ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, agosto 31, 2014

Nos bajaron de un tren de alta velocidad para montarnos en una chatarra inservible

Por: Jesús Antonio Petit da Costa




Al descartar el libre comercio con Estados Unidos para unirnos a Cuba, los traidores han cometido el crimen de condenarnos a la pobreza, la ruina y el colapso


Con la caída del Muro de Berlín a fines de 1989 se inició la desintegración de la URSS y el derrumbe de su imperio comunista en Europa. Para 1990 el comunismo estaba derrotado por la democracia representativa y el capitalismo, que entonces se fueron extendiendo por el mundo entero mediante un proceso que se llamó de globalización dirigido por Estados Unidos, que emergió como la única superpotencia mundial. Con tal carácter, tomó dos iniciativas fundamentales: la inserción de América Latina en la globalización del capitalismo y la inserción de América Latina en la globalización de la democracia representativa, teniéndolas como inseparables.

El primer paso para la globalización económica en América Latina fue elTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) celebrado con Canadá y México en 1994, el cual ha sido factor fundamental para que veinte años después México sea tenido como la potencia económica de América Latina por encima de Brasil, que ha entrado en declive. Enseguida Estados Unidos, bajo la presidencia de Clinton, propuso a toda América Latina, excepto Cuba, el libre comercio continental mediante un tratado colectivo que debía denominarse ALCA o Área de Libre Comercio de las Américas. Fue acogida la idea por los gobiernos democráticos latinoamericanos, incluido el de Venezuela, lo que expresaron en reunión celebrada en Miami en 1994.La integración al mercado latinoamericano por parte de América del Norte supone una población de 800 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de US$ 21.000 miles de millones anuales, según cifras de la época.

Simultáneamente Estados Unidos intentaba la globalización democrática de América, para lo cual promovió la Carta Democrática Interamericana, aprobada el 11-09-2001, en Lima, Perú. La Carta Interamericana implica en lo político el compromiso de los gobernantes de cada país con la democracia teniendo como base el reconocimiento de la dignidad humana, entre cuyos fundamentos están las elecciones justas, el pluralismo político y la independencia de los poderes públicos, ejerciendo el papel de frenos y contrapesos.

Confiado Estados Unidos en que la desintegración de la URSS y el derrumbe del comunismo en Europa eliminaban el peligro de contaminación ideológica en América Latina, por lo cual quedaba descartado el riesgo geopolítico para su seguridad nacional, restó importancia a la constitución del Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América) bajo la jefatura de Fidel Castro y Lula da Silva. Cuba estaba aislada y empobrecida y, por su parte, el partido de Lula no parecía tener oportunidad de convertirse en gobierno en Brasil. Este ha sido el mayor y más costoso error de Estados Unidos. Pero no el único. No valoró que el ascenso de Chávez al poder en Venezuela significaría darle a la Internacional Comunista un recurso estratégico (petróleo) y la financiación de las acciones en contra suya. A este segundo error estratégico se le unió otro todavía de mayor trascendencia. El mismo día en que se firmó la Carta Democrática se produjo el ataque terrorista que marcó el viraje equivocado de su política internacional. Con motivo de este ataque, Estados Unidos abandonó a América Latina dejándole el camino abierto a la Internacional Comunista de Fidel-Lula. En circunstancias semejantes, Roosevelt tomó una decisión inteligente. En respuesta a la agresión sufrida en Hawai (Pearl Harbor), Estados Unidos reforzó sus lazos con América Latina asegurándose de que el enemigo no penetrara el vecindario, el cual tiene la mayor prioridad para su seguridad nacional. Por el contrario, Bush descuida a la América Latina para dedicarse a la guerra en el Oriente Medio. Este error ha tenido un resultado desastroso: ha perdido América Latina y también el Oriente Medio donde el terrorismo está avanzando victorioso.

El instrumento usado por Cuba y la Internacional Comunista para impedir la globalización del capitalismo y de la democracia en América fue el difunto, el más grande traidor a Venezuela porque puso por encima de ella el interés de Cuba. Si tuviésemos Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no estaríamos sufriendo la ruina y el colapso. Estaríamos viviendo en una economía próspera como México, Colombia y Chile. En cambio, cada vez somos más Cuba, viviendo en la miseria y sin futuro.

posted by Anónimo @ 9:33 p.m.  0 comments

Narcotráfico, Local de santería lavó dinero de droga enviada a París

Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
 Mail: JMAYORCA@EL-NACIONAL.COM
Fuente: El Nacional

Puntos ciegos permitieron el paso de droga a jet de Air France
En el expediente de Fiscalía sólo ha constatado que la cocaína fue llevada en 27 maletas y no en 31 como dijeron las autoridades inicialmente. A los investigadores les faltan datos sobre la conexión francesa
.
Las tomas de rayos X efectuadas a todas las maletas embarcadas en el vuelo 385 de Air France que partió de Maiquetía a París el 10 de septiembre de 2013 con un alijo de 1.382 kilos de cocaína solo permiten constatar la existencia de 27 maletas posiblemente cargadas con droga, y no de 31 como se aseguró inicialmente.

Esta imprecisión no ha sido dilucidada luego de casi un año de pesquisas sobre el mayor tráfico de drogas detectado en un vuelo comercial entre Venezuela y países europeos.

El 21 de septiembre de 2013, 10 días después de la fecha en que se llevó a cabo el hallazgo en París, el ministro de Interior francés Manuel Valls informó que la droga fue trasladada a su país en “unas 30 maletas”. Al día siguiente, su par venezolano, Miguel Rodríguez Torres, se comunicó con el enlace de la Policía Nacional francesa en Caracas. Posteriormente, precisó ante los medios venezolanos que fueron 31 equipajes.

Pero las evidencias recabadas por un equipo de cinco fiscales del Ministerio Público no han podido corroborar estas afirmaciones. Las pesquisas fueron adelantadas en forma simultánea por la GNB y el Sebin. La policía judicial solo colaboró en las experticias antropométricas para dictaminar si algunos de los 28 detenidos por el caso aparecían en videos tomados por cámaras del terminal aéreo.

El caso fue tratado como un asunto de seguridad de Estado. Prueba de ello fue que la Fiscalía pidió la reserva de las actas por el máximo tiempo posible. Aún así, el expediente carece de datos importantes como experticias contables que permitan determinar el destino del dinero ilegal; experticias para determinar si las cámaras y aparatos de rayos X fueron manipulados en forma irregular; barridos que confirmen si ciertos vehículos y remolques fueron usados para transportar las maletas contaminadas por el aeropuerto. Igualmente, falta la mayor parte de la información del expediente francés contra “Wheat y otros”.

No cabe más

Los equipajes con drogas no llegaron por el proceso habitual de verificación a los pasajeros. Eran 27 valijas de tapas duras y en su mayoría de colores oscuros, que fueron sometidas a una revisión de rayos X, en una máquina identificada como Delta 1, al pie del avión.

Cada una de las 600 imágenes tomadas ese día por el aparato lleva la fecha y una hora en que fueron captadas. Las capturas de los 27 equipajes, inspeccionados entre las 4:11 pm y las 4:15 pm, dejaron evidencia las panelas de droga.

Las maletas llegaron desde la rampa 25 del terminal nacional al área de seguridad de la rampa 14 del internacional en un mismo remolque, supuestamente conducido por Luis Mayora, uno de los detenidos por el caso.

Los videos de vigilancia revelan que los efectivos de la GNB, policía aeroportuaria y seguridad privada (OWS) no parecían detectar ninguna irregularidad. No obstante, el caletero de la rampa tuvo que esforzarse para sacarlas de la correa.

Cada maleta tenía en promedio 45 panelas. Esto da un total de aproximadamente 1.215 kilos de drogas. La diferencia de 167 kilos con respecto a los 1.382 kilos incautados en París no ha sido explicada por ninguna autoridad.

Luego de los rayos X, las maletas fueron olisqueadas por un perro de la GNB. Después las metieron en un contenedor que trajo el jet, identificado con el número AKE04320.

Juan Alberto Chirinos, gerente adjunto de Air France, recibió una planilla en la que estaban los adhesivos correspondientes a 27 maletas, colocados por personal de la subcontratista OWS. Se asomó, y al ver el contenedor lleno colocó el símbolo Ø equivalente a “sin espacio disponible”.

No estaba en los planes que Chirinos encabezara el grupo que chequeó el vuelo 385 del 10 de septiembre. Él hacía una suplencia a la empleada Lisbel Piña, que fue llamada de improviso para participar en un curso promovido por el aeropuerto.

Según el abogado Francoise Jereije, la labor de Chirinos consistía en hacer que el proceso fluyera sin retardos. La revisión del contenido de las maletas no era de su competencia. Aún así, permanece detenido.

En total, 300 maletas viajaron en las bodegas del Airbus A340-300. De ellas 273 correspondían a los 253 pasajeros. Las otras eran las “contaminadas”. Chirinos envió a París la información sobre la carga del jet. La relación de peso/balance fue calculada en la central de la línea aérea, como es habitual. De allí le remitieron el plan de cargamento, indicando dónde iría cada contenedor. El que iba con la droga fue colocado en la bodega delantera. La cámara de vigilancia que apuntaba en esa dirección falló ese día, aun cuando fue reparada en la mañana. El resto de los equipajes fue a la bodega trasera.

Los fiscales del Ministerio Público sostienen que este “punto ciego”, junto a otros siete, fueron aprovechados para introducir las maletas llenas de cocaína. Por las fallas de las cámaras está preso el teniente coronel Ernesto José Mora Carvajal, jefe de Seguridad del aeropuerto.

Cuando las maletas entraban al avión, el fiscal aeroportuario Argenis Escobar Camacho se comunicó con su colega Jimmi Jaime: “Ya la están pasando”. Eso lo incriminó.

La Casa del Santero

La Fiscalía sostiene que una empresa de santería fue utilizada para legitimar una parte de los capitales ilegales pagados a los cómplices de este grupo de traficantes.

La Casa del Santero estaba en la avenida Soublette de Catia La Mar. Ahora es una tienda de motos. Entró en el radar de los investigadores luego de un allanamiento efectuado a la quinta Reneta del sector Las Tunitas en Catia La Mar. La GNB llegó a ese inmueble el 4 de octubre gracias al dato aportado por un informante anónimo, que indicaba que en ese sitio supuestamente fue embalada la droga. Preguntaron por un hombre conocido como el Gordo. Se trata de Harry Augusto Romero Morales, un mecánico de aviación civil y propietario del local de santería.

Romero nunca fue encontrado, y hasta la fecha permanece solicitado por las autoridades junto a su esposa Ginette Urbaneja. Al registrar sus pertenencias los guardias hallaron un pasamontañas negro y una pistola Tanfoglio calibre 9 mm, fotos y varios pen drive. Pero no había rastros de sustancias ilícitas.

Los fiscales Jeylan Sandoval, Oneglys Zapata, Juan López Barrios, Gustavo González y Rosalba Hernández indicaron que las cuentas del local de santería y de otra empresa de papel (Promociones Roma) fueron usadas para pagar 2,3 millones de bolívares en cheques de gerencia a una de las detenidas, Marjorie Guimar González Juárez, esposa del fiscal aeroportuario Argenis Escobar Camacho. Con estos fondos la pareja adquirió un apartamento en Margarita.

Más allá de eso, los investigadores no han encontrado otras evidencias sobre el flujo de dinero ilegal vinculado a la operación de transporte de drogas en un vuelo comercial más importante de los últimos años.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:49 a.m.  0 comments

sábado, agosto 30, 2014

LOS JEFES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI SON ANTISEMITAS

Por: Por Eduardo Mackenzie
Ahmadinejad y Morales

El aumento de las acciones antisemitas en Venezuela y en Latinoamérica tiene dos orígenes: el más visible es la línea de gobierno castro-comunista que adoptó Hugo Chávez y su alianza estrecha con el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad  

La declaración de Evo Morales del 30 de julio de 2014 contra Israel durante la guerra en la Franja de Gaza revela que el antisemitismo hace parte del programa de los jefes del “socialismo del siglo XXI”. Disfrazado de antisionismo, el antisemitismo emerge como uno de los pilares ideológicos escondidos de esa corriente que ha logrado, desgraciadamente, apoderarse de varios gobiernos latinoamericanos, bajo la férrea orientación de La Habana.

Eso quiere decir que los jefes políticos, activistas, intelectuales, partidos, periódicos, blogueros, sindicatos, movimientos, grupos religiosos y centros de pensamiento que luchan en Latinoamérica contra la expansión de esa construcción totalitaria deben combatir con mayor firmeza la gangrena antisemita, y no verla, como hasta hoy, como la aberración aislada, particular y personal de algunos jefes del castro-chavismo. Bajo formas diversas, el antisemitismo es, por el contrario, un componente central del programa de la secta marxista que nuclea a esa gente.

Claro, no toda crítica al Estado de Israel constituye un acto antisemita. Empero, cuando el presidente de Bolivia gesticula que Israel es un “Estado terrorista” él cruza la línea de lo tolerable. Su retórica obsesiva no es un acto aislado. Hace parte, por el contrario, de una campaña que busca cuestionar la legitimidad de la defensa y de la autodeterminación del pueblo judío.

Cuando Evo Morales hace eso no habla en nombre de los pueblos latinoamericanos. Hay que insistir en eso pues una agencia de prensa europea habló en esos días de “unanimidad” y sugirió que la frase de Evo Morales reflejaba de algún modo un presunto “malestar de los otros países de la región”.

No hay tal. Quienes intentan explotar la guerra en Gaza para deslegitimar a Israel y ponerse al unísono de Hamas y de la dictadura

iraní, son, todos, miembros de la misma banda: la Cuba castrista y los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y Argentina. No fue por casualidad que, tras la monserga de Evo Morales, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidiera a sus cómplices del Foro de Sao Paulo que impusieran “sanciones” a Israel. Ortega agregó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “tiene el demonio adentro” y necesita “un exorcismo del Papa Francisco”. A diario, Fidel Castro vitupera a Israel por sus presuntos “ataques genocidas”.

Tampoco pasó desapercibida la actitud del presidente uruguayo José Mujica quien estimó, como su patrón cubano, que Israel ha realizado un “genocidio” en Gaza. El falso humanista Mujica aporta, con su cínica frase, agua al molino de los antisemitas de su país y de su corriente política.

El odio de Evo Morales por Israel es conocido. Por eso lo llaman “el coquero antisemita”. En 2011, Morales acogió, en un acto oficial, al ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, quien es acusado por un tribunal argentino de ser el autor intelectual del atentado contra la mutual israelita de Buenos Aires (AMIA), donde murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, el 18 de julio de 1994.

En 2012, Morales llegó a cuestionar la existencia misma de Israel en un discurso pronunciado en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, celebrada en Lima. Tres años atrás, Morales había roto las relaciones diplomáticas entre Bolivia e Israel, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez, quien pretextando el conflicto israelo-libanés las había roto en agosto 2006 y criticado violentamente a Israel incluso antes de que los países árabes lo hicieran.

Para satisfacción de Mahmud Ahmadinejad, Evo Morales declaró, en 2010, que “Irán es pacifista e Israel es terrorista”. La comunidad judía de Venezuela vive, sobre todo desde 2001, en la incertidumbre y es objeto de crecientes amenazas, atropellos y espionajes. En 2004, una escuela judía de Caracas fue allanada por la policía para “buscar pruebas” tras el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

En un discurso del 24 de diciembre de 2005, Hugo Chávez eructó contra “los que crucificaron a Cristo” y contra los que “han acumulado riquezas en detrimento de los gentiles”. Una semana más tarde, más de doscientos intelectuales y profesores universitarios venezolanos repudiaron la tirada antisemita de Chávez: “Por primera vez en quinientos años de historia alguien se atreve a hacer propaganda antisemita en Venezuela”, dijeron. Recordaron que “no se trata de una declaración aislada del Presidente (…) pues la hilacha antisemita aparece, dijeron, en “otras manifestaciones del discurso ideológico del régimen”.

Chávez había aprendido bien las lecciones de su mentor, el aventurero argentino Norberto Ceresole, quien se jactaba de ser enemigo “de un pueblo cuya vocación traidora se remonta a su huida de Egipto”.
Ortega, Chávez y Ahmadinejad

En septiembre de 2013, un organismo judío de derechos humanos criticó a Nicolás Maduro por no hacer nada para frenar la ola de artículos antisemitas publicados en medios oficialistas venezolanos. “El antisemitismo al estilo de Chávez persiste en la Venezuela de su sucesor. El lenguaje de estos artículos, así como la individualización de personas por ser judíos [como el jefe opositor Capriles] o por integrar una institución judía, constituyen una incitación a la violencia contra ellos y contra la comunidad judía venezolana”, escribió Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal.

Durante la tiranía de Hugo Chávez los ataques antisemitas no cesaron. El Departamento de Estado, en un informe de 2008, incluyó a Venezuela entre los países cuyos líderes y gobiernos “avivan las llamas del odio antisemita en sus sociedades e incluso más allá de sus fronteras”. Pese a los hipócritas desmentidos de Chávez, quien negaba que su gobierno fuera antisemita, el informe dijo: “El presidente Hugo Chávez ha satanizado públicamente a Israel y ha utilizado estereotipos sobre la influencia y el control financiero judío, mientras que los medios masivos del gobierno de Venezuela se han vuelto vehículos de un discurso antisemita”.

Ahmadinejad y Correa
Ese odio antijudío tuvo dramáticos resultados. El 30 de enero de 2009, 15 asaltantes armados saquearon la principal sinagoga de Caracas. Ingresaron en la madrugada y durante cuatro horas destrozaron objetos del culto. Pisotearon la Torah, el libro sagrado del judaísmo, pintaron en los muros frases antisemitas, como “Israel, malditos” y “Fuera los judíos” y causaron otros daños. El gobierno de Israel acusó al gobierno de Chávez de haber autorizado esa agresión. Nicolás Maduro, ministro en ese momento, rechazó la acusación y prometió “llevar a la cárcel” a los responsables. Lo que hizo Hugo Chávez fue acusar al Mossad, un servicio de inteligencia israelí, de haber realizado ese ataque, en “complicidad” con dos colombianos y algunos “políticos de la oposición” venezolana. El 8 de febrero, Chávez fue más lejos en la abyección. Dijo, sin más, que un “escolta del rabino de esa sinagoga” había participado en el ataque y concluyó que todo eso había sido una “manipulación judía”.

El 26 de febrero siguiente, en la madrugada, otra sinagoga de Caracas fue atacada con una granada, sin causar víctimas. El 23 de noviembre de 2012, un grupo de 50 fanáticos, con el pretexto de “protestar a favor de Palestina”, durante una batalla en Gaza, atacaron la sinagoga de Maripérez, en el centro de Caracas. Gritaron consignas como “judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente”, quemaron un muñeco que simbolizaba a Netanyahu y lanzaron artefactos incendiarios hacia el interior del edificio. Las personas que se encontraban allí tuvieron que huir del lugar.

Los ataques verbales de los chavistas contra Israel ocultan mal la obsesión anti judía, elemento central del rearme ideológico neo estalinista de una parte de la inteligencia y del movimiento social que avanza en Latinoamérica desde el derrumbe de la URSS. En Colombia, por ejemplo, un conocido editorialista de izquierda, Antonio Caballero, estima que Israel es “una hoja de cuchillo de carnicero kosher cuyo mango sería el Líbano clavada en la mitad geográfica del mundo árabe y musulmán”. Mientras los misiles de Hamas llovían sobre Israel, Caballero escribió que “el antisemitismo les sirve a los israelíes de escudo defensivo”. Tal compendio de ignorancia y de simplismo maniqueo, que recuerda la posición clásica del marxismo-leninismo de desconocer la legitimidad de la autodeterminación del pueblo judío, solo es repudiado por la embajada de Israel pues los intelectuales y académicos de Bogotá, a diferencia de los venezolanos, no alcanzan a comprender el alcance de ese enfoque falsamente inocente.

Ahmadinejad y Lula
Pese a tal desidia, la obsesión anti Israel no genera “unanimidad” en Colombia. Aunque se acomoda a los objetivos del bloque castro-chavista, el gobierno de Colombia tuvo el valor, al menos, de rechazar la campaña de Evo Morales: el presidente Juan Manuel Santos no aceptó llamar a Bogotá a su embajador en Tel Aviv como ellos le pedían.

En enero de 2010, el investigador Aldo Donzis denunció que en los últimos años se habían producido en Argentina 38 ataques contra cementerios judíos, con más de mil tumbas profanadas.

El aumento de las acciones antisemitas en Venezuela y en Latinoamérica tiene dos orígenes: el más visible es la línea de gobierno castro-comunista que adoptó Hugo Chávez y su alianza estrecha con el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad, quien pretende que el Holocausto es una “mentira de la propaganda judía” y que el Estado de Israel debe ser “arrasado y borrado del mapa”. El segundo es la resurgencia en la región de la vieja obsesión antisemita del stalinismo y sus manifestaciones dentro de los partidos comunistas y socialistas latinoamericanos.

Un ejemplo remoto de esa vieja tara: durante el gobierno de Salvador Allende, uno de sus ministros, el marxista Carlos Altamirano, jefe del partido socialista chileno, declaró que una de las cosas que él más detestaba era Moisés, el creador del judaísmo, pues “instauró la prohibición de matar, de robar, de mentir” y “nos quitó así todo lo que tiene la vida de bueno”. El filósofo Víctor Farías resucitó ese episodio y explicó, además, en 2000, que Salvador Allende, durante su gobierno, había “protegido directa y deliberadamente a Walter Rauff, uno de los mayores criminales nazis, responsable del asesinato de cien mil judíos y creador, con Adolf Eichmann, el sistema de camiones de gas para exterminar judíos”. Farías descubrió que Salvador Allende, en su tesis de grado de 1933, afirmó que la pertenencia a una “raza” explicaba la “tendencia de los judíos a la delincuencia”. Al basar su juicio sobre pseudo antecedentes genéticos, Allende superó, concluye Farías, “las formas del antisemitismo ‘cultural’, cosa que solo hacían los nazis alemanes en 1933”.
Ahmadinejad y Castro
Tras la derrota de Hitler, los antisemitas adoptaron un nuevo lenguaje para poder estigmatizar y reprimir a los judíos sin ser acusados de ser nazis. La palabra “judío” fue reemplazada por “sionista”. Stalin, hábil manipulador del lenguaje, tuvo el dudoso mérito de haber lanzado la primera campaña antisionista después del Holocausto. La palabra “cosmopolitismo” también entró al léxico comunista. Con tales vocablos ellos pueden argumentar que cierto tipo de persecuciones apuntan contra “traidores”, “apátridas”, “parásitos” y no contra una religión. Y pueden jugar con la realidad y acusar a los judíos de ser aliados del mismo hitlerismo. “La joven República de los Soviets acusaba al sionismo de facilitar, en los años 20 y 30, las ofensivas del imperialismo británico y, después, en los años 30 y 40, las del hitlerismo”, recuerda el filosofo Alain Finkielkraut.

En 1975, con el apoyo del bloque soviético y de los países árabes, la asamblea general de la ONU votó la tristemente célebre resolución 3379, el 10 de noviembre, la cual decreta que “el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial”. Antes de retirarse, Jaim Herzog, embajador israelí, rompió el documento ante la asamblea.

Tres meses atrás, los soviéticos, a través de Cuba, habían impuesto esa misma idea a la conferencia de los Países No Alineados, realizada en Lima. Esta declaró que “el sionismo es una amenaza para la paz y la seguridad del mundo” y llamó a los países a oponerse a esa “ideología racista e imperialista”.

En 1976, políticos y académicos, sobre todo de orientación marxista e islamista, se reunieron en Trípoli para afinar el arsenal lingüístico para las futuras campañas destinadas a atribuir a Israel y a los judíos los peores crímenes. El documento central de ese coloquio fue intitulado “Sionismo y Racismo”.

Sin embargo, y tras años de vivas protestas, la absurda resolución 3379 fue revocada (111 votos a favor, 25 en contra y 11 abstenciones) en la asamblea general del 16 de diciembre de 1991, en Madrid.

Putin y Ahmadinejad
Pero la intriga antisemita no amainó. La conferencia de Durban, organizada por la Unesco en Sudáfrica, del 2 al 9 de septiembre de 2001, se transformó en teatro de acalorados debates contra el intento de los países árabes de restaurar la revocada resolución 3379.

Aunque el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quiso excluir de la declaración toda referencia al sionismo, las delegaciones de Estados Unidos y de Israel se retiraron de la conferencia. Francia y otros países de la Unión Europea amenazaron con hacer lo mismo si el sionismo era equiparado al racismo. La declaración final fue condenada por Australia y Canadá. Denunciaron que la conferencia estaba usando el conflicto entre israelíes y palestinos “para deslegitimar el Estado Israel y deshonrar la historia y el sufrimiento del pueblo judío”.

En abril de 2009, países como Canadá, Israel, Estados Unidos, Italia, Australia, los Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda y Polonia boicotearon la conferencia “contra el racismo”, llamada Durban II, realizada en Ginebra. La República Checa, Suecia y Marruecos, salieron de la misma para protestar por el “creciente peligro que representa Irán”. El “socialismo del siglo XXI” intenta reactualizar esos polémicos lineamientos y se encierra en la creencia de que únicamente la derecha y la extrema derecha sufren y sufrieron la tentación antisemita.

¿Ignorantes de la historia o falsificadores? Quizás las dos cosas a la vez. Sus jefes no pueden ignorar que, por ejemplo, para socialistas franceses de la primera hora, como Proudhon, Blanqui, Toussenel y Tridon, el antijudaismo y el antisemitismo social, llamado “racionalista”, eran en 1891, como lo recuerda Alexis Lacroix, “la contrapartida de la defensa de los más pobres, el precio a pagar por vengar la miseria del mundo”. Lacroix agrega que otros líderes socialistas ulteriores, de confesión judía, como Leon Blum, Daniel Meyer, Jules Moch o Pierre Mendès France, sabían muy bien que el antisemitismo había “afectado tanto al progresismo como a la reacción” y que “también podía ser de izquierda”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:20 a.m.  0 comments

¡FRANKLIN BRITO ACUSA!

Por: Agustín Blanco Muñoz 
Fuente: CATEDRA PIO TAMAYO
El profundo, comprometido y valiente grito de alarma de Franklin Brito, un hombre del común, de familia, de vida humilde y convicciones ético-morales, propias de su condición de adelantado de la humanidad, pega cada día más en la conciencia de quienes permanecimos materialmente indiferentes a lo que tenía que verse, no como un llamado a la defensa del pedazo de tierra del que lo despojaba el régimen, sino a lo que en realidad nos esperaba en el futuro inmediato: el hundimiento aún mayor de lo que ya había sido convertido en un expaís.

La pregunta es dura y terrible: ¿Quién asesinó a FB? Lo fácil y cómodo es limitarnos a señalar como único culpable, la maquinaria de perseguidores, torturadores y criminales encargados de aniquilarlo. Nada nuevo para el momento ni extraño para el día de hoy cuando un alto vocero de la revolución, José Vicente Rangel, pide (TLVN, 24/08/14) el cese de la tortura hoy, como en los peores tiempos de la llamada cuarta república.

¿Pero qué hicimos a nivel de colectivo, partidos políticos opositores, gremios, ONG y personalidades con la denuncia, alarma y hasta clamor de FB? ¿Hubo o no el cómplice y cobarde silencio? ¿Permitimos o no, con mínimas excepciones, junto con los medios, que el régimen hiciese lo que quisiera con este trabajador que defendía sus derechos? ¿Cómo negar que todos formamos parte de este horror?

El 29/05/10 FB es llevado a la fuerza desde la OEA donde hacía su huelga de hambre, a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Militar donde queda materialmente secuestrado. Continuó su huelga de hambre que era su forma de lucha contra lo que estaba pasando y pasa en este expaís y a lo cual él, como tantas veces dijo, no se resignaría ni acostumbraría por respeto a su dignidad.

Los médicos en papel de guardianes sabían lo que era obvio, lo expresaba el propio FB, que en cuestión de semanas no tendría fuerzas-vida. Y se supone que este informe llegó a nivel presidencial, y se le dejó morir.

Se hizo realidad lo dicho el 05/06/10 por un alto funcionario: “Franklin Brito huele a formol. No al chantaje.” El socialismo no transige a la exigencia de FB de respeto a su propiedad. Su liquidación culmina hace hoy cuatro años. La Fiscal anuncia el 02/09/10, que se investigará la familia de FB por presunta inducción al suicidio. Sancho, ¿y quién asume hoy la acusación y defensa de la lucha de FB

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:05 a.m.  0 comments

Hijo de presidente de Surinam se declara culpable de ayudar a Hezbolá

Fuente: Venezuela Al Día

Dino Bouterse / Foto @user0118El hijo del presidente de Surinam, Dino Bouterse, se declaró este viernes culpable ante la justicia estadounidense de “intentar proveer material de apoyo y recursos” al movimiento chiíta libanés Hezbolá.

El acusado también se declaró culpable de un cargo de tráfico de drogas y otro de posesión de armas, según señaló la oficina del fiscal federal Preet Bharara en un comunicado al final de una audiencia celebrada en los tribunales federales del sur de Manhattan.

Bouterse, de 41 años, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua o una mínima de 15 años de cárcel, agregó la fiscalía.

Dino Bouterse, quien era director de la Unidad Antiterrorista de Surinam, fue detenido en Panamá el 29 de agosto de 2013 a pedido de Estados Unidos y extraditado de inmediato a ese país. Al comparecer poco después ante un tribunal de Manhattan se había declarado no culpable de las acusaciones de narcotráfico y posesión de armas.

Sin embargo, en noviembre pasado la fiscalía agregó el cargo vinculado con Hezbolá y este viernes Bouterse decidió aceptar su culpabilidad por las tres acusaciones.  Con información AFP

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:24 a.m.  0 comments

viernes, agosto 29, 2014

¿Por qué Japón no tiene problemas con el islam?

Fuente: Alerta Digital

¿Alguna vez se han enterado por los medios que un político, un líder o un primer ministro de una nación islámica hayan visitado Japón? ¿Has visto en las noticias que algún dignatario de Irán o un príncipe de Arabia Saudita hayan visitado Japón? Japón es un país que ha mantenido el Islam a raya. Japón ha puesto restricciones estrictas sobre el Islam y a TODOS los musulmanes.

a) Japón es la única nación que no da ciudadanía a los musulmanes.

b) En Japón no se da la residencia permanente a los musulmanes.

c) Hay una prohibición fuerte sobre la propagación del Islam en Japón.

d) En las Universidades de Japón, no se enseña el idioma árabe o la religión islámica.

e) No se puede importar ‘El Corán’ publicado en idioma árabe.

f) De acuerdo con datos publicados por el Gobierno japonés, se ha dado residencia temporal a sólo dos lakhs musulmanes, los cuales deben seguir la ley japonesa de la tierra. Estos musulmanes deben hablar japonés y llevar a cabo sus rituales religiosos sólo en sus hogares.

g) Japón es el único país del mundo que tiene un número mínimo de embajadas de países islámicos.

h) Los japoneses no son atraídos por el Islam.

i) Los musulmanes residentes en Japón son sólo los empleados de empresas extranjeras.

j) Aún hoy, no se conceden visados a los médicos, ingenieros o administradores musulmanes enviados por empresas extranjeras.

k) En la mayoría de las empresas, incluyen en sus políticas que solamente los no-musulmanes pueden solicitar un empleo.

l) El Gobierno japonés es de la opinión que Los musulmanes son fundamentalistas, y que incluso en la era actual de la globalización, no están dispuestos a cambiar sus leyes musulmanas.

m) Los musulmanes no pueden ni siquiera pensar en alquilar una casa en Japón.

n) Si alguien llega a saber que su vecino es Musulmán, informa a todo el barrio para estar alerta.

o) Nadie puede iniciar una célula islámica o árabe en Japón.

p) No hay ninguna ley (Sharia) personal en Japón.

q) Si una mujer japonesa se casa con un musulmán, será considerada un paria para siempre.

r) De acuerdo con el señor Komico Yagi, jede departamental de la Universidad de Tokio, “existe una percepción en los japoneses de que el islam es una religión para mentes muy estrechas, y que se debe permanecer lejos de ella”.

s) El periodista Mohammed Juber recorrió muchos países islámicos después del ataque del 11 de septiembre, incluyendo Japón. Encontró que los japoneses estaban seguros que los extremistas no podrían hacer ningún daño en Japón.

Venezolanos ¿Podremos seguir aprendiendo algo de Japón?

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:10 a.m.  3 comments

jueves, agosto 28, 2014

Confesión del actor Miguel Ángel Landa

POR: MIGUEL ANGEL LANDA


Lo confieso: no tengo idea en donde estoy ni para donde voy. Las que fueron mis referencias para ubicarme en Venezuela han desaparecido. Es como volar en la niebla sin radio y sin instrumentos. Nací y crecí en Caracas pero ya no soy caraqueño: no me encuentro a mi mismo en este lugar convertido hoy en relleno sanitario y manicomio, poblado por sujetos extraños, impredecibles, sin taxonomía.

A lo largo de mi vida recorrí casi todo el país, lo sentí, lo incorporé a mi ser, me hice parte de él. Hoy no lo reconozco, no lo encuentro. El extranjero soy yo. Ocho generaciones de antepasados venezolanos no me ayudan a sentirme en casa. Nos cambiaron la comida, los olores de nuestra tierra, los recuerdos, los sonidos, las costumbres sociales, los nombres de las cosas, los horarios, nuestras palabras, nuestras caras y expresiones, nuestros chistes, nuestra forma de vivir el amor, los negocios, la parranda, o la amistad. Forzosamente nuestro cerebro y nuestro metabolismo se fueron al carajo, ese ignoto lugar carente de coordenadas.

Hoy somos zombis, ajenos a todo, letras sin libros, biografías de nadie. Nos quedamos sin identidad y sin pertenencia. Una forma muy ocurrente de expatriarte: en lugar de botarte a ti del país, botaron al país y te dejaron a ti. Hoy Venezuela agoniza en algún exilio, pero no en un exilio geográfico. No, Venezuela se extingue aceleradamente en un exilio de antimateria, sin tiempo ni espacio. Cualquiera sea el intersticio cuántico en donde se desvanece Venezuela, no podremos llegar a él.

El país desapareció de la memoria de las cosas universales; no existen unidades o instrumentos capaces de medir su extraña ausencia. No hay un cadáver que sepultar, ni sombra, huella, o testamento que atestigüen una muerte. Todo se perdió en un críptico agujero negro. Más que una muerte esto ha sido una dislocación en el espacio-tiempo.

Pronto se dirá: “¿Venezuela? Venezuela nunca existió.” Se me ocurre que en ausencia de muerte formal procede ausencia de llanto. Aquí no habrá velorio. La cosa no merece ni un palito de ron. Los pocos dolientes potenciales que pudieran darse, se irán poco a poco al mismo no-lugar en donde el país se escurrió para desvanecerse para siempre.

Extraño final para un país: no pudimos ni siquiera ser un Titanic y hundirnos con algo de tragedia y romanticismo. La elegancia no fue precisamente una de nuestras características como pueblo. No tendremos el honor lúgubre de ser Pompeya. No se hablará de nosotros como de Nínive o de Troya. Nunca podrá algún Homero contar que tuvimos un Aquiles. No seremos lana para tejer leyendas. Nuestro final solo nos dejará vergüenza.

posted by Anónimo @ 2:42 p.m.  0 comments

miércoles, agosto 27, 2014

VIDEO: Anuncian asambleas con miras a Congreso Ciudadano en Margarita

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:39 p.m.  0 comments

“Santiago”: Mision, implosionar Ejército de Colombia

Hoy, único poder de fuego que limita el avance y la priorización de los intereses de Cuba por sobre toda Latinoamérica

Por: Rafael Rivero Muñoz
@rarmuz
“… Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar…”  Sun Tzu

A partir de la huída de Fulgencio Batista y Zaldivar en diciembre de 1959, las dos más importantes voluntades políticas y técnicas, las fuerzas letales y las capacidades militares a las que se enfrentó Fidel Castro Ruz por imponer esa su variante de comunismo en Latinoamérica, no fueron las norteamericanas, han sido, primero el gobierno y el Ejército de Venezuela y luego, su par, el gobierno y el Ejército de Colombia.

Esa primera de estas dos capacidades letales, como queda suficientemente comprobado en los hechos, comenzó su desmantelamiento a partir de la decisión política del titular de la presidencia de Venezuela, Rafael Antonio Caldera Rodríguez, con esa su tan apresurada como pretendida y de nuevo errada versión II de “Política de Pacificación”, al reincorporar a filas y con todos sus derechos a los cientos oficiales y a los miles de tropas alzadas contra Carlos Andrés Pérez Rodríguez en las dos fracasadas intentonas militares de 1992; en febrero Chávez, en noviembre Grüber.

Caso Venezuela

Se le sembraría hondo una enorme carga de profundidad y de lenta mecha, en la sentina de la FAN, si imagináramos ésta como un gran navío de guerra en su travesía por aguas profundas.

A la vista los derivados veinte años después de esa “ingenua” letal decisión de Rafael Antonio Caldera Rodríguez, luego de asumir por segunda vez el cargo el 02/02/1994 y al sobreseer las causas penales, liberar de cárcel y reincorporar a filas a los alzados de 1992.

Son aquellos oficiales subalternos de aquella época, los hoy generales y almirantes, y quienes están al mando supremo de esta nueva y contravenida fuerza militar venezolana: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así que, en el tiempo, por la simple e inapelable dinámica de los hechos, arrancada de raíz y desaparecidos los 91 años de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que derrotara una y otra vez a Fidel Castro Ruz, y pisando éste las cenizas de brumosos recuerdos, sobre la mismas instalaciones físicas, con los mismos y hasta renovados equipamientos bélicos, con nuevos sistemas de armas, con nuevos uniformes, con nueva nomenclatura jerárquica, con nueva imagen orgánica, nuevo escudo, nuevas banderas, nuevo rostro del héroe de la independencia, nuevos asesores extranjeros y hasta con una nueva doctrina.

Y así nacen y se consolidan en quince años, estas nuevas FANB que, contrarias y en oposición radical a todos las nueve décadas de lo que fuera su predecesora, están férrea y totalmente sujetas a los intereses de Cuba y al control, mando y conducción de Fidel Castro Ruz y/o sus delegados.

Caso Colombia

Para el control de este oponente, peligroso segundo enfrentado Ejército latinoamericano, el colombiano, la operación tiene una muy larga silenciosa tramoya de muy elaborada textura en el tiempo y hoy, apenas si se comienzan a percibir las primeras señales abiertas de un desempeño programado en función de unos efectos deseados.

Explicarlo, obliga a remontarse a dos precedentes; uno, que nada casual sino más bien causal, estaría en la presencia física en el evento político/terrorista que diera inicio a la subversión armada en Colombia, Fidel Castro Ruz[i]; dos, los antecedentes de quien, ocupando hoy, “casualmente” en Colombia la misma posición decisoria equivalente a la del Rafael Antonio Caldera Rodríguez de Venezuela en aquel momento crucial.

Sin embargo, en el personaje de marras, no luce ni se detecta que entre sus conocidos atributos, exista la más mínima “ingenuidad”.

Antes por el contrario, todo luce como derivado del frío cálculo; se perciben muy bien pensados, elaborados y certeros en el espacio y en el tiempo, sus concatenados pasos.

Nos referimos, a la pieza clave para esta culminación de una nueva jugada a la cubana: al actual presidente en ejercicio en Colombia.

El alias “Santiago”

Juan Manuel Santos Calderón, alias “Santiago”, según Ricardo Puentes Melo, desde sus tiempos de universitario, era admirador de “Ché Guevara” y de Fidel Castro Ruz:
“… luego de ser ministro de César Gaviria, y de haber contactado a Fidel Castro, realiza varios viajes –entre 1995 y 1997– a la isla…”

Por lo menos dos de esos conocidos viajes, fueron encubierto, volando desde Colombia a Panamá y luego por Cubana de Aviación, a La Habana.

Sus reuniones en La Habana eran con Fidel, con Raúl Castro y con un prominente miembros del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; se afirma que este ultimo fue el encargado de su reclutamiento y su controlador como topo.

Después de esas peripecias, en Colombia Juan Manuel Santos Calderón, por órdenes de Fidel Castro Ruz, coopera activamente y presiona en lo politico–mediático para que el gobierno en turno, acuerde con las FARC, una zona de despeje.

Cita la misma fuente que, durante unas vacaciones en Cuba, en secreto se reuniría con Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes y con Liliana López Palacios, alias Olga Lucía Marín, de las FARC y luego de lo cual, redacta la carta fechada 22/10/1997 y dirigida a la Comisión Nacional de Conciliación; allí propone la zona de despeje para las FARC; alega en un párrafo de la misiva:
“Ordenar el despeje de un área previamente acordada del territorio nacional en conflicto, o lo que es igual, a efectuar el retiro de la fuerza pública del espacio geográfico predeterminado. Esta área se convertirá en zona de distensión y diálogo a fin de facilitar, con plenas garantías y total seguridad, el encuentro de representantes del Gobierno, del Congreso, de la sociedad civil y de la Comisión de Conciliación Nacional con los insurgentes.”

Ejecutando la tarea 

Así es como Juan Manuel Santos Calderón, alias “Santiago”, cooperando con el G–2 pero bajo instrucciones de Fidel Castro Ruz, presiona sostenidamente hacia una “Zona de Despeje” en San Vicente del Caguán y a los “conversatorios” con las FARC.

Con Andrés Pastrana Arango ya juramentado y en la presidencia, se habilita la zona de despeje en San Vicente del Caguán, dictándose la resolución 85 del 14/10/1998; así Juan Manuel Santos Calderón “Santiago”, acepta la propuesta de Andrés Pastrana Arango para formar parte de la comisión de acompañamiento y verificación de la zona de distensión.

Por ese camino, como quedará registrado en la historia política de Colombia, llevará al matadero político[ii] a Andrés Pastrana Arango.

Como quedó suficientemente comprobado, durante los cuatro años de vigencia de la Zona de Despeje y con el control absoluto de las FARC en los 42.000 km2 –Municipios La Uribe, Masetas, La Macarena y Vista Hermosa, Departamento del Meta; San Vicente del Caguán, Departamento del Cáqueta–, ésta incrementaría sustancialmente sus capacidades bélicas tanto en equipos como en hombres; ampliaría y diversificaría con suficiencia, todos sus medios ilícitos para el financiamiento de sus actividades terroristas, entre los que destacan el control del negocio de la cocaína, desde la siembra hasta la exportación a los mercados internacionales.

¿Cómo llega “Santiago” al Palacio de Nariño?

Sería, mediante la mejor pensada, excelentemente estructurada y brillantemente montada comedia en el tiempo, y ejecutada a partir de esa fabricada oportunidad que se edificó sobre otro acto de ingenuidad política y llevado de la mano de Álvaro Uribe Vélez, el más consistente político colombiano al cual se hayan enfrentado en todos los terrenos, tanto los intereses de Cuba como los desempeños bélicos de las FARC, como sempiternos aliados de los hermanos Castro.

Juan Manuel Santos Calderón, alias “Santiago” en el año 2002, abandona el Partido Liberal y se convierte en uno de los más activos fundadores del Partido de la U; designado Ministro de la Defensa por Álvaro Uribe Vélez (2006/2009), edifica, construye, arma y hace ejecutar las dos más grandes y “heroicas” operaciones militares del Ejército de Colombia, contra las FARC:

1.- La Operación Fénix 06/03/08; ataque al Campamento de las FARC bajo mando de Luis Édgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”.

2.- La Operación Jaque Mate 02/07/08; rescate de la “Joya de la Corona” en manos de las FARC, Ingrid Betancourt.

Con esos dos mediatizados e indiscutibles triunfos en la guerra contra las FARC y puestos por Cuba en sus manos, para Juan Manuel Santos Calderón, “Santiago”, el ascenso al Palacio de Nariño, estaba más que asegurado.

Cuba está en la jugada

Imposible imaginar que, con todos los antecedentes conocidos en la vida secreta de “Santiago” y sus indiscutidos vínculos directos con Fidel Castro Ruz y los intereses de Cuba, durante todo su desempeño como Ministro de la Defensa de Colombia durante los dos períodos presidenciales ejercidos por Álvaro Uribe Vélez, los hermanos Castro ignoraran absolutamente los detalles e informaciones de los desempeños militares, estratégicos y tácticos, del gobierno de Colombia, contra sus aliados de las FARC.

Antes por el contrario, conocido en parte cómo se manejan al interior de los Estados los serios asuntos estratégicos de seguridad interna y externa, especialmente, en el caso del gobierno de Cuba desde 1959, se puede asegurar que tanto la Operación Fenix como la Operación Jaque Mate, en todas y cada una de sus etapas, eran del absoluto y total conocimiento “en línea” de los hermanos Castro.

Desde las preliminares de la Operación Fenix, pasando por la misma “fuga” del subteniente Jhon Frank Pinchao del campamento FARC donde estaba secuestrado, todo era del conocimiento de los hermanos Castro.

En otros término, de nuevo Fidel Castro Ruz, hace asesinar y se deshace de uno de sus aliados; esta vez, en función, de colocar en el Palacio de Nariño, su más importante pieza en el juego por imponer sus intereses y dominar por sobre los propios a Colombia.

Sin la decidida y programada acción de los hermanos Castro, no hubiese existido la Operación Fénix , menos aún la liberación de Ingrid Betancourt, ni estos sonados y mediatizados triunfos militares del Ministro de la Defensa Juan Manuel Santos Calderón “Santiago”; mucho menos, hubiese sido posible su nominación como candidato a la presidencia de Colombia y mucho menos aún, el ejercicio efectivo de ese cargo en función, casi exclusivo, de los intereses de La Habana:

Colombia tomó su turno como enemigo a vencer

Allí está la respuesta a quien se pregunte ¿cómo, por qué, para qué?, Juan Manuel Santos Calderón “Santiago”, en severa contravención con los pautado en la Constitución vigente, ordena a sus subalternos, oficiales generales activos del institucionalizado Ejército de Colombia, viajar a La Habana, para, sentarse a deliberar, en igualdad de condiciones y en un programado y humillante “tête à tête“, con los representantes y los jefes de los terroristas de las FARC.

La misión de “Santiago” a estas alturas de los acontecimientos, es similar a la ya ejecutada en Venezuela, esta vez, mediante variantes llegar a lo mismo: implosionar el Ejército de Colombia.

Hoy, la estructurada voluntad militar y la reconocida capacidad técnica que asoma como único poder de fuego que, potencialmente limita o limitaría, el avance y la priorización definitiva de sólo los intereses de Cuba y de los hermanos Castro por sobre y en contra, de todos y cada uno de los propios a los países que integran Latinoamérica.

Conclusión

¿Tendrán o les quedará el tiempo necesario a los hermanos Castro para disfrutar de los resultados de sus desempeños criminales?

¿Que pasará en todo este tablero de múltiples atemperadas entradas, cuando definitivamente desaparezcan de Cuba y de Latinoamérica, las prioridades locales y continentales impuestas y priorizadas a sangre y fuego, por este par de criminales?

Eso está por verse

[i] Imposibles ignorar, separar, deslindar neto a Fidel Castro Ruz, de la política de seguridad colombiana; tanto en el ámbito general de la subversión armada como en el específico de las actividades de sus aliados, de las FARC. Desde los mismos orígenes de las FARC y su brazo citadino M–19, hasta las hoy “Conversaciones de Paz en La Habana”. Han sido 796 continuados meses (más de 66 años), contados a partir de la presencia física del pandillero Fidel Castro Ruz aquel mediodía del 09/04/1948, justo en la esquina y a la vista de la puerta del edificio Agustín Nieto en el momento en que, de allí salía Jorge Eliezer Gaitán Ayala a almorzar en el Hotel Continental; momento en que, el terrorista Juan Roa Sierra –al menos con ese nombre se le menciona–, acercándose y frente a Gaitán Ayala, empuña y acciona en su contra toda la carga de un revólver ocasionándole las heridas mortales. Imposible no recordar que, Fidel Castro Ruz y su comparsa cubana–colombiana, fueron detenidos y que quién gestiona la liberación y regreso a Cuba de Fidel Castro Ruz, sería el para entonces recién electo Senador, Fulgencio Batista y Zaldivar; al menos así se conoce por múltiples datos, no refutados.

[ii] Sentenció el Consejo de Estado, máximo tribunal de la justicia contencioso administrativa de Colombia: “en la zona de despeje el Estado colombiano bajó la guardia y los delitos que se cometieron fueron por omisión del Estado… El Alto Tribunal con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz, indica que la ausencia del Estado a nivel administrativo, judicial y militar en la zona en donde predominaba el control de las Farc, impidió que se abrieran investigaciones judiciales por crímenes cometidos en la zona…”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:23 p.m.  0 comments

LOS OSCUROS MANEJOS DE ANDRÉS IZARRA

Por: JOSÉ PERNALETE
Fuente: Diario de las Américas

Ministro chavista recibió pagos a cambio de favores

Recomendó que el Gobierno chavista otorgara contratos a una empresa de Raúl Francois Russian Morrison, quien ha sido cuestionado por presuntos hechos delictivos.
El empresario Raúl Francois Russian Morrison (centro) visita unos terrenos del oriente de Venezuela. (Cortesía)

En mayo de 2013, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A.), empresa estatal venezolana encargada de la distribución de alimentos creada bajo el Gobierno de Hugo Chávez, recibió una carta de parte de la directora de despacho del Ministerio de Turismo, Hazel Chaudary, solicitando la contratación de la empresa Centauro Internacional 99.

La misiva dirigida al director general de Comercialización y Logística de CASA, Alí Hernández, recordaba que “en el marco de la reciente visita realizada por el ministro de Turismo Andrés Izarra al estado Bolívar”, era pertinente la adquisición de alimentos a través de la empresa Centauro, propiedad de Raúl Francois Russian Morrison.

DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso en exclusiva a documentos que demuestran que Russian Morrison, en fechas posteriores a la recomendación del ministro, giró a través de terceros varios depósitos de dinero dirigidos a la cuenta de Isabel González, esposa de Izarra. Las constancias de estas transferencias bancarias tienen fecha de 2013 y 2014 y fueron enviadas a una cuenta con número 01280086098600041100 del Banco Caroní.

Sin embargo, otros documentos muestran transacciones por un valor de 7.222.000 bolívares fuertes (Bsf) en tres bancos venezolanos entre Russian, Andrés Izarra y su esposa.

El Gobierno de Venezuela ha utilizado en reiteradas oportunidades la supuesta lucha contra la corrupción, sobre todo en temporadas cercanas a alguna elección popular. Sin embargo, la evidencia resalta el común trasiego de influencias por parte del ministro actual de Turismo en la contratación de una persona cuestionada por presuntos hechos delictivos.

De acuerdo con un expediente de la Corte de Apelaciones fechado el 29 de octubre de 2013, Russian Morrison fue acusado por el Ministerio Público de Venezuela por el delito de apropiación indebida, vinculada a la supuesta falsificación de documentos legales de una empresa llamada SERVIADMICON JJ 2005, C. A.

El denunciante ante la justicia venezolana, José Antonio Saada Karam, conversó en exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS y acusó de estafador al empresario venezolano, quien por cierto cuenta con al menos cinco empresas registradas a su nombre, una de ellas con sede en Estados Unidos.

“Este es un personaje [Raúl Francois Russian Morrison] que me estafó. Él junto a Guillermo Aurelio Halmoguera García [otro empresario venezolano] falsificaron un documento con el que me quitaron facultades en la asamblea de accionistas [de la empresa SERVIADMICON], a la que por cierto nunca asistí”, advirtió.

Saada Karam estima que entre diversas solicitudes de dinero de parte de Russian Morrisson y retiros de la cuenta bancaria de la compañía, el imputado se apropió de aproximadamente 700.000 dólares con la complicidad de Halmoguera. Manifestó que tuvo conocimiento sobre la modificación del documento al acudir al banco y ser notificado sobre la sustracción del dinero por parte de sus antiguos socios.

Explicó que Russian continuamente aseguraba que era sobrino del antiguo Contralor de la República de Venezuela, Clodosvaldo Russian, para lograr la aprobación de negocios con el Gobierno chavista.

“Con el vínculo que él tenía con el tío solía decir a otras personas que podía conseguir algunos contratos, pero antes debía recibir un adelanto de dinero que después pagaría”, afirmó.

Por otra parte, esta investigación ha develado que el empresario recomendado por el ministro Andrés Izarra cuenta con al menos cinco empresas, la mayoría de ellas relacionadas con la distribución de alimentos.

La empresa propiedad de Russian Morrison con sede en Fort Lauderdale se llama BRANCOM, LLC. Entre los documentos suministrados por la fuente, existen pruebas de transferencias de altas sumas de dólares entre esa firma y Centauro Internacional 99.

Una factura con fecha del 27 de febrero de este año muestra una transacción superior a los 87.000 dólares. Además de ser una empresa propiedad de la misma persona, destaca la suspensión como contratista de Centauro Internacional 99 del Registro Nacional de Contratistas por incumplimiento de deberes contemplados en las leyes venezolanas.

Una de las interrogantes que surgen es cómo es posible mover tales sumas de dinero, si el sistema de control de cambio del régimen venezolano no permite el otorgamiento de dólares a precios preferenciales a empresas suspendidas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:47 p.m.  0 comments

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN,

POR: SAÚL GODOY GÓMEZ
Fuente: El Republicano Liberal 

Revivido el conflicto entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza, la lumbre de los carbones de la fobia judía en el chavismo vuelven a arder con su usual intensidad, y con ello se reviven todas esas creencias, mitos y teorías conspirativas que tanto gustan a esas almas torturadas y primitivas de los socialistas del siglo XXI.


De nuevo se despierta el antisemitismo en las filas rojas rojitas espoleadas por los intereses árabes e iraníes que conviven en su seno, por ese espíritu “revolucionario” que lleva a este grupúsculo de venezolanos a cerrar filas con el fundamentalismo islámico y las fuerzas “anti imperialistas del mundo” que ven en los EEUU, Europa e Israel a los demonios de occidente cerrándole el paso a la Guerra Santa que traerá el nuevo Califato musulmán a la tierra y desterrara definitivamente al cristianismo como la fe del falso profeta que era Cristo.

Porque si no lo saben nuestros revolucionarios endógenos, ustedes, los chavistas, para los musulmanes son uso infieles y una vez que se instaure el califato yihadista en la tierra, por haberlos ayudado en su guerra, tendrán que escoger entre ser decapitados o convertirse al islam, y si fueran muy tolerantes con los colaboracionistas, les permitirían profesar su religión pero sometiéndose al vasallaje del Califa, y pagaran impuestos y serán considerados súbditos de segunda y hasta de tercera clase.

La experiencia histórica del califato en España, en el-Andaluz es muy ilustrativa, tanto los judíos como los cristianos eran considerados como “gentes del libro” (ahl al-dhimmah) a quienes obligaron a usar el leguaje árabe y a practicar las costumbres bereberes, en una primera fase y luego las árabes, los que no abjuraban de sus religiones se les permitía practicarlas pero tenían que pagar la capitulación, que era el impuesto por protección (chizyah) y un impuesto territorial (jarāch), tenían ciertas restricciones de derecho, de desplazamiento y permanencia en los lugares, de trato y relaciones.

Estoy seguro que hay algunos chavistas que estarían dispuestos a cambiar de religión, de lenguaje y costumbres, a ser considerados como inferiores, pero dudo que ese sea el propósito de su incondicional entrega a la causa islámica, creo que más bien se trata de una especie de suicidio moral, prefieren acabar con el imperio sionista-norteamericano (no con el Chino ni el Ruso y menos con el Cubano) a cambio de lo que sea, hasta de convertirse en segundones en un califato.

Todo ese incomprensible despliegue de supuesta “buena voluntad” hacia los hermanos palestinos enviándole ayuda humanitaria y anunciando que recibirían niños palestinos para cuidarlos y educarlos aparte de ser un gesto efectista para acaparar espacio en la prensa internacional, refleja una irresponsabilidad supina por parte de los jerarcas chavistas.

Como si este gobierno inepto no tuviera suficientes problemas con su propia población que padece de una notoria escasez de alimentos y medicinas, que tenemos una niñez abandonada creciente y con urgentes necesidades, en este arranque de solidaridad no solo se compromete en aumentar sus propios problemas, sino que muy generosamente anota a Palestina como la nueva recipiendaria de nuestros regalos petroleros, pretenden exprimirnos dinero con el aumento de la gasolina pero siguen obsequiando nuestra riqueza a dos manos.

Tales actos de locura y dispendio, en cualquier otro país medianamente civilizado, hubiera sido causa de la remoción inmediata de estos inestables personajes de sus puestos en el gobierno, pero en Venezuela el signo de los tiempos es el de la idiotez colectivizada, el culto a ultranza a una idea constitucionalista que raya en el fetichismo mas enfermizo, se ha anulado la voluntad de sobrevivencia de un país entero en aras de un conjunto normativo que es usado en nuestra contra.

Pero volvamos a nuestro tema, el chavismo, en ocasión a la reanudación de hostilidades entre Israel y Palestina, en un conflicto de raíces ancestrales y muy complicado de entender y manejar, ha tomado posición a favor del pueblo palestino y a desempolvado una serie de documentos, teorías y fantasías que lo que hacen es alimentar esa confusión de la que se nutre el conflicto.

Todos los medios de comunicación masiva en manos del gobierno se han fanatizado por la causa palestina hasta el punto de la irracionalidad, pareciera que fuera nuestra guerra y no la de dos contendores al otro lado del mundo, lo cual nos compromete seriamente en los temas de justicia, parcialidad y neutralidad que deberíamos seguir como país que respeta la autodeterminación de los pueblos y que no cree en la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Los argumentos que se usan para sustentar la posición chavista en el conflicto se basan en algunas fuentes de dudosa procedencia como lo son los infames Protocolos de los Sabios de Sion, un panfleto que toda persona medianamente culta debe saber a estas alturas, fue elaborado por la policía secreta Rusa zarista (la Okhrana) y plagiando ese otro panfleto Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Monstesquieu, del polemista francés Maurie Joly, un hecho demostrado en varias investigaciones y procesos judiciales, un invento que pertenece a la literatura del odio, esa que existe para demostrar que “los otros” son malignos, inferiores o traidores.

He leído y escuchado cualquier barbaridad referida públicamente por voceros del gobierno utilizando teorías conspirativas que no tienen ni pies ni cabeza, cualquier afirmación que se haga en contra del capitalismo, de los bancos, de los financistas internacionales, de los órganos de seguridad occidentales, hasta del Vaticano. Autores especulativos como Dan Brown, declarados judeófobos como el argentino Norberto Ceresole, historiadores tendenciosos como el británico David Irwing, hasta el ex-agente de los servicios secretos rusos Daniel Estulin con su historia del Club de Bildelberg, todas estas paranoias de los Iluminatti, los masones, los cátaros, el santo Grial, de gobiernos mundiales invisibles, lo que hacen es alimentar la locura chavista que ven demonios hasta debajo de las piedras.

Fueron estas pesadillas que el Comandante Supremo padecía, las que hicieron que nos involucrara peligrosamente en el affaire de la “flotilla de la libertad” versión una y dos, supuestas misiones humanitaria que rompería con el bloqueo que el gobierno de Israel había impuesto sobre Gaza para impedir que el grupo terrorista Hamas se abasteciera de cohetes que pudieran lanzar sobre Israel.

La militancia del gobierno chavista irresponsablemente nos pone a todos en peligro de cometer en cualquier momento un acto de guerra en contra de los que eran nuestros aliados históricos, con las lamentables consecuencias que esto pudiera acarrearnos internacionalmente, ya somos reconocidos como financistas y simpatizantes de grupos terroristas como Hezbollah y Al-qaeda; la posición oficial del gobierno venezolano ante los atentados del 11-S en New york, grafican claramente la posición de nuestro gobierno de inclinarse por las teorías conspirativas que favorecen la tesis del autoatentado, nuestra visión del mundo está completamente trastocada e influenciada por los discursos del odio hacia occidente.

Es lamentable que luego de una tradición pacifista y de neutralidad, donde Venezuela era tenida como territorio para la concordia y cualquier persona, sin importar su religión, raza o si era parte de una minoría, podía contar con refugio seguro y rehacer su vida en términos de convivencia con los otros, se convierta ahora en santuario para criminales, terroristas y extremistas.

Lo peligroso de esta posición es que no se aplaca sino que tiende a radicalizarse a medida que el gobierno se encuentra atrapado por sus problemas internos de gobernabilidad, el pasado viernes 22 de agosto Maduro acuso al Primer Ministro de Israel Netanyahu de ser un nuevo Herodes: “De querer matar a niños y niñas…para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan”.

Estoy absolutamente convencido que esa no es la opinión de la gran mayoría de venezolanos

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:04 p.m.  0 comments

La masacre de Jonestown y el Esequibo

POR: SADIO GARAVINI DI TURNO
FUENTE: EL UNIVERSAL

En noviembre de 1978, los medios de comunicación mundial recogen la horripilante noticia, proveniente de Guyana, del homicidio-suicidio en masa de aproximadamente 900 personas, incluyendo mujeres y niños, en su mayoría integrantes de la secta religiosa norteamericana el Templo del Pueblo. El culto originado en California y dirigido por un sedicente "obispo" Jim Jones, había iniciado, a partir de 1973, el experimento de crear en la selva del Esequibo, territorio reclamado por Venezuela, una comunidad agrícola, Jonestown, sobre bases colectivistas que recordaban vagamente los modelos del socialismo utópico de Owen y Fourier. La masacre se inició con el asesinato de Leo Ryan, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de los EEUU, quien encabezaba una comisión que había viajado al Esequibo para investigar las denuncias sobre supuestos maltratos a algunos integrantes del culto. El gobierno guyanés había favorecido de múltiples maneras el establecimiento del Templo del Pueblo en Guyana y la secta había correspondido, entre otras cosas, apoyando al partido de gobierno (PNC) en las consultas electorales.

Los autores del libro: "Guyana: The Fraudolent Revolution" (Latin American Bureau, Londres 1983) afirman que: "para el gobierno de Guyana, uno de los propósitos útiles atendido por la existencia de Jonestown era que una población de ciudadanos norteamericanos en el territorio reclamado por Venezuela crearía las condiciones para una intervención de EEUU en apoyo de Guyana en el caso de una invasión venezolana del territorio". Efectivamente, las siguientes frases del mismo Jim Jones dirigidas en 1977 a un ministro guyanés son muy significativas al respecto: "Yo le prometo que, junto con todo mi pueblo, moriré defendiendo sus fronteras...., preferimos ampliamente morir defendiendo esta nación socialista que regresar a la tierra sádica y fascista de dónde venimos". En efecto Jonestown, con su población mayoritariamente de origen africano, aunque el propio Jones era de raza blanca, encajaba perfectamente en el proyecto del gobierno guyanés de poblar el Esequibo, preferiblemente pero no exclusivamente, con habitantes afrodescendientes. Un proyecto, hasta el momento fracasado, pero que ha estado, por mucho tiempo, entre las prioridades del gobierno guyanés, desde la década de los '60. A este respecto, recordemos también el nonato plan de reubicar en el Esequibo, muy cerca de las "ruinas "de Jonestown, a escasas 20 millas de la "frontera" con Venezuela, 30.000 refugiados laosianos de la tribu Hmong (Meo), que lucharon del lado norteamericano en la guerra de Vietnam.

El Esequibo sigue siendo hoy en día un territorio, mayoritariamente selvático y relativamente despoblado, ecológicamente muy frágil, fuertemente afectado por la minería y la tala ilegales. Venezuela y Guyana en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, tratado firmado por ambas partes, están obligados a buscar una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia territorial. Hay que evitar que la selva amazónica del Esequibo se convierta en una catástrofe ecológica. Además, en la actualidad puede afirmarse que el verdadero sucesor del Templo del Pueblo en el Esequibo es otra secta mucho más peligrosa y potente: la criminalidad organizada del narcotráfico internacional.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:56 p.m.  0 comments

En libertad “Popeye”, jefe de sicarios de Pablo Escobar

Fuente: Noticias Marti
POPEYE

Ejecutó 300 asesinatos y coordinó 3.000, pero por colaboración, estudios y buena conducta cumplió 22 años de 30. Testigo excepcional de la participación de los Castro en el narcotráfico.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez , el temible exjefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar recobró el martes la libertad tras permanecer encarcelado más de 22 años por cargos relacionados con homicidios, secuestros y concierto para delinquir, se informó oficialmente.

“La caravana que salió de la prisión de Cómbita (Boyacá) era la de Popeye. Ya Popeye está en libertad”, señaló a la AFP una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Alias Popeye, abandonó la prisión escoltado por una comitiva de varios vehículos sin que su imagen pudiera ser captada directamente por las cámaras de los medios que aguardaban su salida.

Con paradero desconocido, la caravana de vehículos estaba conformada por autos de la Defensoría del Pueblo, el Inpec y la Policía Nacional.

El juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Yesid Rodríguez, ordenó la libertad condicional de Velásquez el viernes, tras lo cual la Fiscalía efectuó una búsqueda en todos los juzgados de Colombia para determinar si había algún proceso pendiente que le impidiera recuperar su libertad, lo cual fue descartado.

Popeye fue uno de los principales colaboradores de Escobar, antes de cumplir la sentencia que le impusieron luego de confesar, entre otros crímenes, su participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien murió baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña en Soacha, localidad aledaña a Bogotá.

La condena total fue de 40 años de prisión, pero le fue reducida a 26 años y una multa porque Velásquez se acogió a una política que permite obtener rebaja de penas.

Además de su sentencia de 26 años, a Velásquez se le sentenció en un segundo proceso por narcotráfico a 12 años de prisión en 2008.

Sin embargo, el juez Rodríguez decidió “conceder redención de pena” por la acumulación de días de trabajo y estudio y buen comportamiento, lo que según las leyes colombianas le permite beneficiarse de la libertad condicional, atada al pago de una fianza de 9 millones de pesos (o 4.657 dólares) y a un período de prueba de excelente conducta.

Durante una probatoria de 52 meses y 22 días Popeye tendrá que reportarse constantemente a las autoridades y no podrá salir del país antes de cumplir la totalidad de la pena.

“En Colombia no hay penas irredimibles ni hay castigos como la cadena perpetua… Si esa fue la pena que le impusieron (a Popeye), la cumplió físicamente en gran parte y redimió pena por trabajo y estudio, no se puede hacer nada diferente a otorgarle la libertad”, observó por teléfono a The Associated Press Guillermo Mendoza Diago, ex fiscal general.

Trayectoria tenebrosa

La trayectoria de Velásquez es tenebrosa. En su haber delictivo hay registrados unos 300 asesinatos, por mano propia, y la coordinación de otros 3.000, según ha reconocido en diferentes entrevistas.

Corría la década de 1980 cuando Escobar declaró una guerra sin tregua al Estado y a todos aquellos que amenazaban con extraditar a Estados Unidos a los máximos líderes del narcotráfico. Uno de los políticos que promovió esa política fue Galán.

Por encargo del propio Escobar, a quien dijo haber conocido en 1980, Popeye ejecutó o coordinó las emboscadas contra diferentes líderes colombianos que le resultaban incómodos al jefe del Cartel de Medellín, abatido finalmente por la policía en 1993. A su paso cayeron caciques políticos, magistrados, periodistas y miembros de la fuerza pública.

Velásquez encabezó el secuestro y posterior asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos en 1988. Ese mismo año tuvo secuestrado una semana al ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), entonces director de un noticiero de televisión. El periodista era hijo del ex presidente Misael Pastrana Borrero (1970-1974), líder natural del conservatismo colombiano.

“La verdad es que Popeye a mí me pidió perdón, hubo reconciliación y hubo perdón por parte de él; él nos pidió perdón a mí y a mi familia”, declaró Pastrana por teléfono a la AP.

A Popeye también se le responsabiliza de planear la explosión en pleno vuelo del vuelo 203 de Avianca en 1989. El Cartel de Medellín dio la orden de volarlo porque creía que a bordo viajaba César Gaviria, para entonces candidato presidencial y sucesor de las ideas de Galán.

Velásquez nació en Yarumal, un pueblo cercano a Medellín, ciudad a la cual se trasladó años después y donde contactó a hombres cercanos a Escobar.

Con sólo 18 años recibió los primeros “contratos” por parte del Cartel de Medellín, según narró en una entrevista con la revista bogotana Bocas.

El general de la policía Carlos Mena, quien de joven persiguió en Medellín a Escobar y a sus secuaces, lamentó la liberación de Popeye. Consideró inaudito que este “sicario” con decenas de homicidios encima haya recibido una pena de prisión tan corta.

Colaboró con la justicia

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, el hijo mayor del asesinado Luis Carlos Galán, no quiso alinearse claramente a favor o en contra de la liberación de Velásquez y se limitó a decir que “Popeye fue condenado por el asesinato de mi papá gracias a su propia confesión. Si él no hubiera confesado ante la justicia, seguramente ésta habría tenido dificultades en procesarlo y condenarlo”.

En entrevista telefónica con la AP, Galán hijo recordó que Popeye fue un testigo clave para que, en septiembre de 2011, las autoridades judiciales condenaran al ex ministro y ex senador Alberto Santofimio Botero como instigador del asesinato de su padre.

Alias Popeye solicitó más temprano este martes “de puño y letra” a la Defensoría del Pueblo garantizar su vida. “Por favor me brinde la policía seguridad desde la puerta del penal”, escribió en una carta.

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), negó no obstante que este cuerpo, que protege a expresidentes y otras personas cuyas vidas corren riesgo por sus funciones, le vaya asignar posteriormente guardaespaldas a Velásquez.

Sin embargo, Villamizar, sobrino de Galán e hijo de Maruja Pachón, secuestrada por Velásquez, escribió en Twitter: “Mi familia y yo somos víctimas directas de alias Popeye. Pero si alguien en Colombia ha pagado, es él”.

Conexión castrista

El sicario ha descrito los nexos de Cuba con Pablo Escobar, asegurando que la relación entre su patrón y Fidel Castro era permanente y fluida, por cartas y terceras personas, y que se inició a través de comandantes de la guerrilla M-19.

También ha detallado la participación de los cubanos en el narcotráfico: la droga salía por mar hacia las costas mexicanas, donde era recibida por los socios locales; allí era subida a aviones con matrícula mexicana y despachada rumbo a Cuba.

Una vez en la isla “los militares cubanos, al mando del general Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, bajo instrucciones directas de Raúl Castro, se hacían cargo de la mercancía, custodiándola para posteriormente embarcarla en lanchas rápidas, tanqueadas con gasolina por cuenta de los cubanos, con destino a Estados Unidos, entrando por Cayo Hueso”.

“Popeye” ha explicado que los cubanos recibían “2.000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado” y en cada envío hacia Cuba por avión, “se cargaba un promedio de 10.000 a 12.000 kilos”.

El llamado “jefe militar” de Escobar ha confirmado la comprometedora participación de Raúl Castro y los ayudantes del general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, el capitán Jorge Martínez Valdés y el oficial Amado Padrón. Los cuatro fueron fusilados en 1989 después que Estados Unidos acumulara evidencias de la conexión cubana en el tráfico de drogas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:22 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne