ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, mayo 31, 2011

Narcotráfico: El Pacto del Líder Hondureño con Hugo Chávez.

Por: Roger Noriega


El mandatario venezolano Hugo Chávez se está moviendo para consolidar su posición en Honduras, después de orquestar el regreso el sábado pasado de su marioneta, Manuel Zelaya. Funcionarios en el círculo íntimo de Chávez se están preguntando cómo su gobierno con pocos recursos puedan financiar otro gobierno "revolucionario" en América Central. Lo que no se dan cuenta es que Chávez respalda el plan para sembrar el caos en Honduras que es un territorio hospitalario para sus socios en el comercio ilegal de drogas y un dolor de cabeza para los Estados Unidos y México.

Fuentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela están encantadas que el presidente hondureño Porfirio "Pepe" Lobo, fuera tan rápido en su promesa de lealtad a Chávez y a las reformas radicales, mismas que depusieron a Zelaya en 2009.

La sumisión de Lobo se produjo en una reunión secreta a mediados de mayo con el enviado venezolano Ariel Vargas, que tuvo lugar lejos del palacio presidencial en la casa de Lobo en un suburbio al noreste de la capital. Según fuentes dentro del gobierno venezolano, Lobo se hizo pasar por un revolucionario ferviente y pidió paciencia de Chávez como maniobra en torno a la oposición interna, a una importante reforma constitucional que permitirá a la gente, barrer el viejo orden. Lobo sugirió a Vargas que necesitaba ayuda en la neutralización de la oposición dentro de su propio Partido Nacionalista y la Iglesia Católica.

Lobo explicó un delicado equilibrio político en el país, en el que sólo podía contar con los militares a manera de apoyo. Los funcionarios en Caracas interpretaron esto como una invitación para Chávez para comprar la lealtad de los militares para reforzar la capacidad de Lobo para desafiar la estructura de poder arraigadas. Lobo advirtió que perdería el apoyo de los militares si etiqueta el derrocamiento de Zelaya como un golpe de Estado, o pida castigo para los involucrados. De hecho, Lobo hizo hincapié en este punto con una broma diciendo que si tuviera que tomar estas medidas, Chávez debe estar preparado para ofrecerle el exilio político.

Diplomáticos venezolanos familiarizados con la oferta de Lobo, expresaron su acuerdo en que la parte más atractiva de la propuesta del pacto es que ya no tendrían que depender de Zelaya, a quien han llegado a considerar como un payaso y una plaga. Chávez le permitirá a Lobo creer que son socios, pero el venezolano no aceptará nunca al presidente derechista del Partido Nacionalista, como instrumento de cambio radical. En cambio, Caracas ya ha comenzado a verter millones en apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que pronto será acreditado como partido político en el marco de la "reconciliación nacional" dentro del trato impuesto por Chávez. Fabricando un rival bien financiado, contra los dos partidos políticos tradicionales de Honduras, Chávez está convencido de que puede derrotar a la oposición e instalar gobiernos de minoría para empujar a través de ellos, drásticos cambios económicos y sociales.

Los hondureños saben que el interés real de Chávez en su país es su ubicación ideal para el tráfico de drogas desde América del Sur a los mercados en el norte. Por ejemplo, el régimen de Chávez provee apoyo logístico indispensable para el mexicano cártel de Sinaloa. Por instigación a este comercio venenoso, Chávez está librando una guerra asimétrica contra dos enemigos políticos: México (cuyo presidente, Felipe Calderón, fue elegido en una campaña anti-Chávez) y los Estados Unidos.

Esas rutas de tráfico de drogas también son atractivas para los grupos terroristas, De acuerdo con informes publicados el grupo terrorista Hezbolá, a quienes se les ofrece refugio y entrenamiento en Venezuela, han buscado el asesoramiento de los cárteles mexicanos de la droga sobre la manera de cruzar la frontera de EE.UU. sin ser detectados.

Para Chávez, Honduras es una posición de ganar-ganar-ganar. Si se las arregla para instalar un gobierno amigo, él tendrá un socio maleable que se unirá a la conspiración contra los Estados Unidos. Si sus maquinaciones simplemente siembran el caos político y el caos social, sus aliados en el comercio de drogas ilegales prosperarán, y en cualquier caso, salvar a Honduras, requerirá de ​​ un importante apoyo de los Estados Unidos.

No hace mucho tiempo, los hondureños se unieron en el orgullo de haber utilizado su constitución para impedir a Zelaya de imponer una agenda chavista en su pequeña nación. En los meses siguientes, Chávez ha impuesto su voluntad, usando los petrodólares para provocar ataques violentos y desgastar a sus oponentes. Al igual que en otros países que se encuentran recostados a la órbita de Chávez, su trabajo se hace más fácil por los políticos cínicos que piensan que a Chávez lo pueden manipular haciendo negocios secretos.

Sería prudente que recordara la advertencia del presidente John F. Kennedy, quien dijo en la parte menos recordada de su famoso discurso inaugural, hace 50 años, "aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando la parte posterior del tigre, acabaron dentro." Nuevamente, a la luz de sus alianzas con los narcotraficantes y terroristas, Hugo Chávez está en camino de aprender una lección similar.

Roger Noriega, fue embajador de los Estados Unidos para la Organización de Estados Americanos del 2001 - 2003 así como Secretario de Estado Asistente del 2003-2005.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:55 p.m.  0 comments

Antisemitismo en Venezuela Genera Preocupación

INFORMACIÓN/Nuestra kehilá recibió el apoyo irrestricto de las demás delegaciones

CAIV representó a Venezuela en el Foro Global del American Jewish Committee

Por: Sami Rozenbaum

Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Los delegados de nuestra kehilá se reunieron con los representantes de varios países, así como con el presidente panameño Ricardo Martinelli

Una delegación de la Confederación de Aso­ciaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) representó a nuestra comunidad en el Foro Global del American Jewish Commi­ttee (AJC), celebrado en la ciudad de Wa­shing­ton entre el 27 y el 29 de abril pasados.

El AJC fue fundado en 1906 bajo el lema de “buscar un futuro judío seguro en un mun­do más justo”. Se trata de una orga­ni­za­ción que representa y defiende los intereses de las comunidades judías, tanto de Estados Uni­dos como de América Latina, Europa y Asia. El Departamento Latinoamericano del AJC ha venido adquiriendo una creciente im­por­tancia en los últimos años.

El presidente de la CAIV, Salomón Cohén Bot­bol, acompañado por David Bittán, pri­mer vicepresidente, y Raúl Cohen, tesorero de la institución, asistieron por Venezuela a es­te importante encuentro, en el que estu­vie­ron presentes unos dos mil delegados de to­do el mundo en numerosas mesas de tra­ba­jo. Se trató de un evento de gran relieve, cu­bier­to por las principales cadenas noticiosas de Estados Unidos.

El tema central planteado por los dele­ga­dos de la CAIV fue la preocupación por los men­sajes antisemitas que se difunden a tra­vés de los medios oficiales y oficialistas de Ve­nezuela, el más notorio de los cuales fue la pro­moción del libelo Los Protocolos de los Sa­bios de Sión a través de la Radio Na­cio­nal. La CAIV consignó en el evento un ex­ten­so dossier en el que se documentan todos los men­sajes antisemitas aparecidos en prensa, ra­dio, televisión y medios digitales venezo­la­nos.

“Venezuela, lamentablemente, es la ve­de­tte en estos encuentros”, dice Cohén Botbol. “Los delegados de todos los países decían no sa­lir del asombro de que en una nación como la nuestra, donde tradicionalmente no han exis­tido manifestaciones de discriminación, se haga apología del antisemitismo en los me­dios de comunicación del Estado”.

Por su parte, Raúl Cohén expresó: “Fui­mos a decir lo que teníamos que decir sobre la escalada antisemita en los medios oficiales, pues la dignidad judía no se negocia. Israel y el Judaísmo son inseparables. Recibimos to­da la solidaridad de las demás delegaciones en estos foros, un apoyo tan intenso que no de­ja de sorprendernos cada vez que vamos”.

Los representantes de Venezuela se reu­nie­ron con las delegaciones de Panamá, Bo­li­via, Chile, Argentina, Brasil y España para un fruc­tífero intercambio de ideas, ya que, como ex­plica David Bittán, “las campañas anti­se­mi­tas que se observan en todos estos países tie­nen el mismo formato, el mismo lenguaje y ope­ran de manera simultánea, lo que de­mues­tra que se trata de algo muy organizado y coordinado; por eso hay que crear meca­nis­mos comunes para contrarrestarlas”.

También tuvieron lugar encuentros pri­va­dos con personalidades relevantes del mun­do judío, como David Harris, director eje­cu­ti­vo del AJC; Dina Siegel, directora para Amé­rica Latina de la misma organización; Hanna Ro­senthal, comisionada de la Oficina para el Mo­nitoreo y Combate al Antisemitismo del De­partamento de Estado de Estados Unidos; Da­niel Mariaschin, director ejecutivo de la B’nai B’rith; así como con el presidente de Pa­namá, Ricardo Martinelli, quien fue objeto de un reconocimiento especial del AJC por su apoyo irrestricto al Estado de Israel. Mar­ti­nelli expresó su “comprensión y apoyo” a la co­munidad judía de Venezuela.

Salomón Cohén recalca que la delegación ve­nezolana percibió la preocupación por par­te del pueblo, el gobierno y diversas orga­ni­za­ciones de Estados Unidos por la situación de la comunidad judía venezolana. El caso de Los Protocolos de los Sabios de Sión —obra que a lo largo del siglo XX inspiró directa e in­directamente persecuciones contra los ju­díos, y además impulsó a Hitler en su ar­ti­cu­lación del antisemitismo nazi— causó gran consternación en todos los asistentes al foro, y generó una condena unánime, no solo por la mención elogiosa que de esta terrible pu­bli­cación hizo la periodista Cristina González en la Radio Nacional de Venezuela, sino por­que numerosas notas y programas de los me­dios oficiales hacen uso frecuente de esa in­fa­mia aun sin citar Los Protocolos, por ejem­plo al aludir a una supuesta “conspiración ju­deo-sionista” o un fantasioso “control sio­nis­ta de los medios y las finanzas inter­na­cio­na­les”.

Durante su estancia en la capital esta­do­u­­nidense, los delegados de la CAIV se reu­nie­ron también con funcionarios de la Embajada de Venezuela, a los que explicaron la preo­cu­pa­ción de nuestra kehilá por lo que puede ca­li­ficarse como un “nuevo antisemitismo” di­fun­dido por los medios oficialistas, que se ca­rac­teriza por la deslegitimación y demo­ni­za­ción del Estado de Israel, con el empleo de los argumentos de la judeofobia clásica, pero sus­tituyendo el término “judío” por “sio­nis­ta”. También tuvo lugar una breve conver­sa­ción telefónica con Roy Chaderton, em­ba­ja­dor venezolano ante la OEA, quien se dijo alar­mado por la promoción de Los Proto­co­los.

“Los judíos tenemos el derecho ina­lie­na­ble de vivir con seguridad como ciudadanos de Venezuela. Con ese propósito, la CAIV ha­ce lo necesario para establecer puentes de co­municación con los entes guber­na­men­ta­les”, subraya Raúl Cohén.

David Bittán destaca que la CAIV ha man­tenido durante décadas una estrecha vin­culación con el AJC, y también representa a nuestra comunidad en los encuentros de los demás foros judíos internacionales, tales co­mo el Congreso Judío Mundial, el Comité Ju­dío Latinoamericano (CJL), la Liga Anti­di­fa­mación de la B’nai B’rith, el Comité Lati­no­ame­ricano Macabi (CLAM) y otras orga­ni­za­cio­nes relacionadas con los Derechos Hu­ma­nos y la libertad de cultos. “Tenemos una pre­sencia constante en estos organismos, e in­cluso si no fuera así, igual se hablaría de Ve­nezuela”, asevera Salomón Cohén Botbol.

El próximo evento del AJC tendrá lugar en diciembre en el estado de Florida, cuando se efectuará una sesión de su comité latinoa­me­ricano.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:24 a.m.  0 comments

Sanciones a PDVSA: Retórica hueca

Por: Juan Antonio Muller
Fuente: Venezuela Analítica

El régimen de Hugo Chávez por su parte, con su retórica hueca, esencialmente para consumo interno y confundir a la ciudadanía ha dejado ver que no tiene planes para cortar el suministro de petróleo a EEUU

Las sanciones del Departamento de Estado a Pdvsa por sus relaciones con Irán y la reacción del régimen venezolano forman parte de una gran comedia digna de comentar.

El Departamento de Estado tuvo cuidado al escoger las sanciones, pues deja la ventana abierta para que Pdvsa siga suministrando crudo para las operaciones de Citgo, el mercado norteamericano y se mantengan vigente los contratos de tecnología suscritos con consorcios privados.

El régimen de Hugo Chávez por su parte, con su retórica hueca, esencialmente para consumo interno y confundir a la ciudadanía ha dejado ver que no tiene planes para cortar el suministro de petróleo a EEUU. ¿Entonces? Estamos ante una ridícula representación teatral para consumo de las masas.

Los más graves daños a Pdvsa los concreta diariamente una gerencia ineficiente que no ha podido incrementar los niveles de producción tal como fueron establecidos en el Plan Siembra Petrolera 2005-2012 y ni siquiera ha sido capaz de mantener los volúmenes de productos elaborados en las refinerías del país.

El mencionado plan tenía como meta llevar la producción de crudos a 5.8 MMBD, elevar la capacidad de refinación a 2.0 MMBD e incrementar la producción de gas para satisfacer la demanda interna y exportar el excedente. Ninguno de esos objetivos se ha cumplido.

La explicación radica en que Pdvsa ha dejado de ser un negocio mercantil y sus recursos, en un 70%, no pasan al Banco Central, sino se manejan sin transparencia bajo la figura de presupuesto nacional paralelo, que la convierte en una agencia de empleo, en constructora de viviendas e importadora de alimentos, violando sus estatutos.

Quienes tenemos razones para indignarnos por esos manejos y exigir que se nos rinda cuentas somos los venezolanos, los verdaderos dueños del petróleo.

juaamilq249@cantv.net

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:16 a.m.  0 comments

Venezuela: “La promoción del antisemitismo viola la Constitución”

INFORMACIÓN/Salomón Cohén Botbol ante la intolerancia

Por: Álvaro Mata

Fuente: Nuevo Mundo Israelita

La denuncia formal hecha el pasado martes por dirigentes de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) ante el Ministerio Público se refiere al creciente antisemitismo en medios oficiales, particularmente a la apología que de Los Protocolos de los Sabios de Sión se hiciera a través de la Radio Nacional de Venezuela

“El antisemitismo es la expresión de la falta de talento, de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas (…) El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana” Vasili Grossman

Desde el antiguo mito del asesinato de Dios por parte de los judíos, pasando por la actual teoría de la dominación mun­dial, el antisemitismo ha persistido en mu­chas formas durante más de dos mil años. Y tan­ta mitografía ha tenido sus cons­e­cuen­cias: las matanzas por los cruzados, las per­se­cu­ciones durante la Inquisición, los pogro­mos y el absurdo del Holocausto, son apenas al­gunos rostros del antisemitismo en el d­e­ve­nir de la historia.

Una de las nuevas modalidades que ha asu­mido el antisemitismo es la que se centra en la legitimidad del Estado de Israel y en el con­flicto territorial en Oriente Medio, lo que es­tá ligado a la eclosión de los nacionalismos, ya no a la religión; quizás precisamente por ello —por el nacionalismo exacerbado que vi­vimos actualmente en nuestro país—, ve­mos resurgir, no sin temor, actitudes de claro ta­lante antisemita.

Es este el caso de la apología de Los Pro­to­colos de los Sabios de Sión que hiciera la pe­riodista Cristina González en su programa “La noticia final”, transmitido el pasado 4 de abril por la Radio Nacional de Venezuela, y que en ediciones pasadas fuera reseñado por NMI. A partir del mencionado programa, la CAIV decidió presentar, el martes 24 de ma­yo, una denuncia formal ante el Ministerio Pú­blico por la promoción de este panfleto que algunos aún se empeñan en reverenciar, ade­más de solicitar una investigación para es­ta­blecer las responsabilidades pertinentes.

A su salida de la Fiscalía, Salomón Cohén Bot­bol, presidente de la CAIV, declaró a los nu­merosos medios de comunicación que se en­contraban en el lugar: “Los Protocolos de los Sabios de Sión es un libro que se utiliza nor­malmente para atacar a un grupo en cual­quier etapa de la historia. En principio, fue crea­do por un escritor francés y estaba re­fe­ri­do casi en su totalidad a los jefes de la Igle­sia; después se adaptó a los líderes judíos, apro­vechando la reunión del Congreso Sio­nis­ta Mundial convocado por Theodor Herzl pa­ra la creación del futuro Estado de Israel. A partir de allí, ha sido un refrito usado cons­tan­temente. El resultado es invariable: muer­te y destrucción; nunca ha habido buenas con­secuencias. Se ha demostrado que es un li­bro falso, sin ningún asidero, y realmente lo úni­co que transmite es el odio entre la gen­te”.

Seguidamente, sostuvo que “en Vene­zue­la es totalmente imposible que cale un tipo de libro de este tenor. El venezolano siempre ha sido amplio en cuanto a recibir a cualquier per­sona de la manera más generosa del mundo. Quienes tenemos familia venezolana —al­­gunos de nosotros en cuarta y quinta ge­ne­ración—, sabemos que en Venezuela no va a calar el antisemitismo. El venezolano es res­petuoso. Nosotros creemos en la pobla­ción venezolana, no tenemos ningún ‘Plan B’, o ningún otro plan. Nosotros creemos en la gen­te porque hemos convivido con ella y nos co­nocemos todos; todos somos venezolanos”.

En relación con la defensa de este libro “im­perdible”, como califica González a Los Pro­tocolos, Cohén Botbol expresó: “Si el pre­si­dente Chávez dijo que ningún revo­lu­cio­na­rio puede ser antisemita, entonces hay una dis­crepancia en cuanto a lo promulgado por la periodista Cristina González en su progra­ma de radio. Entendemos que no son linea­mien­tos que vienen de arriba. Cuando nos reu­nimos con el presidente, él mismo lo dijo bien claro: ‘No soy antisemita, no tengo nin­gún problema con los judíos’. Por eso no­so­tros acudimos a las instituciones venezo­la­nas, confiamos en ellas, debemos acogernos a ellas, y no a nadie afuera; confiamos en que aquí podemos resolver nuestras diferencias”.

Consultado sobre el mismo asunto, David Bi­ttán, vicepresidente de la CAIV, comentó: “En­tendemos que esta no es la línea del Es­ta­do; sin embargo, se trata de una persona que es funcionario público, que trabaja para la Radio Nacional de Venezuela”.

El CJL se pronuncia

Por su parte, Jack Terpins, presidente del Con­greso Judío Latinoamericano (CJL), hizo lle­gar un comunicado en el que afirma: “Acom­pañamos el reclamo de la CAIV. Los Pro­tocolos de los Sabios de Sión son la base del antisemitismo moderno. Este panfleto so­lo ha sembrado prejuicios, odio y anti­se­mi­tis­mo. Confiamos en que las autoridades de V­e­ne­zuela tomarán las medidas corres­pon­dien­tes ante este preocupante caso”.

Es importante destacar que, junto con Mi lu­cha, de Adolf Hitler, Los Protocolos de los Sa­bios de Sión es la obra antisemita más di­fun­dida a nivel mundial, y que, a sabiendas de su fehaciente falsedad, sigue siendo ree­di­ta­da sin descanso, especialmente en los paí­ses árabes.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:05 a.m.  0 comments

lunes, mayo 30, 2011

Venezuela: Preocupación por la creciente influencia del régimen iraní en la región

El periodista argentino Pepe Eliaschev se refirió en diálogo con Radio 10, de Buenos Aires, al interés del régimen de Ahmadinejad en América Latina y expresó su temor por la posible presencia de misiles iraníes en Venezuela

Fuente: INFOBAE

El periodista, que sigue de cerca las relaciones del régimen integrista islámico iraní con los gobiernos sudamericanos, sostuvo que "Chávez sigue siendo un fenómeno temible" para quienes piensan que "América Latina tiene que optar por la justicia y el progreso social pero en libertad y con pluralismo". El régimen chavista "a duras penas tolera un pluralismo que cada vez existe menos en Venezuela", afirmó y agregó: "Ahora, que en este régimen, en el corazón de América Latina, (...) (exista) la posibilidad de que haya misiles iraníes en territorio venezolano, ya pasa de claroscuro. Estamos ante la presencia de una jugada que de algún modo le hace recordar a uno la Guerra Fría".

Eliaschev hacía referencia, de ese modo, a su investigación publicada en el semanario argentino Perfil, donde denunció que Teherán destinó 4.500 millones de dólares a fortalecer su influencia y sus operaciones en América del Sur.

Allí, el prestigioso comunicador dio cuenta de que el comandante de la fuerza iraní Quds, Qassem Soleimani, aprobó meses atrás el nombramiento de 150 posiciones de staff en América Latina durante 2011, incluyendo tanto cargos burocráticos como operativos. De acuerdo con su informe, Irán destinará 7 millones de dólares de esos fondos a financiar acciones de la unidad de operaciones internacionales de Hezbollah en la región.

El régimen de Ahmadinejad ve a América latina como un escenario de enorme potencial para sus intereses por lo que destinó recursos a la altura de ese diagnóstico.

"Quds es el organismo militar que funciona como brazo subversivo de la Guardia Revolucionaria en varios lugares del mundo, donde despliega acciones o logística al servicio de operaciones terroristas comúnmente antioccidentales y especialmente antijudías", sostiene Eliaschev.

La operación cuenta con el aval del líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y está siendo implementada por dos comandantes poderosos de la máquina militar de Ahmadinejad, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Jaafri, y el de la Fuerza Quds, Soleimani.

En diciembre pasado, congresistas estadounidenses habían pedido a Hillary Clinton que detuviera el fortalecimiento de la alianza entre Chávez e Irán "alarmados por las crecientes versiones, por ahora no confirmadas, de una especie de base iraní en territorio venezolano". De esa manera se referían a la presunta existencia de misiles iraníes en Venezuela, pero también a otros proyectos como la creación de bancos binacionales manejados por Caracas y Teherán, acuerdos petroleros y contratos de negocios.

En su edición del pasado 25 de noviembre, el diario alemán Die Welt aseguró que Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad firmaron un acuerdo militar secreto, negado por ambas partes, para construir una base militar en Península de Paraguaná, ubicada en la costa venezolana, a 120 kilómetros de Colombia.

Según informó Die Welt, en febrero pasado ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardia Revolucionaria iraní, llegaron a ese lugar. De la comitiva formaba parte Amir al-Hadschisadeh, jefe de la Fuerza Aérea iraní. El diario asegura haber conseguido los datos gracias a infiltrados en los organismos de seguridad de Irán.

Esta base, con plataformas para lanzamientos de misiles de mediano alcance, incluirá un sofisticado sistema para prevenir ataques aéreos a Venezuela, así como operaciones comando y estaciones de Inteligencia enemigas. La participación militar iraní en este proyecto, además de la construcción de silos con profundidad de 20 metros para los misiles, incluye la edificación de búnkers, barracas y torres de vigilancia.

"El costo del proyecto será pagado con dinero producto de la venta de petróleo iraní. Teherán ya pagó en efectivo por la fase preliminar del proyecto y el costo total se calcula en docenas de millones de dólares", escribió el periódico alemán.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia ha sido utilizada en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

"La hipótesis manejada por fuentes europeas es que justo cuando los miembros de la OTAN acordaron en su cumbre de Lisboa (19-20 de noviembre último) desarrollar una capacidad defensiva misilística conjunta para proteger a pueblos y territorios europeos de los 28 países del Pacto contra eventuales amenazas de lanzamientos de misiles provenientes de Irán, la contraofensiva de los ayatolás consiste en establecer una base estratégica en el corazón del hemisferio occidental, que evoca lo intentado por la Unión Soviética en 1961-1962, cuando desplegó vectores con ojivas nucleares en Cuba", sostuvo Eliaschev.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:31 p.m.  0 comments

Antisemitismo: Profanada Sinagoga en Caracas

Por: Aurelina Fernández

La sinagoga Beth Abraham ubicada en la Florida de Caracas, ha sido profanada por un grupo de afectos al gobierno del Tte. Coronel Hugo Chávez, que reclaman o protestan supuestamente, por el incumplimiento del gobierno en la entrega de viviendas, negándose a abandonar el templo sagrado judío, pese a las exigencias por parte de las autoridades y miembros de la comunidad, que se han acercado al sitio de los acontecimientos.
Según denunciaron miembros de la comunidad judía en Caracas, los desconocidos ingresaron en el templo aproximadamente a las 6:00 AM, tras romper el candado de la reja, y colocar otro.
La situación presentada en la Sinagoga Beth Abraham era perfectamente previsible. El discurso antisemita de los seguidores de Chávez, ha estado subiendo de tono. Radio Nacional de Venezuela una emisora al servicio de la propaganda chavista, ha promovido la lectura del panfleto antisemita de la era zarista “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y proponen que los mismos sean divulgados a través de la televisora Estatal.
Hace dos años, miembros del hampa política al servicio de Hugo Chávez profanaron la sinagoga Tiféret Israel ubicada también en Caracas, causando destrozos y realizando pintas en las paredes con consignas antijudías. Pero los actos y arengas antisemitas reportados por la comunidad judía se han multiplicado, pudiéndose deducir muy fácilmente, que todas esas acciones son coordinadas desde el alto gobierno, dada la impunidad y el acercamiento y simpatías de Hugo Chávez con grupos terroristas del medio oriente de Hezbollah, Hamas y los gobiernos de Irán, Siria y Libia entre otros.
En virtud de la escalada antisemita en Venezuela, El Centro Simon Wiesenthal, la Liga Antidifamación (ADI), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), y el Congreso Judío Latinoamericano han venido denunciado en foros internacionales el deterioro de la seguridad de los judíos, que aún permanecen en Venezuela; y la falta de cumplimiento por Hugo Chávez de los compromisos asumidos con la CAIV, para castigar o sancionar los actos antisemitas y a las personas y grupos que lo promueven.
Los actos vandálicos de grupos o bandas organizadas contra objetivos judíos en Venezuela han gozado de completa impunidad. La muerte de Bin Laden disparó alarmas en el mundo sobre posibles actos terroristas contra las comunidades judías, sin embargo el gobierno chavista poco o nada ha hecho para brindarles protección. ¿Habrá sanciones en este nuevo caso de profanación de los templos judíos? ¡Eso exigimos y esperamos!

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:01 a.m.  0 comments

Mercosur: Botemos a Chávez

Por: Oscar Tuma (h)
Fuente: ABC Digital (Paraguay)


Esta revolución llegó para quedarse para siempre !
Sigan hablando pendejadas… Voy a intervenir todas las comunicaciones y cerraré a cuanta empresa considere que es de utilidad e interés social !
Fuera los contratistas y toda esa cuerda de corruptos de la 4ta República !

“Les advierto, cuerda de APÁTRIDAS, Oposición Putrefacta…

Hagan lo que hagan, las 26 leyes van ! Las otras 16 leyes… también !
Y si salen a la calle como el 11A… los barreremos en las calles, los cuarteles, universidades, cerraré los medios de comunicación golpistas, no tendré compasión con nadie…

Esta revolución llegó para quedarse para siempre !
Sigan hablando pendejadas… Voy a intervenir todas las comunicaciones y cerraré a cuanta empresa considere que es de utilidad e interés social !
Fuera los contratistas y toda esa cuerda de corruptos de la 4ta República !

YO SOY LA LEY… YO SOY EL ESTADO !!!

---Nota del autor: -Cualquier parecido con la famosa frase “L´Etat c´est moi” atribuida a Luis XIV, llamado El Rey Sol, que gobernó Francia desde 1643 hasta su muerte en 1715) es cierto.---

PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE ! VENCEREMOS !
---
Esta oda a la conciliación… al fomento de la hermandad… estas sugerencias para una mejor convivencia pacífica… este discurso promotor de armonía… no es nuevo.
Fue pronunciado por Hugo Chávez Frías, “Presidente? bolivariano” de Venezuela el
27 de agosto de 2008. Y se ha venido repitiendo. Y recrudeciendo en sus términos.

El alguna vez militar golpista, (electo hace años Mandatario), y desde hace los mismos años devenido en dictador legal… el mismo que se ha hecho otorgar las más grandes e impensadas plenipotencias del mundo democrático… pugna por erigirse en un socio pleno del MERCOSUR. Sí… él… que se siente hace rato dueño de su país. La membresía de su país sigue siendo cuestionada, pese a los portafolios que, -dicen-, hace circular entre los legisladores de los distintos países en los cuales debe aprobarse la incorporación de su sojuzgada nación… o no.

Que el Legislativo de su país (en el cual el que no le responde es pasible de ser echado de su escaño… o sufrir un “lamentable accidente”) baile al compás de su música, es un tema que ya nadie duda.

Que los gobernantes paraguayos, Lugo y varios de sus Ministros, simpatizan con él y su incorporación… es bien sabido.

Que los Legisladores paraguayos, tenedores de la decisión del pueblo paraguayo acepten los billetes que Chávez hace repartir es una sospecha –aún- sin pruebas.
QUE VENEZUELA SEA ADMITIDO COMO PAÍS INTEGRANTE DEL MERCADO COMÚN DEL SUR sería la reprobación de la cláusula democrática inserta como de primordial condición de su creación.

Nadie puede pensar (si goza de sano juicio) que nuestro país obtendría alguna ventaja con la presencia de Venezuela en el bloque sureño. Al menos no mientras su Mandatario? sea el ex Coronel Hugo Chávez Frías. Ni aún especulando con una posible quita o condonación del pago de la deuda que nuestra Petropar contrajo con su Empresa PEDEVESA. Porque no se si a Usted le consta que también de ésa es él, el máximo accionista. No su país. Él.

BOTEMOS A CHÁVEZ. Es lo mejor que puede pasarle a nuestra noble nación bicentenaria.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:40 a.m.  0 comments

Makled obtuvo concesiones pese a incumplir con Pequiven

Por: Alejandro Villalobos
avillalobos@el-carabobeno.com
Fuente: El Carabobeño


Ya Walid Makled debía alrededor de 10 mil millones de bolívares (de los antiguos) a Pequiven y era investigado por estafa cuando recibió concesiones en el puerto de Puerto Cabello, durante la gestión de Luis Felipe Acosta Carles. La primera de ellas el 19 de julio de 2005.

Servifertil (unidad de negocios de Pequiven en el área de fertilizantes) supo el 31 de marzo de 2005 que Makled había anulado la fianza por cinco mil millones de bolívares, requerida para la firma de contratos de transporte, distribución y comercialización de productos petroquímicos, los cuales suscribió el 15 de julio de 2004. El comerciante reversó la garantía, emitida el 17 de enero de ese año.

La noticia llegó dos días después, en respuesta a una solicitud de la petroquímica de ejecutar dicha fianza. De acuerdo a documentación a la que tuvo acceso El Carabobeño, Makled -que espera juicio en Caracas por presunto homicidio, tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación para delinquir- incumplió los pagos previstos y las normas de distribución de los fertilizantes. El decomiso de 280 toneladas de urea en Santa Elena de Uairén, a finales de 2004, encendió las alarmas en la estatal.

Inversiones Makled tenía tres contratos con Pequiven: uno para el almacenamiento, que le permitía a la petroquímica disponer de mayor espacio para guardar los fertilizantes, ya que el almacén y los tres centros de acopio con que cuentan son insuficientes para la producción que generan. Otro para la comercialización, mediante el cual Makled podía comprar parte de lo que distribuía y almacenaba y venderlo a los agricultores que le asignaba Pequiven. Un tercer contrato era para el transporte de la mercancía, a cualquier parte del país, mediante guías de movilización que recibía, al igual que los 159 distribuidores restantes.

Makled obtuvo estos contratos por recomendación de Acosta Carles. El gerente de Mercadeo de Fertilizantes de Pequiven en la época, Freddy Quintero, informó al Ministerio Público sobre una visita que hicieron representantes de Inversiones Makled al Complejo Petroquímico, acompañados por miembros del equipo de campaña del general retirado, quienes llevaron los recaudos para el otorgamiento de los contratos, según publicó El Nacional el 8 de mayo.

En declaraciones exclusivas que dio a El Carabobeño, Makled aseveró que parte de los ingresos obtenidos por la venta de la urea estaban destinados a la campaña del general retirado a la Gobernación de Carabobo. "Fueron unos meses nada más".

Traslado oculto

La urea hallada en tres galpones alquilados por Makled en Santa Elena de Uairén, la última población venezolana antes de llegar a la frontera con Brasil, pertenecía al ahora conocido como "El Turco". La había adquirido y podía comercializarla, pero sólo a productores agrícolas a los que atendía en su zona, no al sur del país, sin una guía de movilización.

¿Cómo llegó ese cargamento tan lejos sin ser descubierto? Es una pregunta sin respuesta oficial, por ahora. A través de guías de movilización, Pequiven definía el trayecto y la Guardia Nacional debía fiscalizar que las gandolas no se desviaran de su destino final: almacenes de sus distribuidores, ubicados generalmente de manera accesible para los productores. A estos centros de acopio llegan los clientes, compran la cantidad que necesitan y la trasladan en trayectos cortos.

En los ocho meses que duró la relación con Pequiven, Makled movilizó 38 mil 511 toneladas de fertilizantes, de las cuales 12 mil eran urea, 0,02% de lo que produce la petroquímica venezolana en un año, calculado en un millón 800 mil toneladas. La utilidad obtenida por "El Turco" era de 5% En total negoció con Pequiven 13 millardos de bolívares (de los viejos), lo que le reportó una ganancia de 650 millones de bolívares.

Los productos de Pequiven son subsidiados y por ende más baratos que en el mercado internacional. Un saco de fertilizantes cuesta 20 veces más fuera del territorio nacional. Es muy atractivo para el contrabando.

Adicionalmente, la urea posee grandes cantidades de amoníaco, un químico usado en el procesamiento de la droga. Siendo muy económica, es muy buscada por los productores de sustancias prohibidas, para abaratar costos.

Los sacos de 50 kilos llegaban incompletos a su destino, según declaró el asesor jurídico de Pequiven, Saúl Octavio Silva, que era asesor legal de comercialización de fertilizantes. El diario El Universal publicó que algunas veces incluso había menos unidades. Este comportamiento es considerado por la Fiscalía como delictivo y probable desviación de precursores de droga.

El desvío de la urea hacia Santa Elena de Uairén, la acumulación de deuda y, posteriormente, el conocimiento de que no había fianza para cubrir los pagos pendientes, que eran el doble, motivó que Pequiven rescindiera el contrato e iniciara los procedimientos legales. El 4 de noviembre de 2005, cuatro meses después de que Makled obtuviera la concesión de un galpón en el puerto de Puerto Cabello, la petroquímica puso en manos del fiscal general de la época, Isaías Rodríguez, una solicitud para abrir una investigación.

Pago y caida

El apoderado de Pequiven, Roberto León, explica a Rodríguez en la misiva los intentos fallidos por hacer que el comerciante asumiera los pagos. "El señor Makled, en diversos actos posteriores como ya se indicó, firmó letras de cambio que nunca pagó y un documento por el cual se comprometió a poner a disposición de mis representadas unos camiones (30) para ir descontando la deuda, lo cual, según información de mis demandantes no hizo y, por tanto, incumplió nuevamente y más grave aún, lo hizo presuntamente con el ánimo de continuar engañando a mis representadas o por lo menos, distrayendo su atención para continuar sus presuntos manejos dolosos". Veinte días después la Fiscalía informó que el caso había sido remitido a la fiscal décimo tercera de Carabobo, Vilma Freitez. La comunicación es la número DS-4-21706, firmada por Félix Mercádez, de la dirección general de actuación procesal. Diez meses después el caso estaba paralizado y Pequiven exigió acción a la fiscal Freitez, mediante una carta enviada por el gerente legal nacional, Carlos Urdaneta Sandoval. Esta investigación sigue abierta.

El general José Gregorio Montilla Pantoja abogó por Makled durante esos días. "El 4 de febrero de 2007, durante un desfile en Los Próceres me abordó el general José Gregorio Montilla Pantoja, para pedirme que atendiera en su oficina de la Torre BOD, en Valencia, a Walid Makled, quien estaba interesado en cancelar la deuda a Pequiven", declaró Guillermo Blanco Acosta, gerente de Prevención y Control de Pérdidas de la petroquímica al Ministerio Público, el 9 de octubre de 2008, según difundió El Nacional. Montilla Pantoja formaba parte del entorno del presidente Chávez en aquellos años y conoció a Makled en 2004, cuando el comerciante trasladaba de Caracas a Puerto Cabello, sin cobrar bolívar alguno, los electrodomésticos que los médicos cubanos compraban en Venezuela y enviaban a sus familiares.

Blanco Acosta también declaró que Freddy Quintero le informó en una conversación telefónica que Acosta Carles le agradeció el favor patriótico de haberle otorgado un cupo a Makled (en la distribución de fertilizantes), "ya que el favor lo había pedido el mismo general". Pequiven recibió el pago definitivo de la deuda de Makled el 14 de febrero de 2007. A esa fecha, ya el comerciante había recibido tres concesiones, de más de 75 mil metros cuadrados, para operar en el puerto de Puerto Cabello debía 7 mil 836 millones 564 mil 603 bolívares (de los antiguos). Los canceló con un cheque de gerencia por 7 mil 596 millones 574 mil 603 bolívares que depositó en una cuenta de Pequiven, que es el que mostró en las cámaras de televisión semanas antes de ser extraditado a Venezuela el 9 de marzo. Y otro depósito en efectivo de 240 millones de bolívares. La cláusula cuarta del acuerdo firmado ese día, en el que queda demostrado el pago de la deuda, no cierra la investigación abierta en la Fiscalía Décimo Tercera solicitada por Pequiven, la primera contra Makled.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:15 a.m.  0 comments

domingo, mayo 29, 2011

RCTV Asesinada por el Totalitarismo Chavista!

Por: Aurelina Fernández

Radio Caracas Televisión (RCTV) Canal pionero de la televisión fue asesinada, un 27 de mayo de 2007, por el régimen totalitario de Chávez.

RCTV fue fundada el 15 de noviembre de 1953 por el ornitólogo y empresario William H. Phelps Jr. (1902-1988) y formó parte del grupo de empresas 1BC.

RCTV transmitió su señal a través del canal 2 de forma abierta y gratuita hasta su arbitrario cierre. El gobierno totalitario de Chávez decidió bajo un ardid leguleyo no renovarle su concesión, arguyendo que el cierre de RCTV, habría sido por promover el “golpe de estado” que lo sacó del poder en abril de 2002.

Luego del cierre y confiscación de los equipos de RCTV, los directivos decidieron relanzar la señal por el sistema de cable, bajo el nombre de RCTV Internacional, pero el 24 de enero de 2010 la señal fue suspendida debido a presiones que ejerció Chávez sobre las “cableras” que se vieron obligados a retirar a RCTV internacional de de la grilla. Esta nueva arbitrariedad se realizó echando mano a una cuestionada ley que conculca derechos fundamentales y humanos de los venezolanos llamada Ley Resorte o Mordaza que adaptan a placer y casuísticamente según caprichos del déspota caribeño.

El 22 de febrero de 2010, el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, en un nuevo intento por recobrar la señal inscribió a RCTV "bajo protesta" y como un "productor nacional", pero nuevamente con triquiñuelas legales esa opción le fue negada, echando mano a una amañada providencia administrativa con fecha 4 de marzo de 2010 que declaró su solicitud como extemporánea. Hasta la fecha bajo diversas excusas RCTV no ha podido salir al aire en Venezuela.

Paradójicamente, RCTV nació durante un tiempo aciago de la historia venezolana y salió del aire bajo el puño de hierro del totalitarismo chavista. No obstante, Los venezolanos esperan con fe en el futuro, el regreso de su señal de TV preferida, conscientes en que al final la luz de la libertad, retornará a Venezuela prontamente.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:05 p.m.  0 comments

El costo del antiimperialismo

Por: Orlando Ochoa Terán
Fuente: Semanario Quinto Día (Venezuela)
Vía Soberanía.org

Las sanciones en realidad no tienen gran impacto práctico, son sólo el inicio de un proceso que no debería sorprender a un gobierno que se ha auto-declarado enemigo de EE UU y del capitalismo desde hace ya una década.

Durante una década la política exterior bolivariana se centró en una estridente y hostil confrontación con EE UU en todos los foros internacionales. No obstante, la reacción del gobierno bolivariano a las sanciones ha sido de sorpresa e indignación. ¿Qué esperaban de un autodeclarado enemigo?

Probablemente la más interesante iniciativa de la política exterior del gobierno bolivariano fue la de incorporar en su concepción lo que modernamente se conoce como “diplomacia pública”. La frase fue acuñada en 1965 por el diplomático Edmund Gullion, quien la diferenció de la desprestigiada noción de “propaganda” del régimen nazi de Hitler. El fundamento de “diplomacia pública” presupone la divulgación de información fáctica mientras que la “propaganda” implica un uso manipulativo de la verdad o de la mentira. En su esencia, la diplomacia pública está destinada a influir en la opinión pública de otros países, no en los gobiernos.

En este propósito el gobierno no se paró en mientes. Invirtió ingentes recursos en los cinco continentes, incluyendo al imperialismo yanqui en donde la “diplomacia pública” bolivariana adquirió una pintoresca forma. Mientras el presidente Chávez insultaba al presidente de EE UU invertía millones de dólares en reputados agentes de influencia para que morigeraran las reacciones negativas en la clase política y la opinión pública.

La estrategia que se suponía debía seguir el gobierno bolivariano fue sintetizada por una de las más prominentes firmas de cabildeo de Washington, Patton Boggs. En un documento que circuló en la capital de EE UU en 2004 la firma recomendaba como una “imperiosa necesidad del Gobierno de Venezuela desvirtuar dos alegatos: 1) Venezuela no ha logrado cooperar con los esfuerzos de EE UU para interceptar el flujo de drogas y de narcoterroristas; 2) Venezuela ha apoyado o asistido a grupos designados como terroristas”.

Las buenas intenciones de la diplomacia pública se desplomaron. Haciendo caso omiso a estas dos simples recomendaciones se continuó despilfarrando centenares de millones de dólares en lobby y subvencionando la gasolina a 4 de los estados más ricos de EE UU. No contento con esto, se contrató un ejército de liberales e izquierdosos gringos de diferente pelambre para que divulgaran el evangelio de una revolución que amenazaba en todos los foros internacionales pulverizar el capitalismo.

El asedio

Ni los cabilderos, ni los mercenarios gringos pudieron evitar las sanciones anunciadas esta semana. De modo que las recomendaciones de Patton Boggs de desvirtuar los dos simples puntos, no sólo sigue vigente, sino que la opinión negativa han crecido como un monstro que amenaza con un total desprestigio a la revolución. Así lo demuestran la interminable sucesión de incidentes desde la muerte de Raúl Reyes, que continúa esta semana con las sanciones a Pdvsa y Cavim, anunciadas por el Departamento de Estado.

Las sanciones en realidad no tienen gran impacto práctico, son sólo el inicio de un proceso que no debería sorprender a un gobierno que se ha auto-declarado enemigo de EE UU y del capitalismo desde hace ya una década. Sobre las sanciones a Pdvsa, ya se habían adelantado especulaciones en virtud de los despachos de derivados de petróleo hacia Irán. Lo que llama la atención es la sanción impuesta a Cavim que inexplicablemente no fue motivada por el Departamento de Estado.

Por razones que tienen que ver con esta gaseosa obsesión antiimperialista, sobre la cual gira la política exterior bolivariana, algunas circunstancias adversas que se han añadido y probablemente una política agazapada de EE UU para aprovechar sus debilidades, el gobierno bolivariano se encuentra actualmente en una precaria situación internacional.

Con el nuevo gobierno de la derecha que sobrevendrá en España, sólo le quedará en Europa la alianza con la aislada Biolorrusia. Si los precios petroleros no terminan de coger vuelo, las alianzas con Rusia y China, caracterizada por petrodólares que fluyen en una sola dirección se debilitarán en la misma medida. Los “hermanos” Gadafi de Libia, Bashar al-Assad de Siria y Ahmadenijah de Irán tienen tantos problemas entre manos que es muy probable que no quieran saber de la Venezuela socialista por un tiempo, si es que sobreviven a los conflictos que padecen. En el Hemisferio Occidental sólo quedan como aliados duros, Correa de Ecuador, Ortega de Nicaragua y Morales de Bolivia, más acostumbrados a recibir que a dar u ofrecer ayuda.

Paradójicamente el aliado más leal parece ser Juan Manuel Santos. Pero si los antecedentes son un buen referente pudiera ser tan confiable como el clima o el tiempo de Bogotá. Si no, que le pregunten a Álvaro Uribe.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:05 p.m.  0 comments

El Centro Wiesenthal reclama a la OEA que denuncie la difusión de panfleto antisemita

Fuente: Iton Gadol News
El Centro Simon Wiesenthal solicitó la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante el renovado antisemitismo estatal en Venezuela.
Durante una emisión del programa “La Noticia Final”, a través de Radio Nacional de Venezuela, la periodista Cristina González citó de manera elogiosa fragmentos de los Protocolos de los Sabios de Sion.
En una carta al Secretario General de la OEA , José Miguel Insulza, Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), destacaron que “los Protocolos de los Sabios de Sion, -un panfleto fabricado en 1905 en Rusia- aún sirven para difundir teorías conspirativas acerca supuestos planes judíos para dominar el mundo. Los Protocolos son el sustento para ideologías antisemitas, desde Mein Kampf, de Adolf Hitler, hasta la Carta Orgánica del grupo terrorista Hamas”.
“Este incidente constituye una muestra más del antisemitismo dirigido desde el estado venezolano. Caracas adapta para las Américas la política de odio contra los judíos de su aliado iraní, Mahmoud Ahmadinejad”, señaló Samuels.
“La política antisemita venezolana ya ha sido condenada por la OEA, a través del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela”, en 2009. Este episodio es el más reciente de una extensa lista de incidentes similares que jamás fueron investigados ni sancionados por las autoridades venezolanas”, agregó Widder.
“El deterioro de esta situación no sólo pone en riesgo a la comunidad judía de Venezuela; deteriora el equilibrio de los derechos humanos en las Américas”, concluyeron Samuels y Widder.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:33 p.m.  0 comments

Sanciones: Píldoras de un mismo frasco

Por: Alberto Quirós Corradi
Fuente: Veezuela Analítica


Las sanciones del Departamento de Estado a Pdvsa, por las cuales la oposición no debe alegrarse ni el oficialismo rasgarse las vestiduras, han provocado una fuerte reacción del régimen y otra de la oposición que puede resumirse así: Condenamos la acción unilateral del Gobierno de Estados Unidos pero no apoyamos la política exterior de Chávez. Dado que la ONU y la Unión Europea también han impuesto sanciones a Irán y a las naciones que violan las restricciones al comercio con ese país, cabe preguntarse si las impuestas a Pdvsa se pueden considerar unilaterales o están dentro de un marco más universal.

El Consejo de Seguridad de la ONU en julio 2010 en su resolución 1929 estableció sanciones por la política nuclear de Irán y le permitió a los Estados miembros imponer sus propias sanciones. La Unión Europea lo hizo por el lavado de dinero y Estados Unidos, el 5 de julio de 2010, anunció las suyas para aquellos países que vendieran o transportaran gasolina a Irán. Esta resolución se basó en una más amplia de 1996. De manera que aunque las sanciones son por disposición propia se insertan en una decisión amplia de la ONU. No parece, a primera vista, que haya unilateralidad si se solapan varios actores. En todo caso, unilaterales o no, las sanciones estaban anunciadas y sinuestro presidente apoya al enemigo de nuestro mejor cliente que corra con las consecuencias y que responda a la nación por su absurda política exterior. Dicho esto, las sanciones no afectan la operatividad de Pdvsa. Ni en lo financiero ni en lo comercial.

Pdvsa no requiere dinero del Eximbank porque obtiene financiamiento de China y Japón. En lo comercial, seguirá exportando crudos y productos a Estados Unidos y Citgo los distribuirá sin dificultades. Queda pendiente establecer si la sanción tecnológica tiene algún efecto negativo. Esto requiere aclararse.

La gran pregunta es, conociendo a Chávez y al régimen ¿Por qué Estados Unidos decide sancionar "sin sancionar" a Pdvsa sabiendo que la reacción iba a ser la que fue, corriendo el riesgo de fortalecer a Chávez y poner a la oposición en una situación difícil? Las sanciones internacionales por lo general refuerzan el sentido nacionalista de los pueblos y ponen sobre el tapete detonantes emocionales como la soberanía y la autodeterminación.

¿Por qué comete el Departamento de Estado ese error político? No hay sino dos razones para explicarlo. Una es que las "sanciones" son la primera fase de algo mucho más duro por venir. Por eso, la respuesta de que Venezuela reforzará aún más sus relaciones con Irán es, por decir lo menos, imprudente.

La otra razón puede ser una reacción a la presión del grupo radical republicano en el Congreso norteamericano, que pide acciones drásticas contra el régimen de Venezuela al que acusa de simpatizar con narcotráfico y terrorismo. De ser este el caso, el Departamento de Estado habría tratado de reducir estas presiones estableciendo "sanciones", que en la práctica no lo son, quizás con la esperanza de que el régimen de Venezuela le diera el beneficio de la duda y no reaccionara como lo hizo (Una ingenuidad).

Sea cual fuere la razón, al ser vinculados con Estados forajidos hemos entrado como país en un cauce peligrosísimo, del cual sólo una diplomacia profesional nos puede sacar.

Los países tienen que anteponer sus intereses a la tentación de subir al "cuadrilátero" a la menor provocación. Pasado el primer capítulo de acción y reacción, ojalá que los ánimos puedan calmarse para que las partes analicen el problema como estadistas y no comocamorreros.

alberto_quiros@intercon.net.ve

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:07 a.m.  0 comments

Peligro: La liga musulmana de Chávez

EL LÍDER VENEZOLANO está rodeado de funcionarios con ascendencia árabe que han sido señalados de sus relaciones con Hezbollah.
Por:Alfredo Meza
Fuente: El Colombiano


Para explicar la cercanía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el mundo musulmán, no es necesario remitirse a campos de entrenamiento clandestinos ni a las estrechas relaciones diplomáticas que sostiene con los países islámicos: sus más cercanos colaboradores y funcionarios tienen ascendencia árabe.

El grupo es tan numeroso que no ha pasado desapercibido ante los ojos de la oposición. Además, la política exterior de Chávez ha sido particularmente activa respecto a Oriente Medio, el Gobierno ha asumido actitudes y causas más radicales que los propios países árabes y el primer mandatario aseguró "sentirse como árabe" en una de sus visitas a Siria, en 2010.

El decano de los aliados de origen musulmán en el Gobierno de Chávez es el actual gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

Nacido en El Tigre, una tierra donde se han asentado muchos comerciantes musulmanes, Saab, que también fue diputado a la Asamblea Nacional entre 2000 y 2004 y corredactor de la Constitución de 1999, fue en el pasado un reconocido defensor de los derechos humanos que no ha dudado en ponerse el kaffe palestino para respaldar la causa suya y de sus ancestros.

De las generaciones más jóvenes sobresale el actual ministro del Interior y de Justicia, Tarek El Aissami, quien fue señalado en varias ocasiones por la periodista venezolana Anavel Munceles como la conexión entre el presidente Chávez y el Hezbollah.

Líder estudiantil de la Universidad de Los Andes de Mérida en los primeros años de gobierno de Chávez, El Aissami es el líder de los clanes más poderosos del país.

Su hermana Haiffa es fiscal del Ministerio Público y ha trabajado en casos sensibles para el gobierno. Firaz El Aissami, también hermano de Tarek y quien ha sido mencionado por el narcotraficante Walid Makled en sus entrevistas como una de las personas que facilitó sus negocios en el país, trabaja en Mérida en la Corporación de Turismo.

Chávez ha pagado un costo por esos apoyos en los medios de comunicación independientes.

El periodista David Ludovic Jorge recordó, en una nota del diario Tal Cual , que el Presidente ha sido acusado de respaldar grupos irregulares de Oriente Medio, como Hamás y Hezbollah: "Hasán Nasrala, jefe de esta organización, que tiene vida en Siria y Líbano, ha manifestado reiteradamente su admiración por el presidente Chávez. Incluso, en Bireh, una pequeña aldea libanesa, se decidió bautizar una calle en honor al jefe de Estado venezolano".

Una investigación de la periodista venezolana Patricia Poleo demuestra que Tarek El Aissami junto con otros afiliados al Hezbollah, tales como Gahzi Nasserddine (quien fue encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Damasco) y su hermano, Ghasan Atef Salameh Nasserddi, están encargados de reclutar árabes venezolanos afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Socialista de Chávez, para ser enviados al Sur del Líbano a recibir entrenamiento de combate en los campos del Hezbollah.

Además, cada vez que recrudecen las tensiones entre Israel y Palestina, la televisión oficial venezolana transmite actos de funcionarios públicos usando el kaffe palestino. La periodista Vanessa Davies, directora del diario El Correo del Orinoco, lo usó una vez a propósito de la última incursión de Israel en Gaza a principios de 2009.

Contexto
A Chávez lo rodean amigos del Islamismo
Tarek El Aissami: Actual ministro del Interior y de Justicia. Descendiente de sirios.

Tarek William Saab: Hijo de inmigrantes libaneses. Actual gobernador del estado de Anzoátegui.

Abdel El Zabayar Samanar: Diputado y presidente de la Federación de Entidades Árabes-Venezolanas.

Algunos de los altos funcionarios de ascendencia árabe activos en el gobierno o empresas del Estado son:Abdel El Zabayar Samara: diputado suplente por el estado Bolívar de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Amin Obayda El Aissami Maddah: hermana de Tarek, ejecutiva de Intevep, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela.

Eduardo Saman Namel: expresidente del Indecu, ex ministro de Comercio y jefe de Redacción del diario oficialista VEA.

Haiman El Troudi Douwara: exministro de Planificación y Desarrollo, actual presidente del Metro de Caracas.

Haitam Sabek El Hani: Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Interior y Justicia.

Kamal Naim Naim: Presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Radwan Sabbagh: Presidente de Ferrominera Orinoco.

Raid Douglas Saab Halabi: Ejecutivo de la gobernación del estado Anzoátegui.

Soraya El Achkar Gousoub: Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, integrante de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y madre de la Policía Nacional Bolivariana.

Thaer Hasan Abdilhadi: diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Carabobo.

Wiliem Asskoul Saab: primo de Tarek, Ministerio para el deporte.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:55 a.m.  2 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne