ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, agosto 31, 2013

EFECTO MADURO: Narcotraficante convicto asume la presidencia de UNASUR

Por Manuel Malaver
Fuente: El Diario de Caracas
 
Es cierto que vivimos en la postmodernidad y, según algunos profetas, a pocos años de otro Apocalipsis, pero de eso a que los presidentes de los países de la Unasur hayan nombrado como presidente protempore (un año), al presidente de Surinam, Dessi Bouterse, media un mundo. Porque es que hablamos de un señor que en 1999 fue enjuiciado y condenado “por narcotráfico” en tribunales holandeses, y después “por golpista” en tribunales de su país, sentencias de las cuales escapó mediante una amnistía que, como todo sabemos, no exculpa a los criminales de sus delitos, sino que lo exonera del castigo.

Bueno, pues oportunidad que aprovechó el “narcotraficante” y “golpista” para meterse a populista, a camuflarse de revolucionario, y prometerles el oro y el moro a los pobres de su país, y, con esas credenciales, ganarse sus votos para resultar electo presidente en las elecciones del 2010.

Pero, desde luego que se trata de un asunto interno de los surinameses que pueden elegir presidente a quien les salga, pues para eso son un país independiente.

Lo que no puede suceder es que los presidentes de un grupo de naciones que se dicen democráticas, que luchan contra el narcotráfico, y que llevan a cabo una guerra contra la delincuencia organizada, hayan elegido como su presidente a un individuo con estos antecedentes y prontuario, porque, me pregunto yo ¿cómo los van a tomar en serio en otros países o continentes, si ellos mismos se rebajan a nombrar como presidente a un narco?

¡Pobre Unasur!, que en realidad no era una mala idea, pero que ahora en algunos medios internacionales ya están llamando NARCOSUR.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:26 p.m.  0 comments

Casos de genocidio en Siria ameritan actuación inmediata

Fuente: LaPatilla.Com

Para el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), Elie Habalian, es necesaria la reflexión de la Comunidad Internacional respecto a las verdaderas causas del conflicto en Siria. Asegura que los casos de genocidio en este país ameritan una actuación inmediata.

Agrega que el pueblo sirio es el más afectado por la crisis y es en ello en quien se debería centrar la actuación de la Comunidad Internacional. A su juicio, la raíz del conflicto que cumple 43 años, es geopolítico.

Al ser consultado sobre la utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, asegura que esta no es la primera vez que sucede.

Por su parte Mohamed Saleh, profesor universitario, manifiesta que la situación en Siria es un tema netamente político. “El pueblo sirio está cansado de un Gobierno dictatorial y autoritario y está dispuesto a luchar por la democracia en el país (…) no será en uno o dos años que se logre, pero los sirios están convencidos de ello”, agregó.

Manifiesta que en Siria es necesario establecer una verdadera democracia, “una democracia de partidos” y no de un solo partido político como se ha establecido hasta la fecha por parte del gobierno de Bashar al-Asad.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:27 p.m.  0 comments

Tres corredores de bolsa se declaran culpables de sobornos al Bandes

Fuente: Últimas Noticias
Esta asociación ilícita habría generado hasta 60 millones de dólares en sobreprecios y descuentos irregulares, según las autoridades federales estadounidense. Implicada una funcionaria del banco venezolano

Los corredores de bolsa Ernesto Luján, Jose Alejandro Hurtado y Tomás Alberto Clarke se han declarado culpables en un tribunal de Nueva York de haber participado en una trama de sobornos que implicó a una funcionaria del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). 

Luján y Clarke realizaron su declaración de culpabilidad el jueves frente al juez James Francis; y Hurtado lo hizo este viernes ante el mismo magistrado, anunció hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en un comunicado, publicó Últimas Noticias citando una nota de la agencia EFE. 

Luján, de 50 años y quien fuera socio gerente de Global Markets Group, fue detenido en junio pasado en Wellington (Florida, EE.UU.) acusado de seis cargos relacionados con esa trama de corrupción y por blanqueo de dinero , por lo que se enfrenta a penas de hasta 60 años de cárcel de ser encontrado culpable. 

El corredor era el líder de la operación de soborno a la funcionaria del Bandes María de los Ángeles González, encargada de supervisar las operaciones comerciales extranjeras, y quien ofreció a Clarke y Hurtado precios rebajados en transacciones realizadas por Luján a cambio de compartir los beneficios de esos movimientos. 

"Luján personalmente obtuvo millones de dólares de beneficios y usó cuentas en Suiza tanto para ocultar el dinero para realizar los sobornos como las comisiones conseguidas por la trama", aseguró en el momento de la detención el responsable de la oficina del FBI en Nueva York, George Venizelos. 

En el curso de los años, esta asociación ilícita habría generado hasta 60 millones de dólares en sobreprecios y descuentos irregulares, según las autoridades federales estadounidense. 

Los tres corredores también se declararon culpables de conspirar para sobornar a otro oficial del venezolano Banfoandes y de tratar de obstruir un registro en su empresa que iba a realizar la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:38 a.m.  0 comments

Narcotráfico: Chavismo Empantanado Con Arresto del Hijo de Presidente de Surinam

Fuente: LaPatilla
Foto: Dino con Maduro, Mujica y Valentín Santana de la Piedrita

Un vocero del Gobierno de Estados Unidos que se encuentra en Puerto Rico, informó a la agencia Associated Press que el hijo del presidente de Surinam, Dino Bouterse fue arrestado por las autoridades de ese país.

Virginia Elliott dijo a la agencia The Associated Press este viernes que se ofrecerá más información pronto sobre el arresto de Dino Bouterse. Elliot declinó comentar a los reporteros de los medios si fue arrestado por oficiales de Estados Unidos en Panamá.

El arresto de Bouterse ocurre mientras se realiza en Suriname la cumbre de Unasur.

Bouterse es el hijo de Desi Bouterse, ex golpista y acusado de narcotráfico, electo presidente de Surinam en 2010.

Dino Bouterse fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína, armas ilegales y coches de lujo robados. Después de su salida de la cárcel, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Suriname.

La agencia AFP informó más tarde que el hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse, fue detenido el jueves en Panamá, al parecer a pedido de Estados Unidos por supuesto tráfico de armas, según informó este viernes a la AFP el propio mandatario.

“Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur”, dijo el presidente Bouterse a la AFP al ser consultado sobre versiones de la prensa de la captura en Panamá, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo.

Las autoridades de Surinam han sido informadas oficialmente a través de la cancillería, según fuentes vinculadas al caso. Según informes de medios locales, Dino Bouterse fue arrestado por cargos de tráfico de armas a pedido de Estados Unidos.

El presidente Bouterse, quien recibirá de Perú la presidencia temporal de Unasur, es un exgolpista protegido por una ley de amnistía e inmunidad presidencial de un proceso por ejecución de opositores y de una condena en ausencia por narcotráfico que recibió en Holanda en 1999.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:08 a.m.  0 comments

viernes, agosto 30, 2013

Los países escandinavos se cuestionan su avanzado estado del bienestar

Fuente: EURONEWS

El estado del bienestar de los países escandinavos, también está en duda. Tanto dirigentes conservadores como socialdemócratas reconocen que la deuda les puede llegar a pasar factura, al tiempo que su economía se ralentiza y se cuestiona tanto los sistemas del subsidio de desempleo como de las pensiones.

El ministro danés de Economía, Bjarne Corydon, manifestó a un medio de su país la necesidad de modernizar su sistema de protección social ante la competencia global en aumento para crear puestos de trabajo. El de los daneses resulta cada vez más caro.

Según los datos de la OCDE, Dinamarca es el segundo país del mundo donde se destina más dinero a gastos sociales en relación al Producto Interior Bruto tras Francia. Le siguen Bélgica, Finlandia y Suecia. La media entre los países más industrializados del planeta es del 22 por ciento.

En Finlandia, el Gobierno acaba de decidir un retraso de la edad mínima de jubilación a los 62,4 años de aquí a 2025. O sea, un año y medio más que actualmente. Para obtener la pensión íntegra, la edad seguirá siendo los 65 años. Pero el Ejecutivo acorta la duración de los estudios, endurece la obtención de años sabáticos, persigue un retorno más rápido de los parados al mercado laboral y reduce recursos a las administraciones locales. Excepto Noruega, que se beneficia de sus pozos petrolíferos, los otros países escandinavos también se enfrentan al espectro de la recesión.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:01 p.m.  0 comments

Legitimación de Capitales: Delito determinante

Venezuela incluye más de 900 delitos en más de 80 leyes como propios del crimen organizado

Por: FERNANDO M. FERNÁNDEZ
Fuente: EL UNIVERSAL 
No puede existir legitimación de capitales si no hay un delito determinante. No lo digo yo. Lo dice la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención d
e Palermo). También lo impone la lógica, el razonamiento jurídico más básico y el sentido común.

Hay quienes piensan que el blanqueo de activos, llamado legitimación de capitales en Venezuela, es un delito autónomo, que no necesita estar asociado a un hecho previo que lo determine. Esto es un error muy grave, que evidencia que quien lo dice no ha estudiado la legislación internacional y comparada que establece de forma clara que debe haber un delito fuerte que determina que haya un enriquecimiento criminal, para luego blanquearlo.

Dice la Convención de Palermo que por "delito determinante" se entenderá todo delito del que se derive un producto que pueda pasar a constituir materia de un delito definido en ella. Cada Estado parte incluirá como delitos determinantes todos los delitos graves definidos en ella. Así, esta Convención admite 5 delitos determinantes. 

La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo (Locdoft) incluye a todos los delitos tipificados en su texto, más los del Código Penal y los de leyes especiales. Venezuela incluye más de 900 delitos en más de 80 leyes como propios del crimen organizado. Insólito. Ello supera en mucho a la Convención de Palermo y genera inseguridad jurídica a todos los ciudadanos.

Además, la Locdoft se ha convertido en el martillo para golpear cualquier forma lícita de persona jurídica privada u organización social, pero no sirve para desmantelar las bandas locales. Los delitos determinantes deben reducirse. ¿Cuándo empezaremos a hacerlo?

fernando.fernandez@bakermckenzie.com

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:35 a.m.  0 comments

jueves, agosto 29, 2013

Tráfico de Armas: Condenado en Los EE.UU Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana

Fuente: LA PATILLA


Un coronel de la fuerza aérea venezolana ha sido sentenciado a 19 meses en una prisión federal de EEUU por intentar exportar  motores de aviones militares  a Venezuela , tras una investigación conjunta en EE.UU. del  U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE ),  del Homeland Security Investigations ( HSI ) , del Defense Criminal Investigative Service y del FBI .

Giuseppe Luciano Menegazzo Carrasquel , de 49 años de edad , fue condenado el 19 de agosto por el Juez de Distrito de EE.UU. G. Murray Snow por conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas . Además de la pena de prisión , Menegazzo Carrasquel estará sujeto a tres años de supervisión. El Coronel de la FAV Menegazzo  Carrasquel se declaró culpable del cargo el 3 de junio .

De acuerdo con el expediente judicial , Menegazzo Carrasquel fue parte de un equipo de la fuerza aérea venezolana que negoció con la empresa Marsh Aviation entre noviembre de 2005 y febrero de 2008 para la renovación de 18  motores T – 76 de aviones para el uso de la fuerza aérea venezolana , con el pretexto de que los motores eran para uso civil .

Los motores T- 76  son un elemento designado en la Lista de Municiones de EE.UU. , que , en virtud de la Ley de Control de Exportación de Armas , hace ilegal  la exportación sin licencia o autorización por escrito del Departamento de Estado de dichos motores. El motor de avión T -76 fue diseñado para la aeronave OV – 10 Bronco, un avión de reconocimiento armado adaptado específicamente para misiones de contrainsurgencia.

“Nuestra investigación mostró que los acusados en este caso falsificaron que estos motores eran piezas para aviones civiles en un intento de burlar la ley “, dijo Matt Allen, agente especial a cargo del HSI en Arizona. ” La aplicación de los controles de exportación de armas mantiene seguro a Estados Unidos . Una de las prioridades principales  del HSI  es la prevención que equipo militar y tecnología sensible caiga en las manos de aquellos que intenten dañar a Estados Unidos o sus aliados ” .

El Coronel de la FAV Menegazzo Carrasquel , quien es un ciudadano venezolano e italiano , fue acusado de las exportaciones de armas en octubre de 2010 . Fue detenido por agentes especiales de HSI en septiembre de 2012 en el aeropuerto internacional George H. Bush después de llegar a Houston, (EEUU) en un vuelo desde Caracas, con su pasaporte italiano.

Floyd D. Stillwell , de 87 años de edad ,  ex presidente de Marsh Aviation , quien también fue acusado por su participación en el esquema , se declaró culpable el 29 de octubre 2012 , de conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas y fue condenado 13 de mayo a pagar una multa de $ 250,000 y a cinco años libertad condicional.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:49 a.m.  0 comments

Terrorista Adel El Zabayar Se Une A Fuerzas Mercenarias De Al Bashar

Sirio/venezolano vinculado a la organización terrorista Hezbollah viaja a Siria para incorporarse a grupos mercenarios que combaten a favor del gobierno del genocida Al Bashar

Por: Rómulo Veroes
Fuente: ASERNE CON INFORMES DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA 
Terrorista Zabayar

El diputado Adel el Zabayar del partido de gobierno (PSUV) se incorporará a los grupos mercenarios que apoyan al genocida Bashar al Assad.

El terrorista sirio naturalizado venezolano, solicitó autorización a la junta directiva de la Asamblea Nacional, para separarse de su curul de forma indefinida y viajar a Siria para unirse a las fuerzas mercenarias que apoyan al presidente Bashar al Assad, que combaten a los rebeldes en ese país.

En Siria se libra una guerra civil y la comunidad internacional se prepara para intervenir ese país, luego que se comprobará el uso de armas químicas en contra de la población civil, que ha arrojado centenares de victimas, principalmente mujeres y niños.

Senadores estadounidenses han expresado preocupación por las actividades de El Zabayar en Venezuela y sus vínculos con la organización terrorista Hezbollah . 

Zabayar participó de manera encubierta en una reunión en Beirut el 1 de febrero de 2010 junto con Imad Saab, también diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Nawaf Musawi, director de relaciones internacionales de Hezbollah. Se ha sospechado que Zabayar jugó un rol importante en el trasiego de un lote de armas que fueron confiscadas por fuerzas israelitas en el navío Mv Franco.

El navío estaba cargado con 500 toneladas de lanzacohetes Katyusha, morteros, granadas y medio millón de municiones de pequeño calibre, que iban rumbo a Siria, casa del Hezbollah. Se conoce que el navío se había detenido en el puerto venezolano de Guanta antes de navegar hacia Siria.

Las células de Hezbollah que operan en Venezuela, han sido señaladas por especialistas estadounidenses de dirigir operaciones de narcotráfico en el oriente venezolano, para financiar actividades de esta organización en el mundo y mantener los campos de entrenamiento que funcionan en Latinoamérica, principalmente en la llamada Triple Frontera de Brasil, Argentina y Paraguay y la Isla de Margarita en Venezuela.

El gobierno de Venezuela ha sido un activo cooperante con la organización terrorista Hezbollah. En diversas oportunidades se ha acusado a las autoridades de Venezuela de facilitar documentación a operativos de Hezbollah, para que puedan transitar libremente e incluso penetrar a través de la frontera Mexicana hacia los Estados Unidos.

La bancada opositora del partido de la unidad democrática Un Nuevo Tiempo, emitió un comunicado expresando su preocupación sobre el conflicto en Siria y condenando las acciones que ha generado el gobierno de Bashar al Assad.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:38 a.m.  0 comments

miércoles, agosto 28, 2013

El liberalismo

Por: José María Lasalle
Fuente: LA Hora - Ecuador

La persona y su libertad pasaron a ser el centro de la política y de la vida social. La persona es el preámbulo moral y constitutivo de la ciudadanía. La dignidad de la persona se fundamenta en su libertad, pero una libertad que se define como la ausencia de cualquier interferencia externa que coarte la autonomía individual a la hora de que una persona pueda decidir sobre lo que hace con su vida afectiva, moral, política, económica o social.

La persona es el sí mismo, ya que pertenece tan solo a los agentes inteligentes que sean capaces de darse una ley y de ser felices o desgraciados. Si el hombre está dotado de entendimiento para dirigir racionalmente sus acciones y disfruta por ello de voluntad y capacidad de acción, nadie puede verse sometido a la voluntad o a la autoridad de otro sin su consentimiento.

Cualquier forma de autoridad tendrá que ser consentida de antemano, de lo contrario, se incurre en la intransigencia y la arbitrariedad. Las instituciones sociales, políticas y económicas deberán respetar la libertad personal como el fundamento igualitario de la convivencia colectiva. Algo que debe plantearse a todos los niveles, pues de lo contrario, no habrá asidero moral que justifique la obligación de obedecer.

La tolerancia, entendida como respeto hacia el diferente, es una práctica necesaria, siempre y cuando no coarte el derecho de los demás a ejercer la autonomía moral de la persona, ni se vea dañada la atmósfera social que permite el igual derecho de todos a poder ejercer libremente su capacidad de ser persona, esto es, de ser un sujeto inteligente dispuesto a ejercer su entendimiento crítico frente a los demás y frente al poder.

El liberalismo ha sido siempre incómodo a los poderes que tienden al absolutismo. No hay que olvidar que incorpora un discurso de racionalidad crítica y heterodoxa, así como una disposición metodológica que propende hacia el dominio de la inteligencia práctica y científica sobre las pasiones y el irracionalismo dogmático venga de donde venga.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:35 p.m.  0 comments

LIBERALISMO: Chile y la utopía del otro modelo

POR: AXEL KAISER *
FUENTE: EL CATO INSTITUTE

Joseph Schumpeter profetizó que el capitalismo sucumbiría, entre otras razones, por la emergencia de una clase de individuos que haría de la destrucción del sistema una rentable profesión: los intelectuales...
.
Joseph Schumpeter profetizó que el capitalismo sucumbiría, entre otras razones, por la emergencia de una clase de individuos que haría de la destrucción del sistema una rentable profesión: los intelectuales. Ellos serían, según el profesor de Harvard, quienes crearían la atmósfera social necesaria para derribar el orden económico libre.

A nivel local, el libro El Otro Modelo parece encajar en la categoría de Schumpeter. De manera franca y entusiasta, los autores nos dicen que quieren aprovechar el cambio en la hegemonía intelectual de nuestro país para poner fin al sistema económico liberal que ha regido en los últimos treinta años. Según este grupo de cinco académicos, de los cuales cuatro son profesores de universidades privadas, "si de una batalla de ideas se trata, es entonces en calidad de arma que este libro debe ser leído". Y el arma en cuestión es peligrosa, pues está cargada con aquellas municiones que solo el sentido de misión y la fe pueden procurar.

Una muestra de ello se pudo ver hace un tiempo en un programa de televisión en que se encontraban dos de los autores —Guillermo Larraín y Alfredo Joignant— junto al economista Rolf Lüders y la historiadora Patricia Arancibia. Visiblemente preocupada, esta última les preguntó a los autores por qué otro modelo, si el que tenemos ha sido el más exitoso que jamás hayamos conocido. La pregunta es crucial no solo porque apela al más elemental sentido común —¿por qué cambiar algo que es un éxito?—, sino porquelos mismos autores reconocen en su libro que este modelo económico ha sido el que más prosperidad ha generado. La respuesta la daría Joignant minutos después:De lo que se trata -sugirió- no es de cómo funciona la realidad, sino de visiones normativas, es decir, de ideologías.

Como recordara el ex socialista Jean-Francois Revel, esta es la diferencia central entre liberalismo y socialismo: el primero reconoce en la realidad la fuente de información y el juez del correcto fundamento de la acción, el segundo no. El socialismo, ideología que, con concesiones, claramente inspira El Otro Modelo, es construido de manera a priori y promete resolver todos los problemas humanos. El liberalismo reconoce que no puede construirse una sociedad más perfecta de lo que somos los seres humanos y que, por tanto, nunca podremos arreglarlo todo. El primero es utópico y fracasa; el segundo, realista y funciona. Este utopismo explica la crítica que hace El Otro Modelo al sistema liberal chileno en el sentido de que este no resuelve "todos los problemas", algo que -por su naturaleza realista- este jamás pretendió.

Pero el libro, además, cae en una evidente contradicción; por un lado, sostiene que el"neoliberalismo" es una utopía y, por otro, reconoce que ha funcionado. Si los autores hubieran dedicado al menos una página a explicar por qué la teoría económica liberal fue tan exitosa en Chile —o en el mundo— habrían evitado la contradicción. Ellos mismos, sin embargo, ofrecen una salida al citar al Nobel de Economía Douglass North, para dar cuenta de la adopción del modelo económico por la Concertación. Siguiendo a North, argumentan que las creencias en favor del modelo bajo el gobierno de Patricio Aylwin se vieron reforzadas debido al crecimiento económico acelerado que este producía.

Hasta ahí llegan los autores. Pero el mismo North nos explica también que son aquellas teorías que mejor entienden la realidad económica las que dan los mejores resultados. Según North, entonces, nuestro éxito se debe a que el modelo actual interpreta mejor que otros cómo funciona la realidad económica, es decir, cómo actuamos los seres humanos.Es más, el mismo North se refirió al caso de Chile el año 2004, afirmando que nuestro éxito se debía a que los Chicago Boys habían creado las instituciones necesarias para incentivar actividades productivas y generar riqueza.

Si North tiene razón, y los autores de El Otro Modelo así parecen creerlo, entonces no es utopía lo que caracteriza al actual modelo, sino un sano entendimiento acerca sobre cómo funciona la realidad. Por eso, ha sido un éxito. El otro modelo, en cambio, bota por la borda lo que ha enseñado North —y la experiencia histórica—, suponiendo que se puede construir un mundo mejor usando una teoría económica esencialmente opuesta a la liberal. Y eso es una utopía, no porque pretenda ponérsele fin al sistema económico actual. Eso puede hacerse perfectamente y, así como van las cosas, probablemente se hará, y Chile deberá pagar el precio.

La utopía consiste en creer, como si las leyes económicas y la naturaleza humana fueran hoy distintas de lo que eran hace treinta años, que el modelo estatista radical que El otro modelo sugiere, no solo va a corregir muchas de las imperfecciones del actual sistema y lograr un paraíso igualitario, sino que además lo va a superar incluso en aquello que todos admiten este ha hecho bien. El origen de esta utopía se encuentra en el estatismo romántico de la obra. Sumado a un antiliberalismo e igualitarismo casi delirantes, este elemento lleva a los autores a conferir al Estado una personalidad propia, como si fuera un ente más allá del bien y el mal capaz de elevarnos a un orden moral y material superior, lejos de las 'miserias' del mercado.

Para los autores, la actividad estatal debe ser omnipresente pues así lo requiere el "interés general", concepto que no demuestran pero que entienden como aquello que se construye políticamente y que incorpora, difiere y al mismo tiempo trasciende al interés individual, como si todo eso fuera posible al mismo tiempo. Esta acrobacia conceptual es propia de las corrientes colectivistas, las que al aludir a abstracciones en lugar de realidades concretas logran hacer defendible cualquier cosa. Típicamente, lo que el colectivismo justifica como máxima expresión de moralidad es el sacrifico del individuo en nombre del colectivo bajo la falsa pero atractiva premisa de que lo que es bueno para el todo lo es también para la parte. Indudablemente es ese espíritu colectivista el que inspira El otro modelo.

Los autores no dejan duda alguna al respecto al sintetizar el mensaje de su libro en una poética metáfora según la cual los chilenos debiéramos "navegar todos juntos en un mismo barco hacia destinos significativos". En esta visión de la historia, heredera de ese enemigo de la sociedad abierta que fue Hegel, no hay destino significativo que no sea colectivo, por lo que el barco necesariamente debe ser el Estado, el que debe forzarnos, en nuestro propio beneficio, a emprender la travesía común. Los capitanes de ese barco, por cierto, son los autores de El otro modelo o intelectuales afines, que saben mejor que cada uno de nosotros cuál es nuestro bien y cómo construir una sociedad decente, concebible solo como resultado de la actividad estatal.

El problema, más allá de la obvia incompatibilidad de El Otro Modelo con una sociedad de personas libres, es que la fe de los autores en el barco que aspiran a dirigir u orientar es tan profunda que, como el capitán del Titanic, no logran ver ni les importa demasiado el iceberg con el que inevitablemente se estrellarán: el de la realidad.

*Axel Kaiser es Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso (Chile)

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:30 p.m.  0 comments

Roger Noriega: La Locura e Ineptitud de Nicolás Maduro

Por: Roger Noriega
Fuente: InterAmerican Security Wattch 




En su última fábula Nicolás Maduro nos entrega de nueva cuenta una combinación de declaraciones que solo pueden catalogarse como absurdas.

La noche del jueves y por tercera ocasión desde que usurpó el poder en Venezuela, Maduro me acusa de planear un magnicidio en su contra. Esta vez, de acuerdo con Maduro, planeo inocular al usurpador con veneno desde Miami.

Mientras el chavismo se desmorona y el pueblo empieza a sufrir la escasez de alimentos, medicamentos, productos básicos, los estragos de una economía al borde del colapso y una inseguridad incontrolable los CubanoMaduristas nuevamente tratan de distraer la opinión pública con acusaciones sin sustento y que representan la ineptitud y locura de Nicolás Maduro.

El títere venezolano trata de aferrarse al poder a toda costa en un país que ya está viviendo la cubanización de sus instituciones y la opresión que ha caracterizado a la isla por décadas.

Venezuela se encuentra en una situación extremadamente precaria. La cúpula chavista ha empeñado la soberanía nacional y el petróleo que sustenta la economía venezolana a narcoestados, países autocráticos, terroristas y carentes de cualquier tipo de imperio de la ley.

El narcotráfico también se ha convertido en una política de Estado y la protección a narcogenerales y a narcotraficantes ha transformado a Venezuela en el paraíso de la ilegalidad en nuestro hemisferio.

En el último reporte publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se incluye de nueva cuenta a Venezuela como un país que se niega a cooperar con autoridades internacionales para combatir el terrorismo.

Los insultos y mentiras de Maduro son señales de que su gobierno día a día se da más cuenta de la fragilidad en la que se encuentra. Maduro seguirá acusándome a mi y a otros promotores de la democracia en la región porque representamos  lo que él combate: personas con la libertad de expresar nuestro repudio a la violencia, al narcotráfico, al terrorismo y al autoritarismo que gobiernos como el suyo promueven en el mundo para poner en riesgo tanto la seguridad de mi país como la del todo el hemisferio.

Maduro quizás deba preocuparse por los cubanos, los narcotraficantes, terroristas y dictadores a los que ha vendido su alma. Estos “amigos” de Maduro se dedican precisamente a asesinar a individuos que ponen en riesgo sus negocios por medio de la incompetencia.

Por otra parte, si realmente está preocupado por atentados en su contra por parte de chavistas, quizás debiera cuidarse de Diosdado Cabello. Mario Silva dixit.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:36 a.m.  0 comments

martes, agosto 27, 2013

Sin autonomía de Poderes no hay democracia

Por: Gustavo Luis Carrera
Fuente: Frente Patriótico
John Locke

En efecto, el pensador y pedagogo inglés, John Locke, comprendió, en 1690, que la monarquía parlamentaria inglesa se basaba en dos poderes: un parlamento que elaboraba las leyes y un rey que, de manera unipersonal, las aplicaba. Esta ilación, que comportaba el riesgo de abusos y arbitrariedades de parte del rey ejecutor, debía ser contenida de alguna manera; y de allí nació su concepción de un poder legislativo y un poder ejecutivo. Posteriormente, el barón Charles-Louis de Secondat, mejor conocido Montesquieu, perfecciono este principio básico, en 1741. Agregando un tercer poder, de importancia fundamental, el Judicial. Así nace la famosa triada, basamento de la democracia, donde el poder dimana del pueblo y está dirigido al beneficio colectivo; y no al usufructo de un gobernante y de su grupo. Y allí sobresale la importancia de la visión profética de Montesquieu: sin la tercera pata del Poder Judicial, el asiento de la democracia seria insostenible. Solo un poder destinado a supervisar, a vigilar la justa aplicación de las leyes por parte del poder ejecutivo puede asegurar un respetuoso equilibrio, sin exabruptos ni desmanes autocráticos. 

Pero, y aquí surge el principio básico del Estado de Derecho: los tres poderes deben ser autónomos, de libre desarrollo y al margen de presiones de uno sobre el otro. Sin este respeto, estos poderes, por más nombres rimbombantes y divisiones ministeriales que les pongan, no pasan de ser oficinas del unipersonal Poder Ejecutivo. 

Mas allá, o mas acá, de toda discusión, la respuesta a la pregunta esencial de: ¿existe verdadera separación de los Poderes Públicos?, determina si impera o no un sistema democrático. Es un hecho simple u absoluto: No existe semi-democracia, como no hay gobernantes semi-honestos. Y justamente allí impone su presencia la pregunta consecuencial: ¿Hay actualmente independencia de los Poderes Públicos en nuestro país? La respuesta es contundente: No. (Pruebas: el Presidente da órdenes al Poder Judicial y al Poder Legislativo, que obedecen sumisamente; inclusive la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia dice que la separación de los Poderes obstaculiza la labor de gobierno; y así podría seguir una ominosa lista) El resto es discusión tan bizantina como inútil. 

Válvula: “La práctica, detrás de todas apariencias demuestran que sin autonomía de Poderes Públicos, no hay democracia. Lo demás es maquillaje, ficción o demagogia”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:03 p.m.  1 comments

Liberalismo: 'Lo que es común si es de algún'

Por: JUAN RAMON RALLO JULIAN*
Fuente:: El Cato Institute



Liberales y antiliberales suelen caer en un extendido error que vicia todo su análisis: confundir propiedad privada con propiedad privada individual...

Liberales y antiliberales suelen caer en un extendido error que vicia todo su análisis: confundir propiedad privada con propiedad privada individual, y propiedad estatal con propiedad colectiva. Así las cosas, muchos liberales suelen argumentar que toda la sociedad debería regularse sobre la base de derechos de propiedad privada individuales mientras que, por otro lado, los antiliberales gustan de defender que la sociedad deberíamos regirla colectivamente a través de derechos de propiedad estatales.

En general, ni unos ni otros atinan a ver que existen propiedades privadas colectivas que no tienen nada que ver con el Estado y que son tan legítimas y útiles (según el contexto) como la propiedad privada individual: a saber, la propiedad comunal. Un error que, a su vez, acarrea consecuencias mucho más nefastas: caer en la trampa de pensar que el enemigo de una sociedad libre es la colectividad (en sus versiones más radicales, incluso la sociedad) cuando, en realidad, lo es el Estado.

El origen de este error parece estar en la poderosa influencia que ha tendido el conocido artículo de Garrett Hardin, intitulado “la tragedia de los comunes” (en inglés), donde básicamente se argumenta que las propiedades comunales tienden a ser sobreexplotadas, por cuanto el incentivo individual de todo comunero es extraer lo máximo de la propiedad comunal y reponer lo mínimo. La solución inmediata a la que adscribieron numerosos liberales —en contra de las recomendaciones de Hardin, consistentes en mayor regulación estatal— fue la de proponer la privatización de las propiedades comunales para que el incentivo de cada propietario para con su dominio fuera el de una gestión racional (reponer tanto como se consume evitando la sobreexplotación). El problema es que las propiedades comunales... ya eran privadas. Es decir que, cuando muchos liberales pidieron la privatización de los bienes comunales estaban, en rigor, pidiendo su parcelación (parcelación instrumentada a través del Estado, para más inri). Pero, ¿acaso una propiedad privada parcelada es siempre superior a una propiedad privada no parcelada?

Margaret McKean, en People and Forests (en inglés), ofrece tres supuestos en los que la propiedad privada comunal tiende a ser superior a la propiedad privada parcelada e individual: a) cuando los bienes gestionados son indivisibles (ecosistemas como los bosques, aguas de regadío o las calles de una ciudad); b) cuando, siendo divisibles, existe una alta incertidumbre o arbitrariedad sobre el reparto de sus frutos (por ejemplo, cuando es necesario dejar tierras enteras en barbecho o cuando la disponibilidad de agua depende de lluvias irregulares); c) cuando, siendo divisibles y habiendo certidumbre sobre el reparto, resulta más eficiente resolver las externalidades a través de una administración comunal que con negociaciones bilaterales o tribunales externos de justicia. En estos tres casos, la propiedad privada comunal tiene muchas posibilidades de proporcionar mejores resultados que la propiedad privada parcelada, sobre todo si las instituciones que se han desarrollado históricamente para administrarla son claras, flexibles, adaptables, eficaces y equitativas. De ahí que, en tales casos, sustituir por la fuerza un sistema de propiedad privada comunal por uno de propiedad privada parcelada e individual tenderá a ser distorsionador y descoordinador; y lo será no porque estemos hablando de propiedad privada, sino de propiedad parcelada.

Un ejemplo de propiedad privada comunal que ha funcionado correctamente durante centurias es el regadío de la huerta valenciana: las comunidades de regantes distribuyen el agua de acuerdo con sus normas consuetudinarias y los conflictos que vayan emergiendo en torno a su interpretación o cumplimiento son dirimidas semanalmente por un organismo privado, el Tribunal de las Aguas de Valencia. La Premio Nobel de Economía, Elinor Ostrom, describió en Governing the Commons (en inglés) el sistema de propiedad comunal del regadío valenciano como “un mecanismo adecuado de resolver conflictos, redistribuir el agua con previsibilidad y asegurar la estabilidad”. Pero existen muchos otros casos de propiedades comunales funcionales: las tierras de labranza suizas y japonesas, las cooperativas de agua finesas, las carreteras privadas suecas, las zanjeras filipinas, las explotaciones pesqueras de Maine o del bosque circundante al río Chapare por parte de la etnia Yucararé en Bolivia.

Evidentemente, que un sistema de propiedad comunal sea funcional en una determinada época histórica no significa que vaya a serlo siempre: los cambios tecnológicos, económicos, ecológicos o sociológicos pueden conducir a que una propiedad privada sea parcelada. Por ejemplo, las tierras comunales japonesas han ido siendo parceladas y vendidas a empresas privadas, con tal de permitir que las comunidades locales realicen su revalorización como consecuencia del desarrollo económico del país. La cuestión es que no estemos ante un sistema cerrado y petrificado, pues entonces tenderá a quedarse estancado en lugar de a evolucionar, degenerando en la tragedia malthusiana que Hardin atribuía a los sistemas comunales. Es decir, la cuestión es que los sistemas de propiedad comunal se sigan integrando en ese marco de experimentación descentralizada que es el libre mercado; todo lo contrario de lo que consigue la normativa y las expropiaciones estatales.

Si los liberales aspiramos a reducir el tamaño y el intervencionismo del Estado, deberemos adoptar una postura realista hacia el orden social: la propiedad privada individual no permite resolver todos los problemas imaginables, en tanto en cuanto hay bienes indivisibles e interdependientes que son muy costosos o incluso imposibles de parcelar. Pero de ahí no se deriva que la propiedad deba pasar a manos del Estado: existe una alternativa plenamente liberal como es la propiedad privada comunal; que ésta sea colectiva no implica que sea liberticida, pues liberalismo no es individualismo extremo. No olvidemos que ese monopolio de la violencia llamado Estado ha perseguido y arramblado históricamente tanto con la propiedad privada individual como con la propiedad privada comunal: básicamente, porque su aspiración es la de aniquilar toda forma de autoorganización social voluntaria y descentralizada para sustituirla por su coactiva y centralizada planificación. La tragedia no reside en la de la propiedad comunal, como creía Hardin, sino en la violación de la propiedad privada y comunal por parte del Estado.

*Juan Ramón Rallo es Director del Instituto Juan de Mariana (España) y columnista de ElCato.org. Juan Ramón obtuvo el tercer lugar en nuestro primer concurso de ensayos, Voces de Libertad 2008.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:36 p.m.  0 comments

El cínico paradigma del gasto estatal


Por: Alberto Medina Méndez
Fuente: INFOBAE 



Muchas de las creencias fuertemente arraigadas en la sociedad provienen del socialismo más ortodoxo. Una de ellas es que el gasto estatal es bueno, saludable y hasta un dinamizador de la economía. La lista de bondades descritas es interminable y resulta realmente sorprendente que la inmensa mayoría del arco político sostenga ese paradigma con ciertos matices que no cambian el fondo de la cuestión.

Cuando se acepta la idea de que el gasto estatal es positivo, se validan automáticamente, aun sin pretenderlo, todas sus fuentes naturales de financiamiento, que paradójicamente son rechazadas sistemáticamente por los individuos. La “caja” de cualquier Estado se alimenta invariablemente de impuestos, endeudamiento o emisión monetaria.

Los impuestos son los recursos que los gobiernos detraen en forma coercitiva y obligatoria, es decir por la fuerza y sin mediar la voluntad de ningún ciudadano, quitándoles una parte, muchas veces importante, del fruto de su esfuerzo genuino y de su sacrificio personal.

El endeudamiento estatal implica que las generaciones actuales usarán dineros que le prestaron, para que otros en el futuro deban abonar ese consumo presente. Una perversión estatal de las más crueles, porque en ese esquema un grupo de individuos hoy decide que utilizará un dinero que otros, que no fueron consultados, terminarán pagando con su trabajo.

La emisión monetaria es esa herramienta que los gobiernos aplican abusando del monopolio estatal del que disponen para la fabricación de moneda local, que deriva en la creación artificial de dinero sin respaldo. Cuando esa emisión no es genuina y no tiene soporte real, produce inflación, el más perverso de los impuestos, ese que hace que quienes tienen ingresos fijos vean como se deteriora su poder de compra.

Todos estos instrumentos son detestados por la sociedad, porque de forma directa o indirecta, percibe que inciden sobre sus ingresos presentes y futuros, por lo tanto sobre su calidad de vida actual y su porvenir.

Sin embargo, con casi la misma vehemencia que se rechaza a esas herramientas, se aplaude al gasto estatal. Es que la política ha instalado esta idea y la alimenta a diario. No lo hace de casualidad o sin intención. Cuanto más dinero administra el Estado, más poderoso es el político de turno que dispone de su destino en forma inconsulta, o a lo sumo con otros de su clase, con la corporación de dirigentes, que deciden discrecionalmente hacia adonde lo orientarán. Algunos intentan hacerlo con más criterio, pero es inevitable caer en la arbitrariedad.

Los políticos saben que precisan promover un gasto estatal elevado. Eso los hace importantes y poderosos. Así consiguen que los que pretenden acceder a esos fondos los contacten, con todo lo que eso significa a la hora de manejar recursos, cuando no de generar oportunidades de corrupción.

Por eso es que cuando algún sector de la ciudadanía le dice a la política que los impuestos son altos, que deberían bajarlos, ellos argumentan que para poder disminuir unos se deben previamente subir otros. Ellos creen, y además les resulta muy conveniente, que el gasto estatal no debe bajar, jamás reducirse. Por eso han trabajado en la importante batalla cultural convirtiendo al término “ajuste” en una mala palabra y en sinónimo de caos.

En realidad cuando en la vida particular los números no cierran, existen solo dos caminos posibles, o el incremento de los ingresos o la reducción del gasto. Pero se sabe que incrementar ingresos en el Estado implica aumentar impuestos, endeudarse o emitir dinero artificial provocando inflación. Ellos insisten en esta dialéctica pérfida, esa que dice que el gasto es inflexible a la baja y que sólo se puede ser sostenido o aumentado. Cuando alguien audazmente sugiere lo contrario, lo demonizan, siendo que son ellos quienes condenan a la comunidad a este círculo vicioso.

Lo que no dicen los políticos es que el gasto puede y debe reducirse, y no necesariamente dejando de prestar servicios. No es novedad que el Estado es fuente de corrupción, esa que consume recursos que no van a parar a las prestaciones esenciales sino a los bolsillos de los funcionarios hipócritas, los mismos que dicen que el gasto no se puede disminuir.

Tampoco dicen esos dirigentes que el Estado es intrínsecamente ineficiente porque aplica más recursos de los necesarios para obtener lo que otros logran con menos. En este contexto, es inadmisible seguir aceptando ciertos patéticos y paupérrimos argumentos lineales que solo invitan a creer, sin razón alguna, en la falacia de las virtudes del gasto estatal.

A estas alturas es imprescindible discutir, sin temor, seriamente y sobre todo sin que medien intereses personales directos, cuáles son las funciones vitales de un Estado y cuáles definitivamente no le corresponden. Mientras tanto tendremos que seguir asistiendo< al triste espectáculo que nos proponen cuando hablan del cínico paradigma del gasto estatal.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:00 a.m.  0 comments

lunes, agosto 26, 2013

Venezuela pide pruebas a EEUU de supuestos narcos


Fuente: UNIVISION /The Associated Press  




El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, pidió el lunes que se muestren las pruebas de los ocho funcionarios venezolanos, entre ellos dos generales activos y tres ex oficiales, que han sido acusados por Estados Unidos de estar implicados en actividades de narcotráfico.

"El que tenga una prueba que la muestre pues, porque yo puedo señalar de terrorista, y de narcotraficante a quien me parezca, pero si yo no tengo ninguna prueba eso no tiene ningún valor", dijo a la prensa Rodríguez Torres al ser consultado sobre los casos de los venezolanos que han sido señalados en los últimos años por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al departamento del Tesoro, de estar vinculados al narcotráfico.

La dependencia estadounidense anunció la semana pasada que había designado como narcotraficante al capitán retirado de la Guardia Nacional, Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, quien es señalado de servir de intermediario entre capos colombianos como Daniel "El Loco Barrera", y los carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el de Beltrán Leyva.

Villarroel Ramírez enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York, y es acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México vía Venezuela entre enero de 2004 y diciembre de 2009.

"El Loco" Barrera, quien fue considerado por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos el último gran capo de las drogas, fue capturado en septiembre pasado en Venezuela y deportado poco después a su país. El narco fue extraditado en julio a Estados Unidos donde era requerido por tráfico de drogas.

Hace dos años la Oficina norteamericana designó como narcotraficantes al general del Ejército Cliver Alcalá Cordones; el funcionario de inteligencia, Ramón Madriz; al diputado Freddy Bernal; y el ex representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, por presuntamente colaborar con la guerrilla colombiana de las FARC en el tráfico de drogas y armas.

En 2009, emitió una medida similar contra el actual director General de Contrainteligencia Militar, mayor general Hugo Carvajal Barrios; el gobernador del estado Trujillo y ex ministro de Defensa, general retirado Henry Rangel Silva; y el gobernador del estado Guárico, capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:25 p.m.  0 comments

La cocaína 'enseña' al cerebro a seguir consumiendo

INVESTIGACIÓN - En ratones

La ingesta de una dosis de cocaína genera cambios en varias zonas cerebrales.
Las áreas alteradas se vinculan con la toma de decisiones y el aprendizaje.

Por: Cristina G. Lucio - Madrid
Fuente: El Mundo.es



¿Qué provoca que una persona se 'enganche' a las drogas? ¿Por qué después de las primeras dosis se produce esa 'necesidad' de seguir consumiendo? Aunque la adicción es un fenómeno complejo en el que intervienen múltiples factores que van desde lo biológico a lo sociocultural, una reciente investigación ayuda a comprender mejor lo que ocurre en el cerebro una vez se prueban sustancias como la cocaína.

Esta droga, señala el trabajo, es capaz de generar cambios en los circuitos cerebrales relacionados con la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, lo que apuntala la creación de una adicción. Es como si, tras una primera dosis, la cocaína 'enseñara' al cerebro a seguir consumiendo, a favorecer este comportamiento frente otras opciones, aunque estas sean fundamentales para el bienestar del individuo. Los detalles del análisis se publican en la revista 'Nature Neuroscience'.

Mediante experimentos en ratones y utilizando sofisticadas técnicas de imagen, los autores de este trabajo, liderados por Linda Wilbrecht, profesora de Psicología y Neurociencias en la Universidad de Bekeley (EEUU), han podido demostrar que una sóla dosis de cocaína genera en ciertas neuronas del córtex frontal de los ratones un rápido crecimiento de espinas dendríticas, pequeñas protrusiones membranosas que son clave en la transmisión de información entre neuronas y en la memoria.

Estos científicos también han podido demostrar una relación clara estre estos cambios estructurales y un 'aprendizaje' relacionado con la droga en los animales. En concreto, los animales cuyo cerebro había generado más espinas y éstas tenían una mayor densidad, eran también los que en mayor medida optaban por seguir consumiendo cocaína en lugar de otras posibilidades.

"Esto nos da un posible mecanismo para entender cómo el consumo de drogas favorece comportamientos relacionados con seguir buscando este estímulo", señala Wilbrecht en un comunicado publicado por su Universidad.

"Se ha observado que los que han consumido drogas durante un tiempo prolongado muestran una menor función en su córtex frontal en relación con tareas mundanas, habituales y, en cambio, aumentan su función en respuesta a actividades relacionadas con las drogas", añade la especialista, quien subraya que su investigación ayuda a comprender cómo el cerebro hace este cambio de preferencias.

Experimentos

Para llevar a cabo su trabajo, el equipo de Wilbrecht realizó varios experimentos con ratones. En primer lugar, observaron el cerebro de los animales antes y después de inyectarles una dosis de cocaína y compararon su estado con el de otros ejemplares a los que se inyectó una solución salina. Y los resultados de esta comparación mostraron que el crecimiento de espinas dendríticas era mucho mayor en los ratones drogados.

Siguieron evaluando la evolución de estos animales y, además, iniciaron otra prueba para comprobar su comportamiento utilizando compartimentos perfectamente diferenciados, uno de los cuales contenía cocaína y el otro solución salina.

En este caso, también vieron que "los animales que presentaban más cantidad de espinas dendríticas robustas mostraban una mayor preferencia por el compartimento en el que recibían la cocaína", señalan los investigadores, quienes reclaman más estudios sobre el tema ya que existe el "potencial de desarrollar intervenciones terapéuticas para la adicción".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:56 p.m.  0 comments

Un Criminal Llamado "San Diosdado"

Por: Robert Alvarado

"Hombre virtuoso y santo es el que da a cada caso aquella medida de amor que le corresponde." Monseñor Carlos Cortés Lee. 


Pido permiso a Jesucristo quien es santo, santo, santo… ante la presencia de Dios el todo poderoso http://goo.gl/Y3Umbl y uso este término de Santo a una persona indigna antes la presencia de Dios. Porque esta persona desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres de la revolución bonita ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Este no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar como presidente de la Asamblea Nacional.

Un santo nos quiso decir la contralora general de la República, Adelina González porque no hubo irregularidades en la gestión de Diosdado Cabello. Se evaluaron 1.400 auditorías a gestiones públicas. Eso dio la conclusión que no existen elementos probatorios para determinar irregularidades en la gestión de San Diosdado como gobernador de la entidad, durante el período 2004-2008, luego de realizar las respectivas auditorías en el estado Miranda. Lo más sínico del caso inmediatamente de las declaraciones de la Contralora se produce semanas atrás la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le autorizara para desechar también los señalamientos formulados contra San Diosdado.

Una frase de Hugo Chávez “el que tenga ojos que vea” La señora Contralora dijo que no encontraron ninguna irregularidad de este santo el colmo del cinismo, pero claro que hay que darles las copias, todos sabemos que si le dan los originales eso se desaparece y después ni pruebas existirán… tarde o temprano estos ladrones y mentirosos tendrán que pagar y sus cómplices también como los magistrados y jueces del TSJ. 

En la tierra de "Nunca Jamás Atraparan a un Corrupto" no se encuentran pruebas para juzgarlos. Sin embargo, esa tierra es una ficción que termina en la última página del libro de cuentos. En ese momento, la contralora y los protegidos de la revolución que están viviendo en irrealidad insostenible serán juzgados poniendo al San Diosdado antes un pedestal como el verdadero lucifer que pario esta revolución. Muchos dicen si fuera una investigación aun opositor ya estuvieran puestos los ganchos en la mano y más preso que Miranda en la carraca, con una larga condena sin derecho al pataleo.

Las denuncias que le dieron el perdón y le dieron el derecho a ser canonizado al San Diosdado las cuales muchos la conocen y fueron consignadas en la Fiscalía General de la República: 

1.-Safonacc: Distribución de recursos a Consejos Comunales sin justificaciones ni soportes por 150 millones de bolívares. 

2.- Ipsfa: Compra de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos entre 2007 y 2008 por 115,9 millones de bolívares. 

3.- Obras Inframir: Proyectos sin contratos firmados ni adjudicación por 21,6 millones de bolívares. 

4.-Cuerpo de Bomberos-Ipsfa: Compra de vehículos por el Cuerpo de Bomberos al Ipsfa sin documento de contrato por 16 millones bolívares. 

5.-Nómina Corposervicios: Pago a cuadrilleros del Municipio Sucre, irregularidades en números de cédulas, nombres y pagos dobles y triples por 13,8 millones de bolívares. 

6.-Obras Invihami: Irregularidades de contratos en 16 de los 31 proyectos para ejecutar 941 obras por cogestión y beneficiar a 939 familias por 13,6 millones de bolívares. 

7.-Hotel Anauco: Hubo pagos dobles por cancelación de hospedaje a médicos cubanos por 5,6 millones de bolívares. 

8.-Inversora Ipsfa-Instrumentos musicales: Compra de instrumentos musicales con sobreprecio para las escuelas por 4 millones de bolívares. 

9.-Corposervicios: Compra de terrenos e inmuebles para los consejos comunales, misiones y guarderías sin avalúos previos por 3,9 millones de bolívares. 

10.- Invitrami: Adjudicación de obras sin previa licitación por 3, 5 millones de bolívares. 

11.-Hotel Gran Casino: Pagos sin soportes por 3,4 millones de bolívares. 

12.-Corpomitur: Contratación de empresas para construcción de obras, todas con algún nexo entre sí, por 2,6 millones de bolívares en anticipos. 

13.-Compra Iapem-Ipsfa: Compra de bienes para el apoyo de funciones policiales sin documento de contrato, daño al patrimonio por 1,7 millones de bolívares por cinco jefaturas móviles que no se entregaron. 

14.-Invihami: Remodelación de baños sin cláusulas de contrato con las empresas encargadas, sin ejecución de fianzas de anticipo, ni conclusión de obras por 421millones de bolívares. 

15.-Denuncias de cooperativas: Contratación de cooperativas para trabajos que no corresponden con el objeto social, como es colocar propaganda electoral y traslado de materiales y personas en campaña regionales en 2008. 

16.-Muebles Corposervicios: Saqueo, y desvalijamiento de vehículos y partes de vehículos. 

17.-Compactadoras de basura: Compra de 10 compactadoras de las que fue entregada sólo una, pese a que se canceló el monto total. 

Todo lo mencionado era mentira como nos dice la Contralora sobre el daño patrimonial en la Gobernación de Miranda es de 480 millones de bolívares. Denunciado por el Gobernador Henrique Capriles llamado El llamado expediente negro de Miranda http://goo.gl/xO9Xza contiene información sobre pagos dobles, compras sin soportes o con sobreprecio y contratación de obras sin licitación. Los casos fueron presentados en 2009 ante los órganos regulares de justicia, pero los guisos de San Diosdado http://goo.gl/J8ZB7b que estuvo vinculado en forma directa es perdonado de esos hechos y muchos nos preguntamos San Diosdado es un genio financiero más grande que ha existido en el mundo como se mueve los tapes con estos guisos que hoy la contralora le da el rango de Santo y no de angelito.

Lo que sí puedo reconocer que el comandante Hugo Chávez Frías sabía que San Diosdado era un corrupto. Recordemos en pleno ALO PRESIDENTE http://goo.gl/e1KNCF Chávez le quito la careta a San Diosdado. El cual pretendía siendo ministro inflar el presupuesto de un proyecto en unos cuantos millones de Bolívares. Lo enfrento al presupuesto dado anteriormente por el gobernador del Estado Lara Henri Falcón el cual era de un valor mucho menor... A pesar de esto "Se la dejo pasar"... Por la cual la contralora no vio el programa de televisión que pasaba VTV del su comandante supremo y esto demuestra que cada día ellos mismo van poniendo de un lado el legado del comandante Chávez que ellos mismo pregonan antes la sociedad. Hablan de una honestidad y son los más corruptos que han pasado en la historia política venezolana. Como se burlan de Venezuela estos ciudadanos y los venezolanos no nos podemos burlar de ellos solo ellos de nosotros y cito una frase para recordárselas a los políticos de la oposición y del oficialismo; Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca porque un ciudadano se burle de su Presidente... Venezuela se perderá cuando; el Presidente se burle de sus ciudadanos... Carlos Soublette

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:52 a.m.  0 comments

domingo, agosto 25, 2013

Vargas Llosa: Francia, El Estado de Bienestar y La Rebelión de los CEO!

Francia: La rebelión de los CEOs ( chief executive office en castellano: Jefe de la oficina ejecutiva)
POR: ALVARO VARGAS LLOSA
Alvaro Vargas Llosa


Usted sabe que un país europeo se encuentra en problemas cuando sus líderes empresariales se quejan del gasto público y los impuestos. Usted sabe que está seriamente en problemas cuando ello ocurre en Francia, cuyas élites empresariales son más de izquierdas que la izquierda.

Cerca de 100 CEOs franceses, entre ellos los directivos de Accor, la cadena hotelera, Air France, Carrefour, L”Oréal, Peugot, Siemens, Société Génerale y Veolia, el gigante de los servicios de recolección de residuos y suministro de agua, están instando al presidente socialista Francois Hollande a reducir el gasto público por 60 mil millones de euros (alrededor de 76 mil millones de dólares) en los próximos cinco años, y a bajar los impuestos sobre la nómina salarial por 30 mil millones de euros durante los próximos dos años. El costo del gobierno, afirman, ha alcanzado “los límites de lo soportable”.

También están pidiéndole a Hollande que deshaga las asfixiantes regulaciones que han tornado a la investigación y el desarrollo demasiado costosos, que limitan de manera poco realista las emisiones de carbono, y han restringido el desarrollo del gas de “arcillas compactas” (shale gas) en Francia.

Tienen razón, por supuesto.

El gasto público asciende actualmente al 56 por ciento del PBI en Francia, más del doble de lo que es en los Estados Unidos. Para pagar este despilfarro, el presupuesto 2013 del gobierno propone gravar a los que más ganan con una tasa del 75 por ciento y a los que ganan más de 150.000 euros, o alrededor de 191.000 dólares por año, al 45 por ciento. Otros impuestos también están subiendo (sobre los ingresos por dividendos y determinadas ganancias de capital, por ejemplo). Todo lo cual ha llevado a la riqueza y a los creadores de puestos de trabajo de Francia—sus líderes empresariales—hasta el punto de la desesperación.

Algunos incluso están votando con sus pies. Bernard Arnault, directivo de la marca de lujo LVHM (Louis Vuitton-Moet Hennessy) y el hombre más rico del país, está buscando un pasaporte belga. En respuesta a las críticas, asegura que va a seguir pagando impuestos en Francia, pero es obvio que con el tiempo se mudará al otro lado de la frontera.

Lo que estamos viendo en Francia, como en otros lugares de Europa, es el colapso del Estado de Bienestar.

El presidente Hollande cree que la solución a los graves déficits de su país, la enorme deuda, la pérdida de competitividad y el estancamiento económico, son más ingresos fiscales, más estímulo financiero, y más gobierno en general…. usted conoce el hábito. Pero los problemas fiscales de Francia, como el nuestro, son un síntoma de demasiado gobierno, no de demasiado poco.

Los quejosos empresarios no tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos. Durante décadas, la élite empresarial apoyó resueltamente el Estado de Bienestar. Los niveles récord de los gastos del gobierno fueron posibles porque el gobierno dio incentivos a los bancos para que pudieran adquirir los bonos del gobierno que sustentaban el gasto. El gasto no se habría duplicado en Francia en las últimas dos décadas si no fuera por la complicidad de las elites.

Esas élites han finalmente entrado en pánico – y con razón. Se percatan de que esto no puede seguir así. Pueden ver que sus empresas se vuelven menos competitivas cada día (con algunas excepciones notables) y que el gobierno ha creado un ambiente en el cual todos los esfuerzos por modernizar e innovar encuentran una resistencia atrincherada.

Francia se ha librado de los estragos que estamos viendo en Grecia y en España sólo porque esos países están haciéndolo peor.

Pero la forma correcta de mensurar a Francia es compararla a Alemania, no a Grecia o España. En 2000, las exportaciones de Francia representaban el 55 por ciento de las exportaciones de Alemania. Hoy la cifra es del 40 por ciento.

La razón de esto no es difícil de establecer: El costo de los beneficios impuestos por el gobierno—un importante motivo de queja de los CEOs—asciende a más de 50 euros por cada 100 euros pagados en salarios, casi el doble que en Alemania.

La declinación de Francia refleja la de Europa en su conjunto. Cada década desde 1970 el desempeño económico de los 27 países que conforman la Unión Europea se ha deteriorado. En la década de 1970, el crecimiento económico promediaba el 3,1 por ciento. En los años 80s la cifra fue del 2,5 por ciento. En los 90s fue del 2,1 por ciento y en la última década del 1,4 por ciento.

Obviamente, estos promedios no cuentan toda la historia—algunos países lo han hecho mejor que otros. Pero la mayor parte de Europa ha dejado que el Estado de Bienestar parasitario devorase su energía social y económica. Los resultados son lo que vemos.

Si el cambio ha de venir, sobrevendrá porque algunos de los facilitadores en la comunidad empresarial han comenzado a darse cuenta de que el sistema conduce inexorablemente al colapso. Ya no hay suficiente para compartir con todas las partes involucradas.

Las élites empresariales están ahora reaccionando. Los grandes interrogantes son: ¿Es demasiado tarde? ¿Y despertarán también las élites empresariales de los Estados Unidos?

Traducido por Gabriel Gasave

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 4:50 p.m.  0 comments

EE.UU.: El Estado de Bienestar versus el trabajo

Por: Michael Tanner*
Fuente: El Cato Institute

Contrario a lo que sugieren los estereotipos, no hay evidencia de que las personas que reciben prestaciones sociales son vagas. De hecho, las encuestas realizadas a los beneficiarios de estas asistencias consistentemente muestran que desean obtener un empleo. Pero también hay evidencia de que muchos se niegan a aceptar oportunidades de trabajo disponibles. A pesar de los requisitos de empleo incluidos en la reforma a las ayudas sociales de 1996, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que menos de 42% de los beneficiarios adultos de prestaciones sociales participan en actividades laborales alrededor del país. ¿Por qué se da esta contradicción?

Tal vez es porque, mientras que las personas pobres no son vagas, tampoco son tontas. Si usted le paga más a las personas por no trabajar que lo que podrían ganar en un empleo, muchos no trabajarán.

Un nuevo estudio (en inglés) publicado por el Cato Institute muestra que en muchos estados resulta más rentable recibir asistencias sociales que trabajar. 

La mayoría de los reportajes acerca de las prestaciones sociales se enfocan exclusivamente en un solo programa de asistencia en efectivo: la Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas. Este enfoque deja la mala impresión de que las asistencias sociales son relativamente bajas, proveyendo un ingreso mínimo que apenas alcanza para subsistir. En realidad, el gobierno federal financia 126 programas adicionales para las personas con ingresos bajos, 72 de los cuales proveen efectivo o beneficios en especie a las personas. 

Como hay tantas categorías de beneficiarios de asistencias sociales y tantos tipos distintos de beneficios, es extremadamente difícil determinar cuántas personas obtienen qué combinación de beneficios. Para los propósitos de este estudio, consideramos una familia hipotética consistiendo de una madre con dos hijos, de 1 y 4 años respectivamente, y calculamos el total combinado de siete beneficios que esta familia puede recibir en los 50 estados. 

Si esa mamá recibió Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas, es casi seguro que también recibió los cupones para alimentos así como también los beneficios de Medicaid. Alrededor de 87% de las Familias Necesitadas reciben estos beneficios. 

Aproximadamente 61% de todas las Familias Necesitadas que encajan en el perfil considerado en nuestro estudio también reciben beneficios del programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), así que incluimos este beneficio (si los niños son mayores, no califican para recibir los beneficios del programa WIC pero reciben otros beneficios como almuerzos y desayunos subsidiados en los colegios). También incluimos la asistencia para el pago de servicios básicos, dado que la mitad de los beneficiarios de prestaciones sociales están cubiertos por ese programa. 

La asistencia para vivienda fue algo más complicado. A nivel nacional, la tasa de participación varía desde alrededor de 82% de las Familias Necesitadas en Dakota del Norte hasta casi cero en Idaho. Los programas de vivienda, por lo general, tienen listas de espera implicando que es más probable que los beneficiarios de prestaciones sociales a largo plazo sean los que reciban los beneficios. Muchos estados también le dan prioridad a las familias con hijos pequeños, como la familia considerada en nuestro estudio. Decidimos no incluir estos beneficios para los estados en los que la participación era de menos de un 10%. En California, esta es de 11,4%.

Finalmente, incluimos el Programa Federal de Asistencia Alimenticia para Emergencias, que provee alimentos gratis como leche y queso. Nuestra familia calificaría para recibir estas ayudas en los 50 estados, aunque la información acerca de su uso es imprecisa. 

En Washington, D.C. y en 10 estados particularmente generosos —Hawái, Vermont, Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Maryland, New Hampshire y California— estos siete programas proveen a una madre con dos hijos pequeños un beneficio anual que vale más de $35.0000 al año. El valor del paquete de asistencias sociales en un Estado de Bienestar más moderado es de $28.500.

Esto puede parecer bajo, pero es importante recordar que las prestaciones sociales no pagan impuestos, mientras que los salarios sí. Así que para poner en perspectiva el paquete de asistencias, calculamos el ingreso antes de impuestos que nuestra beneficiaria tendría que ganar para traer a casa una cantidad equivalente de dinero, si aceptara un trabajo de 40 horas a la semana. 

Luego de calcular el impuesto federal sobre la renta, el impuesto del estado sobre la renta y los impuestos sobre la nómina, los créditos tributarios federales y de los estados por el ingreso y el crédito tributario por los hijos, llegamos a la conclusión innegable de que recibir prestaciones sociales paga muy bien.

De hecho, en 33 estados y el Distrito de Columbia, recibir asistencias sociales paga más que un trabajo de $8 por hora. En 12 estados, incluyendo a California, así como también al Distrito de Columbia, el paquete de beneficios es más generoso que un trabajo de $15 por hora. En Hawái, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Vermont y Washington, D.C., recibir prestaciones sociales paga más que un empleo de $20 por hora, o más que 2,75 veces el salario mínimo.

¿Pero cómo se compara el paquete con los salarios de los trabajos comunes y corrientes? En California y en otros 38 estados, paga más recibir prestaciones sociales que el salario inicial de una secretaria. California no es uno de los 10 estados (más Washington, D.C.) en los que las asistencias sociales pagan más que el salario promedio antes de impuestos y de primer año para un profesor, ni tampoco está entre los tres estados más generosos, donde las prestaciones sociales exceden el salario inicial de un programador de computadoras. Pero las prestaciones sociales de California todavía pueden exceder 96% del salario medio de ese estado.

Por supuesto, no todos los beneficiarios de prestaciones sociales encajan en el perfil de este estudio, y hay muchos que no reciben todos los beneficios incluidos (por otro lado, algunos reciben muchos más). Aún así, lo que es innegable es que para muchos beneficiarios en los estados más generosos —particularmente para aquellos clasificados como beneficiarios de largo plazo— las asistencias sociales pagan considerablemente más que un trabajo en una posición de nivel de ingreso.

Al no trabajar, los beneficiarios de asistencias sociales podrían estar reaccionando de manera racional a los incentivos que nuestros legisladores y políticos han establecido.

Sin embargo, sabemos que a largo plazo un empleo es mejor que recibir prestaciones sociales. Las cifras del censo muestran que solamente 2,6% de los trabajadores a tiempo completo son pobres, comparado con 23,9% de los adultos que no trabajan. Además, mientras que muchos activistas en contra de la pobreza rechazan los trabajos de salarios bajos, incluso empezar con un empleo de salario mínimo puede ser el camino para salir de la pobreza.

De manera que si el congreso y las legislaturas de los estados realmente quieren reducir la dependencia de las prestaciones sociales y recompensar el trabajo, deberían considerar fortalecer los requisitos de empleo para calificar para recibir las asistencias sociales, removiendo exenciones y haciendo más específica la definición de empleo. Además, los estados deberían reducir la brecha entre el valor de las prestaciones sociales y el trabajo, disminuyendo el nivel actual de los beneficios y hac más estrictos los requisitos para calificar para recibirlos.

Este artículo fue publicado originalmente en Los Angeles Times (EE.UU.) el 22 de agosto de 2013.

* Michael Tanner es Director del Proyecto del Cato Institute para la Privatización de la Seguridad Social.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 4:22 p.m.  0 comments

Mercosur: Camino a ninguna parte

Por: Aparicio Caicedo*
Fuente: El Cato Institute
Para hacer este artículo comencé por una pregunta: ¿cuál es el norte de la política comercial ecuatoriana? Y encontré una respuesta sola: no hay norte, ni sur, ni oeste, ni nada. Se les rompió la brújula, parece. Porque estamos entrando a un agujero negro, el Mercosur. Digo agujero negro porque el Mercado Común del Sur es un híbrido que nunca llegó a ser, y que además ahora se desmaterializa a pasos agigantados. Su socio principal, Brasil, acaba de darle los santos óleos al proyecto con el anuncio de que negociará por su cuenta un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Que el proyecto es un fracaso lo reconocen sus propios miembros. Me remito a las palabras de Danilo Astori, vicepresidente y cabeza económica de Uruguay: “Al mercado común nunca llegamos, la unión aduanera está totalmente destrozada y la zona de libre comercio tampoco funciona porque no hay libre tránsito de bienes y de servicios. El Mercosur está en un estado de inacción prácticamente total”. Astori ha señalado en varias ocasiones su interés por la Alianza del Pacífico, club que sería más compatible con la liberal política económica uruguaya.

Más que zona de libre comercio interno, el Mercosur es una zona de libre proteccionismo doméstico. Argentina ha aplicado cuanta medida proteccionista ha podido contra los demás miembros, en forma de aranceles o restricciones técnicas al comercio. Y el Brasil tampoco ha puesto mucho de su parte, imponiendo un número importante de trabas. Montevideo ha seguido una deriva distinta, aguantando los pesares de ser un enano en medio de dos gigantes sin credibilidad. Al final le hicieron un favor a Paraguay suspendiéndolo.

Bien señaló el Financial Times: “durante la última década, el comercio entre los miembros del Mercosur ha crecido más lentamente que entre los países de América Latina que no pertenecen a él, e incluso menos que entre los miembros del Mercosur y otros países latinoamericanos”. La misma publicación lo puso blanco sobre negro en días recientes: “para muchos, el grupo se ha convertido en poco menos que un foro de discusión antigringo”.

Y hace pocos días vino el golpe de gracia. Brasil decidió iniciar diálogos por su cuenta con Bruselas. Cuidan las formas, claro. Itamaraty no habla de abandonar, sino de “negociar en diferentes velocidades”. Pero eso en el lenguaje cifrado de la diplomacia quiere decir: hasta la próxima, muchachos. Lo cierto es que el gobierno brasileño la está viendo negra en el campo económico. Necesita urgentemente diversificar sus mercados para sus exportadores.

No entraré aquí a hablar sobre las bondades del Plan B, Alianza del Pacífico. Está claro que a nuestro gobierno le apesta esa posibilidad. En la reciente Cumbre Antiimperialista y Anticolonial (no se rían), a la que acudió nuestro presidente, se dijo clarito: “la Alianza del Pacífico… es una estrategia política y militar” del malvado Tío Sam. Pero al menos puedo sugerir un Plan C: quedarnos como estamos. Porque antes de desgastarnos dando vueltas en círculos (como sucedería con el ingreso al Mercosur), mejor es quedarse quieto, retener autonomía arancelaria y esperar algún tren que por lo menos vaya a alguna parte.

*Aparicio Caicedo es socio fundador de Inteligencia Estratégica y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Casa Grande (Ecuador). 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:29 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne