ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, noviembre 30, 2007

Baduel según Dieterich - I

Por: Víctor J. Poleo Uzcátegui*
Gráfica: Victor J. Poleo Uzcátegui
.
Integración Latinoamericana y política petrolera
.
"Y si Chávez sale del Palacio de Miraflores, la integración de América del Sur podría pararse. Esto es lo que esta en juego" H. Dieterich, La ruptura Chávez-Baduel: impedir el colapso del proyecto popular Rebelión, 8 de Noviembre 2007
.
Dieterich ensaya su benevolente mediación en una supuesta ruptura personal entre dos soldados, uno militarista y el otro civilista, uno impulsivo y el otro reflexivo. Ni es personal la ruptura que titula Dieterich en su artículo, ni Dieterich acierta en identificar la naturaleza del problema que le alarma, i.e.: que la integración de América del Sur podría pararse.
.
Para leer este interesante artículo pulsar el link abajo:

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:07 p.m.  0 comments

jueves, noviembre 29, 2007

Mensaje del Dr. Hermann Escarrá

Al pueblo Venezolano, A la dirigencia del País
.
Con profundo respeto me dirijo a ustedes en esta hora grave que vive la república, para precisar aun más nuestra posición ante el ilegítimo evento del 2 de diciembre próximo. No sin antes aclarar que me he separado definitivamente del Comando Nacional de la Resistencia CNR, una vez que sus directivos decidieron llamar a votar, contrariando lo que hace hasta menos de 48 horas habían sostenido; por tanto no tengo ninguna responsabilidad por las declaraciones dadas por dos de sus personajes mas conspicuos ni sobre ningún documento que tuviese que ver con ese hecho tan lamentable. Mis apreciaciones serán expuestas en otra oportunidad pues lo que está en juego es demasiado importante para el destino de la patria libre.
.
Mi posición es invariable frente al plebiscito del 2 de diciembre y es la de desconocer el hecho electoral con su fraude ya organizado por el régimen, por tanto no solo no iré a votar, sino que se trata también de defender la democracia y la constitución del ya tantas veces denunciado golpe de estado presidencial a la democracia venezolana y a la constitución, acto este sostenido en el artículo 350 constitucional y en las acciones que ese día y los días siguientes debemos realizar con el pueblo de Venezuela, además de evitar la convalidación del fraude, de la nueva constitución, de la inmoralidad que representa y de la ruptura final del orden democrático. Al final la unidad en que yo creo es la del músculo social en la calle para defender tanto al que ejerció el voto como al que decidió revelarse cívicamente ante el hecho electoral. La unidad en la que yo creo es en las calles de la patria para defenderla sin límite alguno.
.
No tengo ni puedo tener relación alguna con los oportunistas de última hora, con los habladores de siempre, los mentirosos compulsivos, los que confunden la moral de la república con sus miserias personales, para ellos el mensaje de Simón Bolívar en aquella carta de1815: "el alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurecen los tumultos y se humillan las cadenas"

posted by Anónimo @ 1:55 p.m.  1 comments

¿Al Matadero?

Por: Gral. Francisco Uson - Un Preso de Chávez

¿Será que nos llevan al matadero y No nos queremos dar cuenta? Gral. Francisco V. Uson R. - Desde Ramo Verde 25/11/2007

"Gobernaré hasta que se me seque el esqueleto" Hugo Chávez Frías

"En este momento no aprecio de parte de los factores políticos que promueven a Votar por el NO, la existencia de líderes comprometidos y en capacidad, estrategias eficaces y sustentables, y estructuras operativa adecuadas para garantizar que el proceso electoral del venidero 2 de diciembre pueda reflejar la voluntad de los electores que voten por el NO.
.
Considero que un nuevo fracaso producto de la improvisación hará mucho más difícil la lucha, y alejará una posible solución pacífica. Sostengo así mismo, que cuando no se disponen de las condiciones adecuadas, como en este momento ocurre; lo sabio es no presentar batalla en la situación y condiciones que mi enemigo me quiere imponer. Es preferible negarle la victoria, que en este caso representa dañar la legimitidad de origen de la "Reforma Constitucional". Esa ilegitimidad de origen, demostrable a través de la ausencia de votantes mediante una abstención activa, demostrará mucho más claramente el fraude, y por consiguiente abrirá el camino para el desconocimiento y la desobediencia que sistemáticamente vendrán después.
.
Respeto a todos aquellos que piensan que la mejor alternativa es VOTAR NO, pero en estos momentos y bajo las circunstancias imperantes, el voto puede ser el veneno a través del cual Hugo Chávez Frías asesinará a la Democracia en Venezuela"
.
Para leer artículo completo pulsar el link:

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:00 p.m.  0 comments

miércoles, noviembre 28, 2007

¡EL PODER CIUDADANO!

Por: María Walter
.
Conciente de mi condición ciudadana, asumo la responsabilidad que juré al licenciarme como profesional de las ciencias administrativas en la UCV -Casa que Vence las Sombras- Por ello en apego a la Ley que me faculta para actuar en ejercicio de mis deberes y, en correspondencia al derecho que me consagra la libre expresión de las ideas, en ajuste, a los derechos políticos que la Constitución Nacional aprobada en 1999 establece, me permito con la fuerza moral del vuelo libertario expresar lo siguiente:
.
Leer Análisis Completo Pulsar el Link:

posted by Anónimo @ 11:26 a.m.  0 comments

BOTA MATA VOTO

Por: Luis Marin
Diario Las Américas

."Rafael Poleo ha escrito que no entiende esa manera que tiene Petkoff de hacer oposición "poniendo las nalgas"; lo único que vale agregar es que se entiende cuando las nalgas que se ponen son las del prójimo, pues tras cada suceso electoral fallido la contabilidad de las empresas de Petkoff pasan del rojo al azul y sale a celebrar con sus gerentes la derrota de la abstención. Además, cualquiera puede constatar que los editoriales que leen todas las radios en la mañana no son los de Rafael Poleo, sino los de Teodoro Petkoff."
.
Para leer artículo completo pulsar link:

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:41 a.m.  0 comments

martes, noviembre 27, 2007

Mentiras y Manipulaciones de Chávez y su Entorno

Por: Manuel Isidro Molina
.
El presidente Hugo Chávez Frías y su entorno mienten y manipulan con su versión justificatoria de la reelección presidencial indefinida (sin término) o“continua”, contenida en el bodrio constitucional que irresponsablemente procesó la Asamblea Nacional, y los venezolanos y venezolanas votaremos afirmativa o negativamente el próximo domingo 2 de diciembre. La abstención no sirve para nada, en esta oportunidad, carece de eficacia y sus efectos sólo favorecen a quienes quieren el control absoluto del poder.
.
No es verdad que en España, Inglaterra, Alemania,Francia, Polonia, Italia, Israel, Portugal, Grecia exista la “reelección presidencial indefinida” como la quieren imponer estos insensatos, en Venezuela. Faltan a la verdad y le faltan el respeto a la dignidad de nuestro pueblo, mayoritariamente democrático y escarnecido por el autocratismo histórico del militarismo venezolano. Con sus variantes, en todos esos países, el poder es compartido y limitado en las personas de Reyes y Presidentes con los Primeros Ministros. En Francia, Alemania, Polonia, Italia, Israel o Portugal, los parlamentos tienen un peso institucional de primer orden y controlan al Primer Ministro (PM), quien además comparte responsabilidades con el Presidente,de tal manera que el Poder Ejecutivo es bifronte y estrechamente controlado por el Poder Legislativo; en ninguno de esos países existe la concentración unipersonal del poder, que Chávez quiere para sí, con su bodrio constitucional. En Inglaterra y España, las monarquías ejercen la jefatura del Estado y los Primeros Ministros ejercen política y administrativamente la gestión ejecutiva del país,también controlados por los respectivos parlamentos;tanto, por ejemplo, que en el caso de los ingleses el PM debe asistir semanalmente a reunión plenaria de la“Cámara de los Comunes”; y en el de los españoles, el PM asiste a las “Cortes”; sus poderes son limitados por las potestades de los reyes y las competencias de los parlamentos.
.
¿Por qué mienten y manipulan tan descaradamente, además abusando del poder pagando con dinero de todos los venezolanos una gigantesca campaña para engañar incautos? Bien saben que la mayoría de los venezolanos y venezolanas no compartimos los inconfesables propósitos del bodrio constitucional; y que Chávez y su enriquecido entorno están corriendo el riesgo de ser derrotados democráticamente el próximo domingo 2 de diciembre, si todas y todos los compatriotas que estamos opuestos a tan brutal proyecto antidemocrático, salimos a votar masivamente “NO”.

posted by Anónimo @ 10:47 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 26, 2007

Elites Confabuladas


Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Los venezolanos somos victimas de un nuevo engaño urdido por las elites que luchan por hacerse de los inmensos recursos mineros del país y de su renta. Estas elites nos bombardean constantemente con sus campañas de desinformación y de propaganda, que persiguen la preservación de sus propios intereses políticos y económicos.

En este esquema de lucha por el poder, las recientes escisiones “estratégicas” del chavismo junto con la oposición colaboracionista, se han puesto de acuerdo con el gobierno, para legitimar el referendo inconstitucional del 2D, manipulando para esto, a una parte del movimiento estudiantil y a determinados ciudadanos sorprendidos en su buena fe. Los medios de comunicación dedicados al negociado político están jugando un importante rol en la farsa, que le será gratificado con creces.

¿Cuál es el Botín? Participación en los grandes negocios petroleros y mineros; usufructo del presupuesto del Estado paralelo y promesas para garantizarle a la oposición oficialista y a la colaboracionista un espacio, dentro del espectro político nacional.

Es un hecho cierto e irrefutable que las condiciones para los votantes por el NO son desventajosas y peores a las que prevalecieron en las últimas consultas electorales. Las supuestas encuestas que dan como ganador al NO, forman parte de la carnada de la trampa-jaula electoral, que aunque pudieran estar reflejando la realidad, las mismas no se verán materializadas en las máquinas smartmatic ni en la cadena de aseguramiento del fraude. El pueblo, como factor forjador de su propio destino, en su infinita sabiduría, no esta mordiendo el sebo del referendo e intuye toda la trama del gran fraude en ciernes, que fraguan las elites, en torno al hecho electoral.

“El día después” será el día del pueblo, que indignado, insurgirá democráticamente en contra de los falsarios, permitiendo el restablecimiento de los valores de paz, justicia y libertad secuestrados por las élites confabuladas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 12:55 p.m.  0 comments

domingo, noviembre 25, 2007

Declaración de Convergencia Socialista
Sobre la Reforma Constitucional en Venezuela
Desde Rosario - Argentina

No a la Reforma Constitucional Chavista Por una Asamblea Constituyente que Reorganice el País al Servicio de los Trabajadores y el PuebloLa Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el chavismo, acaba de proponer una nueva "reforma constitucional".
.
Estos cambios, a diferencia de la Constitución redactada en 1999, no serán discutidos en una Asamblea Constituyente, sino que serán aprobados en un referéndum el próximo 2 de diciembre.

La negativa a convocar una Asamblea Constituyente en la que el pueblo discuta que tipo de políticas hay que llevar adelante, es una enorme contradicción con el principio de "participación" y "protagonismo popular" que Chávez agita demagógicamente desde las tribunas, pero que en los hechos no cumple.
.
Para leer declaración completa pulsar en link abajo:

posted by Anónimo @ 10:28 p.m.  0 comments

Los logros del NO

Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular

.
Muchas veces las cosas aparentemente insignificantes terminan adquiriendo importancia. La contundente fuerza de la juventud venezolana manifestada a través de los estudiantes y las revelaciones de los estudios de opinión sobre la disminución de la abstención como superación de la desesperanza, desconcierto y hasta la resignación que prevalecía hasta hace pocos meses, tiene su efecto en las condiciones electorales conquistadas en el CNE.
.
Es importante que difundamos dichas conquistas puestos que luego de cerrarse los centros electorales, se procederá ha escoger por sorteo el 54% de las maquinas que serán auditadas; las maquinas no estarán conectadas al centro de transmisión para evitar su alineación con las captas huellas; el bloque del NO al igual que el bloque opositor contaran con 3 técnicos en el centro madre de CANTV y simultáneamente otros en el centro de totalización (para evitar cambios de los resultados); los boletines del CNE se dará luego de ubicar ante los miembros de los dos bloques, detalles de los centros al que corresponde dicha cifra; ya se realizó la auditoria del Registro Electoral Permanente (REP), de la tinta indeleble y existirá auditoria de los cuadernos electorales que estarán en los centros para compararlos con el REP ya revisado.
.
Como dirigente revolucionario de extracción humilde y relacionado con los sectores populares en Anzoátegui y más particularmente en Puerto La Cruz (afectos y contrarios al gobierno), observo que la estimulación al odio y la confrontación entre los venezolanos por parte del presidente y de un minúsculo sector de la oposición, ha motivado al venezolano entender la importancia de salir a votar como opción de frenar la arbitraria constitución que buscan imponernos a través de una falsa reforma.
.
Es sabido que en Venezuela el voto esta relacionado principalmente a la búsqueda de mejorar la situación socio-económica, el aspecto político-ideológico hasta ahora no ha sido el factor predominante. Cuestión que afecta al gobierno, ya que dicha reforma no aborda los graves problemas de inseguridad, desempleo, el desabastecimiento, la incapacidad del Estado para atender con eficiencia los servicios públicos, la asquerosa corrupción y otros males que han aumentado durante estos 9 años de mandato de Hugo Chávez. Ahora nos encontramos que el 52% de la población cree que la situación el próximo año será peor o igual de mala, ante un 22% que manifiesta que será mejor y un 15% que indica igual de bien.
.
El hecho que el 55% de los venezolanos consideran que la reforma propuesta por Chávez esta orientada a satisfacer su interés personal y el 70% la rechaza, demuestra que el país sigue esperanzado en un cambio profundo en la sociedad, que estos falsos revolucionarios al igual que las cúpulas podridas del pasado no están en capacidad de cristalizar. Por estas razones yo voto NO e invito a la población a derrotar la abstención.

posted by Anónimo @ 12:00 a.m.  1 comments

sábado, noviembre 24, 2007

La izquierda revolucionaria llama a votar NO


Por: José Araque - Coordinador Nacional Comisión DDHH Bandera Roja


El desarrollo de la lucha por derrotar la Reforma Constitucional, por aplazarla o por dejarla sin efecto habla claramente del acierto de la política de movilización de calle y de desenmascaramiento del fondo antidemocrático, antipopular, antirrepublicano y retrógrado que esconde dicha propuesta. Hoy no puede dudarse de que con esta línea de acción se ha logrado reactivar el ánimo de lucha de importantes contingentes del pueblo venezolano contra la amenaza cierta a los derechos democráticos, a las libertades, a los DDHH. Destaca en especial la juventud y muy principalmente el estudiantado, que con su lucha franca y abierta impulsó la coincidencia de todas las tendencias democráticas que rechazamos la reforma.
Afirmamos, sin lugar a equivocaciones, que un importante y mayoritario movimiento se ha levantado para enfrentar la reforma, si incluimos en un mismo torrente impugnador las diversas maneras de rechazarla. Estudiantes, trabajadores, empresarios, iglesias, sectores de la cultura y la academia, universidades, gremios y sindicatos, ya han mostrado su disposición de no dejarse arrebatar derechos y principios democráticos. Hasta última hora seguiremos insistiendo en nuestra exigencia de retirar la reforma, como la mejor vía para evitar situaciones de confrontación y violencia de consecuencias impredecibles, y acompañaremos todas las actividades que persistan en la presión para que el TSJ se pronuncie con prontitud.
Las últimas semanas han testimoniado el desplazamiento creciente de mucha gente hacia la idea de ir a votar NO, como una forma de impedir que esta ambición dictatorial cobre visos constitucionales. Incluso cada día son más evidentes las muestras de sectores chavistas que se niegan y se resisten a aprobar la propuesta de reforma.
Bandera Roja convoca al pueblo venezolano a votar NO como forma de impedir que se materialice el golpe contra la Constitución que buscan consumar a través de la fraudulenta reforma que se plantea someter a referéndum. A votar NO contra este intento de legalizar una dictadura militarista y despótica, más propia del siglo xix que de este tiempo y que se encubre con un discurso falsamente democrático, socialista y popular.
Estamos conscientes de lo viciado de este proceso, pero debido a la inmediatez de los hechos —al no tener la posibilidad de resolver el abusivo ventajismo del gobierno, las deformaciones del registro electoral permanente y de lograr una integración más equilibrada de las mesas electorales— necesitamos apelar al control electoral en la convocatoria a toda la ciudadanía democrática, a quienes forman parte de las mesas, a los electores a enrolarse en la organización de testigos y a solicitar sorteo limpio y auditoría transparente de las urnas y del sistema electoral.
El mantener una clara convocatoria de ir a votar NO en el referéndum no nos impide expresar nuestro reconocimiento y respeto a las razones de quienes decidan no asistir al acto electoral. Sólo los llamamos a mantener abiertos los lazos de unidad en una lucha que no finaliza el 2 de diciembre y que requiere el máximo consenso de las fuerzas democráticas para impedir que un futuro incierto cubra los destinos de la patria.
Hacemos parte de nuestro discurso la convocatoria a demostrar en este evento que la reforma tiene un apoyo minoritario de la población electoral, y que por lo tanto de ninguna forma abrirá espacios de consenso, de paz o de entendimiento, sino que en todo caso, aun ganando el sí, lo que se generaría en el país es un clima de confrontación y de resistencia a una norma constitucional que rompe con el Estado democrático.

posted by Anónimo @ 11:43 p.m.  0 comments

El Absurdo Chávez
Por: Marcelo J. Castro Corbat
.
Chávez, en su alucinación, quiere imponer el "Socialismo del Siglo XXI" al sacrificado pueblo venezolano. Oculta que la utopía comunista del siglo XIX produjo millones de muertos de hambre en el siglo XX, decenas de millones de muertos políticos en guerras internas en Rusia y China, masacres en el sur de Asia y en África y asesinatos en Cuba.
.
Nada lo arredra: se arma para una guerra que no se producirá, esparce el odio, dilapida en corrupción interna la riqueza petrolífera, financia la corrupción política de gobiernos afines o de los que se han convertido en sus dependientes, como el argentino y propone proyectos impresionantes, económicamente inviables. Es un fantoche.
.
El Imperio, como él lo denomina, no invadirá Venezuela. Algo aprendió después de las experiencias de Viet Nam, Afganistán, Irán, etc. Dejará que el régimen se cocine en su propia salsa, destruyéndose a si mismo o redireccionando su ordenamiento socioeconómico por la presión social interna del pueblo, como sucedió en Rusia soviética, los países comunistas del este europeo, China, Viet Nam, o Libia.
.
Las sociedades y el hombre ya no soportan a dictadores y cada vez se rebelan con mayor fuerza en defensa de la libertad. Chávez caerá, por su corrupción e irracionalidad, con reforma constitucional o sin ella, solo es cuestión de tiempo. Desgraciadamente, el sufriente será el pueblo venezolano.

posted by Anónimo @ 12:42 a.m.  0 comments

viernes, noviembre 23, 2007

Así Ven la Reforma los Revolucionarios Puros
Reporta: Oswaldo Torres - Versión Final
Tomado de: Noticiero Digital
Pulsar imagen para leer reportaje





posted by Anónimo @ 11:38 p.m.  0 comments

La Peste del Neofascismo


Por: José Rafael López Padrino

La llegada al poder del tte coronel ha replanteado la discusión del surgimiento de regimenes neofascistas en el continente. Sin embargo, no son escasas las opiniones que se niegan a admitir la prosapia fascista del proyecto del azote de Miraflores. Parte de esta diatriba radica en la dificultad de desnudar la naturaleza real del proyecto político que encabeza el tte coronel. Con una retórica revolucionaria-guevarista, implementa un proyecto que se nutre del fascismo (Charles Maurras, Hermann Göring, Heinrich Himmler) y profundiza la explotación capitalista, con el apoyo decidido del capital transnacional.
.
Históricamente se ha demostrado una estrecha relación entre el capitalismo y el fascismo, así como el alcance que existe de esta relación. Es importante señalar que el elemento genético fundamental del fascismo es la crisis hegemónica del status quo y no la crisis económica del capitalismo como ha sido señalado por algunos estudiosos del tema. La crisis hegemónica se vincula, esencialmente, al crecimiento de las fuerzas "anti-capitalistas", que adquieren un potencial material e intelectual capaz de poner en jaque al Estado capitalista-liberal.
.
Una alianza estratégica entre los militares y los sectores vinculados al capital, con el apoyo del lumpen proletariado ha constituido la respuesta política al debilitamiento ideológico del Estado capitalista-liberal. Se trata del "asalto al poder" de esta alianza dirigida por un Mesías redentor, la cual adopta como método de acción la dominación abierta y violenta. Constituye una nueva forma del proyecto hegemónico, el cual representa un retroceso hacia situaciones de represión desnuda, fundada en la voluntad de un "hombre providencial" asistido de "poderes divinos" quien usurpa la voluntad del pueblo.
.
El proyecto del tte coronel es un pastiche ideológico inviable que políticamente persigue la vigorización extrema de un Estado autoritario y militarizado. Se fundamenta en su "liderazgo carismático", no racional. Sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo a su régimen. Pretende la transformación de la FAN en una guardia pretoriana que responde solamente a sus designios. Todo ello blindado por un férreo entramado jurídico que criminaliza a toda disidencia política. Económicamente impulsa un capitalismo de Estado salvaje, disfrazado de socialismo -para el público de galería-, que depreda las conquistas de los trabajadores (precarización y flexibilización laboral).
.
Estamos ante la presencia de un neofascismo con aderezo bolivariano que aspira a través de un control militar corporativo intervenir no solo en las funciones del Estado, sino en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. Proyecto que esta plasmado en la reforma constitucional presentado por el tte coronel y ampliado por los amanuenses de la Asamblea Nacional.

posted by Anónimo @ 9:55 p.m.  0 comments

jueves, noviembre 22, 2007

La lección de los estudiantes


Por: Luis Ugalde

Lo habitual es que los estudiantes reciban lecciones, no que las den. Perohay momentos en la historia en que irrumpen indetenibles, investidos deconciencia y de inmensa autoridad que nadie les ha dado, y con la esperanzairreverente que no necesita permiso. Los jóvenes surgieron para frenar loscaballos de Boves en La Victoria o dejaron desnudo y sin argumentos a lasdictaduras de Gómez en el carnaval de 1928, y de Pérez Jiménez en noviembrede 1957.
.
Ahora nuestra sociedad desorientada y sin guías ve con asombro la libertadconque los jóvenes han emprendido el camino para llegar al amanecer. En sulección esperanzadora nos han dicho: no aceptamos que se divida a losvenezolanos según el color de su camisa. Nos negamos a pedir salvoconductoespecial a algunos malandros de la política para poder ir a la plazaBolívar, al Panteón, a la Catedral, a la Asamblea Nacional o a cualquierlugar del oeste.
.
Venezuela es de todos y las calles de Caracas también, dicen los jóvenescuando los adultos parecen resignarse a una realidad que contradice a laConstitución y a toda convivencia humana. A pesar de las amenazas y de lasbarreras armadas, los estudiantes han ido a la Asamblea, a la Fiscalía, alCNE, al Tribunal Supremo, y otros entes para rechazar la violencia y laintolerancia con las manos abiertas.
.
El país ve con gozoso asombro el pobre alcance de los fusiles contra el altovuelo de las conciencias. En cada guardia, soldado o policía hay un humano,un venezolano que quiere paz, reconciliación y un futuro nuevo para sushijos.
.
Las amenazas, la violencia y las bandas gubernamentales armadas no los handesviado de su camino, ni agotado su paciencia. Ayer eran 100, hoy son100.000 y el viento de la libertad, de la responsabilidad ciudadana y de lafraternidad, sigue soplando con fuerza y proyectando cometas multicolores enel firmamento.
.
Ahora falta lo más difícil ¿Qué hacer en diciembre? Hacia dónde avanzar elaño próximo.
.
Oigo algunas de sus respuestas lúcidas: Hay que impedir que el régimenlegitime la implantación de su autoritarismo anticonstitucional, repudiadopor la mayoría de los venezolanos. No basta el rechazo emotivo sin acción;se requiere un nuevo liderazgo sostenido por décadas para hacer realidad lademocracia, sin volver al pasado.
.
¿Irán o no los jóvenes a expresar su rechazo y esperanza en las urnas? Lodirán ellos, pero percibo que se inclinan por ir masivamente a votar No.
.
Los estudiantes no fueron a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía, al CNE, alTribunal Supremo porque estas instituciones funcionan bien y los iban atomar en serio, sino que vencieron las barreras y miedospara decir a esos señores que no están para hacer mandados de un monarca,sino para servir a la dignidad del soberano.
.
Saben que el TSJ no les dará el aplazamiento que pidieron (a no ser que, aúltima hora, el Gobierno quiera evitar una catástrofe nacional y unaConstitución inviable); no fueron porque los cauces y las instanciasfuncionan, sino para dejar en evidencia su condición lamentable. Ellos,porque saben que el proceso no es limpio ni el árbitro puro, irán a votarpara mostrar al país y al mundo que sólo una minoría de venezolanos quiere(a veces obligada y otras, engañada) este paso anticonstitucional (golpeconstitucional llaman algunos) hacia el fracasado estatismo cubanoide.Votarán por el futuro democrático y reconciliado de Venezuela.
.
Las elecciones se ganan por un voto, pero las constituciones no sondemocráticas si no expresan grandes consensos mayoritarios para laconvivencia; por eso las impuestas sin Asamblea Constituyente sonilegítimas. Hay que lograr que sean menos de 40% los adultos que pidanexplícitamente violar la actual Constitución con una mayoría que vote no, yen segundo lugar sumar también la cifra de quienes rechazarán la propuestatotalitaria con su abstención.
.
Con resultados, serenidad y visión, los estudiantes y el país no terminarándeprimidos el 2 de diciembre, sino que empezarán crecidos el 3.
.
Otros son los principales responsables de organizar ese logro metaelectoral,pero, desde ahora y aceleradamente, decenas de miles de estudiantes debenser el detonante de muchos miles, más organizados, para estar en las mesashasta el final, y amanecer trabajando y con ánimo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:07 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 21, 2007

La Reforma y el Voto

Por: Orlando Ochoa


El referéndum del 2 de diciembre decidirá si un grupo político puede imponer un proyecto ideológico y personalista dentro de la Constitución vigente de Venezuela. Una parte del articulado propuesto es para aumentar el poder político, económico y el control territorial del Presidente de la República , en perjuicio de la gente y otras autoridades regionales. Incluye también la reelección indefinida por periodos de 7 años. Otra parte de la propuesta tiene el objetivo de introducir en la Constitución en forma sistemática un proyecto socialista radical para vivir en “comunas” (comunismo). Se cuentan 18 artículos referidos a aspectos organizativos de la economía, el Estado y la propiedad colectiva bajo un régimen socialista de corte comunista-marxista (Art. 16, 18, 70, 103, 112, 115, 156, 158, 167, 168, 184, 299, 300, 305, 307, 318, 321, 328).

La Asamblea Nacional incluyó en la propuesta la disposición transitoria novena la cual le permitiría al Ejecutivo Nacional regular la transición al Modelo de Economía Socialista mediante decretos o decreto ley, hasta que se desarrollen los principios del artículo 112, sin ningún limite de tiempo. Este artículo se refiere a la construcción de la economía socialista. De modo que el presidente Chávez ni siquiera necesitaría del parlamento para poner en práctica su doctrina marxista-comunista con propiedad colectiva, la cual socava y margina la propiedad privada.

Aunque la legalidad del procedimiento de reforma para hacer un cambio de fondo y estructura de la Constitución es y será totalmente cuestionable, la fuerza de una causa en contra de una propuesta de corte comunista y personalista puede y debe movilizar a los ciudadanos para rechazarla contundentemente. El voto, un instrumento esencialmente democrático, juega un papel central para expresar dicho rechazo, incluso con el ventajismo del lado que propugna este absurdo proyecto. Las cifras de los estudios de opinión serios dan ya una clara ventaja al NO sobre el SI. Si quienes expresan este rechazo no van a votar se puede perder en esta causa. Los argumentos y la razón están detrás del NO y veremos en los días previos al referéndum una apelación irracional al pueblo para apoyar ciegamente a Hugo Chávez. Gente que siguió al Presidente rechazará su propuesta y el buen criterio con pluralismo nos ayudará luego a construir un mejor país.

posted by Anónimo @ 8:42 p.m.  0 comments

La derrota de Chávez y su bodrio

Por: Manuel Isidro Molina.


Nada más inmediatamente posible que la primera derrota política del presidente Hugo Chávez Frías. Su bodrio constitucional puede ser frustrado por decisión mayoritaria de los venezolanos y venezolanas. La mayoría está en contra del proyecto de reforma constitucional, como lo registran todas las encuestas de opinión pública conocidas.
.
Sin embargo, Chávez y su desprestigiado entorno ricachón cuentan con la abstención para ganar el referendo del 2 de diciembre, con aproximadamente un tercio de los electores inscritos en el registro del Consejo Nacional Electoral.
.
Si todas las personas opuestas al bodrio constitucional concurren a votar “NO”, la derrota del oficialismo es segura. La única opción de triunfo del gobierno pasa por la abstención; es su apuesta, la estimulan, le dan beligerancia y cuentan con los voceros más fanatizados del antichavismo irracional.
.
Calculan también –Chávez y su desprestigiado entorno-las consecuencias de un irresponsable pronunciamiento militar (“golpe”), fácilmente sofocable, que daría suficientes argumentos favorables a la estabilidad del gobierno y simultánea aprobación democrática del bodrio constitucional. Un negocio redondo.
.
El crecimiento sostenido de la voluntad colectiva democrática para derrotar la reforma autocrática y monopartidista del chavismo, es el único enemigo que teme el gobierno. Chávez se la juega personalmente,como Carlos Andrés Pérez en 1989, con su paquete neoliberal. Ha colocado su fuerte liderazgo personal como salvavidas de un proyecto que la mayoría de los venezolanos y venezolanas rechazamos, incluidos importantes sectores que venían respaldando su gestión gubernamental, críticamente, inconformes con la deficiente obra de gobierno y la asquerosa corrupción de los chavistas encumbrados. Saben que un proyecto nacional de transformación democrática y justicia social –que todos compartimos- no pasa por el neogomecismo que quiere instaurar Chávez con su bodrio constitucional.
.
Abstenerse hoy, es votar por Chávez y su desprestigiado y enriquecido entorno. Es lo que al gobierno le interesa. Democráticamente hablando, la abstención es lo más ineficiente. El pueblo venezolano observa y discute, prepara colectivamente su decisión,pluralmente y sin ataduras partidistas. El criterio mayoritario es contra el bodrio constitucional chavista. La disyuntiva es ir a votar “NO” o abstenerse. Con el “NO” el bodrio es derrotable democráticamente; la abstención le sirve la mesa al gobierno.
.
Es una cuestión de criterio ciudadano, de alta responsabilidad individual y colectiva; bien sabemos que el proyecto de reforma nos amenaza a todos, pues de ser aprobado el 2 de diciembre, concentraría el poder en una sola persona y volcaría la arbitrariedad de unos pocos (los chavistas encumbrados) en contra de los derechos colectivos a la libertad y la justicia social en democracia, que hemos construido y defendido los venezolanos y venezolanas frente a los abusos del poder.

posted by Anónimo @ 8:17 p.m.  0 comments

Chávez Entrega Soberanía

Francisco Prada Entrevistado por: Raisa Urribarrí
.
"La reforma garantiza la entrega de la soberanía".
Frente a una reforma constitucional cuyas intenciones para algunos todavía resultan "indescifrables", la oposición se agrupa en un arco tan amplio como contradictorio que va desde quienes piensan y adversan la posibilidad de que se avance hacia un régimen socialista -como enefecto lo establece el texto en cuestión- a quienes denuncian que, de aprobarse, "en nombre del socialismo, la globalización se tragará el país". Es esta última perspectiva la que tenido menos difusión, al menos por los medios de comunicación tradicionales.
.
Sin embargo, en importantes sitios de Internet, afectos al proyecto bolivariano (aporrea.org, soberanía.org e, incluso, rebelión.org), ésta cobra cada vez más fuerza. Tanto que, incluso, se ha hecho evidente allí el reclamo relacionado con las barreras que ponen los medios del Estado para divulgarla. Entre los actores políticos que manifiestan este punto de vista se cuenta el Movimiento Tercer Camino (MTC), agrupación que, como es del conocimiento público, participó por largos años en los planes conspirativos que desembocaron el golpe de estado del cuatro de febrero (4-F). Con uno de sus voceros, Francisco Prada Barazarte, coincidimos este fin de semana en Trujillo durante la inauguración de la IX Bienal de Arte Popular "Salvador Valero".
.
¿Por qué se oponen a la Reforma?
Porque la reforma lesiona, como jamás se había planteado antes, los intereses del país en términos de soberanía. Con ella se le da rango constitucional al modelo que hoy, en plena globalización, establecen los monopolios transnacionales para relacionarse con nuestros países, hablamos de las empresas mixtas.
.
Según Prada, bajo la figura de las empresas mixtas se transforman en socias, en propietarias del petróleo, a compañías extranjeras que antes prestaban un servicio por el cual recibían un pago, sin que tuvieran derechos sobre el crudo que extraían. Esta entrega del país, de los recursos del país -agrega- resulta incomprensible sobre todo si recordamos que Hugo Chávez, cuando andaba en campaña, firmó con nosotros, acompañándonos a nosotros, una demanda de nulidad de la apertura petrolera.
.
"La figura de las empresas mixtas es algo peor que la apertura", ¿cómo explicar esto?, se pregunta. "A nuestro modo de ver, en nombre del socialismo se está permitiendo que la globalización se trague al país".
.
-¿Del socialismo?
Sí, del socialismo. Pero habría que preguntarse de cuál socialismo. Antes teníamos una referencia, pero hoy en ese campo han entrado los rusos, los chinos... Dolorosamente hay que decirlo: la reforma pone en juego la entrega de la soberanía.
.
Permítame una perplejidad. ¿Cómo entender esto si el mismo Presidente se muestra, abiertamente, crítico de la globalización y feroz enemigo del imperio?
Le voy a responder de una manera simple. La palabra es la conducta. Mucha gente nuestra está en cargos de gobierno. Gente honesta que prefiero no nombrar, pero que conocemos bien. Sabemos que no forman parte de esa comparsa que ha llegado allí para enriquecerse. Ellos hacen un esfuerzo por agruparse, por ir al encuentro de quienes de verdad quieren un cambio, pero permanentemente son torpedeados, desplazados por el grupo que, de verdad, está ejerciendo el poder.
.
¿Quiere decir usted que Chávez es un títere?
La cultura política nuestra tiende siempre a exculpar al líder, a decir no, él no sabía. Y eso no es así. Chávez es responsable. Cuando a finales de 1998 el triunfo de Hugo Chávez era casi un hecho consumado, una periodista -si la memoria no nos traiciona, ArgeliaRíos en el diario El Universal- asomó una tesis que hoy, luego de escucharlo, luce no tan descabalada como una década atrás. La conjetura de Ríos apuntaba a que si Chávez no hubiera existido el imperio hubiera tenido que crearlo, pues gracias a su arraigo en el corazón de los venezolanos más pobres, era el único que podía, con un discurso de izquierda que aquietaba y esperanzaba a las fuerzas populares en rebelión, implantar un régimen más liberal incluso que el que se denunciaba.
.
Su compañero Douglas Bravo abonó algo a esa tesis hace poco, en una entrevista que le concediera a Alberto Garrido en la que afirmó: "Chávez es el hombre que más garantiza la paz social, pero para la entrega. Si Acción Democrática estuviera gobernando hoy y firmaba esas concesiones petroleras ya habría una rebelión". ¿Qué piensa usted?
Yo no me atrevería a afirmar que Chávez es un constructo del imperio, pero bueno, uno nunca sabe. Después de nueve años de gobierno se hubiera esperado otra conducta. Estas no son cosas fáciles de entender. Algunos hablan de fatalismo geopolítico, dicen que las cosas no pueden ser de otra manera, que estamos entrampados, que un país no lo gobierna el gobierno sino los poderes fácticos y que hay que ir avanzando poco a poco. Ciertamente, Chávez ha tenido y tiene la opción de avanzar en un sentido progresista, pero contradictoriamente, a pesar del verbo, se hunde más en el tremedal. Con el petróleo sucede lo mismo que con los indígenas.
.
Ley, ministro, presupuesto...pero ¿ los territorios? Los indígenas siguen desplazados. Chávez les pidió el voto asumiendo como suyas sus consignas, pero no ha hecho nada. Hoy están peor. ¿De qué vale el cambio de "Día del Descubrimiento" por"Día de la Resistencia Indígena"?
.
Francisco Prada comandó un frente guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (FALN, pasó buena parte de su vida en la clandestinidad y también ha estado preso. De esas duras épocas recuerda una sensación poco grata: la sed. De allí que hable de esta revolución como un espejismo.
"Cuando tú tienes sed, necesidad de beber, de encontrar agua,comienzas a imaginarte los oasis. Los ves cerca y la ilusión te hace avanzar. Aunque te desilusiones y no consigas nada, sigues. No desmayas".
.
¿Qué quiere decir?
Esta situación no se va a prolongar indefinidamente porque llega un momento en que se hace insostenible, inaguantable. Los pueblos terminan por conseguir la manera. Chávez aparece oportunamente. Oportunamente para la continuidad del estatus, por ello agita la bandera del socialismo. De allí la propuesta del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).
.
¿Para la construcción del socialismo?
No, no. Con el PSUV lo que se busca es amainar las luchas sociales. Ejercer la verticalidad del mando cuando se imponga una eventual represión de la protesta popular. Porque, independientemente de lo quese diga, hay quejas, protestas, la gente siente los efectos de la globalización...
.
¿Y la reforma? ¿Qué se pretende con ella según su criterio?
Darle rango constitucional a la entrega de la soberanía, preparar el terreno para la contención de las protestas a través de la burocratización del movimiento popular y además, con la eliminación del derecho a la información durante los estados de excepción, que el pueblo quede desprotegido, indefenso.
.
¿En qué se distingue el NO del MTC al del llamado bloque opositor?
La oposición de derecha coincide en la política que ha venido desarrollando Chávez. Su problema no es por el fondo, sino por el usufructo. La burguesía tradicional ha sido desplazada y ya no tiene acceso a las fuentes de riqueza del Estado, por eso se oponen. El Movimiento Tercer Camino rechaza la reforma porque ésta garantiza la entrega del país y porque, además, crea un ordenamiento jurídico dirigido a forzar la paz mediante la represión.

posted by Anónimo @ 9:55 a.m.  0 comments

martes, noviembre 20, 2007

¡No Al Carmonazo Oficialista!
Por: Robin Rodríguez

.
Es evidente el fracaso del gobierno en la atención de las necesidades y deseos de la población; ahora el presidente, la mayoría en la Asamblea Nacional y el silencio cómplice del Tribunal Supremo, pretenden imponernos una nueva constitución disfrazada de reforma. Pero el 70% de los venezolanos saben que la concentración de todo el poder en manos de un solo individuo y otorgarle la reelección indefinida, significa un golpe a la constitución que no se diferencia a la violación de la Carta Magna en el Carmonazo del 12 de abril de 2002. De allí la avasallante victoria que obtendrá el NO el próximo 2 de diciembre.

En el Art. 230 extiende el periodo presidencial a 7 años (el periodo mas largo del continente) y le garantiza la elección indefinida o continua (termino con el que cínicamente quieren ocultar la estadía permanente en el poder). En las nuevas atribuciones presidenciales según el Art. 236, se encuentran, la posibilidad de crear de acuerdo a su decisión personal, Provincias, Territorios y Ciudades Federales (para evitar el surgimiento de nuevos lideres desde las gobernaciones y alcaldías existentes); promover en todos los cargos o jerarquías a los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales (hoy en día al servicio del presidente y al partido de gobierno); controlar y decidir según su capricho los fondos del Banco Central, además de establecer las políticas monetarias del país. Otro hecho repugnante es el aumento considerable en los porcentajes para que el soberano convoque referendos consultivos, revocatorios a cargos de elección popular y abrogatoria de leyes consideradas como lesionadoras al interés colectivo, establecidos en los artículos 71, 72, 73, 341 y 347.

El malestar popular por la falta de respuesta del gobierno al desempleo, la inseguridad, carencia de viviendas, alto costo de la vida, la escasez de alimentos y la asquerosa corrupción, contrasta con el derroche de millonarios recursos económicos, el estimulo a la confrontación entre los venezolanos y la falta durante estos 9 años de planes para el desarrollo industrial, agropecuario y turístico del país. Esto explica que el chantaje, las maniobras y el populismo del gobierno.

Los que hemos luchado por una verdadera revolución, sabemos que debemos romper con la dependencia económica como factor determinante en la generación de altos niveles de desempleo o de economía informal; elevar la capacidad de nuestras fuerzas productivas y definir una amplia alianza con los productores nacionales que permita un desarrollo industrial, agropecuario y turístico, explotando al máximo nuestras fortalezas como nación. No es posible que igual a la cuarta república, mas del 80% de las inversiones extranjeras estén concentradas en la extracción de materia prima y energética, con el agravante que ahora son socios en el negocio petrolero y gasifero a través de las empresas mixtas, como una nueva fórmula inventada por el presidente (los artículos 112,113 y 115 de la reforma le dan rango constitucional a las empresas mixtas). Por otro lado tenemos que el sector bancario controlado por 8 bancos trasnacionales (de los 52 existentes) representa el sector de mayor ganancia y crecimiento de nuestra economía.

Una verdadera revolución hubiese logrado durante estos 9 años, industrializar el hierro, el aluminio, el petróleo y el gas en aras de extraer los derivados que son procesados en otros países y que luego nos venden. En la actualidad la industria petrolera emplea de manera directa 56 mil venezolanos, siendo que podríamos ocupar a millones de ciudadanos con la industrialización en empleos estables y bien remunerados. Esto nos obligaría a la inversión tecno-científica, elevar la calida de la educación, generación de bienestar, presentar planes de desarrollo para las inversiones nacionales e internacionales, el ataque a las causas de la generación de delincuentes (desempleo, ociosidad y resentimientos sociales), progreso del núcleo familiar, etc.

posted by Anónimo @ 10:35 p.m.  0 comments

Abstención Activa

Por: Luis Marín
Diario Las Américas
.
Si faltara alguien llamando a votar después de Marisabel Rodríguez (ex primera dama), el compadre Isaías Baduel, sin desmerecer a Luis Tascón, no podía ser sino Manuel Rosales quien saltara a la escena para recordarnos que va a ganar y a cobrar. Lo único que sorprende es que se demorara tanto y se haya dejado arrebatar la bandera por tanta gente, incluso por su facción estudiantil, que se ha deslizado subrepticiamente de "NO a la reforma" a "Vota NO".
.
Para Leer Artículo Completo Pulsar El Link:

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:04 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 18, 2007

Vivir en la Mentira
Por: Alberto Barrera Tyszka

Chávez no vio a Juan Carlos. No lo oyó. Chávez sólo nos defendió de los ataques de la monarquía española las apariencias engañan. Lo importante no fue la pregunta del rey JuanCarlos. Lo importante fue lo que pasó después: Chávez se pasmó. No supo cómoreaccionar. Quedó demudado, con el alma boquiabierta, fuera de tiesto. Loimportante fue lo que pasó después del después: "Yo no oí al rey. Esa es laverdad", dijo el Presidente.
.
Yo prefiero suponer que está mintiendo. Porque si en realidad no lo vio nilo oyó, nuestros problemas son más graves de lo que pensamos. Era imposibleno verlo, no oírlo. El rey estaba ahí, se inclinó, se le metió delante delos ojos, se dirigió a él... Juan Carlos de Borbón se le puso enfrente, enplan de "¡Coño, pana! ¡Déjalo hablar!", "¡Dale un chancesito a los demás!",pero al estilo español, por supuesto, seco y sin diminutivos. No fue,obviamente, la forma más saludable de diplomacia, pero el presidente Chávezdebería comprenderlo. También a él le gusta jugar rugby en las canchas debádminton.
.
Pero, insisto, la pregunta del rey es, en el fondo, el detalle menor de todala secuencia.
.
Mi amiga M también, a veces, se pone en cuclillas frente al televisor y ledice cosas al Presidente. Ella siempre lleva puesta una exasperación. Tieneun grito despierto, sentado sobre la vesícula, alerta. Cuando lo escuchadecir que los estudiantes son unos "niñitos ricos", "oligarcas", "jóvenes dederecha" o "infiltrados" a mi amiga le tiembla la mandíbula. "¡Eso es unembuste!", masculla. Si lo oye hablar del golpe de 2002 y narrar, con hondodramatismo, que "lo iban a fusilar", M alza los brazos y tirita deimpotencia: "¡Mentira!". Si lo escucha enumerar las bondades de su gobiernoy asegurar que ha "disminuido drásticamente la pobreza", mi amiga casisalta, llena de indignación, y espeta al televisor: "¿Cómo puedes decir eso?¡Es falso!".
.
Chávez no está acostumbrado a que lo confronten tan de cerca, a tres metrosde distancia. La pregunta del rey lo dejó paralizado. Intuyo que esto fue loque más le molestó al Presidente. Y quizás pasó las siguientes horasmasticando el típico monólogo del arrepentido: "He debido pararme y decirleen ese mismo momento: ¡cállate tú, españoleto!", "¡Me hubiera puesto a echarchistes de gallegos!", "¡Aunque sea me hubiera metido con la revista Hola!","¡Cómo ni siquiera se me ocurrió cantarle con dinero o sin dinero, sigosiendo el rey!"...
.
Nunca dijo nada. Más bien refirió, en una de sus versiones del cuento, quese había enterado de lo ocurrido en la noche, al llegar el hotel. En otromomento también dijo que, gracias a la amabilidad de la primera dama deNicaragua, pudo saber qué había pasado. En ambos casos, lo obvio es despedira Nicolás Maduro y a todo el grupete que lo acompañó en Santiago de Chile.¿Qué clase de equipo es ése? Terminó la cumbre, Chávez se despidió, salió,fue a un estadio, saludó, habló, cantó, regresó al hotel sin que nadie de suentorno fuera capaz de susurrarle: "Epa, pichón, qué buena vaina con eserey, ¿no?".
.
Sin duda, yo prefiero pensar que Chávez tal vez miente. Que quizás oyó aJuan Carlos con puntual nitidez y se quedó con la pregunta en las manos, sinsaber qué hacer. Después, sí. Después, volvió a ser el mismo Chávez desiempre, el que todos conocemos. El Chávez que, con aires de inocencia, depronto casualmente sospecha que Juan Carlos de Borbón fue cómplice en elintento del golpe de Estado de 2002. El Chávez que, sin parpadear, se ofrececomo una víctima de 500 años del abuso criminal conquistador. El Chávez quetrabuca su boca en metáfora de los oprimidos de la tierra. El Chávezprofundamente militar, que respira en la confrontación, que entiende ladiferencia como una radical enemistad. Mi amiga M mastica su vesícula frenteal televisor.
.
En su análisis sobre el postotalitarismo, Vlacav Havel afirma que "el poderes prisionero de sus propias mentiras y, por tanto, tiene que estar diciendocontinuamente falsedades. Falsedades sobre el pasado. Falsedades sobre elpresente y sobre el futuro. Falsifica los datos estadísticos. Da a entenderque no existe un aparato policíaco omnipotente y capaz de todo. Mientecuando dice que respeta los derechos humanos. Miente cuando dice que nopersigue a nadie. Miente cuando dice que no tiene miedo. Miente cuando diceque no miente".
.
Havel señala que, en este tipo de sociedades, los individuos no estánobligados a creer en todas estas mentiras, pero sí deben comportarse como silas creyeran.
.
Deben, entonces, "vivir en la mentira".
.
Chávez no vio a Juan Carlos. No lo oyó. Chávez sólo nos defendió de losataques de la monarquía española, aliada ahora con los gringos. Chávez nosama y Borbón nos desprecia. Gracias a Dios, ya muy pronto ningún imperio nosamenazará. Con la reforma, Chávez será nuestro rey.

posted by Anónimo @ 9:28 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 17, 2007

¡La Niña Azul Esta De Cumpleaños!


Por: María Walter


Cuando un padre llega a olvidar por las causas que sean, la fecha de cumpleaños de alguno de sus hijos, la madre con toda seguridad lo recuerda, por ello, en razòn de la hermosa niña azul que cobije en mi seno en el proceso constituyente en el cual, asumi junto a los miembros del Equipo de la Salud Social, el rol de constituyentista de la calle - a las afueras del antiguo Congreso Nacional- como toda madre que amamanta, en esa oportunidad, tuve a bien presentar como especialista en evaluaciòn de gestion publica , el derecho de todas y todos los venezolanos a la garantia alimentaria y la lactancia materna como manera inequivoca de ver crecer sanos y fuertes a las Hijas e Hijos de la Libertad!

Conciente como estoy de la importancia de la manifestaciòn del amor para con las niñas y los niños -todo niña, todo niño- , hago votos desde este recinto donde me encuentro por la felicidad de tan hermosa hija, nacida del calor del proceso constituyente venezolano, por ello, hoy, haciendo votos por la felicidad de la Patria, celebro el cumpleaños de esta hermosa niña azul a la que acariciè -acaricio- junto a tantas y tantos otros hermanos venezolanos que al fragor del debate hicimos posible este logro social compartido, y asì como todo niño merece cuido y atenciòn, esmero, amor y comprension, con el mayor de mis afectos, deseo, niña azul, que en tu larga y hermosa cabellera, sigan mostrandose majestuosas las estrellas que en luz fueron consagradas desde su origen para tì y desde tì , para todas las Hijas e Hiijos de la Patria, la Libertad, la Justicia y la Paz. ...Que a traves de tì querida niña azul, atendamos con amor a todos los niños que como tu, juegan soñando en el futuro, incluso, los que aun no han nacido...

Que la paz sea su alimento.

Larga vida hija mia, larga y esplendorosa vida.


P.D.:
En tus paginas originales se lee:

DISPOSICION FINAL Unica:

Esta Constituciòn entrarà en vigencia el mismo dìa de su publicaciòn en la Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela, despuès de su aprobaciòn por el pueblo mediante referendo.

Dado, firmado y sellado en Caracas, a los diesiete dìas del mes de noviembre de mil novecientos noventa y nueve. Año 189 de la Independencia y 140 de la Federaciòn.

Asì mismo, cuando en el Capitulo III Artìculo 349 de manera expresa se señala:"El Presidente o Presidenta de la Repùblica no podrà objetar la nueva Constitución, como veras la Asamblea fue asì como tu partera, por ello, poniendote a resguardo, dejo manifiesto que, "Los poderes constituidos no podràn en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. A efectos de la promulgaciòn de la nueva Constituciòn, està se publicara en la Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente...

" Se que cuando te nombran como Constituciòn, te asalta un susto, sin embargo, querida niña, no dejes de sonreir, confia en tus mayores. Se que ultimamente mucho has preguntado por que insisten en cambiarte a otro color ... Quiero que no te asustes, haremos que permanezcas a resguardo, nada ni nadie querida niña, nada ni nadie, podrà tronchar tus sueños por crecer para la dignidad, se que tu proposito desde que naciste ha sido que todos crezcan contigo, por ello, previsto esta que cualquier cambio que sea para tu propio bienestar y de todos aquellos que contigo buscan la luz, serà en sana paz.

No temas, sonrie y nunca olvides, las garzas, las rosas y, el sol, sonrien para tì...

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:28 p.m.  0 comments

viernes, noviembre 16, 2007

“El sistema electoral no es confiable”

Genaro Mosquera entrevistado por: Richard Becerra

“El sistema informático está en manos del gobierno, es decir de la CANTV, en el cual por cierto, tenemos información que está dirigido por cubanos. Para colmo, el plan República está en manos de los reservistas que son unos mercenarios pagados por el gobierno y militantes de una organización política”. Lo dice el profesor Genaro Mosquera en una entrevista exclusiva de Richard Becerra.
.
Leer Artículo Completo Pulsar El Link:

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:30 a.m.  1 comments

miércoles, noviembre 14, 2007

Los Mujiquita
Por: Luis Daniel Álvarez V.



En nuestro país maquillan propuestas para que las creamos ajustadas a Derecho
.
La civilización contra la barbarie, tema central de Doña Bárbara de don Rómulo Gallegos, cobra vida en un período en el que el continuismo y la represión se enfrentan a la legalidad y al Estado de Derecho.
.
Doña Bárbara, mujer de fuerza recurre a cualquier maniobra y al miedo para imponer su voluntad y hacer del llano su posesión.
.
Por su parte, Santos Luzardo desarrolla la lucha civil frente a las arbitrariedades del poder. Sabe que la legalidad le acompaña y emplea ese argumento para exigir sus derechos frente a la actitud desafiante e impositiva de Doña Bárbara, quien usa su influencia sobre Ño Pernalete, un personaje que debe administrar justicia, para que todas las decisiones le sean favorables.
.
Existe un hombre que evoca a la intelectualidad que pone su inteligencia al servicio de justificar lo indefendible. Mujiquita era un personaje que manejaba las leyes y entendía la necesidad de aplicarlas. Pero todas sus energías se centraban en darle matiz legal a las decisiones de Ño Pernalete y maquillar todos los atropellos con frases edulcoradas con el falso sabor de la equidad.
Lo que más reprocha Santos Luzardo a Mujiquita es que no entienda que el no detener a su jefe ocasiona la pérdida de la institucionalidad y envuelve a la sociedad en una amalgama de tiranía, arbitrariedad y zozobra.
.
Al final Luzardo, sabiendo que tiene la razón de la justicia, demuestra que por más que Mujiquita las acomode, las leyes del sistema siguen siendo arbitrarias.
.
En nuestro país, algunos Mujiquita maquillan propuestas para que las creamos ajustadas a derecho. La ventaja es que frente a esos pocos Mujiquita existen muchos Santos Luzardo que lograrán que la verdad de la libertad se imponga y la civilización termine de vencer a la barbarie.

posted by Anónimo @ 10:37 p.m.  0 comments

martes, noviembre 13, 2007

Como Ovejas al Matadero


Por: Carlos R. Alvarado Grimán


El titulo de este artículo quizá pesimista, es un llamado de atención para todos los venezolanos, quienes debemos cambiar las formas de lucha, si queremos avanzar y derrotar al totalitarismo. La máxima indica que “a iguales procedimientos iguales resultados”.

Los venezolanos no podemos continuar revolcándonos en la trampa del falso dilema de votar o no votar. Todos estamos conscientes que el llamado al referendo es fraudulento, que se esta fraguando un golpe de Estado de derecho, mediante el cual se pretende, con esta supuesta reforma, cambiar nuestra forma de vida en lo: político, social, económico y cultural. Es sabido que se han vulnerado todos los mecanismos jurídicos incluidos en la constitución, para efectuar los cambios radicales que se pretenden.

Es importante dejar claramente establecido, que el cambio de la Constitución para Chávez es un hecho cumplido e inexorable que se materializará el 2D. La nueva constitución es necesaria para Chávez. Esta permitirá legitimar sus rapacerías e ilegalidades incurridas durante su nefasto mandato. Además, se trata de un proyecto global que envuelve el nacimiento de un nuevo país que debe integrar la legislación cubana con la venezolana. Por esto, no tengamos dudas, esta constitución será implantada a trocha y mocha, gústenos o no.

Las posiciones abstencionistas y las sufragantes son irreconciliables. Los abstencionistas no están dispuestos a sufrir otra infamante derrota en manos del fraude y por ende sufrir una nueva frustración. El padre Ugalde lo ha dicho: Debemos prepararnos para “El día después”, porque la derrota del “NO” está cantada y todos los poderes genuflexos están preparados, para avalar los resultados amañados y la Fuerza Armada lacaya está lista, para ejercer la represión con toda su furia contra quienes osen retar la voluntad del narciso maligno.

No avizoramos un final feliz para el país en el corto plazo. La “guerra” es prolongada y de desgaste. No podemos seguir actuando como si nos enfrentáramos a un civilista en un debate ante el parlamento francés y no contra un autócrata militarista que ha hecho de Venezuela un cuartel. Asumimos esta realidad o seremos, nuevamente conducidos por la oposición colaboracionista, como ovejas al matadero.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:25 a.m.  2 comments

lunes, noviembre 12, 2007

ESE PUEBLO QUE SOMOS TODOS

Por: María Walter

Está visto que el pueblo -ese que somos todos- está dividido entre votar en el proceso eleccionario del próximo mes diciembre 2007 y no votar.
.
Los que propugnan el ejercicio democrático por la vía del voto, al parecer no consideran ninguna causal técnica en contra de la transparencia del proceso decisorio electrónico en ciernes, lo que resulta lógico cuando la ética y la moral van de la mano. Un proceso electoral debe ser fidedigno a la voluntad del elector, única manera de resguardar efectivamente el valor universal del voto como instrumento de la democracia que como forma de gobierno, es perfectible, tenida cuenta la disposición real hacia el 'mejoramiento continuo de la calidad de los procesos'... En Venezuela, tal cual lo contempla nuestra vigente, vigentísima constitucional nacional, ESE PUEBLO QUE SOMOS TODOS, CONSAGRO a causa de "acuerdo social", el valor de una democracia participativa y protagónica, de allí que, sea este el medio inequívoco de avanzar hacia "el encuentro de la mayor suma de felicidad posible" ...
.
La felicidad (feliz-edad) implica tiempo/alegría del compartir civilizada-mente (consigo mismo y los demás) senda que persistimos en transitar, concientes del valor esencial de la vida y la Dignidad Humana.
.
Por lo antes dicho, el rol protagónico no es potestativo del Estado, el rol protagónico es nuestra cualidad como pueblo libre y soberano que, aceptando la existencia del estado como coadyuvante en la vida político-social, ha aceptado el estado se nutra de él –ese pueblo que somos todos- para dimensionarse en justicia, paz, confraternidad, concientes todos que, la esencia/meta/ ciudadana estriba en procurar juntos el bien común, tenida cuenta " la mayor suma de felicidad " no será posible si el estado, asegurándose permanencia en el tiempo, asume la potestad originaria del pueblo –ese pueblo que somos todos- hasta el extremo, de la reconcentración del poder, hábilmente desdibujada con la creación “desde arriba” de espacios para la participación “controlada” de las fuerzas originarias, propuesta ilegitima por demás.
.
Como quiera que ello, representa un absurdo, la dialéctica ofrece –las precisas circunstancias- para evolucionar hacia instancias superiores de conciencia, por lo que, nos corresponde a las venezolanas y venezolanos asumir tal reto, máxime, cuando en los actuales momentos hemos sido convocados por el órgano rector en materia electoral para decidir el fin del estatuido orden vigente convalidando así, una "propuesta de reforma" presentada por el ejecutivo y pre-aprobada por la Asamblea Nacional y, asistida por el Tribunal Supremo de Justicia", de manera que, adquiridos así, visos de legalidad y ronroneo, nos encontramos ante ésta, "la fiesta refrendaría" que por fuerza de la costumbre, retrotrae a discusión, el voto como expresión del aparente hacer democrático, ejercido como mecanismo de convalidación del fraude electrónico.
.
Propicio es entonces el momento para hacer un alto y reflexionar de manera que, sea la ética y la moral ciudadana la que de brillo al valor del ejercicio democrático, pues de nada vale decir que se es libre y se aboga por la Libertad y el respeto a los derechos consagrados en la constitución nacional vigente y, "haciendo bucles de pobre calidad ", acceder a ir una y otra vez a un proceso electoral que escasa credibilidad tiene, cual si, no fuese un derecho ciudadano, no solo, exigir respeto a nuestros irrenunciables derechos a la libertad, la pluralidad, la justicia y la convivencia pacifica, sino también, el resguardo a la propia norma constitucional que, los consagra.
.
El pueblo venezolano todo, unido ha de asumir su presente/futuro.
.
El hallazgo de fórmulas que garanticen acuerdos en favor de la tolerancia depende de nuestra disposición a crecer colectivamente como Nación, las autoridades de las instancias máximas de decisión gubernamental han de estar concientes que, nada ni nadie tiene cualidad para ir en contra de la potestad originaria del pueblo -ese que somos todos-.
.
Los máximos representantes del Poder Nacional han de asumir en con-ciencia el sentir de la ciudadanía. Actuar apegados al pretendido proyecto estatista, ignorantes fieles al valor de la Ley, seria craso error que se evidenciaría en la historia futura.
.
Los acontecimientos que la libertad exige en favor del pueblo -ese que somos todos- requiere de nuestra inteligencia, si concluyéramos que necesario es, REFORMAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, pongámonos de acuerdo, DISCUTAMOS EN SANA PAZ EL PAÍS QUE QUEREMOS/MERECEMOS, RECUPEREMOS EL VALOR DE LA PALABRA/PRINCIPIO/ACCIÓN TOLERANCIA Y ENRUMBÉMONOS JUNTOS, HACIA UN PROCESO CONSTITUYENTE EN EL QUE TODOS COINCIDAMOS EN UN PUNTO: LIBERTAD COMO EXPRESIÓN DEL EVOLUTIVO QUEHACER HUMANO!.
Libertad para la Libertad. Justicia para la Justicia. Amor para el Amor.
.
El amor es el arma, la estrategia y el logro. Sol-dado he allí tu uniforme!

posted by Anónimo @ 8:58 p.m.  0 comments

Pistoleros Rojos-Rojitos

Por: José Rafael López Padrino

El país experimenta una vasta movilización estudiantil en contra del proyecto de reforma bonapartista impulsado por el tte coronel y sus acólitos. Ante la pérdida de su iniciativa política y de su capacidad de maniobra, el régimen ha recurrido a la más brutal represión a fin de acallar las voces disidentes que se escuchan en lo múltiples rincones del país. El régimen ha amedrentado y agredido a cientos de manifestantes mediante el uso de los cuerpos de seguridad del Estado e integrantes de sus bandas de pistoleros carnetizados, lo que constituye una violación de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna. Frente a la protesta estudiantil, el azote de Miraflores no ha tenido otra cosa que ofrecer más que su asqueante doble discurso (llama a la calma pero ordena a sus hordas disparar),sus tanquetas, y sus bombas lacrimógenas, es decir el rostro demoníaco de su violencia demencial.
.
Catorce heridos (cinco de ellos por armas de fuego) ha sido el saldo de la última emboscada planificada por el régimen en contra de la movilización pacífica de estudiantes que se celebró el pasado Martes8-11-07. Se trató de una acción de terrorismo de Estado, ejecutada fríamente por los mercenarios del partido facho-chavista (pistoleros bolivarianos) en complicidad con la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Los hechos de violencia en la capital, al igual que en el resto del país, responden a los lineamientos impartidos por el azote de Miraflores, quien con su discurso incita al odio social, a la violencia y a la impunidad criminal.
.
Las declaraciones del cínico ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño (8-11-07), reflejan el fariseísmo del gobierno. Este megalómano responsabilizó a los jóvenes que marcharon al TSJ de ser los autores de los actos violentos acaecidos en la los predios de la UCV, desvirtuando en tal magnitud los hechos que las víctimas resultaron ser los victimarios y viceversa. Pero aún peor ha resultado la decisión de la Asamblea Nacional de solicitar una investigación a los Rectores universitarios, o el de responsabilizar al rector encargado de la UCV, Dr. Eleazar Narváez, por los actos en la escuela de Trabajo Social. Otros amanuenses han repetido el ya agotado libreto del plan desestabilizador del imperio contra el gobierno que preside el azote de Miraflores. Se olvidan estos sargentones de segunda que es precisamente el imperio el mayor financista del proyecto bonapartista del tte coronel. Con vergüenza y desprecio contemplamos como el régimen ha hecho suyo, letra a letra el libreto Goebbeliano de "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", "Miente,miente, que al final algo quedará" y "cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá"
.
La inmensa mayoría del pueblo venezolano ha dicho basta y no habrá medida por represiva que sea que pueda contener ese inmenso río de jóvenes que están dispuestos a seguir en la calle luchando por sus derechos y contra el proyecto de reforma constitucional. Sólo la lucha masiva y organizada de todos los venezolanos, sin excepción, podrá detener los planes represivos del monarca tropical, su proyecto de reforma y su pretensión de aplastar la autonomía universitaria con sus tanquetas y sus hordas paramilitares.
.
Se ven las botas del autoritarismo militar, aún cuando pretendan disfrazarlas de ángel de la paz.-

posted by Anónimo @ 8:27 p.m.  0 comments

domingo, noviembre 11, 2007

El paredón y la risa

Por: Alberto Barrera Tyszka
No es fácil, en ningún lugar del planeta, vender la imagen del peinillazo amoroso, del disparo zen, de la patada llena de bondad.
 
Desde hace muchos domingos tengo un desencuentro con el humor. Casi siempre nos pasa lo mismo. En estos días, por ejemplo, nos dio por imaginar la correspondencia entre un joven Rasmus, líder del Círculo Bolivariano de Hamburgo, y un Pierre, vehemente militante del Comité de Solidaridad con la Revolución Venezolana, ubicado en Lyon. Ninguno de los dos ha visitado nunca nuestro país. Pero lo conocen a fondo. O, al menos, eso creen.
.
En algún consulado, les dieron como souvenir un retrato del presidente Chávez con el puño en alto. Tal vez piensan que esa es la primera postal del Paraíso.
.
Así, mi humor y yo nos divertimos un rato pensando que Rasmus y su grupo vieron, a través de Internet, el acto oficialista del domingo. Obviamente,no entendieron nada. Y lo poco que entendieron los dejó tan confundidos que,rápidamente, Rasmus buscó la ayuda de otros solidarios europeos. Así dio con Pierre. La crónica debía sostenerse sobre los mails de ida y venida entre Hamburgo y Lyon. Mi humor y yo teníamos pensado especular sobre cómo Rasmusy su grupo podrían entender que un Presidente tan revolucionario, casi la cagadita del Che Guevara, anduviera por la vida invocando la represión y ofreciendo coñazos pacíficos.
.
No es fácil, en ningún lugar del planeta, vender la imagen del peinillazo amoroso, del disparo zen, de la patada llena de bondad. Quizás algún Hans o alguna Helga, viendo el acto del domingo, llegó a pensar que necesitaba urgentemente mejorar sus conocimientos de español, que lo que estaba oyendo no podía ser tan incoherente. Urge publicar y distribuir un diccionario bolivariano. La lengua también puede ser contrarrevolucionaria.
.
Mi humor y yo, además, pensamos rematar la secuencia con unas posdatas jocosas, de Hamburgo a Lyon y viceversa, compartiendo detalles prácticos sobre viáticos y otros estipendios, sobre la democratización internacional del lobby que lleva adelante nuestro Gobierno. Incluso en el extranjero,ahora Venezuela es de todos.
.
Pero, entonces, a la hora de sentarnos a escribir, algo falla.
.
A las pocas líneas, las palabras se nos desmayan en las manos, el ingenio se desvanece, el ánimo se vuelve una mancha.
.
De inmediato, fatalmente, mi humor me abandona. Me deja solo. Como ahora.Está pasando. Ya pasó.
.
Porque ya no hay manera de mover una sonrisa frente a algunas realidades.Porque me niego a hacer chistes con la violencia. El domingo, con un desparpajo asombroso, el Presidente señaló que las protestas estudiantiles eran, al mismo tiempo, una nadería de niñitos ricos y un acto terrorista. Pero, a la vez, también descalificó a su equipo de gobierno. Delante de todos los militantes que poblaban la avenida Bolívar dio a entender que eran flojos, inútiles y, además, cobardes. (Si así se les habla en público, no te cuento cómo deben ser las sesiones privadas). Pero, todavía hay más, por si fuera poco, el Presidente además descalificó a sus seguidores.
.
Aludió a ellos como si fueran salvajes, como si fueran "hordas" y "turbas",capaces de caminar por el este de la ciudad, destruyéndolo todo...
.
La conclusión de este juego de múltiples descalificaciones fue sin embargo una sola: oficializar la violencia, legitimar el uso de la fuerza, convocara la represión ¿Verdad que no tiene gracia? Más violencia: el martes en la noche, en un acto electoral, realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido por el canal de todos los venezolanos, el Presidente suprimió al general Baduel de su discurso. Siempre hace lo mismo ante cualquier diferencia: ni la nombra. No existe. Lo distinto ni siquiera tiene un nombre, ni siquiera se llama.
.
Habló de él como un alguien sin señas particulares, como una plasta, como un traidor sin rostro, sin historia, sin vida. Eso retrata perfectamente su absoluta incapacidad para relacionarse con lo diverso. No lo tolera.Necesita suprimirlo. Bajo su mueca complacida, la multitud comenzó entonces a corear esta consigna: "¡Baduel! Traidor! / ¡Te sale paredón!".
.
Un slogan así no cabe en ninguna broma. Es aterrador. Es brutal y reaccionario.
.
Está a la altura del grito de "Muerte a los golpistas" que invocó David Morales Bello, en febrero de 1992. Es peor porque se trata de una manifestación promovida, multiplicada, bendecida por el poder. Es una tragedia que va más allá, incluso, de cualquier debate político. Es una desazón en la cédula. Un dolor en el plural. En ese nosotros que supuestamente somos. En esa temperatura que llamamos identidad. Esta semana los estudiantes están llenos de balas. El paredón ya está entre nosotros.
.
Cualquier ¡ja!, ahora es una herida.

posted by Anónimo @ 10:51 a.m.  1 comments

sábado, noviembre 10, 2007

La Niña de Azul

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Gráfica: San Miguel Arcángel
Desde su nacimiento de su virtud denostó y sin piedad como bicha trató, sistemáticamente atropelló y vilmente violó. Como Inepta tildó y a su más tierna edad, pues son ocho y más no, con saña y traición ultimarla intentó.

El árbol hermoso y frondoso con tres robustas raíces taló y a la intemperie al pueblo lanzó. Al pié del tronco seco la esperanza sepultó, al federalismo Zamorano borró, la luz Robinsoniana apagó y al padre de la patria infamó. En lugar del denso árbol de la esperanza, una rama seca enterró, sin hojas, sin frutos y yerma como la que el tirano barbudo plantó.

Los ángeles de la casa que en otrora las sombras vencieron con flores y amor de nuevo insurgieron. Con espadas de azul luz a la niña cubrieron y de ese padre impío unidos protegieron. Los héroes de la patria al empíreo de nuevo ascendieron, con ellos la fe, el amor y los sueños como un rayo resurgieron.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 10:27 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne