ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, mayo 31, 2013

Roberto Fischler: Política Del Gatopardismo

Por: Roberto Fischler


Antonio Gramsci, uno de los más refinados pensadores políticos italianos de la primera mitad del siglo XX lo expresó muy bien en sus escritos:
 
 "La lucha por el poder pasa por obtener la hegemonía cultural de la sociedad y esto supone ocupar progresivamente las casamatas de la sociedad civil. La lucha política es por ocupar posiciones y no dejarlas perder y menos aun entregarlas envueltas en papel celofán."
 
Sobre esta premisa trabajan estratégicamente todos los viejos políticos que no quieren cambios de raíz en el sistema, sean éstos del oficialismo o de la oposición. Ellos no toleran innovaciones que puedan afectar sus protagonismos e intereses personales aún a costes de seguir navegando en las tenebrosas aguas del clientelismo y el erebo.

La lucha hoy, no es solo contra los que ejercen el poder actualmente, la lucha hoy es mas profunda, si se toma en cuenta que debemos erradicar de cuajo las raíces de las apetencias personales de quienes ponen trabas y estrategias para querer inmovilizar las nuevas corrientes democráticas morales y espirituales que Venezuela necesita y merece.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:35 p.m.  0 comments

PREDICEN EL FIN DEL MERCOSUR

Fuente: Radio 88.9
 

El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se refirió a la situación que está atravesando el Mercosur y manifestó que “está muerto debido a las trabas del libre comercio entre los países que lo conforman”.

Predijo que el contexto no cambiará ya que se modificó la idea principal del comercio de mercaderías y comenzó el invento del Mercosur político con la integración de Venezuela.

Al respecto, manifestó que no se puede edificar la política exterior de un país sobre algo tan efímero como lo es un Gobierno, sino sobre buenas relaciones comerciales.

Respecto a Uruguay, Lacalle dijo que con Argentina siempre hubo una rivalidad por las terminales puertarias y agregó que con el Gobierno Kirchnerista esto se incrementó aún más, provocando el entorpecimiento del turismo y la prohibición de importaciones.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:05 p.m.  0 comments

Roger Noriega: La Locura e Ineptitud de Nicolás Maduro

Por: Roger Noriega
Fuente: IASW
Roger Noriega

En su última fábula Nicolás Maduro nos entrega de nueva cuenta una combinación de declaraciones que solo pueden catalogarse como absurdas.

La noche del jueves y por tercera ocasión desde que usurpó el poder en Venezuela, Maduro me acusa de planear un magnicidio en su contra. Esta vez, de acuerdo con Maduro, planeo inocular al usurpador con veneno desde Miami.

Mientras el chavismo se desmorona y el pueblo empieza a sufrir la escasez de alimentos, medicamentos, productos básicos, los estragos de una economía al borde del colapso y una inseguridad incontrolable los CubanoMaduristas nuevamente tratan de distraer la opinión pública con acusaciones sin sustento y que representan la ineptitud y locura de Nicolás Maduro.

El títere venezolano trata de aferrarse al poder a toda costa en un país que ya está viviendo la cubanización de sus instituciones y la opresión que ha caracterizado a la isla por décadas.

Venezuela se encuentra en una situación extremadamente precaria. La cúpula chavista ha empeñado la soberanía nacional y el petróleo que sustenta la economía venezolana a narcoestados, países autocráticos, terroristas y carentes de cualquier tipo de imperio de la ley.

El narcotráfico también se ha convertido en una política de Estado y la protección a narcogenerales y a narcotraficantes ha transformado a Venezuela en el paraíso de la ilegalidad en nuestro hemisferio.

En el último reporte publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se incluye de nueva cuenta a Venezuela como un país que se niega a cooperar con autoridades internacionales para combatir el terrorismo.

Los insultos y mentiras de Maduro son señales de que su gobierno día a día se da más cuenta de la fragilidad en la que se encuentra. Maduro seguirá acusándome a mi y a otros promotores de la democracia en la región porque representamos lo que él combate: personas con la libertad de expresar nuestro repudio a la violencia, al narcotráfico, al terrorismo y al autoritarismo que gobiernos como el suyo promueven en el mundo para poner en riesgo tanto la seguridad de mi país como la del todo el hemisferio.

Maduro quizás deba preocuparse por los cubanos, los narcotraficantes, terroristas y dictadores a los que ha vendido su alma. Estos “amigos” de Maduro se dedican precisamente a asesinar a individuos que ponen en riesgo sus negocios por medio de la incompetencia.

Por otra parte, si realmente está preocupado por atentados en su contra por parte de chavistas, quizás debiera cuidarse de Diosdado Cabello. Mario Silva dixit.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:06 p.m.  0 comments

Cuidado con Islamistas: «Inspire», el manual yihadista para «lobos solitarios»

FUENTE: ABC España
Portada de «Inspire»

 «Todos somos Osama» o «Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu mamá», algunos de los artículos de esta publicación

Los «lobos solitarios» yihadistas como los hermanos Tsarnaev, autores de la masacre del maratón de Boston , o Michael Adebolajo y Michael Adebowale, pareja que la semana pasada degolló en Londres a un soldado británico, cuentan en internet con un «manual» que está causando furor en los círculos islamistas más radicales. Se trata de la revista digital «Inspire».

«Todos somos Osama» o «Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu mamá» son algunos de los artículos de esta publicación saudí. Dado que «Inspire» se dirige a terroristas en activo y en potencia de todo el mundo, no ofrece sus contenidos en la lengua del Corán, sino en inglés. La revista hace propaganda del odio incluso con «graciosas» rimas en este idioma: «Una bala al día mantiene al infiel alejado», se puede leer en una de sus páginas, ilustrada con la imagen de un hombre de aspecto occidental que recibe un disparo en la sien.

«Una bala al día mantiene al infiel alejado» Se cree que detrás de esta publicación clandestina está Al Qaida para la Península Arábiga (AQPA). La edición de la publicación extremista es impecable. Fotografías a todo color y gráficos e infografías de gran calidad. Todo lo que haga falta para que la causa yihadista se expanda lo más rápido posible por todo el mundo musulmán. Y además, seguro que cualquier terrorista con diferente credo o ideología también puede sacar provecho de los contenidos que ofrece la revista digital.

«Inspire» da consejos a sus lectores sobre cómo hacer un buen uso de su metralleta kalashnikov, e incluso tiene una sección de consultorio: «Tú preguntas, nosotros contestamos». Para que ningún terrorista se quede con dudas. Y para los yihadistas más despistados, la publicación de Al Qaida señala quiénes deben ser considerados como objetivos prioritarios. «Se buscan, vivos o muertos, por crímenes contra el islam», rotula una de sus piezas la publicación radical.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 3:03 p.m.  0 comments

Revolucionario Roland Denis Destapa Cloaca Chavista

Fuente: NOTICIAS24
Roland Denis: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas”
Roland Denis, fue viceministro de Planificación de Hugo Chávez y milita en las filas de chavismo, confesó que:  "al escuchar el audio con la voz de Mario Silva sintió un ratón moral inmenso, porque más allá de los chismes de palacio, se ahondó en lo esencial:  El gobierno se ha ido oscureciendo y se ha convertido en una caja negra”.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Denis lamentó que Mario Silva haya dicho que se trataba de un montaje “en vez de asumir su responsabilidad”, pues, a su juicio, “ese pudo ser el punto de partida para iniciar un proceso de transparencia dentro de la revolución”.

ASPECTOS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA:

Al consultársele específicamente sobre las denuncias hechas por Silva en contra del presidente de la Asamablea Nacional Diosdado Cabello, Denis aclaró: “Yo no acuso a Cabello de nada. Pero él tiene una responsabilidad como dirigente revolucionario. Si fue cuestionado, póngase a la orden de cualquier tipo investigación”.

En cuanto a las denuncias de mal uso de los fondos públicos en líneas generales, Denis espetó: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas. Por ejemplo, estar preso o no tiene una tarifa en este país. Hay muchísima corrupción: siguen siendo las estructuras del mismo Estado”

LA GRABACION NO ES MONTAJE

Roland Denis insistió en desestimar que el polémico audio sea un montaje, “porque entonces una máquina se convirtió en Shakespeare con ese guión y ya no hacen falta los seres humanos”.

También redundó en lo beneficioso que habría sido “un conflicto interno en las filas del chavismo para depurar la revolución”.
Denis destaca por sus punzantes artículos en Aporrea.
Ha acusado a Carlos Rotondaro de ser parte de “la camada corrupta del Gobierno”. Dice Denis: “Una vez presenté pruebas (en contra de Rotondaro) y al día siguiente Mario Silva lo entrevistó e insultó a quienes hicimos las denuncias. ¿Qué tengo yo de desleal? ¡Hay que depurar!”.

Asimismo dijo Denis que hay varios personajes públicos del alto gobierno de los que “podría decir que están involucrados en hechos de corrupción: 

Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, José David Cabello, José Gregorio Vielma Mora… Pero si yo te denuncio, tú me respondes. ¡A ti te puso el pueblo, tú me rindes cuentas a mí!”

Denis criticó que las estructuras de contraloría no funcionen dentro del Estado, y reconoció que, dados los niveles de corrupción de la actualidad, “la contraloría social resulta un peligro para el chavismo, porque ya no es posible la renovación de personajes.”

Finalmente Denis recomendó a Nicolás Maduro dejar el “Gobierno de espectáculo y el lenguaje estridente de patria y de Bolívar, ser más sencillo, más directo y servir al pueblo.

NOTA ASERNE: Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las ideas que profesa Roland Denis, pero podemos dar fe, que Denis es un político que actúa por convicción sobre lo que predica, además su honestidad es incuestionable.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 1:15 p.m.  0 comments

El liberalismo no favorece a los ricos

Fuente: Intereconomía
Por:  Javier Santiago Vélez 


Vamos a desmontar otra teoría populista en contra del liberalismo, orquestada por "sociatas, progres y amigos"

Como ya hable en anteriores artículos, ayudado por la cita de Joseph Sobran , el liberalismo no favorece a los ricos, sino que hace más libres a todos, ricos y pobres.

Me explico, en muchas ocasiones, son las excesivas reglas del mercado las que acrecentan y favorecen las diferencias entre "ricos" y "pobres".

El liberalismo da valor al esfuerzo y al mérito, a que cada uno pueda ser más participe de sus acciones, sin poder echar la culpa a otros, de un mal resultado.

Para ayudarnos de ello, hemos utilizado una cita de Ludwig Von Mises 
 
"Aquellos que luchan por la libre empresa y por la competición libre  no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos  quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los
emprendedores del mañana. "

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:10 p.m.  0 comments

jueves, mayo 30, 2013

El régimen venezolano intimida al presidente colombiano por haberse reunido con el líder de la oposición democrática

POR: ROGER NORIEGA
FUENTE: IASW
ROGER NORIEGA

El presidente colombiano Juan Manuel Santos esta recorriendo un camino peligroso en su relación con el régimen radical que gobierna a la vecina Venezuela. Por ejemplo, Santos describió al ahora difunto líder autoritario Hugo Chávez como su “nuevo mejor amigo” y contó con la ayuda de Chávez y los hermanos Castro de Cuba para patrocinar las “conversaciones de paz” con el grupo narco-guerrillero colombiano de las “FARC”.

Santos ha recibido críticas por su relación con Chávez y por haberse apresurado por reconocer al candidato chavista Nicolás Maduro como el ganador de las disputadas elecciones presidenciales del 14 de abril. Ayer, su acto de equilibrio lo llevó a conocer al líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, quien busca el apoyo regional en su intento por anular la elección de Maduro. Lo anterior no le hizo gracia al régimen venezolano, el cual amenazó con suspender su participación en los acuerdos de paz.

“Sin lugar a dudas, [la reunión Santos-Capriles] nos obliga a estudiar la participación de Venezuela como facilitador en el acuerdo de paz”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Elias Jaua. La canciller de Colombia no mordió el anzuelo, negándose a emitir una respuesta pública en deferencia a la decisión de Santos de poner fin a la “diplomacia del micrófono” entre los dos países.

Esta confrontación revela el gran riesgo que Santos esta incurriendo al cortejar a un régimen que ha sido anfitrión de guerrilleros de las FARC durante más de una década y que es cómplice de los narcotraficantes colombianos. Su predecesor Álvaro Uribe ha vilipendiado la política de Santos con un flujo constante de críticas públicas.

Ayer mismo, el ex vicepresidente Francisco Santos dijo que el actual presidente fue un cómplice del fraude electoral en Venezuela, llamando a las actitudes del actual gobierno hacia el chavismo “uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la política exterior colombiana.” Francisco Santos dijo que su primo, el actual presidente, traicionó el mandato que heredó de Uribe por buscar la ayuda de Caracas y La Habana en las negociaciones de las FARC, lo que podría producir un acuerdo pero no alcanzaría el desmantelamiento de las FARC.

De hecho, los colombianos están profundamente divididos sobre el proceso de paz con las FARC. Las FARC han dado a entender a sus patrocinadores venezolanos que ningún acuerdo de paz terminará su insurrección. Por otra parte, las FARC esencialmente opera como una organización de contrabando de cocaína, cuyo negocio ilegal siembra el caos en todo el Caribe, América Central y México. Aunque Santos alcance los objetivos de su agenda con las FARC, corre el riego de legitimar a un movimiento político que continuará sus actividades ilegales peligrosos en otros lugares, utilizando a Colombia como su base de operaciones.

Juan Manuel Santos se precia a sí mismo como un jugador de poker experto, una habilidad que perfeccionó mientras estudiaba en la Universidad de Kansas.

El problema es que el poker no es un deporte de equipo. Existen demasiados casos en los que el tipo que sostiene una pistola bajo la mesa también cuenta con la mano ganadora.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:01 p.m.  0 comments

ILEGALES MILICIAS OBRERAS

Por: Rocio San Miguel
Fuente: TAL CUAL VIA SOBERANIA.ORG 
 
Maduro aspira con esta nueva milicia allanar la protesta sindical y someter a los trabajadores del sector público a la obediencia, disciplina y subordinación que impone la jurisdicción militar.

La milicia no solo es inconstitucional sino ilegitima
 
Retorna el gobierno al esquema de amenazar con la llamada Milicia Nacional Bolivariana. En esta ocasión de la mano de Nicolás Maduro, a quien le ha dado por activar la “Milicia Obrera” con la que espera “resguardar lo que el denomina la “clase obrera”, instando a las autoridades correspondientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a organizar este plan y ponerlo en marcha.
 
El fortalecimiento de la organización, competencias y funcionamiento de la llamada Milicia Nacional Bolivariana en los últimos años, y más grave aún, el proceso de partidización al que está siendo sometida, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además del contenido del artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana que obliga a “..la subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida y el respeto al Estado de Derecho de todas las entidades y sectores de la sociedad…”.
 
Pero hay más: La Milicia Nacional Bolivariana fue rechazada por el pueblo venezolano el 2 de diciembre de 2007 cuando fue derrotado el proyecto de Reforma Constitucional mediante el cual Hugo Chávez pretendía crear este quinto componente de la Fuerza Armada Nacional. Es decir, la milicia no solo es inconstitucional sino ilegitima y debe cesar este gobierno de una buena vez por todas en su amenaza de armar ciudadanos al margen de la Ley, para la defensa de un proyecto político.

La llamada Milicia Nacional Bolivariana, desde su activación en 2005, ha tenido diferentes denominaciones:

1) Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.

2) Reserva Nacional y Guardia Territorial, y finalmente:

3) Milicia Nacional Bolivariana integrada por la Reserva Nacional y la Milicia Territorial.

Ninguna de ellas aceptada plenamente por la Fuerza Armada Nacional, pues han constituido todas un cuerpo armado al margen de la Ley. Nicolás Maduro, en una disparatada ruta de emular a Chávez, y más peligroso aún, con un claro desconocimiento en principios de la seguridad y defensa nacional, avanza en ideas deformadas de una militarización del país por la vía de la “clase obrera miliciana”, aspirando de esta manera a allanar la protesta sindical y sometiendo a los trabajadores del sector público a la obediencia, disciplina y subordinación que impone la jurisdicción militar.

Maduro cerró esta semana pasada señalando: “La clase obrera será cada vez más respetada. Será aún más respetada si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, uno o dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la Patria”, nosotros agregamos… al margen de la Constitución. Esto debe ser impedido desde el propio seno de la Fuerza Armada Nacional y la sociedad …

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:18 p.m.  0 comments

VIDEO: PELIGRO: Globovisión Cooperará Con Islamistas IRANIES!


Presidente de Globovisión y embajador de Irán... por Globovision

FUENTE: ABS / Globovisión 

El embajador de Irán, Hojattolah Soltani, y el presidente de Globovisión se reunieron este miércoles para conversar temas de "cooperación conjunta" entre un canal internacional Iraní en América Latina y Globovisión.

Soltani dijo que la gente tiene derecho a estar informada de lo que ocurre en el mundo. Puso a disposición de Globovisión reportajes y trabajos audiovisuales iraníes.

Cordero, por su parte, dijo que "son muchos los campos en los cuales puede haber una cooperación entre Irán y Venezuela" y aseguró que es el comienzo de un proceso de apertura con todas las embajadas. Indicó que se espera que la próxima semana se lleve a cabo una reunión con el embajador de Alemania.

"Vamos a analizar las propuestas para ver cómo podemos hacer para que nuestros pueblos se conozcan más", concluyó el presidente de Globovisión.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 12:55 p.m.  0 comments

miércoles, mayo 29, 2013

Ocaso del social-fas​cismo bolivarian​o

Por: José Rafael López Padrino 


El socialfascismo bolivariano representó un proyecto con un importante apoyo popular que ha terminado en relativamente poco tiempo, disminuido, desmoralizado, y fracasado. Ello a pesar de una bonanza petrolera extraordinaria, de haber hipotecado al país al capital transnacional, de contar con un gigantesco aparato comunicacional, de haber transformado a la FAN en un instrumento armado al servicio de la revolución e institucionalizado sus grupos paramilitares, entiéndase milicias.

A pesar de todas esas ventajas políticas y económicas, el proyecto facho acusa un debilitamiento en todos los órdenes, que se ha agudizado a raíz de la muerte sorpresiva del tte coronel y a la ausencia de un liderazgo legitimado en el seno de sus fuerzas. Es evidente que amplios sectores, que en un momento determinado soñaron y cifraron sus esperanzas de redención social en el socialfascismo bolivariano, han comenzado a entender la farsa que representa este perverso proyecto político. Todo ha sido un gran sainete propio de maleantes e impostores ideológicos.

La supuesta revolución emancipadora y obrerista del siglo XXI, ha terminado por derrumbarse, ya no puede seguir escondiendo su verdadero rostro que no es otro que el de un régimen neototalitario de corte fascista antiobrero, y enemigo del debate ideológico. Propuesta que ha fracasado por su carencia de ideas y por estar preñado de mentiras y de manipulaciones. Hipócritas que hablan de socialismo pero aplican programas de ajustes neoliberales generadores de hambre y miseria. Cínicos que en nombre de una “bastarda revolución” han impuesto un Capitalismo de Estado salvaje, librando una lucha frontal en contra del sindicalismo clasista y conculcando la capacidad de lucha de los movimientos sociales.

Fracasa esta revolución reaccionaria, pues hizo al lupem-proletario su sujeto histórico, sector que por su orfandad clasista lo convierte en un verdadero caldo de cultivo para cualquier proyecto político, no importando cuan perverso este sea. Ya Marx había demostrado con argumentos muy sólidos que el proletariado y en especial la clase obrera industrial constituía, para la sociedad capitalista, el núcleo central o la fuerza aglutinadora y dinamizadora para impulsar todo cambio social revolucionario.

Los explotados y excluidos sociales no han podido una vez más coronar sus sueños de emancipación política y económica y han resultado víctimas del populismo y de la demagogia. Han permitido sin quererlo, el surgimiento de una nueva autocracia militar que “desgobierna” el país. El balance de este hibrido ideológico podría resumirse en la desilusión, en el derramamiento de sangre joven y en el retraso del reloj de nuestra historia, malogrando el avance de los sectores populares en la búsqueda de opciones distintas a las representadas por AD, COPEI y demás apéndices del pasado. Desde luego los plumíferos del régimen harán de este bodrio político caracterizado por la bajeza, la abyección, la cobardía, la intolerancia, y la barbarie una gesta épica e inmortal.

Es evidente que el socialfascimo bolivariano acusa un sistemático debilitamiento en cuanto a su apoyo político y coherencia de acción, aunque sus voceros se nieguen a reconocerlo. La carencia de una verdadera ideología, las disputas grupales por el reparto del poder y la corrupción en su seno socaban su unidad interna y comprometen su accionar político.

Al margen de las elucubraciones y malabarismos ideológicos de los cagatintas del régimen el socialfascismo bolivariano no es más que un collage de los dislates de un fallecido mesías, que promovió una política de exclusión, de miedo, de chantaje, de militarización y de coacción. Que se preocupó más en la construcción de una iglesia (bolivariana) conformada por feligreses sumisos, que la fundación de un verdadero partido revolucionario. Este proyecto no tiene futuro político, implosionará a mediano plazo, pues no hay socialfascismo bolivariano sin el tte coronel.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:00 p.m.  0 comments

Irán Se infiltró En Latinoamérica para cometer actos terroristas

Fuente: INFOBAE VIA IASW
POR LAUREANO PEREZ IZQUIERDO

El fiscal de la causa AMIA denunció en el dictamen que el régimen iraní montó “estaciones de inteligencia” en países de Sudamérica para perpetrar atentados. En la presentación, pide a Interpol que intervenga.

En un extenso y durísimo dictamen presentado hoy ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal General de la causa AMIA Alberto Nisman, acusó al régimen iraní de haber armado un red terrorista en Sudamérica tendiente a cometer atentados en diversos países de la región.

Según las pruebas con que cuenta Nisman, Irán infiltró agentes de inteligencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, llamadas en la causa ”estaciones de espionaje” que operarían en esos países bajo órdenes del gobierno iraní.

Siguiendo el dictamen al que tuvo acceso Infobae, el régimen buscaba “instalar allí -en los países antes nombrados- Estaciones de Inteligencia destinados a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución“. Fuentes de la causa agregaron que también adjuntaron importante documentación y “diligencias probatorias de actuaciones hechas en la Argentina, en la región, en Europa y en los Estados Unidos y de sentencias judiciales de esos países“.

Nisman remitió una copia de su dictamen a los países donde detectó cédulas terroristas iraníes para que activen sus alertas, como así también giró el documento a Interpol.

En la presentación judicial se detalla “cómo opera, cómo se organiza, cuál es el entramado y cómo se oculta el terrorismo fundamentalista iraní” en esta parte del mundo.

En el expediente judicial -que cuenta con más de 500 páginas- también ratifica la responsabilidad del régimen iraní en el atentado de AMIA, poniendo el énfasis en la actuación imprescindible de Mohsen Rabbani como coordinador de la penetración de la inteligencia persa en la región.

Las pruebas que presentó Nisman indicarían que el país más “infiltrado” por Irán es Guyana, en cuyo territorio operó Abdul Kadir, ex parlamentario, ex Alcalde de la Ciudad de Linden y discípulo de Rabbani. Hoy, Kadir purga una condena de prisión perpetua por el frustrado atentado contra el aeropuerto norteamericano J.F. Kennedy, de Nueva York.

Las pruebas de que Kadir era un agente infiltrado se consiguieron luego de que se allanara su domicilio en Guyana. Allí se comprobó su estrecha relación con Rabbani, las órdenes que recibía de éste y cómo realizó la infiltración en ese país. Según la información reunida por Nisman, Kadir recibió su instrucción en Teherán y forma parte de un plan mayor para penetrar en Sudamérica.

La teoría del fiscal general es que el atentado terrorista en Buenos Aires no se trató “de una foto“, sino de “una secuencia más amplia, establecida por el régimen teocrático en el Seminario de Gobierno Islámico Ideal“.

Esa cumbre religioso-gubernamental tuvo lugar en 1982 en Teherán y habría sentado las bases -según la hiótesis de Nisman- que a partir de allí “se exportaría la revolución iraní” y que dicha penetración se realizaría cuando resultara conveniente “de manera violenta y por medio de atentados“. De ese seminario participaron 380 clérigos de 70 países. Fue allí, según Nisman, que se llamó a cada embajada del mundo a convertirse en una “central de inteligencia“.

Para ello, la fiscalía expone en su dictamen que el régimen iraní se valió de una serie de “fachadas” para poder infiltrar a sus agentes de inteligencia: organismos diplomáticos, asociaciones culturales y de beneficencia, entre otras.

Recientemente, el presidente iraní Ahmadinejad firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno argentino para tratar de llevar a juicio a los acusados -todos iraníes y con cargos pasados y presentes en el Estado- del brutal atentado que terminó con la vida de 85 víctimas en julio de 1994.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:43 p.m.  0 comments

ONU - SIRIA: Maduro Se Cuadra Con El Terrorismo de Hezbollah

ONU condena presencia de Hezbollah en Siria

Fuente: EL FINANCIERO

ONU afirmó que la guerra civil en Siria "se está descontrolando".

Estados Unidos, Turquía y Catar lograron el miércoles que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobara una resolución que exige investigar la lucha en la ciudad siria de Qasair, cerca del Líbano, y condena la presencia de soldados extranjeros en apoyo del presidente Bashar Assad.

La resolución aprobada por 36-1 dispone una investigación urgente de supuestos abusos atribuidos a las fuerzas del gobierno y los combatientes de Hezbollah en dicha ciudad, junto con mayor acceso de ayuda y protección a los civiles. El único voto en contra fue de Venezuela. Ocho de las 47 naciones en el consejo se abstuvieron y dos estuvieron ausentes.

La alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Navi Pillay, afirmó que la guerra civil en Siria "se está descontrolando" y representa un fracaso por la falta de protección a los ciudadanos contra los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que se están haciendo rutinarios.

"La situación en Siria refleja un fracaso colosal en la protección de los civiles. Día a día, niños, mujeres y hombres sufren la brutalidad de la violencia irrestricta y flagrantes violaciones a los derechos humanos por todas las partes" en conflicto, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "El mensaje de todos nosotros debería ser el mismo: no apoyaremos este conflicto con armas, municiones, política o religión".

En una sesión de emergencia del consejo, con sede en Ginebra, los tres países buscaron una resolución aludiendo al grupo miliciano chií libanés Hezbollah que reclamara la protección a la población civil y el acceso a la ayuda humanitaria.

Durante dos años, el consejo ha sostenido una serie de debates urgentes, sesiones especiales y otras reuniones para discutir el caso de Siria que hasta ahora han producido nueve resoluciones pero han tenido poco efecto para mitigar la creciente violencia.

Pillay dijo que el ingreso reciente de combatientes extranjeros a Siria, a donde llegan cruzando la frontera para apoyar al gobierno o la oposición, ha añadido un nuevo elemento peligroso que está desestabilizando la región.

"El mundo está mirando y ellos deben ser responsabilizados", dijo la embajadora estadounidense Eileen Chamberlain Donahoe sobre el régimen de Assad y sus aliados.
 
"Condenamos el papel directo de Hezbollah en las hostilidades, un papel que inflama las tensiones regionales, intensifica la violencia dentro de Siria e incita la inestabilidad en el Líbano. El régimen tiene la oportunidad de calmar estas tensiones ahora poniendo fin a su ofensiva".

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:11 p.m.  0 comments

¿Y tú, vas a enchufarte?

Por: Lorenzo García Tamayo
¿Y tú, vas a enchufarte? Henrique Capriles popularizó el término. 

¿Qué significa “enchufado”? Muy sencillo. Enchufado es quien malversa el Erario Público. Y aún cuando existen varias escalas para este tipo de peculado, a quienes Henrique señala como los “enchufados”, es a los Jerarcas del Gobierno. El resto de los “enchufados” de menor jerarquía, se encuentran aferrados a presupuestos de Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Comunales. En todo caso, de lo que se trata es de señalar con todos los puntos y sus comas a los corruptos, y de advertir lo imperativo que es, establecer correctivos capaces de controlar y penalizar sin “tapujos” al mal mayor. La Corrupción.   

Una de las razones de ser de IXP (Independientes por El Progreso) tal vez la más significativa, ha sido el definir con claridad de objetivos, no solo no parecernos, sino demostrar en la práctica que estamos marcando una diferencia radical, frente al gastado y decadente discurso de la dirigencia política venezolana. Sin excepción, los dirigentes de los Partidos Políticos agotaron un modelo decadente, que hoy los ubica como los primeros responsables de tener al País, en el deplorable estado en el que hoy se encuentra. 

Cuando el Coordinador Nacional de IXP, Doctor Noel Álvarez Camargo, visitó Margarita para hacer la presentación formal del Movimiento en Nueva Esparta, hizo una exposición minuciosa de los alcances socio económicos políticos del Movimiento, y contestó en detalle las preguntas de los periodistas que asistieron al acto, dejando una muy definida impresión de, no solo querer hacer las cosas de manera diferente, sino enfatizando sobre le necesidad de rescatar valores y principios para tratar de adecentar la moral pública. De allí que cuando se refirió a la coyuntura especial de apoyo en la contienda electoral Presidencial al candidato Henrique Capriles, dijo en una corta frase, que ese apoyo circunstancial “no era un cheque en blanco” al candidato. 
.
La coyuntura de la elección presidencial culminó, permanecemos solidarios con Henrique en cuanto al proceso de impugnación y la esperanza de repetir nuevos comicios presidenciales, pero IXP de momento, no se encuentra en campaña electoral a corto plazo (municipales), por una razón conceptual de peso. No somos actores ni socios en este fracaso generalizado de país. Somos Independientes ansiosos a futuro de abrir en el seno de la sociedad insular, senderos y caminos de esperanza, con propuestas efectivas tendentes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Esparta. Trabajaremos, en todos los sectores y áreas sociales, para presentar las mejores soluciones a todos los problemas. Ofreceremos respuestas serias, probadas y adecuadas a cada sector, con el respaldo técnico y profesional de quienes no avalamos acciones demagógicas, burocráticas ni populistas, como las que hasta hoy los politiqueros de oficio nos han mostrado por espacio de varios lustros. De momento no queremos “cargas” burocráticas compartidas, porque es preferible convertirnos en centinelas vigilantes de los dineros públicos, para que el dinero de los presupuestos gubernamentales y municipales sirvan para beneficiar directamente al pueblo y no para aplacar la insaciable sed de dinero de cúpulas y jerarcas, quienes hasta hoy controlan esas arcas presupuestarias que funcionan como las cajas chicas de partidos y de una burocracia parasitaria que reparte paños tibios y migajas, mientras los problemas ambientales, urbanísticos, de servicios públicos y salud, crecen como la verdolaga. 

Entiendo la política como un recurso para servir y no para servirnos. Por esa razón los invito a reflexionar sobre el tema de las elecciones municipales. Participar o no puede significar un riesgo moral enorme si no podemos adaptar nuestra filosofía anticorrupción a lo que con tanto ahínco estamos criticando. Preferible sería perder con dignidad, y no que la apetencia burocrática obnubile el sano juicio sobre lo que nuestra lucha significa en el largo plazo. Por supuesto que no me enchufo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:22 p.m.  1 comments

El liberalismo (1)

Por: Federico Bauer Rodríguez
Fuente: EL PERIODICO - GUATEMALA


Siempre ha tenido la visión del bien de todos y no de grupos especiales.
 

 

El liberalismo tiene la característica de ser un concepto abierto con múltiples definiciones, y que lleva unos veinticinco siglos de estarse enriqueciendo. Entonces, el liberalismo es una colección de aportes filosóficos que ponen a la sociedad al servicio de los individuos, y no al contrario.

Para Alberto Benegas-Lynch, el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida de los demás. Esta definición es la más hermosa, por sencilla, y porque a diferencia de otras ideologías no pretende cambiar al hombre, solo dejarlo actuar en la búsqueda de su felicidad, siempre que sus actos también respeten a su prójimo de manera similar.

Para Carlos Sabino, el liberalismo es la doctrina filosófica que considera a la libertad como uno de los valores supremos del hombre, afirmando que es posible organizar la vida económica y política de las sociedades alrededor de ese principio fundamental. Aquí Sabino está afirmando que si el socialismo u otro sistema cerrado fuera más eficaz, en beneficios sociales, este sistema no sería aceptable, porque la libertad individual tiene una jerarquía superior a dichos beneficios sociales.

Afortunadamente, en nuestro planeta, la libertad individual y los índices de desarrollo humano tienen una correlación muy fuerte. 

Para Ludwig von Mises, el liberalismo (mi traducción) no es una doctrina finalizada o un dogma fijo. Al contrario: es la aplicación de la enseñanza de la ciencia a la vida social del hombre. 

Liberalismo es una doctrina dirigida enteramente hacia la conducta de los hombres de este mundo. El Liberalismo siempre ha tenido la visión del bien de todos y no de grupos especiales.

Mises escribió su libro Liberalismo para complementar su otro libro, Socialismo, y poder darnos la alternativa a esa sociedad cerrada que tanto criticó en la segunda obra citada; en la primera le entra al tema del bienestar social desde un punto de vista utilitarista, contrastando los beneficios del liberalismo económico, o capitalismo, con la miseria del comunismo.

Liberalismo fue escrito en 1927, ya en esa época Mises estaba preocupado porque las masas sufrían el Complejo Fourier, que incita a los desposeídos a tomar acciones en contra de los privilegiados, aunque ellos también sean perdedores, ¿no le parece conocido?

Mises insistió en que liberalismo demanda igualdad en derechos políticos y civiles, pero admite que la naturaleza no nos hizo iguales, por lo que una igualdad total es imposible de alcanzar.

Acerca de la propiedad privada, Mises nos aclara que su función social va más allá que beneficiar a los propietarios, ya que permite la división del trabajo y trae beneficios económicos a toda la sociedad. Mis comentarios: ochenta años después, las sociedades con la mejor protección de los derechos de propiedad tienen los mejores salarios y los mejores índices de desarrollo humano.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:00 p.m.  0 comments

BANDES: $ 66.000.000,00 no son nada



POR: JOAQUIM CHAFFARDET

 Las autoridades de Estados Unidos han puesto al descubierto un esquema fraudulento donde a través del pago de sobornos una casa de bolsa ubicada en Nueva York, Direct Access Partners (DAP), logró que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) vendiera barato y comprara caro, dejando en el camino millonarios beneficios. El organismo encargado de regular al mercado de capitales en Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, detectó que a través de esta práctica entre enero de 2009 y junio de 2010 DAP registró ganancias por 66 millones de dólares. Para realizar estas operaciones turbias María de los Ángeles González de Hernández, gerente ejecutiva de finanzas del BANDES, recibió o esperaba obtener al menos 9 millones de dólares en sobornos. María de los Ángeles González de Hernández está en prisión en los Estados Unidos. 

La detención de María de los Ángeles González de Hernández se produjo el 6 de Mayo y no es sino hasta el día 15 de los corrientes cuando finalmente algunos de los voceros del régimen hablaron del caso BANDES. Lo lamentable es que no hablaron para anunciar una investigación sobre el fraude, sino más bien para tratar de justificar el que no se haya iniciado en Venezuela ninguna investigación. 

Al analizar este enésimo caso de corrupción en que incurren destacados miembros de las bandas de delincuentes que tienen asiento en Miraflores y sus alrededores, lo primero que es necesario destacar es el silencio de Luisa Ortega Díaz, muy diligente para montar ollas contra los dirigentes de la oposición pero más diligente aún para engavetar o “hacerse la loca” frente los innumerables casos de corrupción oficialista que se han denunciado ante su despacho. En el presente caso de BANDES su silencio ha sido sepulcral. 

Por su parte, el nuevo presidente del BANDES un sujeto de nombre Temir Porras, declaró:

"Lo que hemos recibido es una noticia de prensa tuve conocimiento como todo el mundo por la prensa que habría ocurrido una detención en Miami de una persona", dice Porras. Y agregó que "el Ministerio Público en Venezuela ha asignado a algunos fiscales para saber si hay algún tipo de comisión de hecho punible y nosotros como banco vamos a ver si la eventual actuación de esta persona puede tener un daño patrimonial para el banco". "No estamos sometidos a la SEC, es una autoridad estadounidense. Es una noticia, simplemente una noticia si hay una autoridad de otro país que quiere tener alguna cooperación judicial en Venezuela se debe dirigir a las autoridades judiciales venezolanas" [El Universal Miércoles 15 de Mayo] Hasta ahora el Ministerio Público no ha anunciado ninguna investigación de este escandaloso caso.

El ministro Nelson Merentes, declaró: "Si la SEC tiene todo que nos lo mande y nosotros procederemos en consecuencia, lo que no podemos es proceder sin tener nada, estamos haciendo un estudio riguroso" afirma. [El Universal Jueves 16 de Mayo]. Como Porras trata de evadir su responsabilidad de ordenar una investigación y en su torpeza verbal se contradice: “ lo que no podemos es proceder sin tener nada, estamos haciendo un estudio riguroso" 

Resulta insólito que tanto el ministro como el presidente del BANDES traten de restarle importancia a este fraude en perjuicio de ese banco y en definitiva del erario público. Para no investigar ni pronunciarse sobre el caso, Porras acude a un argumento muy chavista, al argumento anti imperialista y de la “soberanía” para encubrir la corrupción: "No estamos sometidos a la SEC, es una autoridad estadounidense…” como si la SEC [Comisión de Valores de los Estados Unidos] estuviera agrediendo a Venezuela y trata el asunto como si los afectados por el fraude fuesen los Estados Unidos y tiene los riñones de decir que “…si hay una autoridad de otro país que quiere tener alguna cooperación judicial en Venezuela se debe dirigir a las autoridades judiciales venezolanas" No Porras, las autoridades de los Estados Unidos están aplicando sus leyes y no creo que necesiten de cooperación del corrupto poder judicial venezolano. Si en Venezuela hubiera justicia y el más mínimo interés en combatir la corrupción desde hace días el BANDES, el Ejecutivo y el Ministerio Público deberían haber enviado a sus representantes a solicitar la cooperación de las autoridades de los Estados Unidos paras esclarecer el caso y sancionar a los responsable. 

Pero no es así, el silencio de Luisa Ortega Díaz y la posición asumida por Porras y Merentes revelan claramente que no tienen intención alguna de abrir las investigaciones correspondientes. Además de su silencio cómplice, ponen en duda la existencia de los hechos, lo que nos lleva pensar que además de María de Los Ángeles González de Hernández hay implicados de más alto rango en la jerarquía de la delincuencia chavista. ¿Alejandro Andrade? ¿Edmeé Betancourt? ¿El mismo Merentes o alguno o alguna de sus compinches? ¿Los protegidos de Giordani? ¿Raúl? ¿La Barbie de la Robolución?

Para “ahorrarle el trabajo” al ministro Merentes, la Fiscal Luisa Ortega Díaz y a Porras, a continuación les facilito la documentación básica del caso en Estados Unidos, donde a diferencia de nuestro enfermo sistema judicial, todas las actuaciones del sistema de justicia son públicas y transparentes. 

Más escandaloso que el fraude llevado a cabo por María de los Ángeles González de Hernández, es la complicidad y los esfuerzos por encubrirlo de los jerarcas del régimen. La fertilidad del régimen para producir casos de corrupción con vertiginosa velocidad, hacen que se vayan tapando a medida que aparece el nuevo caso y en definitiva todos quedan impunes con la complicidad del Ministerio Público y la Asamblea Nazi-onal Al fin y al cabo 66 millones de dólares no son nada para los choros de la Robolución ¿Verdad Rafael Ramírez?, un pelo… 

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:30 p.m.  0 comments

Curiosidades: Bolivia Recurre A Narco Estado Venezolano Para Ayuda Antidrogas!

Bolivia Recurre a Venezuela para Ayuda Antidrogas
 
Fuente: Insight Crime
Por: Michael Tatone y James Bargent
EVO MORALES
 Bolivia ha acudido a Venezuela, como parte de su búsqueda de socios para sustituir a Estados Unidos en la proporción de asistencia contra las drogas, algo que puede ser una opción imprudente teniendo en cuenta la corrupción endémica en las fuerzas de seguridad venezolanas. 

La primera solicitud que el gobierno boliviano le hizo a su aliado político fueron helicópteros, que serán utilizados para fortalecer las fuerzas antinarcóticos de Bolivia, al permitir el rápido despliegue de las tropas. Según el principal funcionario antidrogas del país, Felipe Cáceres, el apoyo aéreo es clave para la erradicación manual de los cultivos ilegales de coca, que a menudo se encuentran en lugares remotos sin acceso vial, informó Prensa Latina.
 
Análisis de InSight Crime

La solicitud de apoyo se produce poco después de que Estados Unidos anunciara el cierre de su oficina antidrogas en Bolivia, llevando a su fin una época tempestuosa de cooperación antinarcóticos. La relación entre Estados Unidos y Bolivia fue muy tensa desde que el Presidente Evo Morales expulsó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en 2008, tras acusarla de espionaje.

No es de extrañar que Morales haya dado la espalda a la ayuda antinarcóticos de Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre ambos países. No obstante, aunque Morales puede ahora estar libre de condiciones políticas atadas a esa ayuda, Bolivia tendrá que luchar para encontrar un socio que proporcione el mismo nivel de recursos, tecnología y experiencia.

Recientemente, Morales ha acudido a Brasil, Rusia e incluso a Irán en su búsqueda de socios para las operaciones antinarcóticos. Sin embargo, la decisión de aumentar la cooperación con Venezuela es una señal preocupante.

Venezuela ha asumido cada vez más un papel importante en el narcotráfico internacional, en la última década. Esto es en parte debido a la presencia de los grupos narco-paramilitares colombianos, como los Rastrojos, y los grupos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No obstante, el factor que más ha contribuido ha sido la corrupción institucional. Desde los bajos rangos de las fuerzas armadas que participan en los envíos de drogas a lo largo de la frontera, hasta el Cartel de los Soles - una red narcotraficante integrada por altos funcionarios militares - las fuerzas de seguridad venezolanas están lejos de ser los socios ideales en la lucha contra el tráfico de drogas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:44 p.m.  0 comments

Exclusiva: Confirman que Cubillas es la cara de ETA en Venezuela

POR: JOSÉ PERNALETE
FUENTE: DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.-“Un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar me dijo que se reunirían con guerrilleros en Colombia, que iba a acompañar a los españoles y que no debía ni revisarlos”. Así relata el capitán del ejército en situación de retiro, Milton Revilla Soto, su primer encuentro con Arturo Cubillas Fontán, el supuesto enlace de la banda terrorista ETA en Venezuela, en el puesto fronterizo de Catatumbo, estado Zulia.

Estas declaraciones están sustentadas con pruebas que demuestran la veracidad del testimonio sobre las actividades del miembro del grupo separatista vasco en Venezuela y Colombia. De manera exclusiva, DIARIO LAS AMÉRICAS obtuvo los oficios y manuales explicativos que avalan la presencia del guerrillero y sus actividades ligadas a las FARC.

Durante la conversación, el militar explicó detalladamente cómo en 2001 descubrió los acuerdos ilegales entre autoridades de la Base de Protección Fronteriza (BPF), también conocida como Teatro de Operaciones Nº 2 (TO2) y supuestos guerrilleros colombianos que ingresaban a Venezuela con libre tránsito para comprar comida, insumos de albañilería y combustible. “Cuando llegué allí, los soldados me advirtieron que el anterior oficial tenía relaciones con la guerrilla colombiana y de inmediato me encargué de acabar con eso, por eso asumí personalmente la revisión del paso de frontera”, dijo Revilla Soto.

“En enero de 2001, nos dimos cuenta que se acercaba una barqueta- lancha artesanal de madera- que siempre era utilizada para trasladar a la gente o insumos para la guerrilla. Cuando se detuvo, fuimos a chequear a los tripulantes. Eran tres personas, además del “boga” o conductor”. En ese momento, al oficial le sorprendió la negativa de uno de los ocupantes a entregar sus documentos mientras ocultaba su rostro. Intervino entonces quien en ese momento se identificó como inspector del DIM, Antonio Castillo y aseguró que “estaban en una misión especial y que no debía verificar a estas personas”. La persuasión de Castillo fue estéril pues Revilla recibió el pasaporte de quien quedó registrado en los libros militares fronterizos como Arturo Cubillas Fontán.

El comandante de la instalación castrense sostuvo el pasaporte del terrorista solicitado por las autoridades españolas. Lo comparó con su rostro para verificar la identidad del portador. “En ese momento no tenía ni la más mínima idea de quien era Cubillas (…) otros días, en esa barqueta llevaban también a periodistas extranjeros que hacían entrevistas a las FARC”. Además del etarra y el funcionario de la DIM, se encontraba Rafael Pinilla Daza, hermano de Nelson Pinilla Daza, jefe logístico del Frente 33 de las FARC.

La permanencia de Cubillas en el sector La Pista de la Sierra de Perijá duró 2 días. Posteriormente volvió a atravesar la frontera hacia Colombia pero en esta oportunidad con cédula venezolana y en compañía de otros seis españoles, miembros de ETA. Informes de inteligencia revelaron que el propósito de estos viajes era entrenar a terroristas del Frente 33 de las FARC.

Este oficial del ejército venezolano ahora permanece encerrado tras una condena de 6 años y 7 meses por “supuestamente” revelar información de la fuerza armada de Venezuela.

Investigaciones recientes demostraron que Cubillas Fontán forma parte de la nómina de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), administración que agrupa las alianzas y expropiaciones del Gobierno en asuntos alimentarios. Así lo refleja el sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Además, el ciudadano de origen vasco, laboró en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Informes confidenciales aseguran que Cubillas Fontán trabajó en el INTI por nombramiento del director para ese entonces del organismo agrario, Elías Jaua, actual canciller venezolano. Cuando Jaua se desempeñó como vicepresidente de Venezuela, Goizeder Odriozola, pareja de Cubillas Fontán, fue designada directora general de la presidencia de la república.

En 1985 Cubillas Fontán fue señalado como el autor del asesinato terrorista de Ángel Manuel Facal, y responsable de otros delitos como el robo de vehículos. Luego de 20 años, se determinó la prescripción de estas acusaciones, vinculadas a la organización vasca ETA. Sin embargo, después de las averiguaciones, se determinó la reactivación de las operaciones irregulares de Arturo Cubillas. Por esta razón, en 2010 el gobierno español reclamó a Venezuela la extradición de este ciudadano por las presuntas relaciones entre ETA y las FARC.

Para las autoridades españolas, el testimonio de Revilla Soto avalaría las declaraciones de guerrilleros vascos capturados por esa nación, quienes dan fe de la participación de Cubillas como embajador de ETA en Sudamérica. Esta pieza es fundamental en el proceso de la Audiencia Nacional Española para reiterar la exigencia al gobierno de Caracas sobre la extradición del etarra, miembro de la nómina oficial venezolana.

Revilla Soto advirtió contar con pruebas sobre estas movilizaciones entre las naciones limítrofes, en presencia de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM). En numerosas cartas dirigidas a autoridades del sistema judicial español, el oficial retirado relató los encuentros y discusiones sostenidas debido al paso del terrorista y sus acompañantes por el puesto fronterizo.

“Durante mi destacamento en dicha zona, fui testigo de la presencia de Arturo Cubillas Fontán (…) quedó registrado en los libros de novedades del Puesto de Protección Fronteriza de Catatumbo; así mismo, fue notificado al señor juez de la Audiencia Nacional Española, Don Eloy Velasco, el cual me hizo llegar una citación y el estatus de Testigo Protegido”. Estas líneas son parte del compendio de cartas enviadas y reunidas por Revilla Soto.

Los entrenamientos dirigidos por Cubillas contemplaron la manipulación y articulación de explosivos a los nuevos integrantes de las FARC. Al pasar por la instalación militar, la DIM trataba de evitar la requisa de la embarcación. Esta operación forma parte de la rutina por la peligrosidad en la zona y consiste en descender a los tripulantes de la lancha donde se desplazan y llevarlos al puesto de control. Después de cumplir con el protocolo, los ciudadanos se dirigían de nuevo a la lancha para continuar su desplazamiento.

En 2011, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid de la Audiencia Nacional emitió una cédula de citación a Milton Revilla para recibirle declaración en calidad de testigo protegido por la averiguación de delitos de colaboración con banda armada en el caso FARC-ETA. En otro oficio se insta a facilitar “todos los medios necesarios a fin de que puedan desplazarse a España y comparecer a la declaración”. Hasta la fecha, el oficial retirado permanece encerrado en la prisión militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, cerca de Caracas. El gobierno de Venezuela no ha permitido su comparecencia.
 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:19 a.m.  0 comments

Gladys Gutiérrez: Una Enana De Cilia Flores En El TSJ

La nueva Presidenta del TSJ es una tarifada de Cilia Flores
Por: Rómulo VeroesFuentes: ASERNE

El Pueblo Democrático de Venezuela espera recibir respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre los recursos que se han introducido para denunciar el fraude perpetrado en las elecciones del pasado 14 de abril.

La oposición introdujo ante el TSJ elementos muy bien sustentados con más de 155 folios y en adición más de 3.000 anexos, donde se demuestra más allá de toda duda: inconsistencias, incongruencias e incoherencias en los resultados de las elecciones” del pasado 14 de abril.

El TSJ no ha sido diligente para procesar las denuncias y muy probablemente las desestimarán. Es importante señalar que el castro-chavismo blindó al TSJ al designar a Gladys Gutiérrez como presidenta, quien como es sabido en el ámbito judicial es una "talibana" al servicio de las peores causas chavistas y está totalmente arrodillada a este régimen.

Es importante que los ciudadanos venezolanos y el mundo entero sepa que los recursos incoados ante el TSJ son muy sólidos y no deberían ser rechazados o desestimados, si los jueces se apegan al derecho y evalúan con independencia de criterio los elementos aportados. De ocurrir lo que sospechamos y el TSJ no admite los recursos, se podrá ir a instancias internacionales, pero es sabido que esto demora muchísimo tiempo.

No debemos llamarnos a engaños, el TSJ está completamente subordinado al partido de gobierno PSUV y en consecuencia sabemos a que atenernos.
 
La nueva presidenta del TSJ como hemos dicho en reiteradas oportunidades, es una ficha, una pieza, una cuota política de Cilia Flores. Por lo tanto es Cilia Flores quien está gobernando en este país.
 
Los poderes públicos, incluyendo el Consejo Nacional Electoral, La FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA y la CONTRALORIA NACIONAL son parte fundamental de la mafia chavista en el poder. Las cúpulas de los poderes públicos declaran que son afectos militantes al régimen y al PSUV” trabajan recibiendo órdenes directas del ejecutivo y carecen totalmente de autonomía.  En resumen, vivimos una situación de total precariedad institucional.
 
CONTIENE INFORMACIÖN EXTRAIDA DEL DIARIO EL NACIONAL

posted by Anónimo @ 8:46 a.m.  0 comments

martes, mayo 28, 2013

VIDEOS: Chavismo without Chavez: Challenges for Regional and U.S. National Security

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 3:49 p.m.  0 comments

Venezuela entre los países con mayor fuga de capitales

Fuente: El País

Los países en vías de desarrollo son especiales víctimas de los paraísos fiscales. El fraude tributario que permiten esas guaridas quita recursos al progreso de pueblos enteros. El fenómeno de la fuga de capitales no declarados se ceba sobre todo en América Latina. De los diez países en desarrollo con más fondos fuera de registro, cuatro son latinoamericanos.

Después de China, Rusia y Corea del Sur, Brasil es el cuarto país con más salida de capitales no declarados, con 519,5 millardos de dólares, lo que incluye tanto los que se fueron del territorio propio como lo que estos rindieron invertidos fuera entre 1970 y 2010, según el informe que el año pasado publicó Tax Justice Network, una red de expertos que luchan por mayor justicia tributaria en el mundo.

México se encuentra sexto en la clasificación de países emergentes, por debajo de Kuwait e inmediatamente por delante de Venezuela y Argentina. De México se han fugado en 40 años unos 417,5 millardos; de Venezuela, 405,8 millardos y de Argentina, 399,1 millardos.

“México y Venezuela tienen altos niveles de activos externos no declarados, al igual que otros exportadores de petróleo, porque es un negocio con enormes volúmenes y en el que normalmente hay corrupción”, observa Jorge Gaggero, investigador de TJN en Buenos Aires.

De todas las regiones del mundo en desarrollo, solo Asia oriental, con 2,9 billones, supera a Latinoamérica, con 2 billones, según TJN.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:12 p.m.  0 comments

Ascenso y Enroque: ¿Quien es Diosdado Cabello?

Fuente: El NACIONAL

Cabello, personaje central de la trama de corrupción y traiciones que existe tras los bastidores del chavismo según el audio, se convirtió en el segundo hombre más poderoso del país con la venia del fallecido presidente Hugo Chávez, que lo incluyó en su entorno desde que era un joven militar conspirador involucrado en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 hasta que instaló su revolución desde el Ejecutivo. “He navegado bajo tormentas más de 14 años y tuve al mejor maestro para vencer”, escribió el martes en Twitter. Desde muy temprano ha sabido moverse con pericia tanto en las aguas civiles como en las militares. Pero una cualidad lo ha distinguido: un sentido privilegiado de la orientación en el terreno burocrático que lo ha llevado a las primeras posiciones de las instituciones de Gobierno con grandes partidas presupuestarias, con alcance nacional y con músculo para la contratación y ejecución de obras millonarias.

El despegue de Cabello en la administración pública puede ser visto con mayor nitidez si se recuerdan sus orígenes. Hace 18 años apenas manejaba una compañía de servicios de informática que trabajaba para el Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera. “Creamos la empresa y nos contrataron como outsourcing”, confirma su antiguo socio, Luis Valderrama, un capitán retirado del Ejército que también participó en el alzamiento contra Carlos Andrés Pérez. Para entonces ambos habían cerrado una experiencia como funcionarios del Programa de Alimentación Materno Infantil que estuvo al mando de otro de los líderes de la asonada de 1992: Francisco Arias Cárdenas. El teniente coronel había decidido lanzarse a la Gobernación del Zulia y el destino de los alzados que trabajaban con él no lucía tan promisorio como después lo fue para Cabello, quien logró convertirse en director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ministro de la Secretaría, vicepresidente ejecutivo de la República, presidente encargado, ministro del Interior y Justicia, dos veces ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda antes de llegar a la presidencia del Poder Legislativo.

Las posiciones clave. Ninguno de sus cargos fueron tan ventajosos en el manejo de fondos estatales como los que ocupó en el período comprendido entre 2003 y 2010. Su paso por el despacho de obras públicas y por el gobierno mirandino dejaron una estela de denuncias sobre manejos irregulares como la ejecución incompleta de proyectos, el cobro de sobreprecios o la constitución de redes de empresas beneficiadas por contratos estatales. Cabello ha insistido en la falta de pruebas por parte de sus detractores y hasta la fecha no ha prosperado ningún expediente en su contra en la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional o el Ministerio Público.

“Espero adaptarme a este cargo… Quisiera estar más de seis meses aquí”, dijo Cabello minutos después de su juramentación como ministro de Infraestructura en enero de 2003. Desde 1999 había ocupado cuatro posiciones en el alto gobierno gracias a los constantes enroques que hizo Chávez en su gabinete entonces. El ministerio era una de las carteras clave del Ejecutivo: tenía presencia en todo el país a través de 20 organismos adscritos que abarcaban desde la vialidad rural hasta la operación de los aeropuertos. Además, le confirieron músculo financiero: su asignación en el presupuesto nacional creció cerca de 60% y sobrepasó el billón de bolívares de los de antes. El 26 de febrero de 2004, en la entrega de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, Cabello destacó que su despacho adelantaba cinco de los proyectos más importantes de América Latina, entre los que se contaban el segundo puente sobre el río Orinoco; el sistema Metro en Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo, y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Cuando Chávez lo designó como candidato a la Gobernación de Miranda para las elecciones regionales de 2004, Cabello se aseguró de dejar a hombres de su confianza en el área de infraestructura. Su influencia se hizo patente en 2005, cuando se creó el Ministerio de Hábitat y Vivienda y Luis Figueroa, amigo de Cabello de la juventud y líder estudiantil de la UCV, fue designado en la cartera.

Hijo de un dirigente de Acción Democrática, Cabello había optado desde la adolescencia por otro camino: sumarse al grupo de izquierda Bandera Roja –en el que también militó Figueroa– en su liceo de El Furrial, pueblo de Monagas donde nació en 1963. Su experiencia en esa organización, de hecho, lo convirtió en un enlace con los civiles que se involucraron en el golpe del 4-F. “Tenía a cargo las comunicaciones. Desde niño había mostrado gran capacidad organizativa”, dice una fuente que trabajó junto con él en la conspiración.

Cabello regresó al Ministerio de Infraestructura cuando fracasó en su intento de reelegirse en Miranda ante Henrique Capriles Radonski, cuyo equipo presentó después 17 denuncias ante la Fiscalía relacionadas con la gestión de su predecesor. El actual vicepresidente del PSUV recibió en esa época como ministro los puertos, aeropuertos y vías nacionales, cuya administración fue revertida de las gobernaciones al Ejecutivo nacional en 2009. Un proyecto –la construcción de una carretera en Lara– motivó una reprimenda pública de Chávez en noviembre de ese año, porque el presupuesto ministerial era de casi el doble con respecto al que manejaba el gobernador Henri Falcón: “O te están cayendo a coba a ti, Diosdado, o le están cayendo a coba al gobernador, pero no puede ser que la diferencia sea de tal magnitud”.

Maduro, heredero del fallecido mandatario, tampoco ha sido ajeno al ajedrez burocrático: en los meses que estuvo como presidente encargado reemplazó a 30 funcionarios con responsabilidades en puertos, aeropuertos, ferrocarriles y empresas públicas de construcción, lo que se interpretó como un movimiento para consolidar su base de poder.

La derecha endógena. Cabello ha debido sortear las aguas turbulentas surgidas en el propio chavismo. En enero de 2008 el diputado Luis Tascón lo señaló como “jefe de la derecha endógena”, término con el cual describía los grupos de poder que usaban la revolución para lucrarse económicamente. Lo denunció en la Asamblea Nacional por irregularidades en la adquisición de vehículos en Minfra. El impasse terminó con la expulsión de Tascón del PSUV después de que Cabello lo tildó de infiltrado. Con la muerte del parlamentario, cesaron los señalamientos. “Eso fue una posición personal de Tascón. Apoyamos a Diosdado porque ha dado pasos importantes para la alianza con los partidos de la revolución”, dice Erick Ramírez, de la directiva actual de Nuevo Camino Revolucionario, organización fundada por Tascón.

Cabello encontró otras voces en contra: los Tupamaros. Lo acusaban de no representar el proyecto socialista y lo responsabilizaban de utilizar su amistad con la dirigente oficialista Lina Ron para provocar ataques armados en contra de ellos por parte del colectivo La Piedrita del 23 de Enero. Luego de una conversación de tres horas con José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaros, Cabello logró incluso que el partido apoyara su candidatura al Parlamento por Monagas. “Como vimos que él tenía relación con esa gente, creímos que tenía algo que ver con los atentados. Pero nos aclaró que no tenía ninguna responsabilidad y gracias a su intervención se dieron conversaciones entre los colectivos. Fue muy sincero”, afirma Pinto.

Ascenso y enroque. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue la primera parada de Cabello en la administración pública. “Presidente, yo quiero me que mande para una fundación orientada a la protección de las personas o a Conatel”, le dijo Cabello a Chávez en una reunión en La Viñeta, en Fuerte Tiuna, horas después del triunfo electoral de 1998. La escena la describe Luis Pineda Castellanos, compañero de promoción del jefe del Estado y participante del golpe, en su libro Así paga el diablo.

Cabello –quien como militar había sido becado para estudiar Ingeniería de Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas– se estrenó en el gobierno de Chávez como director del organismo en un momento en el que el país se preparaba para abrir sus mercados en esta área y cesar el monopolio de la estatal Cantv. Una inversión de más de 2 millardos de dólares y un crecimiento de casi 70% dejó la apertura del sector que condujo Cabello. En dos años, delineó en Plan Nacional de Telecomunicaciones y echó a andar el proyecto de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Fueron también los años de las primeras sanciones contra los canales de televisión RCTV y Globovisión.

Su gestión le dio una imagen de buen gerente, con capacidad de articular a distintos sectores del país. La apreciación de él hoy cambia según el cristal con el que se evalúa. “Su actitud es abusiva y prepotente. Es vengativo. Se presentaba con guardias armados a las reuniones del partido”, dice José Domínguez, diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, ex directivo del PSUV en ese estado y aliado del ex gobernador José Gregorio Briceño, uno de los mayores adversarios políticos de Cabello. Julio Chávez, diputado del PSUV, considera en cambio que el presidente del Parlamento se ha granjeado afectos porque es percibido como leal al presidente Chávez. Gerson Pérez, de Podemos, rescata su papel como un hombre de trabajo: “No está pendiente de figurar en las cámaras, sino que es pragmático y combina lo ideológico con lo efectivo, el ir casa por casa y hacer labor social”. Aún hoy lo recuerdan por el trabajo de organización que desarrolló apenas salió de la cárcel con colectivos en zonas populares para la primera campaña de Chávez, con la Juventud del MBR–200 y después con los Círculos Bolivarianos una vez en el Gobierno. Hoy muchos no saben si calificar de nacionalista, bolivariano o simplemente chavista al hombre que desde la presidencia del Parlamento niega el derecho de palabra y hasta el sueldo a los diputados opositores. Mientras, se abraza con el presidente Maduro, sonríe a la cámara y le resta importancia a un audio que sacudió al chavismo.
 
 
Diosdado Cabello tenía una sonrisa inquieta el lunes por la noche cuando apareció en los pasillos del Palacio de Miraflores. Iba unos pasos detrás del presidente Nicolás Maduro, quien se volteó para darle unas palmadas en la espalda ante las cámaras de Venezolana de Televisión. Al mediodía, la oposición había expuesto una grabación en la que presuntamente el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, describió redes de financiamiento ilícito de Cabello y sus movimientos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para debilitar a Maduro. “A él lo que le interesan son los reales y el poder”, resumió la voz atribuida a Silva en un informe que rendía a un oficial de inteligencia cubano. “No habrá forma de dividir al chavismo”, fue su respuesta cuando una periodista de Telesur le preguntó, no sin timidez, sobre la noticia del día.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:07 a.m.  0 comments

Globovisión: Quién es Raúl Gorrín?

Conoce el prontuario del nuevo dueño de Globovisión: Raúl Gorrín
 
 Fuente: Ultimas Noticias

A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión.

- Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos.

- A veces, sus conocidos tenían que brindarle las empanadas para el desayuno, pues no le alcanzaba el dinero según cuenta uno de sus mejores amigos de la infancia.

- Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho.

- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. “No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero”, asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.

-Nunca se distinguió por la excelencia académica.

-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista.

- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.

- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con “la Banda de los Enanos”.

- En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.

- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado “una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado”. La causa fue sobreseída.

- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal.

- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:52 a.m.  0 comments

Globovisión Y Sus Testaferros

Conozca a los “enchufados” señalados por Capriles

Por José Gregorio Martínez
Fuente: La verdad

 
Raúl Gorrín era un simple abogado hasta 2006. Fue apenas en 2008 cuando incursionó como empresario con una participación minoritaria en Seguros La Vitalicia. El extesorero Alejandro Andrade dejó a Claudia Díaz como su sucesora cuando salió por irregularidades


Globovisión, el canal de noticias tiene nueva directiva. Hay reclamos sobre el supuesto cambio de la línea editorial. 

Henrique Capriles los llama “enchunfados”, el periodista Juan Carlos Zapata los bautizó como “boliburgueses”, pero tradicionalmente se conocen como testaferros. La lista de empresarios que han amasado fortuna de manera vertiginosa a la sombra de la revolución es extensa, pero hoy está en el tapete el nombre de Raúl Gorrín, nuevo accionista mayoritario de Globovisión, a quien emplazó Capriles a través de su cuenta en twitter aclarar su relación con Claudia Díaz y Adrian Velásquez.

Y es que Raúl Gorrín, junto con Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, no serían más que intermediarios financieros de altos personeros del Gobierno, interesados más en neutralizar la ventana informativa que tenía la oposición que en hacer una inversión rentable. Así lo consideran personeros de la oposición. Es aquí donde más de uno se preguntara, dado el cambio en la línea editorial, el despido de figuras emblemáticas y la censura al líder de la oposición: ¿Invertirían una gran fortuna empresarios capitalistas para perder clientes?

Raúl Gorrín era un simple abogado hasta 2006, cuando se desempeñaba como representante legal de Álvaro Gorrín, entonces presidente de Banco Canarias, quien estaba involucrado en el caso Microstar por contrabando y defraudación tributaria. Fue apenas en 2008 cuando incursionó como empresario con una participación minoritaria en Seguros La Vitalicia

Atando cabos

La hipótesis de que Alejandro Andrade, extesorero de la Nación, estaría detrás de la compra de Globovisión, toma fuerza con los señalamientos lanzados contra Gorrín por el gobernador de Miranda. “Averigüen ustedes como hizo una fortuna en los últimos tres años un señor de apellido Gorrín, hoy nuevo propietario mayoritario de Globovisión (…) ¿Le sonarán al señor Gorrín los nombres de Claudia Díaz y Adrian Velásquez, a quien le dicen Guarapiche?”.

Claudia Patricia Díaz Guillén fue tesorera de la Nación desde mayo de 2011 hasta abril de 2013, cuando Nicolás Maduro decidió sustituirla por María Elisa Domínguez. También ocupó el cargo de secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Durante su gestión acudió a una fastuosa boda en Los Roques, la suya. Se casó precisamente con el Capitán Adrián Velásquez, alias Guarapiche, quien ha tenido la misión de ser el responsable de la seguridad del hijo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Cuando Claudia Díaz cumplía un año en el cargo fue señala de estar utilizando desde la Tesorería un mecanismo ilegal para obtener dólares preferenciales y venderlos luego en el mercado paralelo, con el objeto de financiar parte de la campaña política del partido de Gobierno, además de generar jugosas ganancias tanto para el sector público como privado, según un artículo de Pablo Aure publicado el 11 de mayo de 2012 en Analítica.com.

Sociedad boliburguesa

De acuerdo con la información, las operaciones se habrían realizado en libras esterlinas a través de bancos suizos para burlar los controles de las instituciones reguladoras de Estados Unidos. Al finalizar la operación, depositaban en un banco oficial los bolívares producto de la venta de los dólares, transacción realizada con el apoyo de un banco privado, y devolvían el monto excedente solicitado al BCV.

“Las ganancias de la ilegal operación son repartidas entre un banco privado venezolano, los operadores financieros o brokers Luis Ignacio Oberto, Raúl Gorrín (Seguros La Vitalicia) y Gustavo Perdomo, además del presidente de Banplus, Carlos Romero”. La información precisa además que Alejandro Andrade, extesorero de la República, era “el gran jefe de este tinglado financiero”.

El gran jefe

Alejandro José Andrade Cedeño es teniente del Ejército. Participó en el intento de golpe de Estado de 1992 que lideró Hugo Chávez, de quien fue escolta y asistente durante la campaña para las presidenciales de 1998. Comenzó como subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y en 2002 asumió la presidencia del Fondo Único Social. Cinco años más tarde es juramentado como Tesorero de la Nación. Luego de una serie de denuncias por presuntas irregularidades financieras deja la Tesorería Nacional en enero de 2011 pero gracias a la protección del propio presidente Chávez no es investigado, y en su lugar llega a los cuatro meses a ocupar su cargo una de sus fichas: Claudia Díaz.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:31 a.m.  0 comments

lunes, mayo 27, 2013

Derecha Liberal Rechaza Homenaje A Juan Germán Roscio

Nota de PRENSA Del Movimiento Demócrata Liberal (MDL)

Juan Germán Roscio

Derecha liberal: RECHAZA ACTOS CONMEMORATIVOS DE ESTE RÉGIMEN A JUAN GERMÁN ROSCIO A 250 AÑOS DE SU NATALICIO

Juan Germán Roscio rechazaría conmemoraciones de este régimen

”Ilústrese más para que ilustre a su Patria”— Juan Germán Roscio a Don Andrés Bello

Prensa MDL, Caracas 27 de mayo de 2013.- Para el director del Movimiento Autonomista de Derecha Liberal en Venezuela, Marcos Polesel; .es una ofensa al prócer liberal Juan Germán Roscio, a 250 años de su natalicio, recibir un homenaje de un régimen socialista. “Roscio quien justamente publicó la obra Triunfo de la libertad sobre el despotismo en Filadelfia en1817, no puede ser homenajeado por un régimen que obedece sumisamente a otro régimen emblemático en el despotismo y las violaciones a los DDHH, como el de los Castro en Cuba,”.

A través de su Twitter (@mpolesel) expresó: “J,G. Roscio fue un prócer liberal, no puede ser homenajeado por socialistas. Quiso que Venezuela fuera independiente, y hoy es todo los contrario”.

Para Polesel, es una manipulación infame lo que hace este régimen al homenajear al más liberal de los próceres de nuestra nación: “Él fue el fundador de nuestra nación pero sobre los principios de autonomía, independencia, soberanía y libertad; principios bien lejanos del Socialismo”.

“Nosotros , los legítimos exponentes del liberalismo y las Autonomías en Venezuela, estamos trabajando para la fundación de la Cátedra Juan Germán Roscio, así rendir homenaje de los liberales, a un gran liberal , nuestro inspirador, y así impedir manipulaciones de los socialistas en el futuro“, finalizó Polesel, invitando a los interesados a visitar la página del MDL: www.mdlvenezuela.tk y a comunicarse a través del twitter @mdlvenezuela (#mdlve), para conocer Los Estatutos de Autonomía donde están plasmados los principios que Roscio nos dejó, para la concreción de una República Federal Liberal Democrática, como así él lo deseaba.
REF:
La salida Autonomista http://tiny.cc/26y4pw

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:30 p.m.  0 comments

Narcoterrorista Majed Khalil Majzoub Vinculado A Diosdado Cabello

Quién es quién en Venezuela: Majed Khalil: El mayor contratista de la revolución

Por: Enderson Narváez
Fuente: El Comercio


Posee una larga lista de empresas en Venezuela, así como en Estados Unidos y Panamá. Una de estas empresas es el Grupo Eveba, el cual le compró a la familia Castro Iglesias, transacción que habría facilitado Diosdado Cabello, a quien señalan como su testaferro.

Majed Khalil Majzoub es un ciudadano de origen libanés que amasó fortuna cobijado por la revolución. No es posible hablar de él sin incluir a su hermano Khaled Khalil Majzoub, quien nació el 26 de agosto de 1965 pero no fue registrado sino hasta 1970, un día después que su hermano; por lo tanto, no es posible verificar si nació en Venezuela o en el Líbano. Khaled es un reconocido fundamentalista islámico y es director de comunicaciones de Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Mezquita de Caracas.
No en vano, los hermanos Khalil son considerados uno de los vínculos más importantes del Gobierno con células fundamentalistas islámicas, señalados incluso de atrincherar presuntos terroristas en la isla de Margarita. Majed Khalil es quien tiene mayor relación con altos funcionarios del Gobierno, se le asocia con el exvicepresidente José Vicente Rangel, el exgobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, y el más importante, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, de quien aseguran es testaferro.

EMERGIÓ CON LA BOLIBURGUESÍA

Los hermanos Khalil emergieron durante los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez, que favoreció a determinadas empresas con contratos importantes, fácil acceso a créditos y licencias de importación libres de aranceles. Estas empresas privilegiadas eran asistidas en la medida en que colaboraran con la colocación de sus productos en el mercado local a través de los programas sociales financiados por el Gobierno, a través de entidades como CASA, el Programa de Servicios Agrícolas y Proal, el Programa de Alimentos Estratégicos, los cuales compró a la organización Khalil.

Fueron innumerables los contratos que consiguió con el Gobierno. A través de su empresa Hardwell Technologie, encargada de los sistemas computarizados del Departamento de Inteligencia del ejército venezolano, consiguió el contrato para la instalación de radares y equipos de la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Tanto esta empresa como Pacific Rim Energy también se ha encargado de obras y prestación de servicios para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Comandancia General de la Armada, el Banco Central de Venezuela e Inviobras del estado Bolívar, aunado a varios ministerios como el de Educación, el de la Defensa, el de Turismo, o el de la Economía Popular, entre otros organismos públicos. La lista aumenta en la relación de clientes, donde también aparece la Corporación Venezolana de Guayana, la Electrificación del Caroní, PDVSA y la Vicepresidencia de la República.

En Pacific Rim Energy Khalil posee 50 por ciento de las acciones y ejerce en la junta directiva como vicepresidente, teniendo una capacidad de financiamiento de mil millones de bolívares, según especifica el Registro Nacional de Contratistas. Esta empresa habría incurrido en incumplimientos en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico, al haber retrasado la ejecución de obras durante más de un año, por lo que la policía política (Disip para ese momento) estuvo buscando a Majed Khalil en su oficina de Hardwell Technologie en el año 2010.
SIN EXPERIENCIA

El entonces diputado a la Asamblea Nacional, Juan José Molina, denunció que en las actividades que desempeña Pacific Rim Energy, (generación y distribución de energía, accesorios eléctricos y de iluminación, minería y perforación de pozos, entre otros) los hermanos Khalil tenían “0″ años de experiencia. Y además, sólo registraba dos empleados.

También trascendió que la comisario de Pacific Rim Energy es Noreidis Hernández, la misma vicepresidenta de Hardwell Technologie, la empresa a donde funcionarios del Sebin fueron a buscar a Majed. Los negocios de esta empresa de tecnología son muy sustanciosos, pues tendría como distribuidor a la empresa Panda Security, una de las más importantes compañías en la tecnología de chip para tarjetas de bancos.

Los hermanos Khalil también son socios en otra empresa: Hevensa, Hornos Eléctricos de Venezuela, ferroaleaciones de silicio y manganeso. En esta compañía Majed es el presidente y Khaled el primer vicepresidente.

En Pacific Rim Energy, no solo habría salido beneficiado por contratos asignados por el Gobierno venezolano, también el presidente boliviano Evo Morales habría contratado dicha compañía para varios proyectos de energía. También habría sido favorecido en Venezuela con un contrato por cinco millones de dólares para proporcionar una plataforma tecnológica para el Ministerio de la Defensa.

EN EL SUR

Sus negocios parecen no tener límites, pues también es accionista mayoritario del canal de televisión Sun Channel y tendría acciones en Seforca, empresa asociada con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a la cual se le designó desarrollar un proyecto industrial para el procesamiento integral de 500 mil hectáreas de madera de pino del Caribe para el proyecto Orinoco Fábrica de papel.

En cuanto a sus negocios en el sur de país se refiere, hay informaciones que hacen referencia a que Majed Khalil es el colaborador de confianza de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y de ahí vendrían sus contratos con la CVG. Majed Khalil también sería socio del Teniente José Antonio Morales Rodríguez (alias “el catre”), quien se desempeñó como director de la oficina del Secretario de la Presidencia y fue mencionado por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte como uno de los hombres que le ordenó liberar a un narcotraficante (Pedro Magino) capturados con dos toneladas de cocaína en Venezuela.
A Mazjoub le fue rescindida la visa de entrada a Estados Unidos, y según el empresario la excusa que le dieron las autoridades norteamericanas fue “razones de Estado”. Sin embargo, fuentes estadounidenses afirmaron que se estaba haciendo un “cuidadoso seguimiento de los movimientos financieros y de las exportaciones a Venezuela de las empresas de Mazjoub”.
PERFIL

Majed Khalil Majzoub, cédula de identidad número V-13.526.338, nació el 23 de abril de 1970, aunque por un error en su certificado de nacimiento aparece que fue el 23 de enero de 1970. Su nombre original es Massed Khalil Massub. Es de origen libanes y, junto con su hermano Khaled Khalil Majzoub, posee una larga lista de empresas en Venezuela, aunque también tienen negocios en Estados Unidos y Panamá, la mayoría constituidas en los inicios de la revolución. Majed Khalil ejerce su derecho al voto en el Centro Venezolano Americano (CVA), ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda.

Agregado: SUS EMPRESAS

En Venezuela:
RIGOMAR AGENTES ADUANALES C.A
HARDWELL TECHNOLOGIES C.A. – GRUPO HARDWELL TECHNOLOGIES C.A.
QUALCOM TELESISTEMAS C.A.
EMPAQUE VENEZOLANO DE BACALAO- EVEBA
AGROINDUSTRIAL PROEBA
PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA S.A.
DUSTRIBUIDORA AGROMAR C.A.
ANCHOAS DE ARAYA ANDARSA S.A.
RECUPERADORA CASTRO IGLESIAS
AGROFORESTAL BARIMA C.A.
ALIMENTOS DELTA – ALIDELTA
INVESSIONES OVINOY S.R.L.
RIGOPLAS C.A.
SARDIMAR C.A. NUEVA ESPARTA
PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA
DESAROLLOS SERFOCA C.A.
GRUPO JARBOL C.A.

En Estados Unidos
HARDWELL COMPUTER INC.
ORINOCO ENTERPRISES, INC.

En Panamá
GENERAL TRADING COMPANY, S.A.

Para la portada:

Es un ciudadano de origen libanés que amasó fortuna cobijado por la revolución. Él y su hermano Khaled Khalil Majzoub, son reconocidos fundamentalistas islámico por lo que se les considera como uno de los vínculos más importantes del Gobierno con células islámicas, señalados incluso de atrincherar presuntos terroristas en la isla de Margarita.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 9:10 p.m.  5 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne