ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, mayo 26, 2015

Newsweek Diosdado EL Más Buscado

Fuente: Newsweek/Venezuela Al Día


¡Edición candente! Newsweek Venezuela afronta el peliagudo tema sobre la denuncia de narcotráfico contra el segundo poderoso del gobierno (+ Portada)

Newsweek en español hizo lo propio del periodismo de investigación y sin ambage alguno le efectuó una entrevista a los periodistas de The Wall Street Journal. En efecto, el periodista Carlos Flores, director Editorial de Newsweek en español Venezuela reveló un escrito periodístico conectado con el escrutinio por presuntos vínculos con el narcotráfico que habrían desde la tierra del Tío Sam con nada más y nada menos que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello. 

En este sentido, el director editorial Carlos Flores platicó con Juan Forero, coautor del famoso artículo publicado en The Wall Street Journal, en el cual expone a modo de confirmación las pruebas y testimonios que estarían favoreciendo el estudio contra Cabello, definido inclusive como presunto líder del llamado Cartel de los Soles. 

De acuerdo con ntn24, Newsweek Venezuela, una división de News for América LLC, es una revista que incursionó recientemente en el mercado venezolano desde el pasado 15 mayo en formato digital para llevar a los venezolanos información de distintas fuentes, con material informativo libre, sin censura. 

En la portada de la referida edición aparece un oscuro semblante de Diosdado Cabello y ya inmerso en el contenido escrito por Carlos Flores se entrevista a Juan Forero, periodista de The Wall Street Journal, quien echa el cuento de cómo se realizó la investigación para el reportaje que ha puesto a temblar a más de un revolucionario. y allí menciona Forero que el primer nombre “que escuchamos fue el de Diosdado Cabello” 

Al respecto, explica que el lunes 18 de mayo, el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó en su página web un reportaje titulado: “Funcionarios venezolanos, bajo sospecha de convertir el país en un centro global de la cocaína”, firmado por los periodistas Juan Forero y José De Córdoba. 

El texto detallaba que fiscales americanos estarían investigando a una serie de funcionarios venezolanos por estar involucrados en narcotráfico. Varios nombres claves saltaban como gotas de agua en contacto con aceite caliente, pero uno de ellos, Diosdado Cabello, era presentado como el pez más gordo dentro de un estanque de corrupción. La reacción de los lectores fue la obvia: el reportaje se convirtió en trending topic de la red social Twitter, los medios de comunicación difundieron la historia y Diosdado Cabello negó todo y se limitó a solicitar que se presentaran pruebas de lo que en esas líneas estaba narrado. 

“Una bomba había estallado. Lo que para muchos era un secreto a voces, ahora estaba asegurado por un diario con el prestigio de The Wall Street Journal. Los autores del reportaje dedicaron no pocas horas a una labor periodística que se extendió hasta Europa y Estados Unidos; estableciendo contactos, buscando fuentes de primera mano relacionadas con estas operaciones, hasta llegar a una importante conclusión: lo que las fiscalías norteamericanas están investigando es grande… y, en algunos casos, llevan años preparando lo que podría traducirse, en algún momento, en la presentación de cargos oficiales. “Tanto José De Córdoba como mi persona estamos muy al tanto con el tema del narcotráfico en la región”, comienza a relatar Juan Forero, desde Colombia. “Y ocurrió que hace casi un año, realizamos varios artículos referentes al tema del “Pollo” Carvajal… 

-¿Y qué componente les pareció diferente a otros casos similares? 

-Hubo algo particularmente interesante: a él lo agarran en Aruba. Y tras su detención salen a la luz pública los cargos desde los Estados Unidos, lo que se conoce como indictment o cargos oficiales. Y esto se puede generar luego de que se han presentado las evidencias a un Gran Jurado. Lo llamativo de sus cargos, aunque ya se sabía que tenían que ver con narcotráfico y todo eso, era que éstos estaban sellados. Es decir, se habían formulado años antes y permanecían en secreto. Eso nos interesó mucho. 

-Claro, eso confirma que estas investigaciones no son nada nuevas… 

-Exacto. Y después, cuando salió lo de Leamsy Salasar, publicado por el diario ABC de España, nuestros contactos nos informaron que ciertamente Leamsy Salazar era una buena fuente de información confiable y no como lo trata de pintar el Gobierno. Podría decirse que ése fue el inicio.

Mi compañero José De Córdoba se metió duro en esto. Se fue a investigar a los Estados Unidos y yo a Europa. Luego me trasladé a Estados Unidos para realizar una serie de entrevistas en Miami, Washington y Nueva York. Hablamos con mucha gente. Teníamos claro que tratar de utilizar los canales formales, es decir, hablar con los jefes de prensa de las fiscalías, no nos iba a llevar a ningún lado. Así que mediante otras vías llegamos a esas fuentes oficiales. Básicamente necesitábamos obtener toda información posible sobre quiénes estaban siendo investigados y qué decía la gente que conocía de esas investigaciones; entre ellos informantes y personal ligado a las mismas. Buscábamos los bloques para ir armando este reportaje y fue fascinante, porque aprendimos lo que estaba pasando. Por ejemplo, conocimos sobre la cantidad de desertores venezolanos que están llegando a Estados Unidos dispuestos a colaborar, algunos con información más valiosa que otros. 

-Es que estamos en un momento crítico. La casa de naipes rojos se está cayendo y lo más lógico es que muchos traten de poner sus barbas en remojo, y busquen pactar con los Estados Unidos… 

-Sí, y lo que pasó realmente fue que poco a poco fuimos descubriendo de qué se trataban estas investigaciones. Y dar con los nombres tampoco fue muy difícil. Recuerda que algo que nos ayudó fue que Estados Unidos ya había nombrado a varias personas involucradas en estos temas de movimiento de droga, FARC, todo eso, en la lista del Departamento del Tesoro. Ya con eso quedaba claro que Estados Unidos tenía informaciones claras. Y la otra cosa es que por el hecho de que José y yo hemos trabajado en la cobertura de Venezuela durante tantos años (y eso lo conoces tú también), sabemos que Venezuela se ha vuelto un lugar lleno de narcos, de cocaína y muertos. 

-¿Cuándo sale a relucir el nombre de Diosdado Cabello? 

-Desde el inicio de nuestras entrevistas, el primer nombre que escuchamos fue el de Diosdado Cabello. Enfocamos el artículo en él dada su importancia como el segundo hombre más poderoso de Venezuela. Pero el resto de los involucrados también son muy representativos, aunque no podíamos mencionar a todos. Aquí vale la pena añadir que intentamos por todas las vías posibles contactar a cada uno de los funcionarios venezolanos pero ninguno accedió. No tuvimos respuesta alguna. 

-¿Hubo algo realmente sorpresivo durante su research? 

-Nunca imaginé que las investigaciones que se están realizando en los Estados Unidos fueran tan numerosas. Un funcionario nos dijo que se están llevando a cabo en varios distritos y diferentes jurisdicciones. En ese país hay fiscalías locales, estatales, de condados y federales. En una ciudad como Nueva York, hay como tres federales y en las afueras hay más. Y cada una tiene muchos fiscales. Y lo que nos informaron es que esto se está moviendo en varias de estas jurisdicciones. Nosotros supimos de tres fiscalías, pero quedé con la sensación de que hay más. Porque hay otros crímenes vinculados con el narcotráfico, como el lavado de dinero. Entonces por el hecho de que el Gobierno venezolano había sido en el pasado blanco del Departamento del Tesoro Norteamericano, pues lo que veías en ese entonces era que se nombraba a oficiales del ejército y la Guardia Nacional. Todos cercanos a las FARC. Yo esperaba ver en esta investigación una mayoría de nombres de militares pero salió una cantidad de nombres de civiles. Esto es significativo. Nos hablaron de gobernadores pero no pudimos publicar sus nombres ante la imposibilidad de contactarlos a todos para tratar de obtener su versión. Un alto funcionario norteamericano nos dio a entender que ésta es una vaina que toca todos los niveles del Gobierno venezolano. Es algo más grande de lo que uno pudiera pensar. 

-Acá se quiere hacer ver que todo es una cacería de brujas política. Que es el Gobierno de Obama que quiere asustar a la Revolución… 

-No tuve la impresión de que estas investigaciones estuviesen dirigidas por la administración de Obama. Hay una falta de conocimiento en Venezuela sobre cómo funciona el sistema norteamericano. Porque las fiscalías son totalmente independientes. Y muchas fuentes consultadas nos aseguraron que no se comunican con el Departamento de Estado. Lo que a ellos les preocupa es obtener la información necesaria para montar cargos. 

-¿Qué nivel de seriedad le viste a esta gente? 

-Son muy serios. En algunos casos las investigaciones llevan años. Y son conducidas por importantes fiscalías y los funcionarios más experimentados. Incluso la División de Operaciones Especiales de la DEA, que es una entidad élite. Quiero decir que esto no es un juego. Eso nos quedó claro.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:29 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne