ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, septiembre 29, 2015

Estados Unidos desmantela una red mafiosa vinculada con Cabello

Por: Emili J. Blasco
Fuente: ABC - España

Operada desde China por colombianos, lavó más de cinco mil millones de dólares


Estados Unidos ha obtenido más información sobre las actividades de narcotráfico atribuidas a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, a partir del desmantelamiento de una red de lavado de dinero procedente de la droga que estaba operada por colombianos y tenía base en China. 

La red, que según la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York lavó más de 5.000 millones de dólares, tenía relación con José David Cabello, hermano del número dos chavista, de acuerdo con fuentes implicadas en la lucha antinarcóticos de EE.UU. Las mismas fuentes recuerdan la estrecha colaboración entre los hermanos Cabello en la operatividad del llamado cartel de los Soles, que gestiona gran parte de la droga colombiana a su paso por territorio venezolano, desde donde se distribuye. José David Cabello es ministro de Industria y dirige la Agencia Aduanera y Tributaria. 

El comunicado público de la Fiscalía del Este de Nueva York, del 10 de septiembre, se limitó a dar a conocer la detención de tres individuos, contra los que había una acusación formal sellada que en ese momento se desvelaba. Se trata de los colombianos Henry Poveda, detenido a finales de agosto en Hawai; John Hincapié Ramírez, detenido unos días antes en Cali, y Christian Duque Aristizábal, arrestado en Panamá. EE.UU. ha pedido la extradición de los dos últimos. 

Cuentas bancarias 
Como indica la Fiscalía, la red operaba desde comienzos de 2004 y había desarrollado sus actividades de legitimización de capitales en China, Colombia, EE.UU., España, Ecuador y Venezuela. La red tenía su base en la ciudad china de Guangzhou. El lavado de dinero se hacía a través de cuentas bancarias de Hong Kong y China. Estas se utilizaban para la compra de mercancías falsificadas en China que luego eran enviadas a Colombia y otros lugares para su reventa. En la investigación de la red intervinieron varias oficinas de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, entre ellas la de Pekín y la de Hong Kong, con la colaboración de las autoridades chinas. 

Las fuentes que apuntan a la vinculación de los Cabello con esta red recuerdan que en el habitual reparto de cometidos entre los carteles de droga, a los colombianos les corresponde la producción, a los mexicanos llevar la mercancía hasta el mercado y a los venezolanos, que operan en la mitad de la cadena de distribución, les compete además el lavado de dinero. El movimiento de fondos aportados por el petróleo y la complicidad de instancias gubernamentales chavistas habrían facilitado esa actividad.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:37 p.m.  0 comments

lunes, septiembre 28, 2015

Vuelo de 'Timochenko' habría sido escoltado por Sukhoi que se estrelló en la frontera

Fuente: RCR
'Timochenko' llegó a Cuba en un avión de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Noticias RCN conoció la ruta que realizó el jefe guerrillero desde Venezuela hasta La Habana, Cuba.


Tras la confirmación de la primicia de Noticias RCN, sobre el traslado a La Habana, Cuba, de alias 'Timochenko' en un avión de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Noticias RCN conoció la ruta del avión en el que se transportó el máximo jefe de las Farc y de las aeronaves militares que habrían escoltado el vuelo. 

La ruta empezó en Venezuela, cerca de la frontera que ya estaba cerrada para ciudadanos del común.

El 17 de septiembre a las 8 de la noche, el avión, tipo Beechcraft 1900 de matrícula YV-2869 de Pdvsa, habría salido desde una pista del estado Apure, en una zona conocida como La Muralla, a orillas del río Arauca. La pista estaría ubicada en una finca que sería propiedad del exministro del Interior venezolano y militar en retiro Ramón Rodríguez Chacín, entre las poblaciones El Combate y Puerto Infante. 

Los pasajeros de la aeronave serían el mismo Rodríguez Chacín, actual gobernador del estado Guárico y Rodrigo Londoño, 'Timochenko'. 

La información conocida por Noticias RCN contiene un dato más asombroso aún: a esa misma hora se habrían incorporado como escoltas de la aeronave de Pdvsa, que llevaba a 'Timochenko', dos aviones tipo Sukhoi-30 venezolanos, del grupo aéreo de Caza Número 11, procedentes de la base Manuel Ríos ubicada en el estado Guárico. La misión sería proporcionar acompañamiento de seguridad desde la finca en el estado Apure hasta La Habana.

Una de las aeronaves de combate, la nave líder del escuadrón, estaba comandada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García. Ese avión y esa tripulación son los mismos que se estrellaron en Apure. 

Del accidente del Sukhoi se supo por el aviso que dio la tripulación de otro avión de combate, a las 9:07 minutos de la noche. En ese momento, Rodríguez Chacín habría ordenado abortar la trayectoria de destino.

Tras el accidente, las dos aeronaves habrían regresado a la base aérea Manuel Ríos en el estado Guárico donde inicialmente contemplaron la teoría de que el Sukhoi había sido derribado por un misil.

Al día siguiente, el 18 de septiembre la aeronave Beechcraft de Pdvsa, habría regresado a la finca en la zona de La Muralla en Apure. Días después, según las Farc, el 23 de septiembre alias 'Timochenko' llegó con Rodríguez Chacín a Cuba para participar en el anuncio del acuerdo en el punto de justicia.

NoticiasRCN.com

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:45 p.m.  0 comments

El dudoso acuerdo de Colombia con los terroristas

Por: MARY ANASTASIA O’GRADY
Fuente: The Wall Street Journal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq.), saluda al líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri (der.) frente al presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana. PHOTO: LUIS ACOSTA/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES

La decisión del Vaticano de desconocer a la comunidad de derechos humanos de Cuba durante el viaje del papa Francisco a la isla dejó cabizbajos a muchos católicos. Fue doloroso ver imágenes del Pontífice codeándose con Fidel y Raúl Castro mientras al menos 140 disidentes cubanos —proscriptos que son pobres, muchos de ellos negros— eran arrestados, algunos llevados a la rastra, por la policía secreta.

Lo que captó menos la atención, pero puede resultar igual de perjudicial para los débiles y vulnerables en América Latina, fueron las declaraciones del Papa sobre Colombia.

Refiriéndose a cuatro años de negociaciones del gobierno colombiano en La Habana con el grupo terrorista y narcotraficante de las FARC, el papa Francisco dijo: “Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”. Traduciendo el lenguaje del Pontífice, eso quiere decir “concluyan esto”.

Días después, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, voló a la isla, estrechó manos con el dictador cubano Raúl Castro y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias “Timochenko”), y anunció un acuerdo. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, elogió el pacto y esta semana Santos está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas y para recibir más elogios.

Tal vez Kerry ha visto el acuerdo, pero los colombianos no. Todo lo que saben son porciones que ha compartido Santos. Parece como una lista de exigencias de las FARC que data desde el inicio de las negociaciones hace cuatro años. Si lo que sabemos hasta ahora sirve de indicación, este acuerdo es una rendición ante los terroristas que hará que Colombia sea más peligrosa, menos justa y más pobre.

Las atrocidades cometidas por las FARC no llevarán a los perpetradores a la cárcel. En lugar de eso, serán juzgados por uno de los dos tribunales especiales, que incluirán jueces de otros países. ¿Qué países? Nadie sabe. Si los acusados reconocen sus delitos, las penas más severas serán la reclusión en las áreas rurales donde ya viven, por entre cinco y ocho años, y algo de servicio comunitario. En el caso de los crímenes contra la humanidad, esto violará los compromisos de Colombia bajo la Convención de Ginebra.

Las FARC han dicho que no entregarán sus armas. La guerrilla debe reparaciones a las víctimas y a la nación, pero nadie sabe de qué forma pagarán sus deudas o a quién. Los líderes de las FARC ingresarán a la arena política llenos del efectivo que obtuvieron en los negocios de la cocaína y el secuestro.

El año pasado, Santos anunció que quería ampliar la definición de delito político para incluir el tráfico de drogas de modo que las FARC pudieran argumentar que no son mafiosos sino actores políticos. También tenía el propósito de cumplir con las exigencias de los guerrilleros de no pagar con cárcel.

Cuando los colombianos protestaron ruidosamente, el mandatario argumentó que nunca lo había dicho. Incluso le pidió a su embajador en Washington que escribiera una carta a este diario negando que lo hubiera dicho.

Por supuesto que lo dijo. Sus palabras fueron grabadas. Ahora eso es parte de su arreglo con los mafiosos, que también prohíbe la extradición.

Miembros de las fuerzas armadas colombianas, el gobierno civil y la sociedad civil también serán puestos en el banquillo junto con los terroristas, tal cual como siempre lo han querido las FARC.

Esto pondrá a los colombianos que se oponen al grupo guerrillero a la par con lo que esencialmente es un sindicato de crimen organizado, respaldando así el argumento engañoso de que esta es una guerra civil en la que las dos partes son igual de responsables.

Esta es una narrativa viciosa. La condena de militares con testimonios falsos es ya un pasatiempo favorito de la izquierda colombiana. Ahora será más fácil porque los soldados serán presionados para que confiesen delitos que no han cometido con el fin de evitar sentencias draconianas. Esto implicará a sus superiores, los blancos principales.

Las fuerzas armadas han realizado grandes sacrificios para pacificar a Colombia y son la institución más respetada del país. Si les preguntaran, los colombianos nunca estarían de acuerdo con esta traición. Por lo tanto el presidente ha roto su promesa de realizar un referendo nacional sobre el acuerdo.

Ya perdí la cuenta de cuántas veces Santos me dijo personalmente que los colombianos tendrían la oportunidad de votar sobre lo que se acordara en La Habana. El mandatario repitió esa promesa en entrevistas y numerosos discursos a la nación. Aun así, durante un programa radial en agosto declaró de forma categórica: “Nunca me he montado en un referendo”. Ahora llama la consulta popular un “suicidio”.

A Santos no le preocupa el escarnio que evoca entre los colombianos con sus negaciones patológicas de lo que ha dicho cuando aquello ya no es conveniente. Está demasiado ocupado trabajando en su próximo engaño: para eludir la Constitución, propone comisiones especiales en el Congreso para que aprueben el acuerdo. Y le está pidiendo al Congreso el poder para gobernar por decreto —al estilo de Hugo Chávez— por un periodo de 180 días de modo que pueda dictar la implementación del acuerdo.

Colombia es una democracia frágil. Santos, con la ayuda de Raúl Castro, el papa Francisco, el gobierno estadounidense de Barack Obama, está en el proceso de matarla. 

Escriba a O’Grady@wsj.com

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 4:15 p.m.  0 comments

Mata Figueroa de General a Tupamaro

Por: Richard Fermín - Alcalde Mun. Arismendi - Nueva Esparta
@RichardFermin
Fuente: Reporte Confidencial

Es una real y verdadera lástima que la República perdiera toda la cantidad de recursos que, en la 4ta y la 5ta, se invirtieron en formar a un Militar del rango de quien hoy es, Gobernador en Nueva Esparta, quien por cuenta propia y accionar, decidió sercabecilla de la banda Tupamaro, aquí cabe el dicho "como se perdieron esos reales".

Así es, de la mano del Gobernador, llegó a la isla esta banda que dice ser partido político, pero sigue actuando como una organización criminal. Acá en Nueva Esparta, no se conocía de estos señores hasta que llegó el General a la Gobernación: el mismo que prometió seguridad y progreso, el que salvaría el Puerto Libre y lo que hizo fue generar terror e impunidad entre los margariteños con el accionar de los Tupamaros, quienes actúan bajo su protección y los tiene infiltrados en los cuerpos de seguridad del estado.

Qué lástima nos da ver cómo quien empeñó su palabra en darle a los margariteños lo mejor de sí, para salvar el Puerto Libre, no levanta su voz ante las autoridades nacionales (de las cuales él se ufana que se le paran firme), para lograr salvar el motor de la economía insular. Pues si señores, el mismo que nos dijo que, con sus buenas relaciones con el poder central del cual formaba parte iba a darnos más seguridad, conseguiría los dólares para el Puerto Libre y hasta una línea aérea llamada “La Mía”.

Resulta ser que la seguridad se la brinda es él mismo y sus amigotes. Es tanto así que más de la mitad de la policía está en funciones de escolta, no sólo de funcionarios sino de amigos del General Tupamaro, los dólares que prometieron para el Puerto libre, se los reparte con un empresario del licor y otro de chuchería.

De la aerolínea, más nunca habló y ¿qué le puede interesar si él, como buen enchufado, viaja en avión privado?

Como es mal Gobernador el Tupamaro y en sus tantas transformaciones, como lo de General a Jefe de Banda, ahora le dio por ser buen esposo y cual ramo de flores, le quiere regalar un curul a la Asamblea Nacional a su señora esposa. ¡Mucho cuidado, General y esa no sea otra de las suyas y quiere usted mandar a su Sra. a Caracas para andar con sus compañeros de banda en cosas que atenten contra la familia, la moral y las buenas costumbres.

No debería extrañarnos que así sea. Quiere usted, Señor Gobernador polemizar con algunos dirigentes de la Unidad, tratando de generalizar en nuestras filas que es un movimiento nutrido de pluralidad, que en muchas ocasiones hemos dejado manifiesta. Como muchos margariteños, estamos luchando para superar la calamidad que representa el presente pero claros de no querer volver al pasado, así se nos presente con nueva cara, PASADO ES PASADO pues la vieja política es vieja, así su representante sea joven.

Con esto le dejamos claro que no venga a usted a tratar de tapar sus errores y su mala conducta con el comportamiento de algún dirigente, su problema es con todos los margariteños, los que votaron y no votaron por usted, a los que usted mucho les prometió y nada les cumplió. No sólo no cumplió en dar más, también nos quita calidad de vida. Este 6D no sólo se las cobramos a Nicolás, usted también tiene sus facturas acá guardadas y este castigo se lo dará la sociedad que ya no aguanta más el modelo, que tanto usted como Nicolás, representan.

¡QUÉ NADIE SE EQUIVOQUE Y QUIERA CONVERTIR UN CLAMOR CIUDADANO EN UNA VICTORIA PERSONAL! En esta elección, gana el ciudadano y pierde el gobierno, que los mismos de siempre, los que representan el pasado, no se equivoquen como acostumbran: recuerden que sus equivocaciones nos han traído hasta acá.

Queremos despedir nuestras líneas cargados de fe y esperanza en el despertar de una sociedad que se cansó de quienes hacen de la mentira, un discurso y del peculado, su accionar…

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:10 a.m.  0 comments

domingo, septiembre 27, 2015

Relacionan a un amigo del príncipe Enrique de Inglaterra con un gran alijo de coca en Canarias

Por: LUIS VENTOSO/CORRESPONSAL EN LONDRES
Fuente: ABC - España

El libanés Fidelio Cavalli está acusado en California de fletar en 2012 un jet interceptado en España con 1,5 toneladas de droga
El príncipe Enrique de Inglaterra junto al libanés Fidelio Cavalli

Una vez más las amistades peligrosas vuelven a poner en entredicho a un Windsor, como le pasara al Príncipe Andrés con el magnate pederasta Jeffrey Epstein. Esta vez el problema es para un habitual de los líos, Enrique de Inglaterra, de 31 años. Según una exclusiva de «The Times», el príncipe comparte amistad de yates y fiestas con Fidelio Cavalli, de 45 años, un figurón social libanés afincado en California, al que la justicia estadounidense acusa de fletar en 2012 un avión para llevar 1,5 toneladas de cocaína de Venezuela al Líbano, previsiblemente con destino a los paramilitares chiíes de Hezbolá.

La droga fue introducida a bordo por una banda armada venezolana, con orden de hacer escala en un aeropuerto abandonado de Benín, en el golfo de Guinea. Pero la tripulación desoyó el mandato y se desvió a Canarias, donde la policía interceptó el alijo, valorado en 95 millones de euros. La droga viaja en 47 sacos de supuesta ayuda humanitaria. Los tripulantes del jet, un Bombardier Global Express, están amenazados de muerte por los narcos y se les han facilitado nuevas identidades.

Enrique conoció a Fidelio por intermediación del magnate dubaití Mohamed al-Habtoor, de 46 años, con quien el Príncipe inglés comparte la afición al polo. Al-Habtoor es el consejero delegado y vicepresidente del Habtoor Group, uno de los mayores conglomerados empresariales de Emiratos Árabes Unidos. La compañía dubaití patrocina cada año un torneo de polo en Windsor, cuya copa entrega la propia Reina Isabel II.

Fidelio Cavalli, nacido en Beirut, es un arribista que presume en Instagram de codearse con celebridades, con fotos con Paris Hilton, el tenista Djokovic, Michael Schumacher o el propio príncipe Enrique. Ha fundado una compañía de viajes de lujo que llama VIP Vacations. En su perfil se presenta como «un degustador de la vida, que pasa la mayor parte de su tiempo rodeado de un círculo de élite con el que viaja por el mundo a los destinos más exclusivos».
Fiestas privadas en el Golfo

El príncipe Enrique y Fidelio han compartido fiestas en un yate privado en el Golfo, un campeonato de polo en Dubai y el año pasado acudieron juntos a la prueba de Fórmula 1 en Abu Dabi. Pero la vida del libanésno siempre fue tan distinguida. En Estados Unidos trabajaba de camarero y hace cinco años se quedó sin empleo, al cerrar el restaurante del amigo libanés Khalil Milan, que lo había contratado. Sin ingresos, fue acogido por Milan en su vivienda. Milan conocía a Mohamed al-Habtoor y cuando visitó el Sur de California le propuso que Fidelio Cavalli le hiciese de guía. Congeniaron y el magnate dubaití introdujo al libanés en su círculo, lo que le abrió las puertas del gran mundo, Enrique incluido.

Fidelio niega toda implicación en actividades criminales o en la contratación del avión que llevó la droga. La noticia es un revés para el príncipe Enrique, pues justamente esta semana estaba, una vez más,ganándose con su lado extravertido al público inglés por el calor con que apoya a su selección en el Campeonato del Mundo de Rugby que se está disputando en Gran Bretaña.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 12:08 p.m.  0 comments

Video: El oscuro futuro colombiano

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:02 a.m.  0 comments

Procurador de Colombia: Guardia venezolana tiene nexos con criminales colombianos

Fuente: Notitotal
El Procurador de la República de Colombia, Alejandro Ordónez, aseguró que es de público conocimiento que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene nexos con estructuras criminales y de narcotráfico dentro de Colombia, haciendo alusión también al denominado “Cartel de Los Soles”, donde estaría presuntamente involucrado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

A juicio de Ordóñez, al tratarse de temas tan importantes y que no son secreto para nadie, espera que se hayan tocado y tratado en la reunión que sostuvieron en Quito, Ecuador, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. 

El Procurador Alejandro Ordóñez dijo desde Medellín que espera que el presidente Santos haya sido “claro y enérgico” en sus reclamos al presidente Maduro por la situación en la frontera, que ha escalado desde el cierre de los pasos entre ambos países, a la violación del espacio aéreo colombiano y a la muerte de dos indígenas Wayúu, supuestamente, a manos de autoridades venezolanas. 

Ordóñez dijo que lo más dramático de la crisis ha sido la separación de familias por las deportaciones que Venezuela ha hecho de más de mil colombianos, que produjo una migración de otros 20 mil. 

“El presidente tiene total autonomía para manejar las relaciones diplomáticas. Lo que nos interesa a todos los colombianos y a la Procuraduría es la defensa y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos lo más pronto posible”, señaló. 

Con información de Vanguardia..

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 10:54 a.m.  0 comments

EL FINAL DE LA BANDA TERRORISTA ETA

ETA tiene activos a 20 de los 100 terroristas aún en libertad


La captura de los jefes ha dejado diezmada la organización terrorista, si nembargo nadie la da por muerta

POR: PATRICIA ORTEGA DOLZ

Fuente: El Pais
Antes de que les pusieran las esposas, Iratxe Sorzabal y David Pla, los últimos jefes de ETA, llevaban dos días en la pequeña casa rural Chambres d'Hotes Agorerreka, en la localidad francesa de Saint-Étienne de Baïgorry. Un establecimiento aislado, de tres habitaciones, lejos del pueblo, que habían alquilado —según cuentan los investigadores de la Guardia Civil que participaron en su captura el pasado martes— para “mantener reuniones” con personas vinculadas a lo que queda de la banda terrorista, después de que declarase “el cese de la actividad armada” el 20 de octubre de 2011. Formaban la cúpula de la organización desde entonces, eran los protagonistas de “la ETA que no mata”, los encargados de gestionar el final, tras 829 asesinatos y 43 años de actividad terrorista.

Escalaron puestos en la organización casi al mismo tiempo. Sorzabal, a quien se le atribuyen tres asesinatos, asumió el liderazgo tras la detención de su predecesor y jefe ideológico Aitor Elizarán en 2009. Y Pla, abogado de Halboka —aparato de apoyo a presos—, tras quedar en libertad en 2010. No dudaron en dejarlo todo —hijos incluidos— para asumir la responsabilidad de una banda en disolución, “sellado de zulos, control de las armas, posibles negociaciones...”. Ellos son las voces encapuchadas de los últimos comunicados y los que fracasaron en 2013 en Oslo negociando el desarme. Han deambulado juntos, “como el Guadiana”, por Francia y países limítrofes, como la mayoría de los 20 miembros de la organización que las fuerzas de seguridad calculan que siguen activos.El principal encuentro previsto por los etarras resultó ser con un antiguo miembro del aparato internacional de la organización, Ramón Sagarzazu, Ramontxo, de 49 años, libre tras pasar diez en prisión y ahora también detenido. Fueron sorprendidos todos en la misma habitación a las 12.30 de la mañana, en la que después los policías se incautaron varios ordenadores y documentación. Pantxo Flores, propietario de la vivienda, fue el cuarto arrestado en la llamada Operación Pardines. Sorzabal, de 43 años, y Pla, de 39, aunque "no opusieron resistencia", iban armados.
Fuentes de la lucha antiterrorista, con cifras de trazo grueso, estiman en “un centenar” los etarras que siguen libres con causas pendientes, diseminados por Europa y Latinoamérica. En los últimos cuatro años han caído más de cien. Al otro lado del charco, existe un colectivo importante en Venezuela —“unos 20”—, donde, por ejemplo, “De Juana Chaos montó una licorería”. O en México —“unos 15”—. Pero “el núcleo duro sigue estando en las proximidades de Francia”, aseguran.

El golpe de gracia del pasado 22 de septiembre se une a las ocho anteriores operaciones contra etarras clandestinos —en julio cayeron los dirigentes Iñaki Reta Frutos y Xavier Goyenetxea— desarrolladas en los últimos tiempos por la Guardia Civil en “muy buena” colaboración con la policía francesa. Y se suman a la veintena de detenciones llevadas a cabo (también en el extranjero) por la Policía Nacional desde 2011. Con todo, nadie da por muerta a la banda terrorista. Tampoco los veteranos investigadores.


Tras los nombres de Sorzabal y Pla, resuenan otros que retuercen el gesto de los agentes, como el de Mikel Barrios, de 27 años, crecido con los cachorros borrokas de la extinta Segi y en paradero desconocido desde 2009. O el de Mikel Irastorza, exrepresentante del Foro de Debate Nacional. También sale el de la exconcejal de Herri Batasuna y conseguidora de pasaportes Nekane Txapartegi. De históricos como Josu Ternera, que huyó de Francia en 2002 aquejado de un cáncer; o de José Luis Eziolaza, Dienteputo, antiguo jefe del aparato militar, de 55 años y presumiblemente en Venezuela, se habla casi como de jubilados pistoleros.

Parece claro que “la ETA que puede venir”, no tendrá nada que ver con la que existía hasta hoy, y menos con la de los años de plomo. “Es una organización desestructurada, desanimada, asumiendo su derrota, sin aparatos definidos, todos hacen un poco de todo, con un enorme vacío de liderazgo”, valoran fuentes de la lucha antiterrorista.

Se desconocen las relaciones que pudieran existir entre esta banda diezmada y la izquierda abertzale y “no se han detectado” nuevas incorporaciones. Los investigadores descartan que se cobre el impuesto revolucionario, pero reconocen “aportaciones voluntarias” de familiares y resaltan “la sensación de abandono” que reina entre los 437 etarras presos en cárceles españolas cuando la amnistía parece haber quedado en tercer plano para sus debilitados líderes.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:09 a.m.  0 comments

sábado, septiembre 26, 2015

Develan que MAFIA de Cardenales Eligieron a Bergoglio como Papa!

Por: Pedro F. Barbadillo/La Gaceta/InfoCatólica 
Fuente: INFOCATOLICA
JUNTO CON KASPER, LEHMAN, HUME Y SILVESTRINI
El cardenal Danneels admite haber sido parte de una «mafia» para elegir Papa

En la presentación de su biografía autorizada, el arzobispo emérito de Bruselas, cardenal Godfried Dannels, reconoce que él y otros cardenales, unidos por el deseo de «modernizar» la Iglesia, formaron una «mafia» para impedir la elección de Benedicto XVI y oponerse a él una vez elegido.

S.E.R. Godfried Danneels (nacido en 1933) ha sido uno de los cardenales europeos más influyentes de los últimos años. Entre 1979 y 2010, fue presidente de la conferencia episcopal belga y arzobispo de Malinas-Bruselas. En 2010, Benedicto XVI le aceptó su renuncia.

Esta semana Danneels presentó en Bruselas una biografía suya autorizada y reconoció, como se explica en el libro, la existencia de un grupo de cardenales centroeuropeosque desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedirque accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger.

Los miembros de lo que Danneels define en el vídeo como «mafia», aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones, eran, aparte de él, que se incorporó en 1999, el cardenal arzobispo de Milán, Carlo Mario Martini (fallecido en 2012) y su compatriota Achille Silvestrini, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el británico BasilHume (fallecido en 1999) y el obispo holandés Adriaan Van Luyn.

En vida de San Juan Pablo II, a Roma llegaron los rumores de que algo maquinaban los cardenales que se reunían en Saint-Gall y se envió al cardenal Camillo Ruini a investigar, pero éste dijo no haber encontrado nada sospechoso.

Los acuerdos entre cardenales para elegir papa, prohibidos

Cuando Ratzinger fue elegido papa en 2005, la «mafia» no se deshizo, sino que decidió oponerse a él y preparar la sucesión del pontífice alemán, comportamiento prohibido por el Derecho Canónico. Para ello, no dudaron en criticar en público a Benedicto XVI y reclamar que la Iglesia debía ser más ‘alegre’ y menos ‘antipática’.

Las maquinaciones y acuerdos entre los cardenales para elegir papa están prohibidos por la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, promulgada en 1996, y cuyo artículo 79 reza así:

«Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas».

En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión.

Alegría de Danneels por el matrimonio homosexual

El objetivo de la «mafia» de Saint Gall era ‘modernizar’ la Iglesia católica para adaptarla a los tiempos de hoy, lo que implica modificar la doctrina sobre el aborto y la ideología de género.

En la biografía, que pondrá a la venta el 29 de septiembre, se desvela también queDanneels escribió en mayo de 2003 una carta al primer ministro belga Guy Verhofstad felicitándole por haber introducido en el país el matrimonio para los homosexuales y terminar, de esta manera, con la discriminación para las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Esta actitud de Danneels contrasta con la que tuvo el actual papa cuando era arzobispo de Buenos Aires. Al discutirse en Argentina la aprobación del matrimonio para los homosexuales, el cardenal Jorge Bergoglio mandó a cuatro monasterios de su diócesis una carta en las que se pronunció así:

«No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».

En abril de 2015, al cumplirse 25 años de la aprobación de la ley del aborto en Bélgica, dos políticos, Philippe Moureau (socialista valón) y Mark Eyskens (democristiano flamenco), afirmaron que el cardenal Danneels trató de convencer al rey Balduino de que, como católico y monarca, podía promulgar la ley. Cuando se le preguntó al religioso, éste contestó con un «No hay comentarios».

Protegió a un obispo pederasta

Las revelaciones sobre el deseo por parte de este grupo de cardenales centroeuropeos de controlar los últimos cónclaves no son nuevas. En 2014, el periodista inglés Austen Ivereigh, que fue subdirector de la revista ‘The Tablet’, director de las relaciones públicas del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminester, y doctorado con una tesis sobre la Iglesia en la política de Argentina, publicó una biografía del papa Francisco, ‘The Great Reformer. Francis and the Making of a Radical Pope’.

En ella, su autor afirma que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

Entonces, los cardenales señalados respondieron que era mentira lo publicado. Según declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en teletipo recogido por Zenit el 1 de diciembre:

«Puedo declarar que los cuatro cardenales arriba mencionados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto en lo relacionado con la petición de un consentimiento previo por parte del cardenal Bergoglio, como en lo relacionado con la conducción de una campaña para su elección, y desean que se sepa que están sorprendidos y decepcionados por lo publicado».

Unos meses después, uno de los señalados en ese libro, el cardenal Danneels, reconoce que esa «mafia» o logia existía y, por tanto, que él mintió en 2014.

Estuvo implicado en el encubrimiento de un caso de pederastia cometido por el obispo de Brujas. Danneels se negó a creer las primeras quejas y más tarde, en 2010, la víctima le grabó pidiéndole que retirase su denuncia.

El papa Francisco le nombró por voluntad personal miembro del Sínodo sobre la Familia celebrado en 2014 y le ha vuelto a designar para el que se celebrará a finales de este año.

ARTICULO ORIGINAL AQUI

VIDEO de Godfried Dannels

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 5:33 p.m.  0 comments

¿Cuál es la astronómica suma que gana la mafia mundial con sus negocios?

Fuente: Antilavado de Dinero
El crimen ha evolucionado de forma exponencial junto al capitalismo global: las mafias manejan aproximadamente el 10% del PIB mundial gracias al tráfico de drogas, armas, seres humanos, órganos, etc. Los mafiosos son auténticos hombres de negocios y expertos en logística, practican las relaciones exteriores y la diplomacia con más habilidad que la mayoría de los Gobiernos.

El producto interno bruto mundial es de 75 trillones de euros y al menos el 10% de ese total es manejado por la mafia, es decir, 7,5 trillones de euros. Los protagonistas del mercado negro son auténticos hombres de negocios, son expertos en logística, realizan inversiones, innovaciones y pactan acuerdos y esto se debe a que el crimen organizado ha crecido junto al capitalismo mundial desarrollándose de forma exponencial a su lado, informa '20 Minutos'.

En México por tan solo 35 euros un sicario asesina, en Bangladés se puede comprar un riñón por 2.000 euros, en Brasil una prostituta adolescente cobra 5,50 euros. Una niña en Mozambique se puede comprar por 2. El órgano sexual de un tigre cuesta 1.300 en China, un kaláshnikov AK-47 vale 75 euros en el delta del Níger y por 25.000 se puede crear un banco propio en un paraíso 'offshore'. Estos son algunos ejemplos que da el medio.

Sin embargo, por más que la mafia parezca algo ajeno a la mayoría de nosotros, todos somos autores y cómplices de estos mercados negros. Por ejemplo, si revisamos nuestra ropa y vemos dónde fue fabricada, descubriremos que cuatro de cada cinco prendas provienen de Asia, donde las fábricas textiles emplean mano de obra esclava.

Carolyn Nordstrom, profesora de la Universidad de Notre Dame, en EE.UU., y autora de 'Global Outlaws' ('bandidos globales'), afirma que "resulta imposible hacer negocios sin hacerlos ilegalmente" porque se ha globalizado el delito y ya nos resulta familiar. "Lo legal, lo ilegal y lo cotidiano se han cruzado. La gente confía en la economía informal más que en la formal".

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:59 a.m.  0 comments

El Papa en la ONU: el narcotráfico mata a millones y es pobremente combatido

Fuente: CCD
ESTADOS..UNIDOS- Nueva York El papa Francisco denunció el viernes el narcotráfico que “silenciosamente viene cobrando la vida de millones de personas” y criticó que es “pobremente combatido”, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:46 a.m.  0 comments

Acusado por tráfico de 30 panelas de cocaína excapitán (GNB) incluido en la lista OFAC

Fuente: Cuentas Claras Digital 
Vassily Kotosky

El Ministerio Público acusó al capitán en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vasily Kotosky Villarroel (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína incautadas en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

Los fiscales 7º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu y María Gabriela Marcano, respectivamente, acusaron al hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, legitimación de capitales, ocultamiento de arma de fuego y de guerra, uso de documento falso y usurpación de identidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Kotosky Villarroel, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, el capitán retirado fue detenido por funcionarios de la GNB el pasado 20 de julio, durante un operativo realizado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Guarenas, estado Miranda.

En el procedimiento, a Kotosky Villarroel se le incautó una cédula a nombre de Will Ricardo Acosta Márquez.

Vale recordar que el detenido presentaba un alerta de difusión roja de Interpol, debido a que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas por el tráfico de 30 panelas de cocaína, las cuales fueron halladas durante un allanamiento efectuado en el club campestre La Chinita ubicado en el sector la Guarapera de la población de El Tigre, el 15 de septiembre de 2008.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:33 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 24, 2015

Polémica por avión que trasladó a 'Timochenko' a Cuba

Fuente: RCR 

Diálogos de paz
La llegada de 'Timochenko' a Cuba. Foto: Farc

El avión en el que el máximo jefe de las Farc llegó a Cuba es de la empresa estatal venezolana PDVSA.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', llegó a Cuba en un avión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la aeronave, modelo Beechcraft 1900 de matrícula YV 2869, tal como lo aseguro en su momento Noticias RCN, el guerrillero arribó en la madrugada del miércoles a La Habana para reunirse con su equipo de negociadores.

Fueron las imágenes distribuidas por las Farc las que permitieron establecer que 'Timochenko' llegó en el avión venezolano, ya que en el mismo se observan claramente las letras YV, correspondientes a las siglas internacionales que identifican a la aviación venezolana.

Las aeronaves de la empresa PDVSA son utilizadas por todos los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y tres de ellos, dos Falcon 50 y un Falcon 900, están asignados al régimen del gobierno de Raúl Castro desde abril del año pasado.

La utilización de los aviones de la empresa estatal siempre ha sido polémica, ya que en el pasado trasladaron a un empresario venezolano que llevó una maleta con más de 790.000 dólares sin declarar a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y en enero de este año el diario ABC de España aseguró que Hugo Chávez hijo habría utilizado aviones de la petrolera para transportar droga hacia el extranjero. 

Lo cierto es que de las imágenes captadas en La Habana surgen varias inquietudes: ¿El jefe de las Farc partió desde Venezuela en el avión de PDVSA? ¿El avión cruzó territorio colombiano? ¿Las autoridades colombianas sabían del traslado del jefe guerrillero en un avión del gobierno venezolano? ¿Vive uno de los terroristas más buscados del mundo en territorio venezolano?

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:30 p.m.  0 comments

Según la DEA el tráfico de cocaína por el Caribe supera los 100.000 kg diarios

Fuente: Notitarde

La mayoría acaba en ciudades como Orlando, Filadelfia, Boston y Newark

El tráfico de cocaína por las aguas del Caribe supera los 100.000 kilogramos diarios, afirmó hoy el agente especial de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) destacado en Puerto Rico, Vito Salvatore Guarino. 

Guarino afirmó en declaraciones a diarios locales que se trata de un negocio multimillonario que las autoridades federales y regionales combaten en la zona. El agente aseguró que la cocaína movida por la región caribeña sale de Colombia y Venezuela. 

El representante de la DEA señaló que de unas 100 toneladas movidas a diario por los narcotraficantes, una cuarta parte, unas 25 toneladas métricas, llegan a Puerto Rico. Sin embargo, aclaró que el 60 por ciento de los cargamentos que entran a la isla tiene como destino final ciudades de Estados Unidos. 

Otro punto de trasbordo hacia Estados Unidos es República Dominicana, donde llegan cerca 40 toneladas métricas de cocaína procedentes de Colombia o Venezuela, agregó. La mayoría acaba en ciudades como Orlando, Filadelfia, Boston y Newark. 

"La cocaína es transportada principalmente en lanchas rápidas. Es una travesía que les toma como 24 horas. También es transportada por aviones y muy poca en cargamentos de vagones", informó Guarino a los diarios "El Nuevo Día" y "Primera Hora" de San Juan. 

Guarino describió un cambio en el manejo de este trasiego, al señalar que años atrás las organizaciones que distribuían la cocaína actuaban por separado de los transportistas, pero en el último tiempo los mismos distribuidores también se ven inmersos en el transporte de la sustancia. Además apuntó que han optado por mover 10 o 15 kilos en viajes frecuentes, en vez de grandes cantidades.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:09 p.m.  0 comments

Sobre el papa, populismos, promesas y policías en la Cuba de los Castro


Entre la ideología y la idolatría, el pueblo cubano recibe por tercera vez la visita de un pontífice a la isla, un arqueo-país abandonado entre descarados y déspotas


Por: ORLANDO LUIS PARDO LAZO
Fuente: PanAmPost


El castrismo aplica una religión al uso a la que el pontífice está ayudando.

Idiotizado entre la ideología y la idolatría, al pueblo cubano, por tercera vez, lo sacan a las calles por resolución, y de nuevo el castrismo lo pone a desafinar avemarías y aleluyas ateas, entre risitas de ron y “segurosos” con ropa civil; mientras el Papa Francisco comienza su vía crucis anti-embargo norteamericano, en una procesión más política que pastoral, de La Habana D’Castro a Washington D.C.

Hubo todo tipo de oscurantismos obscenos durante las últimas semanas pre-papales en tanto tonta nación. Los cubanos, como cualquier pueblo en estado embrionario, somos una fuente infinita de superstición. Nos cagamos en la religión, pero nos consagramos a los rituales de santos y santerías. Dios es un Don Nadie en nuestro día a día, pero nos la pasamos haciendo promesas prometeicas a sus iconitos —y ahora también en la cola para venerar a su ministro en la Tierra, como si de otro Don Francisco mediático se tratara.

Si se compilasen las macroestadísticas de madurez mental, Cuba aún estaría zozobrando a la altura del siglo XVI. Amén de algunos trasplantes de corazón y metalurgias de hueso, hemos adelantado muy poco desde aquel arquetipo de rateros y reos, de arribistas y arcabuceros, de capataces y cardenales, de generales y doctores: seguimos siendo ese mismo arqueo-país abandonado a su suerte entre descarados y déspotas.

Así, nuestro capitalismo siempre fue mucho más rupestre que republicano. Y, con el tiro de gracia de la Revolución de 1959, nuestro marxismo tenía que nacer por fuerza —y por fórceps— medio medieval.

Con un tin de proto-peronismo y otro toque de Teología de la Liberación, entre nosotros, Jorge Mario Bergoglio no puede aspirar a haber sido un jesuita argentino y a la vez ser tenido del todo por Papa. Para colmo, viene a esta Cuba post-católica con el báculo de la misericordia, pero sin mencionar que aún se trata de aquella dictadura latinoamericana que más subvirtió a la democracia argentina, a la par que abiertamente pactaba con el General Videla —así en las votaciones de la ONU como en la maraña de las Malvinas.

Como si fuera un virgencito de carne y hueso a tamaño natural, también al Papa los cubanos con nuestro secularismo le hacemos promesas por escrito —a cambio de un milagro fáctico. La patria es hoy pragmatismo y Revolución rima con Raúl.

Así, en un par de murales expuestos en el santuario de los jesuitas en La Habana, se puede leer parte de la barbarie babélica de nuestra locura locuaz. Allí, con caligrafías cancaneantes y con el debido disimulo por tratarse de un Estado policial, manos anónimas —o no tanto— abusan de la confianza del Papa y lo emplazan a golpe de promesas.

Por ejemplo: le piden visas para escapar al extranjero; le piden indultos, antes y después de la sentencia judicial; le piden solucionar casos de la burocracia de bienes raíces; le piden empleo; le piden un carro, un móvil, una medalla, un mojón. Le piden, un poco redundantemente, el fin del embargo comercial a la isla. Y por supuesto, además de la palabra “amor”, a imitación del mayor general Fulgencio Batista en los años 50, le piden salud, salud, salud.

Los días de Jorge Bergoglio en Cuba serán, pues, de despliegue militar, arrestos masivos, misas infiltradas y las “voluntarias” movilizaciones laborales a título del Estado. Las visitas papales a nuestro comunismo caribe son como bajones de espiritualidad, apagones del alma que con cada pontífice se nos petrifica un poquito más. En el Eclesiastés del clan Castro sólo hay tiempo para el totalitarismo.

Pobres cubanos, tan cómodamente ciegos de castrismo y tan cómplicemente cobardes ante el menor rayito de luz.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:45 a.m.  0 comments

Venezuela sigue siendo destino para la trata de mujeres, ninas y niños!

Fuente: La Patilla 
El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sigue siendo zona de origen, tránsito y destino para la trata de mujeres con fines de explotación sexual y laboral, según el informe de la campaña regional “Mercosur Libre de Trata de Mujeres”, que se presentó hoy en Montevideo. EFE 

El mismo fue elaborado con la colaboración de diferentes instituciones públicas y civiles vinculados a esta problemática en el Mercosur y por la Cooperación Española (Aecid).

En el marco del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, el diagnóstico de la situación señala que los países que integran este bloque se sitúan como una zona de origen para la trata de personas principalmente hacia Europa, Estados Unidos y Asia.

Además, el estudio señala que es considerada una región de tránsito y destino para esta “forma de esclavitud moderna” hacia Argentina y Brasil, así como para mujeres procedentes de otros países de América Latina que no forman parte del bloque.

A pesar de que el informe fue realizado en 2011, momento en el que Venezuela aún no era miembro pleno del organismo, este todavía es utilizado debido a que no se aleja de la situación actual.

Brasil y Argentina, los dos países más grandes de Suramérica, con cerca de 200 millones de habitantes el primero y casi 43 millones el segundo, son las dos naciones más afectadas debido a su “dimensión y complejidad territorial”, explicó a Efe la jefa del Área de promoción de derechos y prevención de la violencia basada en el género del Ministerio de Desarrollo de Uruguay, Daniela Sena.

En este sentido, si bien Paraguay, con cerca de 7 millones de habitantes, y Uruguay, con alrededor de 3,4 millones, registran cifras totales menores, no se han “quedado atrás” en porcentaje.

“Sigue habiendo hoy dificultades en la detección y en la identificación de la problemática que hace que el llegar a un número válido y acabado sea muy complejo”, aseguró Sena en relación a las dificultades para establecer una cifra oficial de mujeres afectadas por la trata en la región.

El objetivo principal de la campaña regional, incluida entre las actividades desarrolladas por la Reunión de Ministras y Altas Autoridades del Mercosur (Rmaam), es prevenir este delito internacional de lesa humanidad en zonas fronterizas y brindar información.

Además, pretende promover que el funcionariado público y los operadores sociales se mantengan alerta para poder colaborar y evitar esta problemática.

Una de las formas de divulgación de la información, entre otras muchas, es la colocación de pegatinas en las puertas de los baños en zonas fronterizas, ya que se contempla como un lugar donde las mujeres que puedan verse afectadas por esta situación “tienen unos minutos de paz” que puede aprovecharse para que se planteen sus circunstancias.

La campaña, que comenzó a desarrollarse en el seno del bloque suramericano hace aproximadamente un año, favorece la coordinación de las instituciones regionales encargadas de la lucha contra la trata.

“En 2015 aumentó notoriamente y en este momento hay 260 mujeres” atendidas con esta problemática por los servicios sociales en Uruguay, dijo a la prensa la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de este país, Mariela Mazzotti.

“Quizás parezca un número bajo, pero para la proporción de la población de nuestro país (por Uruguay) es un número que preocupa porque seguramente es la punta de un iceberg”, aseveró Mazzoti.

En cuanto a la nacionalidad predominante entre las mujeres que llegan a este país “engañadas”, destacó la República Dominicana, Brasil y Argentina, y en cuanto a los lugares de destino del tráfico de personas uruguayas apuntó a España e Italia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:32 a.m.  0 comments

Anulan la marihuana

Fuente: Vanguardia - Mexico

Buenas noticias: una nueva levadura asegura el camino para producir los ingredientes curativos de la marihuana, sin necesidad de cultivar la planta.

El desarrollo de una levadura genéticamente modificada permitirá producir los componentes de la marihuana sin necesidad de leyes ni complicaciones.

El tetrahidrocannabinol o THC, conocido como ‘el compuesto infame de la mariguana’, junto con el cannabidiol o CBD, que está ayudando a miles de pacientes a sobrellevar sus problemas de salud, incluyendo a la niña de Monterrey, cuyos episodios epilépticos podrían ser frenados por estos componentes, disponen a partir de ahora de una excelente noticia: los expertos ya han desarrollado un método para producirlos, sin necesidad de utilizar la marihuana.

De hecho, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund, en Alemania, han anunciado que es posible producir esos ingredientes, a partir de una levadura genéticamente modificada, lo que pemitirá la producción industrial de esos activos, sin necesidad de que pasen por el proceso que requiere cultivar la planta de marihuana (lo cual ha detenido la investigación en todos aquellos países, incluyendo México, donde la ley impide la manipulación de la marihuana, incluso para propósitos médicos). 

Lo que sigue

La marihuana está llena de compuestos moleculares que se han convertido en fascinantes para los científicos, entre ellos el THC sintético, que ya está disponible en forma de píldora y se utiliza para aliviar las náuseas en pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia, o para estimular el apetito de las personas con VIH. 

Mientras que el cannabidiol, un compuesto de la marihuana, que no es psicoactivo, ha demostrado su potencial para reducir la frecuencia de las convulsiones en las personas epilépticas. 

El uso de las levaduras modificadas genéticamente ayudará a aumentar la producción de esos químicos de la marihuana, lo que llevará a investigarlos y usarlos ampliamente en la terapia médica. 

De hecho, la producción de constituyentes de la marihuana en grandes cantidades permitirá a los investigadores estudiar y comprender mejor los efectos del cannabis, sin necesidad de manipular la planta de marihuana en sí.

De ahí la importancia de acortar el camino mediante el uso de levaduras que cambien el panorama de investigación del cannabis. 

Los investigadores deberán ahora crear especies de levadura con genes que permitan desarrollar las sustancias químicas deseadas, de ser posible en una sola cepa de levadura. Y al paso que va la investigación, la espera para contar con opciones como esas puede que no sea muy larga, aseguran los expertos. (Discover)

Los componentes

Los dos grandes componentes de la marihuana son el THC o tetrahidrocannabinol, que es el principal ingrediente psicoactivo del cannabis o marihuana, y el cannabidiol o CBD, que es el ingrediente no psicoactivo de la marihuana, siendo además el principal componente de la planta, ya que constituye cerca de 40 por ciento de los extratos que se hacen de la marihuana.

Comparado con el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) tiene un alcance más amplio para las aplicaciones médicas, incluyendo el tratamiento de la epilepsia, la esclerosis múltiple, los desórdenes de ansiedad y la esquizofrenia. 

El CBD provoca un efecto sedativo que inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor, aparte de que bloquea el crecimiento de células cancerígenas.

Por sí solo, el CBD no es intoxicante, por el contrario, parece moderar el efecto eufórico del THC. De hecho, las investigaciones sugieren que el CBD incrementa el estado de alerta.

El progreso y las trampas

“La marihuana o cannabis, es como tener muchas medicinas en un solo compuesto”, dice el doctor Roger Pertwee, “por eso, la marihuana fue una de las primeras sustancias en ser ensayadas para tratar la esclerosis múltiple.

“Esta planta tiene una enorme cantidad de compuestos (104 ya identificados) cuyos usos potenciales para la Medicina están siendo investigados en una amplia variedad de procesos corporales, incluidos el apetito, la memoria, el dolor, el estado de ánimo y las convulsiones, ya se trate de la epilepsia o el Parkinson”, señala el doctor Pertwee.

“Los humanos tenemos dos tipos de receptores cannabinoides, el CB1, que se encuentra en el cerebro y la espina dorsal, y el CB2, presente en las células del sistema inmune. Estos receptores son activados por los derivados de la marihuana, ya sean sintéticos o naturales”, asegura el doctor Pertwee.

Pero, ¿dónde debería centrar sus esfuerzos la investigación médica, para explorar las bondades del cannabis? Muchos investigadores prominentes creen que los componentes individuales de la marihuana son más eficaces que el uso de la planta entera. Y, por otra parte, centrarse en los componentes evitaría la necesidad de un paciente de tener que fumar la hierba para curarse de sus dolencias.

Las áreas de interés para los investigadores de todo el mundo incluyen el posible uso terapéutico del THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis), y el uso del cannabidiol o CDB, y de otros cannabinoides para tratar enfermedades autoimunes, diabetes, cáncer, la inflamación, las convulsiones e incluso los trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia.

resultados alentadores

En la Facultad de Medicina de San Jorge, de la Universidad de Londres, el doctor Wai Liu y su equipo han demostrado que los cannabinoides pueden revertir el proceso de cáncer a nivel celular. “Y esto nos da una oportunidad increíble de utilizar los componentes derivados de la planta de cannabis, que parecen actuar como anticancerosos.

Los resultados alentadores derivados de este tipo de trabajo han llevado a algunos pacientes a comprar aceite de cannabis vía Internet, lo cual es ilegal en el Reino Unido, ya que los pacientes que se automedican podrían estarse tratando con sustancias contaminadas por indgredientes indeseables. 

El problema, dice Wai Liu, es que, incluso la presencia de otros químicos dentro del grupo cannabis (cannabinoides menores) podrían contrarrestar los efectos benéficos del THC y el CBD. 

“En otras palabras”, dice Wai Liu, necesitamos saber con seguridad qué contienen los medicamentos que están siendo vendidos a través de la Red. 

“Pero los cannabinoides menores también podrían ser útiles, explica Pertwe. Por ejemplo, para el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares, el Parkinson y la esquizofrenia. De hecho, algunos entusiastas del cannabis, ya están viendo a la marihuana como una panacea”.

Legalización en partes

Canadá, Uruguay, Israel y Jamaica, están entre los países que han legalizado oficialmente la marihuana para uso médico. A esos países se suman 23 estados estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia, cinco de los cuales han ido tan lejos que han ampliado la legalización para permitir también el uso recreativo de la planta.

No obstante, la mayoría de esos estados requieren que el paciente tenga algún tipo de licencia para adquirir el cannabis medicinal, y no todos requieren de residencia en el estado que ha legalizado el uso de la planta. 

Pero ¿qué entendemos por ‘uso médico’ de la marihuana?

En este sentido, aunque los estados que han legalizado el consumo de marihuana cuentan con una lista de condiciones que califican el cannabis dentro de lo que se conoce como ‘uso médico, todas esas condiciones difieren. Por ejemplo, algunos estados permiten la marihuana sólo para tratar condiciones crónicas y otros sólo para enfermedades específicas, como el cáncer.

Los datos recogidos en otros estados sugieren que los usuarios solo pueden adquirir el cannabis para tratar el dolor crónico o severo, el sida, el cáncer y, como ya se dijo, la esclerosis múltiple. 

Hasta aquí lo que se conoce hasta ahora acerca del uso médico de la marihuana y de cómo a partir de este momento cambiará el enfoque sobre el uso de sus componentes para tratar diversas dolencias.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:16 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 23, 2015

Video: Declaración del expresidente Uribe al la firma de acuerdo en La Habana

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:27 p.m.  0 comments

ETA: Todavía hay que detener a estos

Fuente: Tribuna de Salamanca


No están todos los que son pero sí son todos los que están. Estos son a estas alturas los ocho miembros de ETA más buscados por Policía Nacional y Guardia Civil. 

La última desarticulación de la cúpula de ETA ha supuesto un golpe casi definitivo a las estructuras de la banda terrorista, al borde de su desaparición fruto de las sucesivas operaciones policiales.

Los expertos de la lucha antiterrorista consultados cifran en una veintena los efectivos activos con los que contaría la banda diseminados por Francia y otros países. A día de hoy ocho etarras se mantienen todavía en las listas de los más buscados de la Policía Nacional y Guardia Civil. 

JOSU TERNERA

La pieza más relevante que le queda a ETA es el histórico Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias 'Josu Ternera'. Su peso actual en la banda es sobre todo simbólico, las fuentes consultadas le sitúan alejado del día a día de la organización.

Ha eludido varias veces el acoso de las fuerzas de seguridad. La última ocasión documentada fue el lunes 15 de julio de 2014, cuando le vieron entrar en un domicilio en una localidad del sur de Francia cercana a Andorra. Allí se reunió con su pareja y un hijo de ambos de apenas unos meses. Cuando a primera hora del martes accedieron al lugar para detenerle (en Francia no se puede arrestar de noche), el veterano terrorista ya no estaba.

Su último servicio conocido a la banda consistió en integrar junto con David Pla e Iratxe Sorzábal la delegación de ETA que se desplazó a Oslo (Noruega) a principios de 2012. Bajo la protección del país nórdico trataban de entablar una negociación con el Gobierno, pero el Ejecutivo de Rajoy se negó al diálogo y las autoridades noruegas les terminaron expulsando.

DE JUANA CHAOS

El sanguinario etarra José Ignacio De Juana Chaos, autor de 25 asesinatos, se encuentra desvinculado por completo de las decisiones de ETA y vive actualmente en Venezuela con su mujer y su hijo, huido de la justicia española, que le reclama por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Una investigación del diario 'El Mundo' le detectó el pasado mes de febrero regentando una licorería en la localidad de Chichiriviche. Las autoridades españolas han pedido en numerosas ocasiones sin éxito colaboración a Venezuela para detenerlo y traerlo de vuelta a España, pero esas gestiones no han tenido éxito.

LA COLONIA DE VENEZUELA

Venezuela se convirtió en los últimos años en un refugio para etarrasque huían de la presión policial en Europa y otros países de Sudamérica como México. Actualmente se mantiene la colonia etarra en ese país y esporádicamente se manifiestan a través de comunicados.

Antes de que ETA decretase el final de la violencia, algún etarra residente en el país caribeño regresó a Francia para reintegrarse en las filas de la banda. No obstante, la mayoría ha rehecho su vida allí o esperan a que sus causas pendientes con la Justicia española prescriban para regresar al País Vasco o Navarra. 

'DIENTEPUTO'

José Luis Eciolaza Galán, alias 'Dienteputo' es otro veterano terrorista con más de tres décadas en ETA que permanece en la lista de los más buscados. Con una quincena de asesinatos a sus espaldas, se fugó a Latinoamérica. Se especuló con que había regresado a Francia la pasada década para reintegrarse en la organización. Expertos policiales creyeron reconocer su sello en el comunicado de ETA que siguió a la detención de Francisco Javier López Peña, 'Thierry' en 2008.

MIKEL BARRIOS

El resto de rostros que figuran en las listas de la Policía y la Guardia Civil tiene menos 'pedigrí'. Uno de ellos es Mikel Barrios, de 27 años de edad y natural de Pamplona (Navarra). Es un ex miembro de Segi al que se le acusa de integrar un grupo que cometió varios sabotajes en la capital navarra.

Este tipo de perfiles sin experiencia es el que ha nutrido las filas de ETA en los últimos años. Eso es lo que lleva a los expertos de la lucha antiterrorista a pensar que la banda tiene cada vez más difícil renovar sus cuadros dirigentes tras cada detención.

ENEKO AGIRREGABIRIA 

La foto de Eneko Agirregabiria también figura en las listas de la Policía y la Guardia Civil. Nacido hace 35 años en San Sebastián, es el único de los 14 huidos de Segi que se incorporaron a ETA en 2010 y que aún no ha sido detenido. Todos sus compañeros fueron cayendo sucesivamente en diferentes operaciones policiales practicadas a lo largo de estos últimos cinco años. Algunos de ellos estaban escondidos en países como Bélgica o Italia, acogidos por movimientos radicales anarquistas.

OIER EGUIDAZU BERNAS

Oier Eguidazu Bernas, natural de Atxondo ( Vizcaya), tiene 40 años. Las fuerzas de seguridad consideran que formó parte del comando 'Larrano',desarticulado parcialmente por el Cuerpo Nacional de Policía en julio de 2007 en Santander (Cantabria). Su actividad en ETA como miembro legal de la organización (no fichado por la Policía) se remonta al año 1996, cuando apenas tenía 21 años.

NEKANE TXAPARTEGI

Nekane Txapartegi sigue entre las terroristas más buscadas por la Policía y la Guardia Civil pese a que el pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobó solicitar a Suiza su extradición tras ser localizada en dicho país. Se la reclama para que cumpla una condena de 6 años y 9 meses de prisión por un delito de colaboración con ETA.

Entre sus funciones estaba la de facilitar pasaportes a etarras para desplazarse a Centro-América y Sudamérica. Igualmente, prestó su colaboración para que ETA contara con la infraestructura necesaria en diversas ciudades de Europa.

ARNATZ ARAMBARRI

El último de esta lista es Arnatz Arambarri Echaniz, de 44 años de edad. Cuenta con un marcado pasado en el 'brazo político' de ETA y llegó a ser candidato de Herri Batasuna en 1993 para representar a la formación en el Congreso de los Diputados. Figuraba como 'número 5' en una lista que estaba encabezada por el histórico de Batasuna Jon Idígoras, ya fallecido. Esta reclamado por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:19 p.m.  0 comments

Aprueban extradición de Rafael Esquivel

Fuente: Diario 2001

Este miércoles, la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la extradición de Rafael Esquivel, quien fue el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por más de 28 años.

Según la noticia confiramada por el organismo el venezolano será llevado a Estados Unidos luego de que fuera solicitado por el propio Departamento de Estado norteamericano.

Se recuerda que el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la CONMEBOL (Conmebol) fue arrestado el 27 de mayo 2015 en Zurich, junto con otros seis ejecutivos de FIFA.

La solicitud formal de extradición presentada el 1 de julio 2015 por Estados Unidos ante la Oficina Federal de Justicia, se basa en una orden de detención emitida el 20 de mayo por el fiscal del Distrito Este de Nueva York.

Para ver la Nota oficial de la Oficina Federal de Suiza ingrese aqui

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:09 p.m.  0 comments

Conoce las acusaciones de la justicia estadounidense contra Rafael Esquivel

Fuente: El Universal

El inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es acusado de recibir sobornos por millones de dólares por la venta de los derechos de marketing de las Copas América de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023.

Esquivel es uno de los siete dirigentes FIFA detenidos en mayo (Vicente Correale)

El inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, está siendo investigado por la justicia estadounidense por diversos casos de corrupción en distintas ediciones de la Copa América.

En la acusación que presentó la fiscalía estadounidense contra del venezolano y otros seis dirigentes FIFA destacan:

1) 13.5 millones de dólares en pagos ilícitos por derechos de mercadeo deportivo y transmisión de TV habrían sido transferidos a cuentas bajo control de Rafael Esquivel, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo entre 2003 y 2008, según la acusación. Los depósitos, realizados por José Margulies (representante de las firmas Valente Corp. and Somerton Ltd) se habrían mantenido hasta la actualidad, incluyendo comisiones anuales de 150 mil dólares, depositadas en bancos de Nueva York, Miami y San Francisco.

2) El nombre de Rafael Esquivel aparece, acompañado por Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, José María Marín y Nicolás Leoz, cuando se enumera a los funcionarios acusados de recibir sobornos por 110 millones de dólares a cambio de favores vinculados con la venta de los derechos de la Copa América del Centenario, a celebrarse en 2016, puntualizó la Secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch. El dinero se movió a través de cuentas en instituciones financieras estadounidendes.

3) La Copa América Venezuela 2007 forma parte del expediente abierto contra Esquivel. El suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol habría negociado un millón de dólares de comisión para dar apoyo a la empresa Traffic por los derechos de TV y mercadeo de la competición. Habría cobrado 700 mil dólares adicionales por los beneficios del acuerdo. La acusación señala, además, que estuvo involucrado en el pago de otro millón de dólares cuatro años después, relacionados aún con el evento.

4) Entre 2009 y 2010, respondiendo a presuntos sobornos de Hugo y Mariano Jinkis (representantes de la empresa de marketing argentina Full Play Group S.A), por montos no especificados en este caso en la acusación formal, Rafael Esquivel habría encabezado un bloque conformado por las seis asociaciones de mayor debilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol para ganar control sobre las decisiones relacionas con las ventas de derechos y la distribución de beneficios de este organismo.

5) La acusasión sostiene que DATISA, conglomerado que agrupa a Traffic y Full Play, acordó $100 millones en sobornos por el contrato firmado en 2013 por los derechos de las ediciones 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa América; 20 millones por cada uno de esos eventos (3 millones para el presidente de Conmebol y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1.5 millones para los presidentes del resto de las asociaciones, incluyendo a Esquivel; y 500 mil a repartir entre 11 funcionarios).

6) Se denuncian transferencias de Hugo y Mariano Jinkis, los días 31 de enero, 27 de febrero y 23 de junio del año pasado, a cuentas de Rafael Esquivel por montos de 50 mil, 250 mil y 400 mil dólares, respectivamente, en las instituciones UBS, Bank of America y Espirito Santo Bank en Miami, Florida. Entre diciembre de 2013 y agosto de 2014 se transfirieron desde DATISA $3.8 millones en sobornos y una fracción, $2 millones, habría ido a parar, igualmente, a cuentas bancarias vinculadas a Esquivel.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:04 p.m.  0 comments

Cuando el “rey de Mercal” cayó preso

Fuente: Tal Cual
Rricardo barruecos|Mercal Ricardo Fernández Barruecos sumó fortuna en la V República y aún sufre las consecuencias


Cuando Arné Chacón Escamillo, el hermano del ministro Jesse, salió de la cárcel en 2012 dejó en un calabozo del Helicoide, en Caracas, a su colega banquero Ricardo Fernández Berruecos. Fue el único de ese lote de amigos del chavismo encarcelados que no salió sino hasta abril de 2013.

Fernández Barrueco, economista graduado de la UCAB, fue financista de campesinos y comprador de cultivos. En 2002 prestó al gobierno su flota de vehículos durante el paro petrolero, para el transporte de alimentos. Supo que el negocio estaba en la harina de maiz y se convirtió en un gran empresario del sector y en el dueño de Proarepa, Pronutricos y Monaca, entre otras. Consiguió jugosos contratos con Mercal y Pdval convirtiéndose en “el rey” de la red estatal.

En total, el empresario bolivariano registró –según datos publicados por el diario El Mundo Economía y Negocios en 2013- 41 empresas en Venezuela, 29 en Panamá y dos más en Ecuador relacionadas al sector pesquero.

Luego vino su etapa de banquero rojo. Entre 2008 y mediados de 2009 adquirió cuatro: Banpro, Canarias (ambos liquidados ahora), Confederado y Bolívar (estos últimos sirvieron para fundar el Bicentenario). La Casa de Bolsa U21 también estaba bajo su dominio y pujó para comprar Digitel, aunque no lo consiguió. Sus empresas fueron intervenidas en 2009, cuando cayó preso por estafa.

Proarepa también fue tomada por el Gobierno, y se prometió “doblar su producción”. Tal meta nunca se cumplió. En 2010, le dio una entrevista a El Universal en la cual se calificó como una víctima de la lucha de poderes dentro del gobierno, donde algunos factores quisieron “dañar a Chávez” -por quien dijo no haber votado- atacando la “soberanía alimentaria”. Además, lanzó perlas como “Los cubanos tienen la mayor responsabilidad en la crisis de Pdval”.

Estando preso, fue llevado al Hospital Militar por cuestiones de salud, y finalmente recibió en 2013 una medida sustitutiva de libertad, luego de cuatro años de encierro.

Según dijo el diputado Ismael García en julio de 2014, Fernández Barrueco también estuvo vinculado con Hugo Carvajal, ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), hace meses señalado de narcotráfico y ahora candidato del PSUV a las parlamentarias.

El parlamentario afirmó que el crecimiento empresarial de Fernández Barrueco contó “con el apoyo de una estructura criminal que montó Carvajal. Él sabía quiénes robaban y luego se encargaba de robarlos bajo la extorsión y el chantaje y así se mantuvo en el poder durante muchos años”, dijo García.

El caso de Ricardo Fernández Barrueco fue sobreseído en 2014, aunque desde abril pasado estaría nuevamente “requerido” por el TSJ, por otro proceso, según el portal KonZapata.com. Además, en la lista de sancionados en Estados Unidos con congelación de bienes y fortunas figura su nombre.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:45 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne