ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 31, 2012

Sueños Truncados

Por: Raquel Martini
 
Hoy cumplo 15 años. Siempre soñé con este día. Cuando uno está joven se tienen muchos sueños, pensaba en todo lo que haría con mi vida, ahorita me siento insegura. Veo, ante mí, un futuro incierto.

Lo único que he conocido desde que nací ha sido el gobierno de Chávez. Todo se traduce en inseguridad a mi papá lo mataron cuando yo tenía cuatro añitos, desde entonces he vivido muy limitada y tenemos dificultades para comprar la comida y ropa porque todo está carísimo! Vivo con mi mamá y a ella no le alcanza el sueldo para comprar todo lo que necesito.

Ahora, además tenemos a un presidente enfermo que quiere más a otro país que al suyo, para rematar nos quieren meter la famosa Resolución 058, donde personas que nada tienen que ver conmigo, van a tener acceso a mi escuela para ponernos a pensar a todos igual.

Le hago un llamado a todos los padres y madres de Venezuela: ¿Es que ustedes van a permitir que nos metan el comunismo cubano en las escuelas? El que ha leído, sabe que Cuba es un país que se cae a pedazos, donde la gente pasa hambre y prefieren lanzarse al mar para que se los coman los tiburones, para buscar su libertad, como lo había en Rusia que se derrumbó solo, o en China, que nada más verle la cara a sus sufridos habitantes, uno se da cuenta que viven con limitaciones extremas por tantos años de frustración.

¿ES QUE ACASO USTEDES NO QUIEREN A SUS HIJOS?

Cuando escucho a los adultos hablar sobre cómo fue su infancia, donde todos los vecinos eran una gran familia y se trataban como hermanos, con respeto, donde lo más importante era el amor a Dios, pero en estos 15 años lo que he visto es a un presidente insultar a la gente, usando palabrotas que a mí me prohíben decir en mi casa, cuando veo un presidente que en vez de unir a los venezolanos dice que unos sí son venezolanos, pero que los otros no lo son y que ahora quiere ponernos a todos a pensar igual, que quiere que lo adoremos como si fuese una estrella de Pop, yo me niego a vivir de esa manera. ¡No quiero ser igual a otros! Sería muy aburrido. Soy única y cada persona es única y eso es lo que nos hace divertidos e interesantes.

Padres, sabían que la Resolución 058 le abre las puertas de las escuelas a organizaciones de la comunidad, pero no dice cuáles son estas organizaciones y lo peor es que cualquiera de ellas va a poder tomar decisiones dentro de la escuela de sus hijos, por ejemplo: las milicias. Estas personas van a decidir qué vamos a estudiar, hasta podrán quitar directores y profesores y ponernos los que ellos quieran.

Padres: ayúdennos a luchar para que retiren la Resolución 058. ¡El miedo nunca podrá ser mayor que el amor que dicen tener por sus hijos! No queremos ver nuestros sueños truncados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:48 a.m.  0 comments

sábado, diciembre 29, 2012

Pretoriani​smo bolivarian​o

Por: José Rafael López Padrino

El pretorianismo se enseñorea y los sables vuelven a relucir una vez más en Venezuela. La elección plebiscitaria de 11 militares escogidos unilateralmente por el tte coronel, evidencia una vez más la visión cavernaria del vocinglero de Miraflores y su jauría socialfascista.

Lo experimentado el pasado 16D no es otra cosa que el empleo del gorilato militar a fin de controlar la vida y el comportamiento ciudadano a nivel regional. Mediante la escogencia de un grupete de candidatos mediocres, serviles por excelencia que llevan el espíritu dictatorial en sus ADNs, pretenden dominar a nivel regional la cultura, la educación, los medios de comunicación, los sindicatos, etc. Es el viejo modelo político de las dictaduras militares del siglo pasado (Videla, Castelo Branco, Medeci), maquillado en nuestro caso con una falsa retórica revolucionaria.

El militarismo bolivariano que encarnan los Rangel Silva, Rangel Gómez, Mata Figueroa, Ameliach, Castro Soteldo, Rodríguez Chacín, Arias Cárdenas, etc., persigue transformar a la Nación en un inmenso establecimiento militar, en donde impere la obediencia, la disciplina, y el "ordene, mi comandante-presidente". Representan la regionalización de la intimidación y el miedo como práctica política.

Es el otorgamiento al estamento militar, sin restricción alguna, de las riendas del desarrollo económico, social y político a nivel regional, además de detentar la responsabilidad de la defensa y de la seguridad interna y externa de la nación. Es una despreciable militarización de la sociedad, que pasa por la “institucionalización” de un Estado regido por la Fuerza Armada con el apoyo de una izquierda servil que le rinde pleitesía al neogorilismo bolivariano.

Es la institucionalización de la disciplina, la obediencia y una fe sin límites hacia el líder, execrables principios vinculados al proyecto de crear una sociedad cuartelaria tutelada por la pestilente bota militar. Una sociedad donde exista un orden social y político absolutamente armónico, sujeta a la voluntad de un mesías que gracias a unas inexistentes cualidades personales y a una falaz intuición divina, es capaz de guiar al país por un buen camino.

La militarización de las gobernaciones es parte de una estrategia destinada a la construcción de una sociedad totalitaria, sin contradicciones, ni conflictos sociales, no porque los mismos hayan sido superados mediante cambios en las estructuras políticas y económicas reinantes en el país, sino por la implantación de un régimen autocrático, represivo y absolutista. La utopía socialfascista bolivariana se reduce a una sociedad con una sola voz, pero excluyente, con una sola voluntad, pero no basada en un consenso de las mayorías, con un solo interés, pero que únicamente refleja el del caudillo y su proyecto político. El fachochavismo en el fondo reivindica las desigualdades sociales, económicas y políticas propias del capitalismo de Estado, pero rechaza paradójicamente sus consecuencias naturales: los antagonismos y las luchas sociales.

El militarismo socialfascista bolivariano persigue la construcción de un Estado totalitario que implica la deliberada destrucción de las todas las instancias intermedias (sindicatos, movimientos sociales, asociaciones profesionales, partidos, etc.) existentes en la sociedad. Ello a través de un repugnante entramado (intimidación, chantaje y represión) que garantiza la obediencia incondicional de los seguidores a la voluntad del mesías tropical.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:49 p.m.  0 comments

Venezuela 2012: Nuevo Record de ASESINATOS: 21692

El crimen bate otro récord en Venezuela: 21.692 muertes en 2012
 
Fuente: EFE/ABC
La cifra supone 73 asesinatos por cada 100.000 habitantes, más del doble que México, Colombia y Brasil


La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo ayer que la violencia criminal se ha cobrado este año la vida de 21.692 personas, lo que eleva la tasa de asesinatos a 73 por cada 100.000 habitantes.

El 2011 había sido "el año más violento de la historia" de Venezuela, con 19.336 personas asesinadas, pero ahora es peor", dijo a Efe Roberto Briceño, director de la ONG que reúne a centros de investigaciones sociales de seis universidades del país.

"En Venezuela hay una política oficial deliberada de ocultamiento de las cifras", sostuvo Briceño al explicar que "esa fue la razón por la cual en 2005" los centros de investigación de seis universidades crearon la ONG. Las cifras del OVV son obtenidas "oficiosamente; son cifras oficiales, en gran medida", proporcionadas por "venezolanos honestos que obviamente no puedo identificar", añadió Briceño.

Ya la tasa oficial de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en Venezuela supera también holgadamente la de tres países de la región asimismo afectados por la violencia criminal: 22 por cada 100.000 personas en México, 23 y 24 en Brasil y entre 32 y 34 por cada 100.000 habitantes en Colombia, comparó Briceño.

Venezuela se mantiene como uno de los países más violentos e inseguros del mundo y uno de los pocos en América Latina donde se incrementa el delito violento". Sobre las modalidades de la violencia criminal detalló que "los asesinatos se incrementaron en las casas y las calles" y también "entre los internos de las cárceles" y los agentes policiales.

"La pérdida de respeto hacia la autoridad policial se ha visto expresada hasta la agresión mortal" y en 2012 "murió un funcionario policial cada día", sostuvo.

posted by Anónimo @ 12:39 p.m.  0 comments

Venezuela: EEUU busca frenar influencia de Irán en la región

Fuente: EFE/INFOBAE

El presidente Barack Obama firmó una ley para estudiar inversiones, actividades y alianzas del Gobierno de Teherán con los países de América Latina, es especial, Venezuela y Ecuador 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes la ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental, aprobada por el Congreso con el fin de disminuir la influencia del gobierno de Teherán en países de la región, como Venezuela y Ecuador.

Según establece la nueva legislación, que todavía no fue publicada de manera oficial, por lo que aún no entró en vigor, el Departamento de Estado deberá trazar una estrategia diplomática y política sobre el accionar de Irán, principalmente, en América Latina.

Puntualmente, la ley, aprobada con amplio respaldo de republicanos y demócratas en el Congreso hace diez días, estipula que se debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas de Irán en la región.

La estrategia, en principio, es confidencial y sólo el Congreso podrá tener acceso a ella, aunque deberá contener un resumen público. También incluye el refuerzo de la vigilancia en las fronteras terrestres para "impedir el paso de agentes de Irán" y de las organizaciones islamistas Hezbollah y Hamas.

Irán, sometido a sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, ha abierto seis nuevas embajadas en la región desde 2005 y 17 centros culturales.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha sido un asiduo visitante de la región en los últimos años y ha afianzado lazos con los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, pese a mantener malos vínculos con países como Argentina.



Fuente: EFE

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:02 a.m.  0 comments

jueves, diciembre 27, 2012

Silencio en Torno al Asesinato de Fonseca

Por: Armando Avellaneda / Manuel Tovar 
Fuente: El Nacional

Silencio envuelve asesinato de Fonseca

Olga Fonseca solo estuvo 15 días al frente de la Embajada de Venezuela en Nairobi.

Hace cinco meses fue estrangulada la diplomática venezolana que llegó a Nairobi con el encargo de "limpiar" la embajada. El sospechoso Mohamed Hassan sigue prófugo.

Cinco meses se cumplen del hallazgo del cadáver de la encargada de negocios de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, y el caso sigue en las sombras. Las dudas marcan un suceso sobre el que ha habido el más absoluto silencio en las cancillerías de Caracas y de Nairobi.

La diplomática tenía 15 días en suelo africano cuando fue asesinada la noche del 26 de julio. El cuerpo de Fonseca fue encontrado en su cama, en la residencia oficial venezolana. Por el caso hay varios detenidos, entre ellos el ex primer secretario de la embajada Dwight Sagaray. Mohamed Hassan, amigo de Sagaray, y asiduo de la embajada es buscado por la policía desde el momento del crimen, pero no ha sido localizado.

De acuerdo con el expediente del caso, Fonseca fue amarrada con un cable en los pies y cuello, que fue apretado con un alicate hasta que la diplomática murió estrangulada. La arrastraron por dos habitaciones hasta que finalmente la acostaron en su cama.

En el curso de la investigación han surgido varias hipótesis sobre los motivos del asesinato:

Lucha de poder. Los recaudos evidencian una disputa por el control de la embajada. Empleados no diplomáticos la misión afirmaron que Hassan disfrutaba de beneficios en la legación, incluso daba órdenes al personal, solo por ser amigo de Sagaray. Hassan declaró a El Nacional que había dudas sobre la gestión de la ex embajadora María Jacqueline Mendoza, el ex encargado de negocios Gerardo Carrillo Silva, y la ex segunda secretaria Jennifer Schell y su esposo, además de luchas internas. En el expediente se describe la lucha por el control de la misión y cómo Sagaray rechazó entregar las firmas de las cuentas bancarias.

Drogas. Olga Fonseca pidió que se detuviera el envío de la valija diplomática que viaja desde y hacia Caracas. El diario The Star, de Nairobi, citó fuentes policiales según las cuales se presumía tráfico de estupefacientes a través de la valija. Es uno de los pocos asuntos sobre los que el Gobierno de Venezuela se ha pronunciado. El entonces ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, negó la hipótesis.

La empresa DHL –encargada de los envíos– indicó que hay etiquetas especiales que impiden que el contenido de la valija sea revisado, porque eso viola acuerdos internacionales.


Piedras preciosas. Diarios de Kenia vincularon al dueño del terreno donde está la legación en Nairobi, Johnstone Muthama, con el crimen. Indicaron que podría ser autor intelectual y que habría asesinado a Olga Fonseca porque detuvo los envíos de la valija diplomática, que servía para contrabandear gemas. Muthama es un magnate minero y de piedras preciosas, con poder político. En los expedientes del caso se le califica de honorable; A su hija, Alice Muthama, se le vinculó sentimentalmente con Mohamed Hassan, algo que el prófugo se negó a responder. Los Muthama dijeron que la acusación era absurda pues poseen una empresa legal de exportaciones de piedras preciosas.

Venganza. Fuentes de la Cancillería de Venezuela afirmaron que Fonseca iba a cambiar a todo el personal diplomático de la legación y que el día que la asesinaron, Sagaray recibió en su correo electrónico la notificación del cese de funciones. Los expedientes revelan que muchos trabajadores desconocían la autoridad de Fonseca, algunos no sabían que ella era la jefa. En los folios se lee que la noche del homicidio los empleados notaron actividades extrañas en la residencia y una supuesta aparición de Hassan alrededor de las 11:00 pm, pero no tomaron ninguna acción; por el contrario, se encerraron en sus habitaciones.

El tribunal keniano que lleva el caso acusó en noviembre a Ahmed Mutivane Omido, Alex Sifuma Wanyonyi y Moses Kiprotich Walya por el asesinato de Olga Fonseca. De acuerdo con el oficial de la Policía Provincial de Nairobi Moses Ombati las investigaciones han revelado que estas tres personas fueron contratadas por un sospechoso clave del caso que no ha sido detenido.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:26 p.m.  0 comments

miércoles, diciembre 26, 2012

Aseguran Que Assad Pidió Asilo A Venezuela

Fuente: Agencia Judía de Noticias

Diplomáticos turcos revelaron que el presidente de Siria envió una carta a la Cancillería venezolana para solicitar asilo para su familia a raíz del recrudecimiento de los enfrentamientos con los sectores de la oposición. Chávez fue uno de los pocos líderes que apoyo al gobierno de Assad desde que estalló la crisis. 

Turquía confirmó que el asediado presidente de Siria, Bashar Assad, pidió a Venezuela asilo para su familia debido a que las fuerzas de oposición continuaban con avances militares sobre el terreno.

El diario turco Zaman informó hoy que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó a diplomáticos turcos que Assad envió una carta de solicitud de asilo al presidente Hugo Chávez.

La información ya había sido anticipada por el diario turco Aksam que apuntó el miércoles pasado que los funcionarios turcos en Caracas visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y preguntaron por la carta. Las autoridades venezolanas confirmaron la existencia de la misiva, pero se negaron a dar detalles sobre su contenido.

A principios de este mes, el vicecanciller de Siria, Faisal Al-Mokdad visitó varios países de América Latina, incluyendo Venezuela.

Según Zaman, recibió en su mayoría "apoyo simbólico" para los 21 meses de lucha de su gobierno contra la oposición armada.

De acuerdo al informe, Chávez fue más lejos que sus vecinos al apoyar a Assad con el envío de al menos tres cargamentos de petróleo diesel al gobierno sirio, que está bajo embargos económicos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea .

Hace dos meses, Chávez dijo que continuará apoyando al "gobierno legítimo" en Damasco. El mandatario venezolano agregó: "Cómo no voy a apoyar al gobierno del presidente Bashar Assad si es el gobierno legítimo de Siria. ¿A quién debo apoyar a los terroristas que quieren un gobierno de transición y matar a la gente en todos lados?"

Chávez culpó a Estados Unidos por la guerra que se ha prolongado durante casi 19 meses. "El gobierno de Estados Unidos es uno de los partidos más culpables de este desastre" en Siria, dijo el mandatario venezolano a lo que añadió que “ahora que el señor Obama fue reelegido debe sentarse y reflexionar, y los gobiernos de Europa deben hacer lo mismo".

Más de 45.000 personas murieron en Siria desde el brote en marzo de 2011 de una revuelta contra el régimen que se convirtió en una sangrienta insurgencia después de una brutal represión contra los disidentes activistas, consignó el portal de noticias Ynet.

"En total, hemos documentado la muerte de 45.048 personas", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y agregó que más de 1.000 personas murieron en la última semana. 

posted by Anónimo @ 8:23 p.m.  0 comments

Venezuela: Misiles Apuntando Hacia Los Estados Unidos

Fuente: ASERNE
Venezuela tendrá operativa base misilística que apuntará hacia objetivos estadounidenses a mediados del año 2013.
La base misilística está ubicada en las cercanías del aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná.
Los sistemas aire/tierra conocido como PECHORA adquiridos a la Federación Rusa tienen alcance, por ahora, de 300 millas.
Este nuevo sistema misilístico aunado a los acuerdos con el gobierno de Irán supondrían una amenaza para los Estados Unidos, no obstante Barack Obama ha indicado en diversas ocasiones que Venezuela no representa peligro alguno para su país.
Roger Noriega, ex asistente del secretario de estado de los Estados Unidos durante la administración del presidente George W. Bush, ha alertado sobre los vínculos del gobierno de Hugo Chávez con el gobierno de Irán y grupos terroristas del medio oriente, los cuales mantienen miembros operando en territorio venezolano, preparados para atacar objetivos estadounidenses.
La construcción de esta base misilística fue denunciada por miembros de la inteligencia Israelí, pero fue negada inicialmente por Hugo Chávez. Sin embargo ahora se corrobora la veracidad de la información.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:51 p.m.  0 comments

martes, diciembre 25, 2012

TERCER FACTOR: NO A LA TRAMPA

ALERTA DE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
NO A LA TRAMPA
Desde Cuba, le han ordenado al oficialismo venezolano, desinformar sobre la verdadera situación que acaece por la ausencia del Presidente de la República debido a su gravedad, para ello, han comenzado una serie de declaraciones concurrentes que tienden a desestimar el verdadero texto constitucional y a la vez, mantener en zozobra al País nacional, para lograr con trampa mantenerse en el Poder. Deben evitar que se produzca una convocatoria electoral, que no le conviene visto la movilización que se produjo en la ocasión de la pasada elección presidencial. Por ello:

De manera sucinta analizaremos, apegados a la norma constitucional, los diferentes ESCENARIOS emergerían con ocasión de la especial situación en que se encuentra Hugo Chávez  en su doble condición de Presidente que cierra un período  presidencial (10 ene 2006- 10 ene 2013) y personaliza la apertura de un nuevo (10 ene 2013- 10 ene 2019). Esos espacios probables, enmarcados dentro de los artículos 230-231 y 233 del texto constitucional, podemos representarlos con arreglo al siguiente esquema:
Primer Escenario: Termino del período Presidencial.   Todo período presidencial concluye. Inexorablemente, en  fecha diez (10) de enero del sexto año del mandato por disposición del artículo 231, en conformidad con el 230 de la Constitución. Este término es improrrogable, con independencia de las circunstancias que puedan acaecer o sobrevenir durante el lapso. El presidente electo deberá juramentarse en fecha diez (10) de enero inmediato a su proclamación por la autoridad electoral competente.
Segundo Escenario: Falta absoluta del Presidente en los primeros cuatro (4) años del mandato.
Cuando la falta absoluta del Presidente ocurre dentro los primeros cuatro (4) años del período, se procederá a efectuar una nueva elección dentro de los treintas (30) días consecutivos y el presidente electo completará el mandato de los seis (6) años. El lapso comprendido entre la verificación de la falta absoluta  y el momento de la juramentación del nuevo presidente será cubierto por el Vicepresidente Ejecutivo.

Tercer Escenario: Falta absoluta del Presidente en los dos (2) últimos años del período.
Por disposición del aparte cuarto del artículo 233 de la Constitución, la persona que esté desempeñando el cargo de la vicepresidencia ejecutiva completará el período.
Cuarto Escenario: Imposibilidad de juramentarse el presidente electo.
Si la persona elegida para el ejercicio del nuevo período presidencial no presta juramento en la fecha diez (10) de enero (día que extingue un período y comienza otro), se encargará  de la presidencia de la República la persona que obtente la investidura de Presidente de la Asamblea Nacional y durará en tal condición por un período de treinta (30) días consecutivos, lapso dentro del cual se realizará el evento comicial para elegir nuevo Presidente de la República, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo constitucional 233, en su primer aparte. Mientras se elige y toma posesión del cargo el nuevo Presidente se encargará de la presidencia de la República la persona que ejerza como Presidente de la Asamblea Nacional.
Es conveniente advertir, y dejar muy claro, que el lapso de treinta (30) días es un TÉRMINO PERENTORIO, entendiéndose esta denominación como aquel término que caduca automáticamente por determinación y voluntad constitucional, sin que sea necesario declaración judicial alguna. El vencimiento del término perentorio hace caducar el ejercicio del acto a él sometido, en este caso, el ejercicio casual o provisorio de la Presidencia. Caducar es extinguirse una situación por el cumplimiento o agotamiento fatal del término; por ser un término fatal no es susceptible ni de interrupción ni de prórroga, por lo que es “irrelevante” para el caso nuestro que el Presidente esté o no esté ”informado del resultado electoral” o que “acusa progresos en su estado de salud”, o que está “estable y consciente”, etc., según las expresiones de importantes personajes del oficialismo con las cuales pretenden evadir las consecuencias naturales y fatales que la fecha o término perentorio del diez (10) de enero próximo de no producirse el acto de juramentación del Presidente electo.

Quinto Escenario: la salida Constitucional.  
Existe un posible escenario de naturaleza eminentemente jurídico Constitucional, con interesante variedades, que pueden afectar (cualquiera de ellas) la normalidad del tracto presidencial y que tienen rango constitucional. Atendiendo a razones que pueden ser jurídicamente valiosas para encausar el debate a propósito de la situación generada por las condiciones de salud del Presidente y darle solución,  siempre dentro del marco de la ley, a lo que parece ser un impasse entre las diferentes corrientes de opinión e intereses políticos, encubiertos en interpretaciones rebuscadas e interesadas de la normativa constitucional pertinente. En efecto, el artículo 330 expresa que “los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos propaganda, militancia o proselitismo político”. El Presidente Chávez adquirió a partir del 21 de marzo del año 2011, en virtud de la reforma operada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la condición de OFICIAL ACTIVO, lo que lo inhabilitaba para presentarse como candidato para optar a la Presidencia de la República en las elecciones realizadas el siete (07)  de oct   del año en curso. Desafiando esta inhabilidad de rango constitucional, el oficial activo Hugo Chávez presentó su candidatura la cual fue declarada ganadora por el Consejo Nacional Electoral; por cierto, desestimando los recursos presentados, para evitar la violación a la Carta Magna.
Movido por este insólito hecho de violación directa a la norma  constitucional (hecho éste de imposible subsanación), un grupo de ciudadanos y de prestigiosos oficiales en situación de retiro, solicitaron en fecha de siete (7) de noviembre del año en curso ante el Tribunal Supremo de Justicia, en sala electoral, expediente nº 2012-000105, la nulidad de esa elección; elección que jurídicamente es de imposible convalidación. Si el TSJ acordara la nulidad solicitada, como es su obligación insoslayable, la consecuencia forzosa e inmediata es proceder a ordenar una nueva elección presidencial para cubrir el período 10 ene 2013 al 10 ene 2019, quedando de esta manera resuelta la embarazosa situación que actualmente está planteada debido al inocultable estado de salud del Presidente Chávez, a la vez que se patentizaría el respeto, sometimiento y obediencia a los mandatos del texto constitucional.
 
Observación:  
De ocurrir el pronunciamiento de nulidad de la elección de Hugo Chávez como Presidente en los comicios del siete (7) de octubre, el mismo TSJ, al ordenarle al Consejo Nacional Electoral realizar una nueva elección podría establecer, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Capítulo I del Título VIII de la Constitución, un plazo especial y breve para esa elección. Mientras tanto el Presidente de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República. Se trata de una situación atípica no regulada; se trataría de una acefalía por inexistencia de la figura presidencial.
Por otro parte, lejos de buscar atajos, que necesariamente nos llevarían a un desconocimiento de la Constitución, como hasta ahora lo han hecho y con la colaboración de algunos factores que se llaman Oposición, esta alternativa sería la más adecuada para ir por el  camino, que la Carta Magna nos indica y por lo tanto el camino que nos podría llevar a las restitución de su vigencia y a la eliminación del poder electoral como oficina al servicio del Oficialismo.

Abogados constitucionalistas del Tercer Fact 
EL TERCER FACTOR
CA. Elías A. Buchszer Cabriles
Coordinador Nacional 

posted by Anónimo @ 8:56 p.m.  0 comments

Pestilenci​a militar socialfasc​ista

Por: Jose Rafael Lopez Padrino

La militarizaciónde la sociedad venezolana ha sido una de las prioridades del tte coronel en estos 14 años de desgobierno. A pesar de que este fenómeno no es nuevo en nuestro país, sus dimensiones en estos últimos años no tienen parangón en nuestra historia republicana.

Esta nauseabunda militarización bolivariana se fundamenta en la reaccionaria “Doctrina de la Seguridad Nacional”. Teoría militar que se basa en la constante y sistemática intervención de las Fuerzas Armadas en la vida política de un país. Esta doctrina parte de la premisa de la existencia de un enemigo interno (entiéndase disidencia política), al cual hay que destruir de forma orgánica y sistemática. La identificación del enemigo interno se convierte en algo subjetivo, y cualquier ciudadano o movimiento con algún componente reivindicativo puede ser calificado como tal.
Además, legitima al estamento militar como el baluarte de la nacionalidad, y se le considera como un instrumento de acción política, económica y social. Los militares se convierten en los garantes de una hegemonía excluyente encargados de tutelar a la sociedad. Los gorilas militares de los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), justificaron sus continuas intervenciones en la política interna y la represión en contra de los movimientos populares (sindical, estudiantil, partidos de izquierda, etc.) apelando precisamente a este misma doctrina.

Esta pestilente militarización no solo se ha reflejado en el asalto -no armado- de los uniformados a la administración pública, sino en la imposición de un pensamiento-doctrina, propio de la institución castrense. Militarización que ha implicado la imposición de una mentalidad guerrerista (enemigo a aniquilar), de una forma de hablar (batallón, patrulla, misión), de sentir (odio por la diversidad de pensamiento) y de actuar del ciudadano (violencia como medio para dirimir diferencias políticas en la sociedad).

El protagonismo del estamento armado en los distintos ámbitos de la vida nacional es evidente. La FAN se ha convertido en el garante de la gobernabilidad ("orden y paz social") y en la continuidad del proyecto hegemónico capitalista representado por un Estado explotador y una nueva élite económica (la boliburguesía). Pero además el componente armado se ha transformado en una herramienta efectiva para la intimidación de quienes no compartimos el pensamiento oficial y en el músculo represor en contra de quienes luchan por sus derechos sociales. 

Mas recientemente hemos visto una nueva ofensiva militarista destinada a profundizar aún más la militarización de la política y de la sociedad venezolana. 12 de los 23 candidatos a gobernadores del partido de gobierno (PSUV), todos escogidos por el tte coronel son exmilitares, incluyendo varios miembros de la logia secreta que organizó los sangrientos golpes de 1992 o de estar involucrados en violaciones a los derechos humanos (masacre del amparo). Ninguno de ellos hicieron propuestas destinadas a solucionar los problemas propios de cada una de las regiones durante la campaña electoral. Solo prometieron fidelidad al comandante-presidente. 11 De ellos resultaron electos gobernadores en las pasadas elecciones del 16D. Con la militarización del poder regional se busca "tutelar" la administración político-territorial, así como afianzar el control social de los ciudadanos ejercido por el Estado.

Nunca podrá ser socialista un proyecto dirigido por un sargentón de pueblo con ínfulas de mesías, que se siente asistido por una voluntad divina y cree tener una vocación de lucha dictada por la historia. Socialismo es lo contrario a la militarizacióndel país, al control represivo de la vida política y social del individuo. Socialismo es lo opuesto a coartar la libertad política, el derecho a la crítica, y a la diversidad cultural de los ciudadanos integrantes de una sociedad.

No permitamos que Venezuela se convierta en un gran cuartel bajo el mando de un iletrado capitoste.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:51 p.m.  0 comments

lunes, diciembre 24, 2012

Legitimación de Capitales: Venezuela: está en lista gris!!!

POR: LUIS CUSTODIO
Fuente: El País de España
Tamara Agnic

Cada país debe identificar los sectores más expuestos para exigirles reportes preventivos

Las empresas son las más favorecidas del combate al lavado de activos

ONU recomienda el congelamiento de fondos vinculados al terrorismo, lo que en la región resulta algo ajeno y lejano

Tamara Agnic, que presidió Gafisud (Grupo de Acción Financiera Sudamericano) hasta hace dos semanas, dice que los países están "a ciegas" con procedimientos que recién comienzan a reconocer, al tiempo que destaca los acuerdos de intercambio de información entre los reguladores financieros, aunque no todos los países los firmaron. A continuación, un resumen de la entrevista.

-¿Cuáles son los asuntos más delicados que debe enfrentar Gafisud para una efectiva coordinación de políticas?

-Lo que la región debe resolver son temas estratégicos, relacionados con la forma en que nuestros países adoptarán y adaptarán las 40 nuevas recomendaciones de GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) para combatir en forma efectiva el lavado de dinero. Es clave tener en cuenta que no todos estos nuevos estándares tienen la misma valoración al momento de evaluar el cumplimiento. Algunos son considerados "esenciales", por tanto estar en falta con ellos puede derivar en procesos de seguimiento intensificado e incluso, en la eventual incorporación de los países mal evaluados en las listas gris o negra de GAFI. El punto es que lo "esencial" a nivel global puede no coincidir con las urgencias y realidades nacionales en materia de combate al lavado.

-¿Por ejemplo?

-La recomendación referida al congelamiento de fondos de terroristas identificados por el Comité de Seguridad de Naciones Unidas. En la región tuvimos dificultades para adaptar las legislaciones a este tipo de estándares porque el terrorismo es visto por los líderes políticos y sociales regionales como una amenaza ajena y lejana. Sin duda, Latinoamérica no es inmune al fenómeno, pero la inexistencia de una amenaza concreta hace difícil considerar prioritario este tema, lo que impone obstáculos significativos.

Ante ello, en Gafisud hemos trabajado de manera colectiva para resolver temas estratégicos como éste, desarrollando medidas técnicas que apoyen a los países en la adaptación de las recomendaciones internacionales, partiendo de la base de sus realidades nacionales. Hace un par de años, ningún país de la región tenía implementados mecanismos adecuados que garantizaran el congelamiento de este tipo de activos; ahora, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay ya cuentan con una legislación promulgada, en tanto que Ecuador y Chile están en las etapas finales de la tramitación de proyectos de ley similares.

Bajo sospecha

-Año a año se han ido incorporando sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas. ¿Cuáles son las áreas que aún no están cubiertas?

-Las nuevas recomendaciones de GAFI marcaron un cambio radical. Los antiguos estándares enumeraban los sectores económicos vulnerables que los países debían incluir en el diseño e implementación de sus sistemas preventivos anti lavado, sin ponderar o diferenciar sensibilidades entre naciones; las nuevas recomendaciones otorgan mayores grados de autonomía, poniendo el acento en que cada país identifique cuáles son los sectores económicos que, de acuerdo a su realidad, están más expuestos a ser utilizados por el crimen organizado para cometer delitos de lavado de dinero o financiamiento de terrorismo. De esta forma, la nueva tendencia a partir de la Recomendación N° 1 de GAFI, es que cada país emprenda un análisis de sus riesgos, no solo a nivel de sectores económicos, sino dentro de cada conglomerado, al interior de cada unidad económica y de cada empresa individual. Los sectores vulnerables ya no son una nómina estática y global, sino un listado dinámico de autoría nacional, construido a partir de las realidades domésticas, locales y vecinales.

-En determinadas ocasiones, los sujetos obligados reportan "a regañadientes". Fundamentalmente, porque consideran que el exceso de controles puede ahuyentar al inversor. ¿Cómo evalúa esta situación?

-La disposición con que los sujetos obligados enfrentan sus obligaciones legales está íntimamente ligada a la etapa de evolución en que se encuentran los sistemas anti lavado al interior de cada país, de cada industria y de cada sector económico. Cuando los sujetos obligados comprenden que los principales beneficiados de contar con un sistema robusto, que les cierre el paso a los delincuentes en sus intentos por blanquear dinero, son sus propias empresas y su sector de actividad, adoptan una actitud diametralmente distinta. Pasan de ser obligados a colaboradores, de cumplir imposiciones de los reguladores a ser pieza angular del sistema preventivo, de estar ajenos y distantes al combate al lavado, a estar comprometidos con un objetivo que es estratégico y nacional.

Evaluaciones

-¿De qué forma Gafisud evalúa a los países?

-No le corresponde a Gafisud emitir juicios sobre las realidades locales. Son los propios Estados, a través de las evaluaciones periódicas que enfrentan, los que deben ponderar el nivel de cumplimiento de los estándares internacionales frente a sus prioridades nacionales. Es obvio que éstas difieren entre un país y otro y, por tanto, no existe un ranking global ni regional de cumplimiento anti lavado.

Más allá de los casos particulares, no es menor tener en cuenta que el escenario cambió para todos. Tras la emisión de las nuevas recomendaciones de GAFI, todos los miembros del grupo estamos un poco a ciegas. No es que estemos desorientados, pues los objetivos de prevención, persecución y sanción del lavado de activos siguen siendo los mismos, sino porque todos deberemos enfrentar procesos de evaluaciones para los que no tenemos experiencia, dado que se trata de nuevos estándares. Frente a tal contexto, en Gafisud pusimos en marcha un proceso de "Autoevaluación de los sistemas contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo", en base a las nuevas recomendaciones, de manera que cada uno de los doce miembros pueda contar en forma anticipada con una visión más clara de las fortalezas y vulnerabilidades de toda la región y, por supuesto, de cada país con respecto a los nuevos estándares y exigencias internacionales.

-¿Cómo califica el nivel de intercambio de información entre países? ¿Es satisfactorio?

-La eficacia del sistema global de combate al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo depende, básica y fundamentalmente, del intercambio de información, de la oportunidad con que ello ocurre y de su calidad. Este es un eje estratégico del plan de acción que desarrolla Gafisud, donde hemos pasado de una etapa en que se promovían iniciativas para mejorar el intercambio bilateral de información entre unidades de inteligencia financiera a otra en que, manteniendo lo anterior, todos los países del grupo suscribimos un memorándum de entendimiento en este ámbito. A ello adicionamos, en julio pasado, un acuerdo para el intercambio de información entre organismos reguladores financieros que constituye un hito. Si bien ciertas restricciones jurídicas impidieron que algunos países lo firmaran, ya se están promoviendo los ajustes legales para que en el mediano plazo se incorporen todos los miembros.

La puesta en marcha de la Red de Recuperación de Activos de Gafisud (RRAG) es otra acción concreta que apunta a identificar, localizar y recuperar en la región, activos originados en operaciones de blanqueo de fondos a través de una red de contactos nacionales que intercambian información confidencial, en forma oportuna y segura.

Lista de pendientes

-Hay varios países de la región que están en fase de revisión, ¿a qué obedece?

-Son varios los países de todos los continentes, no solo de nuestra región, que están en proceso de seguimiento o revisión por parte del GAFI porque no cumplen con las recomendaciones calificadas como "esenciales" para la prevención y el combate al lavado y al financiamiento del terrorismo. En los procesos de revisión se insta a los países a considerar los riesgos derivados de las deficiencias detectadas en cada jurisdicción, para que pongan en marcha medidas que permitan mitigarlas.

En ese marco y con el propósito de fomentar un mayor cumplimiento de los estándares internacionales, el GAFI elabora listas de países de mayor riesgo, de países que tienen deficiencias y no progresan, y de países que tienen deficiencias estratégicas pero que cuentan con programas para la atenuación de las debilidades, acordados con el organismo. Esta última nómina es conocida como "lista gris". En el caso particular de Argentina, el GAFI ha destacado y divulgado los avances de su plan anti lavado y anti terrorismo y, específicamente, la aplicación práctica del decreto presidencial para congelar activos. Venezuela, en tanto, está en lista gris, sujeto a una evaluación final in situ, cuya fecha aún no ha sido divulgada.

Correr de atrás

-En particular, parece ser que uno de los flancos débiles es la justicia, debido a dificultades derivadas de la capacitación, especialidad y recursos. ¿Usted comparte esta apreciación?

-La puesta en marcha de sistemas anti lavado es relativamente reciente, por lo que es natural que aún haya muchas piezas que ajustar. En ese marco, la capacitación es un factor muy relevante, pero no solo la referida a los miembros del Poder Judicial, sino que a todos los integrantes del sistema, ya sea que se desempeñen en las áreas preventiva, persecutoria o de sanción penal.

La mayor amenaza del lavado de activos es el poder económico que acumulan las organizaciones que lo practican. No basta con encerrar a los autores de los delitos que originan el lavado; también, es necesario atacar sus bolsillos pues, al quitarles su patrimonio, no pueden engendrar nuevos ilícitos. De poco serviría tener jueces muy instruidos si no existen adecuados mecanismos preventivos y de alerta temprana de operaciones sospechosas de lavado de activos y de financiamiento de terrorismo.

-El sistema legal, en general ¿viene muy "de atrás" respecto de los delitos?

-Lamentablemente, es difícil pensar que alguna vez iremos por delante de los delincuentes. No debemos olvidar que el crimen organizado muta muy rápido. Va buscando distintas formas de operar. No respeta garantías, derechos ni fronteras. Su combate hace indispensable contar con estrategias de ataque global y simultáneo a los distintos frentes del poder patrimonial y trasnacional de las mafias si queremos lograr una efectiva erradicación de sus nefastas redes y de la influencia de sus líderes, que muchas veces continúan operando desde la cárcel. Asimismo, las legislaciones de los países necesitan ir evolucionando a la par, como lo hacen las nuevas formas que adopta el lavado, de modo de contar con herramientas cada vez más sofisticadas de combate al blanqueo de fondos y al financiamiento del terrorismo. Se trata de una evolución transversal, pues debe cruzar las etapas preventiva, investigativa, persecutoria y de sanción penal.

Ni las economías desarrolladas o las menos corruptas están a salvo

-Un informe de Gafisud sobre Uruguay hablaba tiempo atrás de que aún hacía falta "más conciencia" en el sector financiero sobre los riesgos de lavado ¿Ese es un problema actual de nuestro país?

-Es una realidad con la que debemos lidiar todos los países. Generar conciencia es parte de las responsabilidades que le caben a las autoridades públicas. No obstante, la falta de conciencia no solo es observable en el sector financiero el que, hay que destacarlo, está cada vez más activo en la implementación de medidas anti lavado, porque además suele estar mucho más regulado. El punto es que en la actualidad no hay ningún sector económico que esté libre de ser utilizado para lavar dinero, por lo que el desafío mayor está en aquellos sectores que normalmente carecen de regulación y que son más reacios a aplicar instrucciones que emanan de las autoridades públicas.

-En Uruguay, durante muchos años se afirmó que en el país "no se lava dinero". Con el paso del tiempo el discurso fue cambiando. ¿Hay algún país que pueda sentirse libre de ese flagelo?

-Ninguno. Ni las economías más avanzadas ni las menos corruptas ni las más transparentes, según diversos rankings internacionales, están libres de ser usadas para lavar dinero. En el caso particular de Sudamérica, la demora en la instalación de sistemas anti lavado y en su puesta a prueba, sumado a un primer período que se caracterizó por la inexistencia de sentencias condenatorias por lavado de activos, generó la falsa idea de que en la región no se lavaba dinero. Hoy, cuando la mayoría de los países exhibe condenas efectivas por el delito, la mirada incrédula tiende a desaparecer.

-Nuestro país eliminó las SAFI, hubo ajustes vinculados respecto al secreto bancario y las acciones al portador, y se están firmando varios acuerdos de información tributaria. Estos temas ¿generan mejores condiciones para el combate al lavado de activos?

-Así es. La forma de cometer el delito de lavado muta con una velocidad que obliga a los países a adoptar nuevas medidas para controlar y perseguir este flagelo en forma permanente. Los nuevos controles pueden ser administrativos o requerir reformas legales, de tramitación más extensa, e incluso pueden originarse a partir de procesos de autorregulación del sector privado, dado que puede identificar con más precisión sus flancos vulnerables. Lo relevante es que, así como Uruguay adoptó medidas específicas, el resto de la región también lo ha hecho.

La contracara de una economía abierta es que nos hace más débiles

-La globalización ofrece la oportunidad del intercambio de información, pero no solo a los honestos…

-Cierto. Tenemos economías abiertas, nos enorgullecemos de ello, pero la contracara es lo débil que nos vuelve. La apertura trae inversiones, empleo y desarrollo, pero debemos entender que esa economía abierta está igualmente disponible para los inversionistas honestos y los que no lo son. Por eso hay que tener los mecanismos preventivos necesarios para mitigar esos efectos. Entre otros asuntos, los niveles de corrupción regional que figuran entre los más altos a nivel continental y mundial son una vulnerabilidad. Uruguay y Chile aparecen entre los países mejor posicionados, pero el vecindario presenta problemas, lo que nos lleva a tener una preocupación no solamente por trabajar de manera coordinada, sino también adoptar las medidas internas para proteger lo que actualmente tenemos.

-El lavado de activos era una idea asociada exclusivamente con el narcotráfico, pero esa idea está siendo dejada de lado.

-Hoy es mucho más que eso. El poder económico de las organizaciones ilícitas es el que permite corromper instituciones, personas, funcionarios públicos y también privados. La actividad primaria o delitos precedentes, pueden ser variados. En la mayoría de los países de la región se ha optado por hacer un catálogo de delitos que darían inicio a acciones contra el lavado de dinero. Ahí queda claro que no hablamos solamente de narcotráfico. Están el cohecho, la malversación de caudales públicos, fraude al fisco, empleo de información privilegiada o de información falsa a las autoridades o a los mercados. Puede ser difícil hacer esta asociación entre lavado de dinero y ese tipo de delitos que tienden a ser calificados como simples fraudes. Pero no es así. Generan una ganancia ilícita que para poder ser utilizada necesita ser posteriormente lavada mediante distintas operaciones en el sector financiero o en otras actividades. Está más cerca de lo que uno puede pensar.

-¿Y qué éxito tienen las requisas, una vez que se detecta el delito?

-Al ser un delito difícil de identificar, lo que se requisa es una pequeña parte. El FMI estima que entre un 2% y un 5% del PIB estaría siendo lavado anualmente en el mundo. En Chile, el 2% del PIB son unos 5.200 millones de dólares. En 2011 se lograron decomisar 3 millones de dólares. ¿Dónde está la diferencia entre los 5.200 y los 3 millones que pudimos decomisar? La respuesta es clara: lavándose.

Ficha Técnica

Tamara Agnic es chilena, Ingeniera Comercial egresada de la Universidad de Santiago y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 2005 y 2009 trabajó como Coordinadora de la Subsecretaría de Hacienda y gestora de la tramitación legislativa por parte del Ministerio de Hacienda de variados proyectos de ley. En 2009 fue elegida para ocupar la Dirección de la Unidad de Análisis Financiero de Chile. Durante 2012, fue presidenta pro-témpore de Gafisud.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:06 a.m.  0 comments

domingo, diciembre 23, 2012

Decálogo del populismo iberoamericano

Por: ENRIQUE KRAUZE

El populismo en Iberoamérica ha adoptado una desconcertante amalgama de posturas ideológicas. Izquierdas y derechas podrían reivindicar para sí la paternidad del populismo, todas al conjuro de la palabra mágica: "pueblo".
Populista quintaesencial fue el general Juan Domingo Perón, quien había atestiguado directamente el ascenso del fascismo italiano y admiraba a Mussolini al grado de querer "erigirle un monumento en cada esquina".
Populista posmoderno es el comandante Hugo Chávez, quien venera a Castro hasta buscar convertir a Venezuela en una colonia experimental del "nuevo socialismo".
Los extremos se tocan, son cara y cruz de un mismo fenómeno político cuya caracterización, por tanto, no debe intentarse por la vía de su contenido ideológico, sino de su funcionamiento.
Propongo 10 rasgos específicos.

1) El populismo exalta al líder carismático. No hay populismo sin la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo. "La entrega al carisma del profeta, del caudillo en la guerra o del gran demagogo", recuerda Max Weber, "no ocurre porque lo mande la costumbre o la norma legal, sino porque los hombres creen en él. Y él mismo, si no es un mezquino advenedizo efímero y presuntuoso, 'vive para su obra'. Pero es a su persona y a sus cualidades a las que se entrega el discipulado, el séquito, el partido".

2) El populista no sólo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella. La palabra es el vehículo específico de su carisma. El populista se siente el intérprete supremo de la verdad general y también la agencia de noticias del pueblo. Habla con el público de manera constante, atiza sus pasiones, "alumbra el camino", y hace todo ello sin limitaciones ni intermediarios. Weber apunta que el caudillaje político surge primero en los Estado-ciudad del Mediterráneo en la figura del "demagogo". Aristóteles (Política, V) sostiene que la demagogia es la causa principal de "las revoluciones en las democracias" y advierte una convergencia entre el poder militar y el poder de la retórica que parece una prefiguración de Perón y Chávez: "En los tiempos antiguos, cuando el demagogo era también general, la democracia se transformaba en tiranía; la mayoría de los antiguos tiranos fueron demagogos". Más tarde se desarrolló la habilidad retórica y llegó la hora de los demagogos puros: "Ahora quienes dirigen al pueblo son los que saben hablar". Hace veinticinco siglos esa distorsión de la verdad pública (tan lejana a la democracia como la sofística de la filosofía) se desplegaba en el Ágora real; en el siglo XX lo hace en el Ágora virtual de las ondas sonoras y visuales: de Mussolini (y de Goebbels) Perón aprendió la importancia política de la radio, que Evita y él utilizarían para hipnotizar a las masas. Chávez, por su parte, ha superado a su mentor Castro en utilizar hasta el paroxismo la oratoria televisiva.

3) El populismo fabrica la verdad. Los populistas llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino "Vox populi, Vox dei". Pero como Dios no se manifiesta todos los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno "popular" interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial, y sueña con decretar la verdad única. Como es natural, los populistas abominan de la libertad de expresión. Confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla. En la Argentina peronista, los diarios oficiales y nacionalistas -incluido un órgano nazi- contaban con generosas franquicias, pero la prensa libre estuvo a un paso de desaparecer. La situación venezolana, con la "ley mordaza" pendiendo como una espada sobre la libertad de expresión, apunta en el mismo sentido: terminará aplastándola.

4) El populista utiliza de modo discrecional los fondos públicos. No tiene paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas. El erario es su patrimonio privado que puede utilizar para enriquecerse y/o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, sin tomar en cuenta los costos. El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él, todo gasto es inversión. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en desastres descomunales de los que los países tardan decenios en recobrarse.

5) El populista reparte directamente la riqueza. Lo cual no es criticable en sí mismo (sobre todo en países pobres hay argumentos sumamente serios para repartir en efectivo una parte del ingreso, al margen de las costosas burocracias estatales y previniendo efectos inflacionarios), pero el populista no reparte gratis: focaliza su ayuda, la cobra en obediencia.

"¡Ustedes tienen el deber de pedir!", exclamaba Evita a sus beneficiarios.

Se creó así una idea ficticia de la realidad económica y se entronizó una mentalidad becaria. Y al final, ¿quién pagaba la cuenta? No la propia Evita (que cobró sus servicios con creces y resguardó en Suiza sus cuentas multimillonarias), sino las reservas acumuladas en décadas, los propios obreros con sus donaciones "voluntarias" y, sobre todo, la posteridad endeudada, devorada por la inflación. En cuanto a Venezuela (cuyo caudillo parte y reparte los beneficios del petróleo), hasta las estadísticas oficiales admiten que la pobreza se ha incrementado, pero la improductividad del asistencialismo (tal como Chávez lo practica) sólo se sentirá en el futuro, cuando los precios se desplomen o el régimen lleve hasta sus últimas consecuencias su designio dictatorial.

6) El populista alienta el odio de clases. "Las revoluciones en las democracias", explica Aristóteles, citando "multitud de casos", "son causadas sobre todo por la intemperancia de los demagogos". El contenido de esa "intemperancia" fue el odio contra los ricos: "Unas veces por su política de delaciones... y otras atacándolos como clase (los demagogos) concitan contra ellos al pueblo". Los populistas latinoamericanos corresponden a la definición clásica, con un matiz: hostigan a "los ricos" (a quienes acusan a menudo de ser "antinacionales"), pero atraen a los "empresarios patrióticos" que apoyan al régimen. El populista no busca por fuerza abolir el mercado: supedita a sus agentes y los manipula a su favor.

7) El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales. El populismo apela, organiza, enardece a las masas. La plaza pública es un teatro donde aparece "Su Majestad El Pueblo" para demostrar su fuerza y escuchar las invectivas contra "los malos" de dentro y fuera. "El pueblo", claro, no es la suma de voluntades individuales expresadas en un voto y representadas por un Parlamento; ni siquiera la encarnación de la "voluntad general" de Rousseau, sino una masa selectiva y vociferante que caracterizó otro clásico (Marx, no Carlos, sino Groucho): "El poder para los que gritan el poder para el pueblo".

8) El populismo fustiga por sistema al "enemigo exterior". Inmune a la crítica y alérgico a la autocrítica, necesitado de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen populista (más nacionalista que patriota) requiere desviar la atención interna hacia el adversario de fuera. La Argentina peronista reavivó las viejas (y explicables) pasiones antiestadounidenses que hervían en Iberoamérica desde la guerra del 98, pero Castro convirtió esa pasión en la esencia de su régimen, un triste régimen definido por lo que odia, no por lo que ama, aspira o logra. Por su parte, Chávez ha llevado la retórica antiestadounidense a expresiones de bajeza que aun Castro consideraría (tal vez) de mal gusto. Al mismo tiempo hace representar en las calles de Caracas simulacros de defensa contra una invasión que sólo existe en su imaginación, pero que un sector importante de la población venezolana (adversa, en general, al modelo cubano) termina por creer.

9) El populismo desprecia el orden legal. Hay en la cultura política iberoamericana un apego atávico a la "ley natural" y una desconfianza a las leyes hechas por el hombre. Por eso, una vez en el poder (como Chávez) el caudillo tiende a apoderarse del Congreso e inducir la "justicia directa" ("popular, bolivariana"), remedo de Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta. Hoy por hoy, el Congreso y la Judicatura son un apéndice de Chávez, igual que en Argentina lo eran de Perón y Evita, quienes suprimieron la inmunidad parlamentaria y depuraron, a su conveniencia, al Poder Judicial.

10) El populismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la democracia liberal. El populismo abomina de los límites a su poder, los considera aristocráticos, oligárquicos, contrarios a la "voluntad popular". En el límite de su carrera, Evita buscó la candidatura a la vicepresidencia de la República. Perón se negó a apoyarla. De haber sobrevivido, ¿es impensable imaginarla tramando el derrocamiento de su marido? No por casualidad, en sus aciagos tiempos de actriz radiofónica, había representado a Catalina la Grande. En cuanto a Chávez, ha declarado que su horizonte mínimo es el año 2020.

¿Por qué renace una y otra vez en Iberoamérica la mala yerba del populismo? Las razones son diversas y complejas, pero apunto dos. En primer lugar, porque sus raíces se hunden en una noción muy antigua de "soberanía popular" que los neoescolásticos del siglo XVI y XVII propagaron en los dominios españoles y que tuvo una influencia decisiva en las guerras de Independencia desde Buenos Aires hasta México. El populismo tiene, por añadidura, una naturaleza perversamente "moderada" o "provisional": no termina por ser plenamente dictatorial ni totalitario; por eso alimenta sin cesar la engañosa ilusión de un futuro mejor, enmascara los desastres que provoca, posterga el examen objetivo de sus actos, doblega la crítica, adultera la verdad, adormece, corrompe y degrada el espíritu público.

Para calibrar los peligros que se ciernen sobre la región, los líderes iberoamericanos y sus contrapartes españolas, reunidos todos en Salamanca, harían muy bien en releer a Aristóteles, nuestro contemporáneo. Desde los griegos hasta el siglo XXI, pasando por el aterrador siglo XX, la lección es clara: el inevitable efecto de la demagogia es "subvertir a la democracia".

Enrique Krauze es escritor mexicano, director de la revista Letras Libres y autor, entre otros libros, de Travesía liberal.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:12 a.m.  0 comments

jueves, diciembre 20, 2012

EE.UU. quiere cercar a Irán y sus socios

Fuente: El Comercio
En enero pasado.  Los presidentes Mahmud Ahmadineyahd y Rafael Correa firmaron un acta para impulsar acuerdos comerciales. Archivo EL COMERCIO
 
El Congreso de Estados Unidos dio los primeros pasos para ejecutar una estrategia integral que busca frenar la influencia de Irán en Latinoamérica.

Tras ser reformado y aprobado por el Senado la semana pasada, la Cámara de Representantes dio luz verde el martes en la noche al proyecto con 386 votos a favor y 6 en contra, que en última instancia deberá ser firmado por el presidente Barack Obama.

En esencia, el proyecto de “ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental”, dispone que el Departamento de Estado estudie la presencia Iraní y adopte las medidas necesarias, en el contexto de su alianza con los países Bolivarianos que apoyan a la nación persa y han concretado acuerdos bilaterales los últimos años. Especialmente Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Ajeno a los cuestionamientos de la oposición y amenazas de la comunidad internacional, y defendiendo su política soberana, el gobierno ecuatoriano profundizó sus lazos políticos, financieros y comerciales con la república Islámica de Irán, los últimos años. La piedra angular de la relación se sentó el 12 de enero del 2012, durante la última visita del presidente Mahmud Ahmadineyahd, para un encuentro con su par Rafael Correa, en Quito.

Ambos firmaron un acta que sienta las bases de acuerdos en áreas financieras, bancarias, industriales, comerciales, minería, de vivienda, entre otros temas.

La diplomacia ecuatoriana aún no analiza de forma completa el contenido de la ley aprobada en EE.UU., que menciona explícitamente las relaciones de Quito con Teherán. Sin embargo, tras las primeras informaciones de prensa, el vicecanciller Marco Albuja señaló que el Ecuador no se siente intimidado por las implicaciones del documento aprobado.

Según el funcionario, la aprobación de ese texto es una decisión soberana de EE.UU. en función de sus intereses geopolíticos. No obstante, anticipó que el Estado ecuatoriano, en uso de su soberanía, mantendrá relaciones bilaterales con todos aquellos países que lo considere estratégicamente conveniente. En el caso específico de Irán señaló que las relaciones diplomáticas han sido completamente transparentes y bajo el respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas.

“El país no se siente intimidado por este tipo de resoluciones (…) todas nuestras actuaciones están enmarcadas en los principios del derecho internacional”, subrayó.

En el acta aprobada, el Parlamento estadounidense señala que Irán ha fortalecido su relación con Latinoamérica con la firma de acuerdos para crear una red de relaciones diplomáticas y económicas y así evadir las sanciones económicas de las Naciones Unidas por su plan nuclear y sus nexos con grupos terroristas como Hezbollah y las FARC.

En la última década –agrega el documento- Irán ha incrementado dramáticamente sus misiones diplomáticas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Brasil. Ha creado 17 centros culturales y mantiene 11 embajadas, 6 más que en el 2005.

“Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela han expresado su intensión de apoyar a Irán en evadir las sanciones firmando pronunciamientos de apoyo a las actividades nucleares de Irán y anunciando en una conferencia de prensa en Teherán, en el 2010, su determinación de continuar expandiendo sus nexos económicos con ese país. Eso con el convencimiento de que Irán puede dar una respuesta contundente a las amenazas y sanciones impuestas por occidente y el imperialismo estadounidense”.

Hace dos semanas, el presidente Rafael Correa defendió en Argentina la relación de Irán con Latinoamérica y con su administración. El Mandatario respaldó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y denunció la supuesta existencia de una “doble moral” en Occidente que cuestiona a esa nación “democrática” y no condena a otras que son gobernadas “por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros”.

El Proyecto legislativo estipula que el Departamento de Estado deberá preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región, así como un plan de lucha político y diplomático en cada uno de esos países. Además pide que la entidad coordine con otros países aliados en la región las acciones para identificar las amenazas contra sus intereses provenientes del gobierno iraní y el grupo extremista Hezbollah.

Cofiec y el nexo con Irán En el acuerdo firmado en diciembre pasado entre Correa y Ahmadinejad se establece que “en materia de cooperación bancaria y financiera, el Banco Central del Ecuador abrirá una cuenta en un banco de los países terceros en el cual Irán posee un cuenta bancaria”. Para concretar esta operación se planteó que el banco Cofiec, administrado por el Estado, canalizaría las transacciones con Irán.

Los últimos meses, Cofiec estuvo envuelto en un escándalo de proporciones por préstamos concedidos si garantías a varias personas.

A inicios de febrero, el presidente ejecutivo de Cofiec, Gino Caicedo, informó por escrito (memorando PE-024-12) al directorio de este banco que progresaba el trámite para establecer un acuerdo de corresponsalía para comercio exterior. Los primeros contactos se habían iniciado con representantes de banco Pasargad el cual “no se encuentra dentro de las listas del OFAC o en las listas que están impedidos para la operatividad”, según aclaró Caicedo. El funcionario pidió al directorio del banco, además, que aprobara la apertura de la corresponsalía con esa entidad financiera iraní.

Días más tarde se concretó al viaje, en una misión encabezada por Pedro Delgado, primo del mandatario Rafael Correa, hasta ayer presidente del directorio de Banco Central del Ecuador, y titular del fideicomiso AGD no Más Impunidad, que posee el 93 por ciento de acciones de Cofiec.

Durante la misión, los ecuatorianos mantuvieron encuentros con representantes de cuatro bancos iraníes: Pasargad, Banco de Desarrollo de Exportaciones (EDBI), Saman y Parsian. Esto lo afirmó en su informe Gino Caicedo.

Con delegados de Pasargad, se analizó la posibilidad de que Cofiec fuera “vendido parcial o totalmente a esa institución, para lo cual se comprometió a enviar la legislación bancaria del Ecuador debidamente traducida al idioma inglés… se les ofreció facilitarles la información que requirieran”. Informes de prensa dan cuenta de que este banco entró en la lista negra en julio de este año.

La real dimensión de las operaciones con los iraníes se evidenció en septiembre último cuando salieron a la luz los depósitos de Irán por USD 1,8 millones en Cofiec, incumpliendo normas antilavado.

La estrategia El informe. El Congreso pidió que el reporte del Departamento de Estado describa la presencia, actividades y operaciones de Irán, Hezbollah y otras organizaciones terroristas realcionadas en países de Latinoamérica.

Otras acciones. También se deberá establecer la relación del gobierno iraní i otras organizaciones con los gobiernos del hemisferio Occidental, incluyendo todos los acuerdos firmados.

Tareas con los aliados.  Entre gobiernos de América Latina se coordinaran varias tareas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:37 a.m.  0 comments

miércoles, diciembre 19, 2012

Video: Diosdado Cabello: El Capo de Venezuela


Nuevo video expone los vínculos de Cabello con la corrupción
 
Un nuevo video que hemos descubierto vincula al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello con otros personajes aterradores. Con su récord de tráfico de drogas, prostitución, contrabando de alimentos, armas, extorsión, tráfico de influencias y blanqueo de dinero, sin duda es el jefe de la mafia de Venezuela.
 
  Los rumores dicen que en Venezuela, Cabello ha ganado tanto dinero a través de sus actividades ilícitas que en realidad tiene más de $21 millones en cuentas en bancos suizos, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos más ricos de Venezuela. Y con vínculos trazados con las FARC, está claro que Cabello está practicando la corrupción sin fronteras.
 
Échele un vistazo al video y cuéntenos su opinión.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:58 p.m.  0 comments

Roger Noriega: Fidel Castro pública un obituario prematuro para Hugo Chávez

POR: ROGER NORIEGA
Fuente: InterAmerican Security Watch


Mis fuentes me dicen que el mandatario venezolano Hugo Chávez sobrevivió la noche del martes en estado crítico después de someterse a una cirugía de emergencia en La Habana la semana pasada. Puede que el dictador cubano, Fidel Castro, haya revelado accidentalmente lo que sabe sobre el cáncer terminal de su acólito venezolano, Hugo Chávez. “Tengo confianza en que usted sería capaz de continuar su trabajo”, dijo Castro al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando como si Chávez ya estuviese muerto.

Prensa Latina, el servicio oficial de noticias del régimen cubano, publicó lo que equivale a un obituario para Hugo Chávez, en forma de una carta abierta fechada el 15 de diciembre y dirigida a Nicolás Maduro. Castro recordó su primera reunión con Chávez hace 18 años y sus dos décadas de colaboración. Cerró su mensaje con eficacia, efectivamente pasándole la antorcha a Maduro.

Castro no puede darse el lujo de caer en sentimentalismos por la suerte de su amigo moribundo mientras él mismo tiene que luchar para salvar a su régimen moribundo. Después de haber convertido a Cuba en una nación mendicante, su país necesita miles de millones de dólares en asistencia petrolera y financiera venezolana para sobrevivir; él espera que Maduro juegue un papel crítico en ese aspecto. Mientras que algunos periodistas despistados recientemente han perfilado a Maduro como un “afable” ex conductor de autobuses, la realidad es que es un ideólogo determinado y fuerte que le dio vuelta a las políticas del Departamento de Estado de EE.UU como ministro de relaciones exteriores de Chávez. Sin duda comparte la devoción de Chávez hacia el régimen cubano.

Para empeorar las cosas para Castro, Maduro tiene un rival poderoso dentro del movimiento chavista percibido como hostil en La Habana: Diosdado Cabello. Hace unos ocho años, el astuto dictador cubano aconsejó a Chávez que dejara a Cabello a un lado, asegurando que su fortuna representaba una amenaza al corrupto monopolio del poder manejado por Chávez. Al comienzo de este año, los narco-generales venezolanos comenzaron a planificar para un escenario post-Chávez, protegiendo sus intereses al insistir que a Cabello – un veterano militar – se le invistiera como presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido gobernante. El grupo despiadado de Cabello no cederá su poder fácilmente ante Maduro y otros ideólogos con respaldo de La Habana. Castro espera que Cabello no interrumpa la transferencia pacífica del poder a un sucesor dócil.

El obituario prematuro de Castro también hace resaltar el hecho de que el mal manejo de la atención médica de Chávez por un equipo médico cubano aceleró su deterioro. Una cirugía fallida en La Habana ayudo a difundir las células cancerosas letales y la obsesión de los cubanos por obligar a Chávez a participar de forma activa en la campaña presidencial tuvo un impacto negativo sobre su recuperación. Por lo tanto, el logro singular del tan alabado sistema de salud de Castro es que ayudó a acelerar la muerte de Hugo Chávez.

Ahora, el desvergonzado Fidel tiene tanta prisa por manejar la microgestión de la sucesión venezolana que literalmente no puede esperar a que su acólito muera. Dios tiene su horario, y el diabólico Fidel tiene el suyo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:27 p.m.  0 comments

Socialismo del Siglo XXI: Un Esquema Piramidal

Tiempo Vertical
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Fuente: Hispanos Report Miami


"Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente." Ramón Pérez de Ayala

El Socialismo del Siglo XXI es sin lugar a dudas una de las estafas más grande conocida en la historia latinoamericana. Cubierta con léxico socialista y "lucha antiimperialista", los jerarcas del bodrio bolivariano lograron cautivar a la izquierda incauta mundial y la pusieron a sus servicios, mientras éstos se enriquecen, viajan por el mundo, mostrando sin pudor todo el dinero obtenido en sus andanzas criminales.

Da lo mismo Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba o Venezuela el esquema criminal se repite al calco. Este consiste básicamente en ofrecer esperanzas a la masa para que esta produzca beneficios políticos y económicos a los promotores originales del socialismo del siglo XXI y opera con los mismos principios que los llamados sistemas piramidales, Ponzi, círculos de la plata o células de la abundancia. Lo cierto es que la masa enceguecida queda atrapada en este esquema, soñando que en algún momento lograrán alcanzar la cúspide de sus sueños, pero ese desiderátum jamás se conquista, pues sólo sirve para apuntalar al liderazgo mafioso.

Las listas de soñadores inscritos en los programas sociales, anhelando: casas, empleos, seguridad social, servicios médicos de excelencia o el carrito para trabajar en la plaza como taxista, crece y crece, pero las promesas y las expectativas derivan en ilusiones quiméricas que los estafadores del siglo XXI se encargan infinitamente de alimentar. Ese futuro pleno de oportunidades nunca se concreta. En la antigua URSS esperaron 70 años y en Cuba 54. En los países del ALBA rondan o superan la década. Como la historia ha demostrado, primará la verdad en forma de dolor, serán millones de vidas frustradas, ilusiones tronchadas. Es la historia la que al final despertará a los pueblos con una gran bofetada, pero para nuestra generación serán tiempos perdidos, oportunidades que quizá nunca volverán, al menos no como en Venezuela, en forma de maná petrolero caído del cielo.

La economía en los país que acogieron el sistema propuesto por el socialismo del siglo XXI, se encuentran paralizadas, nadie en su sano juicio, arriesgaría su patrimonio, cuando está consciente sobre la inseguridad jurídica a la quedarían expuestas sus inversiones. Las oportunidades de progreso y de crecimiento personal son cada día más precarias. El problema es que en el esquema del fraude socialista, el esfuerzo personal, el mérito profesional y el trabajo quedan subordinados a la mendicidad, obediencia prebendaria y servilismo que encanta a los jefes de las mafias que controlan el poder. 

Las sociedades caídas bajo el influjo bolivariano están prácticamente atrapadas e incapacitadas para reaccionar individualmente. El esfuerzo colectivo permitirá romper el actual esquema. Despertar y rebelarse debe ser la consigna, los pueblos deben hacerse cargo de su propio futuro y destino, desechando las falsas ilusiones. 

Los estafadores usan muchos trucos para adulterar la realidad y pescar ingenuos. Ellos saben manejar expectativas y esperanzas para engañar. Un pueblo alerta y consciente jamás será presa fácil de estos estafadores del siglo XXI y su esquema piramidal. 

posted by Anónimo @ 12:00 a.m.  0 comments

lunes, diciembre 17, 2012

Roberto Carlo Olivares: Liderizaremos la tercera vía

Por: Roberto Carlo Olivares
Email: robertocarlo14@hotmail.com
Twitter: @robertocarlo14


La abstención brutal del día de hoy es producto de un CNE abiertamente chavista y de una oposición que no ha sabido defender los derechos de los ciudadanos, aceptando pasivamente todas las "triquiñuelas y trampitas" del régimen castro-chavista. La ABSTENCION no es la solución al problema medular de la patria pero es una actitud entendible de rebeldía ante tanto abuso de la dictadura, y ante tanta ineptitud de la dirigencia de "oposición".

Actualmente un grupo de venezolanos patriotas, civiles y militares, adentro y afuera de Venezuela, estamos conformando un movimiento nacional para movilizar al país y exigir en el 2013 un CNE imparcial y pulcro. En el 2013 tendremos de nuevo una elección presidencial y sería inaceptable participar de nuevo en las condiciones actuales, sabiendo de antemano que seremos aniquilados por la bota militar y la miserabilidad opositora que ya ni sus parcelas de poder pareciesen poder negociar.
Seremos la cabeza de un movimiento que dependerá en gran medida de la aceptación popular y del compromiso que el país demuestre para movilizarse y torcerle el lomo no solo al régimen, sino también a la dirigencia "opositora" que ha cohonestado fraudes electorales y sigue participando en procesos amañados; con reglas impuestas a mansalva contrariando los propios preceptos constitucionales de la Carta Magna de manera grotesca y vulgar.

La lucha no será fácil pero estamos trabajando en cimentar un liderazgo que capte el descontento nacional y le hable claro al país. No se puede participar en otra elección con ese CNE ni mucho menos aceptando las condiciones abusivas y totalitarias del régimen opresor.

El descontento en el gran grueso de la población venezolana debe ser capitalizado y liderizado de forma prudente y responsable, el pueblo debe ser escuchado y respetado.

Es una cuestión de principios, ética y honor.

El actual liderazgo "opositor" no representa cabalmente el sentimiento popular de la nación, mucho menos lo representa el régimen y su dictador moribundo. El país se merece un nuevo liderazgo patriota y comprometido con el anhelo de votación y elecciones limpias que desea la mayoría del país; enmarcados siempre en la Constitución y haciendo respetar las leyes electorales de la república.

Una vez más repetimos que en el 2013 se realizarán de nuevo elecciones presidenciales, es deber de la sociedad venezolana civilista, democrática y patriota, movilizarse indefinidamente hasta lograr un CNE imparcial, el voto manual, la depuración del Registro Electoral Permanente (REP) y una contienda electoral que no arroje duda alguna en cuanto al resultado final expresado por la voluntad soberana de los ciudadanos.

Es nuestro deber liderizar, convocar y lograr mediante la presión popular los cambios necesarios para alcanzar nuestro cometido. Así lo hemos entendido y procederemos a trabajar en esa dirección.

En las próximas semanas compartiré mucha más información y en el momento preciso daremos a conocer el nombre del movimiento, sus integrantes y las principales acciones a tomar a corto plazo.

Los ciudadanos que quieran participar y formar parte del movimiento, siéntanse libres de contactarme a través del twitter (@robertocarlo14) (Email: robertocarlo14@gmail.com)

No deben tener miedo, será un movimiento público y notorio sin nada que esconder.

Solo unidos y movilizados, sabiendo interpretar el anhelo de la población y comprendiendo el momento histórico que vivimos, podremos avanzar decididamente en una cruzada titánica de movilización popular y en una alianza nacional mancomunada que abarque todos los sectores de la patria.

Queremos, buscaremos e integraremos caras nuevas y propuestas originales de los diversos sectores que decidan unirse a nuestra noble causa. No habrá sectarismos, necesitamos de todos y trabajaremos para que la voz de nuestros militantes sea tomada en cuenta.

El objetivo es muy simple: Rescatar la República mediante un ente electoral imparcial a través de elecciones constitucionalmente aceptables.

Nuestra lucha será abierta, pública y frontal.

El movimiento buscará llenar el vacío de liderazgo actual creado por la MUD, abordando al mismo tiempo el descontento abismal generado por el régimen totalitario y traidor de Hugo Chávez o su eventual sucesor interino.

Tenemos Fe en que el pueblo de Venezuela responderá al llamado patriota de movilización, organización y participación requerida en pro de una Venezuela libre, democrática y republicana.

Dios bendice a Venezuela, nuestras voces serán escuchadas y el pueblo impondrá su voluntad.

“El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación”
Joaquín Setanti
 
¡Patria, Democracia y Libertad!

posted by Anónimo @ 1:57 p.m.  0 comments

domingo, diciembre 16, 2012

Roger Noriega: Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Chávez

Fuente: Univision.com

Rápido deterioro de salud.

Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex secretario de Estados Unidos antea la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Qué futuro tendrá Venezuela sin Chávez?

Los militares están desesperados ante el rápido deterioro de saludde Chávez que tienen un plan de emergencia donde suspenderían los derechos constitucionales ante cualquier indicio de agitación política, destacó Roger a través de una columna de opinión en el diario Nuevo Herald.
De acuerdo a Roger los militares incluidos en el plan de gobierno están acusados de tener nexos con los cárteles de la droga "son hombres despiadados que nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza".
En opinión del ex funcionario estadounidense la muerte del presidente venezolano podría encaminar a Venezuela en un colapso social y política.
Incluso, comentó en la columna de opinión, que los militares ya están actuando como si estuvieran en un régimen de facto para conservar el poder "a toda costa".
Respecto a las salud de Chávez, el ex funcionario de EU dijo que de acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, los médicos solamente le están tratando los síntomas para estabilizarlo y las sesiones de radioterapia y quimioterapia como último recurso.
Roger destacó que la desesperación de Chávez quedó al descubierto cuando pidió a Cristo que no se lo lleve todavía. Para Roger esto fue una señal de desesperación por el precario estado de salud del mandatario venezolano.
Esa petición puso a temblar al círculo cercano de Chávez, que hasta cuestionaron su salud mental, de acuerdo a lo escrito por Roger en el Nuevo Herald.
También destacó que los lugartenientes y aliados extranjeros están actuando como si Chávez ya hubiera muerto, por lo que han tomando medidas y consolidar el poder.
Diosdado Caballero estaría liderando el plan político ante la inminente muerte del mandatario venezolano.
El mandatario venezolano ha estado viajando constantemente a Cuba para recibir sus sesiones de radioterapia luego de la cirugía a la que fue sometido por otro tumor maligano detectado en la zona donde padeció cáncer.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:30 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne