ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, diciembre 28, 2006

Venezuela: Chávez Un Tiro Contra La Libertad

POR: ASERNE
Con su acostumbrada retórica revolucionaria que rememora a los tiranos de todos los tiempos, Chávez anunció ayer durante la salutación de fin de año, que el término de la concesión para transmisiones al canal RCTV, la cual vence según él en marzo de 2007, no será renovada.

Algunas citas de su discurso:

“Hay un señor por ahí, de esos representantes de la oligarquía que quería ser presidente y que luego esos gobiernos adeco-copeyanos le dieron concesiones para tener un canal de televisión, él ahora anda diciendo que esa concesión es eterna, se le acaba en marzo la concesión de televisión, así que mejor es que vaya preparando sus maletas, que vaya viendo a ver qué va a hacer a partir de marzo”.
.
“No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión, se acaba la concesión ya está redactada la medida, así que vayan preparándose, apagando los equipos”.
.
“no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República, Venezuela se respeta”.
.
"Lo anuncio antes que llegue la fecha para que no anden ellos con su cuentico de que son 20 años más, se te acabó”.
.
“Terminemos de entenderlo todos, ser institucional hoy es ser revolucionario, porque la revolución se ha institucionalizado, está graficada aquí en este libro azul, la Constitución, la más legítima la más profunda que haya existido en nuestra historia”.
.
“Que terminen de borrarse si quedaran por allí algunos viejos complejos detrás de los cuales algunos militares se escondieron los últimos años, se escudaron en un falso institucionalismo para evadir responsabilidades y lo más grave para arremeter contra la República y traicionar sus postulados supremos”.
.
“Los soldados no somos sino el pueblo en uniforme, ese concepto desde hace varios años para acá comenzó a convertirse en una feliz realidad y en ese concepto debemos seguir insistiendo, debemos seguir reflexionando, pensando, actuando”.
.
“la unión, la fusión cívico militar, una de las más fuertes columnas sobre la cual estamos construyendo la patria nueva porque de eso se trata, nadie lo olvide ni un segundo”.
.
“nos ha tocado a nosotros, humildemente lo digo, somos humildes alfareros, constructores de repúblicas, de patria”.
.
Nada nuevo bajo el sol. Con iguales argumentos se han conculcado los derechos civiles de muchos pueblos. Falta ahora la reacción de los sectores decentes del país. Cohonestar este atropello contra RCTV equivaldría a dar un espaldarazo a uno de los gobiernos más corruptos e ineficicientes de la historia venezolana.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:06 p.m.  1 comments

VENEZUELA: DEFENDAMOS A R.C.T.V.

Parafraseando a François Marie Arouet “Voltaire” diriamos que: odiamos lo que dices y transmites, pero defenderíamos con nuestras vidas tu derecho a decirlo y transmitirlo.

¡NO AL CIERRE DE R.C.T.V.!

¡¡MOVILIZACIÓN POPULAR YA!!

¡¡¡DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!.

HOY ES R.C.T.V. MAÑANA SEREMOS NOSOTROS.

¡¡¡¡LUCHA A MUERTE CONTRA EL TOTALITARISMO!!!!.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:45 p.m.  2 comments

miércoles, diciembre 27, 2006


¿Líder carismático?
por: Baldomero Vásquez Soto

Se dice, al estilo weberiano, que la millonada de votos de Chávez se debe a su liderazgo carismático. Sería el vínculo emocional de las masas con él lo que lo hace inmune a todos aquellos factores que deberían acarrearle una pérdida de popularidad.
.
Cautivadas por su carisma, a las masas no les importa que las ideas de Chávez se contrapongan a sus propias creencias y valores: deseos de vivir en democracia, respeto a la propiedad privada, superación por esfuerzo propio, rechazo al comunismo. El fuerte vínculo afectivo impediría cuestionarle que regale a otros países los ingresos del petróleo, se abrace a Fidel y su régimen, las misiones sean engaño y corrupción, y sea ineficiente ante la inseguridad. Tampoco le recriminan, que ayer llamara corrupto a Alan García y hoy pose con él en Bolivia muerto de la risa.
.
Al líder carismático le es consustancial el apoyo multitudinario, visible y espontáneo, del pueblo. Y esta es una inconsistencia evidente en el liderazgo de Chávez. Si bien en el 98 tenía tal arrastre, la reciente campaña electoral desnudó esta carencia. Realidad que se demuestra al calcular la escuálida asistencia a sus movilizaciones nacionales en la avenida Bolívar. Esta mide 1,4 km y tiene 30 m de ancho (6 canales de 3 m c/u), esto es, una capacidad para 126.000 personas al promedio de 3/m2. Se decía que asistían millones y nunca hubo 90.000 personas, 1 km full. Similar situación ocurrió cuando se inscribió en el CNE y en la celebración del triunfo frente al “Balcón del Pueblo”. La primera aglutinó cerca de 4.000 personas en la plaza Caracas y la segunda unas 12.000 personas.
.
Un líder ya no es carismático sin arrastre de masas. Esto lo saben los venezolanos, por eso no se comen el cuento smartmático de sus 7.500.000 votos.

posted by Anónimo @ 1:49 p.m.  0 comments

viernes, diciembre 22, 2006

Carta al Niño Jesús Socialista

Por Lic. Augusto Hernández H.



Camarada Jesús de Nazareth:
.
Ante todo un saludo revolucionario y bolivariano. La dialéctica materialista no aconseja agradecer ningún milagro, de todas maneras, gracias, muchas gracias, por el favor concedido. Lo de Ecuador también te quedó de órdago.
.
Como habrás visto en mi expediente, este año 2006 me porté mejor que nunca. No solo fui un militante disciplinado del MVR, sino además reduje al mínimo las criticas que he formulado contra los supuestos dirigentes de la revolución en mi localidad. Mas bien concentré los ataques en los sectores golpistas, o sea, los participantes en La Carmonada, la CEV, los rosalistas, los sifrinos de Primero Justicia, Súmate, los socios de Alexis Navarro y de Morel Rodríguez, éstos últimos en la Isla de Margarita.
.
Así pues, considero que por razones de Libertad, Igualdad y Fraternidad es justo y necesario que cumplas algunas peticiones que hago a nombre de numerosos compatriotas cuyas firmas y cédulas guardo en reserva.
.
En primer lugar solicitamos con carácter de urgencia que nos proporciones algunas definiciones sobre el Socialismo del Siglo XXI. En esta República Bolivariana de Venezuela, nos tienen sometidos a los artículos del William Izarra y otras versiones paramilitares. ¿No podrías mandarnos una parábola o algo parecido para aclarar la cuestión?
.
En segundo lugar te pedimos que nos proporciones o facilites la creación de un Partido Socialista Unificado de Venezuela, del cual lo que tenemos hasta ahora son las siglas, que no son gran cosa. Eso sí, te voy a agradecer que dicho partido lo entregues saneado, es decir, sin paracaidistas, infiltrados y tránsfugas de la conchupancia. En el caso de Margarita procura que no se colee el alcalde de Porlamar, un saltimbanqui recién inscrito en Podemos. Y ¡por lo que más tú quieras! no permitas que ingrese Morel Rodríguez, que anda chingo de ponerse una franela roja rojita, aunque sea para disimular un rato.
.
Te doy las gracias anticipadas y espero que no nos obligues a usar la contraloría social pues entonces vas a averiguar porque nos llaman los hijo er´diablo.
.
¡Hasta la victoria siempre, camarada!

posted by Anónimo @ 7:25 a.m.  0 comments

jueves, diciembre 21, 2006

¿El último intento?


Por :Orlando Ochoa


La impunidad de la corrupción gubernamental, empresarial y bancaria es abierta.

En los últimos 30 años en Venezuela se han pretendido distintos programas de control político de la economía vía el uso de los ingresos petroleros con consecuencias sociales y económicas desastrosas, con gran tolerancia de la corrupción pública y privada alrededor de la política. El experimento de política económica de 1989-1993, si bien intentó romper con el esquema de controles económicos, llevó la corrupción financiera al centro de la toma de decisiones políticas, favoreció la especulación con los depósitos del público en la banca y junto con los golpes de Estado de 1992 crearon las condiciones para la crisis bancaria de 1994.

Postergar

En perspectiva, luego de 50 años de avance sostenido aunque con desigual distribución del ingreso desde mediados de los años 20 hasta mediados de los años 70, Venezuela tiene tres décadas entrampada en la inestable lógica de la política pequeña de usufructuar la riqueza petrolera, ilusionar al pueblo y postergar la solución los problemas económicos.

El último intento de control político de la economía -y el más radical de todos- es el proyecto de Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez. Difícilmente se puede explicar que se cometan errores elementales de política fiscal, monetaria y cambiaria, si no fuese por la "razón política" de las elecciones y el intento de encubrir la ausencia de una economía sana con poca inversión privada y petrolera.

La impunidad de la corrupción gubernamental, empresarial y bancaria es tan abierta que al igual que antes, los controles económicos parecen diseñados también para favorecerla. Pero más allá de la inflación y los problemas económicos que auguran una futura crisis socioeconómica, en 2007 veremos el esfuerzo máximo por el control nacional al aspirar establecer una única perspectiva ideológica dentro de la Constitución, un Poder Popular que facilite una banda de transmisión directa de los recursos petroleros administrados por el Jefe de Estado hacia las comunidades (ávidas de dádivas) y un partido político único para intentar organizar el control institucionalizado del Estado.

La nueva desgracia de Venezuela es ser la presa de un proyecto político que comenzó con sueños de progreso y termina embriagado por ambición desmedida, riqueza fácil y corrupción.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:43 a.m.  0 comments

lunes, diciembre 18, 2006

El Partido Unico


EL CONFESIONARIO
Semanario La Razón 17/12/2006
Por: Manuel Isidro Molina


EL PARTIDO ÚNICO propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías, la noche del viernes 15, desde el teatro Teresa Carreño, es muestra del autocratismo militarista del Jefe del Estado. Fue un mandarriazo a la dignidad y pluralidad de los sectores políticos y sociales que lo respaldan. El supuesto “Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV) nacerá montado en el abuso de poder, el peculado de uso y el trasvasamiento de incuantificables recursos del Estado a beneficio del activismo oficialista, como ha sido hasta ahora; más y peor de lo mismo.

Pero, como ese desmadre ético no es novedad por ser consustancial al chavismo gobernante, importa resaltar que el anunciado “PSUV” dará sus primeros pasos sobre una alfombra de cadáveres políticos “chavistas” que durante estos ocho años han guardado un increíble silencio frente a los arrebatos autocráticos de su “líder único”. Veremos una carnicería política maquiavélica, a partir del predominio electoral del MVR, en detrimento de formaciones tan disímiles como Podemos, PPT, PCV y la larga lista de micropartidos y grupos que les siguen. Estoy seguro que la indignidad participará muy activamente en el asalto, billete en mano, con sus franjas de testaferros buchones.

Diosdado Cabello y Acosta Carlés, gobernadores de Miranda y Carabobo, muy aplaudidos en el acto de reconocimiento al “Comando Miranda”, serán exponentes destacados de la política monopartidista y militarista atada a las mieles del poder. Chávez vuelve a revelarse como mezquino, desleal y absolutamente perturbado por el poder acumulado mediante el uso dispendioso y corrupto de la renta petrolera.

posted by Anónimo @ 11:06 p.m.  0 comments

Venezuela: Contra La Historia

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En un proceso electoral viciado, el país escogió entre dos propuestas igualmente inviables y plagadas de populismo. De antemano se sabía que los electores se inclinarían por el candidato Chávez, no porque su propuesta estuviese pletórica de elementos inteligentes, sino porque garantizaba la continuación de los programas sociales, que aunque inefectivos dan la sensación al pueblo que el gobierno, se está ocupando de sus problemas inmediatos. En consecuencia, privó en la población de escasos recursos el miedo a perder las migajas y dádivas que los ingentes recursos petroleros le permiten repartir al gobierno.

Por otra parte, muchos sectores de la clase media cayeron en la trampa chavista, obnubilados ante la aparente prosperidad que experimenta la economía nacional. De hecho pocos sectores de la población perciben que sobre Venezuela se cierne un peligroso tsunami que pudiera terminar de arrastrar la economía nacional por el abismo; que la propuesta chavista es una reedición de la Venezuela saudita de CAP, que permitió en su momento que muchos venezolanos la pasaran de lo lindo con niveles de vida para lo cual no habían realizado ningún esfuerzo y que a la postre degeneró en los niveles de pobreza y atraso conocidos. El eterno retorno auge, florecimiento y caída. Nada nuevo y nada sostenible en el tiempo.

Los sectores profesionales e intelectuales irresponsablemente no advirtieron suficientemente sobre los peligros que envolvían las principales propuestas y muchos se plegaran a la fiesta y a la borrachera rentista “revolucionaria”. Quienes sufragaron por Chávez quizá no cayeron en cuenta que optaron por un proyecto totalitario que incluye la construcción de nuestro propio sepulcro económico. Apostaron mal y la historia lo facturará. El gobierno tarde o temprano tendrá que aterrizar en la realidad y dejar de vender sueños.

Es necesario comprender que los ideales de igualdad, justicia y libertad no se alcanzarán jugando dentro del esquema hegemónico y totalitario de Chávez. El proyecto chavista es inviable y avanza en curso de colisión contra la historia. Conocidos los resultados electorales sólo resta organizarnos y prepararnos para la colisión.

posted by Anónimo @ 11:04 a.m.  0 comments

sábado, diciembre 16, 2006

Reelección indefinida y partido único

Opinión Carlos R. Alvarado Grimán
Noticiero Digital Venezuela

.
El anuncio Presidencial para la conformación del “Partido Único” de la revolución y la reelección indefinida, son las guindas que faltaban al helado del proyecto autocrático, que nos conducirá discreta, pero irreversiblemente hacia un régimen de gobierno similar a los modelos totalitarios fracasados en el siglo XX.
.
La idea del Partido Único busca la instauración de un sistema personalista, vertical y de dedo único. Un partido antidemocrático, alejado del poder popular, vedado al debate de ideas y cerrado para quienes osen cuestionar las arbitrariedades y los grandes errores en la conducción del gobierno y de los asuntos de Estado.
.
Los partidos únicos, sólo han servido, para la conformación y consolidación de caudillajes, que se colusionan con el fin de controlar los resortes del poder. Son centros de purgas; emboscadas internas y dilapidaciones de las disidencias, para el afianzamiento de cúpulas podridas que suelen prosperar a expensas del erario público y el gerenciamiento de las políticas populistas y clientelares, que siempre drenan recursos hacia los bolsillos de los dirigentes.
.
La reelección indefinida por su parte, certificará la muerte del pensamiento crítico y bolivariano en el proceso venezolano, el cual condena expresamente, la perpetuación de un solo individuo en el poder, además, servirá para apuntalar a los dirigentes oportunistas, genuflexos y repetidores de las frases hechas del Presidente; lideres de pacotilla sin convicciones doctrinales. A fin de cuentas dirán, que importan las doctrinas, lo importante son los contratos y los negociados a los que se les puedan echar manos siguiéndole la corriente al Líder.
.
Con este giro continuista del Presidente, estamos presenciando con estupefacción y tristeza, la muerte de la doctrina bolivariana, como ductora del proceso revolucionario y el posicionamiento formal de la concepción totalitaria y militarista que se instaurará a través de la reelección indefinida y el partido único.

posted by Anónimo @ 7:39 p.m.  0 comments

miércoles, diciembre 13, 2006

¡Que Pérdida de Oportunidades!

Opinión Veneconomía
.
Esta semana trajo una buena noticia para quienes tienen interés y consideran importante el comercio internacional venezolano: el Congreso de los Estados Unidos aprobó la renovación hasta 2008 del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), para los países de la región andina, incluyendo a Venezuela. Este acuerdo beneficia al sector exportador no-petrolero venezolano, al mantener en cero los aranceles de importación hacia los Estados Unidos para más de 192 productos, de los sectores: químico, petroquímico, siderúrgico, alimenticio, plástico, agrícola, textil y calzados, entre otros.
.
Lo lamentable es que hasta allí llegan las buenas nuevas. El resto, por donde se las mire, son todas malas noticias.El impacto de la salida del G-3 y de la CAN ya se está sintiendo en las negociaciones internacionales venezolanas en términos de pérdida de mercados y en aumentos de precios de los productos importados de la región.Con la salida del Grupo de los Tres (G-3), se eliminaron los aranceles “cero” que se tenían con México. Esto está afectando las importaciones de Venezuela y se traduce en mayores precios para el consumidor nacional. Como ejemplo, ya los productos de línea blanca y marrón, no sólo han incrementado sus precios hasta en un 30%, sino que también están escaseando.
.
En el caso de la salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por lo menos Venezuela está negociando para mantener algunos de los acuerdos que tanto han beneficiado a todos los integrantes de este bloque andino. Lamentablemente, las negociaciones de Venezuela con sus antiguos socios no han sido fáciles y aún no se ha llegado a un acuerdo, en parte, porque las condiciones que estaría imponiendo Venezuela son irreales. Tan es así que muchos analistas piensan que el Gobierno venezolano no está interesado en mantener los lazos comerciales existentes con los países andinos, especialmente con Colombia.
.
Por otra parte, el Gobierno parece no estar diciendo toda la verdad cuando afirma que la salida del G-3 y de la CAN se compensa con creces con la entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur). Primero, porque aún no está claro si Venezuela entró realmente como miembro pleno al Mercosur, un bloque donde venía ya participando como observador, pues hasta ahora, sólo dos de los cuatro países miembros (Argentina y Uruguay) han ratificado el ingreso al bloque. Segundo, el perfil industrial y agrícola de los países miembros de Mercosur es tal, que Venezuela tiene poco que buscar en ese mercado. Tercero, la estructura interna de Mercosur está regida por grandes conflictos entre sus miembros y por una falta de cumplimiento de los acuerdos. Por el contrario, la CAN, tiene entre sus fortalezas la cohesión de sus miembros y el cumplimiento cabal de las normas de origen, fitosanitarias, calificaciones de aduanas, impuestos y otras diferentes normas que afectan el comercio internacional.
.
Para Venezuela es un hecho que la decisión de abandonar el Grupo Andino y el incierto panorama de su entrada a Mercosur, tendrá un fuerte impacto en su desarrollo económico en los próximos años, además de un sin fin de oportunidades perdidas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:27 p.m.  0 comments

OBITUARIO CON HURRAS



Por: Mario Benedetti


Vamos a festejarlo, vengan todos
los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
os que sueñan de día
los que sufen el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo, vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabo el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabo para siembre

hurra

que vengan todos, vamos a festejarlo
a no decir
la muerte siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte no borra nada
quedan siempre las cicatrices

hurra

murió el cretino,
vamos a festejarlo
no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabo el monstruo prócer
se acabo para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que este
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo,
a no volvernos flojos
a no olvidar que este
es un muerto de mierda.


Nota de ASERNE: Dedicado a Pinochet, pero también a Fidel y a todos los crápulas totalitarios y autoritarios del mundo. Por un planeta libre de líderes providenciales. ¡Viva la Libetrtad!

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:15 a.m.  0 comments

lunes, diciembre 11, 2006

Entre Revolución y Prostitución No Hay Contradicción




Gigantesco Burdel para la opulencia Bolivariana
Por: NGH / La Razón / Domingo 10 de diciembre de 2006

Abre sus puertas el “Versailles” caraqueño

Se encuentra próximo a abrir sus puertas - si es que cuando se publique este artículo no lo ha hecho- el mas amplio y multinacional establecimiento de la historia burdelera de Venezuela. El Trocadero, El Pasapoga, La Cueva del Humo, El Campito, Le Garage, El Saba, El Morrison, y demás leyendas del oficio más viejo del mundo, se morirían de envidia si es que tuviesen la oportunidad de contemplar, el lujo, la opulencia, pero sobre todo la materia prima, importada desde los más recónditos lugares del planeta.

Nos referimos al “Versailles”, emplazado en el tradicional Centro Comercial Plaza, ubicado en los Palos Grandes y La Avenida Francisco de Miranda.

Venezuela acaba de suscribir un rimbombante protocolo Latinoamericano contra la prostitución y el tráfico de mujeres. Los funcionarios de nuestra Cancillería se han adherido a varias declaraciones condenatorias de la prostitución infantil. Pero al carajo. Los promotores del mencionado burdel anuncian que en sus locales se congregarán 350 mujeres de diferentes edades, venidas de los más variados lugares del planeta. Brasileras, argentinas, caleñas, cubanas, filipinas y hasta carupaneras, a la módica tarifa de USD. 300 por servicio, calculado al cambio de CADIVI. En todo caso, la gama de servicios será diversa. Desde Redoblonas a Topo a Todos, pasando por las mas depravadas orgías. ¿Quien se encuentra detrás de este vergonzoso espectáculo, que corrobora que mientras el gobierno de Chávez habla de democracia, honestidad en el manejo de los fondos públicos y de decencia ciudadana, sus ejecutorias son las primeras en desmentirlo?

Antes de navegar aguas mas profundas cabría hacer un poco de historia. El permiso de habitabilidad del mencionado centro comercial incluía la exigencia de un espacio de carácter cultural. En los primeros meses de funcionamiento de la edificación tal requerimiento pretendió llenarlo un teatro regentado por el recio actor Miguel Ángel Landa y un socio de origen español integrante del mundo de la farándula. Pero la mencionada sociedad terminó envuelta en un escándalo por lo que el asociado de Landa terminó en el retén del Junquito acusado por estafa, posteriormente la sala teatral estuvo del timbo al tambo. Un vaudeville por aquí, una representación infantil por allá, hasta que ahora, bajo la mirada cómplice de altos personeros de la Revolución lo que por norma, tenia un uso cultural, ha desembocado en un gigantesco prostíbulo.

Por supuesto que como feliz propietario del establecimiento figura el consabido testaferro. Un ciudadano oriundo de Chipre, aparece como el tenedor de las acciones de la empresa operadora, pero entre la gente del sórdido mundo del comercio de la “carne” se habla de una comandita en la que figuran altos funcionarios de la Alcaldía de Chacao, así como gente del despacho de la esquina de Platanal. Es que cuando hay de por medio el billuyo, ¡Al Carajo! con las supuestas diferencias políticas. En lo que a nosotros se refiere, estamos conscientes que no le hacemos daño al “Versailles” por la publicación de la presente nota. En un régimen en el que impera la impunidad, la indecencia, pero sobre todo el afan de lucro más desvergonzado, que daño le vamos hacer. Quien sabe si después de esta publicación nos dicen que este burdel se abrió, también, por amor.

posted by Anónimo @ 9:23 p.m.  0 comments

domingo, diciembre 10, 2006


3D UN RESULTADO CANTADO
Por: Rafael Iribarren Soublette

Resultó lo que estaba cantado; y casi pre-convenido, sin ánimo descalificatorio. Se legitimó al CNE, Rosales se mantuvo hasta el final, el CNE dio ganador a Chávez, por una ventaja holgada; y aquel inmediatamente reconoció ese resultado. ¿Esos fueron los números y la diferencia reales?; ¿sin fraude, o, con cuanto fraude?; imposible afirmar nada responsablemente, aunque, cierto, también negar nada consistentemente; ante la caja negra y bajo control hermético que es el sistema electoral venezolano; sin ninguna trasparencia ni confiabilidad.

Sostuve y sostengo que si Chávez jugaba limpio y la gente se convencía de que lo iba a hacer, perdía; o ganaba por un muy estrecho margen. No jugó limpio; como estaba previsto y todo el mundo lo supo. Y el CNE le respondió; que para eso estaba.
.
¿Fraude?. ¿Cuánto?. Claramente que ni tanto como en el RR ni tan poco como el 4D. La consensual aceptación de los resultados supone la admisión de que no lo hubo o que no fue determinante; pero el contraste dramático con la realidad que se percibe no permite avalarlos simplemente. Y no solo ante el contraste entre la sorprendentes movilización y motivación masivas antichavistas y la lenta y mecanizada y apagada respuesta chavista en la campaña; sino que, y por hoy un solo señalamiento, de acuerdo a la comparación entre resultados en el tiempo; no son concordantes con la realidad que cotidianamente se percibe.
.
Según el mismo CNE en el RR del 2004 el “si”, o la oposición, tuvo el 40% de los “votos”; y el “no” el 60%; ahora el 3D ésta tuvo el 37,7% y aquel 62 % y algo. De ser cierto eso, quiere decir que:
1.- el chavismo hoy tiene mas apoyo que hace dos años y medio; hasta haber incrementado relativa y absolutamente su votación, con tres millones de ventaja;
2.- el rechazo a él se ha reducido y hay menos antichavismo hasta haberse estancado absolutamente y reducido relativamente; y
3.- se redujo la abstención.
.
Lo que, aparte el punto 3º, el 1º y el 2º no son ciertos; son falsos; independientemente de lo que digan encuestas, exit poll o lo que sean; y del consenso y de lo justificable del realismo político, de admitir los resultados del CNE, y de haberlos avalado la comunidad internacional; hoy el apoyo a Chávez se ha encogido notoriamente y el rechazo se le ha dimensionado; en todos los sectores de la población e igualmente señalo solo de paso, contradiciendo el mediático discurso politólogo petulante, que el significativo descenso de la abstención es indicativo, de que ella realmente es una actitud política; escepticismo y rechazo de la gente; nada que ver con el desinterés la antipolítica y menos con el miedo con que se ha pretendido identificar.; además de que afectaba era fundamentalmente a Chávez."

¿Fraude?. ¿Cuánto?. Claramente que ni tanto como en el RR ni tan poco como el 4D. La consensual aceptación de los resultados supone la admisión de que no lo hubo o que no fue determinante; pero el contraste dramático con la realidad que se percibe no permite avalarlos simplemente. Y no solo ante el contraste entre la sorprendentes movilización y motivación masivas antichavistas y la lenta y mecanizada y apagada respuesta chavista en la campaña; sino que, y por hoy un solo señalamiento, de acuerdo a la comparación entre resultados en el tiempo; no son concordantes con la realidad que cotidianamente se percibe. Según el mismo CNE en el RR del 2004 el “si”, o la oposición, tuvo el 40% de los “votos”; y el “no” el 60%; ahora el 3D ésta tuvo el 37,7% y aquel 62 %y algo. De ser cierto eso, quiere decir que, 1.- el chavismo hoy tiene mas apoyo que hace dos años y medio; hasta haber incrementado relativa y absolutamente su votación, con tres millones de ventaja; 2.- el rechazo a él se ha reducido y hay menos antichavismo hasta haberse estancado absolutamente y reducido relativamente; y 3.- se redujo la abstención. Lo que, aparte el punto 3º, el 1º y el 2º no son ciertos; son falsos; independientemente de lo que digan encuestas, exit poll o lo que sean; y del consenso y de lo justificable del realismo político, de admitir los resultados del CNE, y de haberlos avalado la comunidad internacional; hoy el apoyo a Chávez se ha encogido notoriamente y el rechazo se le ha dimensionado; en todos los sectores de la población. E igualmente solo de paso, señalo, contradiciendo el mediático discurso politólogo petulante, que el significativo descenso de la abstención es indicativo, de que ella realmente es una actitud política; escepticismo y rechazo de la gente; nada que ver con el desinterés la antipolítica y menos con el miedo con que se ha pretendido identificar.; además de que afectaba era fundamentalmente a Chávez.
.
El cuadro político resultante, imaginado e inducido simétricamente a partir del “realismo político”, desde sectores de las cúpulas chavista y de oposición, es otro; ciertamente diferente al que existió hasta el 3D; indiscutiblemente mas aceptado y respetablemente deseable para quizás la mayoría; pero mejor solo muy relativamente en relación a los problemas de fondo de la sociedad venezolana. Significa un cambio, ciertamente. Pero en mucho, aparte de que coyunturalmente sea o no preferible, un cambio regresivo hacia nuestra década puntofijista de los 60; o hacia una variante venezolana del modelo mejicano de la “dictadura perfecta”; un bipartidismo hegemonizado desde el poder altamente concentrado, aquí por el chavismo, que, sin su legitimidad histórica, tiende a ser el PRI venezolano.
.
El gran ganador es Chávez que logró legitimarse, lo que le era urgente; bajó la abstención que era su gran problema; y se legitimó al CNE base de su perpetuación en el poder; en una elecciones con participación de la oposición que, legitimándolo, como contrapartida se legitimó igualmente y fue legitimada por él.
.
Se entra en una dinámica a inducir, o considerada susceptible de serlo, de bipartidización institucional asimétrica de la política y la vida nacionales bajo la hegemonía autoritaria chavista, tan consiste y concentrada como hasta ahora; aunque quizás, mas moderadamente ejercida. Pero ni hay cambio de fondo ni se plantean, al menos en el plano político-institucional las cuestiones de fondo, la de la estructura y el ejercicio del poder, y la del cambio.
.
El cuadro político resultante, imaginado e inducido simétricamente a partir del “realismo político”, desde sectores de las cúpulas chavista y de oposición, es otro; ciertamente diferente al que existió hasta el 3D; indiscutiblemente mas aceptado y respetablemente deseable para quizás la mayoría; pero mejor solo muy relativamente en relación a los problemas de fondo de la sociedad venezolana. Significa un cambio, ciertamente.
.
Pero en mucho, aparte de que coyunturalmente sea o no preferible, un cambio regresivo hacia nuestra década puntofijista de los 60; o hacia una variante venezolana del modelo mejicano de la “dictadura perfecta”; un bipartidismo hegemonizado desde el poder altamente concentrado, aquí por el chavismo, que, sin su legitimidad histórica, tiende a ser el PRI venezolano.
.
El gran ganador es Chávez que logró legitimarse, lo que le era urgente; bajó la abstención que era su gran problema; y se legitimó al CNE base de su perpetuación en el poder; en una elecciones con participación de la oposición que, legitimándolo, como contrapartida se legitimó igualmente y fue legitimada por él.
.
Se inicia una dinámica a inducir, o considerada susceptible de serlo, de bipartidización institucional asimétrica de la política y la vida nacionales bajo la hegemonía autoritaria chavista, tan consiste y concentrada como hasta ahora; aunque quizás, mas moderadamente ejercida. Pero ni hay cambio de fondo ni se plantean, al menos en el plano político-institucional las cuestiones de fondo, la de la estructura y el ejercicio del poder, y la del cambio.

posted by Anónimo @ 9:12 p.m.  0 comments

viernes, diciembre 08, 2006


Subsidio a la gasolina alcanzó $10,6 millones diarios en 2004
Por: Marianna Párraga
El Universal (Venezuela) /07/12/06

La generación de fuel oil en el circuito local logró reducirse de 60 a 22% en 28 años. El incremento que observó en términos nominales el precio unitario de venta de cada barril de derivado dedicado al mercado interno no impidió que el subsidio a la gasolina se ubicara en 86% en 2004, según consta en el reporte 20-F entregado por Pdvsa a la Securities and Exchange Commission de EEUU.

"El precio al detal de la gasolina para vehículos es fijado por el Gobierno Nacional y representó aproximadamente 14% del precio de exportación en 2004".

Si se toma en cuenta que el precio unitario de venta en el mercado interno subió de 6,61 a 7,44 dólares por barril entre 2003 y 2004, se puede deducir entonces que el subsidio a la gasolina, expresado como la diferencia entre el precio pagado por los conductores en el país y el precio de exportación, fue de unos 45,70 dólares el barril.

Según el reporte de Pdvsa a la SEC, el mercado interno consumió 485 mil barriles diarios de refinados en 2004: 232 mil b/d de gasolina para motor, 115 mil de diesel, 69 mil de gas licuado de petróleo y 69 mil de otros. Esa cifra representa un alza de 15,4% versus lo colocado en 2002 y de 12,2% con respecto a 2003.

Tomando esos números como referencia, se tiene entonces que el subsidio total a la gasolina en el mercado interno superó 10,6 millones de dólares diarios, que al término de 2004 sumaron casi 3.870 millones de dólares, sin incluir diesel para vehículos.

De la participación de las empresas privadas en las ventas domésticas, la estatal destacó que a través de 1.016 estaciones de servicio reunieron una participación conjunta de mercado de 56% versus 44% de Deltaven, su filial encargada del expendio de combustibles al detal.Pdvsa reportó, además, un consumo interno de gas natural de 2.055 millones de pies cúbicos diarios -un alza de 9,3% versus 2002-, que fueron colocados a un precio de 0,74 dólares por mil pies cúbicos o $4,29 por barril equivalente.

Avanzan proyectos locales, Pdvsa reportó a la SEC el estatus de los proyectos de ampliación y conversión de sus refinerías nacionales, los cuales le han permitido elevar la generación de gasolinas y sus derivados de 35% en 1976 a 65% en 2004 y, al mismo tiempo, reducir la producción de fuel oil de 60 a 22% en ese mismo período.

Tras concluir en diciembre de 2004 el proyecto Valcor en la refinería Puerto La Cruz, cuyo costo fue de 553 millones de dólares; Pdvsa trabaja en la modificación de las unidades de craqueo catalítico de Cardón para elaborar mayor volumen de gasolina, así como en la construcción de una planta nueva para manufacturar gasolina de bajo azufre en Amuay, proyecto que prevé culminar en 2008.
En Puerto La Cruz se instala la tecnología HDH Plus de Intevep y El Palito prevé contar con conversión profunda para 2010.

.

Nota de ASERNE: ¿El posible aumento de la gasolina será parte del combustible que incendiará la pradera el venidero año? . El eterno retorno: auge, florecimiento y caida, aplica para todos, incluso para los líderes providenciales. Las decisiones en materia económica deberán tomarse. Los populistas tambien tienen sus limitaciones y deberán tarde o temprano abrir los ojos a la realidad y afrontar las consecuencias de sus actos irresponsables. Pasaremos del simplismo del uh, ha, ... a la cruda dinámica de la economía real.

posted by Anónimo @ 9:40 a.m.  1 comments

martes, diciembre 05, 2006


3D: Una elección y tres resultados
Econ. Manuel C. Martínez M.*
.
El pasado 3 de diciembre, Venezuela asistió a las urnas electorales en 75%, aprox. del Registro Electoral Permanente, según informes oficiales preliminares. A 4MM de venezolanos no le convence la estrategia de los comicios periódicos, los mismos que sólo sirven para garantizarles estabilidad administrativa a los ganadores y muchísimo estrés a los perdedores.
.
Con tales resultados, ahora Venezuela tiene unos 10MM de antigobiernistas y unos 6MM de alegres y satisfechos, hasta reilones de sus conciudadanos que por razones obvias no comulgan con el programa chavista o tienen serias reservas sobre las políticas frente al exterior, en materia tributaria y monetaria, etc.
.
Por un lado, tenemos el chavismo amante de la vida regalada, corrupta e impune, y los de vida subsidiada, carentes de honrilla, revolcados en su propia miseria medieval, socorridos casi en un plano de igualdad propia de los mendicantes. Basta verlos en las insalubres colas bancarias cuando el amo del Presupuesto Nacional (no legitimado) decide auxiliarlos con mesadas sin contraprestación alguna, y donde quienes las reciben no son quienes están, ni están allí todos los que son, y socorros que huelen a pan para hoy y hambre para mañana. Todos ellos están preñados de satisfacción grupal.
.
El otro resultado atañe al compuesto por la vieja clase media de venezolanos y extranjeros que estuvieron indolentes frente a ingentes masas de venezolanos marginados y excluidos, durante 40 años, disfrutando de lo lindo ora por ignorancia, ora por sifrinidad pequeñoburguesa. Probaron suerte yendo al proceso electoral el 3D 2006 y corroboraron que ya dejaron de ser mayoría pesada.
.
Y el tercer resultado lo conformamos quienes sin haber disfrutado de las prebendas del Puntofijismo, ni de la sifrinidad del segundo segmento, creímos y vimos inicialmente en el chavismo un asomo serio de revolucionariedad transformadora, y hemos visto cómo se pasó de la república anterior a la presente casi sin solución de continuidad para seguir bajo la misma bota del Imperialismo universal, bajo el mismo esquema desarrollista neoliberal pintado por ahora con etiquetas de un comunismo inocuo, de un socialismo preanunciado y bonito, que sólo se traduce en el relevo de los privilegiados de ayer por neorricos, por nuevos sifrinos, por nuevos agentes del mismo imperio que desde la colonia española echó raíces burguesas en nuestro país, y ahora se adueñó descaradamente de 40% de nuestra riqueza petrolera, nos impuso el indiscriminatorio y hambreador IVA, nos drena nuestros dólares petroleros hacia otras latitudes en una falsa solidaridad suramericana que no es más que una Estafa Histórica coprotagonizada por la actual gerencia chavista y los beneficiarios extranjeros que han visto cómo son nacionalizados sin examen previo, cómo reciben auxilios sin retorno, como reemplazan al muchos venezolanos en las plantillas burocráticas y en la contrata de obras de alto desembolso fiscal.
.
Este tercer resultado lo sufren quienes están tristes y apenados por nuestro país, a diferencia del segundo segmento demográfico que sólo alberga añoranza, odio y reconcomio por los privilegios perdidos, y en marcada diferencia también con los nuevos incluidos, tan indolentes con el resto de los venezolanos, como ayer lo fueron quienes hoy ya no volverán jamás.


posted by Anónimo @ 11:33 p.m.  0 comments

Venezuela en 2007
Por: Orlando Ochoa
Diario El Universal

El presidente Hugo Chávez ha sido reelecto y sus ofertas electorales alimentan las esperanzas de sus seguidores más allá de sus errores pasados. ¿Podrá satisfacerlas o las frustrará?

El 2007 comenzará con el peso de los problemas económicos que se manifiestan con fuerza – inflación alta y reprimida, exceso de liquidez monetaria, presión alcista en el tipo de cambio paralelo y tasas de interés negativas – los cuales amenazan con degradar los beneficios sociales alcanzados con el uso y abuso del gasto público financiado por altos ingresos petroleros en 2004/6.

Para muchos la cuestión es muy simple: mientras el precio del petróleo sea alto se pueden encubrir todos los problemas. Esto es falso. En realidad las dificultades se difieren por un plazo, pero los desequilibrios económicos se acumulan, se agudizan y se presentan ya en forma crítica en tres ángulos de seria influencia social y productiva: 1) La inflación sube y reduce el poder adquisitivo del salario; 2) los costos de producción nacional suben con la inflación y el anclaje cambiario reduce exportaciones no-petroleras y el empleo productivo, junto a elevadas importaciones; 3) el gasto público real cae ante los precios altos y ajustes salariales, lo cual en la práctica reduce las partidas de mantenimiento, suministros e inversiones públicas.

Ante este panorama, Hugo Chávez revela graves limitaciones bajo el sesgo de una ideología radical anti-mercado. Aumentan los controles gubernamentales los cuales crean desabastecimiento y la reforma constitucional de 2007 apunta a reducir el espacio de la propiedad privada bajo el Socialismo del siglo XXI. Sin embargo, el gobierno enriquece a los banqueros amigos con ganancias cambiarias y dice que esto reduce el exceso de liquidez.

En realidad la oferta de Chávez no tiene nada de “nueva economía”. Combatir la corrupción con “una espada” o sin ella no es creíble, pues varios de sus colaboradores cercanos toleran o participan de la corrupción en manejos financieros, contratos y comercialización de empresas del estado.

La “burocratización” no se enfrenta con fondos paralelos al presupuesto nacional sin transparencia, se requiere reemplazar colaboradores leales pero corruptos o ineptos por gente capaz.

El 2007 mostrará los límites de una ideología anacrónica y de la incompetencia bajo un liderazgo carismático y personalista que liquida las instituciones.
.
Nota de ASERNE: Sin el ánimo de parecer pájaros de mal aguero, todos nuestros análisis indican que sobre la economía venezolana se prevé un tsunami de proporciones inconmensurable. ¿Soportará el pueblo una nueva decepción o frustración? Amanecerá y veremos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:58 a.m.  2 comments

viernes, diciembre 01, 2006

Los Ex Guerrilleros No Creen En La Revolución


Por: Humberto Márquez
Carlos Betancourt y Douglas Bravo, los más famosos jefes de las guerrillas marxistas que operaron en los años 60 y 70 en Venezuela, no creen que el proceso liderado por el presidente Hugo Chávez conduzca a un sistema socialista y, en cambio, observan un afianzamiento del capitalismo.
.
Izquierdistas irreductibles, Betancourt y Bravo hace más de un cuarto de siglo que dejaron la lucha armada pero aún continúan activos en la organización popular, alentando reivindicaciones de obreros, campesinos, indígenas, ecologistas o estudiantiles. En sendos paréntesis concedieron, por separado, entrevistas exclusivas a IPS.
.
"No es posible una revolución respetando la institucionalidad burguesa. Se equivoca el presidente Chávez cuando deposita confianza en un viejo aparato de Estado capitalista, burocrático, corrompido y antisocialista", dijo Betancourt de modo contundente.
.
Chávez ha dicho durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo que sus ocho años de gobierno desde 1999 constituyen una "fase de transición" ya completada y que a partir de 2007 comenzará la construcción del "socialismo del siglo XXI".
.
Ese socialismo sólo ha sido esbozando en iniciativas como dar impulso y más recursos a consejos comunales y cooperativas, y al trueque como mecanismo de intercambio.
.
Su rival en la puja por la presidencia, Manuel Rosales, ha denunciado en sus mitines que el "socialismo del siglo XXI" sería "implantar aquí un régimen como el de Cuba, perpetuando a una sola persona en el poder y a un gobierno que nos dirá qué comer, cómo vestirnos y cómo educar a nuestros hijos".
.
El socialismo "sólo puede producirse sobre la base de una revolución con sucesivos hechos constituyentes, de fuerza, que desplacen al poder constituido", explicó Bravo. "Pero en Venezuela el poder constituido de las multinacionales del petróleo, de la minería, de la banca y de la burguesía clásica se ha fortalecido", agregó.
.
Bravo, de 73 años, dirigió en la década de los 60 las guerrillas del Partido Comunista (PCV, prosoviético) en el occidente venezolano. Según Bravo, "toda presidencia no es si no el conjunto de los factores reales de poder, aunque Chávez, con audacia política, ha logrado sostener un verbo radicalmente antiimperialista, que llega a los sectores populares, y al mismo tiempo una ejecutoria radicalmente capitalista".

¿Qué es lo que el presidente ha hecho mal? "Él mismo definió la suya como una revolución democrática, que es esencialmente burguesa, pero no ha cumplido ni siquiera esa etapa, indispensable si quiere pasar a una socialista", opinó Betancourt.
.
Bravo también deploró que, en varios latifundios, Chávez "cedió tierras que supuestamente eran públicas a los particulares que las reivindicaban, cuando si en verdad eran del Estado ha debido entregarlas todas a los campesinos".
.
Pero el fuerte de sus críticas a la gestión económica del mandatario se orientó sobre la política petrolera. "Convirtió a las grandes firmas trasnacionales de contratistas operadoras en socias, es decir, en dueñas de una parte de nuestros recursos, lo que constituye una entrega de soberanía", explicó.
.
"Después que el presidente pronunció en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (el 20 de septiembre) un discurso virulento contra el imperialismo yanqui, regresó al país para firmar acuerdos con la empresa trasnacional estadounidense ChevronTexaco", aseguró Bravo.
.
Los dos candidatos presidenciales, Chávez y Rosales, "coinciden en la filosofía de sus propuestas económicas, de buenas relaciones con las instituciones de comercio internacional y de entrega de nuestra soberanía petrolera. El imperio debe estar muy contento, por la seguridad de tener combustible para su maquinaria bélica", agregó.
.
Igualmente lapidario, Bravo dice que Venezuela "es ejemplo de lo que, parafraseando a Carlos Marx, podríamos llamar el nuevo fantasma que recorre América Latina, el del espejismo, la careta, el disfraz de socialismo mientras se garantizan los supremos intereses del gran capital y las compañías petroleras".

posted by Anónimo @ 10:42 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne