ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, junio 30, 2015

Chavismo podría liberar presos políticos para congraciarse con EEUU

Fuente: El Nuevo Herald
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker (izq), tiene previsto visitar está semana al gobernante venezolano Nicolás Maduro, en medios de los esfuerzos del régimen por mejorar las espinosas relaciones entre ambos países. | Chip Somodevilla Getty Images.

Siguiendo los pasos de sus mentores castristas, el régimen bolivariano de Venezuela ha emprendido su propio proceso de acercamiento con Estados Unidos y contempla anunciar próximamente una serie de concesiones para tratar de congraciarse con Washington, incluyendo la liberación de algunos presos políticos, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Entre las personas que podrían ser liberadas se encuentra el opositor Leopoldo López. No obstante, se desconoce si el dirigente del partido Voluntad Popular estaría dispuesto a aceptar la medida de arresto domiciliario, que le permitiría salir de la prisión en la que se encuentra a cambio de mantenerse incomunicado en su casa.

Las fuentes consultadas dijeron que el régimen de Nicolás Maduro espera realizar los anuncios durante la visita esta semana del influyente senador estadounidense Robert Corker, quien habría adelantado su viaje a Caracas.

Corker, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, también tiene en sus planes reunirse con varios opositores, incluyendo la diputada María Corina Machado.

En una carta enviada a Corker la semana pasada, Machado le recomendó que no dejara que el régimen controlara la totalidad de su visita a Venezuela y que se reuniera con dirigentes de la oposición, de los sindicatos y de la sociedad civil para poder tener una visión objetiva de lo que realmente está ocurriendo en el país.

Las fuentes dijeron que la liberación de los presos políticos busca comenzar a reparar la muy deteriorada opinión que Estados Unidos tiene del régimen, tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos y las investigaciones de los presuntos nexos de altos líderes del chavismo con el narcotráfico.

“Esta es una agenda para la normalización de las relaciones con el gobierno de Maduro ante todo lo que ha estado ocurriendo en Estados Unidos”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

El plan, implementado en Washington a través de una firma de cabildeo, busca contener la situación adversa que se le está generando al régimen bolivariano en Estados Unidos, donde el Congreso aprobó un proyecto de ley para sancionar a chavistas involucrados en violaciones a los derechos humanos y donde fiscales federales investigan a aquellos vinculados con el narcotráfico.

“Se dieron cuenta que ya no tenían nada que ganar manteniendo la pelea con los Estados Unidos, y que por el contrario se estaba volviendo una situación muy peligrosa”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.


“Es allí que deciden que es mejor tratar de hacer las paces y tratar de sacarle el mayor provecho posible a esa relación, que es lo que está haciendo Cuba”, agregó.

Una victoria para el régimen sería conseguir que el Departamento de Estado no amplíe la lista de chavistas sancionados por violar los derechos humanos de los venezolanos.

Un acercamiento también le serviría al régimen de arma para desmoralizar a la oposición venezolana, creando el espejismo de que de alguna manera ya consiguió el respaldo de Estados Unidos.

Pero cualquier expectativa de que el Departamento de Estado o de que el Congreso logre contener las investigaciones federales de funcionarios de alto rango del régimen involucrados con el narcotráfico no es realista, ya que cualquier acto de intromisión con la justicia por parte de un legislador o funcionario gubernamental sería un delito federal.

La agenda de Estados Unidos en este proceso ha estado llevada por el consejero especial del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien ha abogado a favor de la liberación de los presos políticos, especialmente por López, según las recientes declaraciones del ex embajador ante Venezuela, Patrick Duddy.

La agenda del Departamento de Estado también incluía el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias de este año, lo cual ya fue concedido por el régimen, y por la autorización de observadores internacionales durante los comicios.

El ex secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, dijo que los últimos esfuerzos del régimen parecen estar destinados a tratar de convencer a las personas de influencia en Washington de que la situación en Venezuela no es tan trágica como la describe la prensa estadounidense.

Y el proceso de acercamiento es muy similar al que está siendo adoptado por Cuba.

“Los cubanos le están dando al régimen consejos muy buenos sobre cómo tratar de engañar a las personas de influencia”, comentó Noriega desde Washington. “Pero yo creo que al final no serán muchas las que logren engañar”.

Y entre éstas es poco probable que esté Corker, afirmó Noriega.

“Corker es un individuo muy independiente, y creo que va a ser muy difícil para el régimen poder aprovecharse de su visita, creo que su motivación es tratar de ayudar con la situación de los derechos humanos”, comentó el diplomático, quien también fue embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

“Corker seguramente ya ha sido muy bien informado sobre la situación en Venezuela, es un individuo muy independiente que ha tenido acceso a mucha información y va a ser muy difícil para el régimen poder manipularlo”, sentenció.

Pero incluso si logran conseguir las simpatías de funcionarios estadounidenses clave, es muy poco lo que el régimen al final podrá obtener de ellos, advirtió el diplomático.

“Ellos estarían buscando comprar algo de tiempo, pero no hay nada que el gobierno de Estados Unidos pueda hacer para solventar los problemas que tiene el régimen”, dijo.

“Ellos no se pueden salvarse a ellos mismos y Washington no puede hacer nada para salvarlos de los problemas que ellos mismos han creado”, dijo Noriega refiriéndose a la bancarrota de la economía nacional, la pérdida de popularidad del chavismo y las divisiones internas del régimen.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:40 a.m.  0 comments

lunes, junio 29, 2015

Fiscalía del Narcotráfico?

Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial
Pescao Salao (...) Al parecer Nueva Esparta se encuentra viciada en su “justicia”. Hace unos días estuvo de visita en el estado una fiscal con competencia nacional quien al parecer vino a “pedir” la renuncia de otro fiscal con un reconocido apellido en la región, y quien tendría vínculos familiares con un sempiterno político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de esos que han estado en cuanto cargo existe para “chupar” del tesoro público.

La fiscalía en cuestión, es decir, objeto de investigación estaría supuestamente involucrada en el forjamiento de documentos que habrían permitido la liberación de un vehículo con nexos de drogas en Nueva Esparta. Ahora bien, en reciente columna dijimos que vendrían cambios en el poder “judicial” y ministerio público de la región, pero lo único cierto es que solamente están las investigaciones “en desarrollo”, a pesar que ya existirían elementos de contundencia jurídica que generarían un revolcón en el escenario de la “justicia” regional.

Las preguntas de rigor serían: ¿Está enterada la Fiscal General de la República de las resultas de la investigación que ella misma habría ordenado en Nueva Esparta? ¿Será cierto que parte de los investigados en este caso, no pueden justificar recientes bienes adquiridos? ¿Es cierto que por órdenes superiores, para que algunos no se “rayaran”, el expediente de esta investigación ha sido “archivado”? ¿Habrá alguna fiscalía del narcotráfico? ¿Quiénes estarán atorados con las espinas del pescao salao (…) que últimamente han repartido en los tribunales y el ministerio público de Nueva Esparta? ¡Busquen su agua! (…)

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:58 p.m.  0 comments

Eclipse en Justicia Neoespartana

Por: Fernando A. Fernández
Fuente: Tribuna Judicial
Noche larga y oscura vive el sistema judicial venezolano, resulta ser que según nuestras fuentes, en Caracas, se dispararon las alarmas, ante ciertos manejos extraños o poco transparentes en la fiscalía del estado Nueva Esparta, en casos vinculados con el narcotráfico.

La situación es tan grave, que ameritó la presencia en la Isla de Margarita de la Fiscal General de la República, quien luego de una breve pesquisa, decidió enviar a una fiscal con competencia nacional, para que solicitara por vía expedita, la renuncia del fiscal José Antonio Prieto Vásquez, quien es familiar cercano de Leopoldo Espinoza Prieto, jefe insular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y personaje muy “singular”, quien ha ocupado importantes cargos en la administración pública estatal, durante la conchupancia adeco-copeyana de la llamada cuarta república y en los 16 años de dictadura chavista.

Prieto Vásquez estaría involucrado en el supuesto forjamiento de documentos, que habrían permitido la liberación de un vehículo supuestamente utilizado, para el tráfico de drogas, según consta en actas, pero que fue entregado al propietario contraviniendo normas existentes sobre incautación de bienes vinculados al narcotráfico y a la legitimación de capitales.

Nuestras fuentes nos han asegurado que, al Fiscal Prieto le habrían puesto un cebo que mordió. La componenda habría sido urdida por la Fiscal Cuarta con competencia en materia de drogas Marbelis Guilarte, quien percibió en el Fiscal Prieto una amenaza real y latente a sus no muy claros procederes, dentro de la fiscalía que encabeza. 

Según nos informaron Prieto mantuvo una hoja de vida intachable durante sus casi 30 años de servicio y había sido recientemente, promovido al cargo de Fiscal titular. Esto arrojaría dudas sobre su involucramiento en una falta tan grave y pueril, que echó por la borda todo un esfuerzo de vida.

El ascenso le abriría a José Antonio Prieto, la posibilidad de investigar opacos manejos en materia de narcotráfico que involucrarían a la Fiscalía neoespartana, lo cual despertó las alarmas en sectores presuntamente corruptos que activaron el plan, que daría por terminada la brillante carrera del Fiscal Prieto.

Durante el trabajo de la comisión proveniente de Caracas cayó también, pero como daño colateral, el fiscal Erick López. Al parecer López se envolvió sentimentalmente con la hermana de un imputado y permitió la prescripción de un supuesto caso de posesión de drogas. Un problema de faldas, que dio al traste con lo que parecía ser, una prometedora carrera en el sistema judicial.

Toda una novela de intrigas y terror en un poder judicial, caracterizado por su opacidad y donde las zancadillas intrigas y complicidades con criminales, están a la orden del día.

Únicamente un revolcón inmenso sobre tantos intereses oscuros dentro de los tribunales y la fiscalía, podrían salvar al sistema judicial venezolano, permitiendo solventar problemas fundamentales y brindar seguridad jurídica a los ciudadanos que merecen un mejor país. 

Alguien se atreverá a ponerle los cascabeles al gato? Amanecerá y veremos!

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:39 p.m.  0 comments

Venezuela, Punta de Mata Territorio del Narcotráfico

Por: Rómulo Veroes
Fuente: Frente Monagas
El Gato Briceño

Denuncia Jose Gregorio Briceño ex gobernador del estado de Monagas, conocido popularmente como el Gato, que el municipio Ezequiel Zamora de la entidad monaguense ha devenido en un centro de operaciones del narcotráfico, todo ocurre, según él, con la complicidad de las instituciones que responden a los intereses de los capos del gobierno regional y nacional

Dice el Gato que si hacen pruebas antidoping a los funcionarios públicos vinculados al régimen, saldrían todos positivos empezando por el actual alcalde de Zamora, Raúl Brazón, quien es ficha del capo Diodado Cabello. 

El nivel de penetración del narcotráfico es tal que la Escuela de Formación Leonardo Infante es o, al menos fue dirigida por el cuñado del narcogeneral Hugo Carvajal Barrios alias "El Pollo", segundo jefe del Cártel del Sol y por cierto ahora candidato a diputado a la Asamblea Nacional por esa jurisdicción, agrega el Gato 

El Gato afirma que Punta de Mata otrora asiento de la Industria Petrolera administrada por la empresa PDVSA, ahora esta dedicada a financiar plataformas pero de lavado de dinero.

Preocupa al Gato que los capos Diosdado y Hugo Carvajal están imponiendo en Punta de Mata, la legalización, distribución y consumo de drogas, al crear las mal llamadas "zonas de paz" gestionadas por los colectivos afectos, en los que ninguna institución puede entrar y los jefes de las mafias criminales son intocables sin orden superior.

Para el Gato, la narcogobernadora Yelitze Santaella y el Alcalde Raúl Brazón se hacen de la vista gorda y dedican su gestión a ser vulgares cocineros, es decir hacer guisos a gusto del Capo Cabello, beneficiando a miembros de la mafia del Cartel del Sol como los hermanos malandros Nicolás y Rangdem Chaer, dueños de El Periódico de Monagas y de la emisora Tu Preferida. 

Venezuela según el Gato, necesita una terapia de desintoxicación empezando por sacar al narcogobierno de raíz bien sea por la vía electoral o no y dice que debemos comenzar por tomar conciencia del problema para enfrentarlo inmediatamente con las medidas que sean necesarias porque del negocio de la droga nadie sale vivo.

Para concluir el Gato dice que por su país, por su familia y por el futuro que les está robando este narcogobierno a nuestros hijos, seguirá dando la pelea con lo único que tiene su pluma y su palabra.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:00 p.m.  0 comments

domingo, junio 28, 2015

NarcoPapaFrancisco masticará hoja de coca en Bolivia

Fuente: HoyBolivia.Com

El papa Francisco pidió a las autoridades bolivianas hojas de coca para masticarlas apenas llegue al aeropuerto de El Alto, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el inicio de su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, informó el domingo el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de la radio y televisión estatales, Machicao comentó que el Sumo Pontífice conoce los valores medicinales y alimenticios de esa hoja milenaria.

"Se le había ofrecido mate de coca o algo para la altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer masticado de coca (...). Así que al Santo Padre se le estará esperado con la sagrada hoja de coca", dijo.

En Bolivia el masticado o acullico de las hojas secas de coca es una práctica milenaria de indígenas, mineros y sectores populares de la población para contrarrestar el cansancio, el hambre y los efectos de la altura.

En 2013, el presidente Evo Morales logró despenalizar el acullico de esa hoja en Bolivia, país que proclama que "coca no es cocaína".

Durante su estadía en Bolivia, el papa Francisco también recibirá de obsequio un pastel y productos derivados de la hoja de coca.

"Estaremos entregando un pastel de coca, mate de coca y algunos otros derivados de coca para que consuma nuestro hermano Papa", informó el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:34 p.m.  0 comments

EL CASO EBER

Por: Luis Marín
"Eber "

El lunes 15 de junio de 2015 el periodista Eduardo Tomás (Eber) Flores Aponte fue asesinado en su apartamento de las Residencias Polux en la Urbanización Santa Mónica de Caracas. Degollado, acribillado a puñaladas y finalmente quemado, fue precisamente el humo que salía del apartamento lo que alarmó a los vecinos que llamaron a los bomberos quienes encontraron el satánico espectáculo.

Uno más de los tres homicidios que ocurren cada hora, setenta al día, más de dos mil al mes, veinticuatro mil al año, casi trescientos mil en lo que va de revolución pacífica pero armada. Una de las pocas industrias que crece en este expaís es el asesinato, junto al secuestro, la corrupción, el lavado de dinero, el tráfico de armas, personas, narcóticos: el imperio del crimen organizado transnacional.

Pero en medio de esta masacre, ¿por qué detenerse en un crimen en particular, por cruel y espantoso que sea? Cuando la idea parece ser precisamente la contraria, que pase por debajo de la mesa, inadvertido, mientras con sordina, el mensaje llegue a su destino, con calculada precisión profesional.

El primer dato duro es que se trata de un periodista y ante un hecho de esta naturaleza lo primero sería preguntar qué estaba haciendo, qué escribía, si estaba investigando algo y si disgustaría a alguien; esto en cualquier lugar del mundo salvo en Venezuela, donde ni el Colegio Nacional de Periodistas se ha dignado a publicar siquiera una nota de duelo, ni ningún periodista se ha acercado a solidarizarse o preguntar qué puede haber detrás de esta atrocidad, aunque sólo fuera por curiosidad.

Otro dato es que se trata del Jefe de Prensa del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista, su Relacionista Institucional, Coordinador Nacional de los Comités Cívicos Autonomistas Regionales, Promotor Nacional e Internacional de la “Salida Autonomista”, administrador de sus cuentas de Tweeter, creador y director del portal MDLVenezuela.org y del blog Aclarate.org como de la casi humorística Rebelión de los Hartos, es decir, que se trata de un personaje mediáticamente expuesto.

De hecho había sido detenido, secuestrado, golpeado, asaltado varias veces y en todas las cuales les fueron confiscados sus teléfonos celulares, laptops, cámaras fotográficas y de video, PCs, pen drives, tarjetas SIM, etcétera.

Los asaltantes se llevaron sus computadoras y diversos equipos, dos salieron en su propio carro, un honda civic verde, a las once del mediodía sin ocultarse de los vecinos que los vieron claramente; el sujeto que franqueó la entrada, como supuesto amigo de Eber, se identificaba como un humilde empleado del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas.

Last but not least, Eber es ciudadano norteamericano, con su familia domiciliada en EEUU, incluso, sus hermanos no pudieron asistir al funeral porque les postergaron las visas en el consulado de Venezuela en Washington. ¿Se configura otra claudicación de la Administración a la defensa de los ciudadanos americanos en el exterior?

Finalmente es inocultable el grosero contraste entre el escándalo sideral del régimen cuando matan a uno de los suyos comparado con el insultante silencio con que encubren casos como éste. Ni siquiera porque su padre es Capitán de la Armada alguien le presta la más mínima atención al caso Eber.

Pero hay silencios que claman al cielo, al punto que atormentarían al mismo Dios.

EL PENDEJO AMERICANO

¿Cuba tiene algo que ver con los actos de terrorismo de Estado que se perpetran en Venezuela? ¿Se trata de una política para diezmar la población y que abandonen el país quienes se sientan amenazados? Estas son preguntas que tendrían que hacerse Tom Shannon, Roberta Jacobson, John Kerry o a quien corresponda alguna responsabilidad sobre los intereses norteamericanos en este expaís, si es que les queda alguno.

El primer tropiezo de Eber con los servicios secretos cubanos probablemente se produjo en Marruecos, donde fungía como corresponsal de un periódico americano en la guerra olvidada del Magreb, donde los cubanos terciaban a favor del Frente Polisario, del cual son fundadores y eternos patrocinantes.

La relación del régimen de Castro con el Frente Popular de Liberación de Seguía el Hamra y Río de Oro se remonta a su fundación el 10 de mayo de 1973, así como con la autoproclamada República Árabe Saharauí Democrática, en 1976. No existe evidencia de que esos vínculos se hayan interrumpido o menguado en los últimos seis meses.

Muy por el contrario, el Frente Polisario acaba de darle un ultimátum a la comunidad internacional de que si la ONU no cumple con el plan conducente a la independencia del Sahara Occidental volverán a “la lucha armada”. No se necesita ser filólogo para advertir alguna reminiscencia de la doctrina homóloga de Fidel Castro, sobre todo si no se ignora deliberadamente que el ejército saharaui ha sido armado y entrenado en Cuba, con una apreciable ayuda de Rusia.

El presidente Obama causó una de sus habituales conmociones en las redes sociales por su sonriente apretón de manos con Mohamed Abdelaziz, no porque estuviera riéndose en el funeral de Nelson Mandela, sino porque éste es el personaje más controversial del Norte de África. Presidente en el exilio de la RASD desde que fue autoproclamada y Secretario General del Frente Polisario, lleva cuarenta años como dictador de una República que formalmente todavía no existe.

Se le hacen las críticas habituales en personajes de este tipo, como que ejerce una férrea tiranía en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia, que recluta niños para engrosar las filas rebeldes, de corrupción con las ayudas de la ONU que van a parar a cuentas encriptadas en bancos suizos, tortura y asesinato de opositores a su sistema de partido único. El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU aún califica al Frente Polisario como “grupo terrorista”.

Un personaje hecho a imagen y semejanza de su mentor, Fidel Castro, y no es el único: Yaser Arafat, Robert Mugabe y en general todos los caudillos africanos, que cuando se ven a través del lente hollywoodense lucen como pintorescos guerrilleros o románticos justicieros; pero sólo cuando se los enfrenta en la vida real puede advertirse su afán de poder, rapacidad, crueldad y vesania.

Pero los comentaristas americanos, tan agudos e incisivos en otros escenarios, incluso llegaron a criticar alguna falla de seguridad que permitió que este personaje se acercara tanto al Presidente de los EEUU; pero ninguno advirtió alguna estudiada señal, dirigida a la izquierda global, de que algo estaba cambiando en la visión de Washington.

Los latinoamericanos estamos curados de estas fantasías, sabemos por experiencia que estos frentes de liberación nacional encuentran su núcleo de plausibilidad en la lucha por la independencia, pero cuando por desventura llegan a triunfar, establecen tiranías que son infinitamente peores que los regímenes contra los que hayan insurgido.

Según la revista TIME la clase media venezolana es pendeja por su “capacidad para que los sectores políticos se burlen de ella sin que se den cuenta”, asimismo manifestaría “cero capacidad de asombro ante noticias horribles que la afectan”.

Tal cual el público norteamericano.

LA REBELIÓN DE LOS HARTOS

El Presidente Barack Hussein Obama II tiene la pretensión típica de los revolucionarios de que mundo puede inventarse ex novo, a partir de él en adelante. Esta concepción la expresa al decir que no se hace responsable por nada que haya pasado antes de que él hubiera nacido. Algo que sorprende no sólo por su inconsistencia sino porque nadie lo contradice, lo que supone un tácito consenso resistente al contraste con la realidad.

Por ejemplo, Obama asiste a los actos conmemorativos del fin de la Segunda Guerra Mundial y habla en representación del pueblo de los EEUU, aunque obviamente se trata de hechos ocurridos antes de que él naciera y sobre los que no tiene responsabilidad alguna. ¿Qué tendría él que decir al respecto? ¿Desembarazarse de lo hecho por otros?

Con lo cual es forzoso concluir que la primera declaración debe entenderse como referida a ciertos contextos y es verdadera sólo respecto de determinadas circunstancias, Obama sería un relativista ingenuo, que no predica ninguna doctrina sino que dice cosas circunstanciales que, en fin, no deben tomarse muy en serio porque mañana, en otra parte, dirá todo lo contrario de lo que hoy dice aquí.

Esto en una persona común y corriente es algo inquietante; pero en el Presidente de los EEUU es realmente aterrador. No sabemos a qué atenernos y esto es pésimo para la seguridad no digamos jurídica, sino física y material en general.

La Administración Obama le emite certificados de buena conducta al régimen de los Castro haciendo constar que no han apoyado actividades terroristas al menos en los últimos seis meses, aunque reconoce que docenas de miembros de ETA siguen refugiados en su territorio, por no mencionar prófugos de la justicia norteamericana, los macheteros de Puerto Rico, ni al directorio de las FARC y paremos de contar.

Pero esto no es nuevo, ni lo peor. Dice que las sanciones económicas no han funcionado contra el régimen de los Castro, por lo que lo procedente es inundar la isla de turistas que, no se sabe en virtud de qué efecto de demostración, van a democratizar al régimen.

Acto seguido, amenaza a Rusia con mayores sanciones económicas. Es difícil entender cómo es que unas sanciones que “no funcionan” con un pedacitico de isla que tienen ahí a 90 millas de la costa sí van a funcionar con un continente que los supera en territorio, población, que está al otro lado del mundo, con una extensa frontera con China, otra potencia económica, la más poblada del mundo y que tampoco es amiga de los EEUU.

Pero es que Obama llegó a la presidencia insurgiendo contra el unilateralismo y promoviendo un sistema de consultas con sus aliados, sobre todo en lo concerniente a la lucha contra el terrorismo, por lo que derogó la “guerra contra el terror” de Bush.

En su primera acción positiva y espectacular, en que las fuerzas especiales abatieron a Osama Bin Laden, declara que esa acción no fue consultada con sus aliados ni fue autorizada por el país huésped, Pakistán. Puede entenderse que el gobierno pakistaní no quisiera pagar el costo de la furia islamista, ni los supuestos aliados involucrarse en eso, pero, ¿cómo queda la prédica anti unilateralista, el consenso aliado, etcétera?

En medio del escándalo por la masacre de Charlie Hebdo declara que “la amenaza del terrorismo está siendo exagerada por la prensa”. Ante el subsiguiente ataque a un mercado Kósher condena a “violentos fanáticos quienes (…) fortuitamenteasesinaron a un grupo de personas en un almacén de París”.

Un vocero de la Casa Blanca, John Earnest, debió aclarar que “el adverbio que eligió el Presidente (fortuito) fue utilizado para indicar que los individuos que fueron asesinados en ese terrible incidente no fueron asesinados por quienes eran (judíos) sino por donde se encontraban de manera fortuita”. Ante la consternación general la remató diciendo: “Estos individuos no fueron seleccionados con nombre y apellido, ese es el punto”.

Quizás parezca insultante trasladar la escena a Charleston, Carolina del Sur y decir que las nueve personas asesinadas en la Iglesia Metodista Episcopaliana Afro-Americana no fueron asesinadas por quienes eran (negros) sino por donde se encontraban de manera fortuita. Ciertamente, estas personas tampoco fueron escogidas por nombre y apellido.

En el caso de la destrucción de las armas químicas de Bashar Al Assad, Obama siempre aclara que se están destruyendo las armas químicas “declaradas”, con lo que queda en el aire la idea de que hay otras armas químicas “no declaradas” que no están siendo destruidas, pero esas ya no entran dentro de su famoso pacto de no intervención.

Respecto del genocidio armenio lo que se le critica no es que en la conmemoración del centenario optara por no hablar de “genocidio”, con el argumento de no ofender a Turquía, un aliado de la OTAN, que hasta ahora lo niega tercamente, eso lo entiende cualquiera; sino haber hecho campaña denostando de los que “no llaman las cosas por su nombre” y comprometiéndose a hacerlo él cuando llegara a la presidencia, lo que, por supuesto, tampoco hizo.

En Guantánamo Obama naufragó en los mitos de la izquierda, de acuerdo con los cuales esa es la única cárcel que hay en Cuba y quizás sea la peor del mundo. Amnistía Internacional se dedicó a demonizar esos uniformes color naranja con los que ahora visten a los decapitados por EI, sin que AI diga nada. Uniformes que envidiarían los presos de las cárceles venezolanas, por ejemplo, que están descalzos, semidesnudos y que en una sola requisa resultan muertos en mayor número que todos los que hayan pasado alguna vez por Guantánamo, sin que AI, otra vez, diga nada, ni Pepe Mujica pida ninguno para protegerlo en Uruguay.

La lista de desatinos e incongruencias de la Administración Obama podría hacerse agotadora e interminable, pero hay algo que ofende particularmente a los venezolanos y es que haya decidido ignorar una realidad geopolítica de la que lo único discutible es si debe llamarse Venecuba o Cubazuela, lo que pone de manifiesto que no hace una política de acuerdo con la realidad sino que pretende acomodar la realidad a su política.

Después del tira y encoge con las sanciones que no son sanciones contra una lista de funcionarios que se quedó en preliminar, la grave amenaza a la seguridad nacional que terminó no siendo amenaza, la pregunta que recorre al país y debería interesar a todo el mundo es: ¿Qué hacen con toda la información que recaban de los “testigos protegidos” desertores del castro-chavismo?

Si están guardando información no se sabe para qué ni para cuándo, mientras tanto, ¿no se configuran delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento e incluso complicidad con crímenes de lesa humanidad?

Los representantes de la Administración Obama se reúnen con los capitostes castristas, luego con sus sátrapas cubazolanos, con mazos de cartas bajo la manga, suministrados por secuaces que gozan de impunidad en EEUU a cambio de información turbia y comprometedora, negociando no se sabe qué ni en beneficio de quién.

¿Eso es legal según las leyes americanas? ¿Quién les dio a estos sujetos esa patente de corzo para decidir ellos a quién se juzga y a quién no; contra quién van a usar esa información privilegiada y a quién van a dejar indemne?

Sabemos que Obama hizo su carrera en Chicago. ¿Quién podía imaginar que iba a establecer el paraíso del gángster?

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:44 p.m.  0 comments

Anotaciones sobre el caso Andorra

Por Javier Mayorca 
Fuente: LaPatilla
La Banca Privada de Andorra estructuró en Venezuela un esquema para aprovecharse de la bonanza petrolera, de tal forma que si surgía algún problema la culpa siempre sería de sus empleados latinoamericanos. Les salió mal.

En marzo de este año, la directora de la Red de Lucha contra Crímenes Financieros de Estados Unidos (FinCen, por sus siglas en inglés) Jennifer Shasky anunció que serán emitidas un conjunto de medidas para impedir las operaciones internacionales de la Banca Privada de Andorra (BPA).

El organismo encargado de investigar la legitimación de capitales en EEUU detectó que la BPA prestaba “servicios financieros a la medida” para que los clientes pudiesen ocultar el origen de sus fondos, y ponerlos a buen resguardo en el sistema financiero del principado europeo, calificado como un “paraíso fiscal” hasta hace apenas cinco años.

La declaración indica además que a través de la BPA fluyeron fondos de grupos de delincuencia organizada rusa, china y venezolana. En el último caso, se trataría de más de cuatro millardos de dólares procedentes en su mayoría de operaciones ilícitas que involucran a la industria petrolera y otros despachos gubernamentales.

Poco después, las autoridades de Andorra y España se movilizaron. En el primer lugar fue intervenida la BPA (por segunda vez), mientras que en territorio ibérico hicieron lo propio con el Banco Madrid, que desde hace cinco años era propiedad completamente de aquélla banca, y servía como conducto de fondos de origen ilegal.

En Venezuela, este caso ha sido tratado como un tabú, como muchos otros relativos a la participación abierta de altos funcionarios en el crimen organizado transnacional. De eso simplemente no se habla, y mucho menos se profundiza desde el punto de vista institucional. Al ser invisibilizado desde el oficialismo, que domina por completo los poderes públicos nacionales y más del 70% de todos los medios del país, cualquier señalamiento hecho desde el exterior cae rápidamente en la censura y el olvido.

El Parlamento como entidad anunció que investigaría el tema. Hasta ahora solo ha sido un canto a la bandera. Esto no sorprende. Es la misma línea tomada con respecto a otros casos de corrupción (Bermúdez, Illaramendi, Carvajal, Pudreval, etc.). Sólo el diputado opositor Julio Montoya ha realizado algunas indagatorias, valiéndose de lo que él denomina “mecanismos de cooperación interparlamentaria”. De su más reciente viaje a España queda claro que los señalamientos contra BPA surgen de dos pesquisas realizadas por la Guardia Civil, con cooperación de distintas agencias estadounidenses. La más antigua, llamada Operación Crudo, fue conocida en algunos aspectos en 2010, a propósito de la detención en Andorra del exjefe Antidrogas de la policía judicial venezolana, comisario general jubilado Norman Danilo Puerta. La segunda operación, Cleotilde, reveló el supuesto lavado de dinero a través de la BPA de fondos pertenecientes a redes de Semion Moguilevich (importante exponente del crimen organizado euroasiático), Gao Ping (mafia china en España) y varios exviceministros del área energética y de seguridad venezolana como Nervis Villalobos, Javier Alvarado y Alcides Rondón, así como el exdirector de la policía política (Disip) capitán Carlos Aguilera y empresarios del área de seguros como Omar Farías. Muchos de ellos claramente llenan los requisitos para ser calificados de “personas políticamente expuestas”.

BPA: “Servicios a la medida”

Montoya ha optado por concentrar sus esfuerzos en el último de los grupos. En una conversación con él hace dos semanas, argumentó que el perfil político de los involucrados en esa estructura es más elevado que los de la primera (Puerta y compañía). Esto es cierto a medias. Uno entiende que la escasez de los recursos básicos para cualquier investigación, como son el tiempo y el dinero, obligan a enfocarse solo en algunos aspectos. Pero en lo relativo a la BPA todavía hay muchos puntos oscuros sobre sus inicios en Venezuela, hace ya nueve años, hasta su cierre en 2011.

La BPA abrió una oficina de representación en Venezuela en 2006. Estaba en el piso 1 de la torre A del Centro Ciudad Comercial Tamanaco. Hasta hoy, ese espacio está registrado a nombre de una firma de “gestión financiera”, que para nada sugiere la actividad de la banca andorrana.

Casualidad o no, hay que recordar que un año antes, en 2005, el presidente Hugo Chávez había cesado cualquier cooperación con la Sección para Asuntos de Narcóticos del Departamento de Estado (NAS, por sus siglas en inglés), y por ende con la Administración para el Control de Drogas (DEA). A partir de ese momento, se conjugaron en Venezuela dos factores ideales para el asentamiento de todo tipo de mafias. Por una parte, un creciente aislamiento desde el punto de vista de la cooperación con policías internacionales. Algo de eso perdura hasta estos días. Por la otra, un enorme efecto riqueza derivado de los altos precios del petróleo.

Solo hacía falta crear algunas estructuras con fachada legal para aprovechar estas situaciones. Si nos atenemos a lo dicho por los representantes del Tesoro estadounidense, la BPA fue una de tales estructuras. Hubo otras. Según el periodista inglés Jeffrey Robinson, la más notable era el Stanford Bank. Su antigua sede en El Rosal es ahora el Ministerio para Servicio Penitenciario.

Desde Andorra, los directivos de la BPA contrataron en 2005 a una exgerente del Banco de Venezuela, Mariela Prieto, así como a un ejecutivo del Banco Atlántico Salvador Lozano. Prieto era la persona de los contactos con el mundo local de las finanzas. No se hacía publicidad abierta en los medios de comunicación venezolanos. Bastaba la que va de boca en boca. Discreción ante todo.

Los interrogatorios llevados a cabo en un tribunal andorrano a propósito del caso Puerta confirmaron que la oficina venezolana no reportaba directamente a la central en el principado sino a una subsidiaria registrada en Panamá, BPA Serveis (o Servicios). Los clientes captados aquí no eran sometidos a los análisis rigurosos que ya entonces se imponían a la banca internacional según los principios de “conoce a tu cliente”. Lo más importante era el dinero, no la licitud de su origen. Pero la presión por captarlos recaía sobre los operadores en Venezuela, que recibían una comisión por cada euro que finalizaba en las arcas de la entidad en el principado europeo. Esto permitió a los representantes de la BPA en Andorra culpar a los agentes en Venezuela cuando todo quedó al descubierto con el caso Puerta. Una coartada muy floja. Es cierto que el comisario omitió informar que era un alto funcionario de la principal policía del país, ligado al área antidrogas. El se presentó como un ganadero falconiano. Pero si los empleados de BPA en Venezuela hubiesen preguntado aquí y allá, pronto habrían conocido la verdad. Era su obligación y no la cumplieron. Tampoco se dieron cuenta de que al menos dos de los que abrían cuentas junto a Puerta estaban ligados a casos de drogas en el país. Se identificaron con pasaportes diplomáticos, supuestamente emitidos a instancias del Ministerio de Finanzas. Demasiadas casualidades juntas.

Visto en perspectiva, los 1,4 millones de dólares incautados a Puerta representan apenas una ínfima parte del dinero que según EEUU fue lavado por funcionarios venezolanos en la BPA-Banco Madrid. Sin embargo, su caso es el que más evidencia pública ha arrojado hasta ahora sobre el mecanismo implantado en el país por esa entidad financiera.

En Venezuela, la BPA ofrecía el cambio de bolívares a dólares a través de negociaciones con bonos de la República hechas en Panamá. Los bolívares eran depositados en la cuenta de una compañía venezolana manejada por Mariela Prieto. El equivalente en divisa estadounidense era depositado en cuentas pertenecientes a empresas de papel, registradas en Panamá como parte del paquete de servicios de BPA Serveis. Esas cuentas servirían simplemente para insertar los dólares en el sistema financiero y transmitirlos a Andorra, donde eran abiertas otras cuentas, esas sí a nombre de los clientes venezolanos.

Una vez montada la madeja de cuentas, también era posible que los dólares fuesen llevados físicamente hasta el exterior para depositarlos en las agencias de la entidad financiera en el principado, en Madrid o desde cualquier otra locación donde hubiese corresponsalías de BPA, como México, Panamá o Uruguay. En los tribunales de Andorra, Puerta declaró que este mecanismo fue aplicado por otros de los investigados en su mismo caso.

Este sistema, con leves variantes, fue puesto en práctica por numerosos grupos en Venezuela para eludir el control de cambios. Algunos respondían a casas de bolsa y operadores financieros legítimos y con tradición. Otros eran trampas para estafar a ciudadanos. Uno fue montado por Adriano Rosetti, alias el Gordo, con conexiones en Panamá y la ciudad de Doral (Florida). Rosetti murió en 2014 en una clínica caraqueña, donde permanecía gracias a una medida humanitaria concedida por un juez debido a su “obesidad mórbida”. Pero el resto de su grupo permanece intacto. El expediente instruido por la Fiscalía en Venezuela lo vincula a fraudes que llegan a nueve millones de dólares.

En cuanto a los dos grandes grupos ligados a supuesto lavado de dinero a través de la BPA, la Fiscalía ha mostrado la misma actitud reactiva. Hace diligencias cuando el escándalo ya es del dominio público. Pero no va más allá. Puerta fue aprehendido en mayo debido a sus propios errores en la evaluación de riesgos. Creyó que la actitud de los fiscales sería tan complaciente como la que tuvo otra funcionaria de la misma institución cinco años atrás. Se presentó sin siquiera tantear el terreno con un abogado. Pero ahora el clima político exigía aunque fuese un detenido. El facilitó la tarea oficialista de hacer “propaganda por hechos” con un actor secundario.

Pocos días después apresaron a Richard Cammarano, uno de los investigados junto a Puerta en el primer grupo. Tampoco evaluó bien. Intentó salir a Lisboa por Maiquetía. Otros sujetos solicitados o que formalmente estaban en prisión han escapado anteriormente por ese aeropuerto, es verdad. Pero su viaje acompañado de un funcionario del Saime y de la exmagistrada Morandy hubiese sido grotesco. Demasiado para un país que ya es visto como amenaza para la seguridad de otras naciones.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 5:16 p.m.  0 comments

García Plaza es el nuevo “testigo estrella” de la DEA: Acusa a Cabello y El Aissami

Fuente: VeoNoticias

El reconocido periodista Casto Ocando, ganador de un premio Emmy, por sus trabajos independientes de investigación y residenciado en los Estados Unidos, anunció en su cuenta personal de Twitter que Hebert García Plaza, conocido general chavista ingresó al programa de protección de testigos de la DEA para aportar información referente al narcotráfico en Venezuela, donde estaría involucrando a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami como principales líderes del Cartel de los Soles.

En abril del año 2015, Hebert García Plaza fue acusado por la supuesta compra— con irregularidades de precio— de tres ferrys que trabajaban hacia la isla de Margarita y desde ese momento se desconocía su paradero por lo que la justicia venezolana activó una alerta roja de la Interpol.

“Negociaciones del general García comenzaron en Panamá y concluyeron esta semana en el Imperio. La DEA mostró interés desde el principio” confirmó el periodista Casto Ocando.

“Testimonio del general García Plaza señala a los hermanos El Aissami como cabecillas del flujo de drogas a través de Puerto Cabello”, dijo el periodista.

Hebert García Plaza fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, a través de la compra irregular de tres ferrys. La periodista Sebastiana Barráez informó que el ente judicial pidió su detención e, incluso, la emisión de una alerta roja ante Interpol contra el ex funcionario, que actualmente está fuera del país.

“Yo sabía que llegaría el día de disfrutar en primera FILA de tu derrota CORRUPTO HEBERT JOSUE GARCÍA PLAZA (sic)”, publicó ese mismo día la periodista y ex jefa de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Vicelyz Fadul, en su cuenta de Twitter y denunció por esa vía prácticas irregulares de García Plaza durante su gestión: aseguró que ordenó su salida de Bolipuertos por difundir una información de interés público, que envió un abogado para sobornarla con dólares y que cambió un plan de compra de ferrys en Grecia por otros “a precio de gallina flaca” para “inflar el presupuesto”. La periodista manifestó haber denunciado al ex ministro ante la Fiscalía General de la República por estos hechos.

No confía en la justicia venezolana

García Plaza aseguró creer en la revolución bolivariana, pero “con Chávez” y aseguró que no creía en la justicia venezolana, “menos cuando hay una orden superior. Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela qué cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción”.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:14 p.m.  0 comments

Guerra Entre Criminales, Isea Contra El Aissami

Fuente: Noticias Al Día


Rafael Isea rompe el silencio y le responde al gobernador de Aragua Tareck El Aissami


El ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, se pronunció este domingo sobre las acciones en su contra que lleva a cabo el actual mandatario estadal Tareck El Aissami, calificando al mandatario regional como “cobarde” yresponsable de lo que le pase a su familia.

A través de su cuenta en Twitter @Isea_enContacto, expresó: “Tareck cobarde! Te ensañas con mujeres. Ahora le prohíbes a mi madre y hermanas salir del país! Si les pasa algo tú serás el responsable”.

Calificó al gobernador El Aissami como desleal. “Traicionaste a Chávez mientras combatía contra elcáncer y por eso te mandó al Táchira. Recuerdas lo que te dijo en el chinchorro? Cobarde!”.

El pasado jueves el gobernador de Aragua ofreció una rueda de prensa acerca del caso de Isea, quien tiene una orden de aprehensión por presunta corrupción. El Aissami aclaró que la madre de Rafael Isea no fue detenida como se comentaba, sino que le fue incautada una camioneta que estaba a nombre de uno de los presuntos testaferros del ex mandatario.


Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 3:01 p.m.  0 comments

El Narcotráfico a la puerta de la Primera Magistratura venezolana

Por: Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
Secretario de Organización del Frente Institucional Militar, FIM.


Tras la muerte del General Omar Torrijos en 1981, el General José Antonio Noriega, en 1983 se posesiona del poder en Panamá, hasta que es sacado por las fuerzas especiales de la Marina de EEUU en 1989, acusado de contrabandear cocaína hacia ese país. Noriega era un aliado de Pablo Escobar Gaviria Capo del Cartel de Medellín quien en 1982,junto a otras personas, logra ocupar varios escaños en el Congreso de la Republica de Colombia.

El narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez, alias "Popeye", quien cumple una condena en Colombia y fuera mano derecha del fallecido rey de la droga, Pablo Escobar Gaviria, asegura en su libro, "El verdadero Pablo", que el general cubano Raúl Castro, hermano de Fidel, participó en una larga operación de tráfico de drogas hacia EE.UU. con ayuda del M-19, guerrilla colombiana activa en aquel momento.

En ese mismo libro “Popeye” detalla cómo el gobierno de Daniel Ortega ylos sandinistas en 1991 recibían de Pablo Escobar, entre y 500 y 1.000 dólares por cada kilo de cocaína para garantizar la ruta de la droga a través de Nicaragua hacia EEUU.

Hay evidencias de que los esposos argentinos Cristina y Néstor Kirchner, en los años 90’, recibieron ayuda económica del Jefe del Cartel de Medellín.

Tras la muerte de Pablo Escobar el 02 de diciembre de 1993, sus rivales del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela fueron traicionados, perseguidos y capturados, por el presidente Ernesto Samperen 1995. El peor escándalo de corrupción política colombiana fue destapado por la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de Estados Unidos y salpicó a numerosos personajes de la vida pública, entre ellos al propio presidente Ernesto Samper, a quien se acusó de haber recibido seis millones de dólares para su campaña presidencial. Aun cuando la Fiscalía halló suficientes méritos para acusar a Samper ante los tribunales de justicia, finalmente en un polémico fallo, la mayoría samperista de la Cámara de Representantes absolvió al Mandatario de toda responsabilidad. Sin embargo EEUU le retiro la visa.

Pocos antes de partir al exilio la familia del difunto Escobar se cambio de identidad y la viuda, María Isabel Santos Caballero y sus dos hijos, están hoy asilados y protegidos por el gobierno de Cristina Kirchner en la Argentina.

Hoy, el ex presidente Ernesto Samper, a pesar de haber estado involucrado con el Cartel de Cali, fue nombrado Presidente de la UNASUR, por un grupo de gobernantes sujetos a la influencia del narco-régimen venezolano encabezado por Nicolas Maduro Moros quien es de origen colombiano.

En Venezuela los actuales gobernadores de los estados, Aragua, Trujillo, Guárico y Nueva Esparta, Tarek El Aissami, Henry de Jesús Rangel Silva, Ramón Rodríguez Chacín y Carlos Mata Figueroa, respectivamente, junto a muchos Oficiales generales e importantes figuras públicas del régimen actual figuran en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de los EE.UU por presuntamente estar involucrados en el tráfico de estupefacientes.

En México, los carteles de la droga encabezados por el Chato Guzmánson mayoritariamente privados y están en guerra con el gobierno mientras que en Venezuela, son mayoritariamente públicos y cuentan con el apoyo de los poderes públicos por lo que nuestro país es calificado como un Narco Estado.

No tenemos la menor duda de que los carteles de la droga que pululan libremente al cobijo del Estado venezolano invertirán grandes sumas de dinero en las próximas elecciones de parlamentarios que se llevaran a cabo el próximo 06 de Diciembre, para continuar disfrutando de los privilegios que poseen.

Para igualar a Pablo Escobar Gaviria, a los hermanos Rodríguez Orejuela, al Chato Guzmán y demás carteles mejicanos, al Tte. Diosdado Cabello, actual Presidente de la AN, solo le falta iniciar la matanza de sus denunciantes a quienes ha amenazando de muerte por el solo hecho de hacerse eco de las acusaciones aparecidas en los diarios ABC de España y el Wall Street Journal de USA, en la cual aparece investigado por las autoridades de EE.UU. por supuestamente ser el Capo del poderoso“Cartel de los Soles”. El Tte. Diosdado Cabello Rondón aspira presidir el próximo gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 2:48 p.m.  0 comments

sábado, junio 27, 2015

Guerra entre Mafias: Asesinan Al Coronel Ruiz Manzanares

Por: Orlando Medina Bencomo
Fuente: El Tubazo Digital
Ruiz Manzanares


Asesinado Omar Ruiz Manzanares Exsecretario de seguridad en Guárico

San Juan de los Morros.– Fuentes oficiales confirmaron que en horas de la madrugada de este sábado fue encontrado muerto el Coronel Omar Antonio Ruiz Manzanares, en su finca en el estado Miranda.
Manzanares era considerado el hombre fuerte del gobierno en el estado Guárico, en donde prestó sus servicios como Secretario de Seguridad Ciudadana.

La noticia fue confirmada por el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivaria Número 44 del estado Moranda.

El Coronel retirado y experto en temas de seguridad, ampliamente conocido en Guárico, fue encontrado muerto en el Sector El Cafe, del municipio Acevedo, en su residencia.

La muerte ocurrio producto de varios disparos por armas de fuego.

Relata la fuente que Manzanares se encontraba solo en su finca para el momento del suceso, por lo cual se cree que fue propicio el momento para quer los autores del hecho ingresaran a la residencia.

Las investigaciones se adelantan y se presume que el hecho fue cometido por un comando de 10 hombres integrantes de la banda del colombiano, fuertementa armados ingresaron a su residencia para ejecutarlo.

La policía informó que encontraron cerca del càdaver una pistola marca browning serial 205rp37495 perteneciente al coronel Ruiz Manzanares.

En este momento la Guardía Naciona y el Cicpc estan desplegados recabando información y peinando la zona.


posted by Anónimo @ 2:48 p.m.  0 comments

Panamá Entrega A Ex-Militar Venezolano Acusado De "Golpista" Por Maduro

Fuente: DolarToday

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la deportación del Teniente Eduardo Figueroa de Panamá a Venezuela

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo e indignación por la triste decisión tomada por el gobierno de Panamá de deportar de manera “express” hacia Venezuela al Teniente de la Fuerza Aérea Venezolana Eduardo Jose Figueroa, quien fuera falsamente señalado de participar en uno de los tantos intentos de golpes de estado denunciados sin pruebas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado febrero de este año.

El Teniente Eduardo Figueroa quien había negado públicamente estas falsas acusaciones en importantes cadenas televisivas como CNN en español, había pedido refugio al gobierno de Panamá y se encontraba en su territorio donde fue detenido el día de ayer por autoridades policiales y enviado a Venezuela de manera inmediata y sin tomar en cuenta que su vida corre peligro y será víctima de torturas y tratos degradantes.

La decisión tomada por el gobierno del presidente de Panamá Juan Carlos Varela deja muy clara su postura de desconocimiento a la figura del asilo y refugio establecida por las leyes internacionales y termina de sellar su estrecha relación con un régimen que viola los derechos humanos, apoya al narcotráfico y está al margen del fuero internacional.

Hacemos responsable al gobierno de Panamá de las torturas y maltratos que pueda sufrir el teniente Eduardo Figueroa en Venezuela y quien se sumara a la larga lista de presos políticos y oficiales de las Fuerzas Armadas que se encuentran ilegalmente detenidos y arbitrariamente condenados por el régimen de Nicolás Maduro.

Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.
Henry Clement.
Vice-presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:02 a.m.  0 comments

Experto cubano contra legalización de la marihuana

Fuente: El Nuevo Herald
El profesor Ricardo González Menéndez, presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica de Cuba, expresa preocupación por la legalización de la marihuana. | agafapaperiapunta Getty Images/iStockphoto

La legalización de la marihuana, la droga ilegal más consumida en el mundo, dista de ser un “golpe certero” al narcotráfico, afirmó el viernes un experto cubano que considera “antihistórica” la idea de que al acabar la prohibición disminuye el consumo de esa droga.

El profesor Ricardo González Menéndez, presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica de Cuba, señaló que la tendencia, que muchos defienden sobre la base del derecho de cada persona de elegir como llevar su vida, “impone una reflexión”, en una entrevista que publicó este viernes el periódico oficial Granma.

“¿Acaso ese derecho no termina donde comienza el derecho de los demás? ¿Y el costo para la familia, y los transeúntes que mueren en accidentes de tránsito debido a la marihuana u otras drogas como el éxtasis?”, reflexionó el especialista.

González Menéndez, que es consultante del servicio de atención integral a las adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana, cree que es “sumamente preocupante” que el debate actual sobre el uso de la marihuana se asemeje al de hace 2,000 años, cuando esa droga se incluye, junto al alcohol y otras sustancias, entre las primeras sustancias psicoactivas capaces de transformar notablemente el comportamiento humano.

A su juicio, uno de los argumentos que más ha contribuido a las “tendencias legalizadoras” son las propiedades terapéuticas que se le atribuyen a la planta de la marihuana.

“Si la marihuana es una droga ilegal (como muchas otras) no es fortuito, sino porque se han reconocido los numerosos daños que causa”, recalcó.

El experto cubano insistió en señalar que “es urgente derribar mitos, con realidades que son ciencia constituida. Hay hoy suficientes informaciones científicas actualizadas sobre el desencadenamiento de esquizofrenia, deterioro cognitivo, acción cancerígena y violencia sorpresiva de la marihuana”.

“Es la marihuana -aun más que el uso no social de alcohol- el verdadero prototipo de la metáfora de la ‘ruleta rusa’ en el que nadie puede saber con certeza cuando la bala cae en la recámara, y si ello sucede, sus efectos son habitualmente mortales”, señaló.

En sus conclusiones afirma que el éxito de los programas antidrogas depende de ser conscientes de que estos tóxicos son un sistema de sustancias que se “asocian y refuerzan” en sus acciones, lo que en su opinión implica el “seguimiento estricto” del principio universal en este campo, de que “a mayor acceso, mayor consumo”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:22 a.m.  0 comments

viernes, junio 26, 2015

Testigo protegido revela cómo se repartían las coimas en la Conmebol

Fuente: El Mercurio - Chile

El diario español AS dio a conocer una entrevista a un testigo paraguayo que cuenta el modus operandi de los dirigentes sudamericanos. "El doctor Leoz usaba testaferros para el desvío de dineros, como su esposa, María Clemencia (Pérez, colombiana)", aseguró "X". 

El llamado "Confidente X" está hoy en España y bajo protección policial. Su vida y la de su familia corren peligro, pues es el testigo clave en la investigación que lidera la Fiscalía de EE.UU., en el escándalo de corrupción de la FIFA y la Conmebol.

Este es un extracto de su testimonio al diario hispano As. "Me dieron un millón en efectivo, en dólares y una lista con iniciales y cifras. Me fui al hotel Yacht&Golf Club de Asunción (Paraguay) y, como me habían ordenado, empecé a hacer el reparto del dinero entre quienes en esa época comandaban la Conmebol. Le entregué dinero a Julio Grondona (argentino), Esquivel (venezolano), Osuna (boliviano), De Luca (argentino)... Llamaba a la puerta de su habitación y les entregaba el sobre con la cantidad que cada uno tenía asignada. Algunos lo contaban y otros ni siquiera eso. Ni me miraban. Había sobornos más gruesos y otros de menos dólares", asegura.

"Del dinero que pasó por el grupo ISMM/ISL, existe la certeza de que se desviaron cantidades considerables hacia el ex presidente de la FIFA Joao Havelange (brasileño) y su yerno, Ricardo Teixeira, así como a Nicolás Leoz, sin que pueda demostrarse que se haya prestado servicio alguno por ello. Estos pagos también se realizaron mediante empresas ficticias para encubrir a los verdaderos destinatarios y deben clasificarse como 'comisiones', conocidas hoy como sobornos" se revela en otro informe.

Leoz también habría recibido de parte del japonés Ken Naganuma, mandamás ya fallecido de la federación nipona, US$ 1,5 millones para votar y asignar la sede del Mundial 2002. Le entregó 200 mil a Eduardo de Luca y 10 mil a la colombiana Zorana Dannis, enlace de la Conmebol con la FIFA.

El relato del "Confidente X", que trabajó 15 años en la sede de la Conmebol, advierte que "a veces, para maquillar las operaciones, usaban como testaferros a sus familiares. El doctor Leoz, a su esposa, María Clemencia (Pérez); sus ayudantes hacían algo parecido. El doctor Leoz es ya muy mayor, pero hay otros que han estado cerca de él que son peligrosos", agrega la publicación.

"Espero que la justicia llegue hasta el final y se destape lo que por tantos años ha venido sucediendo en la Conmebol, un edificio protegido como una embajada, inviolable para la policía", pidió "X".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:20 p.m.  0 comments

REPLICA: La verdad sobre Rafael Esquivel y la Pandilla del Toro.

Por: Pedro Arévalo Semprún

Respuesta a un seudo columnista.

No se que contacto directo tiene aserne con este seudo escritor, Jesús Orgas, a quien me permito responder, a su burdo escrito y falsos decires en referencia a Rafael Esquivel, y le digo no soy su abogado, no soy su amigo, pero tengo en Margarita mas de 54 años y aquí se sabe quien es quien, y aquí, sabemos quienes son los delincuentes, a usted, no lo conozco, y ni me interesa, y menos, si solo se identifica con un seudónimo, y le respondo y no para darle mucha importancia a usted, pero es importante para los que puedan leer su seudo articulo y esta pagina aserne, que debería de medir la publicación de comentarios como lo de éste inefable, y mi argumento lo saco de su propio burdo articulo; Rafael Esquivel y su emporio criminal. 

Usted difama, injuria amparado en un escrito que adolece de toda credibilidad, Esquivel según ud., tiene mas de 30 años en sus empresas, y solo 18 mas o menos en la federación, de manera que lo que tiene no es por la Federación, y Esquivel, tiene mas de 30 años en el negocio de la gasolina de manera que sus negocios son antes de pertenecer a la Federación, se deduce que sus ganancias, no son producto de ella. 

Le explico, la gasolina y las gasolineras, el gobierno la da la gasolina y es gratis, lo que pagan las bombas, es el transporte y si Esquivel tiene gandolas, son de sus negocios, que irresponsable es usted cuando tilda de criminal sin tener pruebas. Y a ud., jurídicamente, se le puede exigir que haga esa imputación, para que responda judicialmente. 

Por otro lado, que irresponsable expresión con un comentario en referencia a la pandilla del toro, tradición de mas de 50 años, no es una logia, que estupidez, todo lo que se hace es tradición, tilda a mas de 500 margariteños y navegaos anclados, que la conforman de criminales, usted difama, injuria, que falta de respeto, que irresponsable, que ignorancia, le digo no soy criminal, y de la Pandilla del Toro, esta formada por parte de la sociedad de Nueva Esparta, de todas las clases sociales y tendencias políticas, y tenemos como costumbre usar uniforme y nos patrocinan empresas serias, y le digo inefable y seudo columnista, sus gustos serán escondidos, en la Pandilla no escondemos los nuestros, si tomamos y pasamos un día en la fraternidad de la amistad. 

Me da pena hasta perder mi tiempo respondiéndole, pero creo que es necesario para darle un apoyo a Rafael Esquivel y a nuestra Pandilla del Toro, que no esta y no lo hago por él, ya que tendrá su momento para responderle, Esquivel, que no era mi amigo y que ahora, desde este momento lo apoyo y le doy mi voto de confianza, y le brindo mi amistad, producto de su burdo escrito. Y Aserne, espero que me publiques mi derecho a decir lo que yo creo, no es derecho a replica, ya que lo podrá realizar tanto los familiares y/o la junta directiva de la Pandilla del Toro, usted, no merece y no todo el mundo puede tildarse de columnista y menos de periodista ya que antes de hablar estupideces tienen que corroborar la verdad. O que sean los tribunales con una averiguacion no política la que digan y averiguen la verdad. 

Mi nombre es Pedro Ylde Arévalo Semprún, Abogado.

Ahora amigo de Rafael Esquivel. Y si soy de la Pandilla del Toro.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:37 p.m.  0 comments

Guerra de Mafias Gral. García Plaza Acusa a El Aissami en la DEA!

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Desde su cuenta personal de twitter @cocando , el periodista Casto Ocando, ganador del premio Emmy, por sus trabajos independientes de investigación, acaba de anunicar que " Otro importante y conocido general chavista acaba entrar al programa de protección de testigos del US Department of Justice" .

Negociaciones del general Garcia comenzaron en Panamá y concluyeron esta semana en el Imperio. La DEA mostró interés desde el principio.

Testimonio del general Garcia Plaza señala a los hermanos El Aissami como cabecillas del flujo de drogas a través de Puerto Cabello"






Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:10 p.m.  0 comments

Acusan a exjefe del Cicpc por legitimación de capitales

Fuente: Entorno Inteligente
Norman Puerta

Acusan a exjefe del Cicpc por legitimación de capitales / Últimas Noticias / El Ministerio Público acusó al exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Danilo Puerta Valera, por su presunta vinculación con la legitimación de capitales . 

Las fiscales 7ª nacional y auxiliar, Marisela de Abreu y Oneglis Zapata, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Puerta Valera, quien permanece recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc. 

Adicionalmente, el Ministerio Público requirió que se mantengan las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles al acusado, y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias. 

Según la investigación, el exjefe de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 07 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares a la banca privada de ese país desde Panamá, monto cuya procedencia no pudo justificar. 

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación de este caso que derivó en una orden de aprehensión contra Puerta Valera, solicitada el 22 de junio de ese mismo año por los fiscales del caso.

El pasado 15 de mayo, el hombre se presentó voluntariamente ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:20 p.m.  0 comments

ONU sugiere que legalización de cannabis en Colorado elevó el consumo

El informe indica que el uso de marihuana en Colorado crece más rápido que la media nacional.

Fuente: EFE
La legalización en 2014 de la compra y el consumo de cannabis en Colorado, en Estados Unidos, ha elevado el consumo de esa droga, sugiere un informe de la ONU publicado este viernes que, sin afirmar que ha habido una relación causal, sí enumera una serie de datos que apuntan en esa dirección.

"No hay evidencia causal que conecte la legislación con la prevalencia del uso, pero los picos en la prevalencia del pasado año parecen coincidir con las leyes que suavizan las restricciones del consumo personal", señala el informe anual sobre drogas realizado por la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (ONUDD).

Ese documento, que analiza la situación de la producción y el consumo de estupefacientes en el mundo, asegura que la prevalencia del uso de marihuana en Colorado "es mayor y crece más rápido que la media nacional" en EE. UU.

Con prevalencia, Naciones Unidas se refiere al número de personas entre 15 y 64 que la consumieron al menos una vez en el año. En un capítulo del informe titulado ¿"Qué podemos aprender del Estado de Colorado?, la ONUDD advierte de que el número de admisiones médicas para tratamiento primario por uso de esa droga está subiendo entre la población a partir de 12 años. Sin embargo, matiza que esa tendencia ya se daba desde 2003, once años antes de la legalización.

El informe señala que la legislación ha provocado que el cannabis no sólo se fume sino que se comercialice en productos comestibles "lo que aumenta el riesgo de ingestión accidental, intoxicaciones graves, psicosis, envenenamiento y muerte o enfermedad relacionas con la intoxicación".

Según fuentes policiales de Colorado, la marihuana estuvo presente en el 12,2 por ciento de los casos de conducción bajo efectos de cualquier sustancia (alcohol o drogas) 2014. El número de accidentes mortales relacionados con el consumo del cannabis se duplicó entre 2006 y 2012, dos años antes de la legalización.

La propia ONU reconoce que serán necesarios varios años de recopilación de datos para establecer una relación entre la venta de marihuana y las muertes en accidentes de tráfico.

De todas formas, no es aún posible, reconoce el informe, interpretar correctamente si la comercialización del cannabis influye en el comportamiento juvenil.

El documento de la ONU explica que la legalización ha reducido significativamente el número de arrestos por posesión de cannabis en Colorado, lo que ha liberado recursos policiales. Además, la legalización ha abierto una vía de llegadas de ingresos a las arcas públicas en forma de impuestos.

En diciembre pasado, Colorado ingresó 8,5 millones de dólares por este concepto, el triple que en enero 2014. En todo el año 2014, las ventas, licencias y tasas relacionadas con el uso medicinal y recreativo de la marihuana sumaron unos 76 millones de dólares.

Al bosquejar la situación en Colorado, el informe recuerda que otras tres regiones estadounidenses, Oregón, Alaska y Washington, también ha aprobado regularizar la producción y el uso del cannabis y que Uruguay fue el primer país, en 2013, en legalizar la compraventa, distribución y consumo de cannabis.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:32 p.m.  0 comments

El Tribunal Supremo de EE.UU se burla de la ley natural y legaliza el «matrimonio homosexual»

Fuente: Infocatólica

Se confirman los peores temores de los cristianos estadounidenses fieles a la Escritura. En una decisión que quebranta la ley natural y que va en contra de todo lo que ha definido a EE.UU como una nación cristiana, el Tribunal Supremo ha sentenciado, por cinco votos a favor y cuatro en contra, que el «matrimonio» homosexual es un derecho y ha declara inconstitucionales las leyes que lo prohíben en varios estados. Uno de los magistrados que votó en contra advierte que la sentencia es una amenaza contra la democracia.


(InfoCatólica) La decisión del Supremo de los EE.UU, comparable por su importancia a la que convirtió en un derecho el asesinato legal de los niños no nacidos, deja en nada la voluntad popular de los ciudadanos en los estados donde se votó en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.
Barack Obama, feliz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido la decisión en Twitter nada más conocer el dictamen. «Hoy es un gran día en la marcha por la igualdad. Las parejas gay y lesbiana ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otro. #Lovewins», escribió, antes de anunciar que se dirigirá a la nación en un discurso.
Amenaza contra la democracia

Los cuatro jueces que se han mostrado contrarios al matrimonio homosexual han tenido que redactar sus propias opiniones individuales. Entre ellos destaca la contundencia del magistrado Antonin Scalia, que ha asegurado que la decisión supone una «amenaza para la democracia estadounidense» al considerar que entre el Supremo no hay representantes de los sectores estadounidenses más contrarios al matrimonio homosexual.

«Permitir que una cuestión como el matrimonio del mismo sexo sea decidida y resuelta por un grupo de patricios viola el principio de que no existe transformación social sin representación», escribe Scalia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:52 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne