ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, noviembre 30, 2011

Quién es un preso político y de conciencia?

Fuente: Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Viloria


Un preso de conciencia es aquella persona que ha sido encarcelado en cualquier parte del mundo, a causa de sus ideas políticas, creencias religiosas, origen étnico, sexo, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento u otras circunstancias, y que no ha recurrido a la violencia ni propugnado su uso. Se le encarcela solamente por sostener ideas, creencias o condiciones de vida contrarias a las del grupo en el poder. 

Un preso político, por su parte, ha sido encarcelado a causa de la manifestación de sus ideas políticas. El preso político pertenece a algún movimiento social (estudiantil, sindical, campesino, por ejemplo) y ha cometido, en el transcurso de sus actividades, acciones ilícitas (como pueden ser daños en propiedad ajena en el transcurso de una protesta), o recurrido a la violencia en cualquiera de sus formas. 

En este caso, el encarcelamiento se debe, formalmente, a las acciones ilícitas, aun cuando los castigos que se les imponen son, con frecuencia, desmesurados con relación a la falta cometida y llevan la impronta de una acción gubernamental destinada a combatir la disidencia.

La situación de los presos políticos y de conciencia es, desde el punto de vista de los derechos humanos, intolerable. Los presos de conciencia son, en sentido estricto, encarcelados sin haber cometido ningún delito, situación que contraviene los más elementales principios del derecho internacional.

Los presos políticos, habiendo cometido delitos, se enfrentan a situaciones procesales injustas: son juzgados por la Justicia Militar, aun cuando ésta no tiene autoridad para juzgar civiles. Durante su juicio, se viola el principio de non bis in idem, que estipula que ninguna persona puede ser juzgada más de una vez por el mismo acto. Se les niega el acceso a un abogado defensor y a la fianza al cumplir la mitad de su condena. Son sometidos a tratos crueles, inhumanos o degradantes; encarcelados en condiciones inhumanas, en sistemas carcelarios extremadamente duros, donde la rehabilitación es lo de menos.

En América Latina y otras partes del mundo que han conocido regímenes autoritarios y luchas sociales en su contra, el tema de los presos políticos y de conciencia sigue estando dolorosamente vigente. Muchos de ellos engrosan las listas de "desaparecidos", y otros han permanecido mucho tiempo en prisión, sin que las autoridades actúen al respecto. Se trata, pues, de una lucha que continuará. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:10 p.m.  0 comments

Uribe afirma que Chávez admitió saber de presencia de las FARC en su país

El ex mandatario colombiano aseguró que durante una cumbre celebrada en Trinidad y Tobago en 2009, el actual jefe de Estado venezolano le propuso capturar alias "Iván Márquez", miembro del secretariado de las FARC, en una acción similar a la desarrollada para capturar al "canciller" del grupo guerrillero, Rodrigo Granda.


EL UNIVERSAL

Presidente Alvaro Uribe Velez
Bogotá.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró que el mandatario venezolano Hugo Chávez le reconoció hace algunos años saber sobre la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Venezuela pero no proceder a capturarlos porque quería "contribuir a la paz en Colombia".

"Llegó a decirme que no los combatía porque quería contribuir a la paz en Colombia, le contesté que mientras ellos pudieran refugiarse en Venezuela mantendrían la esperanza en su acción violenta en Colombia y no tendrían interés en la paz, interés que si tendrían al perder ese refugio. Me respondió 'déjame pensarlo'", escribió Uribe en su cuenta de Twitter, informó DPA.

El ex mandatario, que gobernó durante 2002 y 2010, señaló además que en una ocasión le entregó a Chávez las coordenadas de los campamentos que supuestamente albergaban a miembros de las FARC en el vecino país. Sin embargo, en posteriores encuentros el presidente afirmó haber hallado sólo "vestigios de campamentos".

Uribe aseguró que durante una cumbre celebrada en Trinidad y Tobago en 2009, el actual jefe de Estado venezolano le propuso capturar alias "Iván Márquez", miembro del secretariado de las FARC, en una acción similar a la desarrollada para capturar al "canciller" del grupo guerrillero, Rodrigo Granda.

En el texto de cuatro puntos, Uribe afirmó que dos ex cancilleres de su gobierno, Jaime Bermúdez y Carolina Barco, fueron testigos de los hechos porque él mismo se los comentó.

Uribe protagonizó una complicada relación con Chávez que en 2008 llevó al gobierno venezolano a enviar tanques de guerra a la frontera en el marco de la ruptura entre Colombia y Ecuador por el ataque de militares colombianos en territorio ecuatoriano para abatir a alias "Raúl Reyes", uno de los jefes de las FARC.

Poco antes de terminar el gobierno de Uribe, Chávez rompió las relaciones diplomáticas a raíz de nuevas denuncias del entonces presidente colombiano en el sentido de que Venezuela daba refugio a jefes de las FARC.

Sin embargo, las relaciones se restablecieron después de la posesión de Juan Manuel Santos como presidente el año pasado, tras lo cual comenzó un acercamiento con Chávez que recibió aplausos de diversos sectores políticos en Colombia y muchas críticas de Uribe, que comenzó a alejarse de su sucesor, que había sido su ministro de Defensa.

Este lunes, durante una visita de Santos a Caracas en la que ambos mandatarios revisaron avances en las relaciones bilaterales, Chávez recalcó que su gobierno combatirá los grupos irregulares colombianos que se encuentren en su territorio sean guerrilleros, narcotraficantes, paramilitares o criminales.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:16 p.m.  0 comments

América Latina: Parlamentarios crean frente en defensa de la democracia

Por: Antonio María Delgado
Fuente: Nuevo Herald

Preocupados por el surgimiento de lo que llamaron un “nuevo modelo dictatorial”, parlamentarios de nueve países latinoamericanos conformaron una alianza continental para hacerle frente al sistemático ataque emprendido contra las instituciones democráticas de respectivos países.
 
Los legisladores, reunidos está semana en Bogotá, advirtieron sobre el creciente debilitamiento de las libertades civiles en la región y los frecuentes esfuerzos gubernamentales por restringir la libertad de expresión, desmantelar la independencia de poderes y atemorizar a la ciudadanía para que no ejerza sus derechos políticos.

“A pesar de que hoy en día América Latina tiene gobiernos que lucen democráticos en apariencia, en la realidad hay muchos países donde las libertades están siendo restringidas [...].Es una preocupación creciente porque el numero de países en los que la democracia hoy por hoy es más una fachada que una realidad, es creciente”, dijo desde Bogotá el representante de la Cámara de Colombia, Miguel Gómez.

“En América Latina desaparecieron los golpes de Estado militares, pero lo que estamos viendo es que se están produciendo ‘golpes de Opinión’ que pueden ser mas perjudiciales para las democracias”, añadió.

En la reunión de tres días realizada esta semana en Bogotá estuvieron presentes parlamentarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los presentes dijeron que la recién creada Asociación Parlamentaria para la Defensa de la Democracia en América contará con más de 100 parlamentarios entre sus filas antes de que culmine el año.

“La idea es llevar esta alianza a todos los países de la región, incluyendo a Norteamérica”, declaró Gómez. “Nosotros creemos en realidad que podemos conseguir a muchos más de 100, solo en Colombia creo que conseguiríamos ese número sin mayores dificultades”.

Los legisladores dijeron sentir mayor preocupación por la situación en los países con estrechos vínculos ideológicos con la revolución bolivariana emprendida por el presidente venezolano Hugo Chávez, señalando que son cada vez más frecuentes los abusos de poder en estas naciones.

“Existen muchos gobiernos que tienen un sesgo autoritario y que han socavado las bases de la democracia. Existen muchos estados donde no se respetan el principio de independencia de los poderes públicos y en los que la concentración del poder en pocas manos se está haciendo en definitiva”, dijo el diputado boliviano Adrián Oliva.

“Estos regímenes están generando un deterioro acelerado de las bases mismas de la democracia en cada uno de los países y se están vulnerando y violando los derechos humanos de ciudadanos que hoy son víctimas de los abusos del poder”, añadió.

La concentración de poderes en pocas manos ha sido reiteradamente denunciada en países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, por opositores que temen el rápido avance de sus países hacia la adopción de un modelo autocrático de gobierno.

En especial, los opositores acusan a los gobiernos de estos países de hacer uso del control que tienen sobre el sistema judicial para perseguir a la disidencia y crear leyes a su favor, y el control que tienen sobre las autoridades electorales para ganar fraudulentamente los comicios.

Ambos reclamos fueron vertidos recientemente contra el presidente Daniel Ortega en Nicaragua, donde las autoridades electorales de ese país lo declararon ganador de los comicios realizados a inicios de mes.

“En Nicaragua la democracia está en peligro”, advirtió Graciela Zambrana, diputada del país centroamericano. “En Nicaragua se acaba de cometer el fraude más grande de la historia”.

Los diputados cuestionaron la gestión de los organismos multilaterales, señalando que han realizado una labor muy pobre en ayudar a los países de la región a defender sus instituciones democráticas.

Zambrana dijo que este es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya misión más bien sirvió para “validar el fraude que fue cometido” en Nicaragua.

Según la diputada, la OEA validó el proceso aún cuando la oposición había denunciado con anterioridad que el gobierno de Ortega gestaba “el fraude”, con ayuda de “los magistrados de facto” del poder electoral, que se mantenían en sus cargos pese a que sus períodos ya se habían vencido, y a través de prácticas como la cedulación ilegal de hondureños para que éstos votaran a favor del gobierno, y la negativa a entregar acreditación a los fiscales electorales y a los miembros de mesa.
“Todo eso fue denunciado a la OEA y sentimos que hicieron caso omiso”, añadió Zambrana.

Oliva dijo que la falta de acción por parte de los organismos multilaterales ha facilitado el gradual desmantelamiento de las instituciones democráticas a lo largo del continente.

“Son organismos que han sido llamados para defender los principios democráticos y los derechos fundamentales de nuestros países pero que por razones políticas, por razones ideológicas o, incluso, por complicidad con los gobiernos de muchos países de America Latina, no están denunciando los abusos que se están cometiendo”, expresó.

posted by Anónimo @ 5:02 p.m.  0 comments

Hipoteca y ruina de un país en nombre de Marx


Por: José Rafael López Padrino

Desde su lapida fría del cementerio de Highgate en Londres el Viejo Carlos Marx observa estupefacto el uso de su nombre y del socialismo como excusa para destruir e hipotecar a Venezuela. El régimen militar del tte coronel, cuyo perfil democrático se reduce solo a su cuestionado origen electoral, desangra y arruina a nuestra Patria con el pretexto de construir su socialismo bolivariano del siglo XXI, entiéndase socialfascismo.

Este perverso proyecto ha creado ilegalmente empresas mixtas con compañías trasnacionales y gobiernos extranjeros en áreas vitales como el petróleo (faja del Orinoco), el gas (plataforma deltana), el aluminio, la minería, la agricultura (expropiaciones para su entrega al capital transnacional), lo cual ha significado la desnacionalización de nuestros recursos, una mayor transferencia de capitales al exterior, así como la imposibilidad de desarrollos interno más o menos sostenibles.

El régimen ha endeudado a la Nación de  la manera más vulgar e ilegal alcanzando cifras mil millonarias a pesar de haber gozado de una bonanza petrolera como nunca antes tuvo gobierno alguno en toda nuestra historia republicana. Nuestra deuda pública nacional, la misma que el tte coronel encontró en 34 millardos en 1999, hoy se eleva sobre los 130 millardos de dólares, eso sin contar el endeudamiento correspondiente al Fondo Chino y el interno contraído con instituciones bancarias que operan en el país. Endeudamiento leonino que hemos contraído con la República Popular China cuyo proceso de negociación se inició a principios de febrero de 2010 y que finalmente se concretó en agosto del año pasado por 20 millardos de dólares, sin embargo hay que aclarar que la petición original hecha a las autoridades del país asiático fue por 116 millardos de dólares. El endeudamiento con China, con los nuevos financiamientos que proyectan acordar entre 2011 y 2012, arrojaría un saldo de 44 millardos de dólares, lo que representaría una deuda total externa cercana a los 174 millardos de dólares. Préstamos que estamos garantizando con nuestro petróleo el cual vendemos a ese país con un precio preferencial de 40 dólares por barril, según Rafael Ramírez Presidente de PDVSA, mientras que el mismo se cotiza en el mercado internacional a 105-110 dólares el barril. La magnitud de esta deuda hoy compromete el 52,3% del PIB, porcentaje nada despreciable para cualquier economía.

Igualmente, el gobierno ha firmado tratados de doble tributación con diversos países, especialmente los firmados con el capital chino y ruso, que solo han servido para enriquecer a las burguesías emergentes en esos países, al igual que a nuestra boliburguesía endógena. En medio de esta hipoteca desvergonzada y de la ruina del país voces como la de Nicolás Maduro afirman “Venezuela es un país libre que se articula con potencias emergentes como China para lograr su desarrollo pleno”. ¿De cual desarrollo y soberanía hablan?

La decadencia del proyecto social fascista bolivariano demuestra el fracaso definitivo del militarismo en Venezuela como solución a los problemas del país. Con el gobierno militar del inquilino de Miraflores que ha entregado nuestro petróleo al capital extranjero, endeudando por varias generaciones las finanzas públicas y sobre todo ha terminando de colocar la economía venezolana en una total y absoluta dependencia del capitalismo mundial. Con el tte coronel y su socialfascismo se pone punto final al papel entreguista y destructor que juega el estamento militar en cualquiera sociedad.

Esa izquierda que apoya nacional (PCV y conexos) e internacionalmente a este engendro facho debería ser la primera en entender la naturaleza ultra capitalista del llamado proyecto socialista bolivariano. Inexplicablemente sigue siendo su principal defensora, enredada en consideraciones que habrían hecho llorar a Marx y Engels padres del socialismo científico.

posted by Anónimo @ 4:10 p.m.  0 comments

martes, noviembre 29, 2011

El futuro de Venezuela ya no pasa por Hugo Chávez

Por Rut Diamint, Laura Tedesco
Fuente: FRIDE 

Con el anuncio de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, la política venezolana parece enfrentarse a un proceso de transición. Mientras todas las miradas se dirigen hacia la opositora Mesa de la Unidad, este policy brief sugiere que la clave para entender el futuro político de Venezuela la tienen las Fuerzas Armadas.

Descargue la versión completa de esta publicación, disponible en Español (708 kB)

Bio autor: Rut Diamint

Rut Diamint es Profesora de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y directora del proyecto de investigación; Liderazgo, renovación política y prácticas democráticas en América Latina

Bio autor: Laura Tedesco

Obtuvo su Doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Warwick, Inglaterra. Actualmente es Profesora Visitante en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:30 p.m.  0 comments

Los coletazos de Bandagro


Por: ALEJANDRO TINEO SALAS
Firmantes de las Notas
Hemos leído en días recientes dos opiniones, una más enjundiosa que la otra, de dos eminentes periodistas Nelson Bocaranda y Patricia Poleo, publicadas en los periódicos donde su columna aparece desde hace años, el primero, y la segunda en el recién fundado por Leocenis García, cuya libertad no podemos menos que celebrar, pues la de opinar jamás debe vivir detrás de los barrotes donde ella se pisotea.

Patricia Poleo escribe con datos extraídos de las declaraciones de los involucrados directos en el caso aclarando que el interventor mayor Cordero Vale, pagó una deuda millonaria en dólares a un banco extranjero, de lo cual nada se supo, ni investigación se condujo, dejando al banco con 300 millones de saldo en rojo, hecho tampoco investigado, como menos se ha hecho con la normalidad que el acarigueño le atribuye a la emisión de papeles como las Notas Promisorias, bautizadas por ellos como Promissory Notes, hechos que no vinieron a la luz en el proceso de 21 días que condujo el tribunal de la Dra. Mildred Camero en septiembre de 1993, catalogados los delitos hoy como tentativa de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y tentativa de utilidad por acto administrativo, que por tratarse de tentativa se agotaban en un acto, por lo cual es imposible atribuirle ahora, como lo dicen las fiscales y la juez, que conocen de los hechos, el carácter de continuada. Si ella se agota en un acto, no puede haber continuidad, a menos que el sujeto tente o lo haya intentado todos los días desde 1.993 al 2.011.

Resalta en la página de la periodista, con cepa salida de esta tierra, que la Fiscal Milena Contreras Sotillo, dictó un acto conclusivo, al cual, agregamos nosotros, ningún caso hicieron los otros fiscales, para los cuales el organismo dejó de ser único e indivisible, resultando un monstruo de mil cabezas, cada una de las cuales actúa en consecuencia, sin responder al tronco común, al producir una querella contra quien escribe por delitos prescritos cinco veces, amparados por la cosa juzgada que terminando la averiguación produjo el Tribunal de Salvaguarda en 1,994, donde ni siquiera se me privó de la libertad preventivamente, por no existir ayer y hoy, los varios elementos de convicción justificantes.

Como añadido Patricia atribuye a la Dra. Marisol Plaza y los funcionarios del Ministerio de Finanzas, como lo hemos sostenido, la responsabilidad que les incumbe en el reconocimiento de esos papeles, hecho constitutivo de delitos respecto de los cuales, existiendo la denuncia ante la Fiscalía, nada se ha hecho, no obstante acompañar copia de su trabajo al Tribunal IV de Control que conduce la averiguación contra mí, evidenciando la complicidad de todos, más grave aún, cuando disponiendo de mi estudio sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la emisión, ninguna acción han ejercido contra la ex y los portadores de los títulos inexistentes, por tal razón.

Nelson Bocaranda se refiere a la verdad de la emisión, emanada de confidencias de Elbano Fontana Nieves, razón por la cual se negó a concurrir a una audiencia en Suiza para no reconocer el hecho, como a la tenencia de bonos en manos de los Sres. Ángel Infante y José Nicolás Tovar Jiménez, quienes han madurado cifras en títulos próximas a los Us 125 millones el primero y 75 millones el segundo.

Lo cierto es que firmados o no, sin la aprobación del Presidente en Consejo de Ministros, ni visto de bueno del Ministerio de Hacienda, ni opinión favorable del Banco Central, sin una ley aprobatoria por el Congreso de entonces, las NPB de Bandagro C.A, lo recalco, nada valen, como nada vale tampoco el aval referido por Bocaranda prestado por el ministro Luis Ugueto: siguen siendo billetes de monopolio, lo cual sostengo en estudio sobre el tema desde el año 1993 y lo saben desde la Fiscalía, al Tribunal del Control, y recién también el Procurador General, que como profesor y estudioso, esperamos se digne utilizarlo, con las palabras suyas, demandando en el país a quienes reclamen sus pretendidos derechos, conforme al mandato del legislador constitucional de 1961.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:13 p.m.  0 comments

Conspiración Para No Juzgar A Makled

Por: Luis Carías
Mail: lcarias@el-carabobeno.com
Fuente: El Carabobeño

Por falta de juez se mantiene paralizado juicio a Makled 

Poder detrás del NARCOTRAFICO
Quienes se han asomado a los 900 expedientes que contienen el caso "huyen". 
 
Las puertas en el caso del polémico y presunto narcotraficante Walid Makled no sólo están cerradas, sino que se ha impuesto un silencio entre quienes conocen la causa. Los motivos a la hora de explicarlo sobran, pero uno reluce sobre todos ellos: la trascendencia de los delitos imputados generan miedo y se impone la política antes, incluso, que las leyes. 

Una fuente ligada al caso que prefirió preservar el anonimato, indicó que el juez Jesús Manuel Jiménez renunció siguiendo los pasos de sus predecesoras María del Pilar Puerta, quien estaba encargada del Tribunal Primero de Control después de la dimisión de Ivelise Acosta. Sin embargo se desconocen los motivos de la recurrencia de esta situación. "Se habla de amenazas o de soborno". 

Hasta ahora, según explica la fuente, no ha llegado un sustituto, hecho que ha paralizado el juicio pues quienes se han asomado a los 900 expedientes que contienen el caso "huyen" al ver la complejidad de éste. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó hace algunos meses que no se había constituido el tribunal, lo que quiere decir que los escabinos no fueron citados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:18 a.m.  0 comments

El Genocida Excéntrico

Por: Rafael Orihuela
Fuente: www.noticiasclic.com/politicatropical
El macrobio al que haremos referencia en esta crónica, como hemos adelantado en "La antropofauna dominante", nació en la comarca de Koboko en 1925.

Descendiente de una familia de agricultores colectivistas pertenecientes al grupo minoritario de la etnia Kakwa, su padre Andreas Nyabire, un cristiano convertido al islam, transmutó con el nombre de "Amín Dadá" y se sabe de él que fue soldado y policía. Su madre Assa Aatte, nacida en un pueblo del Congo actual, se decía era médico sin precisar el tipo de actividad que practicaba y sus raíces en la medicina tradicional africana.

Algunos han afirmado que Amin Dadá no era su verdadero padre. Desde muy joven, el pequeño retoño era un fortachón, sabanero, correteador de burras y cebras en los confines del Africa ecuatorial con un precoz temperamento hostil que llevaría a uno de sus biógrafos el periodista Mar Broere a plantear una probable esquizofrenia. No hay evidencia clara del aprendizaje de sus primeras letras, llegando incluso a afirmarse que fue un analfabeta hasta bien entrada su adolescencia tardía.

"Alto, fornido, con la conciencia más negra que la piel, parece una ballena desplazándose en un mar de sangre. Tiene algo de Nerón y un poco de Calígula. Es un ogro, una bestia humana. Vive en un pequeño país del tamaño de una llaga pero sus crímenes son más grandes que la tierra. Este Mariscal del aire era también paracaidista y payaso. Hacia payasadas de foca".

A los 20 años se enroló en el ejército británico en el cuarto Regimiento de Fusileros Reales de Africa. Vivió una corta pasantía como policía de punto en Kenya y con la independencia de su país natal en 1962 se trasladó rápidamente para tratar de ingresar a las filas de su ejército. Fue reprobado en el examen para Sargento pero gracias a su fortaleza física y habilidades boxísticas logró alcanzar 2 años después el grado de Teniente Coronel.

En 1966 ya era Jefe Adjunto de las Fuerzas Armadas y a mediados de 1966 participó junto al entonces Primer Ministro Milton Obote en la defenestración y caída del Rey Mutesa II. Fue primer actor en el asalto y quema del Palacio de Kampala, en una cruenta revuelta que dejó más de 15.000 muertos de la etnia "Buganda". Milton Obote lo asciende a General en 1967 y 4 años más tarde, en 1971, Idi Amin Dadá desplaza del poder a Obote, cuando este se encontraba de gira en Singapur. (En el recuerdo el desplazamiento del poder de Cipriano Castro por el después tirano Juan Vicente Gomez, cualquier parecido con la ficción es pura realidad).

Este cruento golpe de estado inauguró su régimen caracterizado por el terror genocida y las excentricidades. Comenzó por expulsar del territorio a 80.000 hindúes, muchos pequeños o grandes comerciantes y británicos residentes, llevando rápidamente al país a la ruina. Decretó la creación de un Cuerpo de guarda espaldas conformado por 23.000 personas, al tiempo que estrechaba lazos militares con Libia y Sudan. Su policía politico-militar que dirigía la persecución de disidentes, había sido muy eficientemente entrenada por la KGB soviética. La Comisión Internacional de Juristas estimó las ejecuciones sumarias del excéntrico macrobio en 200.000. Amnistía Internacional las elevó a 300.000 y estudios posteriores a su dramática caída las llevaron a 500.000. Por estas atrocidades cometidas, el Tribunal de Justicia de la Haya procedió a acusarlo formalmente de Genocida. Adicto a largas peroratas en discursos frente a las cámaras, llegó a ordenar y transmitir por TV la decapitación pública de sus oponentes cuyas vísceras disfrutaba después en privado como finos bocados. Sentía placer en vestir a sus víctimas de blanco antes de la ejecución, "para resaltar el rojo de la sangre".

En Febrero de 1971 mató a sangre fría al Arzobispo Luwum después de acusarlo sin fundamento de conspirador. Le descerrajó 2 balazos en el pecho y lo remató con uno en la cara. En 1974 ordenó el asesinato del General de Brigada Charles Arube y poco después visitó su cadáver en la morgue de Mulago, ordenando a su llegada la retirade de todo el personal médico y militar del recinto. A su regreso observaron que habían mutilado el cadáver y dicen que Amin comento "La carne humana tiene gusto salado". En otra de sus proezas orgiásticas de la muerte, comentó en una reunión de la Organización de la Unidad Africana el Libreville, Gabón, a propósito de una supuesta conspiración que se saldó con 20 muertos "Antes de que ellos me comieran a mí, yo me los comí". Entre otras de sus excentricidades se hizo llamar "Su excelencia Presidente vitalicio" y "Señor de todas las bestias y de los peces del mar". Tomó un grupo de presos ingleses en cautiverio y los obligó a pasearlo en su trono, movido por esta peculiar "tracción de sangre" interpretando canciones temáticas de películas famosas.

En una ocasión organizó en Kampala una colecta pública para ayudar a la "Inglaterra en serios problemas económicos", enviando una modesta cantidad de chelines y una botas suyas viejas con una nota explicativa "Para que usted, la Reina Isabel soporte mejor la crisis". Sus 5 esposas legales y 25 hijos sufrieron muchas privaciones y tortura por las excentricidades del Sr. Amín. Algunas de ellas terminaron descuartizadas y convertidas en coartadas para inculpar inocentes acusándolos de asesinato, tras lo cual tenían las horas de vida contadas, a menos que lograsen escapar del país en tiempo récord. Como todo dictador que se respete cubrió sus excentricidades y conducta criminal con el manto ideológico de la "Lucha contra los imperios de Occidente" en una mezcolanza, propia de su ignorancia, de unas letras del Corán aliñadas con una retórica izquierdista en la búsqueda del ansiado "Hombre nuevo" "Homus africanae". Por esta larga caravana de la muerte pasaron muchos de sus conciudadanos y también como Profeta que respete su admiración por Adolfo, se imaginó el nuevo y reluciente Imperio Africano bajo su mando y comenzó sus guerras de expansión atentando contra la integridad territorial de su vecina Tanzania.

El 11 de Abril de 1979, El Frente Nacional para la Liberación de Uganda, con la ayuda de las tropas de Jules Nyerere procedió a desalojarlo del poder y como el buen cobardón que al final han resultado casi todos estos mesiánicos impostores, huyó en veloz carrera hacia Libia y después a Arabia Saudi, donde terminaría sus días el 16 de Agosto de 2003. Resulta curioso que al final no lo mató una bala sino una grave enfermedad conocida como Insuficiencia Renal Crónica Terminal. Que alguien lo tenga en la Gloria. 

Otra curiosidad relacionada con el excéntrico genocida es que un Presidente Latinoamericano el 22 de Noviembre de 2009, desató su incontenible verborragia en una ardorosa defensa del talante revolucionario de Idi Amín Dadá, llegando casi a ofrecerle la consabida condecoración con la que también fueron premiados otros "nanoseres" como Mohamar Gadafi y Robert Mugabe, de los cuales nos ocuparemos más temprano que tarde en estas crónicas lacerantes del espíritu de estos traidores a la humanidad. El taquilálico llegó incluso a decir que se calumniaba a Amin Dadá, un antropotipo de la Libertad y el respeto a los derechos humanos. !!Que bolas!!.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:08 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne