ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, octubre 23, 2014

Ex juez ligado al chavismo se declarará culpable de narcotráfico en Miami

Por: JAY WEAVER
JWEAVER@MIAMIHERALD.COM
Fuente: El Nuevo Herald

Un ex juez venezolano que fue arrestado este verano y acusado en un caso de narcotráfico donde por primera vez se vinculaba a ex funcionarios del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a los carteles colombianos de la droga tiene planeado declararse culpable el martes en una corte federal en Miami.

El ex juez y otros dos acusados que siguen todavía en Venezuela están sindicados de aceptar sobornos a cambio de permitirle a los narcotraficantes mandar envíos de cocaína de Venezuela a México y al Caribe para distribuir después en Estados Unidos.

El ex juez, Benny Palmeri-Bacchi, de 46 años, que está detenido desde julio, està acusado de conspirar para importar grandes cargamentos de cocaína, blanqueado de dinero y obstrucción de la justicia. En un inicio, Palmeri-Bacchi se declaró inocente tras ser arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando estaba rumbo a unas vacaciones familiares en Disney World en Orlando. Su comparecencia en corte fue pospuesta el jueves mientras negocia con la Fiscalía los términos de su declaración de culpabilidad.

El antiguo magistrado, acusado de impedir la extradición de un notorio narcotraficante a Miami, es la pieza central de una delicada investigación que tiene como blanco al también venezolano Rodolfo McTurk, ex director de Interpol, y al general Hugo Carvajal Barrios, ex jefe de inteligencia militar.

Carvajal Barrios fue arrestado en Aruba en julio, pero las autoridades holandesas le permitieron regresar a Venezuela basándose en inmunidad diplomática, para frustración de las autoridades norteamericanas. Carvajal Barrios, cuyo arresto condenó el gobierno venezolano, fue nombrado cónsul general de Venezuela en la isla caribeña.

Palmeri-Bacchi fue encausado en un documento sellado en diciembre del 2013 acusado de conspirar con McTurk, que continúa en Venezuela, para mover miles de kilos de cocaína por todo el país y luego enviárselos a EE.UU. a un traficante colombiano Jaime Alberto Marín Zamora.

Marín Zamora, teniente del cartel del Valle del Norte que dirigía el capo Wilber Varela, fue encausado en el 2009 por un jurado federal de instrucción en Miami. Al año siguiente fue extraditado, se declaró culpable de conspiración de narcotráfico en 2011 y sentenciado a 16 años de prisión. Desde entonces, Marín Zamora está cooperando con los fiscales y la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA) en Miami.

Palmeri-Bacchi, que trabajó como juez, fiscal y abogado en Venezuela, fue también acusado de extorción en el caso de Miami. Presuntamente amenazó a un hombre identificado como J.C.S. y a su familia “con fuerza, violencia y miedo” con el fin de obtener dinero y propiedades de él, según un encausamiento. J.C.S. fue descrito en los documentos judiciales como dueño de una compañía de bienes raíces y una escuela para agentes de bienes raíces.

Richard Gregorie, asistente de la fiscalía, dijo que tiene evidencias que demuestran que Palmeri-Bacchi le envió correos electrónicos amenazadores a J.C.S. con adjuntos. Entre los adjuntos aparece un video donde se ve un asesinato, así como fotografías de prisioneros siendo sodomizados en una cárcel venezolana.

De igual modo, la fiscalía busca incautar $2.5 millones de cuentas a nombre de Palmeri-Bacchi y de McTurk, en tres bancos de Miami: Wells Fargo, Espirito Santo y Banco Santander International.

En un encausamiento separado que se reveló en julio, Carvajal Barrios fue acusado de ayudar a capos colombianos como Varela y permitirles exportar sus envíos de cocaína desde Venezuela, a la vez que los protegía para evitar que fueran capturarados, y les daba información sobre militares venezolanos e investigaciones policíacas.

A cambio, Varela le pagaba sobornos al ex director de inteligencia militar y a otros altos militares y funcionarios judiciales.

Carvajal Barrios y otros funcionarios venezolanos cuyos nombres no se revelaron están acusados de invertir en los envíos de los carteles a EE.UU., de acuerdo con el encausamiento. En el documento se alega que Carvajal Barrios le vendió 100 kilos de cocaína a un miembro del grupo de Varela del cartel del Valle del Norte en Colombia.

Varela, que en el 2004 trasladó sus negocios de narcóticos de Colombia a Venezuela para evitar que lo apresaran, fue asesinado en el 2008, pero los sobornos entre algunos de altos militares del gobierno de Chávez y los carteles continuaron hasta el 2010, según el encausamiento que se presentó sellado en mayo del 2013.

Carvajal Barrios está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y es uno de un grupo de militares venezolanos que aparecen en la lista.

Carvajal Barrios fue un cercano asesor del presidente Chávez, fallecido en el 2013. Entre el 2004 y el 2009, Carvajal Barrios fue el director del aparato de inteligencia venezolano. A principios de este año, el presidente Nicolás Maduro lo nombró cónsul general en Aruba.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:39 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne