ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, noviembre 17, 2014

No me reprimas, que es peor…

Por: Lorenzo García Tamayo

En la isla de Margarita una deshumanizadora obra civil de infraestructura vial, ha sido emprendida por el gobierno chavista regional. Es conocida como la Trinchera, porque así fue bautizada por los propios conmilitones oficialistas. El grotesco nombre escogido, hace honor a la envergadura del mal que ya ha causado. Se extiende día tras día, mientras las maquinas no detienen el avance de un proyecto que nadie conoce. Según la información de prensa y en la propia ingeniería municipal (Maneiro), se constata que no existen planos aprobados, ni permiso alguno que determine con precisión las responsabilidades en la obra civil. No solo en cuanto a vialidad, sino en todas aquellas materias críticas en obras de ingeniería que derivan de un proyecto de esa naturaleza, como en efecto son los estudios de impacto ambiental, las obras hidráulicas macro para canalización de aguas, y el cálculo y consideraciones con respecto a las aguas servidas que a lado y lado (este-oeste) de la enorme excavación, son ya un problema grave del sector desde hace muchos años. El comentario socarrón de los lugareños es que el ingeniero jefe del proyecto, parece ser Eudomar Santos, aquel personaje de novela que hace más de veinte años popularizó la frase “como vaya viniendo vamos viendo”, que es el carácter desolador que los trabajos ofrecen, mientras el enigma crece día a día a pasito tum tum. 

Este es un proyecto al mejor estilo de Chávez, porque está inscrito en el casillero de la improvisación, paradigma que rubricó toda su nefasta pasantía de catorce años al frente de los destinos del País. Es deshumanizador, porque no contempló ni tomó en cuenta “para nada” a los seres humanos vecinos del sector. La populosa e importante comunidad de Los Robles. La Trinchera asola contra una veintena de árboles que han dado verdor, vida y solaz a los pobladores de Los Robles durante muchos años.

Una de las comunidades educativas más importantes de Margarita, como en efecto es la que conforman la UE Victor Cedeño y el Liceo Augústo De León, no fue consultada. Sus alumnos, representantes, maestros, profesores y personal adscrito, no fueron tomados en cuenta. Esta circunstancia soslaya a miles de niños y adolescentes afectados de manera directa en sus calidades de vida por este proyecto desolador e inhumano. La Trinchera de Los Robles es un monumento a la deshumanización. Arrasaron con todo sin tomar en cuenta al ciudadano de a pié. No solo sin tomarlo en cuenta, sino arremetiendo en contra de él arrebatándole y cercenándole conquistas sobre espacios culturales y zonas ambientales ganadas desde hace décadas, sin que nadie haya podido opinar o protestar. Hay un interrogante válido; una excelente pregunta que debe formulársele a todos los “hacedores” de obras civiles: ¿mejora nuestra calidad de vida? 

No pensaron en mejorar y ampliar las aceras y si algo sobraba sería para los vehículos. Fue lo contrario. Tumbaron, expropiaron, atropellaron y ganaron espacios que eran de los ciudadanos, de las familias y de los niños, para dar más cabida a los vehículos. A ese paso, habrá que intuir que en cincuenta años viviremos en palafitos dentro del mar, para darle paso a los vehículos. Los ciudadanos somos peatones y poco a poco nos hemos dejado arrebatar espacios que teníamos para el disfrute de la vida, por culpa de los improvisadores del concreto y el asfalto que le han dado más importancia a los “carros”, en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos que ven derrumbarse ante esta realidad injusta, sus derechos sociales y ambientales. Se nos ha ido confinando cada vez más en nuestros espacios, porque cada día es más difícil caminar en libertad so riesgo de morir atropellado por un vehículo. 

Se han llevado en los cachos de un solo plumazo la fuente de agua luminosa más grande de Margarita donde se había hecho una tradición en época decembrina y de fin año, el disfrute de fuegos pirotécnicos, un hermoso pesebre gigante, y presentaciones musicales de villancicos y gaitas, al que concurrían multitudes. Allí mismo en esa emblemática Redoma de Los Robles estaba la placita del Pescador artesanal, hermosa estatua en argamasa de un pescador en faena y la escultura de hierro “El Nacimiento” obra del escultor Augusto Acosta, también fueron arrancadas en las propias narices de los lugareños y vecinos, quienes se encuentran indignados. Cuando el pueblo manifieste su enojo por este atropello de la trinchera no lo repriman porque será peor. 

Es hora de ir pensando en los más aptos que supriman a estos improvisadores de oficio. Se debe empezar a planificar el futuro de Margarita en materia vial. 

Como isla que es, no deben proyectarse más las amplitudes de las vías. Si es necesario, en proyección hacia el futuro, si se amerita la reducción de algunas vías, debe hacerse. Hay que diseñar armónicamente parques, caminos peatonales y ciclo vías arborizadas, para el esparcimiento comunitario de las familias residentes y que nos visitan. A mediano y largo plazo, el transporte público debe modernizarse con vías rápidas tipo monorriel o de levitación magnética. En eso y mucho más, deben empezar a trabajar los planificadores del futuro. No más Trincheras deshumanizadoras.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:54 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne