ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 26, 2008

Armamentismo Faraónico

Por: José Rafael López Padrino

Desde su llegada al cargo presidencial en 1999, el tte coronel ha invertido buena parte del presupuesto nacional en gastos militares fastuosos calificados cínicamente como 'rutinarios'. Ello contrario a su discurso demagógico en el cual ha proclamado que "si todos los países del mundo dieran a los pobres lo que gastan en armas, ya no habría pobreza en el mundo".

No tiene justificación que un país como Venezuela destine tanto dinero a fines armamentistas, en lugar de atender primero problemas muy graves, como la pobreza, la vivienda, la criminalidad, la salud, la seguridad social y alimentaria, la educación, el desarrollo de la agricultura y de la industria como fuentes de pleno empleo, etc. Esta espiral demencial del gasto militar se ha evidenciado con las compras de una flotilla de aviones cazas Sukhoi-30, helicópteros Mi-26, Mi-35 y Mi-17, de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103. Malversación de fondos que continua al conocerse las nuevas adquisiciones consistentes en submarinos proyecto 636, aviones de transporte Iliuchin-76MD-90, e Iliuchin-78MK, helicópteros de ataque Mi-28NE, todos ellos de fabricación rusa, así como de aviones de entrenamiento K-8 de fabricación china, compras que podrían alcanzar los 5.000 millones dólares. Producto de ello Venezuela se ha convertido en el mayor comprador de armas de América Latina.

Entonces, ¿por qué Venezuela gasta enormes presupuestos en la compra de armamento? La respuesta es sencilla, el tte coronel presionado por la pérdida de su popularidad y por la crisis que vive el país (desempleo, desabastecimiento de alimentos y medicinas, inflación galopante, inseguridad personal, falta de viviendas, crisis médico-asistencial y educativa, misiones colapsadas, corrupción generalizada, endeudamiento externo e interno desenfrenado, etc.) recurre al viejo libreto del enemigo externo. En esta oportunidad el enemigo escogido no ha sido el lejano Mr Danger y sus marines, sino Colombia por su condición de país limítrofe y por la identificación de Uribe como adversario político. Montaje belicista, que ha implicado la movilización de unidades militares, activación de nuevos batallones de la reserva y más recientemente la creación de unidades de respuesta rápida (URR) del PSUV (versión bolivariana de los Tonton Macoute). Libreto en el cual no podían faltar las habituales amenazas guerreristas y las proclamas patrioteras como parte de esa escenografía cursi y decadente de los proyectos militaristas.

Pero ¿Cuál es la justificación entonces de la compra de tantas armas por parte del tte coronel? Es la clásica fuga militarista hacia adelante a la luz de los escuálidos resultados socioeconómicos de su gestión de gobierno. Es parte de esa epopeya fantasiosa con la cual se pretende desviar la atención de los venezolanos de sus problemas fundamentales. Hazaña bolivarista fuerte que ha permitido un mayor enriquecimiento a los viejos y nuevo "perros de la guerra", flamantes integrantes de la nueva oligarquía bolivariana.

Finalmente, es vergonzoso ver como sectores que en el pasado cuestionaban las excesivas erogaciones por concepto de compras de armas, hoy doblan su cerviz y aplauden cual focas de circo las erogaciones faraónicas ordenadas por el usuario de la Presidencia para la compra de un material bélico innecesario que solo responde a sus planes perversos de perpetuarse en el poder.

posted by Anónimo @ 11:45 p.m.  0 comments

Las FARC, Venezuela y Colombia

Por: Manuel Isidro Molina

Como en otras áreas, la ligereza caracteriza muchos planteamientos que en Venezuela se hacen sobre la convulsionada vida interior de Colombia, sus relaciones con Venezuela y específicamente sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Lo primero que hay que puntualizar es que la acumulación de injusticias sociales, violencia política y mafias delictivas es un fenómeno complejo de la sociedad colombiana, que ha descargado severas consecuencias sobre sus países vecinos, durante los últimos sesenta años, se dice que desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, líder del partido Liberal, el 9 de abril de 1948.

Las convulsiones internas de Colombia siempre han golpeado a Venezuela, a pesar de lo cual nuestro pueblo ha sido –y debe serlo- generoso con la ola histórica de emigrantes colombianos que se han asentado fraternalmente en nuestro país, ya integrantes de los nacionales venezolanos. Esa fraternidad no debe ser confundida con la tolerancia cómplice de la delincuencia colombiana, la corrupción de sus estratos gobernantes, la violación de derechos humanos que han prohijado, las mafias del narcotráfico, los secuestradores-extorsionadores, los traficantes de vehículos robados y combustibles. Tampoco, con los guerrilleros y paramilitares, que se han tomado el territorio venezolano como aliviadero y zona de obtención de recursos y copamiento de grandes extensiones territoriales.

Ante ese adverso fenómeno colombiano, los venezolanos y venezolanas debemos mantener una sola posición: celosa defensa de nuestra soberanía, combate eficaz contra todas esas manifestaciones delictivas, y estrechamiento de las relaciones políticas, culturales y económicas con los sectores honestos, amistosos y productivos de Colombia.

Contra Venezuela está funcionando el "Plan Colombia", financiado y dirigido por Estados Unidos, potencia mundial que tiene en el país vecino la mayor presencia militar extranjera en América Latina y el Caribe. Las ridículas rabietas del presidente Hugo Chávez le hacen el juego, su irresponsabilidad lo coloca como protagonista principal del cerco político-militar que hoy acecha a Venezuela.

Las FARC son una organización guerrillera histórica de Colombia, y debe ser tratada como problema político, no como simple manifestación delictiva, independientemente de sus desviaciones y errores.

Difícilmente habrá paz en Colombia, por la vía del exterminio militar ejecutado por Bogotá y Washington. Si el gobierno de Chávez fuese racional y auténticamente democrático, ya hubiese convocado a una mesa nacional sobre temas colombo-venezolanos, propiciando así una postura realmente nacional frente a los fenómenos interiores de Colombia, y un encuentro de voluntades para buscar soluciones políticas y antidelictivas, que no son lo mismo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:39 a.m.  0 comments

viernes, mayo 23, 2008

Orimulsión y el cambio de la matriz

Por: Victor J. Poleo Uzcátegui
Un veto temprano a la Orimulsión le significa al Capital Energético global un mayor radio de maniobra a mediano plazo, que le es vitalmente necesario para engatillar su matriz energética del Siglo XXI. No obstante –y a diferencia de los crecientes y estables precios de la electricidad, que también son los predeciblemente estables y crecientes precios para la electricidad del Orinoco-, los precios de la gasolina son...


Para Leer Análisis Completo Pulsar el Link Abajo:
Orimulsión y el cambio de la matriz energética mundial en el siglo XXI

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:15 a.m.  0 comments

jueves, mayo 22, 2008

Simulación democrática


Por: José Rafael López Padrino


El tte coronel ha dado a conocer el método aprobado por su congregación de lisonjeros, entiéndase PSUV, para la escogencia de los abanderados a los cargos de alcaldes y gobernadores en la contienda electoral del próximo mes de noviembre.

La metodología propuesta no es tan participativa, transparente y democrática como la publicita el proponente. Si bien es cierto que en una primera vuelta "se consultan las bases del partido" y "se flexibiliza el proceso de postulación de candidatos" (autopostulación sin mayores requisitos), se establece una segunda vuelta eminentemente antidemocrática en la cual los disciplinados militantes del PSUV perderán el derecho a elegir a los postulados.

¿Dónde radica lo antidemocrático de la segunda vuelta? De acuerdo con las normas aprobadas, será candidato quien obtenga una votación del 50% + 1 de los votos de los militantes, o aquel que sin obtener esa mayoría simple obtenga una ventaja con respecto al segundo de 15% de los votos. La "laxitud intencional" en el proceso de postulación ha favorecido la profusión de aspirantes y se estima que más de 5.000 candidatos se postularán para optar a dichos cargos. Lo que predice que los votos de los militantes del PSUV se disgreguen lo suficiente como para que ningún precandidato logre cumplir con el 50% exigido, y mucho menos el 15% de diferencia con su contendor inmediato.

De no cumplirse con las condiciones antes mencionadas, será el tte coronel el encargado de escoger al candidato para el cargo. Lo cierto es que los candidatos no serán escogidos por una cúpula o cogollo como en los viejos tiempos, sino aún peor, por el dedo mágico del tte coronel. Pero hay otro aspecto perverso en esta metodología, las bases del partido no conocerán los resultados de las primarias ya que las cifras solamente serán conocidas por el centauro y sus amanuenses de la cúpula del PSUV. Paradójicamente se realizarán unas elecciones cuyos resultados no serán conocidos por los actores fundamentales del proceso, los electores. Toda una farsa maquillada con retórica democrática. Pero ¿qué se persigue con ello? Primeramente ocultar el respaldo popular obtenido por los candidatos a fin de facilitar la imposición de los genuflexos escogidos por el líder del proceso, y segundo encubrir las cifras de la abstención en dicho evento electoral.

El proceso de elección de los candidatos del PSUV será una mera simulación de ejercicio democrático. Se dará una votación, avalada por las huestes del CNE para brindarle la adecuada legitimidad a la consulta, aunque la verdadera escogencia dependerá del deseo dactilar del tte coronel. Allí radica precisamente la vileza del método, aparenta ser muy democrático y participativo, cuando en realidad es una bufonada servil para complacer los deseos y dislates del figurón de Miraflores. La farsa democrática del próximo 1º de junio será un penoso sainete de simulación democrática en la cual el tte coronel impondrá su Führerprinzip (liderazgo mesiánico) ante los lambe-botas del PSUV.

posted by Anónimo @ 10:06 a.m.  0 comments

miércoles, mayo 21, 2008

Breve análisis del PSUV

Por: Orlando Ochoa


No hay chavista informado que no esté conciente que la revolución se ha corrompido hasta lo más profundo y que bajo el consabido razonamiento político, al igual que antes, se niega, esconde, y de hecho, se protege al corrupto “importante”. La moral no es un punto fuerte del nuevo PSUV ni tampoco lo es la economía. Debe ser el único partido socialista de este tiempo que avala sin críticas, las políticas gubernamentales que empobrecen con alta inflación y generan grandes distorsiones económicas que desincentivan la producción. Luego aplauden gastar miles de millones de dólares en tratar de atenuar las consecuencias sociales, sin importar el daño estructural a la economía venezolana. Finalmente, acusan al imperio de ser la causa de los problemas.


Mientras en Brasil bajo un gobierno socialista moderno se desarrollan grandes empresas de energía, minerales y alimentos a escala mundial, guiadas por el capital privado y políticas de estado, en Venezuela el chavismo estatiza empresas privadas que llama estratégicas, las cuales junto a viejas empresas estatales corrompidas y deterioradas por sus jefes civiles o militares y empresas comunales (que sólo buscan su cuota en la repartición del dinero petrolero) promete “cambiar” el destino económico de Venezuela. Al declive productivo y robo en Pdvsa y en empresas de aluminio, se unen las mediocres prácticas gerenciales e ideológicas observables en Cantv y Electricidad de Caracas, a ser seguidas pronto en cementeras, Sidor y otras por estatizar. Las deudas, obsolescencia tecnológica y pasivos ambientales quedarán para ser pagados por los venezolanos en el futuro. El presidente Chávez ni siquiera ha tomado precauciones para evitar que militares e integrantes del PSUV puedan extender sus redes particulares a las nuevas empresas estatales “socialistas” para explotarlas, como a otras, con turbios y costosos negociados.


El PSUV sin interés real en la moral política, con una evidente pobreza intelectual y el apoyo al despilfarro del dinero petrolero no ofrece nada nuevo. Quizás es por eso que intelectuales de izquierda en América Latina se niegan a aceptar que el chavismo sea un movimiento socialista y lo identifiquen con populismo, incluso fascista. Sin embargo, Alí Rodríguez, uno de los responsables de este camino del partido, dice que “hay temor internacional al replanteamiento del socialismo en Venezuela”.

posted by Anónimo @ 9:31 p.m.  0 comments

lunes, mayo 19, 2008

Separatismo y Enemigo Interno

POR: JOSË RAFAEL LÖPEZ PADRINO

El tte coronel ha denunciado, como de costumbre sin base alguna, una supuesta agenda secesionista y desestabilizadora por parte de la oposición destinada a separar el Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo (hipótesis de la media luna) del territorio nacional. Acto seguido los furrieres de la Asamblea Nacional consideraron tal denuncia como materia urgente, y en medio de heroicas arengas contra los secesionistas y discursos lisonjeros para con el comandante amado, concluyeron que la agenda separatista de la oposición auspiciada por el imperio "había sido derrotada". Pero esta mamarrachada patriotera también fue respaldada por el trisoleado Rangel Briceño, vocero de "socialismo militar", quien no escatimó insultos en contra de los "apátridas opositores" y aprovechó la ocasión para amenazar con el uso de la fuerza armada en contra de los supuestos secesionistas. Que mayor bufonada!!!!!!

Para muchos analistas esta irresponsable acusación del tte coronel secundada por su grupete de aduladores, no ha sido sino otro más de sus arrebatos lunáticos o caprichosas actuaciones en su show dominical. Sin embargo, detrás de ese aparente "disparate dominical" del payaso de Miraflores se esconden dos objetivos tácticos muy claros que no pueden ser obviados: (1) la creación de un enemigo interno y (2) una medida distraccionista destinada a desviar la atención de los venezolanos de la realidad que vivimos ante el rotundo fracaso de su gestión de gobierno.

Todos los regímenes militaristas suelen apelar al fantasma del enemigo interno como excusa para la militarización de la sociedad y la legitimación de la represión en contra de todos aquellos sectores organizados que no respaldan al proyecto totalitario. Es la puesta en escena, de la vieja Doctrina de Seguridad Nacional, instrumento ideológico-militar que fue empleado por los gorilas del Cono Sur para exterminar a los movimientos opositores en los años vividos desde 1960 a 1970 en Latinoamérica. Esta doctrina parte por ubicar a un enemigo interno representado por toda suerte de oposición social y política (partidos políticos, sindicatos, corrientes religiosas, estudiantes, artistas, etc.) para convertido en "chivo expiatorio" el cual debe ser eliminado bien sea a través de la coerción ideológica, o mediante la represión policial. Es la "geopolítica del desalojo ideológico" propia de los Estados militarizados y sustentada en la falacia historicista del enemigo interno. Enemigo interno, entiéndase disidencia política, la cual hay que amedrentar y reprimir en un escenario electoral en donde el oficialismo no tiene todas la de ganar y teme afrontar un serio descalabro el próximo mes de Noviembre.

Un segundo objetivo del "disparate dominical" del tte coronel ha sido poner en acción una táctica distraccionista (trapo rojo) ante el rotundo fracaso de su propuesta gubernamental. En estos nueve años en el poder esta revolución gatopardiana (simula cambiar todo para no cambiar nada) no ha emprendido ni una sola transformación profunda de largo alcance que permita superar los problemas ingentes como la salud, la educación, la seguridad social y personal, el pleno empleo, la vivienda, el abastecimiento alimentario, la inflación, etc. En estos nueve largos años, el reégimen solo ha impulsado programas asistencialista, es decir misiones, las cuales han sido diseñadas no para romper con el circulo pernicioso de la pobreza y de la exclusión social, sino para generar una clientela política leal y sumisa que le permita perpetuarse en el poder.

posted by Anónimo @ 2:05 p.m.  1 comments

miércoles, mayo 14, 2008

Venezuela: ¡El Reloj Avanza!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Que tendría que ocurrir para producir una reacción general de los ciudadanos venezolanos, que frene el proceso de destrucción nacional y atenúe a largo plazo, los efectos del inevitable colapso económico y social que nos aguarda.

La vía electoral es mostrada como una solución para salir del momento aciago que vivimos, pero creemos que la oposición ve en esta supuesta solución la oportunidad de alcanzar beneficios personales y grupales. Por esto percibimos la salida electoral, como el alargamiento de la agonía de nuestra moribunda sociedad.

Dicen conocedores y estudiosos de los fenómenos sociales, que las caídas de los regímenes carismáticos-fascistas como el venezolano, están precedidas de eventos traumáticos, naturales o sociales que logran el despertar de la conciencia nacional. En otras palabras, estaríamos necesitados de un fuerte sacudón que nos saque de la modorra y marasmo social que padecemos.

Los elementos que dispararon la conmoción civil en el año 1989, están presentes en la coyuntura actual, pero no se han producido los efectos esperados. Eso se ha debido a la complicidad de la oposición oficial, medios tarifados y lobbies internacionales. Pero creemos que la procesión del pueblo va por dentro. La descomposición moral de la sociedad resulta apestosa para el común de los mortales que poblamos la sufrida patria de Bolívar; la inflación se come el salario de los más pobres e incluso los de la clase media; la escasez de alimentos es atosigante, con tendencia a agravarse, producto de los fracasos de las políticas económicas retrogradas implementadas por Chávez; y la delincuencia callejera, cobra cada día decenas de vidas de seres humanos valiosos para la patria.

Como los sismólogos, estamos a la espera del gran terremoto, pero desconocemos su origen, intensidad y epicentro. En tiempos cibernéticos quizá provenga de los computadores de Raúl Reyes. Dicen que el tiempo de Dios es perfecto, pero igual… ¡el reloj avanza!

posted by Anónimo @ 9:42 a.m.  0 comments

martes, mayo 13, 2008

Falacia, Demagogia y Oportunismo

Por: José Rafael López Padrino

Todos recordamos cuando el vicepresidente de la República, coronel Ramón Carrizales, anunció la decisión del régimen de reestatizar Ternium-Sidor (9/4/08) debido a los niveles de explotación de los trabajadores sidorista por parte de esta trasnacional. Acto seguido el tte coronel reivindicó falazmente esta reestatización como una medida de carácter socialista, cuando en realidad lo que representó fue un paso de avance en la consolidación del su Capitalismo de Estado militarizado en constante expansión.

Evidentemente esta medida fue inesperada y contradictoria, pues aún estaban frescos los brutales atropellos en contra de los trabajadores sidoristas realizados por parte de la Guardia Nacional y de la policía del Estado Bolívar. El saldo de esta "heroica batalla bolivariana" ordenada por el ejecutivo nacional y autoridades regionales fue de 20 heridos, 53 detenidos y docenas de carros destrozados, propiedad de los trabajadores sidoristas, a manos de los maleantes uniformados integrantes de esos cuerpos represivos del Estado (3/14/08).

Inesperada y contradictoria, dada que la postura del oficialismo era de liquidar a Suttis (Sindicato Unico de Trabajadores de la Siderúrgica y sus Similares) como único interlocutor válido de los trabajadores en el conflicto laboral. Tarea perversa que fue realizada por el defenestrado ministro del Trabajo José Ramón Rivero quien acusó a Sutiss de ser el culpable de la conflictividad laboral y fue capaz de promover y avalar un referéndum manipulado por la empresa a espaldas de Suttis. Pero además, amenazó con llamar a la reanudación forzada de la faena en caso de que los trabajadores sidoristas ejercieran el derecho a la huelga.

Inesperada y contradictoria, pues le tomó al régimen nueve largos años, por favor léase bien nueve años, en descubrir que Ternium-Sidor explotaba salvajemente a los trabajadores sidoristas, que había reducido la nomina de 15.000 trabajadores fijos, a menos de 6.000 trabajadores y que habían aproximadamente 10.000 trabajadores tercerizados, todo ello producto de una nefasta flexibilización laboral, propia de los proyectos neoliberales. Situación laboral que había sido denunciada por los trabajadores en forma repetitiva ante los organismos competentes, teniendo como respuesta una total indiferencia por parte del gobierno del tte coronel.

Inesperada y contradictoria, porque durante estos nueve largos años el régimen designó directamente a funcionarios de alto nivel político, para que representaran al Estado en los cuatro cargos en la Junta Directiva de Ternium-Sidor. Esos funcionarios avalaron sin objeciones todas las políticas neoliberales de Ternium-Sidor, sus balances financieros y nunca jamás denunciaron violaciones de leyes venezolanas, ni maltrato a los derechos laborales y mucho menos daño ambiental.

Inesperada y contradictoria, pues resulta evidente que el régimen avaló desde la misma Junta Directiva de la empresa todas estas medidas antiobreras en estos nueve largos años, pero además mantuvo un respaldo total hacia la misma en estos últimos 16 meses en los cuales se dio la discusión del contrato colectivo.

Resulta obvio, que el gobierno ha sido cómplice de todos los atropellos cometidos por parte de Ternium-Sidor en contra no solo de los trabajadores, sino del ambiente, del fisco nacional, etc, los cuales inexplicablemente es ahora que son descubiertos por el oficialismo. Es evidente, que la reestatización de esa empresa no ha sido una medida destinada a romper con la explotación capitalista de los trabajadores, ya que la empresa no ha sido socializada, no esta en manos de los trabajadores sino del Estado burgués. Pero además tampoco para satisfacer en su totalidad las demandas socio-económicos de los trabajadores dado a que en la nueva convención colectiva se perpetua la figura de los tercerizados (Cláusula 97 que al igual a la anterior convención colectiva de Ternium-Sidor se mantiene la figura de las empresa contratistas para realizar labores inherentes a la producción). Esta reestatización ha sido primeramente, una medida oportunista, electorera y demagógica asumida por el régimen dada la baja popularidad del líder y su propuesta nacionalsocialista en la región estratégica de Guayana sede de las industrias básicas del país. Segundo, un nuevo paso en la consolidación de un nefasto capitalismo de Estado promocionado como el Socialismo del siglo XXI.

Ya hoy sabemos que los trabajadores fueron excluidos de la directiva de Sidor y que la gran mayoría de los trabajadores mercerizados, seguirán bajo esa nefasta condición de trabajo, pues la Cláusula 97 no se modificó. Una vez más, el tte coronel ha hecho uso de la falacia y la manipulación como elementos indispensables para así llenar con ellos el gran vacío de verdades de este gobierno decadente.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:08 p.m.  0 comments

jueves, mayo 08, 2008

Falsificaciones Ideológicas

Por: José Rafael López Padrino
.
Numerosos movimientos o partidos políticos en el ejercicio del poder, suelen autocalificarse de "socialistas". Sin embargo, en su gran mayoría sus gestiones de gobierno son totalmente contrarias a los postulados que dicen representar. Los casos más emblemáticos de estas adulteraciones y falsificaciones ideológicas han sido el nacionalsocialismo alemán y el fascismo italiano. En Latinoamérica regímenes como el de Juan Domingo Perón en Argentina, el de Juan Velasco Alvarado en Perú, el de Getulio Vargas en Brasil, el de Juan José Torres en Bolivia, etc., han formado parte de esta estafa ideológica. Obviamente, Venezuela no ha escapado a esta oleada falsificadora de principios e ideologías. Un excelente ejemplo lo constituye el proyecto bonapartista del tte coronel Chávez, el cual utiliza el vocablo socialista como careta filosófica. Primeramente llama la atención de que se hable del "socialismo del siglo XXI" y no en el siglo XXI. La propuesta del tte coronel es un "socialismo diferenciado", desarticulado históricamente del pasado y sin vinculación alguna con los planteamientos y las luchas socialistas del siglo XIX y las experiencias históricas del siglo XX. Se trata un proyecto explotador burgués-militarizado, pero con una retórica socialista-bolivariana.

Segundo, la propuesta del socialismo del siglo XXI, es una verdadera colcha de retazos ideológica en la cual se trata de integrar propuestas francamente antagónicas. Es una vulgar copia de viejas y desactualizadas consignas, aderezada con los dislates del líder del proceso.

Por ejemplo, el sujeto social del planteamiento chavista no son los trabajadores, como sería lo propio de un movimiento verdaderamente socialista, sino el lumpen-proletario, conglomerado social formado por desclasados y que por su alto grado de alienación carecen totalmente de una conciencia revolucionaria (La Ideología Alemana, Marx y Engels, 1845).

Tercero, la puesta en práctica de la propuesta del tte coronel, lejos de impulsar una nueva estructura económica y social está permitiendo el surgimiento de un viejo Capitalismo de Estado profundamente centralista y autoritario, promocionado falsamente como socialismo. El proyecto hegemónico capitalista no se ha debilitado, sino por el contrario se ha reforzado con el surgimiento de nuevos actores sociales (la boliburguesía). En efecto, la pobreza y la exclusión se han incrementado, el desempleo y el subempleo se han acrecentado, los trabajadores carecen de seguridad social y la inflación y la especulación carcomen sus bajos salarios, males que son propios del capitalismo explotador. Las formas de producción estimuladas por el régimen (cooperativas, fundos zamoranos, unidades de producción socialista, etc.) no han tenido incidencia real en el cambio de las relaciones de producción, pero sí han profundizado la precarización laboral propia del neoliberalismo.

Son tiempos de las falsificaciones ideológicas que le han permitido al tte coronel maquillar su despreciable proyecto cuartelario.

posted by Anónimo @ 8:35 a.m.  0 comments

martes, mayo 06, 2008

El presidente Chávez y RCTV

Por: Manuel Isidro Molina
.
El 17 de diciembre de 2006, planteamos en esta columna la posibilidad cierta de lo que el presidente Hugo Chávez anunciara el 28 de ese mismo mes, desde Fuerte Tiuna, rodeado de oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional: el cierre de las transmisiones abiertas de Radio Caracas Televisión, medida que a final de mayo cumplirá su primer año.

Esa absurda y antidemocrática medida fue impuesta desde Miraflores, contrariando el sentir de más del ochenta por ciento de la población venezolana, independientemente de su militancia política o filiación ideológica. Fue un autogol del Jefe del Estado, quien hasta hoy no ha podido justificar ese zarpazo, cuyas consecuencias están sufriendo él y su gobierno.

La UNESCO acaba de celebrar el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, el pasado sábado 3 de mayo. La tendencia internacional apunta a un cada vez mayor flujo de informaciones, partiendo de la pluralidad de medios que garantice la libertad de expresión de los ciudadanos y el acceso a las fuentes informativas, rasgo esencial, definitorio, de la democracia contemporánea. A contracorriente, la burocracia gubernamental venezolana sigue anclada en su enmohecida tesis de “hegemonía comunicacional” impuesta desde el gobierno.

Durante este mes de la libertad de expresión y el derecho a la información, a nivel mundial, el presidente Hugo Chávez tiene la posibilidad de enmendar su grave error. Un simple gesto suyo basta para que la burocracia de CONATEL emita una resolución a favor de los derechos inalienables de RCTV a seguir llegando directamente a los hogares venezolanos. Es una exigencia popular y cultural, un derecho del pueblo soberano. No es una dádiva presidencial.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:54 a.m.  0 comments

lunes, mayo 05, 2008

Los trabajadores en tiempos del neoliberalismo

Por: Jose Rafael López Padrino

Los trabajadores venezolanos celebraron este 1 de Mayo sumidos en la mayor indefensión laboral dada la ofensiva neoliberal del régimen en contra de sus conquistas laborales y sus instrumentos de lucha, los sindicatos. Esta ofensiva se ha materializado en la eliminación de la autonomía sindical, en la imposición de condiciones precarias de trabajo, en la penalización del derecho a la huelga, en la imposición de aumentos salariales por decretos, en la negativa a la discusión de contratos colectivos (80% de los contratos colectivos están pendientes para su discusión), en la eliminación de la seguridad social y en el sistemático chantaje o exclusión laboral de los trabajadores por razones políticas. Además, ha profundizado el debilitamiento del movimiento sindical al patrocinar el surgimiento de Centrales (Unión Nacional de Trabajadores; Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores), Federaciones y Sindicatos obreros paralelos sumisos a sus intereses. Es decir, han creado un aparato político sindical, que no responde a los intereses de los trabajadores, sino que esta al servicio del régimen, a la voluntad del "mariscal de sabaneta", en su afán por domesticar a esta combativa clase social y poder seguir cercenando sus derechos laborales.

Reflejo de esta política neoliberal el salario mínimo fue elevado (30%) sin haber sido consultado con los trabajadores, fue una decisión unilateral del nuevo tasador de la República, es decir el morador de Miraflores. Pero dicho aumento ha resultado por demás deficitario dado a que el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) supera la cifra de los 1.300 bolívares fuertes, ello sin incluir los últimos aumentos decretados en el arroz, el pollo, los huevos, la harina precocida de maíz, etc. Ello equivale a 1.62 veces el nuevo salario mínimo (799 bolívares fuertes). Como dato ilustrativo vale la pena recordar que la CBA se incrementó en un 42.8% en los últimos 12 meses. Igualmente, el costo de la canasta básica (ingreso mínimo) se ubicó en el orden de los 2.764 bolívares fuertes, lo que equivale a 3.45 veces el nuevo salario mínimo. Si tomamos como referencia que la línea de pobreza la establece la capacidad de un hogar de satisfacer o no sus necesidades básicas, es obvio que una alta proporción de la población venezolana (80%) esta en condiciones de pobreza.

Este nuevo salario mínimo, si bien es cierto que es el más elevado de Latino-América (según cifras oficiales), no por ello satisface las necesidades de los trabajadores venezolanos. Ello debido a la pérdida de la capacidad adquisitiva de la moneda como con secuencia de una depredadora inflación y una incontrolable especulación. A manera de ejemplo, no es lo mismo devengar un salario mínimo de $266 en Chile, o $248 en Brasil con tasas inflacionarias bajas, que $372 en Venezuela, quien tiene la inflación más alta del continente y una de las más altas del mundo y que desafortunadamente un alto porcentaje de sus trabajadores (70%) no tienen ningún tipo de protección social.

Frente a este gorilismo neoliberal, que viola los derechos humanos fundamentales al trabajo, a la vida, al libre pensamiento, los trabajadores deben cerrar filas incorporándose activamente a la lucha en contra de las políticas intervencionistas y agresivas del régimen destinadas a desmantelar el movimiento sindical organizado y barrer con sus conquistas laborales. Después de nueve años de desgobierno nacionalsocialista los trabajadores han perdido en gran parte sus conquistas laborales, producto de las políticas neoliberales adoptadas por el tte coronel y su grupete de amanuenses.

posted by Anónimo @ 7:46 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne