ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 31, 2015

RAFAEL ESQUIVEL. MALANDRO CONOCIDO.

Por: José Grogorio "El Gato" Briceño Torrealba

Para las verdades el tiempo y para la justicia, Dios. Esta sabia frase escrita como título de una de las obras del poeta español José Zorrilla se convierten en la mejor expresión de lo que en Venezuela sucede a cada momento. Historia patria que se llena día a día con sucesos lamentables que solo muestran a un país corrupto por donde lo mires y al mismo lapso verdades develándose al pasar de poco tiempo. Instituciones doblegadas a un patrón o capo, magistrados, jueces, fiscales, diputados, ministros violadores de las leyes, aferrados a un poder ilegitimo y humillante que tiene a un pueblo entumecido y copiando tácticas corruptas vendiendo cupos en colas, buscando la forma de sobornar cajeros de mercados, pendiente de que consigue para comer y en eso se le van los días.

En ese cosmos corrupto de complicidades también el mundo del deporte está empapado de trampas, marramucias y todo tipo de formas de apropiarse de dinero ajeno o de utilizar la pasión que despiertan estos deportes en las multitudes, para disimular los manejos de “organizadores y administradores” de los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales. Nada más echemos una ojeada a lo sucedido en los últimos años alrededor de ese tema: Ministra apañando delitos al ocultar los nombres de los deportistas que estafaron al país con la asignación de dólares preferenciales cuando viajan al exterior a competir (según ella lo hicieron falsificándole su firma), por otro lado deportistas denunciando que no les entregan recursos o su “cupo Cadivi”.

Lo sucedido esta semana, con la detención de altos directivos de la FIFA, entre ellos el representante venezolano, Rafael Esquivel, no sorprende a muchos. Era un secreto a voces en nuestro país la forma de vida, los atropellos, los excesos y el poder que manejaba. Para darse cuenta de que la Federación Venezolana de Futbol (FVF) está minada por la corrupción, solo había que tener una mínima relación de trabajo, solo había que interesarse por tener un acercamiento profesional con la Vinotinto. Allí todo lo controlaba Esquivel y no había otra forma de negociar sino con sus reglas. Adaptadas por cierto a su exclusiva conveniencia. Lamentablemente, esto se daba con el aval de la FIFA, su casa matriz de corrupción lo que los hace ser Dueños y Señores sin gobierno de lo concerniente al deporte rey en cada país.

Y como lo dije al inicio de esta columna, la verdad solo necesitó algo de tiempo, solo seis años para ser más específicos, desde que durante mi gestión en el Gobierno del estado Monagas, y habiendo Maturín sido sede para la Copa América 2007, publiqué un comunicado (18 de Marzo 2009) en los medios impresos nacionales y regionales, pueden constatar la veracidad de lo que estoy diciendo en la hemeroteca, dicha denuncia pública dirigida directamente al presidente de la FVF por irregularidades en la asignación de juegos solo bajo pago de comisión y doble venta de entradas de lo cual fuimos víctimas en reiteradas ocasiones. A continuación transcribo un extracto de dicho comunicado: "Nos quitaron la oportunidad de ser sede (...) porque nos negamos a pagar 743 mil bolívares fuertes (743 millones de bolívares) en entradas del amistoso Venezuela-Guatemala realizado el 11 de febrero de 2009". "Es un mercenario del fútbol, mercantilista, pícaro y tracalero que engaña vilmente a la fanaticada de nuestra selección, convirtiéndose en un vulgar malandro. Por tal motivo tiene prohibido pisar el estadio Monumental de Maturín", reza, textualmente, el documento; a lo que Esquivel respondió ofendido diciendo: "esto lo resolverán los abogados, porque es un ataque a mi persona y a la institucionalidad de la FVF". Quiero resaltar que después de esta denuncia que hice ante los medios, el gobierno nacional hizo caso omiso a mis denuncias y fue cómplice y alcahueta en todo momento de esa situación.

En cualquier país con una verdadera democracia donde se respete la separación de poderes ya el Ministerio Público hubiese abierto una investigación por noticia criminis, como el ejemplo de mi segunda patria (Costa Rica), donde el mismo día de las detenciones la Fiscalía costarricense abrió una investigación para evaluar la situación del presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF) Eduardo Li. La Narco-Fiscal venezolana de lo que está pendiente es de los chismes por las redes sociales que hablan mal de su patrón Diosdado Cabello y de la disidencia política.

Durante la fase de Clasificaciones premundialistas la única opción que tuvimos fueron juegos amistosos (Venezuela/Guatemala y Venezuela/Haití), que nos dijeron que era el “peaje” o pase de consolación con el que había que contribuir para obtener la venia del amo y poder optar por un juego clasificatorio. Por cierto en el juego con Guatemala además de no entregar ni una entrada de patrocinio al estadio para las comunidades, y visto que quedo más de la mitad por vender, nos las envió en cajas después del juego para que se las cancelaramos, a lo que obviamente nos negamos. Vale destacar que cuando la FVF asigna un juego a cualquier estadio se deben cubrir TODOS los gastos, transporte aéreo de los jugadores desde donde se encuentren en ese momento, hospedajes, alimentación, movilización a todo el equipo técnico de los dos equipos más algunos “fees” o viáticos extra. Es decir la FVF, no pone ni un centavo, por el contrario cobra por la publicidad y las entradas, que tampoco le corresponden al estadio anfitrión. Es decir la FVF es un ente que tiene Patrocinantes institucionales y Privados (por cierto le quitaron el patrocinio a Empresas Polar en 2012 por congraciarse con el chavismo e incluyeron a PDVSA) quien por lo visto no les cumplió ya que de nuevo en 2014 negociaron de vuelta con la empresa privada; y aparte de eso recibe beneficios cuantiosos de cada evento. PDVSA por lo visto al único que le cumple es a Pastor Maldonado alias “Carrito Chocón”.

Asimismo, la empresa filial de publicidad llamada Traffic creada para manejar toda la publicidad de eventos internacionales y quien se maneja en conchupancia con las Federaciones y la FIFA, es un filtro absoluto , tanto que la lucha para que el estadio donde se hace el evento pueda publicar una valla es una tarea titánica.

Luego de muchas reuniones , dime y diretes, la FVF (léase Esquivel) supuestamente nos asignó el juego clasificatorio Colombia/Venezuela que sería el 31 de Marzo 2009 lo que nos parecía justo por tener la plaza futbolística más grande y mejor equipada del país y porque nuestro pueblo merecía ver un juego de esa categoría . Ya montados en la organización del juego mencionado nos enteramos unos días antes por las redes sociales y de comunicación que el juego no sería en Maturín por supuestos problemas de drenaje de la cancha. Las otras gobernaciones del oriente normalmente eran las favorecidas, presumimos que por cumplir con las solicitudes de chantaje que aplicaba el gerente de la FVF.

Cancha Monumental 2009 Cancha Monumental 2015

Casos como este eran frecuentes, todos los juegos clasificatorios fueron en Puerto La Cruz y en Puerto Ordaz. Las razones dadas para cambiar el juego fueron vulgares pretextos para justificar su autoritarismo ya que a esa cancha se le hicieron todas las pruebas de tiempo de escurrimiento y capacidad de percolación certificado por los mismos técnicos de la FVF. Observen las imágenes arriba publicadas para que verifiquen el estado de la cancha durante mi gestión versus el estado de la cancha en la gestión de la Narco-Gobernadora actual. Situación que no ha recibido alguna crítica de la FVF.


Sin temor a dudas considero que la permisividad y complicidades del gobierno ante una institución que se maneja a punta de comisiones, y cobros injustificados a sabiendas de que los equipos nacionales, las federaciones estadales, la fanaticada han denunciado esto a menudo, amén de los indicios por irregularidades en las elecciones de la directiva, para permanecer en el poder una y otra vez, lo que se traduce en una corrupción a vox populi. 

La repercusión de esta noticia donde la justicia de los Estados Unidos da un golpe serio al tráfico de dinero mal habido y más que eso el prestigio de una institución como la FIFA, nos salpica y demuestra que por más poder que se tenga, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:56 p.m.  0 comments

Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico

Por: Manuel Malaver
Fuente: Confirmado

El narcotráfico, no solo está horadando la poca estabilidad interna que le resta al gobierno de Maduro, sino que, internacionalmente, es la marca que está quedando de aquel"paraíso terrenal? que intentó llamarse el"Socialismo del Siglo XXI"

Aun más, pareciera que ya es el origen fundacional de sus dichas y desdichas, puesto que, los ingresos que están sustituyendo a los de la menguante renta petrolera provienen del tráfico de drogas, mientras la prensa internacional habla más y más de venezolanos y venezolanas que encabezan las bandas que azotan al mundo o figuran entre sus principales integrantes. No son noticias, sin embargo, que interesen a la mass media nacional−típico de los países sitiados por el narcotráfico− cuyos periódicos, revistas, radio y televisión permanecen mudos, ciegos y sordos frente a la peor peste que ha asolado a Venezuela desde el paludismo y las guerras civiles del siglo XIX, y pasa rasante, o no pasa, frente los continuos escándalos donde, o particulares o funcionarios cercanos al alto gobierno, son"participativos y protagónicos?

La pregunta es: ¿los medios que desde que se inició el gobierno de Maduro fueron comprados con capitales de origen dudoso, y empresas más dudosas aún, pertenecen a los carteles de la cocaína, o sus actuales dueños tienen pactos con las mafias para fabricar un único y exclusivo silencio sobre este u otros delitos?

¿Saben los organismos antidrogas de Estados Unidos y la UE "únicos países en el mundo donde la guerra contra el narcotráfico es sin cuartel− que muchos de estos flamantes empresarios y capitalistas dueños de medios casi oficialistas venezolanos, callan las atrocidades de Maduro, de Raúl Castro, de Putin, Hizbolá y el ISIS, mientras disfrutan de propiedades y mansiones en los países capitalistas"decadentes? de Europa y América y disponen de munidas cuentas en dólares en sus bancos e instituciones financieras?

Seguramente que no, porque no hay un solo poder en el mundo que sepa de todo, pero, por si no lo sabían o lo han olvidado, quiero refrescárselo, ahora, cuando ni siquiera la"mundialísima? mafia de la FIFA se está escapando a la justicia internacional, implacable y global.

Reflexiones que se me escapan pensando en el silencio que guardaron los medios oficialistas y casi oficialistas venezolanos, ante el último escándalo de narcotráfico que sacudió la conciencia nacional, puesto que, involucró a un"presunto? narcotraficante solicitado por dos tribunales de Caracas, el 12 y el 18 de Control, Richard José Cammarano Jaimes (46) y a una exMagistrada de la Sala Penal del TSJ −2006−2010−, Mirian del Valle Morandy Mijares (53), jubilada hace apenas tres años, dicen que cercana al entorno de la pareja presidencial, y con cuyos auspicios, en septiembre del 2014, por poco no resultó electa Fiscal General de la República en la elección donde le ganó la carrera, Luisa Ortega Díaz. Los hechos, tal aparecen en el portal"Runrunes? de Nelson Bocaranda, −medio digital que realizó una excelente cobertura del caso− se desencadenaron el sábado 22 de mayo, siendo aproximadamente las 10 de la noche, en el"Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar?, en Maiquetía, cuando Cammarano, acompañado de la exMagistrada Morandy, su asistente, Tibisay Pacheco y un funcionario del Saime de apellido, Aponte, encargado de pasar al grupo por inmigración, fueron detenidos por agentes de la"División Antidrogas de la GNB? que portaban una orden de captura emitida por un tribunal contra tan peligroso individuo.

Shock, estupor, confusión entre los viajeros que se dirigían a tomar un vuelo de la línea aérea Tap, rumbo a Oporto, Portugal, −ciudad donde reside Cammarano− y su traslado a la sede del Comando de la"División Antidrogas de la GNB? en Colinas de las Acacias, donde se presentan tres fiscales del Ministerio Público que asumen los procedimientos que determinarán la suerte de los detenidos.

Pero, a partir de este procedimiento, los detenidos desaparecen de la faz de la tierra, no se vuelve a tener conocimiento de su situación ni de sus personas, aunque los rumores dicen que regresaron a sus casas y se reincorporaron a sus actividades?"normales"

El martes pasado, sin embargo, el"Diario 2001?, informó que Cammarano fue presentado el lunes ante el Tribunal 31 de Control de Caracas, el cual procedió a dictarle"privativa de libertad? por un caso denunciado el 21 de marzo del 2012, cuando agentes del CICPC reportaron que en una quinta de su propiedad La Chapa?, ubicada en"Prados de Este?, se encontraron 1200 kilos de cocaína.

Pero existía otro expediente −aun no resuelto− que vincula a Cammarano con el narcotráfico, como fue el hallazgo del 9 de octubre del 2010, en un barco de bandera libanesa surto en el puerto de Ferrominera, en Puerto Ordaz, de 470 kilos de cocaína que, luego de investigados condujeron a la identidad del propietario de una empresas de vidrios blindados,"Blindado Walash?, Cammarano, quien, además, no era un desconocido para los cuerpos policiales, pues en el 27 de marzo del 2008 matan a su esposa, Betsy Araujo, en una operación de sicariato, en el edificio Mucubaji, en Valle Abajo, Caracas y como principal sospechoso se señala a Cammarano.

Y éste era el amigo, compinche, socio, camarada, padrino de la exMagistrada de la Sala Penal del TSJ, Mirian Morandy, la misma que en el tiempo que ejerció su cargo, 2006−2010, trató con especial crueldad, sevicia y sadismo a perseguidos de la oposición, negándoles el debido proceso, y aplicándole decisiones injustas e ilegales, enjuiciándolos, literalmente, por delitos de conciencia, como los policías acusados sin pruebas por los muertos del 11 de abril del 2002, los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y al diputado, José Sánchez,"Mazuco"

En otras palabras, que la propia verduga, que, por designios de la Divina Providencia, o más bien, porque Diosado Cabello, tenía de candidata a Luisa Ortega Díaz, no es la actual Fiscal General de la República, con el respaldo del presidente, Maduro y su esposa, Cilia Flores. Y de la cual, hasta el momento de escribir estas notas, no se sabe absolutamente nada y pasa a la galería de los personajes protegidos y bypaseados por el gobierno y sus medios tarifados y que, a no ser por el olfato y coraje de periodistas como, Nelson Bocaranda y sus"Runrunes?, seguiría una vida internacional dedicada a cultivar"amistades peligrosas? como Cammarano y CIA. Pero el"Caso de la Exmagistrada y el Hombre de los Vidrios Blindados? también se presta a incursionar en el ámbito de la política nacional, más específicamente, en el enfrentamiento Maduro−Cabello, porque se trata de la propia manzana de la discordia, una exfuncionaria del entorno presidencial que se atreve a desafiar al vicepresidencial, disputándole, nada más y nada menos, que la Fiscalía General de la República.

Ganó Cabello, pero la guerra continuó, Maduro contraatacando con sus reuniones con Tom Shannon, enviado del Departamento de Estado que, presuntamente, discute la situación del vicepresidente de la AN acusado por los testigos protegidos, Leamsy Salazar y Rafael Isea, de ser el jefe del"Cartel de los Soles?, y el también teniente o capitán sacando ventaja de la detención con un narco, en el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar y de una exMagistrada cuyas conexiones con el alto gobierno madurista no dejan dudas.

A este respecto, nada más significativo que Cammarano, un fugitivo de la justicia venezolana solicitado por dos tribunales de Caracas, y residente en Oporto, Portugal, regresara al país el 23 de abril pasado, pasó inmigración del aeropuerto donde fue detenido casi un mes después, y nadie se dio por aludido.

Estuvo en Caracas un mes y días y solo fue arrestado cuando se va del país en compañía de una presa codiciada para Cabello: la exmagistrada, Morandy. Pero más sospechoso"o sugestivo, por decir lo menos− es que a semana y días de su detención, Cammarano, es privado de libertad, en tanto que su acompañante, su glamorosa y, a todas luces, portada de periódicos, revistas, y noticieros de radio y televisión en los países libres y democráticos, es un secreto bien guardado para los lectores y usuarios de los medios radioeléctricos de Venezuela. ¿Ya cumplió su papel, o fue usada como otros tantos" o tontos− venezolanos que caen en el fuego cruzado de las dos facciones que se disputan el poder en Venezuela?

Seguramente, y la mejor prueba, es que en la penúltima aparición pública de Maduro, el miércoles pasado y con ocasión de anunciar unos acuerdos con el presidente de la estatal petrolera rusa, Rosneff, apareció al lado de Cabello, y sin que nadie le estuvierapreguntando, añadiendo:"Estoy al lado del camarada Cabello, quien ahora pasa a estar siempre a mi lado, sobre todo cuando se trate de discutir y negociar los asuntos estratégicos de la República?En otras palabras: ¿Que presidente paralelo habemus?

Quizá exagero y realizo cruces, junturas, secuencias y consecuencias apenas relacionadas, pero para no ser sorprendido en un futuro próximo por tragedias no imaginadas −y que al parecer ignoran los polos de la crisis política venezolana actual−, quiero parafrasear la frase de James Carville a Bill Clinton en la campaña electoral norteamericana de 1992:

"Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico?

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:39 a.m.  0 comments

Esquivel vivía como un rey en EEUU

Por Gabriel Chávez / Maracaibo / gchavez@laverdad.com
Fuente: Diario La Verdad

La fiscalía norteamericana presentó un informe con las propiedades de los directivos de la FIFA incluidas la tres a nombre de Rafael Esquivel. El rector suspendido del balompié venezolano tiene tres inmuebles en el estado de la Florida valoradas en más 483 mil dólares
Rafael Esquivel


El caso de Rafael Esquivel sigue complicándose, según documentos presentados por las autoridades de los Estados Unidos, tres propiedades en el estado de la Florida han sido adjudicadas en la acusación contra el presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los tres inmuebles tienen colectivamente un valor estimado de 483 mil dólares según un informe del diario inglés Telegraph. Esquivel fue capturado el pasado miércoles por la policía suiza junto con otro seis representantes de la Fifa, acusados de presunta corrupción, fraude, estafa y sobornos.

Luis Esquivel, hermano del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó que el lunes, 1 de junio se fijarán los abogados que se va a encargar de la defensa de Rafael Esquivel.

“Está estable en todos los sentidos, aunque no podemos decir que está bien, ya que se encuentra en la cárcel”, expresó a la prensa capitalina.

Esquivel, de 68 años y quien se ha mantenido durante 28 años en la silla presidencial de la FVF, se declaró inocente de todos los cargos imputado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que lo acusa de haber recibido 2.7 millones de dólares en comisiones por parte de Traffic y Fullplay por concepto de favorecerlo en los derechos de transmisión de Copa América y otras competencias.

La credibilidad de la dirigencia del fútbol sudamericano quedó por el piso. Las escandalosas acusaciones que incluyen millonarios sobornos por la cesión de derechos desataron un efecto dominó en la región, desde las federaciones que defienden sus gestiones y anuncian auditorías, hasta gobiernos que durante años se hicieron de la vista gorda y ahora anuncian investigaciones a jerarcas y empresarios del fútbol.

"Ocurrió algo que para nosotros sigue siendo un shock. Cada uno tenemos que poner la cara en sus lugares", dijo el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, quien reemplazó al acusado Eugenio Figueredo en el cargo. "Son circunstancias excepcionales".

483 mil dólares es el valor estimado de las tres propiedades que posee Rafael Esquivel en Florida.

2.7 millones de dólares en comisiones por parte de Traffic y Fullplay habría recibido Esquivel según las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:27 a.m.  0 comments

Mármol García: En Venezuela operan 18 mil bandas criminales

Fuente: El UNIVERSAL

El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, explicó que en Venezuela ocurren 70 homicidios por cada 100 mil habitantes. Aseguró que de cada 100 delitos en el país solo se resuelven 6. Comentó que la población delicitiva libre es mayor que la población reclusa: 72 mil delincuentes libres contra 60 mil recluidos.


Mármol García sugirió que sean abolidas las "zonas de paz" por su fracaso (Captura de TV)

El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, aseguró que la criminalidad ha aumentado en el país y actualmente conviven cerca de 18 mil bandas criminales, que tiene prácticas que van desde el hurto hasta el secuestro y el tráfico de droga. Esto lo declaró en entrevista en el programa "Diálogo con" de Televen.

"La tasa de homicidios no se acerca a 22 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Venezuela es más de 70 por cada 100 mil habitantes", declaró en plena entrevista.

El especialista criminólogo aseguró que en el país de cada 100 delitos que se cometen solo se castigan 6, lo que aseguró es una prueba de que los delitos violentos "han arropado a la gran familia venezolana, como el asesinato, el secuestro, delitos primitivos, muy violentos. Que han hecho que le venezolano pierda calidad de vida".

En este sentido, consideró que el Estado ha manifestado una buena voluntad de atacar el problema de la criminalidad tras los 21 planes desarrollados en 16 años, sin embargo esos planes han sido evaluados por distintos organismos nacionales e internacionales, y, según Mármol García, Venezuela no ha salido bien, lo que justificó con la cifra de 15 rectores durante esta gestión de Gobierno. 

"El venezolano tiene la percepción de que ha perdido la movilización recreativa, disfrutar del frente de su casa", apuntó.

Nosotros hemos hecho un estudio utilizando el indicar impunidad versus el indicador de desmantelamiento de bandas anual: en Venezuela tienen que estar activadas 18 mil bandas criminales, de las cuales 12 mil están al delito violento y el resto al delito de extorsión.

Comentó que la clase social media es la más afectada por el delito y que desde su posición intenta realizar un "llamado de atención de que las cosas no van bien, y que hay un gran divorcio de las cifras oficiales".

Los déficits y la situación penitenciaria

Mármol García comentó que las deficiencias no solo están en la cantidad de policías uniformados que hacen labores de patrullaje - que ronda el 70% - sino que además, el déficit de policías de investigación de denuncias ha alcanzado 300%, "sin hablar del déficit tecnológico de las instituciones preventivas".

Señaló que se debe rescatar la meritocracia y recomponer el presupuesto de las instituciones de seguridad del Estado, a fin de recuperar la confianza en los organismos, cosa que calificó como "una deuda pendiente del Estado". 

"Hay que enviar el mensaje de que las instituciones están dirigidas por las personas más probas, ese mensaje hay que enviarlo y que en Venezuela no hay intocables. Que quien viole las leyes va a ser tratado de las mismas maneras", dijo.

Mármol García aseguró que la criminalidad ha aumentado en los últimos 3 meses, en especial la modalidad de secuestro, a lo que sugirió se revisen a los delincuentes y se evalúe cuántos de ellos tienen beneficios procesales derivados del "plan cayapa" - implementado por el Ministerio de Servicios Penitenciarios - además de otros beneficios, que destacó no están sustentados en la ley -.

Actualmente "hay 72 mil involucrados en bandas criminales y la población reclusa es de 60 mil personas entre privados de libertad entre centros penitenciarios y centros policiales", lo que se traduce en mayor cantidad de delincuentes sueltos que tras las rejas.

"El informe del a Fiscal general de la República de marzo de 2015 asegura que hay 2000 mil personas solicitadas que no han sido capturadas. Eso es un ejemplo impunidad ¿Quién las está buscando? ¿Cuál es la unidad de élite? Que alguien nos diga que aquí están 500 hombres de diferentes instituciones", dijo y propuso una página con los más buscados del país.

Ha faltado "voluntad Política"

El abogado y criminólogo explicó que "el venezolano relajó sus niveles morales y éticos", lo que generó que las personas vean en el delito un atractivo y que ha generado el aumento significativo de la criminalidad. "Ha faltado voluntad política para demostrarle a los ciudadanos de este país que no hay intocables", dijo.

"Los colectivos armados son intocables, el Frente Bolivariano de Liberación Nacional y sus distintas facciones en Apure, Barinitas y Táchira son intocables, los sindicatos de la construcción, el tema de las mega bandas criminales o república de los pranes son intocables. Tenemos micro estados que nacieron y crecieron en revolución porque son intocables porque el Estado no los ha perseguido", apuntó el especialista.

En este sentido, precisó que los pranes dominan el 70% del sistema penitenciario, "con un agravante, que tienen influencia en parte del tejido social del venezolano. Por lo menos han invadido buena parte de edificaciones de la misión vivienda, eso es muestra del control territorial de los pranes".

Además, según Mármol García, el Frente Bolivariano de Liberación Nacional comparte y combate el territorio con el ELN y las FARC. Las mega bandas criminales asentadas en el eje Barlovento, Valles del Tuy, Guárico y sur del Lago de Maracaibo. Con más de 80 integrantes con armas cortas y largas.

Zonas y corredores "de paz"

Mármol García explicó que las zonas de paz son la materialización del "Plan pacificación", practicado y fallido en Centroamérica, lo que para el abogado no "tiene sentido haberlo traído a Venezuela".

"Los delincuentes no tienen palabra. Los convenios con delincuentes tienen patas cortas. Quien delinque tiene que ser perseguido, sometido y después de que pague la deuda con la sociedad es que el Estado debe tenderle la mano", dijo con relación al concepto de negociar - sea o no en buenos términos - con los delincuentes.

Con relación a las "mega bandas criminales", comentó que funcionan con una estructura que "es capaz de reclutar no solo una delincuencia juvenil, sino infanto-juvenil. Niños que ya forman parte de la organización ndelicitva porque son los corredores los que llevan determinadas cosas de un lugar a otro. Armamento, mensajes, son los que vigilan las zonas, pasan información y escalan carrera delictiva. El niño que proviene del embarazo precoz, de la parternidad irresponsable, víctima de la deserción escolar, del maltrato ¿A quién imita? Al poderoso, y el poderoso en buena parte de estas locaciones, es el jefe de la banda criminal".

Comentó que la policía y el Estado han cedido espacios, y se han enfocado en "un proyecto político sin sentido", por lo que sugirió que el plan pacificación debe ser derogado.

Recordó el caso de la banda "los invisibles" que practicó el "carrusel de la muerte" que consistía en el secuestro simultáneo de muchas personas, y que gracias a sus ingresos por secuestros compraban armamento, vehículos pero "también tintorerías y tuvieron visión de legitimar el dinero que ganaban. No todas tienen la visión y esa cultura, pero hay bandas que empiezan a comprar inmuebles y terrenos, que entra del campo de la legitimación de capitales que tenemos que combatir. Tiene poco control y a veces se conforma con desmantelar bandas criminales. No todo se gasta en drogas, alcohol y mujeres".

El "control" de la droga en Venezuela

"Estoy convencido que la delincuencia venezolana consume muchas más drogas, y esta nueva generación de delincuentes, que hemos denominado los "coco seco", consume mucha droga antes, durante y después de la acción delictiva y que activa su mecanismo de respeto y confianza, matando la víctima así le haya entregado sus prendas", explicó Mármol García.

En este sentido, comentó que según estudios de la Organización Nacional Antidrogas en Venezuela, el país se ha convertido en "territorio fértil para el almacenamiento y exportación de droga. El 51% de la cocaína que entra en Venezuela va la Unión Europea". 

Aseguró que informes contra las drogas de la ONU han señalado que Venezuela está entre "los 20 países que menos controla sus fronteras para el control de la droga pero a su vez menos controla sus drogas para el egreso de sus drogas" y sostuvo que la ONU ha exhortado "de manera muy respetuosa" a Venezuela sobre su control de sustancias ilícitas.

Además, propuso recomponer las relaciones con la DEA y las oficinas de la ONU, sin importar si son limitadas.

Entre otras cosas, propuso una encuesta de victimización, "para saber qué está pasando en el país, y sea realizada con cargo del presupuesto de la nación entre el sector privado y control de las ONG y del propio Gobierno para poder comparar la realidad con cifras oficiales. La gente no está denunciando".

El efecto en la población

"Aquí el homicidio impacta 3 veces más que en México. El homicidio en el país ha generado la modificación del gentilicio del venezolano, la migración, falta de inversión por miedo", comentó.

Explicó que "antes los secuestros ocurrían después de las 11 de la noche y ahora ocurren a partir de las 7 de la noche ¿Qué nos dice el delincuente con eso? Que se siente confiado en la calle. Ahora también entre 4 y 6 de la mañana en el cambio de guardia de policías. A corto plazo lo que tiene que imperar es una mano muy justa contra el crimen y la violencia".

Recomendó al ciudadano que por ahora restrinja sus horarios y mimetizarse. "Aprender de lo que hicieron los colombianos en la década de los 90" y que las fiestas "deben mutar en los momentos vespertinos".

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:20 a.m.  0 comments

Venezuela y el escándalo de Andorra

Fuente: CCD


El exjefe Antidrogas del Cicpc Norman Puerta, que se entregó hace 15 días, y Richard Cammarano, detenido el sábado en Maiquetía, están en el mismo expediente de lavado de dinero en la banca andorrana que la Fiscalía venezolana manejaba desde 2010

La información del periodista Javier Ignacio Mayorca de El Nacional revela que desde los primeros días de mayo, el comisario general jubilado del Cicpc Normal Puerta comenzó a consultar con abogados sobre la posibilidad de presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público para aclarar su situación en torno a la pesquisa sobre un supuesto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Había pasado casi un mes desde que el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación divulgó un extenso trabajo en el que se recordaba los vínculos entre el exjefe Antidrogas de la policía judicial y otras seis personas, tres de ellas con expedientes por delitos relacionados con drogas.

Todo este grupo aparecía señalado en una misma causa, abierta formalmente en el principado europeo a propósito de una pesquisa policial denominada Operación Crudo, iniciada en 2007 por la unidad antiblanqueo andorrana. En 2010 Puerta estuvo preso 52 días en Andorra luego de ir a la sede principal de la BPA para reclamar la devolución del dinero que tenía congelado desde 2008 en una cuenta a su nombre.

Al conocerse la detención del policía en el principado, el Ministerio Público ordenó la instrucción de un expediente a la fiscal Yemina Marcano Rigual. Al regresar al país, Puerta compareció en el despacho de Marcano. Luego de una breve conversación quedó en libertad.

Desde 2010, la Fiscalía manejaba los nombres de siete personas que supuestamente habían depositado fondos de origen ilícito en la BPA. Además del comisario, figuraban en la lista Gabriel Gil Yánez, Juan Carlos Thula Rausseo, Tulio Antonio Hernández Fernández, Yajanira Dayana Ontiveros, Jorge Luis Mathinson, Miguel Djamous Kasale y Richard José Cammarano Jaimes.

Cammarano fue aprehendido el sábado pasado en el aeropuerto de Maiquetía cuando iba a tomar un vuelo a Portugal en compañía de la ex magistrada del TSJ Miriam Morandy; Tibisay Pacheco, asistente de la abogada, y un funcionario del Saime. El hombre de 46 años de edad fue presentado ante el Tribunal 31 de Control aunque estaba solicitado por los juzgados 12 y 22 por el delito de tráfico internacional de drogas a raíz de un decomiso de 1,2 toneladas de cocaína en una quinta de su propiedad en Prados del Este.

Cammarano y Puerta son los únicos dos detenidos de este grupo de venezolanos señalados por la legitimación de 1,4 millones de dólares. Según el Departamento del Tesoro de EEUU, en esa entidad financiera fueron blanqueados aproximadamente 4 millardos de dólares por funcionarios venezolanos.

En abril de este año, al resurgir el escándalo de lavado, los fiscales también pidieron la detención de los otros presuntos implicados. Djamous Kasale no estaba entre los solicitados, pues lo mataron en junio de 2009 en Los Chorros, en un crimen aún impune, atribuido a una banda de secuestradores.

Antes de presentarse en la Fiscalía, Puerta divulgó una declaración a través de su cuenta Twitter. Sostuvo que a dos de los imputados, Tulio Hernández y Gabriel Gil, los conoció el mismo día de 2006 en que fue por primera vez a la oficina de BPA en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, en el mismo acto en que le presentaron a los operadores la entidad financiera en el país, Antonio Salvador Lozano y Mariela Prieto González.

En Andorra y en Venezuela sabían que Hernández y Gil poseían pasaportes diplomáticos y que se identificaban como asesores del Ministerio de Finanzas. Este dato está en el expediente instruido por las autoridades del principado europeo. Puerta, sin embargo, lo niega.

“Eso nunca lo dijeron. Recientemente hablé con ellos a raíz de esta información y me manifestaron que ni siquiera conocían personalmente al ministro (Nelson) Merentes, sólo por televisión. Yo deduzco que esta es una campaña más de descrédito”, afirmó el exfuncionario.

Pep o no pep

Según las autoridades andorranas, cuando Puerta inició su relación con BPA omitió deliberadamente que había sido un alto funcionario de la policía judicial. No sólo fue jefe de Antidrogas, sino que llegó a ejercer la Dirección de Criminalística de la institución, poco antes de jubilarse. En cambio, se presentó como un ganadero del Distrito Mauroa de Falcón y presentó un carnet del gremio que lo certifica.

Si los oficiales de BPA hubiesen indicado en los datos de la cuenta que Puerta fue funcionario gubernamental, entraba en la categoría de “persona políticamente expuesta” (PEP), y se hubiesen visto obligados a escrutar detenidamente sobre el origen de los fondos que aportaba, ante la presunción de que podrían ser el producto de corruptelas. Así lo declaró ante el tribunal de Andorra el entonces director financiero del banco Santiago Roselló.

Cuando fue llevado al banquillo, Puerta admitió haber sido funcionario, pero insistió en que parte de los 1,4 millones de dólares depositados en su cuenta fueron producto de la negociación de 800 reses.

Para sacar los fondos del país, BPA hacía operaciones en el mercado internacional de permuta, utilizando empresas de papel registradas en Panamá. El comisario declaró ante un juzgado de Andorra que le depositaba bolívares a la cuenta de la firma Desarrollos Civiles 2104 CA, perteneciente a Mariela Prieto. Luego debía llevarle la constancia del depósito, para que ella autorizara la transferencia por el equivalente en dólares a la cuenta de la empresa que Puerta tenía en Panamá. De inmediato, estos fondos eran remitidos a una cuenta personal en BPA Andorra.

Los trámites para el registro de la empresa en el país centroamericano, así como la apertura de la cuenta bancaria correspondiente se hacían a través de BPA Servicios, una compañía manejada por los andorranos.

El diputado Julio Montoya, que recientemente viajó a Europa a recabar información sobre el caso, explicó que BPA no tenía una “agencia autorizada” en Venezuela, sino una “oficina de captación de fondos”, que operó por lo menos durante cinco años como dependencia de la sucursal de la entidad en Panamá.

“La oficina salió por iniciativa de la sucursal panameña cuando vieron el flujo de clientes venezolanos que iban para allá a abrir cuentas”, dijo.

El banco era objeto de vigilancia no sólo por haber captado dinero de procedencia aparentemente ilegal en Venezuela, tal y como lo reveló la llamada Operación Crudo. Más recientemente, a través de la Operación Cleotilde, la Guardia Civil detectó que hacía lo propio con importantes exponentes del crimen organizado ruso.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:58 a.m.  0 comments

Bieito Rubido, director ABC: "Venezuela es un narcoestado"

Fuente: Diario Las Américas

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el director de ABC Bieito Rubido, ratificó su postura e instó a impedir que la Venezuela de Nicolás Maduro cobre fuerza ante el mundo en su condición de narcoestado.
Bieito Budido

Desde enero de 2015, el periódico español ABC ha dado espacio a la publicación de informaciones que vinculan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el crimen organizado y lo señalan como jefe de un importante cartel de narcotraficantes.

Bieito Rubido, director del influyente rotativo ha dicho que está dispuesto a declarar ante la justicia contra Cabello, así como a presentar pruebas de que el segundo hombre del Gobierno chavista es el director del Cartel de los Soles.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Rubido ratificó su postura e instó a impedir que la Venezuela de Nicolás Maduro cobre fuerza ante el mundo en su condición de narcoestado.

¿El escándalo que destapa ABC sobre la vinculación de Diosdado Cabello con el narcotráfico puede suponer el principio del fin del “Chavismo” en Venezuela?

Puede ser el camino. En la lucha contra el narcotráfico hay una unanimidad a nivel internacional por parte de todos los gobiernos occidentales. Es la oportunidad de evitar la consolidación de un narco-estado en Venezuela.

¿Con las informaciones que se manejan se puede hablar claramente de narcoestado?

Sí, con las informaciones que se manejan se puede hablar de narcoestado. Además esto ya viene de lejos y es la implicación de instituciones del propio Estado venezolano. Ellos se irritan mucho, yo lo entiendo porque la verdad siempre irrita.

La primera reacción de Nicolás Maduro cuando ABC destapa el escándalo es asegurar que “quién ataca a Cabello me ataca a mí” ¿Se sienten amenazados?

El presidente de Venezuela está muy acostumbrado a amenazar y a que no haya libertad de expresión en su país. Esto es una exclusiva primero del diario ABC, después lo publican el Wall Street Journal y el New York Times; por lo tanto son ya demasiadas cabeceras históricas que existían mucho antes de que Diosdado Cabello se dedicara al mundo de la política. Yo creo que los que se tienen que preocupar son Maduro y Cabello, no nos vamos a preocupar por los medios de comunicación

Llama la atención la vinculación de familiares de Chávez, Cabello… en toda esta cuestión

En todos estos regímenes de apariencia democrática pero que en el fondo son una dictadura, hay mucho nepotismo. Es decir, entran las familias con los hijos, los primos, los sobrinos… Así se forma una pirámide y se consigue que la familia unida, trabaje unida

Es curioso lo dura que está siendo la administración Obama con Venezuela mientras cambia de actitud con respecto a Cuba ¿qué le parece?

Son dos procesos históricos completamente distintos. Cuba es el final de un régimen, el final de una etapa. Estado Unidos ha decidido que allí lo que tiene es que favorecer una transición a la democracia y a la normalización, además Cuba es un aliado histórico hasta que llegó Fidel Castro en 1959 y hay muchos intereses de todo tipo entre los dos países. Venezuela no está en la misma posición que Cuba, tanto por razones económicas, de materias primas… la Administración Obama no puede consentir que se consolide una situación en Venezuela como ocurrió en Cuba

Si nos centramos en España, después de las elecciones del 24 de mayo Podemos, que llega con claras vinculaciones a la Venezuela de Chávez y Maduro, ya ha llegado al poder ¿Hay preocupación por esta situación?

Sí hay preocupación. Es la irrupción en el panorama político español de un movimiento populista que desgraciadamente en la historia de España nunca ha traído buenas noticias. En el caso de Podemos se sabe el vínculo con Venezuela desde hace años pero la verdad es que la sociedad española tampoco les ha dado tanto respaldo. Ha sido la ley electoral la que le permite tener mayor protagonismo del que de verdad tiene, después de que en muchas ciudades no llegue ni al 15% de los votos y sin embargo va a gobernar. Aquí el PSOE tiene una enorme responsabilidad porque si no reacciona Podemos le va a comer su base electoral

Qué diferencia entre la actitud de Felipe González apoyando a los opositores venezolanos y el cambio ahora del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tendiendo la mano a Podemos para gobernar

Pedro Sánchez está intentando garantizar determinadas cuotas de poder pero se está equivocando. Podía hacer la misma alianza con el Partido Popular con quien en las cuestiones democráticas esenciales está de acuerdo. Hay que pensar que Podemos lo que plantea es una revisión del modelo constitucional, eso sería un riesgo enorme para este país

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:51 a.m.  0 comments

sábado, mayo 30, 2015

IVAC: Preocupa que pidan a Obama anulación de sanciones a siete rojitos del gobierno

Fuente: IVAC

Este sábado se realizó una concentración convocada por el Independent Venezuelan American Citizens (IVAC) con el objetivo de dar a conocer nuestra preocupación por la constante y flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela y por la acción de 16 congresistas Demócratas del Congreso de los Estados Unidos quienes le están solicitando al presidente Obama la nulidad de las sanciones impuestas a 7 personeros del Gobierno Venezolano y se suspenda la acción para aumentar este número.

La actividad contó con una abrumadora asistencia de Venezolanos así como de otras nacionalidades, de hecho, Ernesto Ackerman uno de los organizadores declaró que la masiva asistencia demuestra que “los venezolanos queremos un cambio de Gobierno en su país y que no permitiremos que en este Estados Unidos se establezca un gobierno similar al de Maduro”.

Hicieron acto de presencia diferentes líderes comunitarios tanto venezolanos como de otras regiones de Latinoamérica, los cuales mostraron su gran solidaridad con los puntos expuestos en la agenda.Se recogieron centenares de firmas que luego fueron enviadas a las oficinas de los 16 Congresistas que están apoyando a violadores de los derechos humanos en ese país, lo que conlleva a que estos legisladores se conviertan en cómplices de las barbaries y crímenes que diferentes funcionarios del régimen Venezolano cometen a diario contra su pueblo.

Por su parte, Rafael Angarita quien fungió de maestro de ceremonia, invito a la comunidad a seguir trabajando para lograr que estos congresistas sean removidos de sus cargos en las próximas elecciones, para demostrar que los que apoyan a los violadores de los derechos humanos no pueden legislar un país democrático como lo es este.

Dicha actitud deja mucho que desear ya que quebranta la confianza de sus constituyentes quienes consideran que es su deber defender la democracia de los pueblos y los Derechos humanos, que es lema de esta gran nación ante el mundo.

Al final del acto fueron enviados los distintos faxes y el Sr. Freddy Moros otro coordinador de IVAC, insto a la comunidad que llame a las radio estaciones de los 16 distritos para que sus constituyentes se enteren de estas actividades fueran de orden democrático que están propiciando sus congresistas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:06 p.m.  0 comments

viernes, mayo 29, 2015

Colombian guerrilla negotiator killed in retaliatory airstrike, putting talks in doubt

By: Roger Noriega - IASW

A “peace delegate” from the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) was among the 27 guerrillas killed in a May 22nd airstrike by the Colombian Air Force, authorities confirmed Wednesday. President Juan Manuel Santos ordered the strike on a FARC camp in southwest Colombia in retaliation for a mid-April ambush that killed or wounded nearly three dozen soldiers. Santos called the operation “a legitimate action that seeks to preserve order and defend the security of Colombians.”

Apparently, the three-year peace talks between Colombia and the FARC are falling apart. The coup de grâce may have been the FARC ambush of slumbering soldiers, which confirmed the suspicions of a skeptical public that the guerrilla commanders were never serious about ending their narco-funded war.

The dead FARC commander Pedro Nel Daza Martínez, part of the FARC’s negotiating team at the Havana-based peace talks, was considered a hardline ideologue and suspected of being behind the kidnapping of Sgt. Pablo Moncayo, a Colombian soldier who had been in captivity for 12 years. The FARC leadership called the death of Nel Daza a “murder,” claiming that “some of the survivors of the bombing were executed by the Colombian Army while they asked for help.”

Although the Colombian military never formally suspended its operations against the FARC’s criminal activities, observers believe that authorities had been pulling their punches to give the peace talks the opportunity to advance. The FARC continues to profit from its central role in the illicit drug trade, from which it earns an estimated $600 million in annual revenue. Meanwhile, the costs of lost economic productivity and infrastructure—not to mention the human toll—due to the war have continued to mount. In a desperate bid to end the 50-year civil war, Santos may have been naïve in contemplating concessions to the FARC, with the hope that it would walk away from billions derived from narcotrafficking.

Santos’ willingness to achieve a negotiated peace has never been in doubt. He appointed a negotiating team with stature, and he staked his political career on the process, despite the skepticism of many Colombians. Indeed, he won reelection last June after rallying voters to back the peace talks.

However, given the violence of recent weeks, it is less likely than ever that the Colombian people would ratify an amnesty or political reintegration of guerrilla leaders, which the FARC negotiators have been demanding. The majority of Colombians, who at the start of the talks in 2012 favored a negotiated settlement, have dramatically changed their position today. According to a survey by Opinometro, the percentage of people who believe that the process will have a favorable outcome fell from 42 percent in April to 26 percent in May.

Now that the FARC’s intentions are clear, Santos might be better off suspending the talks, seeking other means of undermining the FARC, and tending to the economic and social problems that are confronting his nation. In order to jumpstart negotiations in the future, the FARC should probably be expected to surrender its weapons; foreswear armed struggle and terrorism; abide by a unilateral ceasefire pending its demobilization; end its drug trafficking, kidnapping, extortion, and other acts of violence; and submit to justice demanded by the Colombian people under the rule of law.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:22 p.m.  0 comments

El narco−hamponato bolivariano

Por: José Rafael López Padrino
José Rafael López Padrino

Con la llegada al poder de la logia milico−civilista bolivariana no solo se dio inicio a una sistemática destrucción del aparato productivo nacional, a la militarización de la sociedad y a la conculcación de las libertades y derechos de los venezolanos, sino a la institucionalización de la corrupción y el narcotráfico. Lejos de adelantar un proyecto emancipatorio y contrahegemónico a favor de los desposeídos, el socialfascismo bolivariano ha impulsado la corrupción y el narcotráfico que han permeado y necrosado el tejido social venezolano incluyendo al Estado venezolano y en especial a la Fuerza Armada Nacional.

Son incontables los casos de corrupción que han sido documentados y denunciados ante la Asamblea Nacional y el Ministerio Público sin que haya prosperado investigación alguna. La eficiencia demostrada por la Fiscal General de la República en perseguir y encarcelar a opositores al régimen contrasta con la negligencia y complicidad demostrada en relación a los casos denunciados por corrupción.

Muchos han sido los hechos de corrupción ocurridos en estos 16 años de"desgobierno? bolivariano. Entre otros recordamos el caso del central azucarero Ezequiel Zamora de Barinas, los desfalcos en el Plan Bolívar 2000 cometidos por los generales Manuel Rosendo, Víctor Cruz Weffer y Mervin López Hidalgo por un monto superior a los 800 millones de dólares. El caso de PDVAL relacionado con la aparición de miles de toneladas de alimentos en estado de descomposición en contenedores que fueron importados en el contexto de programas para traer alimentos al país, estimándose que se perdieron aproximadamente 2.200 millones de dólares. El famoso maletinazo de Antonini Wilson que originó su detención en un aeropuerto de Argentina con 790.550 dólares sin declarar. Aporte que había enviado el fallecido tte coronel para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. El escandalo de los bancos Canarias, Pro Vivienda, Bolívar, Confederado, Banco Real y Baninvest. Instituciones bancarias adquiridas por boliburgueses (Arne Chacón Escamillo y asociados) a través de operaciones fraudulentas

Como olvidar el saqueo de Didalco Bolívar en la gobernación de Aragua, acusado de haber depositado millones de dólares en paraísos fiscales, reivindicado por el tte coronel, premiado por el Tribunal Supremo de Justicia quien lo nombró presidente del Partido Podemos y escogido por el ungido de Maduro como integrante de la delegación del régimen que se sentó a dialogar con la oposición en el famoso debate televisado (11/04/2014). Vale la pena recordar que Didalco fue acusado por Rafael Isea −gobernador de Aragua para ese entonces− hoy defenestrado por el proceso y acusado por Tareck El Aissami actual gobernador de Aragua por la desaparición de 59 millones de dólares y 9 millones de euros en la administración de la empresa Minarsa (Minerales de Aragua). Pero la historia hamponil no termina allí, pues Tareck El Aissami ha sido señalado por los narcotraficantes Walid Makled, Farid Feris Domínguez y Daniel Barrera de estar vinculado al narcotráfico colombo−venezolano. Estamos frente a una mafia de delincuentes de franelas rojas que han constituido un Estado paralelo narco−corrupto para su propio beneficio.

Un caso importante fue el del Fondo de Desarrollo Endógeno (FONDEN) del cual desaparecieron 29.000 millones de dólares producto de las exportaciones petroleras sin que se sepa su paradero. Además, el desfalco del boliburgués estadounidense−venezolano Francisco Illarramendi al Fondo de Pensiones de PDVSA por más de 500 millones de dólares. Sujeto vinculado a Rafael Ramírez en los múltiples saqueos a la Estatal petrolera.

Otro de los tantos escándalos delincuenciales con sello bolivariano fue el caso del Ministerio de Deporte, en el cual la firma de la ministra Alejandra Benítez fue falsificada, lográndose sustraer de dicha dependencia importantes sumas de dinero a través del sistema de control CADIVI. Ello aunado al traslado de importantes montos de dinero en efectivo por parte de funcionarios de ese ministerio como fue el caso de José Ovidio Almeida, jefe de los planificadores del Ministerio de Deporte, interceptado en el aeropuerto de Sofía, Bulgaria, con una maleta en la que llevaba 407.000 euros en efectivo sin declarar ante las autoridades (2013).

Pero obviamente una de las más grandes fuentes de corrupción del régimen bolivariano ha sido CADIVI, institución encargada del control de cambio vigente en el país desde el año 2003. A pocos años de su fundación la directora de dicha entidad Adina Bastidas fue acusada de otorgar millones dólares en forma irregular a compañías fantasmas sin que ello fuese investigado. Ya para el 2013 el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea, el oficialista Ricardo Sanguino, señalaba que al menos 21.000 millones de dólares habían sido otorgados a tasa preferencial a"empresas de maletín? para importaciones esenciales que jamás se realizaron. Además, Jorge Giordani ex ministro de finanzas y excomulgado del proceso ha señalado que una buena parte de los dólares otorgados por el coronel Manuel Barroso, presidente de CADIVI en el año 2012, habrían sido asignados a empresas ficticias dirigidas por boliburgueses, cuyos nombres el actual iletrado de Miraflores y sus acólitos se niegan a develar.

Más recientemente ha quedado al descubierto otro"caso de corrupción de impronta bolivariana? relacionado al Banco Madrid, filial española de la Banca Privat d?Andorra (BPA) donde figuran ex funcionarios del régimen, ex militares del 4F y boliburgueses. Producto de las averiguaciones adelantadas por la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) de España se ha determinado el blanqueo de capitales venezolanos en dicha entidad. Entre los implicados figuran el ex viceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos; el ex viceministro de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado; el ex viceministro de Interior y Seguridad Ciudadana Alcides Rondón; el ex director de Seguridad chavista, Carlos Luis Aguilera Borjas; el antiguo dirigente de Pdvsa, Francisco Rafael Jiménez Villarroel y el boliburgués Omar Farías. Se estima que dicha institución bancaria"facilitó? transferencias por un valor aproximado de 4.200 millones de dólares relacionadas con el blanqueo de capitales venezolanos. Para variar la bancada oficialista de la Asamblea Nacional se negó a discutir el caso y el Ministerio Público sigue manteniendo un silencio sepulcral al igual que en todos los anteriores sobre la corrupción que implica a miembros de la nomenclatura bolivariana.

Si bien se podría afirmar que la corrupción ha sido un mal de vieja data en nuestra historia republicana, lo novedoso en este despreciable mundo delincuencial del siglo XXI ha sido la institucionalización del narcotráfico en el pañis que ha permeado hasta la propia Fuerza Armada Nacional. Prominentes figuras del mundo castrense han sido acusados de estar involucrados en el narcotráfico, entre mucho otros aparecen el general (R) Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el general (R) Henry Rangel Silva ex ministro de la defensa y actual gobernador de Trujillo, el general (R) Luis Acosta Carlez ex gobernador de Carabobo, el general Néstor Reverol ex ministro de Relaciones Interiores y actual comandante de la Guardia Nacional y el general (R) Cliver Alcala Cordones. Todos ellos han sido acusados de haber formado parte de la red de tráfico de cocaína dirigida por Walid Makled (alias el turco), vinculado al cartel mexicano de Sinaloa quien se ufanaba de tener a más de 115 generales de la FAN vinculados a su red de narcotráfico. Un dato curioso es que al momento de la detención del turco Makled llevaba consigo una credencial firmada por el ex magistrado de la Suprema Corte, Eladio Aponte, fiscal militar estrella del régimen por muchos años, hoy en desgracia acogido al programa de testigos protegidos del gobierno de la Casa Blanca. Más recientemente el tte Diosdado Cabello, capataz de las focas del oficialismo en la Asamblea Nacional, al igual que su hermano José David Cabello director del SENIAT han sido asociados al narcotráfico por varios medios de comunicación norteamericanos y europeos.

Venezuela se ha convertido en un narco−Estado dirigido por una logia milico−civilista que apela a una retórica socialista y anticapitalista como instrumento de engaño y manipulación, mientras sus dirigentes disfrutan los encantos de la burguesía producto de la corrupción y el narcotráfico. La corrupción y la impunidad forman parte del código genético de los cínicos militantes y defensores del socialfascismo bolivariano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 3:54 p.m.  0 comments

USA, NARCO ESTADO Y ANTIIMPERIALISMO

Por: Antonio Sánchez García
Fuente: Frente Patriótico
“El extenso informe de ‘The Wall Street Journal’ confirmando que fiscales federales de Estados Unidos están investigando al número dos del Gobierno venezolano por presuntos lazos con el narcotráfico ha generado grandes expectativas entre los críticos del régimen populista autoritario de Venezuela, pero – lamentablemente – tendrá muy poco impacto político.”

La afirmación la sostiene el analista político Andrés Oppenheimer. Y si bien las fuentes con las que avala su delicada afirmación son más que dudosas – un encuestador que suele facturar a Tirios y Troyanos, sirviendo a unos y otros en función de los ingresos, siempre multimillonarios, con que ambas partes recompensan sus servicios – tiene una parte de incuestionable verdad: las más que fundadas acusaciones tendrán un muy débil impacto político real. Así la DEA y el Departamento de Estado tengan suficientes, concluyentes e irrebatibles pruebas de las graves actividades delictivas vinculadas al narcotráfico a escala hemisférica en que están incursos altos funcionarios del Estado venezolano, debe primar la extrema prudencia con que proceden temiendo las graves repercusiones que tan justa y legítima medida provocaría en su patio trasero. Y en el propio suelo venezolano, por insólito que pueda parecer.

El mismo analista se cuida en extremo de los términos con que se refiere al régimen imperante en Venezuela, objeto de esas investigaciones. Empleando una hipérbole extremadamente sofisticada se refiere a la dictadura venezolana como a un “régimen populista autoritario”. Conozco varios que siendo populistas y autoritarios respetaban y se ceñían al Estado de Derecho. Si uno de los más calificados opinadores políticos venezolanos, el político y editor venezolano Teodoro Petkoff, recientemente galardonado con el Premio Ortega y Gasset de periodismo, rechaza con acrimonia a quienes califican de dictatorial al protectorado de Maduro, apenas “una democracia restringida” según el ex líder del Partido Comunista y del MAS venezolanos, ¿por qué habría de ir tan lejos un periodista argentino que no tiene arte ni parte en este entierro?

Aún así: el cuidado de Andrés Oppenheimer refleja el que tendrán los funcionarios norteamericanos frente a las susceptibilidades, manías, complejos y automática solidaridad antinorteamericana de todos los gobiernos de la región. Y los prejuicios a flor de piel de sus pueblos acaudillados. Si un primer globo de ensayo – las sanciones a siete funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos – reventó antes de coger altura, no sólo el régimen desató la algarabía sino que la oposición oficial montó en cólera, exigiéndole por escrito rectificaciones aclaratorias al Departamento de Estado, y todos los gobiernos de la región corrieron en auxilio del régimen al que pertenecían los siete forajidos, ¿qué sucedería si los Estados Unidos, en legítima y justificada aplicación de sus normas, le otorgara al régimen castromadurista la etiqueta fatídica de Estado narcotraficante y forajido, llegando a la ruptura de relaciones y el aislamiento internacional?

Es más: las mismas precauciones de Oppenheimer – su programa podría ser censurado y el medio del que se sirve borrado de la parrilla de los medios pagados de la televisión venezolana – las tiene cualquier analista venezolano. Tres medios venezolanos fueron de inmediato pasados a cuenta de la justicia por el principal indiciado, segundo hombre del aparato de gobierno, por el simple hecho de haber reproducido las informaciones del medio español que las publicara originalmente. Y antes de decir agua va, sus directivas en pleno habían sido penadas sin juicio alguno mediante el hitleriano expediente de imponerles medidas “cautelares”, hipérbole para condenatorias antes de un debido proceso: prohibición de salida del país y asistencia semanal al tribunal asignado. Sin que se les pueda demostrar un solo delito.

De allí la elemental conclusión que es preciso sacar para no culpar a justos por pecadores: si los propios opositores venezolanos comparten la odiosidad antinorteamericana que impregna al régimen y, en rigor, a la cultura o incultura política de toda la región, ¿por qué culpar a los Estados Unidos por negarse a aplicar las medidas punitivas que se merecen quienes han hecho de Venezuela un Estado forajido y narcotraficante?

Bien dice el refrán: la caridad comienza por casa.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 3:40 p.m.  0 comments

NARCOSOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Por; Alfredo Michelena 
Fuente: Frente Institucional Militar


Escándalo tras escándalo, el régimen venezolano toma las primeras páginas de los diarios de mayor circulación del mundo, mientras trata de silenciar esas mismas noticias en Venezuela. La violencia hamponil, las violaciones de derechos humanos (DD.HH), la crisis económica y política, la corrupción, el narcotráfico y el blanqueo de capitales han cambiado la percepción de un país que se conocía internacionalmente por sus mujeres bonitas, telenovelas y jugadores de baseball así como por el petróleo y por el “ ‘ta barato dame dos”.

Los temas de las violaciones de DD.HH., la corrupción y el narcotráfico han comenzado a tomar precedencia. En relación a este último la Oficina de Supervisión del Congreso de EE.UU, señala que mitad de la droga producida en América del Sur pasa por Venezuela. Y que México y Venezuela trasiegan la misma cantidad de drogas a EE.UU. Para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la ONU, Venezuela es uno de los países más usados por el narcotráfico para sacar “la mayor parte de la droga”, a Europa.

Las revelaciones de distintos exfuncionarios del alto gobierno que han desertado muestran la penetración de este flagelo en la estructuras del Estado y más concretamente de la corporación militar. Recordemos las confesiones del General Eladio Aponte, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia o lo informado por el capitán Leamsy Salazar o lo que declaraba el capo de la droga Walid Makled.

La vinculación de este flagelo con el sector militar fue incluso aceptado por el ministro de defensa de Venezuela, aunque para él son “manzanas podridas”. Pero el tránsito de tal cantidad de drogas por puertos y aeropuertos, no puede ser realizado sin una organización criminal, sin un cartel, que coordine todo el proceso. Es el denominado “cartel de los soles”- los generales venezolanos usan soles y no estrellas. Varios militares venezolanos, en su mayoría generales, han sido colocados en la lista Kingpin de los EE.UU. por su vinculación al narcotráfico. En esto sus vinculaciones con las FARC han sido claves. Ahora se sabe que el teniente/capitán Cabello, presidente del Congreso, está bajo investigación en una corte en Nueva York por lo mismo.

Al igual que sucedió en Colombia, en Venezuela el narcotráfico se ha hecho parte del Estado. Aquí ligado con el estamento militar, soporte armado del régimen. Esta organización criminal incrustada en lo militar ha tomado la forma y retórica del bolivarianismo chavista, amarrando el destino del socialismo del siglo XXI a la del narcotráfico.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 3:35 p.m.  0 comments

JOSE DAVID CABELLO RONDON, TESORERO DEL CARTEL DE LOS SOLES.

Por: Ruben Dario Bustillos Ravago
Fuente: ASERNE
El Teniente (Ej.) José David Cabello Rondón, alias “El Mocho”, ha sido beneficiado por los medios de comunicación social al ser mencionado marginalmente, como si se tratara de un peón sin jerarquía dentro de la organización delictiva venezolano identificada como el "Cartel de Los Soles". Sin embargo, de acuerdo al Capitán de Corbeta Leamsy Salazar, el hermano menor del Presidente de la Asamblea Nacional, es nada más y nada menos que “EL TESORERO DEL CARTEL DE LOS SOLES”. 

José David Cabello Rondón, al contrario del estridente Diosdado Cabello, ha sabido ejercer su misión, dentro de la peligrosa Banda del Narcotráfico, observando un "bajo perfil" tal y como le corresponde al encargado de las finanzas de una organización tan poderosa que maneja cantidades de dineros en efectivo solo comparables a la de un Estado como la Venezuela de hoy quebrada por la mano del PSUV. Es obvio que esas inmensas sumas de dineros no son fáciles de esconder y se requieren muchas bóvedas bancarias de seguridad para “encaletarlas”, pero sobretodo, se requiere la ayuda de personas de muy alta confianza de los Capos para garantizar la seguridad y discreción necesarias para conservar el secretismo necesario para lograr el éxito en el tiempo de operaciones financieras de esas magnitudes.

 No tenemos la menor duda de que el “ajusticiamiento” de muchos guardas espaldas, cuyos cuerpos han aparecido como si se tratare de una muerte mas, en manos del hampa común, obedece a lo que se considera una indiscreción o deslealtad a la banda criminal de los hermanos Cabello. 

Según escribió el periodista Manuel Malave: ”Como el Cartel de los Soles no produce hojas de coca, no procesa pasta, ni refina cocaína, entonces su presencia ha resultado algo difusa para los cuerpos de seguridad y comunicadores que investigan el tráfico de drogas en Venezuela, América Latina y el mundo.” 

Pero fue el propio capitán de Corbeta, y Jefe de Escoltas del difunto presidente Chávez, Leamsy Salazar, acogido al programa de protección de testigos de la DEA, quien puso en la palestra pública internacional al teniente retirado y presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al acusarlo de ser el jefe del “Cartel de los Soles”, quien también aseguro que José David Cabello Rondón, actual Ministro de Industria de Venezuela y Superintendente del SENIAT, es responsable de las finanzas del cártel de los Soles y de que la petrolera nacional, PDVSA, está siendo utilizada para lavar grandes sumas de dinero producto de las operaciones de narcotráfico. 

Si se produce el testimonio ante un gran jurado en los EEUU, estamos frente a uno de los más importantes testimonios que afecta decisivamente al gobierno de Venezuela. Me parece, que probablemente sea uno de los eventos más graves que muestra esa cara oscura que muchos habíamos sospechado, pero cuyas pruebas están próximas a sustanciarse en un tribunal federal de los Estados Unidos", indicó el periodista Casto Ocando, autor del libro “Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalos.” *Periodista Casto Ocando sobre implicaciones de Diosdado y David Cabello Rondón con el Cártel de los Soles. “Chavistas en el Imperio: secretos, tácticas y escándalos.” castocando@yahoo.com @cocando

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:31 p.m.  0 comments

jueves, mayo 28, 2015

¡Todos contra el narcotráfico!

Por: Ismael García
Fuente: La Patilla 
Infografía: La Razón Mexico

Hablar de narcotráfico, es sin lugar a dudas hablar de uno de los delitos más complejos y destructivos en cualquier sociedad, porque involucra muchos sectores que producto de este flagelo, descomponen y destruyen todo a su paso, ocasionando implicaciones graves para el desarrollo de un país. El fenómeno del narcotráfico ha sido uno de los problemas más significativos en la historia reciente de América Latina de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI, porque amenaza la seguridad nacional y la seguridad del Estado.

El narcotráfico quebranta el marco legal, social y moral de las sociedades donde opera y se reproduce. Estas organizaciones criminales tienen un significativo poder económico, político y social con implicaciones muy graves para el desarrollo de cualquier sociedad, especialmente, las latinoamericanas, porque la extorsión, la corrupción y la impunidad, son garantía para que esta actividad ilícita siga siendo una de las más rentables de la economía mundial.

Es importante resaltar que este comercio clandestino, de alguna manera "maldito", porque involucra el consumo, la distribución, el lavado y la legitimación entre otros, se origina en países latinoamericanos. México, Sudamérica y el Caribe se encuentran los lugares en los que se cultivan, procesan y trafican grandes cantidades de drogas para el mercado mundial. Países como Colombia y México, han sido las principales muestras palpables de este flagelo, llamado narcotráfico. Muchos recuerdan los tiempos de Pablo Escobar Gaviria en la década de los años 80, los cárteles que imperan a México, que no sólo los han señalado como Narco Estados, sino que la violencia y la adicción han destruido el progreso de estas naciones. Venezuela, lamentablemente no escapa de esta realidad. Según la DEA por nuestro país pasan 300 Toneladas de Cocaína todos los años en dirección a Europa y África. Es decir, que según este organismo internacional, el 40% de la Cocaína que se trafica en el mundo, transita por Venezuela. 

Todos recordarán que el 5 de septiembre de 2011, Walid Makled fue extraditado a Venezuela, bajo la premisa de que debía ser juzgado primero en el país donde el delito era más grave, en este caso el homicidio del capo colombiano Wilber Varela alías "El Jabón", quien fue asesinado en enero de 2008 en el estado Mérida, donde se había instalado desde el año 2004, para continuar con el negocio del narcotráfico, ya que el Jefe del Cártel del Norte del Valle de Colombia, era fuertemente buscado por organismos internacionales; y por el asesinato del periodista Orel Sambrano y de un testigo clave en el caso que enfrenta en Venezuela.

Desde su arresto en 2009 en la ciudad de Cúcuta, Walid Makled, acusó y señaló a diversos funcionarios del gobierno nacional de guardar relaciones con sus negocios ilícitos, y en su momento, declaró que tenía evidencias, videos y recibos de depósitos bancarios que evidenciaban sus denuncias. Makled denunció que mensualmente gente del alto gobierno venezolano recibían aproximadamente un millón de dólares. Gobernadores, generales, contralmirantes, hermanos de ministros. Dijo además que si él tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país, eso no se lo firmó un empleado de la calle, y que eso se lo firmó gente del alto gobierno, y que si él era narcotraficante, toda esa gente que trabajaba con él eran son narcotraficantes.

Makled involucró a varios generales, y a un ex gobernador y funcionarios de la seguridad del Estado venezolano como cómplices y facilitadores para el ejecútese de su acción criminal. Y estos, se defendieron, alegando que se trataba de acusaciones falsas, y que formaban parte de una maniobra estadounidense para juzgarlo a él en un tribunal internacional. No obstante, este "empresario", poseía una credencial del Tribunal Supremo de Justicia, expedida por Eladio Aponte Aponte, Presidente en ese momento de la Sala Penal y otros beneficios.

Sin embargo, si hacemos una pequeña introspección en la vida de Walid Makled en este gobierno nos daremos cuenta que disfrutó de grandes beneficios y concesiones. La familia Makled era propietaria del Grupo Makled, conformado por las empresas Inversiones Makled, Transporte Makled, Almacenadora Makled, Corporación MK, Proveeduría JM, Happy Trade, Almacenadora Conacentro, Editorial Uno. Es de hacer notar, que entre el año 2004 y 2008, dicho grupo reportó un crecimiento patrimonial de 400 millardos de bolívares. También era propietario de Aeropostal, poseía concesiones en el Puerto de Puerto Cabello y en el Aeropuerto de Valencia. Fue distribuidor exclusivo de la línea de electrodomésticos Mabe en Venezuela, entre otros.

En 2006, se creó La Fundación Makled, la cual inició un programa de donaciones de alimentos y electrodomésticos en Valencia, posteriormente, en febrero de 2008, Abdalá Makled (hermano de Walid), anunció su candidatura la alcaldía de Valencia, la cual se dice fue apoyada por el entonces gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, a quien el propio Walid Makled en un Aló Presidente dio una donación de 6 Mil Millones de Bolívares.

Entonces, frente a toda esta descomposición y el incremento de esta actividad criminal en nuestro país, debemos asumirlo como un problema de Estado, porque se trata del futuro del país y de la seguridad nacional. Tenemos que asumir esta realidad y hacer partícipe a toda la sociedad de este flagelo. Tenemos que enfrentar el problema como es. En mi caso particular, consigné ante el Despacho de la Fiscal General de la República un video y documentación suficiente, donde Walid Makled hablaba de su relación con varios funcionarios del Estado para que se investigara, pero nunca a los venezolanos se nos dio respuesta de esta denuncia.

Si no queremos vernos en el espejo de Colombia, México y otros países abatidos por el narcotráfico, debemos enfrentar con fuerza esta acción, y seguir muy de cerca los temas de corrupción y legitimación de capitales, porque allí podría estar la mano peluda y complaciente del narcotráfico.

Por todo lo antes descrito, quisiera recalcar que estamos frente a una situación extremadamente grave donde necesario es, dar un paso al frente y junto a la sociedad en su conjunto, exigirle a las instituciones del Estado no sólo que este asunto se debata, sino que se tomen medidas enérgicas y contundentes para marcar un precedente. Es decir, que se responsabilicen a quienes en esta actividad criminal le están haciendo un daño irreversible al desarrollo moral integral de nuestra sociedad y sobre todo a las futuras generaciones, que de no hacer nada, son a los que les tocará enfrentar una situación muchísimo peor. Por ello, la importancia de dar un paso al frente y poner los puntos sobre las íes para que la sociedad toda pueda exigirse responsabilidades frente a este crimen monstruoso que se llama narcotráfico.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:07 a.m.  0 comments

miércoles, mayo 27, 2015

FBI registra sede de la CONCACAF en Miami Beach por el escándalo FIFA

Fuente: El Nuevo Herald
Agentes del FBI prosiguen el miércoles el registro de las oficinas de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en la ciudad de Miami Beach. | C.M.Guerrero El Nuevo Herald›‹ EFE

Agentes del FBI prosiguen el miércoles el registro de las oficinas de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en la ciudad de Miami Beach, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles sobre la investigación.

Según pudo comprobar en el exterior de las oficinas de la CONCACAF, los agentes del FBI siguen en el interior de la sede del organismo mientras decenas de periodistas y cámaras de televisión aguardan a que concluya el registro.

La intervención policial en Miami forma parte de la operación puesta en marcha por Estados Unidos contra directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a los que acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

La llegada de los agentes del FBI a la sede de la CONCACAF en Miami Beach se produjo de madrugada, cuando no había en la sede ningún representante del organismo deportivo, y al mismo tiempo en que se producía en la ciudad suiza de Zúrich la detención en un hotel de seis directivos de la FIFA.

Entre los detenidos en Zúrich se encuentra el presidente de la CONCACAF, el británico Jeffrey Webb, también vicepresidente de la FIFA.

Fuera de las oficinas de la CONCACAF de Miami Beach permanecen aparcados tres vehículos policiales y una furgoneta del FBI, mientras los agentes entran y salen sin que haya trascendido más información.

Los detenidos son el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y vicepresidente de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA.

El brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL); el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA.

El británico Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán; el británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA.

Y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL).

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

Según la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:37 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne