ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, noviembre 14, 2012

Narco Alba, C.A. y el Cartel Chavista de las Drogas

Consumo, depósito y reexportación de drogas de Nicaragua a EE.UU.

Por Roberto Escobedo Caicedo
Fuente: Nicaragua Hoy


Ya he mencionado en comentarios anteriores que durante el primer gobierno sandinista, 1979-1990, la Dirección Nacional del Frente Sandinista entró en tratos comerciales con el capo colombiano de las drogas, Pablo Escobar Gaviria. Quienes llevaron a cabo las negociaciones por los sandinistas fueron el entonces Ministro del Interior, el sádico verdugo, Tomás Borge Martínez; su asistente, Federico Vaughan Loredo y el propio Escobar Gaviria. Existen fotografías al respecto tomadas por un avión espía de los Estados Unidos, un U-2, el que los fotografió cuando supervisaban operaciones de carga y descarga de drogas en el aeropuerto de Los Brasiles, cercano a Managua, donde se encuentra la Escuela de Sargentos del Ejército Popular Orteguista, "Andrés Castro".

Otras fotografías fueron tomadas por el propio piloto del avión que transportó a Nicaragua a Escobar Gaviria y sus acompañantes, el que era agente encubierto de la DEA. A éste le dieron seguimiento en Bogotá, Colombia y cuando ingresó a un piso franco rentado por agentes de la DEA, los que recibieron las fotografías, confirmaron que era un agente al servicio del organismo encargado de combatir el ingreso de drogas a los Estados Unidos. A los pocos días, sicarios al servicio de Escobar Gaviria lo ejecutaron en una calle de la capital de Colombia.

Es un axioma que quien ingresa en uno de estos organismos transnacionales dedicados al tráfico internacional de drogas, ya no puede salir del círculo vicioso de tan infame negocio. Esto les ha ocurrido a los dirigentes sandinistas, aunque haya desaparecido físicamente el capo Escobar Gaviria. Los que lo reemplazaron siguen manteniendo estrechos vínculos con los que ahora controlan todo lo relacionado con las drogas en Nicaragua, nada más que han ramificado sus actividades con los cárteles mexicanos y el de Hugo Chávez.

María Elvira Salazar, en su programa de televisión que se proyecta en la pantalla chica, Canal 8 de la televisión de los Estados Unidos, entrevistó recientemente en una cárcel de máxima seguridad de Colombia, al que fuera el jefe de los sicarios del cártel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar Gaviria. Se trata de John Jairo Velázquez Vásquez, alias "Popeye", el que fuera condenado a 20 años de prisión y que los cumplirá en junio del 2013. Sus declaraciones fueron sumamente interesantes.

"Popeye" confiesa a María Elvira Salazar que para diversificar los mercados donde Pablo Escobar distribuía sus productos, entró en tratos con los hermanos Fidel y Raúl Castro, de Cuba y los miembros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, de Nicaragua. Explica que en el caso cubano existían dos canales de distribución y reexportación a los Estados Unidos. El primero estaba a cargo del esbirro Abrantes, Ministro del Interior y que éste le entregaba personalmente el dinero producto del narcotráfico al propio Fidel Castro. Del segundo se encargaba el General Tomás Arnaldo Ochoa Sánchez, el que entregaba las valijas repletas de dólares al General Raúl Castro.

Ochoa Sánchez desempeñó diversos cargos en varios continentes. En Africa, estuvo al mando de los cuerpos expedicionarios cubanos que implantaron los regímenes marxistas de Angola y Mozambique. También permaneció durante más de un año en Nicaragua, supervisando el entrenamiento del entonces Ejército Popular Sandinista. Además, participó en operaciones punitivas contra poblados de campesinos sospechosos de brindar información a las Fuerzas de Tareas de la Resistencia Nicaragüense. Muchos prisioneros políticos lo recuerdan como un verdugo sin entrañas, que se encargaba de dirigir y llevar a cabo los interrogatorios a quienes tenían la desgracia de ser trasladados a la Quinta "Yé", Carretera a León, donde tenía el nombramiento de Responsable otro verdugo, Juan Vicente Chávez, el que actualmente es Contralor Suplente de Facto de la Contraloría General de la República.

Cuando el FBI y la DEA descubrieron la ruta que saliendo de Colombia llevaba la droga del Cartel de Medellín a Cuba y luego a los Estados Unidos, los hermanos Castro, tomando en consideración que Ochoa no entregaba cuentas claras del dinero que recibía de Pablo Escobar, decidieron sacrificarlo, involucrando a uno de los hermanos gemelos de La Guardia y a otros militares de rangos inferiores. Fueron acusados y condenados por alta traición, siendo ejecutados por pelotones de fusilamiento. Esto lo confirma el periodista argentino que presta sus servicios al Miami Herald, David Oppenheimer, cuando le autorizaron permanecer cierto tiempo en Cuba para escribir un libro.

La otra ruta que menciona "Popeye" en sus declaraciones a María Elvira Salazar, para que Pablo Escobar llevara sus drogas al mercado norteamericano, es la que saliendo de Medellín en aviones, aterrizaba en el aeropuerto de Los Brasiles, donde era descargada, almacenada y luego, cuando lo permitían las circunstancias, la cargaban nuevamente en aeronaves, supervisando dichas operaciones el esbirro sandinista, Tomás Borge Martínez, Ministro del Interior y su asistente, Federico Vaughan Loredo. Por esos servicios, los delincuentes de la Dirección Nacional del FSLN recibían la bicoca de mil dólares por cada kilogramo.

Desde entonces y aún bajo los gobiernos neoliberales, los sandinistas continuaron con su involucramiento en el tráfico y reexportación de drogas a territorio de los Estados Unidos, nada más que asociados con los cárteles mexicanos y a partir de enero del 2007, cuando Ortega Saavedra se hizo mediante fraudes y violaciones constitucionales de la Presidencia de la República, como miembro del ALBA y comprometido con los disparates del Socialismo Siglo XXI, está ahora asociado con el cártel chavista de las drogas.

Según la Revista Forbes, en Nicaragua hay más de 30 multimillonarios, superando esta cantidad a la que existe en los restantes países de la región centroamericana. El mayor multimillonario de Nicaragua es Daniel Ortega Saavedra. Pero los Coroneles, Generales, Comisionados y Comisionados Mayores, del Ejército Popular Orteguista y de la Policía Orteguista, le siguen muy de cerca los pasos en cuanto a la cuantía de sus bienes mal habidos. Todos los altos oficiales del Ejército y los Comisionados de la Policía, viven en lujosas mansiones de dos y tres pisos, poseen casas de recreo en las costas del Océano Pacífico; tanto ellos como sus más cercanos familiares, se desplazan en camionetas y carros de lujo. Esto no lo han obtenido trabajando, sino a través de su estrecha asociación con su jefe en toda clase de negocios turbios.

En sus declaraciones, "Popeye", menciona que conforme pláticas sostenidas con un individuo de apellido Avendaño, conocido como "El Alacrán", se enteró que las drogas guardadas en los depósitos de Nicaragua eran de varias toneladas. Estas eran entregadas a los cárteles mexicanos, los que se encargaban de su traslado al mercado norteamericano.

Pero en el Programa de María Elvira Salazar, también compareció personalmente Juan Reinaldo Sánchez, el que fuera miembro de la escolta de Fidel Castro y que también le mantenía actualizado su libro Diario. Sus declaraciones confirmaron lo afirmado por "Popeye" y el involucramiento de la mafia orteguista en el almacenamiento, transporte y entrega de la cocaína a los cárteles mexicanos. Detalla la forma en que el Ministro del Interior del régimen castrista, Abrantes, entregaba las valijas cargadas de dólares enviados por Pablo Escobar a Fidel Castro, lo mismo que Ochoa a Raúl Castro. Su relato de las dos rutas Colombia-Cuba-Estados Unidos y Colombia-Nicaragua-México-Estados Unidos, coinciden con las denunciadas por "Popeye" y "El Alacrán".

Las mafias rusas que surgieron después del colapso de la URSS y son las que llevaron a cabo el reemplazo de la economía centralizada por la economía de mercado, también han extendido sus tentáculos a sudamérica y centroamérica. La más importante de esas mafias es la Mazukinskaya, la que opera mediante trueques de armas de fuego por cocaína. Este es uno de los nuevos grupos mafiosos que están operando en Nicaragua y con los cuales ha entrado en tratos la llamada Primera Comisionada Mayor, Aminta Granera ("La Novicia Voladora".

("La Novicia Voladora", en su reciente viaje a Moscú, entró en tratos con dicho grupo mafioso y todo indica que intercambiarán cocaína por vehículos blindados Tigre. Resulta absurdo que los efectivos de la Policía Orteguista se equipen con ese tipo de armamento. Todo es un lucrativo negocio el que está en curso.

Con toda seguridad que el armamento de uso privativo de los ejércitos y que es empleado por los militares mexicanos y grupos de mafiosos, será de ahora en adelante de procedencia rusa. Los cargamentos de armas de guerra llegarán de Rusia a Nicaragua y luego los Comisionados y Comisionados Mayores de la Policía Orteguista, se las venderán a los diferentes cárteles del país azteca, pagando dichos envíos de armas con la cocaína procedente de las FARC de Colombia y del cártel chavista. Así que ya tenemos un nuevo cártel operando en Nicaragua, la Mazukinskaya.

Es sorprendente que el gobierno de los Estados Unidos y las agencias especializadas en el combate del crimen organizado, la DEA y el FBI, se queden cruzados de brazos, cuando el Presidente norteamericano, Mr. Obama, afirme que el régimen orteguista requiere ayuda adicional para combatir el tráfico de drogas por el territorio nicaragüense, cuando la Policía Orteguista y el Ejército Popular Orteguista se encuentran seriamente comprometidos en la recepción, depósito y reexportación de drogas a los Estados Unidos.

¿Cuál es la procedencia del dinero que emplean los altos jefes militares y policiales orteguistas para construirse mansiones con valores superiores al millón de dólares cada una, casas de recreo en las playas, automóviles de lujo y recetarse costosas vacaciones en varios países del Viejo Continente? Es muy difícil creer que sea un dinero limpio, pues lo más probable es que sea originado en el negocio de las drogas, su almacenamiento en bodegas y su reexportación a México y Estados Unidos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:57 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne