ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, septiembre 30, 2014

Islamistas Nos Roban La Patria

Fuente: Redacción


No les parece que ya es hora de pensar un poco en nuestra patria. Estos islamistas nos están robando nuestros más preciados tesoros, han desfalcado nuestras reservas y están arruinando al pais!



REPUBLICA ISLAMICA DE VENEZUELA


Venezuela gobernada por Islámicos, tipos con extrañas costumbres, que profesan odio  y desprecio hacia los venezolanos, que le brindaron cobijo en la patria de Bolívar y les mataron el hambre!

1.- Abdel El Zabayar Samara (diputado del Parlamento de Venezuela) Terrorista y mercenario del ejercfito de Bashar al Assad

2.- Amin Obayda El Aissami Maddah (hermanita de El Aissami, narcotraficante y a la sazón ejecutiva de INTEVEP)

3.- Anuar Halabi Harb (presidente del Banco Nacional de Crédito para la región central)

4.- Eduardo Saman Namel (expresidente del INDECU, actual ministro para el Comercio)

5.- Elias Rafael Eljuri Abraham (presidente del INE)

6.- Fadi Kabboul Abdelnour (ministro Consejero para Asuntos Energéticos de la Embajada)

7.- Feras El Aissami Maddah (Hermano de El Aissami, Corporación Merideña de Turismo) Narcotraficante y cadivista

8.- George Kabboul Abdelnour (BARIVEN - PDVAL)

9.- Ghazi Ated Nassereddine (Ministerio relaciones exteriores, terrorista de Hezbolah y coordina red de narcotráfico

10.- Haifa Aissami Madah (fiscal que condenó a los comisarios, hermana de El Aissami)

11.- Haiman El Troudi Douwara (Ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo)

12.- Haitam Sabek El Hani (Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia)

13.- Hind El Anderi Anderi (Hindu Anderi) (Ministerio de Comercio e Informacion)

14.- Kamal Naim Naim (Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar)

15.- Radwan Sabbagh Achkar (presidente de Ferrominera Orinoco )

16.- Rafio Souki Rincon (diputado)

17.- Raid Douglas Saab Halabi (Ejecutivo de la gobernacion anzoategui)

18.- Soraya Beatriz El Achkar Gousoub (Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía)

19.-Tarek Willians Saab Halabi (exgobernador de Anzoategui, Actual Defensor del PUEBLO 2014)

20.- Tareck Zaidan El Aissami Maddah  Terrorista, narcotraficante y trata de blancas

21.- Thaer Hasan Abdilhadi (diputado)

22.- Uasim Azam El Troudi Douwara (Jefe de la Agencia de empleo del estado Barinas)

23.- Wiliem Asskoul Saab (primo de Tarek, Ministerio para el deporte)

24.- Wisam Abou Harb Wali Halabi (periodista de VTV)

Esta lista es sólo una muestra, pero están por todas partes destruyendo, maltratando a nuestras mujeres y sembrando odios en nuestra sociedad. Es tiempo para reaccionar, luego será tarde.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 3:34 p.m.  0 comments

Un fracaso llamado Venezuela (II)

Por: Jesús Petit da Costa

Dos siglos de fracasos militares con pérdida de territorio han culminado con la cesión de la soberanía a Cuba hecha por un militar, lo que obliga a los militares a tomar la iniciativa de liberar al país, primer paso para refundar la República y encaminarla al éxito y la grandeza.

He dicho, y lo repito, que Venezuela es un fracaso total. Ya ni siquiera es independiente. Está sometida a Cuba, una isla hundida en la miseria por la monarquía comunista que la gobierna desde hace cincuenta años. Venezuela es el único país de América dependiente y sirviente de otro, y para mayor vergüenza de uno más pequeño y más pobre, y todo sin disparar un tiro, sin presentar pelea. Si los militares venezolanos fueran como los japoneses este solo hecho los induciría al suicidio colectivo. A practicarse el “harakiri”, avergonzados por la deshonra, causante de la mayor humillación que los naturales de un país hayan sufrido. Los japoneses no conciben la deshonra de entregarse sin pelear. Ni se la imaginan. Para ellos la derrota en una guerra, lo que significa haber tenido el valor de pelear, es ya una deshonra inaceptable para un militar, la cual lo obliga a inmolarse. Pero ya que no son japoneses, la espada al vientre debería ser dirigida pensando, no en el Emperador, sino en el honor nacional legado por los libertadores, cuya memoria ha sido mancillada precisamente en el bicentenario de su gesta. Mayor razón habría para esta decisión por haber sido un militar el que cedió la soberanía de Venezuela a Cuba, en un acto de traición a la patria sin antecedente ni comparación en la historia universal. No sólo fue una traición imperdonable, sino la mayor estupidez que un estratega militar haya podido incurrir. En lugar de comprar políticamente a Cuba, sometiéndola al dominio de Venezuela, a cambio de mantenerla, aplicando criterios de geopolítica en base a los recursos petroleros, hizo exactamente lo contrario a la más elemental estrategia político-militar: entregó a Venezuela espontáneamente a los cubanos poniéndola rendida a sus pies como una odalisca ante el sultán enamorado, para decirlo irónicamente con el verso del poeta Pérez Bonalde en su “Vuelta a la patria”. Evidentemente tan grande como la traición fue la estupidez. Así en lugar de estar en estos momentos negociando a Cuba ante las grandes potencias en función de los intereses de Venezuela, pasa lo contrario: Cuba negocia a Venezuela como propiedad suya en función de su interés nacional.

Habiendo sido un militar el que cedió la soberanía de Venezuela a Cuba nada ganarían los militares venezolanos, para reivindicarse ante el pueblo y ante la historia, aplicándose la solución japonesa. Ni el “harakiri” colectivo lavaría la deshonra porque el agravio al honor nacional sólo se puede reparar con una acción que lo restablezca. El único modo de los militares reparar el honor nacional sería liberando a Venezuela del dominio de Cuba restableciendo así la soberanía. Es fácil el acto de reparación: nada más tienen que romper con Cuba, expulsar del territorio nacional a todos los agentes cubanos y cortar el subsidio que se le viene dando a la monarquía comunista que impera en la isla. Sería la acción militar más sencilla de nuestra historia, porque contaría con el apoyo casi unánime de los civiles, pero al mismo tiempo sería la única transcendental en dos siglos de fracasos, ya que implica recuperar la soberanía perdida en mala hora y restablecer el honor nacional. No hacerlo sería trágico, no tanto para el país como para los propios militares. El sometimiento a Cuba no puede durar mucho tiempo más. No es eterno, porque nada humano es eterno. Entonces serán civiles los que liberen al país del dominio cubano. Si así fuere, qué justificaría en adelante la existencia de la FAN? Cómo quedarían los militares ante el pueblo y ante la historia? Está claro que contando con los militares la liberación nacional sería más fácil. Sin los militares sería difícil, pero no imposible. Gandhi demostró que sin armas se podía derrotar a un ejército imperial probado en muchas guerras. Con mayor razón a uno que no ha librado ninguna.

Al liberarnos de Cuba los militares pondrían fin a dos siglos de fracasos, dando el primer paso para refundar la República y encaminarla al éxito y la grandeza. Y sería su reivindicación.

posted by Anónimo @ 3:03 p.m.  0 comments

Rangel Gómez Capo del Cartel del Oro

Fuente: EL UNIVERSAL

Denunciarán a Rangel Gómez en la AN por vinculación con carteles del oro
Rangel Gómez Capo del Oro

El secretario general de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tendría relación con estos carteles.

Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado".

El dirigente se cuestionó como se incauta dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones. "Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme".

"Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que no es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad".

Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar".

De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:31 a.m.  0 comments

lunes, septiembre 29, 2014

Congreso Mundial Judío, al banalizar política internacional, pisa el terreno de complicidad

Ronald S. Lauder, Claudio Epelman, Michael Schneider, avalando la política de Nicolás

Por: Rafael Rivero Muñoz - @rarmuz

“… Fue como si en aquellos últimos minutos [Eichmann] resumiera la lección que su larga carrera de maldad nos ha enseñado… de la terrible banalidad del mal, ante la que las palabras y el pensamiento se sienten impotentes… Entre los que perdieron la capacidad de juicio, se encuentran los nihilistas, los dogmáticos y los ciudadanos comunes… algunos individuos que actúan dentro de las reglas del sistema sin reflexionar. 
… Poco nada importan las consecuencias, sólo por el cumplimiento de las órdenes. La tortura, la ejecución de seres humanos o la práctica de actos malvados, no son considerados a partir de sus efectos o de su resultado final, con tal que las órdenes para ejecutarlos provengan de estamentos superiores…”  Hannah Arendt “Eichmann en Jerusalén” 
El “Torpedo” con dos de sus principales soportadores
¿Idiotas o cómplices?

En Venezuela, los ciudadanos quienes durante 15 años enfrentan los desafueros de un régimen cuyo único argumento político sobre el que sustenta su permanencia en el poder, es el terrorismo, jamás han demandado ninguna ayuda al Congreso Mundial Judío; hoy frente a sus actos soberanos, pero definitivamente irresponsables, demandan a grito y con firmeza, no estorben.

Que entiendan que en nada podemos distinguir entre la cita a la filósofa y política alemana Hannah Arendt, referida sólo al desempeño del Tercer Reich del partido Nazi entre 1.933/45 y los términos políticos y prácticas terroristas que, setenta y cinco (75) años después, reedita al calco el Califato Islámico 2006/14 y pretendido por el Reich de quienes se dicen representantes de otro partido, el del Islam.

Quizás la única diferencia notable a citar, está en la expresamente brutal y acelerada dinámica del terrorismo, con esas, sus múltiples demostraciones de poder de fuego y con las ejecución de las matanzas y degollamientos de civiles desarmados en vivo y en directo, a la luz de todo habitante del globo con acceso o no a medios audiovisuales.

Eso es precisamente, lo que ha sido total y radicalmente ignorado por los representantes del Congreso Mundial Judío, cuando, con o por las múltiples razones que pudieren alegar y con la expresa presencia física de Ronald S. Lauder, de Claudio Epelman y de Michael Schneider, sus conductas y lenguaje corporal, hacen internacionalmente público un respaldo virtual a la política del cucuteño, quien se hace llamar, Nicolás Maduro Moros[i], en adelante sólo Nicolás.
¿Ignorancia o qué?

Resulta pesado aceptar que los tres citados personajes, a la cabeza del Congreso Mundial Judío, desconozcan totalmente los desempeños políticos de la tan mentada “revolución bolivariana”.

Imposible siquiera considerar que el servicio de Inteligencia y Seguridad de Estado más famoso y tildado del más eficiente del mundo, “El Instituto” (en idioma original Mossad, הַמוֹסָד‎, IPA; ha moˈsad), no tenga la información suficiente para ilustrar y prevenir a tan encumbrados personajes de la vida política internacional.

Dada la notable deficiencia:

Ilustremos al Congreso Mundial Judío, sobre las particularidades de a quienes entregó sin una conocida justificación, un aval con su presencia y efusiva salutación.

No opinemos en este subtítulo, dejemos que sean los propios personajes, los propios audiovisuales e informaciones públicamente difundidas y de acceso libre en los archivos de la red, las que faciliten esta especie de curso intensivo:
Pintas y estructura para la acción

Desplegadas en la ciudad de Caracas, a partir del año 2002, culminan bajo la égida de grupos sirio–libaneses y sus asociados en 2014, con las estructura funcional de ISIS en Venezuela; ésta, bajo la rectoría de quien figura como su principal coordinador, el “Torpedo” Tareck Zaidan El Aissami Maddah, gobernador en funciones en el estado Aragua
Asalto a la Sinagoga

Opina un sacerdote católico
Secreto de Estado
Caso Asalto a la Sinagoga: La Juez selló el expediente Publicado el 11/02/09. a las 12:00 pm
  • “… Ahora es “Secreto de Estado” RICARDO MARQUEZ: Informó en La Bicha y La Cuaima (RCR) a las 11.15 a.m. que la juez –recién asignada- había sellado el expediente…
  • … La medida fue tomada por una juez provisional, recién asignada a tres casos “papa-caliente” entre ellos “La Piedrita” y el “Asalto a la Sinagoga”. La novel designada decidió declarar “reservado” el expediente…
  • … La medida significa que no habrá acceso a los documentos, entre ellos las declaraciones y testimonios de los imputados, 7 policías y 4 “civiles”…
  • … La pregunta obvia: ¿Cómo es que un (oficialmente) simple robo, encabezado por un ex – guarda-espaldas del rabino Cohen, en compañía de unos funcionarios descarrilados, se convierte en “Secreto de Estado?”…
  • … El mismo procedimiento lo aplicó Julián Isaías Rodríguez en el Caso Anderson y sus ramificaciones, entre ellas “El Testigo Estrella”, (Giovanny Vásquez) en cuyos ojos buceaba el ex–Fiscal General en busca de la “verdad”…”
Chávez expulsan a Embajador USA
Nicolás expulsa al Embajador de Israel
Pero si aún los tres del CMJ tienen dudas de qué se trata

Conclusión
Queda como alternativa para los tres del Congreso Mundial Judío,Ronald S. Lauder, Claudio Epelman, Michael Schneider, asumir por entero las responsabilidades derivadas de su irresponsable acto político de apoyo a Nicolás y a sus activos asociados de ISIS,, con lo cual ejercen a plenitud su derecho pero, con ello, inevitablemente, hacen solidaria a la propia organización; por contrario imperio, deshacer el exabrupto y pedir perdón tanto a los propios afiliados al Congreso Mundial Judío, como y de manera muy especial,  a todos los ciudadanos venezolanos.

Que no se escuche la voz de los judíos venezolanos, dentro y fuera de frontera, resultará quizás extraño pero, en fin, tienen ese derecho a ejercer sin presiones la voluntad que les sea manifiesta; en todo caso los venezolanos no judíos, también tenemos el derecho de ejercerla y si el Congreso Mundial Judío, al banalizar su política internacional, pisó un terreno que le hace cómplice de los derivados, al menos, el juego es libre, pero quedan advertidos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:20 p.m.  0 comments

Investigaciones contra Venezuela dan un paso más en la CPI

Por: José Antonio Puglisi 
Fuente: Informe21.com 
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) ha decidido reabrir el ‘Caso Venezuela’, a través de la reanudación de una investigación preliminar sobre las violaciones a Derechos Humanos registradas en el país durante los últimos 15 años. Una medida que podría iniciar, de ser aprobada, una investigación firme contra importantes representantes oficialistas. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha estado con Williams Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid (PDVM), para ahondar en la importancia de esta medida internacional.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) es la única instancia jurisdiccional que ha iniciado una investigación preliminar para sancionar, de manera imparcial, las violaciones de Derechos Humanos registrados en Venezuela durante los últimos 15 años. Una medida que, de llegar a ser aprobada, implicaría una investigación firme contra algunas importantes figuras del oficialismo que tienen relación con los acontecimientos del 12 de febrero, como: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Miguel Rodríguez, ministro de Interior; y Carmen Meléndez, ministra de Defensa; así como los gobernadores José Vielma Mora (Táchira), Francisco Arias Cárdenas (Zulia), Tareck el Aissaimi (Aragua), Francisco Ameliach (Carabobo) y Ramón Alexis Ramírez (Mérida)

La reapertura del ‘Caso Venezuela’ es la respuesta de la CPI ante las denuncias presentadas por los 300 parlamentarios latinoamericanos y españoles que, junto a otros grupos como la Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid (PDVM), han solicitado que se enjuicie a quienes han promovido o realizado violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos de un sector determinado del país.

Williams Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid, ha indicado en exclusiva a Informe21 que “existe una larga lista de crímenes, homicidios, lesiones, torturas, desapariciones, persecuciones, detenciones ilegales y desplazamientos que se han producido en el marco de una actuación ilegítima del poder político, de sus Fuerzas Armadas y de grupos paramilitares o irregulares que son armados, dirigidos y financiados por el poder político”. Un listado que está resumido en el ‘Caso Venezuela’ y del que tiene constancia la Corte Penal Internacional desde hace 12 años.

Una nueva oportunidad

Las denuncias al gobierno de Venezuela como autor de violaciones de Derechos Humanos radican al año 2002. No obstante, en 2006 el exfiscal Luis Moreno Ocampo ordenó archivar las numerosas denuncias presentadas con motivo de los crímenes ocurridos el año 2002, entre ellas la que había sido remitida por el magistrado español de la Audiencia Nacional Fernando Andreu Merelles (2004).

Ocampo comunicó, en 2006, que desestimaba las denuncias por considerar que los hechos no alcanzaban la calificación de crímenes de lesa humanidad tipificada en el Estatuto de Roma, o escapaban a la competencia de esta por razones de temporalidad. Una parálisis del proceso que ha cesado con el anuncio de la reapertura del ‘Caso Venezuela’ por parte de la fiscal Fatou Bensouda.

Si bien la noticia ha sido recibida con alegría por algunos sectores venezolanos, Cárdenas destaca, con moderación, la magnitud de la medida. “Aunque en esta materia debemos ser extremadamente prudentes, no deja de ser importante saber que miembros del actual gobierno de Venezuela están siendo sometidos a una investigación imparcial por los hechos ocurridos recientemente”, apunta el presidente de la PDVM, quien precisa que “con fecha 30 de junio y 15 de agosto de este año, hemos recibido sendas comunicaciones de la Fiscalía de la CPI, en la que se establece concretamente que la investigación preliminar está en marcha y que oportunamente conoceremos sus resultados”.

Por la complejidad de la investigación, los resultados podrían tardar aproximadamente unos dos años. Sin embargo, Cárdenas afirma que existen indicios suficientes para demostrar que los crímenes en Venezuela pueden ser categorizados como de Lesa Humanidad, lo que dará más agilidad al proceso. “En esta ocasión, las pruebas son mucho más numerosas e indubitables. La evidencia del colapso de la administración de justicia, que debe dar paso a la actuación de la CPI, queda clara cuando vemos casos como el de los estudiantes detenidos por protestar o de líderes encausados por manifestarse o pensar diferente. Es la utilización parcializada de la justicia, la que inhabilita a estos órganos para impartir justicia”, explica en exclusiva.

En el supuesto caso de que la investigación sea archivada, una vez más, bastaría un mínimo indicio de nuevas violaciones a Derechos Humanos para reabrir el expediente. En este sentido, el presidente de la PDVM apunta que, “la espada de Damocles está colgando sobre las cabezas de todos los que han actuado en contra de los Derechos Humanos de los venezolanos”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:09 p.m.  0 comments

OPPENHEIMER: ¿Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Por: Andrés Oppenheimer
aoppenheimer@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald 

Cuando en el ultra polarizado Congreso de Estados Unidos los demócratas y republicanos hacen una declaración conjunta sobre política exterior, tal como lo acaban de hacer al urgir al presidente Barack Obama a oponerse a la admisión de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, suele valer la pena leer de qué se trata. Y en esta ocasión, lo vale.

En una carta del 24 de septiembre dirigida al secretario de Estado de EEUU, John F. Kerry, 14 miembros de la Cámara de Representantes de ambos partidos instaron a la administración a “tomar una postura activa” para evitar que Venezuela logre ocupar una banca no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de que funcionarios estadounidenses dijeran que no se opondrían activamente a la nominación de Venezuela.

En julio, Venezuela fue nominada para ocupar una banca no permanente en el Consejo de Seguridad en una reunión a puertas cerradas del grupo GRULAC, constituido por los países latinoamericanos ante la ONU.

Según las reglas de la ONU, la nominación de Venezuela deberá ser aprobada por un tercio de los 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU en una votación secreta, en la que es tradicional que todos los países apoyen las nominaciones de cada región.

La carta enviada por los legisladores a Kerry dice que “una banca venezolana en el Consejo de Seguridad envalentonará al régimen de Venezuela y servirá de plataforma a los regímenes perversos con los que Venezuela colabora”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro está ayudando a Irán a eludir las sanciones de la ONU contra el programa nuclear iraní, y ha apoyado públicamente al dictador sirio Bashar al Assad en la guerra civil de Siria, que ya ha causado más de 200,000 muertes. Y cuando Rusia invadió Crimea hace algunos meses, Venezuela fue uno de apenas 11 de los 193 miembros de la ONU que apoyaron la invasión rusa, argumentan los congresistas en la carta.

En la misiva, firmada entre otros por el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, Matt Salmon (republicano por Arizona), la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen (republicana por Florida), y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz (Florida), también se piden “sanciones más rigurosas contra los violadores de derechos humanos del régimen de Maduro”.

A principios de este año, al menos 43 personas murieron, más de 800 resultaron heridas y alrededor de 2,500 arrestadas durante las protestas estudiantiles en Venezuela. Según Human Rights Watch, hubo “un alarmante patrón” de violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, Maduro asumió el poder tras un dudoso proceso electoral el año pasado, y ha arrestado a varios líderes claves de la oposición como Leopoldo López con acusaciones fraguadas, según dicen los firmantes de la carta.

“Estados Unidos debe adoptar una postura decisiva en este tema, dandole voz y voto a los oprimidos y promoviendo nuestros ideales de democracia, libertad, y respeto por los derechos humanos”, concluye la carta.

Cuando pregunté al Departamento de Estado por la carta de los legisladores, la vocera Angela Cervetti me dijo que el gobierno de Obama manifiesta constantemente su preocupación por los derechos humanos y la democracia en Venezuela, y que recientemente revocó las visas estadounidenses de varios funcionarios venezolanos.

En cuanto a la probable elección de Venezuela para el Consejo de Seguridad, Cervetti dijo que todos los aspirantes a ser miembros del Consejo de Seguridad “debían apoyar los principios de la Carta de la ONU”, pero agregó que “fue el GRULAC, y no Estados Unidos, quien eligió a Venezuela”. Muchos interpretan esa declaración como una admisión de que Washington no puede hacer mucho al respecto.

Mi opinión: 

El hecho de que los gobiernos latinoamericanos le hayan dado la espalda a la defensa de la democracia y los derechos humanos para elegir a Venezuela como integrante del Consejo de Seguridad de la ONU no debe ser una excusa para que Obama se quede con los brazos cruzados.

La banca de Venezuela aún debe ser aprobada por dos tercios de la Asamblea General en un voto secreto, lo cual significa que podría ser bloqueada con 65 votos.

Es cierto que la ONU es un reino del absurdo, en el que países como Cuba suelen conseguir más votos que Estados Unidos o Europa. Y también es cierto que Obama está librando otras batallas diplomáticas, y que puede que ésta sea una causa perdida.

Pero en un momento de crecientes conflictos mundiales, en los que Venezuela casi con seguridad usaría su banca del Consejo de Seguridad para respaldar a algunas de las dictaduras y grupos terroristas más sangrientos del mundo, Obama debería invertir un poco de capital político para conseguir esos 65 votos. Hay demasiado en juego como para no dar una buena pelea diplomática para evitar la elección de Venezuela.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:04 p.m.  0 comments

Venezuela: Medio Oriente y líneas rojas en Latinoamérica

POR: DINA SIEGEL VANN
Fuente: EL PAIS

El conflicto en Gaza ha revelado fracturas políticas porque los sectores de opinión de cada país han querido buscar culpables

El fin de estación es buen momento para echar una mirada retrospectiva a los meses transcurridos, especialmente cuando nuestra región latinoamericana ha sido impactada con tal intensidad por los últimos desarrollos en Medio Oriente. Por mucho tiempo vivimos bajo la impresión de que estábamos exentos de la vorágine mesoriental, concentrándonos en nuestros propios desafíos que son muchos más allá de los logros y avances. Lo que ha reflejado la última crisis en la Franja de Gaza son los vasos comunicantes entre dichas zonas que transportan de ida y vuelta coincidencias, complicidades y también lamentablemente atavismos.

En nuestras tierras americanas hemos testimoniado el cruce de líneas rojas. Más allá de la crítica legitima a políticas o comportamientos de Israel y de su derecho a la autodefensa ante la tormenta constante de misiles contra sus centros poblacionales o las distintas posturas ante soluciones para dar fin a la confrontación entre palestinos e israelíes, hemos visto un verdadero festín de verborragia antisemita de una crudeza sin precedentes, disfrazada o no en el ropaje innovador y políticamente correcto del anti-sionismo. En efecto, comunidades judías han experimentado niveles récord de hostilidad en círculos oficiales, políticos, mediáticos e intelectuales, particularmente en la twitosfera.

En contraste con Europa, donde el fenómeno ha adquirido tonos y expresiones que nos remontan a los años pre Holocausto y que han causado una profunda sensación de deja vu de nuevo, la mayoría de las expresiones y episodios antisemitas en America Latina se habían mantenido básicamente en los márgenes. En general, las crisis en Medio Oriente habían sido capitalizadas por sectores minoritarios con posturas en muchos casos rabiosamente anti-americanas.

Aunque corremos el riesgo de expresar lo obvio, Latinoamérica no es una región homogénea. Sus gobiernos adoptan políticas domesticas y exteriores basadas en variables que incluyen memoria y principios históricos, patrones socioculturales, circunstancias políticas, públicos influyentes, intereses nacionales e incluso ambiciones personales.

El régimen venezolano ha enviado más de 20 toneladas de alimentos a Gaza como parte de este teatro político

Es significativo, sin embargo, que justamente los países que fueron los más extremos en la expresión de sus posturas sobre la crisis en Gaza comparten elementos similares. Por ejemplo, comunidades palestinas influyentes que como en Chile —con mas de 400,000 integrantes— mantienen una postura irreductible que no contempla la coexistencia entre palestinos e israelíes sino una lucha a ultranza y la desaparición del Estado judío. Lamentablemente estas actitudes extremistas han derivado en expresiones que vulneran los derechos y la seguridad de sus compatriotas judíos y en fracturas que amenazan la paz social de todos los chilenos. Un llamado por parte de la Presidenta Bachelet a comportamientos mas civiles y responsables estaría a la orden.

Otro factor compartido es la inclusión del conflicto de Medio Oriente en agendas domésticas y regionales. El caso de Venezuela es emblemático. El presidente Maduro, al igual que su antecesor, utilizó la crisis en Gaza para distraer la atención de políticas económicas fallidas, de derechos políticos acotados, del crimen rampante y del creciente descontento popular. Venezuela continúa siendo uno de los únicos países en el mundo donde los medios oficiales alientan la expresión del antisemitismo. Es verdaderamente inconcebible que a pesar de los agudos problemas de desabastecimiento que aqueja a las grandes mayorías, el régimen venezolano haya enviado, ya en dos ocasiones, más de 20 toneladas de alimentos a Gaza como parte de este teatro político.

Por el otro lado casi todos los miembros de Mercosur emitieron un comunicado en contra de Israel. Es inexplicable como un bloque netamente comercial, en este caso y solo en este caso, decidió pronunciarse sobre temas que le son ajenos. UNASUR estuvo a punto de un comportamiento similar en una cumbre a realizarse en Montevideo. Pero el Presidente Mujica, quien había concitado el enojo de muchos al haber caracterizado injustificadamente al Estado de Israel como genocida, evocando una relación cercana que se remonta hasta antes de la creación del Estado de Israel, pospuso dicha Cumbre.

Un elemento adicional fue la erosión de diques de contención en el discurso publico, lo cual permitió la expresión de argumentos que demonizan a Israel, analogías obscenas entre la narrativa del Holocausto y el conflicto entre palestinos e israelíes, y acosos contra las comunidades judías locales cuestionando su lealtad a su país de nacimiento. Manifestaciones multitudinarias en las calles latinoamericanas, convocadas y dirigidas por figuras publicas, tildaron a Israel de genocida. No recordamos expresiones vociferantes de este tipo contra masacres como la que ha realizado el Gobierno de Siria contra sus propios ciudadanos y que ha resultado en 140.000 víctimas y millones de desplazados o los designios genocidas de ISIS contra cristianos y otros musulmanes.

Es inexplicable cómo un bloque comercial en este caso, y solo en este caso, decidió pronunciarse sobre temas que le son ajenos

No es coincidencia que países con lazos políticos y económicos cercanos a EE UU incluyendo México, Guatemala, Colombia Panamá y Paraguay fueron mas balanceados en sus pronunciamientos y en el comportamiento de sus opinión publica y publicada. Perú fue la gran sorpresa dada su afiliación a la Alianza del Pacifico. De hecho, Israel fue el primer país invitado como observador. Quizás el presidente Humala fue presionado por sectores en el congreso peruano que han bloqueado sus iniciativas y es por ello que cedió y llamó a su embajador en Israel a consultas.

Este también fue el caso con El Salvador. Con una diáspora en EE UU casi numéricamente paralela a su población y una fuente importantísima de remesas en momentos de estancamiento económico y la pendiente reforma migratoria que beneficiaria a millones de sus connacionales, el gobierno del Presidente Sánchez Cerén votó en contra de de sus propios intereses y se alineó con países con fuertes posturas antiestadounidenses.

¿Qué significado tendrá este lamentable capitulo para la región? El cese de fuego en Gaza se mantiene por el momento, pero la tormenta causada ha dejado profundos estragos. Ha revelado fracturas políticas y sociales en muchos países cuyos gobiernos y sectores de opinión han caído en el juego histórico de buscar culpables tanto externos como internos.

Esperemos que esto no traiga aparejados escenarios dramáticos como aquellos vividos en otras épocas y latitudes.

Dina Siegel Vann es Directora del Arthur and Rochelle Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs del American Jewish Committee en Washington, DC. Email siegelvannd@ajc.org o Twitter @AJCLatino

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:44 p.m.  0 comments

Unasur: ¿En manos del narcotráfico?”

Por Gustavo Azócar
Fuente: El Venezolano



Unasur, la coalición política inventada por Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva en 2008 para tratar de acabar con la OEA, la cual sirve de sustento político y diplomático a la pobre revolución de Nicolás Maduro, se ha convertido en un club de 12 naciones cuya misión parece ser la de aprovecharse hasta la saciedad del petróleo y de los recursos financieros de Venezuela.

Pero eso no es lo peor: Unasur pareciera haber sido tomada por los cárteles de la droga. Las principales cabezas que actualmente se encuentran al frente de esa unión han sido denunciadas por presuntos vínculos con el narcotráfico. Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia, y Desiré “Desi” Delano Bouterse, presidente de Surinam, tienen sendos expedientes en sus respectivos países, en los cuales se les vincula con el narcotráfico internacional.

Samper, quien recién acaba de ser juramentado como secretario general de Unasur, producto de un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, fue denunciado por Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia, quien declaró a El País, de España, el 25 de septiembre de 1995: “Hasta ahora las pruebas y los indicios más bien señalarían que sí hubo presencia del dinero del narcotráfico en la campaña (de Samper)”.

El diario El Tiempo, de Colombia, publicó el 28 de abril de 1996 que “Nelson Urrego, un presunto narcotraficante le anunciaba a Elizabeth Montoya el envío de cien mil dólares como contribución a la campaña Samper (…) Montoya, conocida como “La monita”, le dijo a la DEA, haber sido el enlace entre el cártel de Cali y Ernesto Samper en la campaña presidencial de 1990, cuando el entonces candidato liberal estaba buscando ayuda económica para financiar su campaña”.

El juicio contra Samper fue aprobado el 27 de febrero de 1996 por la Cámara de Diputados del Congreso de Colombia, pero el 6 de julio de 1996 fue absuelto gracias a la astuta defensa del ministro del Interior Horacio Serpa, quien logró convencer a la bancada liberal (el mismo partido del presidente) para que actuara a su favor. Por 111 votos contra 43 se archivaron los cargos contra Samper, quien quedó como ni culpable, ni inocente. El proceso fue precluido.

El presidente pro tempore de Unasur, quien asumió el cargo el 30 de agosto de 2013 es el presidente de Surinam, Desiré “Desi” Delano Bouterse. Su hijo, Dino, fue detenido en 2013 en Panamá y deportado a EE UU, acusado de presunto tráfico de drogas y nexos con organizaciones terroristas. El País dijo que “la captura del hijo del gobernante recordó los viejos nexos del mandatario surinamés con el narcotráfico y con otras mafias del crimen organizado desde 1980”.

Dino, de 40 años, era jefe de una unidad antiterrorismo del Gobierno de su padre. Una fiscalía de EE UU pidió su detención por los presuntos delitos de conspiración para enviar 10 kilos de cocaína en una maleta en un vuelo comercial a EE UU, en una negociación con el surinamés Edmund Munstlag, de 29 años, socio de Dino, detenido en Trinidad y Tobago y trasladado también a Nueva York.

El País publicó el 2 de septiembre de 2013 que “en 1980, con apenas 35 años, Desi Bouterse encabezó una rebelión de sargentos que instaló una férrea dictaduracastrense que gobernó hasta 1988 (…) En 1990, Bouterse volvió a dirigir un golpe de Estado y aunque en 1991 aceptó avanzar hacia un aparente sistema democrático, en los últimos 20 años ha sido el rostro del control militar, político y socioeconómico de esa nación (…) En unos comicios realizados en mayo de 2010, ganó la presidencia vía electoral y asumió el cargo en agosto de ese año en medio de profundos cuestionamientos internacionales”.

Un tribunal holandés condenó a Bouterse en 1999 a 11 años de prisión por un contrabando de 474 kilos de cocaína. Pese a su turbio historial de atrocidades y violaciones a los derechos humanos y de comprobados vínculos con el crimen organizado, el Jefe de Estado forjó en 2010 una estrecha relación con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le regaló un retrato de Simón Bolívar.

El diario El Colombiano publicó el 29 de agosto de 2014 que “Dino Bouterse, hijo del presidente surinamés, se declaró culpable en un juicio en EE UU por narcotráfico e intentar apoyar al movimiento chií libanés Hizbolá”.
Terrorista El Aissami y Dino Bouterse

¿Estaría Dino haciendo todo esto a escondidas de su padre?

De acuerdo con la acusación formal, Dino Bouterse asistió en 2013 a presuntos miembros de Hizbolá que “tenían intención de dirigir ataques terroristas contra los intereses estadounidenses”, a cambio de “un multimillonario soborno”. El hijo del presidente surinamés supuestamente aceptó que en su país se montara una “base permanente” de Hizbolá que, entre otras misiones, tenía la de lanzar ataques contra objetivos estadounidenses.

Como puede observarse, Unasur, el brazo político de la revolución de Chávez y Maduro, pareciera estar bajo el control de las mafias del narcotráfico. Ahora se entiende por qué esa organización no tiene ningún interés en ayudar a que se recupere la democracia en Venezuela.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 11:24 a.m.  0 comments

Crisis económica amenaza la petrodiplomacia venezolana

POR ANTONIO MARIA DELGADO 
La petrodiplomacia chavista, esquema de compras de lealtades de países vecinos a través de subsidios petroleros, le ha costado al Estado venezolano más de $44,000 millones en los últimos años, y aún cuando sus frutos políticos son cruciales para la estabilidad del régimen bolivariano, el colapso económico del país sudamericano han vuelto el programa insostenible, dijeron analistas. 

Los subsidios que Venezuela otorga a los países de Centroamérica y del Caribe a través de Petrocaribe y a Cuba, a través del Convenio Integral de Cooperación (CIC) se están tornando difíciles de mantener para una nación cuya economía está en vías de implosión, advirtieron los expertos. 

“Venezuela ya no puede seguir sustentando estos programas”, comentó desde Washington Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends. 

“Va llegar un momento, en los próximos meses en que ellos van a comenzar a recortar los envíos, porque van a necesitar ese crudo para obtener las divisas que necesitan para aliviar la escasez”, agregó De La Cruz en referencia a la aguda escasez de productos por la que atraviesa Venezuela, donde siete de cada diez productos básicos no pueden ser encontrados en los anaqueles de los supermercados. 

Jorge Piñón, director del Centro de Política de Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Texas en Austin, coincidió con que los subsidios de crudo que Venezuela otorga al Caribe a través de Petrocaribe, tienen sus días contados. 

“Las condiciones de pago del acuerdo de Petrocaribe no son comerciales ni sostenibles para Venezuela, ya que otorga largos créditos de pago por un monto de hasta el cincuenta por ciento de la factura en un momento en que le país sufre una difícil crisis en el flujo de caja”, resaltó el académico. 

Los expertos dijeron que la suspensión del programa probablemente comenzará a producirse gradualmente con el correr de los próximos meses de la mano del continuado deterioro de la economía venezolana. 

Pero Cuba, el país que más se beneficia de los subsidios petroleros venezolanos, obteniendo cerca de la mitad del total de crudo enviado, sería el último en verse afectado. 

“Cuba sería una excepción […] sería la última en sufrir las consecuencias de una colapso económico Venezolano que pudiera poner fin a los acuerdos políticos-petroleros”, dijo Piñón. 

Para Venezuela, el beneficio que obtiene de los subsidios que otorga a través de Petrocaribe es de carácter político. 

“Petrocaribe ha demostrado ser un éxito diplomático para Venezuela, generándole lealtad política de muchos países miembros en los foros regionales e internacionales, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA)”, resaltó un estudio elaborado por la Universidad de Texas en Austin y el Atlantic Council de Washington, Energía Insegura, la apuesta del Caribe con Venezuela, 

Esa “lealtad” estaba inicialmente basada en los favorables términos que otorga Petrocaribe, pero con el correr del tiempo, refleja más el alto grado de endeudamiento que estas naciones ahora tienen con Venezuela y la creciente dependencia en el suministro venezolano. 

Y el régimen de Nicolás Maduro hace uso de esas “lealtades” cuando requiere de ellas. 

“Ejemplos de esa influencia no son difíciles de encontrar. Cuando Panamá convirtió a la congresista disidente María Corina Machado en una integrante temporal de su delegación ante la OEA en marzo del 2014, los países miembros realizaron una inusual votación, que fue aprobada, para prohibir que la sesión en la que ella participó estuviese abierta al público”, resaltó el informe. 

“Muchos observadores atribuyeron el respaldo casi total del Caribe en la votación a la dependencia de la región a Petrocaribe y otros programas de asistencia venezolanos. Otros resaltaron las declaraciones realizadas previamente ese mes por Maduro de que aquellos que interviniesen en los asuntos venezolanos ‘se quedarían secos’ y pagarían un alto precio”, agregó. 

Según el estudio, los envíos de crudo venezolano a CIC y Petrocaribe han aumentado de desde los 145,000 barriles por día (bpd) del 2006 hasta 211,000 bpd en el 2013. 

El crudo venezolano enviado a lo largo de esos seis años tiene un costo de mercado de $44,273 millones. Pero Venezuela solo requiere que se le pague una porción del costo al inicio, lo que deja al gobierno del país beneficiaron con la posibilidad de gastar el saldo en proyectos de inversión o para suplementar el gasto público. 

El resultado es que Venezuela hoy exporta cerca de 45,000 bpd de crudo y 76,000 bpd de productos refinados a los países beneficiarios de Petrocaribe, además de enviar 85,000 bpd de crudo y 6,000 bpd en productos refinados a Cuba, detalla el estudio. 

Ese flujo de crudo y productos representan un fuente crucial de ingresos para muchas de las naciones del Caribe que con el tiempo se han vuelto dependientes de los bondadosos términos venezolanos para poder financiar sus propios presupuestos nacionales. 

No obstante, “la turbulencia política y el deterioro económico de Venezuela […] hace que el futuro del programa sea al menos incierto, y la continuada dependencia de los países beneficiaros poco sensato”, advirtió el informe. 

Además de los problemas económicos de Venezuela, que se verán agravados por los venideros vencimientos de deuda que tiene en Wall Street, la continuidad de los subsidios también se está viendo amenazadas por las obligaciones adquiridas por el país sudamericano con China, cuyo cumplimiento requieren de mayores envíos de crudo al país asiático. 

Ese crudo deberá ser suministrado pese a que la producción nacional ha estado disminuyendo debido a la falta de inversiones en el sector. 

Una eventual suspensión en los suministros del crudo venezolano propiciaría un duro golpe para países como República Dominicana y Jamaica que dependen de los envíos de Caracas para mantener sus refinerías, explicó Piñón. 

Eso generaría una situación muy complicada dado a que la estatal venezolana PDVSA es dueña del 49 por ciento de ambas refinerías y un incumplimiento de Venezuela en el suministro de crudo podría llevar a Caracas a perder su participación accionaria en esos activos, dijo Piñón. 

Pero la situación sería mucho más dura para las pequeñas islas del Caribe. 

“Pudieran tener un gran apagón, sin ellos tener las líneas de crédito necesarias para comprar combustible en los mercados internacionales”, advirtió Piñón.

posted by Anónimo @ 9:59 a.m.  0 comments

domingo, septiembre 28, 2014

Terrorista y terrorismo

Por: Nelson Castellano-Hernández 



La prensa nacional e internacional se hizo eco de la noticia sobre la segunda condena a perpetuidad de “El Chacal”, la cual ha quedado definitivamente ratificada con el rechazo de su recurso en Casación. 

La justicia ha tardado pero llegó, los atentados cometidos por el personaje ocurrieron hace 30 años en Francia, en 1997 había recibido otra condena perpetua por la muerte de tres hombres en 1975, de los tres, dos eran policías franceses.

Esta segunda condena es por los atentados que causaron la muerte de 11 personas y 150 heridos en la calle Marbeuf de París, en el tren de la línea París-Toulouse, en un tren de alta velocidad en Marsella y en la estación de Marsella entre los años 82 y 83.

No puedo negar que para alguien como yo, que fue secuestrado por el personaje en el año 1991, que tiempo después debió enfrentar un juicio durante 10 años por difamación y calumnia, por haber tratado al Chacal de terrorista y denunciado sus amenazas. La ratificación de la sentencia tiene un sabor a reivindicación.

Diez años se dicen rápido, solo para el que los vivió y perdió su carrera por enfrentar al terrorista y al “payaso gigante” que lo defendía. Que prefirió no ceder a las presiones y cumplir con su deber profesional, preservando los intereses de su país, Alguien que tuvo que apañarse para realizar su defensa, con el solo apoyo de su abogado, mientras que el terrorista utilizaba cinco, por supuesto financiados con los recursos del estado venezolano que regularmente les traía Temir Porras.

Una batalla en solitario, sin el apoyo de su Embajador quien tenía como misión visitar a Ilich lo más rápido posible y mantener informado al gobierno sobre los mecanismos para lograr su liberación. Pero sobre todo a quien le convenía dirigir la atención y la responsabilidad sobre un tercero.

Largos años de soledad, en los cuales la solidaridad se hizo escasa, obligado por razones de seguridad a vivir con la maleta a cuestas, ya que tuve que cambiar 7 veces de residencia.

Algo ha cambiado en Venezuela desde los tiempos en que Carlos era el preso favorito del Presidente. Con Miquilena en oposición al gobierno, el mejor amigo de su padre y su confesada respetuosa admiración por la carrera del terrorista y de la poca influencia de José Vicente, grandes defensores de Ilich. Ahora solo parece quedarle Jaua como verdadero aliado.

El Propio Carlos ha declarado que Caracas lo ha abandonado, molesto por la negativa del gobierno a seguir pagando los gastos de su defensa. Isabelle Coutant-Peyre abogado y esposa del reo ha intentado negociar con las autoridades venezolanas “los compromisos que no han cumplido”. Otro de sus abogados Francis Vuillemin ha ido más lejos, denunciando que “altos funcionarios” del Gobierno bolivariano “tienen miedo de que Carlos vuelva algún día a Venezuela”.

En efecto la realidad obedece a una situación mucho más simple, el hombre más temido del mundo hasta que lo destronara bin Laden se encuentra en decadencia. Superado con creces por el grupo terrorista insurgente yihadista suní, autoproclamado califato y asentado en entre Irak y Siria.

La gente de Carlos se ha puesto vieja y con excepción de unos pocos, ha perdido el ejército mercenario que una vez dirigió.

Chávez soñaba contar con él, era el hombre con suficiente experiencia para dirigir una armada secreta, con la cual eliminar cualquier obstáculo que se interpusiera a su eterna presidencia. El enlace ideal para sus relaciones con la guerrilla colombiana y para sus relaciones con ciertos presidentes y extremistas islámicos.

Pero los presidentes cayeron y los extremistas ya entraron en contacto con dirigentes de este régimen. No por nada vimos florecer carreras dentro del gobierno y del PSUVE de apellidos como Jaua, El Aissami, Saab, todos con un currículo antisemita ilustrado en sus actuaciones pasadas.

Responsabilidades políticas, cargos, sistema financiero, embajadas, todo se ha estructurado para ser efectivos y discretos. A través de ellos los personajes han ido construyendo su red fuera de los reflectores. Carlos en Venezuela resultaría demasiado escandaloso y llamaría mucho la atención.

Hoy en día es mucho más rentable funcionar con gente como los hermanos Nassereddine, ellos tienen años trabajando en el continente. Uno de los hermanitos estableció una base en Venezuela organizando operaciones de entrenamiento en la Isla de margarita y reclutando seguidores a través de los Círculos Bolivarianos en Barquisimeto, otro ha ejercido funciones diplomáticas por Venezuela en el Medio Oriente.

Muy en contacto con ellos se encuentra el supervisor de las actividades de Hezbollah en Latinoamérica Moshen Rabbani, un alto oficial iraní acusado de participar en los ataques contra objetivos judíos en Buenos Aires. Rabbani ha jugado un papel importante en el reclutamiento de cuadros en la región, que son seleccionados para ser entrenados en Venezuela e Irán.

En un país como el nuestro, sometido a tenciones, a escases, inseguridad, los problemas del terrorismo pasan desapercibidos frente a la urgencia de la situación cotidiana. Pero la oposición no puede descuidar las células que se han desarrollado en Venezuela, que si bien no tiene “por ahora” objetivos nacionales estarían prestos a actuar en caso de ver peligrar su estabilidad.

Personeros Norteamericanos han reiterado sus denuncias sobre las actuaciones de esos grupos en el territorio nacional. Las relaciones que Chávez estableció y que Maduro continua con los extremistas de la región no son un secreto para nadie.

Miles de documentos de identidad venezolanos han sido distribuidos entre extranjeros de las naciones del Medio Oriente, esos grupos generan fondos a través del lavado de dinero, tráfico de drogas y de armas, y hacen millones de dólares cada año vía sus múltiples actividades ilícitas.

En un país donde su presidente responde a intereses distintos a los nacionales, la situación representa un peligro para nuestra seguridad.

No olvidemos las cosas importantes por estar ocupados de las cosas urgentes. Un acto terrorista no es un juego, la “lucha contra el terrorismo”, como bien lo señala el Comité Internacional de La Cruz Roja, es el reto jurídico y moral más importante al que hace frente la comunidad internacional para tratar las nuevas formas de violencia.

Los delitos terroristas no prescriben y sus autores siempre tendrán que responder por ello, Recordemos que aquellos que desde las alturas del poder permiten su desarrollo y su financiamiento son también responsables de dichos actos y por ende susceptibles de ser juzgados de la misma manera.

En ningún caso podemos quedarnos sentados sin hacer ni decir nada, luego puede ser demasiado tarde.

Ex Cónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:29 a.m.  0 comments

viernes, septiembre 26, 2014

Dan muerte a importante guerrillero de las FARC

Fuente: El Nuevo Herald
Las autoridades colombianas informaron el viernes la muerte en combate de un importante rebelde de las FARC que habría participado en al menos 15 tomas de poblaciones del suroeste del país y que fue jefe de seguridad de un alto dirigente de la organización guerrillera. 

“Muerto en operaciones alias ‘Tomate’, sindicado del secuestro de los diputados del Valle y de 15 tomas guerrilleras”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante del ejército colombiano, general Jaime Lasprilla. 

Alias “Tomate”, cuyo verdadero nombre era Aníbal Guarín Herrera, de 37 años, fue muerto por militares y policías en la zona rural del municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca y a 255 kilómetros al oeste de Bogotá. 

“Murió al intentar escapar del área y enfrentarse con los uniformados”, indicó un comunicado de prensa del Comando General de las Fuerzas Militares. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó en rueda de prensa que en esa misma operación de inteligencia, que duró más de seis meses, se neutralizó a “15 terroristas de las FARC, 13 fueron capturados -uno de ellos herido- y dos abatidos y se les incautaron armamento, fusiles, pistolas, explosivos y planes para hacer atentados terroristas”. 

Agregó que la estructura criminal dirigida por Guarín es también la responsable de atentados, asesinatos de policías y soldados y secuestros y extorsiones a ciudadanos de Valle del Cauca, principalmente. Pinzón recordó que hasta 2011 fue el jefe de seguridad de Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el proceso de paz que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC. 

Catatumbo hace parte también del llamado secretariado o máxima línea de mando de la organización rebelde integrada por seis jefes guerrilleros. 

Según Lasprilla, en abril de 2002 alias “Tomate” participó en el secuestro de 12 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca en Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia. A mediados de 2007, las FARC anunciaron que en confusos hechos habían muerto 11 de los 12 diputados. Sólo sobrevivió Sigifredo López, quien se encontraba en un sitio distinto al de sus compañeros. 

En tanto, se informó en la jornada que guerrilleros de las FARC incendiaron ocho vehículos. 

Sergio Londono, secretario de gobierno del Departamento de Antioquia dijo a The Associated Press que unos 10 a 15 rebeldes “retuvieron en la madrugada de hoy (viernes) y posteriormente incineraron a ocho vehículos entre camiones y autobuses de servicio público en la zona urbana de Taraza”, 370 kilómetros al noreste de Bogota. 

Londono dijo que además atacaron a una ambulancia que llevaba a una mujer enferma, quien recibió un disparo. Dijo que el estado de la mujer, de 55 años, es grave. 

El presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque a la ambulancia. 

“Eso rompe todas las normas del derecho internacional humanitario y eso merece la condena de todo el mundo. Eso son muestras ya de desespero (de la guerrilla)”, afirmó. 

“Eso es lo único que puede explicar semejante tipo de ataques: desespero en que están para mostrar que todavía tienen algunas capacidad de daño”, dijo el mandatario luego de un acto al norte de Bogotá con los comandantes de la policía nacional.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:02 p.m.  0 comments

Senadora destaca éxito en bloquear sanciones contra chavistas

Fuente: Diario Las Américas
Mary Landrieu destacó su éxito en bloquear un proyecto de ley que busca imponer sanciones contra Maduro, porque así "protege empleos en Louisiana"

La senadora federal Mary Landrieu visitó una refinería Citgo en el suroeste de Luisiana para destacar su éxito en bloquear un proyecto de ley que busca imponer sanciones contra individuos en el gobierno de Venezuela que violan los derechos humanos.

Aunque la senadora demócrata ha sido criticada de apoyar a líderes venezolanos que han cometido abusos horrendos, dice estar protegiendo 2.000 empleos de Louisiana en la refinería, la cual importa petróleo venezolano. 

En 1986 Southland Corporation vendió el 50% de participación en Citgo a Petróleos de Venezuela, S.A., la cual adquirió el resto en enero de 1990. En la actualidad Citgo es propiedad de PDV America, Inc., subsidiaria de PDVSA. 

Landrieu recorrió las instalaciones en Sulphur, cerca de Lake Charles, utilizando el evento para destacar su apoyo a la industria del petróleo y el gas, un punto central de su campaña por la reelección. El alcalde republicano de Sulphur estaba con ella mientras se reunía con empleados y gerentes de la planta. 

En una apretada contienda por un cuarto período, Landrieu ha bloqueado en dos ocasiones una votación en el Senado en torno a la legislación de sanciones promovida por el senador Marco Rubio, republicano de la Florida, y por su homólogo Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey. 

Detalles

Dijo que ella respalda las sanciones, pero que el proyecto de ley está redactado en forma demasiado amplia. "Hay una forma de solucionar esto, estoy segura, de forma que pudiéramos aplicar medidas enérgicas contra los abusos en Venezuela y asegurar que esta refinería Citgo, los empleos que hay aquí, no corran peligro", afirmó Landrieu en comentarios registrados y dados a conocer por su campaña.

Su principal contrincante republicano, el representante Bill Cassidy, respalda la legislación y dijo que Landrieu se ha alineado con líderes venezolanos que "están matando la democracia". Indicó que, en repetidas ocasiones, los demócratas y los republicanos le han asegurado a la senadora que la legislación no afectará a trabajadores en Estados Unidos ni en la refinería Citgo.

"La senadora Landrieu quiere hacer énfasis en eso, y sin embargo su propio partido dice que no es verdad. El hecho es que Estados Unidos siempre se ha apegado a la libertad, y no creemos que los individuos deban tener el derecho de destruir la democracia", afirmó Cassidy.

El grupo Ciudadanos Venezolanos Estadounidenses Independientes ha efectuado manifestaciones en edificios federales en Nueva Orleans y en Baton Rouge para criticar el que Landrieu haya bloqueado el proyecto de ley. La oficina de la senadora dice que su posición tiene el respaldo de la central sindical AFL-CIO, y hace notar la existencia de una carta de Citgo que plantea preocupaciones en torno a las sanciones. "Bill Cassidy es un médico. No es un abogado. 

Y Citgo tiene cinco firmas de abogados que han leído el proyecto de ley al derecho y al revés en inglés y español, y creen que puede afectarlos, y han pedido dos o tres cambios muy modestos en el lenguaje utilizado", señaló la legisladora. 

La senadora demócrata es una de las más vulnerables en la nación, blanco del Partido Republicano en su esfuerzo por ganar seis escaños en el Senado a fin de año y retomar el control de la cámara. Landrieu, presidenta de la comisión de energía del Senado, espera que el asunto de Citgo muestre lo que ella describe como su disposición a enfrentar a Washington para proteger los empleos en Luisiana y la industria energética estatal.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:44 a.m.  0 comments

Venezuela, al borde del embargo

POR: LUIS CARÍAS TOSCANO
Fuente: Diario las Américas


Enfrenta casi 30 arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial


El fallo en el juicio arbitral entre PDVSA y la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil, , será anunciado antes del 29 de septiembre, según información extraoficial. (Archivo) 

Las múltiples expropiaciones impulsadas por el presidente Hugo Chávez generaron consecuencias para Venezuela, que enfrenta casi 30 arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, cuya imposibilidad de pago coloca a Petróleos de Venezuela (PDVSA) al borde del embargo. 

Esta semana, el tribunal arbitral del Banco Mundial resolvió que Venezuela deberá pagar 740,3 millones de dólares a la minera canadiense Gold Reserve por la expropiación de su participación en dos grandes proyectos auríferos en el sudeste del país en 2009. 

Además, el fallo en el juicio arbitral entre PDVSA y la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil, , será anunciado antes del 29 de septiembre, según información extraoficial y, probablemente, obligará a Venezuela a entregar una indemnización de más de 1.000 millones de dólares por la expropiación de sus activos en la Faja del Orinoco, en el proyecto de crudo pesado Cerro Negro en 2007. 

A pesar de que Venezuela se retiró del CIADI en el año 2012, aún enfrenta 30 multimillonarios arbitrajes internacionales en ese tribunal. Dos de los más onerosos son los que llevan adelante las petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips, este último el más grave que enfrenta el país sudamericano porque la petrolera aspira a una indemnización de 31.000 millones de dólares por la nacionalización de dos proyectos en el Orinoco y dos convenios de exploración en Oriente. 

Diego González, presidente del Centro de Orientación de Energía (COENER), aseveró que PDVSA “definitivamente no tiene caja para afrontar esos pagos”, ni aun vendiendo a Citgo, la filial refinadora de la estatal venezolana en Estados Unidos. Además, la deuda es cercana a los 46.000 millones de dólares, que se debe pagar en partes cada seis meses aproximadamente. 

En caso de impago, el riesgo inmediato para PDVSA es el embargo de sus propiedades. “La única alternativa es producir más. Se necesita un proceso de apertura para aumentar la producción; deben venir capitales; eliminar el control cambiario. En fin, hay formas cómo resolver, pero debe cambiarse el modelo económico y político”, afirmó González. 

Una empresa hipertrofiada 

De acuerdo con el ingeniero petrolero, de 298.000 millones de barriles en las reservas, apenas 4,3%, es decir, 12.920 millones están desarrollados. 

Además, la producción cayó de 3.000.000 de barriles diarios en 1998 a 2.350.000 en 2013. En el mismo período, la cantidad de pozos de exploración cerrados aumentó de 15.053 a 17.795, según cifras oficiales. 

Como consecuencia, Venezuela pasó de representar el 4,8% de la producción mundial de hidrocarburos a sólo el 2,6%. “La empresa ha mostrado un deterioro sin comparación. Por la cantidad de pozos cerrados, los costos de producción crecieron de 5,16 dólares por barril en 1998 a 11,4 en 2013”. 

Deudas y más deudas 

Desde que la denominada "revolución bolivariana" ascendió al poder, los pasivos de la estatal petrolera venezolana se dispararon de 15.787 millones de dólares en 1998 a 146.634 millones de dólares en 2013. 

Esa cuenta excluye la política de “cooperación energética” de Venezuela, pues desde que Petrocaribe nació a mediados de 2005, se han vendido 43.239 millones de dólares en barriles de petróleo con un plazo de pago preferencial de 15 a 25 años, con otros dos de gracia y una tasa de interés entre 1% y 2%. 

Paralelamente, los aportes a la nación crecieron de 6.820 millones de dólares a 71.818 millones de dólares, monto que incluye misiones sociales, fondos sin supervisión y otras áreas que poco tienen que ver con el petróleo, como fábricas de bloques, telas, ladrillos, textiles o calzados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:32 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 25, 2014

Is Nicolás Maduro Latin America’s New Man at the United Nations?

BY ROGER F. NORIEGA
Source: Foreign Policy

Representatives of Latin America and the Caribbean have chosen the troubled government of Venezuela to represent them in the U.N. Security Council (UNSC) as a non-permanent member whose term begins next January. When the U.N. General Assembly elects new UNSC members in mid-October, Latin America's nominee to debate matters of "peace and security" will be a country that is among the least peaceful and most insecure in the Americas. Although the region's image may suffer as a result, at least President Nicolás Maduro's regime will be conspicuous as its economic mismanagement collapses Venezuela's oil-rich economy and as its repression intensifies in a desperate bid to hold to power.

The Security Council has five permanent members (France, China, Russia, Britain, and the United States) and 10 non-permanent members, elected to represent one of five regional groups of countries. Venezuela seeks to be one of two members representing the Group of Latin America and the Caribbean (GRULAC).

Maduro's mentor, the late Hugo Chávez, hoped for the opportunity to strut on the world stage when he sought a UNSC seat eight years ago. He launched his bid by hurling personal insults aimed at the United States, alluding to President George W. Bush as diabolical. Since taking power in 1998, Chavez had systematically courted governments with his generous "petro-diplomacy" and pressed his "anti-imperialist" vision vigorously. Even the serious South American governments that did not share his worldview saw little upside to confronting him.

However, when Venezuela sought the GRULAC seat on the Security Council in 2006, former President George W. Bush rallied like-minded governments to challenge Chávez's ambitions. The United States supported the candidacy of Guatemala as an alternative to Venezuela. After 47 rounds of voting, neither country garnered the two-thirds of the 192-member General Assembly required to secure the seat. After a three-week impasse, both withdrew in favor of Panama. According to at least one press report, the GRULAC countries agreed privately years ago to endorse Venezuela as their consensus candidate.

As I argued at the American Enterprise Institute in 2006, "Each state [in the region] must justify to its own people that it has entrusted that extraordinary power [of UNSC membership] to governments that share its essential values and interests. It is particularly important that the U.N.'s democratic governments choose the best among them to advance those values in the Security Council's debates and decisions."

Arguably, Venezuela is much more unstable and repressive than it was in 2006. This year opened with months of violent repression of student protests on the streets of every major city in Venezuela, with dozens killed and hundreds detained by the Maduro regime. However, a spokesman of the U.S. mission to the U.N. has stated publicly that the Obama administration will not stand in the way of Venezuela's candidacy.

There's little doubt that the United States does not have the diplomatic capital to mount a campaign at the U.N. aimed at disqualifying Venezuela, notwithstanding Maduro's sorry human rights record. In the Bush years, the U.S. foreign policy team of which I was a part helped save Colombia, doubled aid to the region, and offered mutually beneficial trade to Central American and Andean countries. Today, the Obama administration has little constructive agenda in the Americas to speak of. As a result, the bankrupt regimes of Cuba and Venezuela have far more influence over regional diplomacy.

No doubt, Venezuela will represent a subset of regional governments that share an anti-U.S. obsession as the organizing principle of their foreign policy. However, it can scarcely represent the regional consensus behind the defense of human rights, representative democracy, and the rule of law. Instead, the Chávez and Maduro governments have used Venezuela's vote in multilateral organizations to defend Fidel Castro, Saddam Hussein, Bashar al-Assad, and Muammar al-Qaddafi, among others, and to frustrate international efforts to fight drug trafficking and terrorism.

The diplomats of Latin America and the Caribbean are making a choice, and the Obama administration has chosen to leave them to it. As 16 years of staggering corruption and incompetence bears bitter fruit with the meltdown of Venezuela's economy in the coming months, regional economic leaders should pray that the world's capital markets and entrepreneurs do not draw unkind conclusions about their countries from the decrepit regime they have chosen to represent them on weighty matters of war and peace.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:20 p.m.  0 comments

Vielma Mora Guisó a los Gringos!

Por: Rómulo Veroes
Según revelaciones de la ex juez Mildred Camero en el libro de Héctor Landaeta: Chavismo, Narcotráfico y Militares, mediante un esquema mafioso de licitación de obras, Vielma Mora cobró una importante coima al gobierno de los Estados Unidos.

Aunque parezca increíble la estafada fue nada más y nada menos la NAS, una sección de la Embajada de los Estados Unidos encargada de la administración y coordinación de los recursos, para combatir delitos como el tráfico de drogas.

Vielma Mora ganó fama de buen gerente y hombre honesto, gracias a la “oposición” venezolana, aunque en realidad son vox populi, sus múltiples actividades criminales. 

Según la Ex juez Camero, Vielma Mora presionó a los Estados Unidos, demorando por muchos meses, la entrega de documentación necesaria para la implementación de un proyecto de la Conacuid con auspicio de la DEA, para la modernización del puerto de Puerto Cabello. El Proyecto en cuestión serviría para frenar el enorme flujo de drogas, que partían y parten libremente desde ese Puerto hacia los Estados Unidos y Europa. La modernización también serviría para frenar la salida de químicos como la UREA proveniente de PEQUIVEN hacia Colombia y otros centros de procesamiento de drogas. 

El representante de la NAS, señor Smille, denunció a Vielma Mora ante Camero, pues éste habría creado de tres empresas conformadas por testaferros de Mora, para que licitaran y pudieran ejecutar el proyecto. Al final Vielma Mora recibió USD. 350,000. De acuerdo a Camero, los funcionarios estadounidenses le habrían abierto a Vielma Mora, un expediente con pruebas de muchas de sus actividades criminales.

En la actualidad el puerto de Puerto Cabello está, gracias a Chávez, siendo administrado por Bolipuertos o lo que es lo mismo, el “Cartel del Caribe” de los hermanos Castro. Según informes de inteligencia Puerto Cabello es uno de los puertos por donde más fluyen narcóticos hacia el exterior. 

¿Recibirá Vielma Mora un castigo ejemplar por parte de la justicia estadounidense? Amanecerá y veremos!

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:37 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne