ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, febrero 28, 2009

Video: Chávez y sus Resentimientos Sociales

Hoy el Sátrapa esta de psiquiatra. Le han aflorado todos sus complejos de inferioridad y sus patologías producto de su abusada infancia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:09 p.m.  0 comments

Video: Chávez a Obama: :"Váyase a Lavar ese Paltó"

Era cuestión de tiempo y de unos pases de hoja de coca.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:12 p.m.  0 comments

viernes, febrero 27, 2009

Venezuela: Fin de la Fiesta

Por: Victor: Salmerón

Cae sector privado y la economía emite señales de ir a una recesión

La cuenta de las importaciones se torna insostenible por descenso del petróleo

El sector manufacturero privado registra un descenso de 0,5% en el cuarto trimestre de 2008

La radiografía que ha publicado el Banco Central indica que el sector privado registra un descenso de 0,6% al constrastar el cuarto trimestre de este año con el mismo período de 2007 y, en general, el crecimiento muestra una desaceleración importante que presagia poco dinamismo y bien puede marcar el inicio de una etapa recesiva.

Al observar la economía como un todo, gracias al avance de 11,5% del sector público, en el cuarto trimestre el país crece 3,2%, el salto más bajo desde 2002 y una magnitud que se traduce en una fuerte desaceleración respecto a 8,5% del mismo lapso de 2007.

Técnicamente una recesión se produce cuando un país registra decrecimientos durante dos trimestres consecutivos, cosa que aún no ha sucedido, pero con un sector privado que ya comenzó a caer y un sector público mermado por el declive del ingreso petrolero, las alas de la economía lucen endebles para 2009.


El informe del BCV muestra que en el cuarto trimestre, la minería cae 19%, la manufactura 0,1% y la construcción 0,9%. El comercio evidencia el impacto que ha sufrido el poder de compra a manos de la inflación y crece 3,4%, un salto que palidece frente al alza de 14,8% obtenida en el mismo período del pasado año. En general el sector no petrolero de la economía crece 3,6%, versus 8,8% en el mismo lapso de 2007 y el área petrolera registra un mínimo avance de 0,1%.

Las telecomunicaciones con un crecimiento de 12,7% y los servicios del Gobierno con un avance de 6,8% aún mantienen tasas de crecimiento importantes en el cuarto trimestre.

Números preocupantes

Al observar en detalle al sector privado surge un cuadro poco alentador para la creación de puestos de trabajo, una vez que áreas clave para el empleo están en rojo: la manufactura registra un descenso de 0,5% en el último trimestre de 2008 y la construcción de 7,1%.

De hecho, las estadísticas muestran caídas en la producción textil, vehículos, metales, equipos de transporte, productos químicos y productos de caucho y plástico, así como desaceleración importante en el resto de las áreas de la manufactura.

Analistas consideran que un entorno marcado por la fuerte sobrevaluación de la moneda, que estimula el ingreso de productos importados baratos y los controles de precios, explican el comportamiento negativo de la manufactura, un sector clave para disminuir la dependencia petrolera y generar puestos de trabajo en el sector formal.

Fin de fiesta

La caída de los precios del petróleo impacta con fuerza las cuentas del país, al punto que la tendencia de las importaciones luce insostenible.

En el cuarto trimestre de 2008 el país gastó en importaciones de bienes 3 mil 724 millones de dólares más de lo que recibió por las exportaciones, algo que no sucedía desde el trimestre previo a la devaluación de 2002. Mientras que las exportaciones petroleras se contraen 47,1% y las no petroleras 30,4%, las importaciones aumentan 4,3%. Así, las compras al exterior representan 14 mil 328 millones de dólares y las exportaciones, 10 mil 604 millones.
.
De mantenerse esta tendencia el país comenzaría a registrar una caída sostenida de las reservas internacionales. Cada vez que esto ha sucedido los gobiernos venezolanos han optado por devaluar la moneda para desestimular las importaciones.
.
Si el Gobierno disminuye las divisas que entrega al tipo de cambio oficial en Cadivi, aumentarían los productos que se compran con el dólar paralelo, algo que en la práctica se traduciría en una devaluación encubierta, de acuerdo con analistas consultados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:01 a.m.  0 comments

miércoles, febrero 25, 2009

¿Cuál Knock Out?

Por: José Rafael López Padrino
Gráfica: Los Pirricos
Como es de todo conocido, el pasado domingo 15F resultó aprobada la Enmienda Constitucional propuesta por nuestro aspirante a monarca tropical. Según los porcentajes divulgados por el Consejo Nacional Electoral, el SI obtuvo 54,85% y el NO 45,14% con una abstención del 29.67%. Estos resultados indican obviamente que el proyecto gorila militarista representado por el SI, obtuvo una victoria política (los números así lo demuestran), pero al mismo tiempo sufrió una derrota electoral al ver mermar el apoyo electoral con respecto a las presidenciales de 2006.
.
El margen porcentual de la victoria obtenido el pasado domingo 15F por el oficialismo es inédito, sólo fue de un 9,71%, contrariamente a los registrados en eventos anteriores en los cuales estos fueron 16,93% el año 1998, 22,24% el año 2000, y 25,94% el año 2006. Esta victoria del proyecto militarista se da en el marco de una consulta electoral donde el árbitro electoral que dirigió el proceso no actuó como un ente imparcial, sino como una oficina al servicio de los deseos y desmanes del guapetón de barrio de Miraflores. La manera como el régimen intervino en la campaña para influir en los resultados fue grotesca, obscena, y desproporcionada ante la mirada complaciente y genuglexa de la mayoría de los miembros del CNE. El inquilino de Miraflores hizo uso de todo el peso del poder (coacción, chantaje, amedrentamiento, represión, etc.), utilizó a su discrecionalidad todas las instituciones del Estado (CNE, TSJ, AN, FAN), así como los recursos económicos del Fisco Nacional cantidad exorbitante que ningún gobernante ha tenido en la historia republicana de este país. Como si ello no fuera suficiente, criminalizó la protesta estudiantil e impuso una agenda represiva mediante el uso de los cuerpos de seguridad del Estado y de las bandas armadas a su servicio.
.
¿Pero cual ha sido el verdadero perdedor en este proceso electoral? Indudablemente el régimen. Montó un evento multimillonario que sólo sirvió para comprobar su propia realidad: un crecimiento de 7% respecto a noviembre de 2008 (mientras que la oposición creció más de un 18% al obtener una votación de 5.193.839 votos), y vio mermar su apoyo en 998.598 votos con respecto a las presidenciales de 2006. No pudo pulverizar o aplastar, como lo había prometió, a los sectores disidentes que hacen vida en el país ¿Donde esta el “Knock Out”, o la victoria contundente del nacionalsocialismo que tanto habla el engorilado de Miraflores?
-
Con la victoria del SI, además de institucionalizar las ambiciones del tte coronel de eternizarse en el poder, se abren las puertas para la instalación en el gobierno de una nomenclatura compuesta por lambebotas y corruptos rojo-rojitos, mediante mecanismos de corrupción o simple favoritismo del iluminado del Palacio de Misia Jacinta.

posted by Anónimo @ 6:13 p.m.  0 comments

Venezuela: Arranca Paquetazo Chavista


El diputado Ricardo Sanguino anunció, desde la Comisión de Finanzas de la AN, que fue aprobada la propuesta que hiciera la superintendencia del Seniat, de llevar la unidad tributaria de 46 a 55 Bs.F.


“Ante la solicitud que hiciese el licenciado José David Cabello, con base en lo que establecen las normas, fue aprobada la decisión de un aumento que corresponde al 19,56% en comparación con la cifra en el 2008″, explicó el diputado.


Asimismo, aclaró que será notificada la decisión al Seniat y luego de ser publicada en Gaceta Oficial, entrará en vigencia la medida.

posted by Anónimo @ 5:32 p.m.  0 comments

Venezuela: El Terror de la Estanflación

El Problema Económico 2009
Por: Orlando Ochoa


La magnitud de la caída del ingreso fiscal petrolero venezolano en 2009 se estima sea entre 60 y 75 por ciento. Lo cual significaría un aporte fiscal de $10.000 a $15.000 millones mientras el cálculo presupuestario fue de $35.900 millones. La situación obliga a reducir los otros gastos oficiales nacionales e internacionales que solía asumir PDVSA. La falta de transparencia en las cuentas del Gobierno y de PDVSA es la peor de cualquier economía emergente, lo cual esconde menguados volúmenes de exportación y prácticas de corrupción financiera. Otros records son la inflación y la percepción de riesgo país.

Para enfrentar la coyuntura el Gobierno ha tomada tres medidas: primero, mayor uso del financiamiento monetario del gasto público, con el traspaso sin contrapartida de $12.000 millones de reservas internacionales del Banco Central de Venezuela al FONDEN; segundo, negociación de contratos financieros/petroleros para recibir dinero en efectivo en forma inmediata, con los bajos precios del crudo como base, a ser pagado luego con la entrega de petróleo a futuro, lo cual implica hipotecar el flujo de ingreso petrolero posterior para cubrir la irresponsabilidad fiscal actual; tercero, el retraso sistemático en pagos a proveedores y contratistas del Estado, PDVSA, CVG, además de la drástica disminución en las autorizaciones de divisas por CADIVI para las importaciones. Esto reducirá significativamente la recaudación de aduanas e IVA por parte del SENIAT. Lo peor que queda por venir es una devaluación del bolívar, con el único objetivo de elevar los ingresos en bolívares para el fisco por cada dólar petrolero exportado, lo cual en el contexto anterior disparará la inflación sobre 40%, reducirá el salario real y elevará los índices de pobreza.

En éste ambiente del 2009 caerá la producción industrial y agrícola del sector privado, la cual también es amenazada por la torpe y miope doctrina del Gobierno. Este es un cuadro recesivo con inflación, fruto de distorsiones acumuladas sin resolver, subsidiadas hasta ahora por el alto ingreso petrolero. Es difícil concebir peores medidas para la economía y los pobres. La responsabilidad central es del Presidente Chávez y sus irreflexivos ejecutores, Alí Rodríguez, Ministro de Finanzas, y Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Presidente de PDVSA.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:53 p.m.  0 comments

martes, febrero 24, 2009

Venezuela: Chavismo Igual A Miseria

Por: Suhelis Tejero Puntes - Diario El Universal (Venezuela)

Venezuela registró la tasa más alta de miseria entre 60 países

La elevada inflación ha provocado que las medidas económicas sean menos efectivas.

La pobreza medida por ingresos afectó a 26% de los hogares venezolanos en el año 2008

Venezuela no logró avances en la implementación de medidas que permitieran una política económica efectiva. De acuerdo con la medición realizada por la agencia Bloomberg, Venezuela llegó al último lugar en un conteo entre 60 países de todo el mundo, con un porcentaje de 36,8% de tasa de miseria.

El indicador, creado por el economista estadounidense Arthur Okun, es el resultado de la suma de la tasa de inflación y la de desempleo de cada país que, según el experto, demostraba si una nación desarrollaba políticas económicas desastrosas o, por el contrario, acertadas.

Venezuela, que registró al cierre del año pasado una desocupación superior a 6% y una inflación cercana a 31%, comparte los últimos cinco peldaños del informe con países como Suráfrica, Ucrania, Egipto e Islandia. Si bien el porcentaje de desempleados se ha reducido consecuentemente en el país, no ocurre igual con el índice de precios al consumidor. Esto provoca, basado en la definición de la tasa creada por Okun, que otros factores importantes como el crecimiento económico, por ejemplo, no permean hacia las capas sociales si en el camino se mantiene una alta inflación o un elevado grado de desocupación.

De acuerdo con los datos suministrados por Bloomberg, que se encarga de realizar el análisis cada año, el país retrocedió un puesto con respecto al período anterior, cuando había registrado un índice de 30,3% que colocaba a Venezuela en el penúltimo lugar de la lista. Entre las naciones latinoamericanas, México tiene las mejores condiciones, con una tasa de miseria de 10,6%, seguido de Brasil y Chile, con 12,54% y 13,8%, respectivamente. Le siguen naciones como Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y, por último, Venezuela.

La tasa de inflación, en el marco de una economía sometida a controles de cambio y de precios, no ha podido ser controlada por el Ejecutivo, mientras que el desempleo ya alcanzó el punto en que será difícil reducirlo más, según han reconocido funcionarios en el pasado. Si bien el Gobierno nacional califica como un éxito su lucha contra la pobreza, en el transcurso del año pasado surgieron las primeras señales que indican la erosión que genera en los ingresos salariales la elevada inflación que sufre el país.

Analistas como el sociólogo Luis Pedro España, de la UCAB, han señalado que el avance de los precios es un factor de riesgo en la lucha contra la exclusión social. En Venezuela la tasa de la pobreza medida por ingresos cerró en 26% en el año 2008, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En otros aspectos, la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU indicó en un informe que los países más pobres necesitan ayuda de los más ricos para explotar las manufacturas, en lugar de los recursos naturales o la agricultura, si quieren salir de la pobreza.

La agencia de noticias Reuters reportó que el ente de la ONU señaló que los países pobres deben fabricar más y tener mejores accesos a los mercados para expandir sus economías. Kandeh Yumkella, director de la entidad, dijo que un fracaso en ayudar a cerca de 1.000 millones de los más pobres de 60 países que viven con menos de un dólar por día podría generar una migración masiva y aumentar la inseguridad mundial. El funcionario agregó que la crisis financiera no debe usarse como excusa para impulsar medidas proteccionistas que podrían dañar a los más pobres.

Las exportaciones manufactureras representaron 81% de los envíos mundiales registrados en 2005, señaló el funcionario. Mientras las materias primas pueden dar una fuente de dinero fácil, los países pobres con grandes recursos naturales a menudo ven caer la producción industrial durante un auge de las materias primas. Los descubrimientos de oro o petróleo pueden absorber mano de obra, elevando el precio de los bienes y alejando a la economía de las exportaciones, advierte el informe.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:21 a.m.  0 comments

lunes, febrero 23, 2009

Venezuela: Sombrío Panorama Social

El gobierno se verá este año acorralado por conflictos laborales


• La caída de los ingresos petroleros afecta disponibilidad de recursos.


• El presupuesto 2009 no prevé alzas para el salario mínimo ni para los sueldos de la administración pública.


Tomado de: El Nacional

Grafica del Caracazo
Por: Andrés Rojas Jiménez


La situación laboral, con la agudización de conflictos y protestas, como ya empiezan a darse las primeras señales con el paro de los trabajadores petroleros y la protesta del sector salud, pasa a convertirse en uno de los puntos de atención más urgentes que deberá afrontar el Gobierno, principalmente por la obligación que tiene de incrementar el salario mínimo, como hace todos los años, y por el vencimiento de las convenciones colectivas de varios organismos públicos, entre ellos la de Petróleos de Venezuela, cuya vigencia terminó en enero.

El escenario luce complejo: el presupuesto de este año, que ya no cuenta con los ingresos petroleros que se tuvieron hasta hace poco, no prevé aumentos para el salario mínimo ni para los sueldos en la administración pública, ni tampoco para las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Pero la capacidad adquisitiva de la población está golpeada por una inflación de 30,7% en los últimos 12 meses, y son muchas las contrataciones colectivas vencidas o muy próximas a vencerse cuya discusión debe empezar de inmediato con la respectiva demanda de mejoras salariales.


A diferencia de los anteriores años, marcados por ingresos extraordinarios procedentes del petróleo, ahora al Ejecutivo nacional le toca hacer frente a los reclamos laborales en una coyuntura de bajos precios del crudo, al punto de que el promedio de la cesta venezolana de crudos está en 36,30 dólares por barril, una cotización 39,5% por debajo de los 60 dólares que se utilizaron como indicador de referencia para el barril de petróleo en el presupuesto público de este año.

Los ministros del gabinete económico tienen planteado aumentar el salario mínimo como hace todos los años el Presidente de la República cada vez que se aproxima el 1° de mayo ­en el Ministerio de Economía y Finanzas se habla de que se están haciendo los cálculos con un incremento no menor a 30%­ para compensar parcialmente la variación de igual magnitud que tuvo el índice de precios al consumidor durante 2008.

"La inflación es un punto de referencia para incrementar el salario mínimo, pero no el único", comenta Jesús Faría, coordinador de la Asociación Bolivariana de Economistas Socialistas. "Los trabajadores cuentan con ingresos que no provienen directamente del salario; algunos provienen de los beneficios que aportan las misiones en educación, salud y alimentación", agrega.


No obstante, a lo largo de 10 años del presidente Hugo Chávez en el poder ­sobre todo después de 2003­ la tendencia ha sido ordenar incrementos del salario mínimo por encima de la inflación, y el financiamiento siempre se ha obtenido de recursos extraordinarios por concepto de nuevos impuestos o de ingresos excedentarios petroleros.

En 2009 se repite la situación: en el presupuesto público, por 167,4 millardos de bolívares fuertes, no se previó alza del salario mínimo, ni aumentos en la escala de sueldos de la administración pública; y tampoco de las pensiones que paga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, las cuales ­según lo establece la Constitución­ deben estar homologadas a la mínima remuneración.


A criterio del economista de la ABES, hay disponibilidad financiera para que el Ejecutivo nacional asuma sus compromisos en materia laboral y previsional, pero coincide con otros expertos en que pueden venir medidas de corte tributario como el impuesto al débito bancario, que impactarían a la masa de trabajadores toda vez que afecta la inflación y por ende la capacidad adquisitiva de la población.


"En el corto plazo, el Gobierno va a usar el IDB porque es de fácil aplicación, prácticamente de cero evasión y genera liquidez de forma permanente, pues su recaudación se realiza diariamente", afirma Asdrúbal Oliveros, director de la firma consultora Ecoanalítica. "Si el Gobierno se decidiese por el impuesto al débito, podría aportar al Fisco una cantidad equivalente a 1,5 puntos del producto interno bruto", añade.

Los cálculos indican que una tasa de 0,5% por cada retiro bancario podría aportar 7,5 millardos de bolívares fuertes durante este año y de allí que se insista que este tributo podría entrar en vigencia antes de mayo.

Lo mínimo es promedio. Por los lados de la dirigencia sindical se objeta que el Gobierno sólo prevea un incremento en las remuneraciones que sólo compense la inflación, y que haya colocado el salario mínimo como el promedio o el que más beneficia a quienes laboran en el sector formal de la economía.


"Prácticamente la mitad de los trabajadores gana el salario mínimo mientras que en otros países de América Latina la mayoría está sobre ese nivel", comenta el dirigente sindical Froilán Barrios. "Por eso pedimos que se acabe con esa política y se propicie un incremento en toda la escala salarial no menor a 40%", agrega.


En lo que se refiere a convenciones colectivas ­comenzando por Pdvsa­ todo indica que en la actualidad se hace imposible que tenga el incremento que se aprobó hace 2 años, cuando se aceptó aumentarla en 56% para alcanzar un monto de 7,5 millardos de bolívares fuertes.

Las autoridades de Pdvsa han solicitado que se prorrogue la discusión y se argumenta para postergar las negociaciones que las centrales sindicales aún no se han unificado como fue el acuerdo que asumieron varios dirigentes laborales para efectos de la convención colectiva 2007-2009.

A esto se suma los efectos perjudiciales propiciados por la morosidad que arrastra Pdvsa en el pago a sus proveedores.


En tal sentido, las cifras que se manejan en la actualidad dan cuenta de 40.000 trabajadores a los que se les debe el pago de utilidades, bonos, prestaciones sociales y otros beneficios monetarios establecidos en su contratación.

posted by Anónimo @ 5:04 p.m.  0 comments

La Contra-Enmienda - Enmendar La Enmienda


Por: Carlos R. Alvarado Grimán


En el argot de los jugadores de dominó se suele utilizar el término: “El Bonito”, el cual consiste en un juego final adicional para desempatar las acciones. La oposición habituada como está, a que Chávez le establezca su propia agenda política, debería en buena lid llamar para jugar “El bonito”. Es decir a una nueva consulta que permita desempatar este escabroso tema de la reelección indefinida. La oposición ganó el 2D y Chávez el 15F. Esto está tablas. Vamos a desempatar esto!.


El propio Chávez lo dijo: Las enmiendas podrán ser presentadas tantas veces sean necesarias hasta lograr el beneplácito popular. "Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava", decimos en Venezuela. Esta iniciativa no podrá ser boicoteada ni rechazada por los lacayos del régimen que despachan desde los Poderes Públicos, pues ya se pronunciaron en pro de ésta tesis presidencial.


Lo importante es esperar el momento preciso y propicio. "El tiempo de Dios es perfecto". Tenemos 4 años en lo adelante. En este lapso, producto de la crisis económica en ciernes, veremos: el fenecimiento de las misiones, torcimiento de voluntades “revolucionarias” y languidecimiento del clientelismo político.


Sólo imagínense a un Chávez desesperado, acogotado por las múltiples protestas populares reclamando reivindicaciones y al unísono, lidiando con un nuevo proceso de enmienda. No podrá echar manos de sus fábulas y triquiñuelas habituales, pues estaría desnudo ante el país. En este caso únicamente le restaría arreciar la represión, con lo cual su legitimidad quedaría fuertemente comprometida.


La “oposición complaciente” arrastrada por el impulso de la sociedad civil ,se verá obligada a reclamar con justa razón, condiciones igualitarias al CNE que nos permita: neutralizar el ventajismo oficial, actualizar el padrón electoral y organizar en mejores condiciones nuestra propia estructura electoral.


El bravo pueblo venezolano en este ínterin, debe abocarse a desenmascarar a los pillos oposicionistas, quienes subordinaron los intereses del pueblo democrático, a sus desmedidadas ambiciones de poder, apoyando solapadamente la opción reeleccionista. Está claro que no podemos seguir durmiendo con el enemigo. Una depuración del liderazgo opositor mediático es un imperativo impostergable si queremos salir de perdedores.


Es tiempo para que desde la oposición democrática y progresista, tracemos la nueva agenda, que nos permita rescatar la democracia de las fauces del militarismo fascista. Preparémonos para la Contra-Enmienda- enmendando la enmienda.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:25 a.m.  0 comments

domingo, febrero 22, 2009

Venezuela; Viene Sacudimiento Popular

Douglas Bravo: "Viene un sacudimiento popular"

Tomado de: El Nacional

.

El ex guerrillero y líder de Tercer Camino conversó con El Nacional sobre los escenarios post electorales. Dice que no votó porque ni siquiera está inscrito, que es amigo de Chávez y que viene un sacudón popular pronto.


--¿En qué siglo sitúa al socialismo del siglo XXI?

--¿Cuál socialismo? Esto no es revolución; aquí funcionan todas las reglas de un capitalismo que deteriora el planeta a través del esquema del petróleo, el gas y el carbón de este gobierno. Ayer nos colonizaron españoles, ingleses y norteamericanos; hoy los rusos. Nosotros decimos: ni pitiyanquis ni pitirrusos.


--En los años sesenta, ¿fue lo suficientemente bravo? --Todos cometimos errores tontos sobre la concepción de lo que era el poder.


--Y Chávez, ¿no era tan bravo como lo pintaban?

--Él aparece en 1982 con nuestro Partido de la Revolución Venezolana, donde su hermano Adán era miembro; luego fue cambiando hasta alejarse del proyecto original.


--El Presidente ha confesado alma de guerrillero.

--No lo es frente al capitalismo.


--Si combatió a los militares, ¿cómo los terminó apoyando?

--Nunca estuvimos en el chavismo. Antes del 27-N discutimos el proyecto con el coronel Jorge Garrido y el general Visconti, pero un capitán de fragata nos traicionó y fracasó.


--¿Qué ganó el país con la lucha armada?

--Formar un conjunto de cuadros que se experimentó al fragor del combate y pensaba con cabeza propia.


--Los 40 muertos diarios por el hampa hoy, ¿le recuerdan esa lucha?

--Hay violaciones de los derechos humanos en los cuerpos policiales. Se debe penalizar tanto el asesinato de Alberto Lovera como el de los tres dirigentes sindicales que asesinaron en Maracay.


--Tras el referéndum del 15-F, ¿qué ve de nuevo en el horizonte?

-Obreros y seis diputados, encabezados por Orlando Chirinos, expulsado de Pdvsa, formando una tercera fuerza para enfrentar y derrotar a la derecha gubernamental y a la oposición tradicional.


--En la carpa de guerrillas, ¿hablaba usted con Alí Rodríguez de economía?

--Hicimos cursillos de petróleo.


--¿Es guerrilla el grupo La Piedrita? -

-Para merecer ese título se debe luchar con principios humanistas de primera.


--¿Apoyó a algún gobierno cuando era estudiante?

--¡Jamás! --¿Un consejo a los estudiantes que respaldan al Gobierno? --Que hagan causa común con los patriotas del Gobierno y una alianza con nosotros.


--¿Qué tal el lanzamiento de "gas del bueno"?

--No se debe. Fuimos enemigos de Rómulo Betancourt cuando dijo "disparen primero y averigüen después".


--¿Entre las reformas agrarias de Betancourt y Chávez?

--Esta es peor.


--¿Tuvo amigos en AD o Copei?

--Ángel Borregales, Arístides Beaujon, José Agustín Catalá, Carlos Croes.


--¿Evolucionó el pueblo venezolano los últimos 10 años?

--Dicen que se ha politizado, pero de ser así se hubiese opuesto a todas las medidas económicas que lesionan la soberanía, como la formación de empresas mixtas. Se prolongó una paz social que sólo favorece a las multinacionales, a las que no les hemos tirado ni una piedrita.


--¿Hasta cuándo durará la luna de miel entre el Gobierno y sus seguidores?

--Surge un grupo de campesinos, estudiantes y altos oficiales retirados que se fueron del Gobierno y se unen a los revolucionarios reales y auténticos que no estamos con éste. En 2010 estallará la crisis económica, acabará el liderazgo de Chávez y tomaremos la iniciativa para el verdadero camino.


--¿Usa tarjetas de crédito?

--Gracias a gente que está en el Gobierno y la banca.


--¿Se sentarán a la mesa Gobierno y oposición?

--Y coincidirán en materia antipopular.


--¿Cómo votó el pasado 15 de febrero? -

-Ni siquiera estoy inscrito. Hay más de 7 millones de personas que no votaron por Chávez -


-La clase media, ¿terminará controlada o desaparecida?

--Terminará unida a los obreros, campesinos, indígenas y gente buena de la oposición y el Gobierno en tremendo bloque revolucionario.


--¿El líder de ese bloque?

--Uno de los elementos es apoyarse en lo colectivo y lo horizontal, para despojar a las élites del dominio sobre los demás.


--¿Será tan bravo el bravo pueblo para quitarse el yugo de la reelección?

--Seguro; se librará de esa concentración de poder del siglo XIX y retomará el camino revolucionario. Este país aprendió a rebelarse.


--¿Cuándo? -

-Viene, inevitablemente, un sacudimiento popular.


--¿Es amigo de Hugo Chávez?

--¡Claro! Mantenemos una amistad muy importante.


posted by Anónimo @ 10:49 p.m.  0 comments

Venezuela: Oposición Errática

Franz von Bergen/El Nuevo País
Tomado de: Venezuela es Noticia
La reconocida periodista y comentarista Marianella Salazar califica como «una gran derrota» los resultados del pasado referendo. Declara que el movimiento opositor debe someterse a la autocrítica y tiene que mostrarse dispuesto a «arriesgar el pellejo». No obstante, asegura que el «pésimo gobierno» de Chávez abre la puerta a próximos triunfos electorales de la oposición. Sin mencionarlo, acusa a Teodoro Petkoff de «agente del oficialismo».
-La oposición afirma que obtuvo una victoria al superar la barrera de los cinco millones de votos en las pasadas elecciones, sin embargo, usted ha criticado esta postura…
- Vamos por parte. Independientemente de que la oposición logre más votos eso no significa que se obtuvo una victoria, lo que sufrimos el 15F fue una gran derrota, hay que llamar a las cosas por su nombre. Cómo es que vamos a felicitarnos y decir que los resultados «son una maravilla» como pretende alguna dirigencia que actúa como si fuera agente del oficialismo. Lo que tenemos que hacer es una autocrítica y buscar las razones del por qué, a pesar del crecimiento no logramos el objetivo de desalojar democráticamente a Chávez del poder.
- Pero la oposición ciertamente incrementó su votación…
- La oposición aumentó su caudal de votos porque creció el descontento, la frustración, la impotencia, eso no tiene nada que ver con la dirigencia de oposición sino con el mal gobierno de Chávez. Él, con su odio visceral, con su pésimo gobierno es quien hace posible que en cada evento electoral la oposición crezca. Ahora, de cara a próximos comicios, la esperanza está cifrada en la unidad y el tino de presentar ante el electorado candidatos convincentes, preparados, respetables y respetados, que no hayan sido derrotados por su falta de credibilidad en las elecciones del pasado 23 de noviembre, por ejemplo. Pero te aseguro que algunos partidos reincidirán con los mismos candidatos. Craso error.
-Así como la oposición creció en votos, el apoyo al presidente Chávez decreció. ¿No es esto un indicio de posibles triunfos en el futuro?
- Si se logra la unidad, si nos mostramos coherentes, si se presenta un proyecto de país, si quienes fueron electos gobernadores y alcaldes demuestran que tienen sensibilidad social y son buenos gerentes, -cosa que doy por descontada- si el mensaje no es tan elemental y pobre como el NO es NO, (que se tradujo en No, porque nos da la gana, al más puro estilo chavista que tanto criticamos) obtendremos el triunfo algún día. Se trata de una larga carrera de obstáculos en la que no podemos tirar la toalla.
-Ismael García de Podemos, señaló que con el 45% de los votos la oposición podría hacerse con casi la mitad de la Asamblea Nacional en unas elecciones parlamentarias ¿No es un argumento tentador?.
- Hay que continuar votando. Pero si se empeñan en postular a los candidatos rayados de siempre es mucha la gente la que se desanimará. La endeblez de los candidatos, la incertidumbre en los programas impulsan a no votar. Tienen que buscar a los mejores ciudadanos para representarnos. No hay excusas.
- Manuel Rosales propuso trabajar por una ley que regule el ventajismo oficial en los procesos electorales…
- Hay que trabajar por una ley contra el ventajismo para que lo apruebe una Asamblea distinta a la actual, porque con esta seguiremos ponchados. Rosales lo sabe. Lo que debería hacer es abocarse a la búsqueda de los mejores candidatos donde quiera que estén y así se alcanzará, en la próxima Asamblea, el 45 % soñado por Ismael «Maisanta» García. No solo se aprobaría esa ley, podríamos hasta sacar a Chávez como lo hicieron con Carlos Andrés.
-Cuando dice que a la oposición «le falta coraje» y que «no sabe enfrentar a un mandatario que viene actuando como dictador» ¿A quiénes en específico se refiere?
- A los dirigentes que no se plantaron, ni ejercieron el derecho a pataleo, a los que aceptaron de inmediato que si iríamos al referendo porque le daríamos «la estocada final», que fue la infeliz idea de Julio Borges o de Petkoff, que también llegó a decir que cien veces lo derrotaríamos. Estos dos son tan desacertados y aficionados al error, pero el resto de la dirigencia se alineó y fue incapaz de rebatirlos. Le hicieron creer a la gente que el referendo era una papaya. El asunto es que hasta para decir la verdad hay que tener coraje.
- ¿Cómo debió la oposición enfrentar el referendo por la reelección indefinida? ¿Fue un error llamar a votar?.
- Creo que no debimos aceptarlo por inconstitucional y porque ese era un tema ya sometido a un referendo que habíamos ganado. Debimos rechazarlo de la manera más categórica, oponernos vehementemente y no caer en cuanta emboscada electoral nos monten.
-¿Qué clase de dirigencia necesita la oposición para mantener su actual base de votantes y atraer a los abstencionistas?
- Una dirigencia que hable claro, que diga siempre la verdad, competente y dispuesta a arriesgar el pellejo. ¡Por Dios!, que sea valiente.
-Aconseja a los líderes estudiantiles no unirse a los partidos políticos ¿basta con muchachos voluntariosos haciendo política para cambiar el actual régimen venezolano?.
- A raíz del cierre de RCTV, el movimiento estudiantil surgió como una fuerza moral suprapartidista preocupada por el destino del país que esgrimió la bandera de la libertad. En mi opinión, ha sido un error que algunos de sus principales líderes se dejaran secuestrar por las estructuras caducas de los partidos políticos, precisamente porque sus acciones fueron entendidas como el resultado de una autonomía de pensamiento.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:32 p.m.  0 comments

sábado, febrero 21, 2009

Venezuela: Enmienda y Traición



Fuente: Reporte Confidencial

Gráfica: Estudiantes Traicionados


El Ejercito de Caudillos del Oficialismo y la Oposición Votaron por el Si ...Lo Dicen los Números 

Bienvenidos a la nueva era de los caudillos

Al final de la enmienda y de un análisis profundo de los números y sus circunstancias, eliminando caretas, o quitando ropajes, en su fuero íntimo los líderes de la oposición son iguales que Chávez o peor que Chávez, porque por lo menos el Presidente se presenta tal cual es y solicita la reelección indefinida, que no pudieron tener en la pasada cuarta república y que tanto añoraron Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y hasta en un momento soñó Rómulo Betancourt y la cual no quiso en aras de la paz y la democracia retirándose a sus “cuarteles de invierno” para no regresar nuevamente a la era de los caudillos.

El país se encuentra profundamente fracturado en tres trozos políticos bien definidos, si lo vemos no desde la perspectiva netamente de los resultados electorales que señalan que de los 16 millones 652 mil 179 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, REP, votaron 11 millones 710 mil 740 personas que representan el 70,32 % de los electores, de los cuales 6 millones 310 mil 482 electores votaron por la opción del SI que representan el 54,85% de los que ejercieron su derecho al voto y tan solo el 36% del total de electores, por la opción del NO ejercieron su derecho 5 millones 193 mil 839 votantes que representan el 45,14% del total de los que votaron que representa sólo el 34% del universo global de electores inscritos en el REP. El tercer grupo político está conformado por los que no acudieron a votar que están conformados por el 30% del electorado que son 4 millones 941 mil 439 y que no votaron o porque están en contra de las políticas del Presidente Chávez o que no les convence el discurso que está manejando la oposición.

Pasemos un poco más profundo. 

En el pasado proceso electoral del 23 de noviembre del 2008 en el estado Nueva Esparta, la oposición logró reelegir su candidato, Morel Rodríguez quien obtuvo 112 mil 516 Votos que representa el 57,53 %, mientras que Willians Fariñas, del oficialismo, sacó 81 mil 756 Votos que representa 41,80 %, con un porcentaje de abstención del 30,18% que son 86 mil 972 electores que no acudieron a las urnas de un total de votantes inscritos en el REP de 285 mil 010. En esta oportunidad de los 285 mil 010 salieron a votar 194 mil 040 electores de los cuales 97 mil 649 votaron por el NO para un 50,76% y 94 mil 712 que representa el 49,23% votaron por el SI con una abstención del 31,91 % que son 90 mil 970 votantes que no ejercieron su derecho. La pregunta es ¿A quién beneficio la abstención?. La respuesta es muy clara: a Morel, de hecho sus declaraciones fueron muy ambiguas luego de emitir el voto: “Estos cargos no son eternos y estaré en él, el tiempo que me indique la Constitución” ¿La Constitución enmendada?

Los estudiantes de la oposición el día de los comicios se encontraban bastante molestos porque sus mayores no habían salido a votar y en su fuero interno sentían que fueron traicionados y utilizados, en una batalla que los líderes de la oposición ya habían decretado darla por perdida. Más evidente fue en el Municipio Villalba, un municipio que siempre ha sido un baluarte de la oposición, especialmente de Acción Democrática. 

En estos comicios por la Enmienda Constitucional, ganó la opción del SI con el 53,71% que representa a 2mil 439 votantes, mientras que la opción del NO logró el 46,28% tan sólo 2 mil 102, con una abstención de 2 mil 431, que es el 34,51 % del total de 7 mil 044 electores inscritos en el REP. El pasado 23 de noviembre los resultados Regionales en Villalba dieron por ganador a José F. Fermín con 2 mil 383 votos que son el 44,20 % de quienes sufragaron, mientras que Eneida Rodríguez, del oficialismo, logró 2 mil 158 votos de los que acudieron a votar que representa el 40,02 % de los 5 mil 518 electores que participaron ese día de un total de 7 mil 58 votantes inscriptos en el REP con una abstención del 21,81% o 1 mil 540 electores que no participaron. Ahora bien si le sumamos a estos resultados del 23N los de Rafael González, quien representaba a la oposición, y que fueron 850 votos para el 15,76% de los votantes, podíamos señalar que la opción del NO podría haber tenido el 59,96% en los comicios de la enmienda, sin embargo vemos que ganó la opción del SI con el 53,71%.

Es evidente que José María Fermín mando a votar por el SI porque a él le interesa reelegirse una vez culmine su hermano este periodo.Pasemos al estado Sucre donde el SI ganó por 239 mil 523, el 68,36% del electorado que acudió a votar contra 110 mil 829 que representa el 31,63% de electorado que sufrago No, de un total de 563 mil 51 electores inscriptos en el REP y una abstención del 35,83% o lo que es lo mismo 201 mil 769 votantes que no acudieron a las urnas. A quien le interesaba la reelección en el estado Sucre, a Ramón Martínez. 

Igual ocurrió en el estado Guárico, donde el beneficiado es Manuit y en Carabobo donde los beneficiados son los Salas Römer.Por lo que bienvenidos a la nueva era de los caudillos y no por culpa del 30% que conforma la masa abstencionista, que hoy son llamados de traidores sino por el liderazgo de una oposición hipócrita y cobarde que defendió sus propios intereses, el sueño de poder convertirse en caudillos, utilizando a los estudiantiles, engañándolos, manipulándolos, para que esgrimieran la fuerza de sus grandes ideales, no contaminados todavía.La oposición ya sabía de la derrota y conocían el resultado favorable de la enmienda constitucional propuesta por Hugo Chávez cantado por los Ministros, mucho antes de que el Consejo Nacional Electoral lo hiciera oficial, pasadas las nueve y media de la noche del domingo. Lo demás son patadas de ahogado. Quedaron pillados.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 10:34 a.m.  0 comments

jueves, febrero 19, 2009

Lo bueno, es lo malo que se esta poniendo

Por: Rómulo E Lander Hoffmann


Creo definitivamente que los resultados del referéndum son una fuente sin limites de oportunidades para el resto de la sociedad civil, vale decir, casi la mitad del país que votó en contra de la posibilidad de reelección continua de quienes hoy día forman parte y ocupan cualquier cargo por elección.


De ahora en adelante, en tanto que el 99,9 % de los activistas políticos del PSUV no tendrá acceso, ni mucho menos posibilidad de competir en condiciones justas, tal cual como lo sufrió en esta elección la oposición, respecto a sus propios gobernadores y diputados, cuya mayoría por cierto, no tiene; ni arrastre ni peso especifico real en las comunidades a las que en teoría representan, a la sociedad civil se le abre una inmensa puerta por la que colarse en las proximísimas elecciones de concejales y diputados a la Asamblea Nacional.


La sociedad civil debe entender que de ahora en adelante deberá de reforzar, con su presencia y participación activa, a las organizaciones partidistas. Ya que sin ellas no existe la menor oportunidad de enfrentar el poder que representa el gobierno como plataforma de imposición de candidaturas; bien sean nacionales, o regionales.


Debemos entender y asumir que el peor error que cometimos fue estigmatizar a las instituciones políticas, en vez de protestar y presionar para sacar de ellas a que quienes hicieron de los partidos políticos un coto de caza para alcanzar obscenas prebendas. Fue este laissez faire, laissez passer, lo que al final sirvió para que gente sin escrúpulos y con un resentimiento sin límites sembraran en nuestra gente un odio y una lucha de casas nunca antes existente. Definitivamente esa responsabilidad es nuestra y como tal debemos asumirla. Esa es la única manera de romper ese perverso círculo que no nos permite aceptar que los partidos políticos son necesarios como instituciones de organización político social y como vehículo que permita la consolidación de liderazgo que como parte de la sociedad civil tenemos derecho.


Deben así mismo los políticos de oficio y muy especialmente aquellos que ya tienen décadas en la palestra, dar paso a nuevas generaciones y aportar todo lo que puedan en la formación de nuevos liderazgos, ya que con ello contribuirán a generar la confianza que con toda razón la sociedad civil perdió.


Los políticos de oficio y los políticos veteranos, si tienen verdadero sentido de la historia, aceptaran y sobre todo comprenderán que dando paso a las nuevas generaciones, tienen asegurado un lugar en ella. Y esto es mas importante que cualquier logro político que alcancen, incluida la presidencia de la republica.


Hay diferentes maneras de hacer Patria, y esta sin duda es una de ellas.


Queda en nuestras manos como sociedad civil, no desmayar, no sentirnos; ni derrotados, ni mucho menos disminuidos.


Este gobierno adolece de tantas fallas, que es nuestro mejor aliado. Solo hay que auparlo para que siga haciendo lo que ha venido haciendo, pero al mismo tiempo nosotros debemos empezar a hacer lo que yo llamo subir cerro, que no es otra cosa que tomarse lo de la inclusión muy en serio.
Si alguna deuda como sociedad tenemos, es la desidia conque vimos y contribuimos, a que la brecha entre los estratos sociales se acrecentara, llego el momento de empezar a saldarla y creo que nos tomara bastante tiempo, asi que cuanto antes comencemos, mejor.


A aquellos que por desidia, por indiferencia o porque de verdad la patria no les interesa, a esos, el destino pronto los alcanzará y seguro que más temprano que tarde los tendremos de nuestro lado. Es solo cuestión de tiempo.


No debemos ver en esta pequeña crisis una derrota, no debemos creer que por haber perdido esta batalla, el país ya no tiene vuelta. Por el contrario, ahora es cuando las perspectivas son halagüeñas.


Definitivamente, lo bueno de todo lo que esta pasando, es lo malo que se esta poniendo


Amanecerá y Veremos.

posted by Anónimo @ 11:26 p.m.  0 comments

Chávez y El Computador de Reyes


La Corte Penal Internacional de La Haya acaba de pedirle al Gobierno de Colombia el computador de Raúl Reyes con todos sus discos y los documentos encontrados en su campamento, en Ecuador. El embajador en La Haya, Francisco Kiko Lloreda, estuvo la semana pasada en Bogotá y le transmitió al canciller Bermúdez y al alto Gobierno esa inquietud. El Gobierno autorizó la entrega del computador, de los discos, de todos los archivos y de los documentos hallados en el campamento bombardeado.


Todo ese material acaba de ser entregado en la secretaría de la corte, por el embajador Lloreda. Fue testigo el fiscal de la corte, Luis Moreno. La corte anunció que revisará todos los documentos, archivos y discos aportados, para llamar a declarar a las personalidades no colombianas a quienes Reyes, aparentemente, menciona y compromete.

posted by Anónimo @ 6:46 p.m.  0 comments

miércoles, febrero 18, 2009

Analicemos al Chavismo

Por:Robin Rodríguez


Para ese pueblo que un 93% fue militante o simpatizante del bipartidismo, hasta que la corrupción, la entrega de la soberanía económica de la nación y las medidas antipopulares provocaron aquel sacudón político-social del 27 de febrero de 1989 que fue contenido a sangre y fuego; indudablemente que son razones para que los venezolanos que hoy en día son mayores de 40 años, sientan un gran resentimiento y repudio hacia las cúpulas del pasado; explicando así que es entre los ciudadanos mayores de 40 años donde se encuentra la principal base de apoyo de Chávez.


Desde la primera campaña electoral de Chávez, han aplicado las técnicas de Joseph Goebbel (ministro de propaganda de Adolfo Hitler) para el manejo y manipulación de las masas. Esto explica el uso mesiánico de la imagen de Chávez, la utilización igual que Hitler del rojo y el negro (simbolizando cambio y orden); la mano alzada y el símbolo de la V en representación de un nuevo paradigma encarnado en "La Quinta Republica" y el uso de los complejos y resentimientos de un importante sector de la población hacia las cúpulas del pasado; cuando en la actualidad estos factores políticos apenas representan el 9% de los 11 millones de votantes activos en los últimos procesos.


Chávez y su mesa situacional (coordinada ahora por Pedro Lastre) han tenido la habilidad de evitar ser atacados en sus puntos vulnerables; contando a su favor con algunos sectores políticos y económicos que lo adversan (entre ellos algunos dueños de medios de comunicación), pero que logran con sus posturas reaccionarias, colocar Chávez ante los ojos del pueblo como un defensor de sus intereses. No es casual que el 55% de los venezolanos no confían en ese tipo de oposición, aun cuando el 82% de la población es proclive a respaldar un nuevo liderazgo capaz de interpretar sus necesidades socioeconómicas.


El breve y repudiable gobierno de Carmona Estanga, es un fantasma que sigue reforzando la duda en ese sector de la población; el NO VOLVERAN es una consigna que retumba en la conciencia de la mayoría, puesto que esa fracción económica en complicidad con algunos actores políticos, limitan su lucha a la búsqueda del control del gobierno y no en función de los cambios que siguen esperando los trabajadores y los sectores populares que representan alrededor del 80% de la población. Cuando Chávez polariza con estos sectores, aumenta la vacilación de los venezolanos deseosos de un cambio profundo en la sociedad, mas aun cuando se enfoca la lucha entre los demócratas y los autoritarios, colocando ha ese sector del país como adversarios, cuando debería existir una diferencia con la camarilla encabezada por Chávez.


La polarización ha sido aplicada eficazmente, ya que manejan el rechazo hacia los actores del Carmonazo, vinculando a todos sus oponentes con esa corriente reaccionaria, antipopular y antidemocrática; dado que la poca proyección de un proyecto que toque el sentir popular y de un liderazgo con vocación social, progresista, nacionalista, democrático y verdaderamente revolucionario; no ha permitido abrirle cause a los millones de venezolanos que siguen con Chávez, ante el vació señalado.


Desde Anzoátegui hemos comenzado ha organizar los NUCLEOS PARA EL CAMBIO, mas allá de situaciones coyunturales o de acuerdos cupulares. Es una formula unitaria para organizar desde las bases, la fuerza social que garantizará el cambio, el progreso, el bienestar colectivo, la soberanía nacional y la democracia; puesto que Chávez y esas corrientes reaccionarias que hacen vida en la oposición, no representan las transformaciones que reclama el pueblo.


Invito al movimiento estudiantil, al Frente Popular Humanista, a los dirigentes del PPT, La Causa R, PODEMOS, Paso a la Nueva Democracia, a los integrantes de RADAR DE LOS BARRIOS y al pueblo en general, para abrir el debate del país que queremos y así presentar en un corto plazo, un frente de lucha para conquistar los cambios deseados por el pueblo venezolano.

posted by Anónimo @ 3:25 p.m.  1 comments

La Emboscada ELectoral

Por: Marianella Salazar

Resulta sorprendente, por no decir decepcionante, escuchar a la dirigencia de oposición ofrecer sus interpretaciones sobre la previsible derrota del 15-F y afirmar, con la cara más lavada, que los resultados electorales son "una maravilla", como lo dijo Petkoff;
otros insisten en demostrarnos que en este último chasco electoral crecimos y nos consolidamos.

Tan pueriles argumentos no consuelan a nadie, sino a ellos mismos. No les da pena dar ese tipo de explicaciones, nada convincentes para una gran parte de los ciudadanos que fuimos convocados al matadero, a conciencia de que Chávez actuaba ilegal e inconstitucionalmente, con grosero ventajismo y, para colmo de males, con un poder electoral que es una simple marioneta en sus manos. Es un organismo que se apoya en un Registro Electoral viciado, pero al que, de forma inexplicable, se le extiende un certificado de buena conducta.

Francamente, deberían aprender algo del liderazgo estudiantil que aceptó los resultados, haciendo la salvedad de que tienen sus reservas (palabras de la nueva dirigencia que no se ha dejado secuestrar por los partidos políticos como Goicoechea, Stalin y Guevara).

Los dirigentes de oposición tenían que haberse plantado y opuesto de forma rotunda, debieron dar la pelea desde un principio, para evitar que una vez más Chávez se saliera con la suya y convocara ­incluso antes de las elecciones del 23 de noviembre­ a una enmienda constitucional para perpetuarse en el poder. No ejercieron ni el derecho al pataleo y como castas palomas, con sospechosa mansedumbre, dijeron que le darían "la estocada final" (Julio Borges dixit), cuando los venezolanos ya habíamos rechazado el 2-D de 2007 esa misma propuesta. Se entregaron.
Nos entregaron. Chávez no iba a hacer un referendo para perderlo, tenía todo muy bien aceitado y controlado.
Y mientras se radicalizaba, la dirigencia de oposición era y es incapaz de arriesgar el pellejo, que es lo que se hace en un gobierno militar de corte fascista. Debería aceptar ­al menos­ que le falta coraje, que no sabe enfrentar a un mandatario que viene actuando como dictador, al que se le ha permitido construir un marco jurídico, exactamente como Mugabe lo hizo en Zimbabwe, con elecciones anuales y exhibiendo credenciales revolucionarias. Ahora a llorar al valle. Algún día recordaremos cómo era Venezuela antes de ser como Cuba.
Chávez apenas tiene 55 años de edad, le pueden quedar más de 30 y llegar a la misma edad de Fidel o de Robert Mugabe ejerciendo el poder.
...
Abstención Lo que pasó el 15-F es devastador para la mitad del país que se proclama opositora.
El efecto es lapidario, mortal, no favorece la participación electoral de cara a los próximos eventos para los que ya está convocando la errática dirigencia. Pueden apostar que llevarán los mismos candidatos que gozan del inútil respaldo de Globovisión, pero no de credibilidad popular, y por eso fueron derrotados en alcaldías y gobernaciones durante las elecciones del pasado noviembre, tal como pasó con los postulados del antiguo partido oficialista, Podemos, por ejemplo. Esos 6 millones de personas que vienen absteniéndose no son malos ciudadanos ni malos demócratas. No votan por múltiples razones, una de ellas es porque repudian al Gobierno tanto como a los representantes en la oposición.

Tic tac

...
Pájaros libres El lunes, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tuvo la oportuna idea de sugerirle a la oposición que realice una autocrítica sobre los cambios que debe realizar y recomendó a los estudiantes que deben seguir siendo libres como pájaros sin afiliarse a ninguna tendencia política. Sería conveniente que siguieran el consejo.\n
-->

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:25 a.m.  0 comments

martes, febrero 17, 2009

Victoria Política, Derrota Electoral

Por: José Rafael López Padrino



El pasado domingo 15F resultó aprobada la Enmienda Constitucional para la reelección presidencial y demás cargos públicos electivos en forma indefinida. En términos porcentuales el SI obtuvo 54,85% (6.310.482 votos) y el NO 45,14% (5.193.839 votos), con una abstención del 29.67% (4.941.439). Sin embargo, la campaña electoral para esta consulta refrendaria se caracterizó por un grotesco ventajismo, por la malversación de miles de millones de bolívares del Fisco Nacional, por el chantaje por parte del gobierno a los empleados públicos y trabajadores de las empresas del Estado así como a los beneficiarios de las misiones. Además, se observó una parcialidad cínica de la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional Electoral, organismo que se comportó como una dependencia adscrita al patio trasero de Miraflores, en lugar de ser una institución al servicio de todos los venezolanos. Ello sin olvidar una sistemática criminalización de la protesta y la imposición de una violencia desenfrenada a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y de las hordas armadas al servicio del régimen en contra de todos aquellos que adversaban los deseos imperiales de Hugo I.

.
Pero, ¿Ha sido el 15F una victoria electoral contundente del tte coronel y su socialismo militarizado como la publicitan sus amanuenses y caga tinta del régimen? A juzgar por los votos (6.310.482 votos contra 5.193.839 votos), no cabe la menor duda del triunfo del tte coronel. Sin embargo hay que acotar que el total de los sufragios a favor del visitante de Miraflores representó una caída de 998.598 votos con respecto a las presidenciales de 2006, cuando el nuevo monarca caribeño fue reelegido con 7.309.080. La diferencia de votos entre el SI y el NO este pasado 15F fue de 1.116.643 sufragios, un dato inédito en una historia que venía escribiéndose hasta hace poco, con alguna excepción como la del referéndum del 2D. A pesar del grotesco ventajismo electoral se aprecia un claro deslave en el nivel de apoyo popular hacia el proyecto militarista bolivariano. Recordemos que la meta que pidió el Comandante a sus seguidores para este 15F fue de 7 millones y ni hablar de aquellos10 millones votos (las dos manitas), que hoy reposan en el cajón de los recuerdos, como muchas otras promesas incumplidas de esta robolución (ley de seguridad social de los trabajadores, los niños de la calle, viviendas dignas, plan de empleo, combate a la corrupción, etc.). Los números hablan por si solos, en 1998, el margen entre el tte coronel y su candidato más cercano fue de un 16,93%, en 2000 fue de un 22,24%, en 2006 de 25,94%, y el pasado domingo sólo de un 9,71%. Paradójicamente, la victoria del proyecto militarista del pasado 15F se traduce en un mayor poder político, pero con un menor apoyo electoral como lo reflejan los resultados. ¿De cuál victoria contundente pueden hablar? Los números no mienten, ni engañan.

.
Sin embargo, a pesar de los términos desventajosos en que los factores contestatarios al régimen acudieron a este evento electoral, marcado no sólo por el desequilibrio de recursos y el montaje fraudulento de las instituciones del Estado, 5.193.839 de venezolanos, contra todas estas adversidades, expresaron en las urnas su rechazo al autoritarismo, a la impunidad, al engaño y al militarismo facho que representa el proyecto del tte coronel. A pesar de que los sectores contestatarios al régimen no obtuvieron la victoria el pasado 15F, aumentaron su caudal electoral en 671.507 votos con respecto al referéndum para la reforma constitucional de 2007 cuando lograron 4.522.332 votos. El NO se impuso en la gran Caracas, así como en 7 ciudades capitales: Valencia, Coro, Los Teques, La Asunción, San Cristóbal, Maracaibo y Mérida. En total, la oposición subió su respaldo en 16 de las 23 capitales de Estado. Cabe acotar que esta consulta se dio con una premura inusitada violando los lapsos establecidos, ante el temor por parte del régimen de que las medidas económicas impopulares (aumento del IVA, retorno de Impuesto al Débito Bancario, posible devaluación de la moneda) que tendrán que tomar para poder combatir los estragos de la recesión mundial afectarían las aspiraciones electorales del guapetón de barrio uniformado.

.
Esa merma electoral del oficialismo responde al desencanto y desengaño de sectores populares que en su momento apoyaron al tte coronel. Su farsa bautizada como "socialismo del siglo XXI", no ha pasado de ser un lema propagandístico mayormente hueco. Han transcurrido 10 años y en el país no se ha dado ninguna transformación estructural de la economía que señale hacia una dirección socialista. Todo lo contrario, se ha fortalecido el proyecto hegemónico con el surgimiento de un capitalismo de Estado como opción de modelo económico, y de nuevos actores (la boliburguesía). Mas allá del libreto Goebbeliano del oficialismo, Venezuela sigue siendo el mismo país monoproductor de petróleo, sujeto por lo tanto a los vaivenes del mercado mundial, que hoy, con la crisis, ha derrumbado los precios y, por lo tanto, los ingresos. El resto de la economía sigue estando tutelada por el capital transnacional, por los grandes capitalistas y banqueros nacionales como en el pasado. El único cambio real que se ha producido en estos 10 años, ha sido la implementación de un asistencialismo social (misiones), las cuales lejos de solucionar la pobreza estructural que sufren importantes sectores de la sociedad venezolana, sirven como instrumentos perversos de control político por parte del gobierno.

.
Ante esta nueva coyuntura es imperativo que la oposición se inserte más en la lucha social, en la conflictividad que se va a agravar seguramente por la crisis que esta por venir. Es hora dejar atrás las críticas superficiales, y de presentar alternativas viables frente a problemas tan cruciales como la seguridad personal, la educación, la salud, la vivienda, la seguridad social, el desempleo, los salarios miserables, la inflación, etc. Es urgente formular un proyecto de país que interprete las complejidades sociales de los venezolanos, y que permita construir una nueva mayoría que obviamente pasa por lograr un buen respaldo popular no solo en los centros mayormente poblados sino en la Venezuela profunda, la del campo, la del medio rural, donde aún su mensaje no llega

posted by Anónimo @ 10:31 p.m.  2 comments

lunes, febrero 16, 2009

Murió La Democracia

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Se dio lo que se esperaba. El pueblo acompañó la opción del “NO” como quien acompaña a un reo en su cita con la muerte. Un liderazgo sin rumbo nunca tendrá vientos a favor y nunca sabrá llevar a puerto seguro al pueblo que le acompañe.


El liderazgo oposicionista fatuo e iluso por decir lo menos, no fue capaz de enfrentar desde el inicio de manera activa y en la calle a ese bodrio inconstitucional de la enmienda. Peor aún no tuvo la voluntad para denunciar de manera decidida e intransigente: el abuso de poder; la confiscación de los poderes públicos y de los bienes del Estado que fueron usados abusivamente por Chávez para ponerlos al servicio de su proyecto reeleccionista. Además careció del coraje para reclamar al C.N.E. condiciones claras, justas y equilibradas, que evitaran se atropellara la voluntad del pueblo democrático.


Ese liderazgo irresponsable, dejó en manos de los estudiantes todo el peso del trabajo político, fue incapaz de organizarse para enfrentar el abuso del autócrata y defender los intereses del pueblo. Pero lo más vergonzoso fue la actitud de algunos dirigentes regionales que, al igual que el caudillo-Tte. Coronel, al pretender perpetuarse en sus cargos, claramente atornillaron al revés, para perjudicar la opción del “NO”.


No se podía pedir más a un liderazgo que únicamente hace política en los sets de radio y TV y no visita los barrios. Un liderazgo que abandona a sus presos políticos, que enfrentan procesos injustos y violatorios de los derechos humanos.


Con vista al futuro nada podemos esperar de un “iderazgo”de oposición que, luego del anuncio de los infames resultados, desaparece, se va a dormir, sin denunciar al mundo ese cuestionado triunfo, producto del abuso el ventajismo y la trampa.


Chávez asesinó la democracia y el liderazgo opositor ha servido de sepulturero . El pueblo está de luto, triunfó la ignominia: murió la democracia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:06 p.m.  1 comments

domingo, febrero 15, 2009

Pobre Venezuela!

Venezuela es Noticia

posted by Anónimo @ 10:16 p.m.  0 comments

sábado, febrero 14, 2009

El tte coronel y sus cómplices

Por: José Rafael López Padrino

El tte coronel ha dado muestra una vez más de su caradurismo al etiquetar como agentes de la CIA, como contrarrevolucionarios, a uno de los grupos facho-paramilitares que le han servido a lo largo de estos diez años como unidades operativas para desarrollar su guerra sucia (represión informal) en contra de la disidencia política en el país. Solo a un cínico de la peor calaña (el que miente con descaro), se le ocurre hacer ahora tales afirmaciones. Pero además, el tte coronel no satisfecho con su descaro actoral en relación al colectivo la Piedrita lanzó varias advertencias a la líder de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron y sus Tonton Macoute, así como también al grupo de malandrines agrupados en el Frente Bolivariano de Liberación (FBL) que opera en la frontera colombo-venezolana bajo la protección de la Fuerza Armada Nacional.

Estos grupos paramilitares constituyen una especie de milicia para la defensa de la robolución, los cuales han sido usados sistemáticamente para la intimidación y el asesinato de los oponentes políticos y sociales del proyecto del tte coronel y su grupete de serviles. Por sus acciones criminales estos grupos o colectivos apadrinados son "reediciones endógenas" de los camisas negras (camicie nere), de la Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale de Mussolini, o de la Schutzstaffel (SS) del partido nazi alemán. Su operatividad delictiva responde en forma precisa al terrorismo de Estado que dirige el Comandante en Jefe (Primo Caporale d'Onore tropical) y que desarrolla a través de su administrador de la política del terror, Tareck El Aissami (una especie de Heinrich Himmler o Emilio De Bono "bolivariano") en contra de aquellos que no comulgan con el proyecto militarista. No se trata de grupos anárquicos como han sido calificados recientemente por el inquilino del Palacio de Misia Jacinta, a fin de desmarcase de ellos por razones electoreras. De ser ciertas estas últimas declaraciones, no se entiende el apoyo logístico (armas, vehículos, etc.), el pago de salarios a través de la nómina paralela de la Alcaldía Mayor, los reconocimientos (condecoraciones), y la impunidad que el régimen les ha prestado a los integrantes de estos grupos en estos diez años. No olvidemos que el tte coronel es capaz de todo (no tiene ningún escrúpulo) en sus desesperados esfuerzos por ganar el referendo de la enmienda constitucional del 15F y así legitimar sus aspiraciones monárquica. Por ello no nos debe sorprender que haya mandado a detener a uno de sus más fieles seguidores, Valentín Santana, líder del grupo paramilitar la Piedrita, cuyo historial de muertes, bombas, y actos vandálicos contra medios de comunicación, marchas opositoras y partidos políticos son ampliamente conocidos por todos los venezolanos. No hay mayor hipocresía en las afirmaciones del Bonaparte tropical al declarar "Esa persona debe ser detenida porque es un delito estar amenazando de muerte a nadie", ante el asombro de quienes han sido blanco de los ataques de estos delincuentes políticos.

Basta ya de la represión en contra de los estudiantes y lideres sociales. Detengamos las pretensiones del tte coronel de eternizarse en el poder. Todos a votar NO este 15 de Febrero.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:54 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne