ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, noviembre 30, 2014

Son 27 los suicididos o suicidados en Uribana

La “Fosforito” acumula 24,2% del total de muertos en cárceles entre 1999 y 2014
Diapositiva80 
POR: Rafael Rivero Muñoz - @rarmuz

“… Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa…”   Alfred Adler (1870-1937)

Vuelve la Cárcel de Uribana, estado Lara, a estallarle en la cara a la incompetente ministro del Servicio Penitenciario, María Iris Varela Rangel.

Esta vez, la tercera matazón de presos en Uribana durante su Administración; 27 presos más mueren en sus ergástulas –esos recintos que se atreve ella a citar como cárceles–; al parecer, envenenados o luego de la –alegada por la ministro–, voluntaria ingesta de un “Cóctel de la Muerte” preparado con insumos que tomaron los presos de la asaltada Enfermería del Penal.

Desde el lunes 24 comenzaron los problemas y sólo al salir a la luz los primeros muertos ingresados a hospitales, la ministro de inmediato asumió vocería y mantiene que sólo fueron 145 intoxicados y 17 los muertos en la Cárcel de Uribana pero, expresamente, le faltó contar, los 26 intoxicados más que había ordenado trasladar a la Cárcel de Tocorón, Aragua, de los cuales 5 murieron y 2 permanecen entubados; los 7 que trasladaron a San Juan de los Morros, de los cuales 3 murieron:

Pareciera que el total de esta faena de envenenamiento masivo de presos es: un total de 178 intoxicados, de ellos, 96 permanecen hospitalizados; 27 ya son oficialmente reconocidos como cadáveres; de los restantes 55, nadie ha informado.

¿Informarán alguna vez?

El detalle muy significativo que dibuja con nítida precisión la criminal incompetencia de María Iris Varela Rangel, alias la “Fosforito”, lo materializa el más simple y evidenciado de los hechos:

A 50 horas de la secuencia de eventos que atentan contra la vida e integridad física de por lo menos 178 civiles bajo custodia del Estado, éste no está en capacidad de publicar una auditable lista con precisiones en identidades de todos y cada uno de esos civiles desarmados y bajo custodia, trasladados o no desde la Cárcel de Uribana a hospitales y otros penales; fuere de los intoxicados, de los muertos, de los hospitalizados, de los no contaminados en esta extraña gesta de envenenamiento masivo y el listado completo de los que aún permanecen en el penal de Uribana y en cualesquiera otro sea el penal.

En la era de la computación y de los registros automatizados, la ministro María Iris Varela Rangel como máximo responsable por el gobierno central, no está en capacidad de conocer e informar –ni al gobierno central, ni a familiares y deudos, medios o interesados– las identidades, condiciones de salud, estatus y sitio de reclusión de una población de no menos de 55.007 reclusos.

Confinados todos en 34 recintos carcelarios, en una cárcel de mujeres y en 14 anexos femeninos habilitados en algunas de las instalaciones.

Pero es que tampoco, pareciera, ninguno de los responsables directos, por uno u otro fuere el establecimiento carcelario, de los 49 existentes, está tampoco en capacidad de suministrar la información.

Recordemos

Que como derivado del motín carcelario de junio de 2011 en El Rodeo I –para ese momento las cárceles estaban bajo la responsabilidad del Min Interior– el titular de ese despacho, El Torpedo ISIS Tareck Zaidan El Aisami Maddah, presionó sobre Hugo Rafael Chávez Frías y le impuso expreso cambios que le liberara de esa responsabilidad.

Diapositiva81El 26/07/11 en la Gaceta Oficial 39.721 se publica el Decreto 8.266 con el cual funda Hugo Rafael Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios; en la misma fecha y Gaceta, le sigue el Decreto 8.342, donde designa como Ministro para ese Despacho. a la expresamente seleccionada para la tarea, la diputada María Iris Varela Rangel, alias Fosforito.

A la fecha de esta nota, han transcurrido 1.217 ininterrumpidos días desde la designación de la “Fosforito”, para las funciones de Ministro de Servicios Penitenciarios y así veremos los resultados.

Slide1A los 10 días de su designación, la nueva ministro se enfrenta a su primer motín, de nuevo en El Rodeo; vuelve a ser noticia en abril de 2012 cuando comentamos las Brigadas Iris Varela y luego en mayo de 2012 durante sus acuerdos y negocios con el pran El Conejo, hasta se fotografía con éste, muy amorosamente acaramelada en la Sala Íntima del Penal; el 28/01/13 nueva matazón de presos, comentados en la carnicera de Uribana; el 10/02/13, se repite el escenario de violencia letal en cárceles y de nuevo Uribana; el 23/09/13 comentaríamos su pública y directa afirmación oficial: “… El gobierno no es responsable de lo que pase en las cárceles…”

¿Quién es el responsable?

Según el Observatorio Venezolanos de Prisiones desde 1999 a 2014, han muerto en el interior de uno u otro sea el recinto penitenciario, un total de 6.313 reclusos; es decir, 1,15 reclusos cada día; en el lapso de administración de la citada ministro María Iris Varela Rangel, han muerto un total de 1.527 reclusos; sujeta la cifra a la misma consideración anterior, significa 1,25 reclusos por día.
Neto de la Administración Varela Rangel, un incremento del 8% en el número de muertos por día.

slide3En otros términos María Iris Varela Rangel acumula ella sola, el 24,2% del total de asesinatos al interior de las cárceles venezolanas; más aún, si el total de muertos lo dividiésemos entre los ministros que a partir de 1999 asumieron responsabilidades administrativas en el sistema penitenciario venezolano, diez en total, el promedio por ministro sería de 631,3 asesinados; pero, María Iris Varela Rangel, ella sola, acumula 1.527, es decir 2,4 veces más o, el 140% más, que el promedio de los otros nueve ministros.

En una muestra de diez países seleccionados al azar, Venezuela se ubica en el sexto puesto por el número de presos por cada cien mil habitantes 182/100.000; pero el segundo puesto detrás de Bolivia, cuando nos detenemos en la relación porcentual entre procesados 80% y condenados 20%.

En cuanto al índice que arroja la cifra de presos muertos con relación a la población de reclusos es de 280 muertos por cada 10.000 presos o 28 por cada mil: 28/1000.

De 2013 a 2014 la población reclusa se incrementó en 150 nuevos presos y durante el año 2014, han muerto en cárceles y retenes no menos de 177 civiles desarmados y bajo custodia del Estado.

Cifras del OVP para año 2013

Diapositiva79Que ningún funcionario del régimen, menos la ministro María Iris Varela Rangel, no han podido ni pueden técnica y válidamente refutar, dada, como queda evidenciado, la precariedad estructural de sus Registros Administrativos; eso, si es que existieren en algún lugar de la enmarañada estructura.

  • Población reclusa: 53.566
  • “… los centros de coordinación policial, donde hay 7.791 detenidos. En 2013 hubo 41 muertos y 239 heridos en estos centros…”
  • … Se registraron 219 fugas (93 de penales, 80 de comisarías, 30 de destacamento de trabajo, 15 de hospitales, 1 de régimen abierto). El número de fugados se incrementó 11.87% respecto al 2012…
  • … Entre 1999 y 2013 han muerto 6.163 internos y otros 16.208 resultaron heridos a nivel nacional…
  • … 27 ex internos fueron asesinados a pocos días de salir en libertad…
  •  … 4 funcionarios fueron asesinados y 8 resultaron heridos en diferentes penales…
  •  … En los Centros Penitenciarios bajo Medidas Provisionales murieron 184 internos y resultaron heridos 269…
  •  … Desde la creación del Ministerio Penitenciario el 26 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013 (859 días de gestión de Iris Varela) han muerto 1.313 internos y resultaron heridos 2.149…”

Conclusión
Diapositiva84

Baste referir lo que afirman algunos de los estudiosos del tema de prisiones en Venezuela y que, eventualmente han representado al país en el exterior; en cualquiera sea el foro o reunión de países, fuere para este asunto de las cárceles u para otros temas políticos y técnicos, Venezuela es conocida y citada por tres cosas: a) por sus mujeres; b) por su petróleo y c) por las matanzas de sus presos.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:53 p.m.  0 comments

Sembró lo que el enemigo cosechó

POR: Jesús Antonio Petit Da Costa

En lugar de crear una cultura del esfuerzo y establecer efectivamente la seguridad social, universal e integral, la vieja democracia sembró populismo, facilismo y clientelismo, cosechados con abundancia por el difunto
.

¿Porqué tenemos acumulados dos siglos de fracasos y sobre todo porqué el ensayo democrático, después de 40 años, terminó engendrando esta pesadilla que lleva 15? Es la pregunta que debemos hacernos con el objeto de identificar los errores del pasado para no repetirlos. Es la pregunta que me hago en la búsqueda de respuesta que nos permita abrir el camino hacia el éxito y la grandeza que nos ha sido esquiva por nuestra culpa.

La democracia nació viciada por el populismo, el facilismo y el clientelismo, que forman un todo. Es populismo, por ejemplo, llamar pueblo sólo a los pobres y analfabetas, discriminando a los que surgen mediante el estudio y el trabajo. El hijo del pobre es pueblo mientras no estudie. Deja de ser pueblo cuando recibe el título universitario. El hijo del pobre es pueblo mientras no tenga éxito en el trabajo. Deja de ser pueblo si monta una empresa pequeña o mediana o es ejecutivo de una grande. Si la Constitución declara que la soberanía reside en el pueblo y se ejerce mediante el voto, entonces son pueblo todos los electores puesto que a ellos se refiere globalmente el precepto constitucional. Pero no ha sido así en Venezuela, ni siquiera en democracia. Al que asciende socialmente se le excluye del pueblo. Pasa a ser anti-pueblo. Sobre esta base no se puede construir un país de gente trabajadora y culta, ya que cultura y trabajo te excluyen del pueblo. Esta discriminación, propia del populismo, está en la raíz del fracaso de Venezuela. Y explica que en la degeneración de ahora se llame despectivamente escuálido al que progresa. El difunto cosechó lo que sembró la democracia.

Coherente con esta postura está el facilismo, la antítesis del esfuerzo y del sacrificio. El mejor ejemplo de facilismo es el derecho a voto de los analfabetas, porque no hay correspondencia entre deber y derecho. Recuérdese que en 1870 dictó Guzmán Blanco el decreto de instrucción primaria pública, gratuita y obligatoria. Para 1958 habían transcurrido 88 años. Aceptemos que, por razones de estrategia política, se permitiera el voto de los analfabetas en la primera elección, pero no así en adelante para los nuevos electores estableciendo metas concordantes con la masificación de la educación. Ha podido exigirse la alfabetización a los nuevos electores diez años después. Y a los veinte años exigir el certificado de sexto grado para inscribirse en el registro electoral. Al mismo tiempo, exigir a los candidatos el título de bachiller o el universitario según la jerarquía del cargo. Vinculando así educación con voto se hubiese creado una cultura de la superación personal. En lugar de ello, la democracia nos igualó hacia abajo al extremo de obligarnos a votar como analfabetas por tarjetas de colores. Por aquí también se coló el difunto.

Pero el pecado mortal de la democracia fue el clientelismo. A la identificación ideológica le sucedió el favor personal. El clientelismo es un mecanismo de transacción por el cual se intercambian votos con recursos, que no provienen del patrimonio del patrono (gobernante) sino del patrimonio público. El clientelismo personaliza la acción de gobierno, impidiendo la existencia de una institucionalidad sólida. El cliente no se ata a la República, sino al gobernante. No le importa entonces la ley, ni la honestidad en la administración de los fondos públicos. Lo que le importa al cliente es que le den. De este modo el clientelismo arrebata al colectivo el bien común distrayendo recursos para favorecer a los clientes, sintiéndose éstos obligados a corresponder el favor con el voto.

Es imperdonable que los políticos democráticos hayan optado por el clientelismo en lugar de crear el Estado de Bienestar, cuya base fundamental es la seguridad social universal e integral. Universal porque protege a todos, sin distinción de raza, color, credo político y situación económica. Integral porque protege ante todos los riesgos que sufrimos en la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Si se hubiese destinado el alza del precio del petróleo a un Fondo de Pensiones, con inversiones productivas, como sucede en Europa, se hubiese construido el muro de contención social ante el comunismo. Fue con el Estado de Bienestar que Europa Occidental se vacunó contra el comunismo y terminó derrotándolo.

posted by Anónimo @ 6:05 p.m.  0 comments

La fetidez es lo de menos…

Por: Lorenzo García Tamayo


“Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad” Mahatma Gandhi

La verdad es que resulta incomodo tratar en ocasiones de entender la actitud de la gente que tiene compromisos directos con la sociedad, y por la causa que sea, los eluden. Inicio con este comentario, porque raíz de que el diario Sol de Margarita en su edición del domingo 23 de noviembre en la sección de Medicina y Salud edito una nota de prensa (“La micosis oportunista”) sobre la gravedad del hongo Aspergillus, hice acto de presencia en la redacción del periódico y denuncié en detalle la posibilidad cierta de que en Margarita tengamos presencia del letal hongo proveniente de los lodos que se decantan en las lagunas de oxidación de la planta Los Cerritos. La denuncia no ha sido atendida, y como respuesta el diario enfoca el problema hacia los malos olores que se perciben desde la Planta. La fetidez es lo de menos.

Porque si a ver vamos, este contubernio local hiede más, en empeño de omisión en todo lo que concierne a cuidado y preservación del medio ambiente, que la fetidez que pueda colarse en los aires mefíticos de Margarita, proveniente de las lagunas de oxidación en la Planta Los Cerritos.

El problema no es de olores fétidos, que naturalmente molestan y se perciben por el olfato. El problema es de los agentes tóxicos y los microorganismos patógenos capaces de producir daños a la salud, y que se encuentran presentes en el aire que se respira en vastos sectores poblados de los municipios Maneiro y Mariño.

Que es más importante, ¿denunciar el mal olor, o determinar la verdadera gravedad de los agentes nocivos presentes en el aire, aún después de que el hedor se vaya o no exista?

En el caso específico del hongo Aspergillus y de las Aflatoxinas derivadas del hongo sin olor, sabor ni color, capaz de causar la muerte en organismos con defensas inmunológicas bajas, ¿Qué importancia puede tener este hedor, ante la gravedad de esta realidad local que no se ve, pero que está presente en la atmosfera que respiramos?

La Planta los Cerritos, genera por decantación en sus lagunas, enormes cantidades de lodos residuales, ricos en cepas de hongos Aspergillus. Estos lodos que sirven como abono, en razón de la disposición geográfica que tiene la Planta, se esparcen continuamente hacia la atmósfera debido a los vientos del noreste presentes en la zona los 365 días del año.

Como si esto fuera poco, enclavadas en medio de zonas residenciales del Municipio Maneiro, existen en funcionamiento más de veinte (20) plantas termoeléctricas quemando gasoil mañana tarde y noche, añadiendo agentes tóxicos mortales como en efecto lo son los bióxidos de azufre y nitrógeno, el plomo y el dióxido de carbono, provenientes de la quema de estos combustibles fósiles.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:29 p.m.  0 comments

jueves, noviembre 27, 2014

República Dominicana: Demandan A Criminales Venezolanos Del Banco Peravia

Fuentes: Cuentas Claras Digital

La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso, sostuvo que hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido 22 querellas en contra los dos ejecutivos venezolanos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos que van desde la estafa hasta la legitimación de capitales (lavado de activos), de acuerdo a la información publicada en la web de Listin Diario. En la foto, José Luis Santoro Castellanos, presidente, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, quienes huyeron dejando a la institución financiera en situación de quiebra.

Las querellas fueron interpuestas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, los venezolanos José Luis Santoro Castellanos, presidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, y los hermanos dominicanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez.

Una de la querella fue interpuesta por la señora Carmen Magaly Gamargo López, a través de sus abogados César Amadeo Peralta y Miguel Valerio Jiminián, quienes acusan a los ejecutivos de la entidad bancaria de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la ley Monetaria y Financiera y lavado de activos.

De acuerdo a la instancia, la señora Gamargo López tiene dos certificados de inversión, uno por US$23,000.00 y otro por RD$400,000.00, los cuales no ha logrado que le sean devueltos. La entidad financiera se comprometió a pagarle por concepto de intereses un 8% anual. El primero vencía el 23 de noviembre del 2012 y el segundo el 4 de abril del 2013.

La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso,

La fiscal espera que la Superintendencia de Bancos le entregue el informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esta naturaleza.

Aseguró que la no remisión del informe, ha impedido que se puedan tomar medidas más concretas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso.

Reiteró la necesidad de que en el menor tiempo posible la Superintendencia de Bancos, en su condición de órgano regulador, remita el informe de lugar para que el ministerio público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por los ejecutivos de dicha entidad bancaria.

Las acciones

De acuerdo con medios de comunicación social de República Dominicana, José Luis Santoro Castellanos figura con 833 mil 706 acciones del Banco y Jiménez Aray con 833 mil 585 acciones, entre otros. Ambos huyeron antes de a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad financiera el pasado viernes.

Los demás accionistas mayoritarios, de acuerdo a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Peravia, con registro mercantil, número 130pp, son los hermanos Nelson, Carlos y Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña, Amín Raful, además de Jiménez Ray y Santoro Castellanos.

José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, salió el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el vuelo 324 de Delta Arlines, el pasado jueves 20.

El reclamo de los ahorristas

El martes se inicio proceso de validación de ahorros y certificados financieros en el quebrado Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos y que está siendo disuelto por las autoridades monetarias.

Pero no todos los ahorristas tuvieron éxito en sus reclamos, porque la Superintendencia de Bancos sólo estaba validando los ahorros y los certificados financieros. Las autoridades interventoras tampoco están suministrando información a la prensa y remiten a a los comunicados colocados en la puerta del Banco Peravia.

La Incertidumbre reinó entre los clientes del banco que apenas se enteraron esta semana de la quiebra del Banco Peravia.

Entre los clientes del ahora banco quebrado hubo unanimidad , al calificar de irresponsable la huida del presidente y vicepresidente del Banco, sin que tuvieran impedimentos de salida, Dijeron que la Superintendencia de Bancos debió tomar medidas desde antes, porque ya conocía la crisis financiera de la entidad. También que debió gestionar que ambos venezolanos estuvieran impedidos de salir del país, para que dieran sus caras en el proceso.

Superintendencia garantiza devolución dinero

La Superintendencia de Bancos garantizó este miércoles el pago a los ahorristas y depositantes del intervenido Banco Peravia, con la existencia de una reserva de un fondo de contingencia, informó el diario El Nacional

Luis Armando Asunción a través del gerente de comunicaciones periodista Domingo Páez, dijo que la Autoridad Monetaria cuenta con una reserva para responderle a los ahorrantes y depositantes.

“No hay peligro, se responderá conforme a lo que establece la Ley Monetaria y Financiera”, precisó Páez.

Dijo que trabajan para establecer si los ejecutivos del banco se prestaban para el lavado de dinero y que de comprobarse esa situación irán a los tribunales porque la Autoridad Monetaria procederá en consecuencia.

El banco tenía 7 mil 274 ahorrantes y depositantes y que la mayoría de sus ahorros no llegaban a 500 mil pesos, mientras que los que poseen certificados son pocos. Una gran parte de los ahorrantes eran venezolanos y norteamericanos.

Altos intereses

Al ser preguntado sobre los altos intereses que ofertaba el banco de un 14 por ciento anual a los ahorrantes, contrario a la tasa de interés normal ofertada por otras entidades bancarias que oscilaba entre un 5 a 7 por ciento, dijo que el Banco Peravia realizaba eso con el fin de retener a depositantes y que ambos corrían riesgo.

Abogado del banco: no huyeron

Según la web del diario El Caribe , Ángel Lockward, unos de los abogados del Banco Peravia, aseguró este miércoles que los ejecutivos de la intervenida entidad financiera no salieron huyendo del país como se ha informado.

Dijo que antes de marcharse los ejecutivos se reunieron con el Superintendente de Bancos , Luis Armando Asunción, y representantes del Banco venezolano Expire, interesados en comprar la entidad, por lo que entiende éstos salieron a completar esas negociaciones.

“Ellos no se fueron. E día que ellos salieron estuvieron reunidos con el superintendente porque trajeron a un banco extranjero que estaba interesado en la compra y entiendo que salieron a completar esas negociaciones”, sostuvo Lockward.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:35 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 26, 2014

Venezuela o el ratón a cargo del queso

Por: Carlos Alberto Montaner
Fuente: Libertad Digital




A partir del 2015, cuando Venezuela se incorpore al Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo pasará a llamarse "de Inseguridad". La broma venezolana tiene algo de cierto. Colocar a ese país en la institución que debe velar por la paz entre las naciones del mundo es como poner a Drácula al frente de un banco de sangre o un ratón a vigilar el queso.

Hoy no existe mayor peligro para la paz en el planeta que el que emana del conflicto del Medio Oriente, y la Venezuela chavista es parte activa de ese reñidero junto a Irán, Hezbolá o cualquier organización terrorista que conspire contra Occidente y, sobre todo, contra el Satán norteamericano.

En Alemania, en el 2013, según reportó el Bild, fue detenido Tahmasb Mazaheri, exministro de Finanzas iraní, con un cheque oficial venezolano por el equivalente de 70 millones de dólares. Presumiblemente, se trataba de uno de los aportes venezolanos al desarrollo de armas nucleares iraníes, aunque el funcionario alegó que era para fabricar casas.

En Canadá fueron descubiertos 173 islamistas con documentación falsa expedida por Venezuela. Canadá no juega con esas informaciones. En el 2006, a poco de llegar al poder el primer ministro conservador, Stephen Harper, detuvieron a 18 terroristas islamistas que planeaban decapitarlo, una curiosa afición carnicera de estos grupos, y luego o simultáneamente demoler el Parlamento.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el 2007 acusó al jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, general Hugo Carvajal, al entonces director del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), general Henry Rangel, y al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, de mantener vínculos con el terrorismo y el narcotráfico. En el 2008 extendieron la acusación a otros dos venezolanos de origen sirio, Fawzi Kanan y Ghazi Nasr al Din, de ser "terroristas" por tener vínculos con Hezbolá, grupo considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Para dar cierta relevancia a la delegación venezolana ante Naciones Unidas, Nicolás Maduro designó a María Gabriela Chávez, de 32 años, carente de cualquier vestigio de formación diplomática, pero hija del presidente muerto. La flamante embajadora había sido acusada de corrupción en los medios de prensa de la oposición por participar en la importación de arroz argentino con un sobreprecio de un 30%, lo que representaba, de ser cierto, unos cuantos millones de dólares en comisiones indebidas.

En todo caso, la participación de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU sólo tiene importancia mediática. Le servirá a Caracas para difundir urbi et orbi su mensaje antioccidental y proislamista, así como los peculiares discursos de Maduro, pletóricos de disparates seguramente dictados por los indoctos pajaritos con lo que suele conversar, pero la labor seria de obstrucción de la paz o de promoción de las causas antidemocráticas ya está a cargo de Rusia, con China como cómplice silencioso. A Venezuela sólo le tocará bailar como comparsa.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 9:35 p.m.  0 comments

Centro Wiesenthal rechaza declaraciones de diputado chavista en TV de Hezbollah

Fuente: INFOBAE
Terrorista El Zabayar
La ONG solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela "que despoje a El Zabayar de su inmunidad y lo remueva de la escena política por incitar al odio y poner en riesgo a la comunidad judía" en ese país

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

En una carta al Diputado Elías Castillo -presidente del Parlamento Latinoamericano-, el Dr. Shimon Samuels -director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal- y Sergio Widder -Director para América Latina- denunciaron las declaraciones antisemitas del diputado Adel El Zabayar -miembro de la Asamblea Nacional venezolana- proferidas a través del canal televisivo Al Manar, perteneciente al grupo terrorista Hezbollah (con sede en El Líbano).

A continuación, el contenido de la misiva:

La organización MEMRI (The Middle East Media Research Institute) reveló a través de su sitio web un reportaje realizado el 14 de noviembre último, en el que El Zabayar sostiene, entre otras cosas, lo siguiente:

"Para entender lo que ocurre en el mundo hoy y lo que sucedió con las dos guerras mundiales [del siglo XX] hay que entender la conspiración sionista".
El Zabayar junto otros terroristas!
"Si estudiamos quiénes financiaron a Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial, veremos que los principales fueron los sionistas" @Zabayar

"Si analizamos a quiénes asesinó Hitler, veremos que las víctimas fueron los judíos progresistas (...) no va a encontrar entre los muertos a representantes del sionismo internacional. En 1934 acuñaron una moneda que simbolizaba la amistad entre el sionismo y el nazismo alemán"

Samuels destacó que "El Zabayar utiliza las tácticas nazis de las grandes mentiras y las teorías conspirativas falsas para incitar al odio, avergonzando a todos los Parlamentarios. El Parlamento Latinoamericano debe repudiarlo por haber violado su propia 'Declaración contra el Antisemitismo' adoptada a partir de una propuesta elaborada por nuestro Centro. Las declaraciones ofensivas de El Zabayar son reveladoras acerca de cómo la retórica antisemita jihadista se ha vuelto moneda corriente en Venezuela, con el potencial de extenderse por toda Latinoamérica".

"Solicitamos que el Parlamento Latinoamericano formule un llamamiento a la Asamblea Nacional de Venezuela para que despoje a El Zabayar de su inmunidad y lo remueva de la escena política por incitar al odio y poner en riesgo a la comunidad judía en Venezuela", agregó Widder.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:14 p.m.  0 comments

Chavistas del Banco Peravia Huyen de República Dominicana

Fuente: CCD


Abandonaron el país, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, señalados como dos de los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorros y Crédito S.A., entidad financiera en vía de disolución por la Junta Monetaria. En la fotos de Hoy Digital, decenas de clientes acudieron a la institución bancaria en busca de sus ahorros.

Informes obtenidos en el aeropuerto indican que ninguno de los dos extranjeros ejecutivos del banco, tenía impedimento de salida de República Dominicana, pese a que desde hacia varios meses se rumoraba de la existencia de graves irregularidades en la entidad.

Periodistas de Hoy que cubren la fuente de Las Américas pudieron constatar que José Luis Santoro abandonó el país, el pasado 29 de octubre, y que salió en el vuelo 107 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá. desde donde viajaría a Venezuela, su tierra natal.

En tanto que Gabriel Arturo Jiménez Aray, identificado como el principal ejecutivo del Banco Peravia, salió del país el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea norteamericana Delta Airlines con destino a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, según los informes.

“Contra esos señores no existía ninguna medida de impedimento de salida del país, aunque las autoridades bancarias dominicanas conocían de la existencia de problemas en el Banco Peravia”, dijeron los informantes.

Tan pronto la Superintendencia de Bancos anunció la disolución del Banco Peravia, cientos de ahorrantes, acudieron a la entidad en procura de retirar el dinero que tenían depositado en la institución, dando la institucion garantía de que no lo perderán.

Desde este martes, cientos de personas hacen filas en la sede principal de la entidad bancaria en Santo Domingo con el propósito de lograr retirar su dinero que tienen como ahorro en dicha entidad bancaria.

Además de la disolución, la Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos a que realice las investigaciones necesarias para determinar su existe irregularidades en el Banco Peravia a fin de que los responsables sean sometidos a la justicia.

Tras conocerse la información sobre la salida de los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, ejecutivos del mencionado banco, no se sabe si las autoridades solicitaran su presencia a fin de aclarar la situación por la que atraviesa dicha entidad financiera.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:35 p.m.  0 comments

lunes, noviembre 24, 2014

Líderes musulmanes se reúnen para expandir el islamismo a América Latina

El único continente en el mundo que no tiene un número significativo de musulmanes es América Latina por eso parece ser el "objetivo" del expansionismo islámico en los próximos años.

Por Nínro Ruíz Peña
Fuente: NoticiaCristiana.com
Recientemente en Turquía se realizó la primera reunión de líderes musulmanes para América Latina. El tema discutido fue: “La construcción de nuestras tradiciones y nuestro futuro”. El evento fue patrocinado por la Oficina de Asuntos Religiosos del Presidente, llamado Diyantet.

A la reunión asistieron 76 líderes musulmanes de 40 países, bajo la dirección de Mehmet Görmez, jefe de Diyantet.

Entre los participantes hubo emisarios de Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Suriname, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Guyana, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Jamaica y Haití.

El único continente en el mundo que no tiene un número significativo de musulmanes es América Latina por eso parece ser el “objetivo” del expansionismo islámico en los próximos años. “Nos hemos reunido aquí para discutir cuestiones relacionadas con los musulmanes en América Latina, de sus servicios religiosos y las oportunidades de cooperación”, dijo el Dr. Görmez.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo una declaración reciente afirmando que “América no fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, sino por navegantes musulmanes tres siglos antes”. Además de querer cambiar el pasado, el presidente también parece querer cambiar el futuro del continente, ofreciendo patrocinar la construcción de mezquitas.

En la reunión de los líderes islámicos latinoamericanos se discutieron formas de cooperación mutua y la forma en que el gobierno turco puede ayudar a los musulmanes en América Latina en sus actividades. Una de las principales cuestiones planteadas por Görmez es que todavía no hay islamofobia en América Latina y, por tanto, la resistencia al Islam es menor.

Durante la reunión, otro tema que merece atención es la falta de imanes con fluidez en español y portugués. La mayor concentración de musulmanes está en América del Sur y Caribe, con alrededor de 4,5 millones de seguidores según ellos.

Según Mazen Mokhtar, presidente de la Asociación Musulmana para las Américas, hay un “alto índice” de conversión al Islam en el continente. A pesar de que no se ha dado a conocer cifras que muestren tal afirmación.

¿Por qué Turquía?

Aunque no todos los árabes son musulmanes, durante siglos el llamado mundo árabe llevó la mayor parte de los seguidores de Mahoma en el mundo. El último gran imperio para llevar el mensaje de sumisión a Alá era el Otomano, cuyo cuartel general estaba en la actual Turquía.

Fue precisamente la capital Estambul que fue sede de lo que está siendo llamado por los especialistas en profecías bíblicas: 

“La Confederación del Anticristo”. El jeque Yusuf al-Qaradawi, presidente de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes, lo que representa el mayor grupo de eruditos musulmanes de todo el mundo, anunció:

 “A diferencia de lo que era en el pasado, el califato de hoy debe ser establecido a través de una número de estados, gobernados por la sharia [ley islámica], y con el apoyo de las autoridades y el pueblo en forma de una federación o confederación”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:09 p.m.  0 comments

El nexo Irán-Cuba-Venezuela

Por Mary Anastasia O’Grady

Fuente: Wall Street Journal

Los lectores frecuentes de esta columna recordarán que en julio Estados Unidos solicitó a las autoridades locales el arresto y la extradición del general venezolano Hugo Carvajal por sospecha de tráfico de drogas con las guerrillas colombianas. Carvajal fue detenido pero Holanda intervino, rechazó el pedido de extradición y lo dejó en libertad.

El general había sido enviado para ser el cónsul venezolano en la isla y difundir propaganda bolivariana. Habría sido una importante detención de inteligencia para EE.UU. Por ello, no fue muy sorprendente que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano de entonces, Elías Jaua, y la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, celebraran la decisión de Holanda recibiendo el avión en el que regresó Carvajal a Caracas.

La tercera persona de alto nivel en el comité de bienvenida en el aeropuerto —el gobernador del estado Aragua, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, parecía fuera de lugar porque no pertenece al gobierno nacional. Bueno, eso si no toma en cuenta su currículum: parte maestro de las relaciones con Medio Oriente, parte revolucionario cubano honorario y parte chavista altamente ambicioso, El Aissami es el sueño hecho realidad para Teherán y La Habana. Eso lo convierte en un hombre influyente en Venezuela.

Aunque el presidente Barack Obama es presionado por activistas de izquierda para cambiar la política de EE.UU. hacia Cuba antes de la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Panamá, sus opciones son limitadas por leyes que requieren la aprobación del Congreso para realizar cambios. No obstante, una decisión importante en sus manos es si eliminar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo del Departamento de Estado de EE.UU. Antes de que el presidente haga eso, los estadounidenses deben estar al tanto de las acusaciones de un analista de seguridad de la región sobre el trabajo de El Aissami a favor del islam radical y respaldado por Cuba.

Occidente está bien al tanto de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en América, pero las autoridades podrían estar subestimando la amenaza. Joseph Humire es un analista de seguridad y coeditor de Iran’s Strategic Penetration of Latin America(algo así como La penetración estratégica de Irán en América Latina), un libro publicado este año. En una entrevista la semana pasada en Nueva York, Humire describió el progreso considerable de Irán, a lo largo de tres décadas, en establecer operaciones en la región.

Las etapas iniciales del proceso incluyeron agentes clandestinos que usaron mezquitas para hacer conexiones al interior de las comunidades musulmanas y luego aprovecharon esas relaciones para acceder a riqueza y ganar prominencia política. En los lugares donde estas primeras incursiones han sido exitosas, señala Humire, Irán ha abierto embajadas y establecido acuerdos comerciales que permiten a los agentes crear negocios, que pueden ser utilizados como fachadas para operaciones encubiertas.

En Venezuela y Bolivia, Irán ha dado un paso más, al desarrollar una presencia militar a través de acuerdos conjuntos en las industrias de defensa. En Venezuela, la zona cero de esta actividad es el estado Aragua, donde El Aissami es el gobernador.

La Habana aplaude la intervención islámica. Desde el surgimiento del chavismo, Cuba ha proporcionado servicios de inteligencia a Venezuela y sus aliados regionales, principalmente Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Humire dice que también ha suministrado tecnología de la información para pasaportes, lo que les ha permitido a estos países tramitar documentos a personas de Medio Oriente, otorgar documentos nuevos y mantener en secreto sus verdaderas identidades. Cuba ha utilizado esta capacidad para intercambiar información con países afines, incluidos Rusia e Irán.

Criado en Venezuela por un padre musulmán nacido en Líbano y adoctrinado por el movimiento estudiantil de izquierda Utopía 78 en la Universidad de los Andes, fue ministro del Interior entre 2008 y 2012. Según un informe de junio de 2014 del Center for a Secure Free Society, con sede en Washington, del que Humire es director ejecutivo, “autoridades regionales de inteligencia” creen que la oficina de El Aissami utilizó tecnología de la información desarrollada por seguridad estatal cubana para otorgarles a 173 personas de Medio Oriente nuevas identidades venezolanas que son extremadamente difíciles de rastrear.

El informe, Canada on Guard: Assesing the Immigration Threat of Iran, Venezuela and Cuba (algo así como Canadá en guardia: evaluando la amenaza inmigratoria de Irán, Venezuela y Cuba), señala que autoridades de inteligencia de la región creen que entre “las personas de interés más notables” que recibieron documentos falsos de Caracas estaba Suleiman Ghani Abdul Waked, un importante miembro de la libanesa Hezbolá. El mismo informe, que cita entrevistas con autoridades de inteligencia latinoamericanas anónimas, sostiene que El Aissami ha construido “un conducto terrorista criminal que trae militantes islamistas a Venezuela y países circundantes, y envía fondos ilícitos de América Latina a Medio Oriente”. Humire me dijo que el gobierno venezolano calificó el informe como propaganda estadounidense.

Aragua es sede de Parchin Chemical Industries (PCI) y Qods Aviation, dos empresas de las fuerzas armadas iraníes que tienen sociedades con la industria militar venezolana, según Iran’s Strategic Penetration of Latin America. PCI es fabricante de explosivos, munición y propulsores para misiles. Qods es productor de vehículos aéreos no tripulados. Ambas compañías han sido sancionadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas bajo la Resolución 1747.

El capítulo escrito por Humire señala que La Habana ahora “intenta cancelar su deuda con Irán” para recibir asistencia económica de Teherán. Esta ayuda sin lugar a dudas estará condicionada a un mayor acceso iraní a los países bajo influencia cubana, incluyendo Venezuela, dice el experto. Probablemente acudirán a El Aissami para que los ayude.

Escriba a O’Grady@wsj.com.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 5:43 p.m.  0 comments

Mexico’s security crisis: Will Iguala be a wake-up call?

BY ROGER F. NORIEGA AND JOSÉ R. CÁRDENAS

Key points:

The kidnapping and probable murder of 43 students at the hands of corrupt local officials and drug gangsters in September is a tragic reminder of persistent criminality and weak government institutions in much of Mexico.

Mexican President Enrique Peña Nieto has prioritized key economic reforms over security, and his administration must now deal with instability that undermines his goal to modernize Mexico.

The United States should invigorate security cooperation with Mexico to fight crime and secure the border to safeguard the long-term benefits of a healthy US-Mexico economic partnership.

Mexico’s democracy, stability, and economy require a collaborative response from all levels of government to quell the wave of recent political unrest and address the underlying causes of insecurity and public dissatisfaction. The current crisis—sparked by national outrage over the September 26 disappearance of 43 students near the town of Iguala in the state of Guerrero—should be a wake-up call for the country.1

The atrocity in Iguala is linked to drug-related corruption and violence, which continues unabated in many areas of the country and has exposed weak state and local governments that enable criminal organizations to operate with virtual impunity in many parts of Mexico.

Widespread public demonstrations and global media coverage since the tragedy are undermining President Enrique Peña Nieto’s effort to portray Mexico as a stable, modernizing nation.2 Furthermore, a pattern of insecurity has evolved into a political crisis that, if not addressed effectively, threatens the governability of the country and the well-being of all Mexicans.

Thus far, Peña Nieto’s perceived ineffective response to the tragedy is fueling public discontent.3 His decision to leave the country to attend the Asia-Pacific Economic Cooperation Summit in China during the growing public protests—and a scandal involving a multibillion-dollar rail construction bid won by a consortium allegedly linked to a $7 million mansion owned by his wife—have stirred doubts about his ability to manage the crisis.4

Two years into his six-year term, Peña Nieto has focused his attention on a series of economic and social reforms that he hopes will make Mexico a more modern nation. Unfortunately, the issues of corruption and insecurity that he consciously underestimated now threaten the stability of the country and the success of reforms that he hopes will be his legacy. His challenge now is to move beyond the political maneuvering in Mexico City and take a stronger hand in governing a country beset by weak institutions, corruption, and organized crime.

Ghosts of Mexico’s Past

In many ways, Mexico’s story is a tale of two countries. One Mexico is undergoing dynamic, positive change that will result in the country finally fulfilling its enormous potential. Particularly in booming urban centers, there is a growing middle class, social mobility, and robust demand for homes and consumer goods.5 Peña Nieto hopes his reforms will attract investment to this dynamic, modern Mexico. But the second Mexico, revealed in recent weeks by the events in Iguala, is hindered by institutions that are too weak and, in some cases, politicians who are too corrupt to impose the rule of law.

The Institutional Revolutionary Party (PRI) governed Mexico by relying on crony capitalism, quasi-authoritarian political tactics and de facto truces with criminal organizations for more than 70 years. That grip on power was broken from 2000 to 2012 by two successive National Action Party (PAN) presidents. The PRI recovered power with Peña Nieto’s election; however, since his inauguration on December 1, 2012, the young president has advocated sweeping reforms that appeared to break with his party’s corrupt history of defending entrenched interests. He used the political punch of the PRI to push through modernizing reforms that challenged entrenched interests—rewriting tax and education policy and opening up the energy and telecommunications sector.

During his campaign, Peña Nieto also promised a new approach to the confrontational security policy that his predecessor, Felipe Calderón (2006–12), pursued. Calderón launched, for the first time in the country’s history, an aggressive and frontal approach to fighting organized crime. In six years, the bloody confrontation resulted in the loss of some 60,000 Mexican lives, shocking the nation.

Peña Nieto advocated a strategy that favored intelligence over frontal attacks against criminal organizations and focused on dealing with high-impact crimes, such as kidnappings, extortion, and murder.6 Once elected, Peña Nieto made a point of reining in Mexican cooperation with US law enforcement and military. However, it is not clear that he implemented a comprehensive security strategy, preferring to intervene on an ad hoc basis when security crises flared up in various states.

Unfortunately, the toll on citizen security since Peña Nieto took office has been steep. Kidnappings and extortion cases have increased by 27 percent compared to the last administration, according to Mexico’s National Public Security System.7 This criminality has stoked public anxiety about insecurity, which has increased exponentially with the murders in Iguala and the government’s uneven response.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:10 a.m.  0 comments

Suma de incongruencias

Por: Jesús Antonio Petit da Costa

No puede haber democracia sin capitalismo ni burguesía, ni se puede llegar al socialismo sin pasar por el capitalismo. No entenderlo explica la suma de incongruencias en nuestra historia.

Por su formación marxista Betancourt conocía el “materialismo histórico”, que se resume en estas palabras: las relaciones de producción forman la estructura económica de la sociedad, la cual constituye la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política de cada etapa histórica. A esta sincronización entre la estructura económica y la superestructura político-jurídica la han denominado más recientemente “ley de la congruencia”(Toffler). Lo contrario es la incongruencia o desincronización.

Deduzco entonces que Betancourt se dio cuenta de la incongruencia que venía arrastrando la República desde su creación, causa de la inestabilidad política y de la sucesión de fracasos. Los padres de la patria trasladaron a nuestro país las instituciones político-jurídicas del capitalismo entonces emergente con la revolución industrial que elevó a la burguesía a la categoría de clase dirigente, después de derrocar el absolutismo real. Constitución, república y democracia son creaciones de la burguesía, construidas sobre la base de la economía capitalista. Pero aquí, para la fecha de la independencia, no había capitalismo ni burguesía. Los padres de la patria eran terratenientes esclavistas que dominaban en una sociedad semejante a la feudal.

Ni entonces ni después en siglo y medio de historia republicana tuvimos una revolución industrial que implantara el capitalismo y a la burguesía como clase dirigente. Ello explica que la Constitución y las instituciones republicanas fueran entelequias o superestructuras sin base económico-social. La realidad política era el caudillismo militar, rémora del feudalismo, adoptando la presidencia imperial como forma de gobierno. Al no existir capitalismo ni burguesía tampoco podía haber proletariado o clase trabajadora, ya que unos existen por los otros. Y al no existir burguesía ni proletariado, no hubo contrapeso social al caudillismo militar, porque ambos son, en una sociedad capitalista, los poderes fácticos o de hecho que enfrentan el absolutismo.

Lo anterior explica que, ya curado de lo que llamaba “sarampión juvenil”, Betancourt trazara en 1945 la estrategia para echar las bases de una democracia estable incorporando a la incipiente burguesía industrial, que se estaba formando a la vera de la inversión extranjera en petróleo, y promoviera su crecimiento mediante la industrialización, base del capitalismo, para lo cual fue creada la Corporación Venezolana de Fomento (CVF). El acierto de esta estrategia se comprobó cuando la burguesía industrial participó en el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez y el líder del empresariado, Eugenio Mendoza, formó parte de la junta de gobierno de la transición democrática y luego fue suscritor del Pacto de Punto Fijo. Así comenzó el proceso de hacer congruente la democracia con la estructura económica y la clase social que le dieron origen, capitalismo y burguesía. En consecuencia los gobiernos de 1959 a 1974 (Betancourt, Leoni y Caldera) impulsaron aún más la industrialización con la política de sustitución de importaciones y exención de impuestos por años a las industrias que se instalaran en el país. Entusiasmada la burguesía nacional fundó el movimiento “Pro-Venezuela” (presidido por Alejandro Hernández), con su lema: “compre venezolano”.

Pero en 1975, al disparate de hacer dueño del petróleo al presidente imperial se le agregó el de construir un Estado Empresario, que ha sido el fracaso total. Sólo trajo derroche y corrupción en proporciones jamás vista. Y, al mismo tiempo, socavó las bases sociales de la democracia, facilitando su caída al impedir que burguesía y proletariado se consolidaran como poderes fácticos independientes del gobierno. Desde entonces vivimos en un estado de extravío ideológico. Somos el único país donde todos los partidos son socialistas, ninguno se propone implantar el capitalismo aún estando en la etapa de la globalización capitalista. Somos el único país en el cual ningún partido se identifica con el capitalismo que impera en todas las potencias económicas, incluyendo a China.

Aprendamos la lección: Todos nuestros fracasos políticos se han originado en no entender que la democracia requiere del capitalismo como base económico-social. Por ello la llaman democracia burguesa. Y no entender los comunistas lo más elemental del materialismo histórico: sin pasar por el capitalismo no hay socialismo posible, si acaso se llamará así la etapa histórica que suceda a la vigente en el mundo. De allí el desastre actual.

posted by Anónimo @ 9:14 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 22, 2014

Banco Central Dominicano cierra Banco Peravia, propiedad de presuntos testaferros de Isea

Fuente:: Acento.com VÍA Diario El SIGLO

El Banco Central de la República Dominicana, confirmó este viernes 21, la suspensión de operaciones del Banco Peravia. Dias atrás se conoció por fuentes judiciales de ese país, y en nota difundida por el medio digital 6to poder, que se habrían embargado varias acciones de dicho banco, pertenecientes a José Luis Santoro y Gabriel Jimenez, acusados en medios de Venezuela, por ser aparentes testaferros del ex gobernador chavista Rafael Isea, hoy día en el exilio.

El embargo sería el producto de una querella judicial de otro empresario por una supuesta estafa de dichos empresarios venezolanos.

Asimismo, según lo descrito por acento.com, a través de la circular 18425, se notifica la exclusión de la entidad financiera como participante del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).

“Tenemos a bien informarles que en cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Monetaria mediante su Primera Resolución del 19 de noviembre de 2014, hemos procedido a la exclusión inmediata del SIPARD del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., código de identificación bancaria (BIC), PEACDOSDXXX”, explica la circular firmada por Ervin Novas Bello, gerente del BC.

En horas de la tarde, agentes de la Superintendencia de Bancos intervinieron las oficinas del Banco Peravia, quienes se mantenían revisando documentos, sin que suministraran mayores detalles sobre el proceso que realizan en la institución bancaria.

A continuación parte de la información publicada hace meses por el portal oficialista primicias24.com sobre los propietarios de Banco Peravia:

Gabriel Jiménez, director del Banco Peravia, debe ser investigado por la DEA

Reveladoras informaciones sobre los mecanismos utilizados por Gabriel Jiménez para hacerse banquero, así como los métodos financieros que ejecuta en el Banco Peravia para aumentar su capital y enriquecerse personalmente, sugieren que las arcas de la entidad financiera pudieran aumentar considerablemente los depósitos de corruptos, para convertirse así en un gran centro para el lavado de dinero.

Según los datos, enviados a este medio de comunicación por dirigentes políticos del estado Aragua, Jiménez fue abogado contratado para auditar jurídicamente la Casa de Bolsa U21, donde fungió como interventor de mutuos activos (tasas cobradas) y mutuos pasivos (tasas pagadas). Allí, habría protegido los dólares de algunos banqueros para que estos pudieran sacarlos del país.

Entre ellos, directivos del Banco Canarias a quienes ocultó las triangulaciones que realizaban con U21 para convertir bolívares en divisas que salieran del país. Esto, pudiera significar tratos a futuro como por ejemplo capital para un banco en República Dominicana.
Es así, como un abogado de clase media como Gabriel Jiménez, da un salto del Ministerio de Finanzas para convertirse en un banquero internacional.

DEA y ONA deben investigar a Gabriel Jiménez y el Banco Peravia

Un banco comprado “barato” aumenta sus capitales con depósitos de presuntos corruptos, estafas al pueblo dominicano y que posee grandes inversiones en activos, debe ser auditado por las autoridades encargadas de esclarecer este tipo de casos, es decir la Organización Nacional Antidrogas (Venezuela) y la DEA (como organismo de acción internacional).

En ese sentido, se podrán corroborar de una vez por todas los nombres de los ciudadanos que han guardado dinero presuntamente proveniente de la corrupción en sus arcas (legitimación de capitales), determinar cómo es que Gabriel Jiménez pasó de ser un abogado de capas medias a un banquero multimillonario, y si el Banco Peravia se creó en una asociación para delinquir.

Jiménez y Santoro se conocen en una movida poco ética

El código de ética del abogado contempla que no se puede representar a una persona con la que se tiene un precedente de acusación. Es decir, no es correcto que defiendas a quien acusas.

Sin embargo, Jiménez hace caso omiso de ese mandato moral cuando, luego de defender a la familia Sindoni en una querella con José Luis Santoro (Véala AQUÍ en el intertítulo “La vida en la TV de un trabajo anterior).

En ese juicio, el Juzgado Primero de Instancia en lo Civil, Mercantil y de Transito de Maracay, admitió una demanda de nulidad de asambleas de accionistas de la Televisora Sindoni (TVS), representada por Jiménez en aquel entonces, designando, con la desavenencia de la familia de empresarios, a José Luis Santoro como su administrador.

Pese a esto, lejos de salir como adversarios, Jiménez y Santoro resultaron socios y el abogado dejó de defender a la familia Sindoni y los trabajadores de la planta televisiva, quienes introdujeron innumerables recursos legales en los tribunales del estado Aragua en contra de Santoro debido a retraso en pagos, prestaciones sociales e intimidación.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 10:14 p.m.  0 comments

jueves, noviembre 20, 2014

Epidemia de estados fallidos

Por: Álvaro Riveros Tejada


Mientras los latinoamericanos vemos estupefactos el destino que están corriendo los otrora países llamados “locomotoras económicas” de este tren del tercer mundo como: México, Brasil, Argentina y Venezuela, no dejamos de observar, también con asombro, que la conducción de ese tren la han asumido los furgones de cola que antaño eran: Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

¿Cuál es la razón de este absurdo, como desquiciado fenómeno que ha invertido esos valores? Sin duda alguna es la corrupción, el asistencialismo, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el descontrol de la violencia y muchos otros factores que se han constituido en un común denominador entre estas naciones regidas por gobiernos populistas de izquierda e inspirados en la entelequia del Foro de Sao Paulo, diseñada por la Cuba castrista en la década de los 90, para contrarrestar sus penurias de sobrevivencia originadas a partir de la suspensión de las subvenciones provenientes de la extinta Unión Soviética.

La desaparición forzada de 43 normalistas en el estado de Guerrero en México ha desvelado el insoslayable conchabamiento de las autoridades de ese país con el narcotráfico, sean estas políticas, militares o policiales. De ahí que según fuentes oficiales, un 72% de los municipios de esa nación están coludidos con esa actividad delincuencial que, entre diciembre de 2012 a junio de 2014, se atribuyeron 55,325 asesinatos, que constituyen el germen de un estado fallido.

Por su parte, luego de la precaria victoria electoral obtenida por la presidenta brasileña Dña. Dilma Rousseff, la estabilidad de su gobierno es igualmente inconsistente ante los cárteles de la droga, la corrupción en Petrobras, los consabidos cortes de energía, agua y otros servicios públicos en ciudades como Sao Paulo, fenómenos que están alentando a millones de brasileños a revisar su apoyo a ese modelo populista y pedir la renuncia de la presidenta.

Argentina es el ejemplo de lo que no se debe hacer. Un vicepresidente indiciado por la justicia por varios delitos; un incremento desmedido de la deuda interna y externa; la atroz fuga de divisas hacia paraísos fiscales causada por el corrupto aparato gubernamental, que ha desatado una espiral inflacionaria mucho peor que la que generó el malhadado corralito.

Finalmente Venezuela, esa nación bendecida por Dios por sus ingentes recursos naturales, especialmente el petróleo, que la colocaron en el ranking de los países más ricos del planeta, hoy se debate entre la vida y la muerte, donde el pasado fin de semana fueron asesinadas 31 personas y en lo económico, la caída en un círculo vicioso que transformó su enorme riqueza exportadora en una verdadera maldición que ha desquiciado y empobrecido al país. Hoy el micomandante ya es parte de la historia y las proezas de sus sucesores por mantener el control del país son cada vez más infructuosas. Al caos y la violencia se le suma la caída de los precios del petróleo y un pueblo hastiado por la escasez y la falta de libertades. Lo único rescatable de todo este drama es que la caída de Maduro arrastrará a la dictadura cubana, que depende de las subvenciones venezolanas y ello contribuirá a detener toda esta epidemia de estados fallidos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:07 a.m.  0 comments

Venezuela, La Isla Arruinada ( Margarita)

EDITORIAL DE EL NACIONAL
La palabra aislamiento está etimológicamente vinculada al vocablo isla. Quizá, por eso, cada una del más de medio millón de almas que moran en Margarita siente que es un náufrago abandonado a su suerte; un angustiado sobreviviente que debe aprender a valerse por sí mismo en un territorio cada vez más lejano de tierra firme y librar extenuantes batallas para hacerse con un par de productos que le permitan alimentarse y asearse, mientras contempla cómo su isla navega, sin brújula, en un mar de incertidumbres y deriva hacia la ruina definitiva.

Lo que hasta hace algún tiempo fue puerto libre bien surtido con una infraestructura en desarrollo que permitía disputarle visitantes a otros destinos caribeños, hoy es apenas emblema del estrepitoso fracaso de una gestión que no ha podido ni querido entender la importancia que, para Nueva Esparta, tiene un régimen económico que privilegie con excepciones tributarias y asignación preferencial de divisas las importaciones, de modo de sostener una oferta atractiva capaz de acaparar el favoritismo del turista. 

Pero enemigos acérrimos de la descentralización y, por ende, de las autonomías regionales, los gobiernos de Chávez y Maduro han enterrado las ilusiones margariteñas en el cementerio de las buenas intenciones.

Como si fuera poco cuentan con un mediocre gobernador, un militar retirado que no cumple con su obligación de liderar el reclamo de la comunidad con respecto al puerto libre y el uso indebido de instalaciones y desarrollos turísticos, y se pliega, sumisamente, a los dictados de Caracas, Hoy Nueva Esparta es, además, víctima de la crisis y tragedia nacionales que el absurdo y caprichoso sistema cambiario magnifica en actividades como el transporte aéreo y marítimo. 

La reducción del parque aéreo a menos de la mitad con relación al año pasado y el funcionamiento deficitario de la flota náutica han restringido de manera alarmante el tráfico de pasajeros y mercancías desde y hacia el más importante territorio insular de Venezuela, de modo que la escasez que castiga a la nación se hace sentir allí con mayor dureza. A ello hay que agregar el tiránico y sostenido racionamiento de energía y agua potable, así como los perversos efectos que, sobre el comercio, tiene una ley del trabajo demagógica y alegre para darse cuenta de que el presente de Margarita es desolador y su futuro nada prometedor.

Un paseo por los centros comerciales de la isla es una experiencia deprimente. Las tiendas y bodegones que, desde que los rojos se atornillaron al poder, apostaron por la cantidad en detrimento de la variedad y calidad, ofrecen a precios exorbitantes y especulativos vestigios de un decadente inventario de imitaciones que, en cualquier país, motivaría multas y condena para quienes trafican con marcas falsificadas.

Con la temporada navideña encima, cabe preguntarse no qué puede buscar un vacacionista en la isla, sino si será capaz de encontrar algo que lo reconcilie con ella para que no se sienta como Robinson Crusoe. 
Fecha de la Noticia: 19 de Noviembre de 2014
Hora: 18:08:11 
Fuente: EL NACIONAL
Publicado Por: RC

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:16 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 19, 2014

Canciller de Brasil condena visita de Jaua al ser interpelado en el Congreso

Fuente: AP Vía La Patilla
El canciller de brasileño Luiz Alberto Figueiredo condenó el miércoles una visita de un ministro venezolano en la que se firmó un acuerdo con un movimiento rural sin avisar al gobierno anfitrión, reseña Associated Press.

Figueiredo sostuvo que Brasil exigió en duros términos una explicación a Venezuela y que existe descontento ya que el viaje del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue sin notificación.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. No nos quedamos de brazos cruzados. No creemos que es normal (la visita)”, dijo Figueiredo al rendir testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. “En términos diplomáticos, fue una medida bastante fuerte de manifestación de sorpresa considerando el hecho de que Brasil y Venezuela tienen excelentes relaciones”, agregó.

El canciller brasileño agregó que también expresó su rechazo a su homólogo venezolano Rafael Ramírez, tras hablar con el encargado de negocios de Venezuela en Brasil por estar ausente el embajador. Les expresó que “lo ocurrido podría ser visto e interpretado como una injerencia en los asuntos internos”.

El funcionario de Brasil dijo no tener más información respecto del viaje.

Aunque la ley no dicta que los ministros tienen que notificar al gobierno anfitrión las visitas al país, se considera un gesto diplomático. El gobierno de Brasil pensaba que el viaje de Jaua sería de carácter privado por cuestiones de salud de su familia, dijo Figueiredo.

Jaua fue vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. A fines de octubre llegó a Brasil donde firmó un convenio para ayudar a formar comuneros entre los miembros del Movimiento Sin Tierra que defiende la reforma agraria en el país. También se reunió con laboratorios médicos para hablar sobre la exportación de medicinas a Venezuela para atender la crisis de desabastecimiento que sufre su país.

En la audiencia del miércoles, el canciller brasileño dijo que el acuerdo firmado no tiene validez oficial para el gobierno ya que fue suscrito con una organización no gubernamental.

“Para el Ministerio de Relaciones Exteriores no existe como un acuerdo y usar el nombre de acuerdo es algo que lleva a un engaño”, resaltó Figueiredo. En un comunicado, Venezuela se refirió al convenio como acuerdo.

Mientras en Brasil el viaje causó descontento, en Venezuela provocó indignación entre la oposición que consideró que la visita era personal pese a que Jaua viajó en un avión del gobierno.

El ministro venezolano explicó en una carta que cumplía una agenda de trabajo en Brasil y que la esposa había enfermado casi después de arribar en Sao Paulo.

posted by Anónimo @ 8:52 p.m.  0 comments

Casa Blanca trabajará con el Congreso para ampliar sanciones a funcionarios venezolanos

FUENTE: EFE VIA LA PATILLA
Anthony Blinken

La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el senador republicano Marco Rubio y otros legisladores para analizar un proyecto de ley que ampliaría las sanciones a Venezuela, aseguró hoy uno de los principales asesores en política exterior del mandatario, Anthony Blinken.

En una audiencia en el Senado de EE.UU., el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama afirmó que la Casa Blanca ha estado centrada en los últimos meses en “ver si nuestros aliados en Latinoamérica podían lograr resultados” para aliviar las tensiones en Venezuela desde las protestas que comenzaron en febrero.

No obstante, reconoció que esos esfuerzos para “sacar a opositores de la cárcel” y fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición “no han tenido frutos por ahora”.

Por tanto, la Administración está dispuesta a trabajar con Rubio “en las medidas que ha estado proponiendo”, que ampliarían las sanciones a Venezuela, aseguró Blinken, nominado por Obama para convertirse en el “número dos” del Departamento de Estado de EE.UU.

“Tanto si soy confirmado (para ese puesto) como si no, estoy abierto a tener esa conversación para trabajar con usted en eso. Es algo que deberíamos hacer”, dijo Blinken en respuesta a las preguntas de Rubio durante la audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de EE.UU.

Tras meses de presión por parte de los congresistas, a finales del mes de julio Estados Unidos prohibió la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos.

No obstante, varios legisladores insisten en la necesidad de medidas más drásticas, como las contenidas en el proyecto de ley que Rubio presentó en marzo junto a los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson.

Ese proyecto solicita a Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, además de la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los legisladores.

La llamada “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela”, contempla una ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil.

En una visita a Colombia la semana pasada, Rubio aseguró que pedirá más sanciones contra Venezuela en el nuevo Senado de mayoría republicana que tomará posesión en enero, entre ellas algunas dirigidas a “altos funcionarios de la Guardia Nacional y del Gobierno” por su supuesta represión en las protestas.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama ha optado por dar espacio al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para resolver las tensiones por las protestas en Venezuela, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió en marzo de que imponer cualquier sanción es delicado por la “fragilidad de la economía” venezolana.

De ser confirmado por el pleno del Senado, en una votación que está prevista antes de que acabe el año, Blinken se convertirá en el subsecretario de Estado de EE.UU., el “número dos” de Kerry.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:35 p.m.  0 comments

Les sacarán la piedra

Por: Lorenzo García Tamayo - Experto En Energías Renovables!


El comprobado éxito comercial del gas y petróleo extraído de las rocas de esquisto, conocido también como “fracking”, “shale oil
”, “lutita” o petróleo no convencional, es una realidad internacional que entra a formar parte imprescindible de ahora en lo adelante, en los valores del mercado internacional de crudos. Por supuesto que esta no es la única variable que ha incidido en el descenso de los precios del petróleo a nivel mundial. Existen otras incluida la del narcotráfico*, pero les puedo asegurar, que esta es la más importante; y marcará definitivamente un antes y un después, en este acontecimiento económico que ha de regir hacia el futuro, como patrón de precios en el mercado energético mundial.

Como ejemplo voy a citar solamente los casos de México y Argentina. El país mexicano produce desde hace varios años gas de esquisto y cómo consecuencia de la reforma energética aprobada recientemente por el congreso bicameral en el país norteño, las trasnacionales del petróleo, ya están haciendo estratégicas alianzas comerciales para la explotación de esquistos. En Argentina, quien posee después de Estados Unidos, las mayores reservas de gas de esquisto del continente americano, YPF la petrolera argentina en sociedad con Chevron, prevén hacia el futuro la total independencia energética en el país sureño. Se autoabastecerán y se convertirán en exportadores.

En Suramérica países que nunca tuvieron en el subsuelo petróleo, hoy tienen un panorama económico alentador porque se sabe que tienen esquistos en abundancia (Argentina, Uruguay y Paraguay) y a mediano plazo empezaran a depender menos de las importaciones de petróleo para satisfacer sus demandas energéticas.

El esquisto tiene su historia. Las primeras plantas tienen data del siglo IXX (19). Con motivo de la expansión internacional del boom petrolero, el auge y caída sube y se eclipsa en el XX (20). Nuevas exploraciones y avances en investigación se suceden en las décadas de los 70 y 80. Finalmente, después de la desmedida especulación liderada por Chávez durante más de una década con los precios del petróleo, la decantación de una estrategia energética productiva para con los petróleos no convencionales (esquistos), da sus frutos. El petróleo convencional venezolano. El nuestro. El que Chávez regaló durante más de una década, y Maduro sigue regalando como si fuera de él y de los cubanos, y no de todos los venezolanos, no volverá a ser lo que un día fue recurso estratégico único. Los cuantiosos ingresos fiscales por exportaciones en las transacciones internacionales jamás volverán.

El daño infligido a la nación es irreparable. Recordemos que estamos hablando de un recurso no renovable que no se había podido sembrar de manera óptima. Estos improvisadores de oficio; estos saltimbanquis socialistas del siglo XXI, lo dilapidaron a diestra y siniestra, convirtiendo la estatal de petróleos de Venezuela, en menos que una pocilga. La producción petrolera, y por ende las exportaciones de crudo en menos de diez años, cayeron en más de la mitad.

El esfuerzo y los sacrificios que el futuro nos depara son inconmensurables, pero hay que hacerlos. Debemos esforzarnos y sacrificarnos, una vez que hayamos salido de esta pesadilla y toda la camarilla responsable.

Esta gente no merece el perdón. Tampoco se les puede dar oportunidad alguna. Cuanto antes se vayan o los echen, mejor para todos. De manera que seguir hablando de diálogo y futuras parlamentarias ante tanta ignominia, es un descaro y la más absurda propuesta política, carente de dignidad. Es sabido nacional e internacionalmente como el pueblo dio un rotundo rechazo a las propuestas de Chávez, en un referendo constitucional. La Comunidad Internacional sabe como Chávez posterior al rechazo constitucional que su propuesta comunista sufrió, arremetió en su delirio y prepotencia, burlando todo el estamento jurídico constitucional, e impuso autocráticamente entre otras aberrantes disposiciones: las milicias bolivarianas; las comunas y consejos comunales; el armamento de los colectivos; la intromisión inaceptable de los cubanos en la Fuerza Armada y en la conducción de importantes organismos vulnerando la soberanía del Estado; la asociación delictiva con grupos terroristas para quienes pidió beligerancia y una catastrófica conducción económica del país que lo tiene al borde de una explosión social, que parece no importarle nada a quienes están gobernando.

Se han dejado escuchar voces importantes dentro del estamento militar activo y en retiro. Muchas de ellas allegadas en algún momento con la causa chavista, llamando a la cordura y al entendimiento nacional en base a una rectificación profunda. O suben o se encaraman. Es la única vía. No hay otra. El esquisto parece ser la piedra fundacional del cambio.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 5:06 p.m.  1 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne