ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 31, 2010

Videos:" Flotilla Humanitaria a Gaza" Era Una Emboscada!

Fuente: Ianus y Seker se encontraron


La Flotilla Libertad resultó ser, como se esperaba, una horda de bucaneros que dispararon contra soldados israelíes y los atacaron con cuchillos, dagas y otras armas de fuego

Mientras siguen llegando los reportes desde la zona del conflicto y mientras buena parte de la prensa internacional se hace eco de las falacias de Al-Jazeera y otros medios pro palestinos, en especial los españoles, se han confirmado al menos 10 muertos y 50 heridos entre los terroristas de la autoproclamada "Flotilla Libertad", que se acercaba a la costa de Gaza por el Mar Mediterráneo y cuyos barcos fueron abordados por fuerzas del Ejército israelí.

Un miembro de la tripulación le arrebató el arma a un soldado del ejército y con ella abrieron fuego contra las tropas, otro soldado resultó herido durante el abordaje a los barcos, tras ser acuchillado en el estómago. Se evacuó a parte de los heridos, en helicóptero, al Hospital Rambam en Haifa.

Fuentes del Ejército israelí aseguraron que "los participantes del convoy no eran para nada inocentes y aplicaron el uso de la violencia contra los soldados. Estaban esperando que nuestras fuerzas arribaran para proceder con un linchamiento televisado".
La cadena de televisión árabe al-Jazeera, reportó que cientos de soldados abordaron los barcos que forman parte del convoy de manera simultánea.

De acuerdo con un periodista a bordo, Tzáhal abordó los barcos por aire y por mar, al mismo tiempo, informando a todos los pasajeros que se encontraban bajo arresto.

Un canal de televisión qatarí, que transmitía en vivo desde uno de los barcos, mostraba a portavoces del grupo terrorista Hamás jurando venganza "por este nuevo crimen", cabe preguntarse que hacían miembros de un grupo terrorista a borda de una flotilla que se presumía humanitaria. Huwaida Arraf, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que estaban preparados para los diferentes escenarios que podrían llegar a desarrollarse, y que tenían esperanzas de que las autoridades israelíes "hicieran lo correcto" y no detuvieran al convoy.

"Nuestro objetivo es llegar a Gaza, más allá de cualquier intimidación o amenaza de violencia en nuestra contra", había dicho Arraf. "Van a tener que frenarnos por la fuerza", agregó.
Tras caer la noche del domingo, los cruceros israelíes estacionados en Haifa, dejaron el puerto y salieron a confrontar el convoy, advirtiendo a los barcos no acercarse a Gaza.

"Si ignoran esta orden e ingresan el área bloqueada, la Marina israelí se verá forzada a tomar las medidas necesarias para impedirlo", fue la advertencia emitida, que reprodujo Radio Israel más tarde.

El ejército continuó con la búsqueda de armas en las embarcaciones inmediatamente después de la detención del convoy.

Los soldados se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos después de que fueron atacados con cuchillos, dagas y palos, poniendo sus vidas en peligro. Abajo un video donde la armada israelí invita a la flotilla de terroristas a hacer puerto en la ciudad de Ashdod, invitación a la que declinaron y a la que contestaron con los resultados por todos conocidos.










Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:14 p.m.  0 comments

domingo, mayo 30, 2010

Policías españoles reabren en Colombia la investigación sobre el nexo ETA-FARC

D. MARTINEZ / J. PAGOLA - ABC. ES
MADRID. Policías españoles buscarán con sus colegas colombianos nuevos vínculos entre ETA y las FARC para reforzar los indicios ya descubiertos en el material informático intervenido en la operación del Ejército colombiano que acabó con la vida del narcoterrorista Luis Edgar Devia Silva, conocido como Raúl Reyes.

La investigación da ahora este giro y centra su foco en Colombia ante el callejón sin salida en el que se encuentra la vía abierta con el Gobierno de Hugo Chávez. Y todo ello pese a que recientemente el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez, se trasladó a Caracas para engrasar la colaboración del Ejecutivo bolivariano, acusado por la Audiencia Nacional de «cooperación en la ilícita colaboración de ETA y las FARC».

Nula ayuda de Chávez

Aunque a la administración venezolana se le llena la boca cada vez que habla de su plena disposición a colaborar con España, lo cierto es que sus pomposas palabras no se han materializado en hechos. Ni uno solo. Botón de muestra es Arturo Cubillas, uno de los seis etarras procesados junto a siete miembros de las FARC. Desde el pasado 1 marzo este individuo, a quien se le atribuye la organización de cursillos de adiestramiento a miembros de ETA y las FARC en la selva venezolana, tendría que estar detenido si el Gobierno de Chávez hubiera cumplido la orden de busca y captura que, a través de Interpol, cursó la Audiencia. Se van a cumplir tres meses de esa instrucción y Cubillas sigue desempeñando su trabajo de funcionario seguridad.

Más aún, desde que el 24 de febrero el juez Eloy Velasco procesara a Cubillas y a otros once miembros de ETA y las FARC, la colaboración de Venezuela con la Justicia española brilla por su ausencia. De ahí que los investigadores hayan decidido abrir la vía colombiana, aunque sin abandonar la venezolana. Se trata, en definitiva, de sumar.

En España también se han hecho esfuerzos en este sentido, aunque sin resultados positivos. Esta línea de investigación consistió en las declaraciones de un delincuente encarcelado en nuestro país que dijo tener información de las conexiones ETA-FARC. A este individuo se le interrogó dos veces, pero incurrió en tantas contradicciones que su testimonio fue descartado para abrir nuevas indagaciones.

El interés de los policías españoles en trabajar con los agentes colombianos es mayúsculo. De hecho, su servicio antiterrorista y su Policía Judicial son los depositarios del abundante material informático de Raúl Reyes. Entre otros documentos, las comunicaciones que por internet mantuvieron dirigentes de las FARC sobre los dos cursillos que 8 etarras recibieron en 2003 en campos de adiestramiento de los narcoterroristas. A cambio, ETA mostró su disposición a ayudar a las FARC a atentar en España contra políticos colombianos.

Estos son algunos de los contactos que han salido a luz, y ahora se tiene la esperanza de que en el casi oceánico material intervenido a Reyes se encuentren nuevos datos del nexo ETA-FARC. Bucear en los 39,5 millones de páginas completas escritas en formato Word que supondría el volcado del material incautado es el objetivo de los agentes españoles.

Esta investigación complementará la iniciada en octubre de 2009 cuando dos policías se trasladaron a Bogotá para tomar declaración a cuatro ex miembros de las FARC -Rubén, César, Patxo y Camilo- que fueron entrenados por etarras sobre explosivos. La organización de estos cursillos en campos venezolanos fue obra de Cubillas y en el traslado de los etarras hasta los centros de adiestramiento llegaron a intervenir miembros del Ejército venezolano y del servicio secreto.
Grupos satélites

Por su parte, las autoridades colombianas consideran asuntos de primer orden no sólo las conexiones ETA-FARC, sino también los contactos que en la actualidad mantienen los grupos satélites de ETA con los narcoterroristas. Las voces de alarma se encendieron cuando a finales de 2009 las autoridades colombianas supieron que Caracas acogió la constitución de una plataforma bolivariana con presencia de elementos de la izquierda abertzale y el apoyo expreso de las FARC. La Fiscalía colombiana ordenó la apertura de una investigación que, a día de hoy, se mantiene activa.

Uno de los dinamizadores de la plataforma era Walter Wendelin, ex cabecilla de Askapena y «cerebro» de Batasuna. En plena polémica por la investigación del juez Velasco, Chávez lo expulsó del país en un intento de lavar su imagen y compensar su falta de colaboración antiterrorista.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:06 p.m.  0 comments

Independencia o libertad


Por: Ricardo Trotti

Cristina Kirchner, Rafael Correa y Hugo Chávez declamaron discursos ideológicos trillados durante los actos del Bicentenario argentino esta semana, empleando como sinónimos los significados de independencia y libertad.

En realidad se trata de dos valores muy diferentes. Un país puede ser independiente, pero no necesariamente libre. El caso de Cuba así lo demuestra. La independencia es una acción circunstancial, en cambio la libertad es un derecho natural; cuando el Estado lo subvierte, se desnaturaliza a sí mismo.

Esta confusión dialéctica es una vieja coartada de la izquierda latinoamericana. Usa de chivo expiatorio la dependencia externa o la opresión del imperio, al tiempo que internamente aprovecha para coartar las libertades públicas y los derechos civiles. Chávez es el caso típico. Mientras en Argentina reclamaba "independencia plena" frente a la nueva Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada -donde insolentemente equiparaba a San Martín con el Che Guevara- en su Caracas se proscribía mediante ley a varios opositores para las elecciones de septiembre y se expropiaban más empresas.

El cansino llorisqueo contra el colonialismo, como el de Correa, quien reclamó al llegar a Buenos Aires que "nos falta alcanzar la independencia económica, social, cultural, liberarnos de todo el imperialismo", no es más que una cortina de humo para esconder la ineficiencia frente a la inseguridad, la pobreza, la falta de educación y el desempleo, carencias que no están tan atadas a la dependencia de potencias foráneas, como sí ligadas a la incapacidad doméstica.

El ex presidente costarricense, Oscar Arias, ya venía desnudando estos pretextos en cumbres presidenciales. En su recordado discurso de Cancún en febrero, pedía que "ni el colonialismo español, ni la falta de recursos naturales, ni la hegemonía de Estados Unidos, ni ninguna otra teoría producto de la victimización eterna de América Latina", se deben utilizar para justificar los gastos en armamentismo en detrimento del presupuesto para educación; el talón de Aquiles de una región que 30 años atrás era más rica que el ahora potentado sudeste asiático.

La falta de educación y libertad no solo afecta los resultados económicos, sino también es responsable de la pobreza cívica, como es evidente en el socialismo chavista. De ahí que muchos gobiernos latinoamericanos hayan tenido éxito con reformas constitucionales y electorales, que les permiten gobernar solo para las mayorías mientras aniquilan cada vez más a la oposición.

El retroceso de las libertades internas y no la dependencia foránea es el verdadero factor de atraso en América Latina. Una medición reciente de la organización no gubernamental, Freedom House, muestra este preocupante declive y describe con alarma como los Estados autoritarios en el mundo, incluida Venezuela junto a Rusia e Irán, no solo son más represivos, sino también, más influyentes en la arena internacional.

En nuestro continente, el informe ve un retroceso en los últimos cuatro años, remarcando menos libertades democráticas en Honduras, Guatemala y Nicaragua, al tiempo que descalifica como plenas democracias a Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay. A Cuba, el único país no libre del hemisferio, le atribuye además, junto a Bielorrusia y Myanmar, ser el más represivo del mundo en materia de libertad de prensa.

La disminución de la libertad carcome el sistema político y degrada la confianza de los ciudadanos. Y aunque en Argentina la presidenta Kirchner haya capitalizado las celebraciones populares y los 27 años de proceso democrático ininterrumpido, debería prestar más atención a las encuestas más recientes, donde los argentinos creen en la democracia, pero desconfían de las instituciones y de la dirigencia política, así como a lo interno aborrecen la escasa independencia entre los poderes republicanos.

La desconfianza democrática -salvo notables excepciones como Chile y Brasil- es moneda común en varios países latinoamericanos, alimentada por declaraciones irresponsables como las del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien dijo preferir gobernar con Congreso cerrado.

Esta falta de independencia de poderes y de contrapesos y balance, son las características más relevantes del autoritarismo actual, y las que amenazan nuestro derecho sagrado a la libertad. La dependencia foránea es solo la excusa en este juego dialéctico.

Info@ricardotrotti.com

posted by Anónimo @ 12:46 p.m.  0 comments

Chàvez Asustado Ante Posible Orden de Arresto Por Blanqueo de Capitales


Por: Kenneth Rijock - World Check


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha informado públicamente que espera ser objeto de una orden de arresto por el blanqueo de dinero en un caso actualmente pendiente ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami, Florida.

El Gobierno de Venezuela ha solicitado información sobre los 14 venezolanos acusados en este caso de conspiración y lavado de dinero que trasegaban desde Puerto Rico y Nueva York, hacia cuentas en el sur de la Florida supuestamente controladas por los acusados.

Chávez mencionó el caso específico en el que anticipa, será acusados junto con los miembros de su familia, y otros altos funcionarios gubernamentales, e incluso mencionó el nombre del Juez Federal a quien se ha asignado el caso.

Más indicadores de que el Gobierno de Venezuela se acerca rápidamente hacia una situación de crisis:

  • La amplia incautación por parte del Gobierno de Venezuela de los libros y registros de las casas de cambio en Venezuela, por supuesta mala conducta en el cambio de divisas, podría ser una cortina de humo, para permitir la destrucción de pruebas que puedan incriminar al presidente Chávez.
  • Diez senadores de los Estados Unidos han apelado a los records y expedientes, y con base a esto, hacen un llamado para que la República Bolivariana de Venezuela sea designada oficialmente como un Estado patrocinador del terrorismo, lo cual esencialmente, acabaría con el comercio entre Venezuela y Estados Unidos. Venezuela actualmente importa una parte sustancial de productos esenciales de los EE.UU. Esto podría resultar en un golpe catastrófico a la economía venezolana.
  • La inflación global en la actualidad se encuentra en el 30% anual; la economía se contrajo en más del 5%.
  • Una sequía severa ha causado racionamiento de la electricidad, debido al hecho de que el país tiene una sola represa hidroeléctrica.

La emisión de una orden de detención estadounidense en contra de Chávez podría demandar su renuncia, y la caída de su gobierno. Vamos a seguir vigilando el expediente judicial, e informar sobre todos los acontecimientos importantes.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:41 a.m.  0 comments

sábado, mayo 29, 2010

Narcoterrorismo: Las FARC adiestran a componentes de ETA en Venezuela


Por: Richard Luzardo
Fuente: Radio Noticias-Venezuela

Miembros de la banda terrorista ETA y "algunos grupos de iraníes" estarían siendo adiestrados por la guerrilla de las FARC en centros ubicados en Venezuela, según un informe de la central de inteligencia colombiana que publica este miércoles el diario El Espectador.
"En esos centros, ubicados en Apure, Maturín, Monagas, Aragua, Santa Cruz de Aragua y en la periferia de Maracay, estarían integrantes del grupo terrorista vasco ETA y también algunos grupos de iraníes con miembros del Frente 59 de las FARC", afirma el documento del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia colombiana).
En su auto, el juez consideró que existen indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano en la supuesta alianza

El diario agrega que un testigo protegido del DAS "relató que conoció de un enlace que se encarga de conducir a centros de entrenamientos de las FARC a civiles".
El pasado 1 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las FARC por supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia, incluido el presidente Álvaro Uribe.
Según Velasco, entre el 14 de julio y el 12 de agosto de 2003 varios miembros de las FARC impartieron adiestramiento en la región venezolana de Zulia, fronteriza con Colombia, a cuatro etarras "y se emplazaron para recibir más en el futuro".
Especifica que en los estados fronterizos venezolanos de Apure y Zulia hay unos 1.500 hombres de las FARC en 28 campamentos usados como alivio

Un intercambio que continuó en campamentos de las FARC en territorio venezolano para instrucción en la fabricación y utilización de granadas.
El informe del DAS conocido también refiere movimientos de varios jefes de las FARC por Venezuela, país en el que además consiguen financiación y adoctrinan a movimientos afines, dice.
El llamado portavoz internacional de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", "transita libremente" por varias regiones del estado venezolano de Zulia, donde tiene "un campamento de entrenamiento militar y político", agrega el diario.
Asimismo especifica que en los estados fronterizos venezolanos de Apure y Zulia hay unos 1.500 hombres de las FARC en 28 campamentos usados "como alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindarles primeros auxilios".
"Grannobles", alias de Germán Briceño Suárez, hermano del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy") también "se mueve como Pedro por su casa" por Venezuela, donde un comerciante de ese país "lo protege".
En cuanto a Rodrigo Granda, otro de los jefes de las FARC que está en paradero desconocido, se presume que se encuentra en Caracas, donde "ofrece conferencias sobre estrategias de inteligencia a simpatizantes de la guerrilla en horas de la noche".
Sobre la financiación, el informe sostiene que se invirtió dinero del venezolano Banco Banorte para construir una urbanización en la que se cobijan integrantes de las FARC en los Valles del Tuy.
Añade que una guerrillera conocida con el alias de "Olga Lucía Marín" recibe un "aporte mensual de 5.000 dólares, consignados en cuentas cubanas" procedentes al parecer de una empresa estatal de Venezuela.
Con respecto a Cuba, según el DAS, las actividades de la comisión internacional de la guerrilla en la isla han cobrado fuerza en los últimos dos años, sobre todo para fortalecer desde allí el Movimiento Continental Bolivariano, nacido en diciembre pasado para contrarrestar el "imperialismo" regional.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 10:56 a.m.  0 comments

viernes, mayo 28, 2010

Derechos Humanos: Amnistia Internacional Denuncia "Profunda Crisis"

Londres, 26 may (EFE) Amnistía Internacional denunció hoy, en su Informe sobre los Derechos Humanos en 2009, que en Venezuela hubo "agresiones y actos de acoso e intimidación" de forma generalizada contra críticos del Gobierno, incluidos defensores de los DDHH.

Asimismo, "las fuerzas de seguridad siguieron atacando, amenazando y acosando a defensores de los derechos humanos y a víctimas y familiares de víctimas de violaciones" de tales derechos que intentaban obtener justicia.

Entre otros, AI refiere el caso de Mijail Martínez, un activista de DDHH que fue asesinado en el estado Lara. Al finalizar el año no se había procesado a nadie por el homicidio y la familia "no había recibido protección", dice.

Según la organización, durante 2009 en Venezuela "aumentó el malestar social" y una de las causas fue la nueva ley de Educación.

Sobre el juicio y las condenas a policías acusados de delitos relacionados con el golpe de Estado de 2002, indica que "suscitaba preocupación" la posibilidad de que no se hubiera procesado a "todos" los responsables de los actos de violencia que hubo en el contexto de la intentona golpista.

AI denuncia que "se acosó,amenazó e intimidó a miembros de partidos de la oposición, recurriendo por ejemplo a la presentación de cargos penales falsos". Y cita en este apartado los casos del estudiante Julio César Rivas, y del opositor Richard Blanco, prefecto de Caracas.

"Se acosó, intimidó y amenazó a periodistas", agrega AI.

En cuanto a la revocación de licencias para 34 emisoras, la organización se remite a lo dicho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de que la propia declaración pública de las autoridades de que esos medios "(jugaban) a la desestabilización", indicaba que la "decisión de cerrarlas" podría responder a su línea editorial.

AI también declara preocupación por iniciativas para penalizar la divulgación de información "falsa" y "en perjuicio de los intereses del Estado", y relata la agresión sufrida por personal de Globovisión en Caracas, en agosto pasado.

En cuanto a violencia de género, la organización refiere que se crearon más fiscalías y tribunales especializados, pero su número sigue siendo "insuficiente" para "el elevado número de casos". EFE

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:53 a.m.  0 comments

Comunismo y Nazismp Ideologías Criminales


En Polonia, quienes usen emblemas o iconos como la imagen de Ernesto Guevara, Carlos Marx, Federico Engels o la hoz y el martillo, serán objeto de multas, cárcel o de ambas según el caso.

En Polonia se acaba de aprobar una reforma del Código Penal en la que se endurecen las leyes contra la propaganda de ideologías criminales, en la que ahora, junto al nazismo y el fascismo, como es lógico se incluye al comunismo.

Polonia fue arrasado y saqueado tanto por nazis como por comunista. Ambos regímenes condenaron a los polacos a la más despiadada persecución y crímenes. los Nazis en los campos de exterminio y los comunistas en los horrendos Gulags.

Los grupos comunistas y los nazis así como aquellos grupos de DDHH que hagan apología o promuevan tales ideologías criminales serán igualmente sancionados.

En Venezuela debería implementarse una medida similar. Esta debería ser parte de la agenda de la nueva asamblea nacional, una vez sea derrocado el oprobioso y criminal sistema de terror facho comunista impuesto por Chávez.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:42 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne