ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, noviembre 30, 2006


Votar nulo, ¿es hacerle el «juego a la reacción»?
Mario López - Juventud de Izquierda Revolucionaria / Soberania.org
¿Quién y qué «le hace el juego a la derecha»?
.
Hay una especie de respuesta automática que plantea que el llamar a votar nulo se «le hace el juego a la derecha». En boca de los burócratas que hoy dirigen el Estado, estos no son más que argumentos para deslegitimar automáticamente cualquier crítica seria u oposición por izquierda al gobierno de Chávez. En el caso de quienes dicen compartir nuestra anterior caracterización sobre el proyecto político de Chávez, es ya una excusa para justificar su oportunismo político. Pero en el caso de quienes honestamente le apuestan a una transformación revolucionaria de la sociedad venezolana, incluso compartiendo buena parte de nuestras caracterizaciones, es una sincera preocupación. Con ellos y ellas queremos dialogar.
.
En el escenario nacional se plantea un cuadro según el cual pareciera que toda la situación nacional se reduce a la pugna entre dos campos, el de Chávez y el de la oposición y el imperialismo, una lógica de «bi-campista» que niega la posibilidad de una política obrera independiente, el de la clase trabajadora. Es que la verdadera división que hay en el país es entre quienes viven del trabajo ajeno y los que sólo tiene su fuerza de trabajo para sobrevivir, es una división entre clases sociales. Esta cuestión básica, aparentemente tan evidente para todos, reviste primerísima importancia para ubicarse políticamente en la lucha de clases, pues aún cuando las clases explotadas y oprimidas del país han dado todo de sí en la pelea contra el «bando» de la reacción pro imperialista, defendiendo al «bando» del gobierno de Chávez, éste, precisamente por el carácter de clase de su proyecto, no ha movido un dedo para acabar con el poder y la explotación de los capitalistas, ni nacionales ni extranjeros. Si convenimos en señalar como «derecha» a los capitalistas y a quienes los representan políticamente, podemos decir con certeza que Chávez «les ha hecho el juego».
.
Detrás del golpe de abril y del paro-saboteo no sólo estaban Bush, los generales golpistas y los partidos de la «Coordinadora Democrática», en realidad estos eran los exponentes políticos de los intereses económicos de los capitalistas. Fueron las trasnacionales y los empresarios nacionales quienes promovieron o respaldaron estos ataques. Pero luego de derrotados por el movimiento de masas los intentos reaccionarios de sacarlo del poder, Chávez no hizo más que conciliar con estos sectores, dejando intactas sus propiedades y negocios. Más aún, después del referendo revocatorio de 2004, al «normalizarse» más la situación nacional, el gobierno ha podido dar rienda suelta a sus negociaciones y acuerdos con los empresarios nacionales, así como con las petroleras extranjeras. Incluso fue Chávez quien sin tomar una sola medida seria contra los responsables políticos de estas arremetidas, pudiendo hacerlo, dejó todo en manos de los tribunales, llamando incluso a respetar la decisión del TSJ que absolvía a los generales gorilas; si Rosales, que respaldó con su firma el golpe de abril, está hoy libre y haciendo campaña para la presidencia, es completa responsabilidad del gobierno. «La derecha» sobrevive gracias a las negociaciones y acuerdos que impulsados por Chávez.
.
Las masas trabajadoras derrotaron el golpe y el paro, derrotaron el revocatorio, pero por la política de Chávez los capitalistas aún siguen viviendo de la explotación y ven crecer sus ganancias, así como tienen libres a la casi totalidad de sus dirigentes políticos; mientras tanto, precisamente por eso, las principales demandas obreras, campesinas y populares siguen sin resolverse. ¿Quién entonces le hace el juego a quién? Justamente si algo está pendiente en la política nacional desde una perspectiva de izquierda, obrera y verdaderamente socialista, es luchar para que los trabajadores y trabajadoras se doten de un programa y una estrategia propios, por fuera de la tutela y el proyecto nacional-burgués de Chávez, para luchar consecuentemente contra la explotación capitalista.
.
En el supuesto negado, como dice el mismo Chávez, de que éste perdiera las elecciones, en nada sería responsabilidad de quienes llamara a votar nulo ante la ausencia de una candidatura propia de los trabajadores, sino del gobierno. Es que si eso hipotéticamente ocurriera, quiere decir que un grueso sector de quienes apoyaban a Chávez ha dejado de hacerlo, y eso sería de su entera responsabilidad, pues es por su política de negociación y acuerdos con los capitalistas que la derecha proimperialista se recupera, y siguen sin resolverse los problemas más acuciantes del pueblo trabajador.
.
Por todo esto, desde la Juventud de Izquierda Revolucionaria luchamos en el PRS por la presentación de una candidatura propia de los trabajadores que han frenado una y otra vez a la reacción, para que el pueblo no tuviera sólo que decidir entre el candidato del imperialismo y el de la negociación con los capitalistas.
.

posted by Anónimo @ 7:50 a.m.  1 comments

martes, noviembre 28, 2006

Venezuela: Cuenta Regresiva

Por: EDE
Fuente: Diario La Razón

Entramos a la recta final de la elección presidencial, después de un torneo insulso de revanchismo y obsesión continuista. El electorado venezolano ha percibido una diatriba política en decadencia, manipuladora y descaradamente mentirosa. Las principales fuerzas políticas, en realidad amalgamas de intereses mezquinos, no tienen tras de si unas corrientes populares dispuestas a darlo todo por la construcción de un país próspero, sino unos capitostes con abundante dinero comprando conciencias y estómagos atizados por un consumismo desbocado en tiempos de “vacas gordas” petrodólarizadas.

Hay para todo, las ofertas tienen al erario como barril sin fondo supuestamente al alcance de una población amante –así la están educando- de la riqueza fácil.

Ha sido un torneo entre mafias políticas expertas en trasvasar los recursos públicos, como lo vienen haciendo durante cuarenta y ocho años, sin solución de continuidad. Para quienes nos han gobernado y nos están gobernando, es cuestión de turnos en el poder envilecido, fiesta en nombre de todos para beneficio de pocos, como es el caso de los “banqueros bolivarianos” con ganancias contantes y sonantes a nombre de unas “políticas sociales” que tiran toneladas de bolívares y dólares a un mercado que termina abultando las arcas de los vivos de siempre, apellidos mas, apellidos menos, y de los testaferros de los nuevos y viejos señores del poder.

Ni el billete ni las ofertas engañosas han estimulado a la mayoría de la población. Ambos comandos sufren la frustración que les causan los estrechos límites de sus convocatorias, por lo que deben prepararse para aguantar sobriamente la paliza de rechazo simultáneo que les viene el próximo 3 de diciembre. La población venezolana acostumbra demostrar su fuerza estruendosamente en defensa de sus derechos y anhelos de paz, libertad y justicia social. Pasa facturas políticas, cuyas muestras más significativas son las expresiones de lucha y júbilo aquel 23 de Enero de 1958, y las del 27 de Febrero de 1989, independientemente de que las hayan incautado grupos políticos al servicio de intereses subalternos seducidos por las mieles del poder.

Esta vez, la población electoral no se ha sumado mayoritariamente a las opciones presidenciales de Hugo Chávez o Manuel Rosales, y ellos lo saben, lo perciben, atormentados. La mayoría de la población venezolana juega a la intriga hacia el desenlace final del 3D, no corren las apuestas porque nadie cree en nadie, más allá de las conveniencias personales, grupales o mafiosas. Esta ha sido una vergüenza de campaña electoral, mediocre y tramposa. Rosales y Chávez lo saben, tras bastidores, maquiavélicamente asumen que le han jugado sucio al país y a los electores, a quienes han tratado como subnormales o meros hambrientos deseosos de dadivas reales o ilusorias con base en los ingresos petroleros.

Les puede salir una morisqueta, y lo temen. Los esperamos, la noche del 3D.

posted by Anónimo @ 9:29 p.m.  0 comments

La revolución corroída

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Nuevo Herald

La corrupción corroe las entrañas de la revolución. El presidente Chávez la condena, pero no la combate. Funcionarios, parientes y allegados han devenido financistas, banqueros, industriales, hacendados y propietarios de caballos pura sangre. Todo bajo la mirada indiferente o concertada de la Contraloría, la Fiscalía, los tribunales y la Asamblea Nacional.
.
La permisividad con la corrupción tendría su ''justificación'' en la necesidad de construir una nueva oligarquía revolucionaria que sustente el nuevo modelo político y competir con la oligarquía tradicional.
.
La corrupción es un mal que sólo una sólida convicción moral e ideológica son capaces de apaciguar. El país tiene que decretarle la muerte al Estado corrupto, para darle vida al nuevo Estado bolivariano, revolucionario y socialista.

posted by Anónimo @ 9:00 a.m.  0 comments

Misiones: Fraude y corrupción

Por: Baldomero Vásquez Soto



El Presidente dijo que las misiones son el alma de la revolución. Entonces, la revolución tiene el alma podrida por la corrupción.
El Presidente Hugo Chávez al llegar al poder priorizó la destrucción del tejido democrático del país. Por eso no tuvo política social en sus primeros 5 años de gobierno. Como él mismo confesó en el Teatro de la Academia Militar fue la posibilidad del Referéndum, lo que le llevó a inventar las misiones.
.
El estudio de 4 misiones demuestra un fraude en las cifras de cobertura y escandalosos niveles de corrupción. La propaganda de la Misión Ribas dice que hay 613 mil cursantes, pero en misionribas.gov.ve sólo aparecen 72.178 cédulas, 36.211 cobrando becas (Bs 180 mil) y 35.967 incentivos (Bs 200 mil). La asignación a esta misión fue de 1,64 billones del 2004 al 2006, pero nada más tiene soporte el gasto de Bs. 657,7 millardos ¿Qué se hicieron los restantes 983 millardos? A Vuelvan Caras le asignó el Presidente para este año Bs. 1,8 billones para 700 mil lanceros y lanceras. Esta Misión fue desmantelada al sustraerle 123.077 lanceras para crear la misión Madres del Barrio y lo que realmente hay son 63.538 lanceros. Aquí no se conoce el destino de ¡Bs 1 billón 660 millardos!, sin contar que a esta Misión se le asignó 1 billón 107 millardos entre el 2004-2005.
.
La Misión Vuelvan Caras Joven, inventada para la campaña, reporta 137.213 inscritos desde el 08 de octubre, pero ya ha gastado ¡111 millardos! En la Misión Madres del Barrio el número de beneficiarias efectivas son 34.048 (mintra.gov.ve), no 123.077 como dice PDVSA y menos 250.000 como afirma el Presidente. El gasto publicitado es de 275 millardos, pero el pago en becas fue de 76 millardos ¿Dónde están los otros 199 millardos?
.
El Presidente dijo que las misiones son el alma de la revolución. Entonces, la revolución tiene el alma podrida por la corrupción.

posted by Anónimo @ 8:44 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 26, 2006



Venezuela: Impunidad y Corrupción
Por: Vilma Canelón
Las Verdades de Miguel
Semana del 24 al 30 de noviembre de 2006


A nivel internacional y principalmente para beneficiar a los países de Latinoamérica, donde se ha podido observar un alto grado de impunidad, se ha considerado que: “Para asegurar la adecuada defensa de la libertad de expresión, los Estados deben reformar sus leyes sobre difamación, injurias y calumnias en forma tal que sólo puedan aplicarse sanciones civiles en el caso de ofensas a funcionarios públicos. Además, la responsabilidad por ofensas contra funcionarios públicos sólo debería incurrirse en casos de “real malicia”. La doctrina de la “real malicia” significa que el autor de la información en cuestión era consciente de que la misma era falsa o actuó con desconocimiento negligencia de la verdad o la falsedad de dicha información.

Estas normas están consagradas en la Declaración de Principios de Libertad de Expresión, promulgada por la Relatoría para la Libertad de Expresión y aprobada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en su período ordinario de sesiones de octubre de 2000. La Declaración constituye una interpretación definitiva del artículo 13 de la Convención. Los principios 10 y 11 se refieren a los delitos contra la reputación y el honor, incluidas las leyes sobre desacato: Las leyes de privacidad no deben inhibir ni restringir la investigación y difusión de información de interés público. La protección a la reputación debe estar organizada sólo a través de sanciones civiles, en los casos en que la persona ofendida sea un funcionario público o persona pública o particular que se haya involucrado voluntariamente en asuntos de interés público. Además, en estos casos, debe probarse que en la difusión de las noticias el comunicador tuvo intención de infringir daño o pleno conocimiento de que se estaban difundiendo noticias falsas o se condujo con manifiesta negligencia en la búsqueda de la verdad o falsedad de la misma”

Los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad. Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como” leyes de desacato” atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información. (Resaltado nuestro).

En virtud de que nuestra Carta Magna, impulsada por el presidente Chávez establece en su artículo 23 “Los tratados, pactos y convenios relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunal4es y demás órganos del poder público”

Eso significa que las normas internacional sobre libertad de expresión y demás derechos humanos son reconocidas como leyes internas, es decir de la República.
.
NOTA de ASERNE: Los pillos siempre buscarán evadir sus crímenes, refugiándose en las leyes que ellos mismos promueven.

posted by Anónimo @ 1:37 p.m.  0 comments

viernes, noviembre 24, 2006


Dignidad Contra Pobreza
Andrés Matas Axpe*
.
En una reseña sobre la muerte del viejo liberal Milton Friedman, se lee una cita suya que dice más o menos así: “Si empezamos a darles plata a los pobres por aliviar su condición, terminaremos llenándonos de pobres”. Frase razonable dentro del pensamiento de Friedman.
.
Pero poco después, el domingo, en un reportaje sobre el trabajo de Muhammad Yunus, el economista bangladeshi que acaba de ganar el premio Nóbel de la paz por su combate contra la pobreza a través de micro créditos, y que no puede en ningún sentido ser tachado de neoliberal, se lee una cita que dice: “…mi argumento es que cuando se dan limosnas se impide que la gente tenga iniciativa. «Quédate como estás que yo cuidaré de ti». Pero es la iniciativa lo que empuja a la gente a subir….”. Y subraya: “el que vive de las limosnas se queda en las limosnas”.
.
Conceptos curiosamente parecidos a los de Milton Friedman.Con esos criterios Yunus ha aplicado su programa de micro créditos, algunos tan pequeños como de 35 euros. Dice: “En mi opinión es mucho mejor recibir un préstamo que una limosna, porque con el préstamo el beneficiario asume una responsabilidad”. Y uno no deja de preguntarse: ¿Cómo va a salir alguien de abajo con un préstamo de 100.000 bolos? Aquí debe haber alguna trampa. Y cuando sigues leyendo la descubres.
.
Yunus presta principalmente a mujeres, que han estado crónicamente oprimidas por una religión y una cultura que las disminuye y las relega a un segundo plano. Junto con el préstamo Yunus les da también confianza y responsabilidad, las cuales se traducen en dignidad. Realmente Yunus no está prestando dinero, está dignificando a sectores oprimidos y cuando la gente se da cuenta de que tiene un valor su productividad aumenta y su capacidad se multiplica.
.
Hace tres años aplicó su método con mendigos y ya tiene incorporados a más de 80.000, los cuales reciben su préstamo, lo pagan y piden uno mayor. La primera reconversión es que de mendigos en la vía pública se convierten en buhoneros ambulantes y así empiezan a subir.
Yunus no está haciendo una revolución socialista ni nada por el estilo, lo que está montando es una fábrica de empresarios y emprendedores que creen riqueza y aprendan a vivir solos, de su producción y su capacidad. Muchas de sus afiliadas que son analfabetas han logrado que sus hijos entren a la universidad y están saliendo de la pobreza a gran velocidad. No se puede salir de la pobreza sin capacidad de producir y eso, en un mundo globalizado, requiere cada vez mayor formación e iniciativa.
.
Ojala que las enseñanzas de este líder puedan ser asimiladas por nuestros ideólogos revolucionarios, que quieren encasillar a la gente en unos proyectos colectivos en donde no existe ni la iniciativa individual ni la propiedad privada y todos funcionan gracias a subsidios. Pareciera que la doctrina aquí es: “Tú te portas bien y eres fiel y yo te doy tu limosna”, en una suerte de socialismo rentista que condena a la gente a la obediencia y a la pobreza a perpetuidad. Más bien se podría decir que mantiene a la gente en la pobreza mientras el precio del petróleo esté alto, si baja, la gente caerá en la miseria. Lo peor es que cuando se relaje la fidelidad porque no se satisfacen las demandas arreciará la represión.
.
Felicitaciones al señor Yunus y a su verdadera revolución bonita y protagónica en Bangladesh.

............................................
PD: Varios amigos me piden que comente la nueva Misión Revolución Energética de los 54 millones de bombillos lanzada por nuestro líder. Asumo la deuda, pero desde ya se ve que adolece de la enfermedad que sufren todas las ideas revolucionarias, para decirlo en términos médicos: insuficiencia económica.

posted by Anónimo @ 7:41 a.m.  0 comments


Tiempos difíciles
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Nuevo Herald

Vivimos tiempos difíciles en Venezuela. Algunos ''revolucionarios'' en las postrimerías de su existencia han mutado en jerarcas burocráticos, bandoleros potentados y defensores de atrocidades y abusos de poder.
.
Líderes indigenistas que han abandonado a su propia suerte al digno pueblo bari, en su lucha por sus territorios ancestrales, que este ''gobierno revolucionario'' les pretende despojar, en beneficio de las transnacionales del carbón.
.
Luchadores sociales por los derechos humanos, que otrora se hubieran inmolado defendiendo a los débiles y a los oprimidos, en la actualidad excusan las monstruosidades cometidas por el ejército en la llamada ''masacre de la Paragua'', solapándola con el ardid del combate a la actividad minera ilegal.
.
Combativos periodistas e intelectuales devenidos en aduladores de las políticas del gobierno para amordazar a los comunicadores sociales mediante prácticas totalitarias.
.
¿Qué ha podido sucederles a esas personas y a esas mentes para que abandonaran sus razones de vida? ¿Demasiadas carencias económicas? ¿Débiles valores éticos y morales? ¿Hambre de notoriedad y poder? Quién lo sabe, algunos aseveran que son todas estas razones a la vez.
.
La verdad es que, adaptando la frase de Albert Einsten a nuestra cruda realidad, diríamos que hay dos cosas infinitas: el universo y la miseria humana, y del universo no estamos seguros.

posted by Anónimo @ 7:25 a.m.  1 comments

jueves, noviembre 23, 2006

Rosales y Chávez: Llamado y Alerta a la Opinión Pública


Por: El Libertario* .
Vía: Soberania.org

Un grupo de activistas de tendencias críticas hemos asumido y considerado la necesidad de un llamado de alerta a las fuerzas populares, obreras, indígenas, afrovenezolanas, estudiantiles, femeninas, vecinales, intelectuales y sociales, ante la presente coyuntura. .

Sostenemos que las dos opciones publicitadas por el orden establecido, tanto Chávez como Rosales, representan la dominación del poder financiero y del imperio sobre Venezuela y presentan un cuadro de sobreexplotación, desempleo y exclusión social además del fortalecimiento del gran capital. .

A ocho años de “revolución” o del llamado proceso, encontramos que hay una miseria social producto de la consolidación del Estado y de la destrucción y mediatización de los colectivos sociales. El régimen político degeneró en los últimos años en una entrega completa al capital transnacional por parte del gobierno chavista, de lo cual Rosales y la oposición se desentienden.
.
El juego establecido consiste en que frente a las reformas limitadas y superficiales de la actual administración, impulsada por la izquierda estalinista afín al capitalismo de Estado, la oposición hace ver que tales medidas son comunistas cuando en la realidad forman parte de la dinámica del capitalismo globalizado. Ha sido una gestión con pago puntual de la deuda externa, cesión de la plataforma deltana, el gas de Falcón así como la depredación ambiental (Imataca, Perijá y Paria), destrucción del aparato industrial en beneficio de una economía de puertos, hegemonía y crecimiento del segmento comercial, especulativo y financiero y generación de flexibilización laboral y exclusión social. .

El discurso ideológico del Estado es arrollador y hegemónico y ha logrado bloquear a las fuerzas críticas silenciadas incluso mediante el soborno y el clientelismo con una forma de pensamiento único camino al totalitarismo. Hay una desarticulación de los movimientos sociales mientras el poder de las camarillas se ha incrementado. .

Asimismo, hay un ejercicio del militarismo más directo cuando los altos cuadros del sector público están en manos de la fuerza armada. El imaginario popular ha sido canalizado por la ficción cívico-militar, la arbitrariedad es la actitud habitual y las acciones del sector castrense nada tienen que envidiarle al pasado como la ecuación El Amparo=La Paragua. En consecuencia, el puntochavismo es la reproducción del puntofijismo demostrado a través de la corrupción e impunidad.
.
Con base en las anteriores apreciaciones hacemos un llamado a los aborígenes, campesinos, estudiantes, profesores, intelectuales, obreros, mujeres, afrovenezolanos, vecinos, redes sociales y a la gente en general a abstenerse de votar porque no existe ningún cambio sustancial, lo real es la democracia representativa basada en el populismo y la oposición no simboliza nada distinto sino un sector atrasado anclado como el chavismo en la guerra fría.
.
Este llamado a la ABSTENCIÓN no está basado en el problema del fraude, el cual no negamos, ni coincide con el abstencionismo oportunista predicado ahora por algunos factores del pasado. Los cambios requeridos jamás se darán por la vía electoral sino producto de la iniciativa autónoma de los movimientos sociales. La grave crisis social, económica y cultural padecida por Venezuela no tiene una respuesta en el ámbito electoral el cual banaliza y liquida toda clase de luchas.
.
Este alerta lo efectuamos para que todos los agentes y sectores de cambio social se organicen y promuevan la ABSTENCIÓN en forma activa mediante su propia lucha sin mesianismos ni burocracias autoritarias para demostrarles al andamiaje de poder reinante que es ineficaz y antidemocrático. Sólo el derrumbe del esquema existente es la única garantía de transformación. De lo contrario alertamos el aumento de las prácticas represivas en el futuro inmediato en el marco de una agudización de la crisis estructural del país.
.
Frente al Estado burgués y genocida de los cuarenta años expresado en la candidatura de Manuel Rosales, la alternativa no puede ser el apoyo a un Estado totalitario representado por la de Hugo Chávez.


[*] Comisión de Relaciones Anarquistas / El Libertario / E-mail: ellibertario@nodo50.org

Otros Links sobre el Tema:

posted by Anónimo @ 7:08 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 22, 2006

PDVSA - Las Mentiras de RAFAEL RAMIREZ


Por: ASERNE


La Agencia Intenacional de ENERGIA (AIE) descarta haber emitido datos incorrectos sobre Pdvsa

Paros.- La Agencia Internacional de Energía desechó aseveraciones de directivos de Petróleo de Venezuela, según las cuales había calculado de manera errónea la producción de crudo venezolano.
.
Lawrence Eagles, director de Análisis del Mercado Petrolero para Corto y Mediano Plazo de la AIE, señaló a AP que durante varios años "ha existido una divergencia entre los datos oficiales venezolanos y los datos que son usados por una vasta proporción de la comunidad analítica'', especializada en temas petroleros.
.
"La única forma de resolver'' la discrepancia, señaló Eagles, "es a través de más transparencia en los datos''. Añadió que "estamos interesados en ver los datos integrales, que muestre exactamente de dónde proviene la discrepancia''.
.
El Gobierno sostiene que Venezuela está generando 3,3 millones de barriles diarios, pero firmas independientes tales como la AIE, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos refieren que el quinto exportador de crudo del mundo está produciendo solamente cerca de 2,5 millones de barriles diarios.
.
Eagles indicó además que no estaba al tanto de ninguna invitación oficial para examinar los datos de la producción petrolera venezolana, pero que la Agencia de Información de Energía había visitado Venezuela hace algunos meses para participar en un taller de trabajo sobre estadísticas de energía, destinado a mejorar la calidad de los datos provenientes de América del Sur.

posted by Anónimo @ 8:17 p.m.  0 comments

martes, noviembre 21, 2006

Güiria: Un Pueblo Arrecho

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El pueblo de Guiria dejó de creer en cuentos chinos y mareos seudo-revolucionarios. Los pescadores saben todo acerca de mares y mareos. La toma del Puerto Pesquero Internacional de Güiria fue un despertar, una sacudida ante el adormecimiento de las luchas populares, las cuales han sido mediatizadas por los auto proclamados partidos del “cambio” que sólo defienden sus intereses particulares y grupales.

La toma del Puerto de Guiria por parte de los pecadores es la respuesta de un pueblo cansado de las arbitrariedades y las corruptelas de los jerarcas “revolucionarios” quienes durantes las jornadas de protestas mostraron sus lados más oscuros. El gobernador Martínez y sus secuaces, apelaron al garrote “cuarto republicano” para someter y reprimir al pueblo e intentar acallar sus justas protestas.

Sostenemos que las luchas de los pescadores artesanales son parte de las muchas batallas que deberá librar el pueblo para defender su modo de vida. Los pescadores lo saben, su instinto les dice que las luchas están comenzando. ¿Cómo pueden convivir en una misma área geográfica la pesca artesanal y la industria petrolera y del gas? Es mezclar agua y aceite; son evidentemente dos formas de concebir el desarrollo. Es en suma, el enfrentamiento entre el modelo desarrollista propugnado por el gobierno versus el modelo de desarrollo sustentable reclamado por el pueblo.

Los pescadores denuncian que en los últimos años los daños al fondo marino han sido devastadores. Las trasnacionales petroleras están destruyendo los viveros naturales de peces. Alegan que los procedimientos operacionales de las petroleras son depredadores, citan entre otras prácticas destructivas: El uso de dinamita en los procesos de levantamiento sísmicos; disposición inadecuada de los lodos de perforación; las construcciones mar adentro de inmensas plataformas de perforación y por parte del gobierno la construcción del puerto de aguas profundas.

Creemos que en la medida que se agudicen las contradicciones entre las dos visiones de desarrollo enfrentadas, el gobierno comenzará a mostrar su rostro opresor. Las máscaras tarde o temprano se les irán cayendo. El respaldo del Presidente al gobernador del estado Sucre y a su política represiva nos muestra hacia donde se inclinará la balanza en el futuro.

El pueblo es sabio, está comenzando a descifrar el doble discurso presidencial y se prepara para defender sus derechos. Güiria ya dio un primer paso y demostró que es un pueblo digno y arrecho.

posted by Anónimo @ 9:21 a.m.  0 comments

Venezuela - Gúiria: Pescadores Arrechos Reclaman Sus Derechos.

posted by Anónimo @ 9:13 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 20, 2006



Cambio kilo de chorizo por caja de tuercas
Por: Ana Black* /
Soberania.org

"Mediante este proyecto de moneda cooperativa vamos a quitarle al dinero dos funciones básicas que tiene en el capitalismo, como lo son su acumulación y su valor". Carlos Luis Rivero, viceministro de Financiamiento, Ministerio para la Economía Popular.

–Niños, ayuden a su papá a cargar los guacales en el camión.
–¡¡¡#$%@**

–Perdón, Afro descendiente. Es que no me acostumbro a ese nombre tan largo, ¿esta biografía de Pérez Alfonso valdrá algo?.
– ...

–¿Y qué sabes tú si el que nos va a vender la computadora cree en la historia? ¡Guá!, tan retrechero que amaneciste hoy. Teresa... ¡Teresa de Calcuta! Pero que manía la de esta niña de no contestar ¿Cuántos collarcitos lograste hacer por fin? ¡Cuántos! ¿No habíamos hablado de, al menos, seiscientos collares con sus pulseras para el teclado? ¿Será posible, Señor? Y tu, Hugo Fidel, ¿terminaste por fin los banquitos para pantry? ¿Todos los quince que nos habían pedido? ¡Tan bello, mi rey! ¡Esho shi es grande, parre!
–¿...?

–¡No seas pasada, muchacha! Tu sabes bien que en el contrato de trueque quedó establecido que tu papá va a ir a pintar el apartamento del señor, todas las noches cuando salga de la oficina, y mi aporte será un año haciéndole trascripciones a la hija del dueño de la tienda que es periodista y está investigando sobre la historia del cochino dinero. Con eso es que vamos a pagar el CPU. ¿Verdad, Negro, digo...?

posted by Anónimo @ 3:06 p.m.  0 comments

Socialismo Cambio Un Kilo de Cochino por Tuercas

posted by Anónimo @ 2:55 p.m.  0 comments

Bandagro Estocada En Ohio

Por: Santiago Alcalá
Diario La Razón
Columna: El Quirófano
Fecha: Domingo 19 al 26 de noviembre de 2006

La Corte Suprema del estado de Ohio, Estados Unidos de América, acaba de sentenciar, que el Estado de Venezuela debe pagar USD.700 millones por un lote de los tristemente célebres bonos de BANDAGRO. Aquí fuimos los primeros en denunciar el descomunal guiso de la ex procuradora Marisol Plaza con motivo de este vergonzoso affaire. Pero, nada.

Los lectores recordarán que la señora Plaza es socia de Isaías Rodríguez, Fiscal General de La Republica, La mencionada sentencia sienta un precedente que permitirá a los demás tenedores del resto de los pagarés "falsos de toda falsedad", reclamar sus respectivos montos.

La República se verá obligada a pagar alrededor de 20.000 millones de dólares.
Sin lugar a dudas nos hallaremos frente al más cuantioso acto de corrupción en la historia de la humanidad. Por tolerarlo, por encubrirlo y quien sabe si hasta aprovecharse del mismo.

Chávez, en su momento tendrá que ser recluido en las colonias móviles de “El Dorado”

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:18 p.m.  0 comments

Yukpas La Lucha Por Sus Tierras!

Fuente: SOBERANIA.ORG

Sr. Presidente, le solicitamos una vez más... 

Ciudadanos:

Hugo Chávez Frías -Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Jacqueline Faría - Ministra del Ambiente
Presente.-

Señor Presidente, dada su investidura, nosotros los indígenas -hoy en marcha hasta Miraflores- de comunidades de la Sierra de Perijá Barí, Yukpa y Wayúu del Socuy, le solicitamos una vez más que usted:

1.- Derogue todas las concesiones de carbón de la Sierra de Perijá desde el norte del río Socuy hasta Río de Oro, por ser estas atentatorias a nuestros derechos y razón de vida de poseer tierras donde podamos tener dignamente un desarrollo continuo de vida y cultural.
 
De explotarse la Mina Socuy, posteriormente la Minas Cachirí, Caño Seco en la cuenca media del río Socuy, antes de llegar a los embalses Manuelote y Tulé, y Las Carmelitas, así como todas las programadas a lo largo del piedemonte de la Sierra de Perijá por parte de CORPOZLIA (Proyectos Tukuko-Aricuaizá y Río de Oro) y capitales mineros imperiales como la Peabody Energy Corp., Alpha Natural Resources, Triangle Resource Fund, Iniziative Lombarda (Excelven Pty Ltd), Anglo American Coal, Inter-American Coal Holding/Chevron, Minera MAICCA, C.A., CARBOCA, CONSULMINCA, Corporación Carbones del Perijá, C.A. Vale do Rio Doce, entre otras, no sólo perderíamos los últimos territorios que nos han dejados, sino todas las fuentes de agua del Noroeste del estado Zulia y los únicos bosques del Occidente del país.

2.- Que usted ordene el pago y la adquisición de todas las bienhechurías de las haciendas (Territorios Barí y Yukpa) que hemos autodemarcado según contempla Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas y la Ley Orgánica de Comunidades Indígenas, ya que la Comisión Técnica de Demarcación de Tierra del MINAMB se negó a medir las haciendas y hacer los avalúos correspondientes para su posterior adquisición por parte del Gobierno Nacional, señaladas por las comunidades Barí, y anunció que no se medirá tampoco para dotar así de tierras a las comunidades Yukpa.

3.- Todas las tierras donde se encuentran las concesiones las mina Socuy, Cachirí y Caño Seco pasen por orden suya a ser territorios indígenas de nosotros los Wayúu del Socuy, Maché y Cachirí: Alitai, Kasusai, Wayúu`mana, Tatuchi´mana, San Miguel. La Orchila, la Cueva, Acapulco, Caño la Arena y el Corozo.

Atentamente, señor Presidente y señora Ministra Faría, esperando justicia y cumplimiento de las leyes y de sus propias declaraciones de eliminar la explotación del carbón y de no permitir la apertura de las minas (Socuy, Caño Seco y Cachirí) aguas arriba de los embalses, nos despedimos de ustedes:

[*] Comunidades de la Sierra de Perijá Barí, Yukpa y Wayúu del Socuy, Sociedad Homo et Natura, ANMCLA, ANPA, Colectivos ambientales del estado Zulia Tatuchi`mana, Wayúu`mana, Alitai, Kasusai, Colectivos G8, Mafias Verdes, Rincón de los Aburridos, GRUPO AZUL, Grupo Ecológico ABRAXAS, Comité Pro-Ambiente El Bajo, GRUAMBA

Lectura recomendada:
Ministra Jacqueline Farías, le han desafiado - Mafias Verdes / Soberania.org - 16/11/06
Ministra de Ambiente se pronuncia en contra del carbón - Nicanor Alejandro Cifuentes Gil * / Clorofila Azul (Venezuela) - 20/10/06
Chávez no debería ir el 12 de Octubre a Saimadoyi -Lusbi Portillo - Sociedad Homo et Natura* / Soberania.org - 11/09/06

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:57 a.m.  0 comments

viernes, noviembre 17, 2006

"El Estado Total"

Por: Miguel Ron Pedrique
/Héctor Silva Michelena

EN ESTA VENEZUELA resulta muy extraño el "dulce y nostálgico dialogar entre amigos". Por eso, a fin de corresponder a las inteligentes y provocativas opiniones de profesores de diversas ideologías, decidimos escribir al alimón este artículo. Hoy queremos aportar datos e ideas para tratar de descifrar la amalgama ideológica del régimen actual. Nuestra tesis es que estamos ante una inminente amenaza totalitaria de "extrema izquierda de la derecha". Veamos.
.
En La Ciudad Antigua, N.D. Coulanges afirma: "Es un hecho generalizado, y casi sin excepción en la historia de Grecia y de Italia que los tiranos surgen de los partidos populares y tienen a la aristocracia como el enemigo". El único caso que conocemos, es el de los Treinta Tiranos de Atenas, luego de su derrota por Esparta en la larga guerra del Peloponesio (431-404 a. C.) El objetivo de las guerras civiles que azotaron al mundo greco-romano implicó un cambio de manos de la riqueza os dice el historiador griego Polibio.
.
LAS TIRANIAS DEL SIGLO XX, totalitarias o de Estado Total, constituyen un fenómeno de masas en apoyo a un "hombre providencial". Hannah Arendt, las identifica bien a pesar de sus retóricas particulares o ideológicas: fascismo, nacional socialismo y estalinismo. El marxismo y aun el fascismo en sus orígenes y su desarrollo teórico cognitivo, de más de medio siglo antes de ser ideología oficial de la URSS, tenía una indudable raíz filosófica, sociológica y económica de tradición occidental. Este será pervertido hasta su desfiguración total en el estalinismo.
.
Según Arendt, la identidad de los regímenes se basaba en lo funcional: un duce, un führer, Gran Camarada o Dictador, una policía política como medio de terror para ejercer un poder hegemónico, un partido político capaz de organizar la movilización de las masas. La "visión del mundo" será canalizada por la radio, el cine y los mítines de masas de fabulosa mise en escena nazi. En el Estado Total se realiza la identidad entre Estado y Sociedad. Es decir, que de hecho o de "derecho", el espacio socioeconómico está tomado por el Estado.
.
LOS CHOQUES ENTRE derecha e izquierda, desde la Revolución Francesa, no han impedido un constante "travestismo" ideológico entre posiciones normalmente encontradas. En la teoría y en la praxis todo intento de trascender el status quo, los ultra de derecha e izquierda coinciden en la "seducción" de los excluidos, apelando al sueño utópico de un nuevo orden. En Italia, el "Nuevo Estado Fascista" procede del Estado Orgánico de Hegel. El origen socialista de Mussolini es bien conocido. Su partido se formó con base en reclutas del socialismo y del anarco sindicalismo.
.
En el nacional socialismo, Ernst Niekish va a representar al nacional bolchevismo teórico dentro del partido. En Los lenguajes totalitarios, J.P. Faye identifica corrientes socialistas y nacionales revolucionarias, no aislables del gran Movimiento Nacional. Es decir, de la conjunción nacionalista de los extremos. Las tropas de asalto o "camisas pardas" dirigidas por Röhm por decisión de Hitler, propagaban una ideología anticapitalista, llamando a una "segunda revolución". Esta amenaza volvió a Hitler en su contra, quien desató la carnicería de "la noche de los cuchillos largos". El führer se aseguraba así el apoyo del gran capital alemán.
.
Trotsky reveló el parecido en la "superestructura" entre el fascismo y el estalinismo. Stalin vio aún más afinidades entre los modelos totalitarios, pues creyó que la alianza con Hitler era sostenible. De nuevo, la extrema izquierda de la derecha, que en la mezcolanza chavista cubren las telarañas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:47 a.m.  0 comments

jueves, noviembre 16, 2006


Venezuela Insurreccional
Tomado de Soberanía.org

Aunque parezca una perorata de algún grupo insurgente del presente, invocando el art. 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela; la proclama transcrita a continuación pertenece a los militares que se alzaron el 4F , contra el gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez. Entonces nos preguntamos: ¿Si las condiciones actuales del país son peores a las que motivaron aquel 4F, por qué no insurgir ahora?
.

“Proclama 4F.”
.
"La acción militar que se llevará a cabo inmediatamente tiene como propósito desalojar del gobierno a quienes han envilecido paulatinamente el alma de nuestra República de Venezuela.
.
Nosotros, como militares herederos del Ejército Libertador, no podemos permanecer indiferentes a lo que hoy sucede. El inmenso grado de corrupción que plaga todas las esferas de nuestro país, la gran cantidad de privilegios con que cuentan algunos, la falta de castigo a las personas que todos sabemos culpables de haber tomado indebidamente dineros públicos, las políticas económicas que colocan en posición deplorable a los venezolanos más sencillos, la venta a consorcios extranjeros de nuestras empresas fundamentales, la imposibilidad que tiene la gran mayoría de los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas, la ineficiencia del sistema y de todos los servicios públicos y en fin el desconocimiento de nuestra soberanía en todos los terrenos, nos fuerzan a tomar una acción destinada a reivindicar la democracia.
.
El Presidente de la República no es una persona confiable para representar el país en las negociaciones sobre el Golfo de Venezuela, dice una cosa un día y otra al día siguiente... Nadie puede tener seguridad en sus afirmaciones.
.
La renovación de la democracia son motivos más que suficientes para emprender la acción de las armas, y son ideales por los cuales vale la pena asumir un riesgo hasta el sacrificio.
Si nuestro movimiento resulta triunfante, le entregaremos el poder a nuestro pueblo para que vivamente lo ejerza. Si nuestro movimiento no llegare a alcanzar los objetivos deseados, sabemos que la mentira se utilizará para descalificarnos.
.
A la víspera de nuestra acción, esperamos que los venezolanos ejerzan, como en seguida lo haremos nosotros, el derecho constitucional a la rebelión, y deseamos que nuestros compañeros de armas ubicados en el pensamiento y en la acción del Padre de la Patria sean capaces de asumir una conducta cónsona con los ideales de Simón Bolívar".

.
“Conozco bastante bien a esos que se asemejan a Dios; quieren que se crea en ellos y que la duda sea pecado. Sé también de sobra qué es lo que más creen ellos” Friedrich Nietzsche



posted by Anónimo @ 8:33 a.m.  1 comments

miércoles, noviembre 15, 2006

Fábula Cooperativista


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Insistentemente escuchamos decir a los funcionarios del alto gobierno, que el cooperativismo es una de las palancas para el desarrollo económico del país. Pero la cruda realidad por el contrario nos muestra, el enorme fracaso al cual va enrumbado este importante proyecto de la “revolución”, debido justamente al escaso interés en impulsar la economía social.

El apoyo técnico y profesional así como la fiscalización y supervisión a las cooperativas son deficientes o inexistentes. La gran mayoría de las cooperativas registradas están inactivas, sus integrantes frustrados y dispersos deambulan por los portones de las empresas privadas y públicas, en busca de oportunidades de trabajo que les garanticen la seguridad social necesaria que las cooperativas no les provee.

La Superintendencia de Cooperativas (SUNACOOP) por su parte alega no contar con el personal calificado suficiente para apoyar a los “emprendedores” y que el presupuesto asignado por el gobierno nacional prácticamente se esfuma en gastos burocráticos. Según SUNACOOP, hasta lo que va del año únicamente han sido fiscalizadas 3.020 de las 84.000 cooperativas registradas.

Mientras las fiscalizaciones avanzan a pasos de morrocoy, miles de cooperativistas ven como sus sueños de convertirse en empresarios, se desvanecen en medio de los desastres administrativos y canibalismos que las acogotan. Los cooperativistas muchos de ellos ignorantes de los principios nobles que motivan esta alternativa empresarial, luchan ferozmente por beneficiarse individualmente de los fondos otorgados por el Estado. Los peces gordos y los más aptos se comen a los más débiles. Únicamente 300 de las 3.600 solicitudes para la obtención de los llamados “Certificados de Cumplimiento” han pasado la prueba, lo cual indica el desorden generalizado que padecen las cooperativas.

En relación al financiamiento de los proyectos cooperativistas, los “emprendedores” denuncian que los órganos crediticios del Estado están extremadamente politizados; los recursos son represados en los bancos para el enriquecimiento y auto-promoción política de los jerarcas de la revolución y como un medio para la obtención de ventajas políticas para los autoproclamados partidos del cambio.

La economía social patrocinada por el gobierno “revolucionario” es una gran tramoya surrealista montada sobre un escenario de utilería, donde el pueblo juega un simple rol de espectador, que sueña con su inalcanzable fábula cooperativista.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:01 a.m.  0 comments

martes, noviembre 14, 2006



Ministerio de la Cultura: Dictadura Cultural
Preparado por: Equipo de ASERNE

“La gestión de las políticas públicas desde el Ministerio de Cultura es Estatista, Restrictiva y Autoritaria”. Así lo expresó la cantante lírica Lotty Ipinza durante el Primer Congreso Nacional de la Cultura. Celebrado en Caracas el pasado 19 de Octubre de 2006 en la Sala Plenaria de Parque Central.

En un documento crítico llevado al “Congreso” por un grupo de cultores representados por Lotty Ipinza, se desnudó la realidad que enfrenta el sector cultura en el país.

Ipinza calificó al “Congreso” como ilegítimo por la bajísima concurrencia y denunció la enorme burocracia que se ha apoderado del presupuesto aproximadamente 739 mil millones de bolívares. Advirtió que; “El amiguismo y el clientelismo están detrás de todas las actividades culturales. La editorial El Perro y la Rana y La Villa del Cine acaparan miles de millones de bolívares, mientras dejan a las editoriales alternativas y a los productores independientes por fuera. Se han creado una cantidad inmensa de fundaciones e institutos para apoderarse de los fondos asignados a este sector”.

afirmó Ipinza “Aqui todo esto hay que cambiarlo . El pueblo y los artistas son los auténticos hacedores de la cultura y deben ser quienes participen en la elaboración del presupuesto y no el Ministro encerrado en un cuarto y de manera autocrática. Incluso el Ministro debería ser electo por el pueblo y no por el dedo presidencial.”

Nota: Pudimos conocer que las propuestas llevadas al “Congreso” por el grupo de Ipinza, fueron censuradas por el Ministro de la Cultura Farruco Sesto.
¿Quiere saber más sobre el Ministro Farruco?

posted by Anónimo @ 12:33 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 13, 2006



Venezuela y las Empresas Sociales: Fiasco Invetex
Por: Gustavo Alonso Jaime
Semanario Las Verdades de Miguel
Página 20 - Las Verdades de Cojedes
Semana del 10 al 16 de noviembre de 2006

Se veía venir… Lo de Invetex era de esperarse. Desde hace casi un año venia escribiendo sobre la necesidad de atender de forma urgente el caso Invetex, otrora Hilandería Tinaquillo convertida en empresa social. Ahora, son muchos los trabajadores que se han quedado sin cobrar sus salarios y algunos han emigrado a otras regiones o empresas para poder comer. Un proyecto bandera del gobierno nacional que se transmitió en cadena nacional, no puede abandonarse a su suerte. La transformación tiene que ser de calidad y acelerada, sino es así, será cualquier otra cosa menos una revolución.

posted by Anónimo @ 1:02 p.m.  0 comments

posted by Anónimo @ 1:01 p.m.  0 comments

sábado, noviembre 11, 2006

Venezuela: Jugando Con Fuego


Por: ASERNE
Venimos denunciando con regularidad las supuestas tropelías y marramuncias que se perpetran a diario en las oficinas de la ONIDEX en Venezuela. Los cobros de matracas para la tramitación de documentos que deberían ser expedidos gratuitamente, el enseñoramiento de las mafias que trafican con pasaportes, el tráfico de extranjeros árabes, chinos y latinoamericanos, entre muchas otras irregularidades.

No obstante, últimamente están volviendo a sonar fuertemente, en el ámbito internacional el escándalo que envuelve una materia muy delicada. Nos referimos al tráfico de ciudadanos vinculados a redes terroristas que estarían utilizando nuestro territorio para enfriar terroristas y como puente para ingresar con documentación original al territorio de los Estados Unidos.

A continuación extractos de las denuncias formuladas por el reputado periodista Luís Eduardo Brando del Diario 2001 de Caracas Venezuela:

“En los primeros días del mes de septiembre de este año, llegaron a Caracas, tres delegados de Al Qaeda procedentes de Afganistán, con la siguiente ruta: Kabul (Afganistán)- Damasco (Siria), Larnaca (Chipre), Madrid (España), Caracas (Venezuela), acorde a informes de inteligencia de misiones diplomáticas en ruta occidentales y aliadas en el Medio Oriente.

En Maiquetía los recibió un alto personaje teocrático. El grupo de afganos estuvo conformado por tres individuos. Uno de ellos identificado como R. Siwawi: estuvieron tres días en Caracas. De allí salieron a Falcón. Luego a través de su "red de apoyo logístico", abordaron una lancha rápida que los llevó ilegalmente a Aruba. Una vez allí, la organización de un conocido sheik, les facilitó pasaportes venezolanos. De la isla antillana volaron a Guatemala, y por tierra a México, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos. La infraestructura de Al Qaeda, maneja pasaportes venezolanos -originales no forjados-, obtenidos a través de algunos factores de poder de origen y de ancestro del Oriente Medio. Algunos de ellos llegados con sus grupos familiares, en la década de los años 80.

Ahora bien, por informaciones cruzadas por fuentes en Damasco y Venezuela, el enviado a Damasco tiene como misión brindar apoyo logístico (pasaportes venezolanos a terceros, para ser llevados a Caracas, y al mismo tiempo logística de transporte de elementos de Hezbolà desde Siria a Líbano y viceversa, es decir, es el enlace "diplomático" de Hezbolà en Damasco, para la logística de evacuar elementos de Hezbolà, usando la cubierta de sacar a refugiados libaneses que estaban en Líbano. Es decir, esa fue una operación de salvamento a los refugiados, y su tarea secreta era la de sacar del Líbano a elementos de Hezbolà que estaban siendo perseguidos por Israel, también introducir, al Líbano, iraníes, libaneses del Hezbolà y armamento que se utilizó en la guerra del Hezbolà contra Israel. El personaje también ha reclutado elementos del Hezbolà en el Líbano para ser enviados a Venezuela.”

En torno a estas noticias, alertamos una vez más, a aquellos altos funcionarios que pudieran estar en desconocimiento de estas denuncias, para que las investiguen profundamente, de tal manera que de resultar ciertas procedan a desmantelar la supuesta red terrorista y sus conexiones con altos personeros del gobierno venezolano.

Aunque estamos conscientes que la “revolución venezolana” se sustenta dentro de un escenario de utilería, que sólo busca captar incautos para una causa antiimperialista virtual, algunos malintencionados pudieran utilizar la retórica chavista, para enganchar al país en un tema muy peligroso que arriesgaría nuestra soberanía y seguridad nacional. No juguemos con Fuego.

posted by Anónimo @ 9:54 a.m.  0 comments

jueves, noviembre 09, 2006

Colección Vacas Sagradas Nº 5: Juan Barreto Cipriani

Humilde caraqueño y profesor universitario. Vivió hasta el arribo al poder del presidente Chávez entre los barrios de Caricuao, 23 de Enero y el Valle. Apodado por sus compañeros de farras como “Vaquero Muerto” debido a su lentitud para desenfundar la cartera al momento de cancelar sus deudas de bares, es recordado como un hombre de carácter afable, buen sentido del humor y poseedor de una amplia gama de frases mordaces, que usaba para descalificar a sus adversarios.

Fue designado a principio del gobierno de Chávez, como director de la fallida publicación “Correo del Presidente” con la cual demostró su escasa capacidad para dirigir exitosamente alguna actividad empresarial.

Los caraqueños lo eligieron con abrumadora mayoría como diputado a la Asamblea Nacional y posteriormente alcalde metropolitano. No obstante, otra vez sus carencias en el área de las gerencias públicas, dieron al traste con las ilusiones de sus electores.

Sus críticos, lo sindican de: haber amasado supuestamente una enorme fortuna que incluye bienes inmobiliarios en el este de Caracas y en el exterior de la República; usar las luchas por los “sin techos” de la zona metropolitana de Caracas, como un ardid para saciar su afán de lucro; promover invasiones de inmuebles derruidos, inhabitables, con problemas graves en sus estructuras y escaso valor, para justificar sus expropiaciones, inmuebles son tasados por sumas exorbitantes, para su propio beneficio y favorecer a propietarios y comisionistas.

En torno a las expropiaciones de los campos de golf, que en apariencia lucían como actos revolucionarios, estarían solapando un supuesto negociado de proporciones gigantescas. Denuncian los abogados de los afectados, que han surgido pretendidos propietarios de los terrenos donde yacen los clubes, que estarían negociando con la Alcaldía su venta no forzada.

¿Serán ciertas todas estas marramuncias que se les imputan al otrora “Vaquero Muerto” o será simplemente retaliación política de la clase media y de la oligarquía putrefacta? ...Bien, nunca lo sabremos porque esta es una de las vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia nunca alcanzará
.
.Preparado por: Equipo de Contraloría Social de ASERNE
.
Fuentes: Diario El Universal, Tal Cual, Artículos sobre expropiaciones de Domingo Alberto Rangel, Testimonios de amigos del Alcalde Bareto.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:46 a.m.  0 comments


VER ART. DR. BRAULIO JATAR " EXPROPIACIONES Y CRÍMENES DE ODIO" Y VACAS SAGRADAS Nº5.
NOTA: NO NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS CONCEPTOS PEYORATIVOS EMITIDOS POR EL EDITOR DEL VIDEO EN SU ULTIMA PARTE.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:42 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 08, 2006

Nueva Esparta: Corrupción En Oficina de Migración

Supuesta corrupción dentro de la Oficina de Migración del Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, estaría creando serios problemas de seguridad de Estado en nuestro país. Nos informan que las denuncias son abrumadoras, pero las autoridades no prestan ninguna atención a este asunto.

El estado Nueva Esparta ha devenido en una suerte de “paraíso” para la inmigración ilegal, propiciado por la supuesta corrupción dentro del organismo de inmigración. Ciudadanos indeseables vienen para dedicarse muchos de ellos a actividades ilegales como la prostitución y el narcotráfico, lo cual esta incidiendo gravemente en el deterioro y perversión de casi todas las actividades turísticas y comerciales en nuestras Islas.

Aparte de la tramitación de pasaportes, uno de los negocios de mayor prosperidad en la Oficina de Migración es aparentemente, el control de entradas y salidas de extranjeros. Ciudadanos del mundo que, ingresan inicialmente al país con una visa de turista, logran permanecer indefinidamente en nuestro territorio, gracias a la supuesta matraca que mantienen los funcionarios de migración, quienes según las denuncias, cobran en dólares por sellar los pasaportes, simulando así las entradas y salidas del país.

El problema de los supuestos guisos dentro de la ONIDEX y específicamente en las oficinas de migración, contrariamente a lo que piensa su director, no se solucionan embelleciendo oficinas o inaugurando sedes; se requiere la intervención de las operaciones y expulsando al personal corrupto. ¿Habrá quién tome el toro por los cachos? Ya veremos.

Fuentes: Denuncias del Soberano.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:01 a.m.  0 comments

martes, noviembre 07, 2006

Fiasco Canchas Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (E.T.I.) "Alejandro Hernández" en Juangriego – Estado Nueva Esparta, no han permitido que caiga en el olvido el fiasco en el que ha devenido la construcción de las canchas deportivas, cuyos trabajos han permanecido paralizados por más de tres años y aunque algunos estudiantes están a punto de egresar de esta casa de estudios, no quisieran hacerlo sin antes ver concluidos los trabajos.

Denuncian que los recursos para esta importante obra han sido dilapidados. El Contrato para la construcción de las canchas le fueron asignados a dos empresas contratistas pertenecientes a un mismo “compatriota revolucionario”, quién sería según ellos, el único responsable de la desaparición de los cuantiosos recursos ( Bs. 200.000.000.). El Ministerio de Infraestructura (MINFRA), no ha dado ninguna explicación del porque la obra fue paralizada. Las estructuras abandonadas se han deteriorado con el transcurrir del tiempo y los techos están a punto de colapsar.

Los Estudiantes organizados exigen una amplia investigación sobre este asunto, están dispuestos a extremar las medidas de presión para obtener respuestas y piden se castigue a los responsables.

Los dirigentes estudiantiles están conscientes y saben que hay que luchar duro para destronar de una vez por todas, a los gamonales revolucionarios de la zona, que atentan contra los intereses de las comunidades populares.

Las autoridades del MINFRA tienen la palabra…. Pero ¿La tomarán?


Ver Fotografías al márgen izquierdo de la página

posted by Anónimo @ 1:48 p.m.  0 comments

Venezuela, Ecuador y Haití son los más "corruptos" de la región



 Fuente: Diario El Universal

Transparencia Internacional clasificó a 163 países por percepción Berlín.-
.

Venezuela, Ecuador y Haití son percibidos como los países donde la corrupción está más generalizada, afirmó la organización Transparencia Internacional (TI) en su informe 2006 publ, junto con EEUU y Bélgica, sigue siendo el país menos corrupto de América Latina. España figura más abajo, en el puesto 23, seguido por Portugal (26) y Uruguay (28). Brasil (70), México (70) y Argentina (93) están situados en un nivel intermedio en esta nueva nómina de TI. Finlandia, en cambio, es el país donde la corrupción es menos experimentada por los empresarios y los expertos internacionales, señaló la ONG, que analiza los vínculos entre corrupción y pobreza. "La corrupción arrastra a millones de personas a la pobreza", afirmó la presidenta de la organización, Huguette Labelle, en un comunicado, reseñó AFP.

"Pese a un decenio de avance en la aprobación de leyes y de reglamentaciones anticorrupción, los resultados (del informe de 2006) indican que resta mucho por hacer antes de que se puedan notar mejoras significativas en la vida de los ciudadanos más pobres del mundo", agregó.

La clasificación de 2006, que comprende a 163 países, clasifica a los diferentes países en una escala que va de 0 (los más corruptos) a 10 (nada corruptos), con base en informes del Banco Mundial, del Foro Económico Mundial y de organizaciones independientes. Para aparecer en esta clasificación, el país en cuestión debe ser objeto de al menos tres estudios, lo que explica por qué numerosos países no figuran en la nómina pese a ser percibidos también como muy corruptos, precisó TI.

Los peores niveles de corrupción fueron hallados en Haití (1,8 puntos), último en la lista seguido por Birmania, Irak y Guinea (1,9). El año pasado, Chad cerraba la nómina, detrás de Bangladesh y Turkmenistán. Al frente de la lista figuran Finlandia, Islandia y Nueva Zelanda, que obtuvieron un puntaje casi perfecto de 9,6.

El nivel de percepción de la corrupción se deterioró especialmente este año en Brasil, Cuba, Israel, Jordania, Laos, Seychelles, Trinidad y Tobago, Túnez y Estados Unidos, que retrocedió este año del puesto 17 al 20 (con 7,3 puntos).

La ONG señaló a los "facilitadores de corrupción" como los responsables de los malos resultados alcanzados por algunos países. Estos "facilitadores" ayudan a las élites políticas a lavar dineros mal habidos, así como bienes pertenecientes a los Estados.

"Esto significa que los corruptos conocen a un banquero, un contable, un abogado o a algún otro especialista dispuesto a ayudar a generar, transferir o conservar sus ingresos ilícitos", agregó TI.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:06 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 06, 2006

Justificación de Rebelión Militar: Entrega de Recursos Naturales

Víctor Poleo, dirigente nacional del grupo Soberanía
“Entrega de recursos naturales como la Orimulsión justifica rebelión militar”

“Ninguna potencia extranjera nos va a invadir, porque si había algo que nos faltaba por entregar, ya lo entregamos. La clase política en el poder pactó su supervivencia en una alianza con el enemigo”, dijo Víctor Poleo, dirigente nacional del grupo Soberanía, acerca del anuncio del Ministerio de Energía y Petróleo de poner fin a la producción de Orimulsión.
.
“El Orinoco es una de las mayores reservas de Orimulsión, que es un combustible capaz de sustituir al carbón, al gas y a la energía nuclear en la producción de electricidad. Luego de 15 años de exportación, el Gobierno inexplicablemente decidió descontinuarla”, dijo Poleo de visita en la Isla, como parte de su itinerario de charlas sobre el tema por todo el país.
.
“En apariencia el proyecto político del Gobierno es socialista, pero si algo es socialista es la electricidad; hoy más que nunca todos necesitamos este tipo de energía. Si la población conociera que nunca ha habido en el país una entrega de recursos como la de ahora, se podría producir justificadamente una rebelión popular y militar”, advirtió.
.
Para el dirigente de Soberanía y docente del posgrado en Petróleo de la UCV, el escenario actual no es muy distinto a aquel de inflación, despilfarro y corrupción, que invocó Hugo Chávez en el intento de golpe del 4 de febrero de 1992.
.
En su recorrido por el país, Poleo solicita al Gobierno nacional la apertura de un amplio debate sobre el tema energético. Con respecto a las actuales perspectivas, dijo en nombre del grupo Soberanía, que “tenemos dos opciones que no queremos: la absoluta irresponsabilidad política de Chávez, y la propuesta de Rosales que carece de un discurso petrolero”.
.
Fuente: Diario La Hora /06/11/06
Periodista: Hilda Mendoza
.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:05 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 05, 2006

Colección Vacas Sagradas Nº 4: TAREK WILLIAMS SAAB


¿De Poeta de la Revolución a Poeta de la Corrupción?

La Asociación Civil Defensores Populares de la Nueva República, (ACDPNR) liderada por unos cuartos bate de la “Revolución” como lo son: El Coronel Luís Alfonso Dávila y El Dr. Hidalgo Valero, están allanando todos los caminos y salteando obstáculos para llevar ante la justicia al otrora “Poeta de la Revolución”

Caso Emblemático “ Shawarma”
Se sindica al “Poeta” de haber ordenado la compra de un edificio para la instalación de la “Clínica Virgen del Valle”. Por el edificio se pagó Bs. 6.500.000.000, cuando supuestamente ese mismo edificio habría sido vendido días antes por Bs. 200.000.000. Un sobreprecio de Bs. 6.300.000.000. Na`guará.

Los denunciantes también lo acusan de haber ordenado el pagó de sobreprecios en trabajos de asfaltados, otorgamiento de contratos sin licitaciones; y cancelación de honorarios para dictar charlas a la policía regional. La suma total de estas supuestas irregularidades serían por más de Bs. 6.000.000.000

Los supuestos delitos por los cuales se acusaría al “poeta” serían: Peculado doloso; tráfico de influencias; malversación de fondos y abuso de autoridad.

Por su parte, la Asociación Civil Militares Democráticos también señalan al “Poeta” por la supuesta compra de dos mansiones una en Club de Campo en San Antonio de los Altos y otra en la Lagunita Country Club. Se habrían pagado por estas mansiones Bs. 780.000.000 y USD. 700.000, respectivamente.

Finalmemente, Militantes del Movimiento Quinta República de Anzoátegui, denuncian que el “Poeta” se ha lanzado una campaña publicitaria de autopromoción que califican de narcisista, que ha costado al estado Anzoátegui mas de Bs. 1.200.000.000.

¿Serán ciertos todos estos delitos que se le imputan al “Poeta de La Revolución” o será simplemente cochina envidia de algunos chavistas frustrados? ...Bien, nunca lo sabremos porque esta es una de las vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia nunca alcanzará.

Prepadaro por equipo Contraloría Social de ASERNE



Fuentes: Diarios: El Tiempo, Diario Nuevo Día, Tal Cual y diversas páginas de Internet.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:17 p.m.  0 comments

sábado, noviembre 04, 2006

Corrupción: Como se Cuecen las Habas en Nueva Esparta

Preparado por: ASERNE


La votación para aprobar la memoria y cuenta del gobernador Morel Rodríguez, se logró gracias a los votos de los legisladores chavista: Cruz Rivas Marcano y Agustín Marcano, quienes unieron sus votos al de los legisladores antichavistas Nicolás Penna, Morel Rodríguez Rojas y Pedro José Velásquez. Improbaron la memoria y cuenta los diputados Gonzalo España y Tom Pino.

Según informó el diputado Nicolás Penna, citamos: "El legislador Ton Pino quedó como la guayabera, por fuera, por que quería una camioneta Toyota Hilux y un contrato para un amigo, y que como no se lo dieron critica la gestión del gobernador Morel Rodríguez y por ello improbó la memoria y cuenta".

Aunque el legislador Ton Pino alega que la improbación de la memoria y cuenta al gobernador, obedeció al análisis serio y ponderado de las cuentas presentadas por la gobernación, que según sus propias declaraciones: "están plagadas de irregularidades", sería conveniente que acudiera a la Contraloría General de la República y a la Fiscalia, de tal manera que pueda limpiar su reputación. En caso contrario siempre persistirán las dudas sobre las acusaciones lanzadas por el diputado Penna que pone en tela de juicio su integridad moral y probidad.

Amanecerá y veremos

posted by Anónimo @ 8:10 p.m.  0 comments

Amor Roto de Tanto Abusarlo

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En las últimas semanas hemos sido cuestionados por los grupos de intereses de los partidos del “cambio”, debido a las francas y abiertas luchas que estamos librando contra la corrupción y los alertas que lanzamos ante la profundización de la vocación totalitaria del gobierno, en la conducción de los asuntos del país.
.
Debemos enfrentar a la corrupción hasta lograr su completa erradicación. Este fenómeno ha alcanzado límites alarmantes y ocurre como consecuencia de la desaparición de las instituciones del Estado, que en condiciones normales de funcionamiento hubieran permitido su extirpación a través de los mecanismos de interacción y controles entre los poderes.
.
El gobierno ha fusionado todas las instituciones en una sola. Se han prácticamente desvanecido en el polvo: la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional, los sindicatos y las organizaciones sociales independientes, permitiendo al gobierno-Estado manejarse como en una hacienda privada.
.
La ausencia de instituciones independientes, ha consentido el envilecimiento de la población; el crecimiento de todos los índices de criminalidad y el florecimiento de la corrupción. El erario público nacional esta siendo empleado para la compra de voluntades, abonando el surgimiento de una nueva casta política con su correspondiente proliferación de testaferros y de empresas sin empresarios.
.
Los medios de comunicación social, las herramientas tecnológicas como la Internet y la comunidad internacional con sus modernos mecanismos de movilización y diseminación de la información, han sido elementos determinantes para que el gobierno no cierre el círculo y pueda instaurar un sistema de plena supresión de todas las libertades democráticas y de total impunidad que sólo perseguiría el beneficio de las elites corruptas.
.
Los venezolanos avasallados por el poder absoluto del gobierno, intuyen que la libertad y las esperanzas cifradas en la construcción de una sociedad decente, se les diluye entre los dedos de las manos y que el amor que hoy le prometen esta roto de tanto abusarlo.

posted by Anónimo @ 9:19 a.m.  0 comments

EXPROPIACIONES Y CRIMENES DE ODIO

Por: Braulio Jatar Alonso

En la expropiación debe privar el interés público sobre el particular, pero este último tiene derecho a ser compensado con un precio justo. De esta forma se evita la discreción abusiva del funcionario público, ya que la expropiación se distingue de la confiscación, cuando pasa la prueba del interés social y luego se paga con justeza, lo que se arrebata del particular por necesidad imperiosamente colectiva.

En su oportunidad defendimos, a través de un muy difundido artículo de prensa, la política de expropiación que adelantaba el Presidente de la República, lo que nos valió el reconocimiento del Jefe del Estado en distintos foros, pero también el ser victima de una especie de crimen de odio promovido por una estación televisiva.

Cuando un terreno privado impide el paso de una vía ferroviaria que une dos pueblos, o una vivienda hace imposible el avance de una línea del Metro que transportará a millones de personas, es irrebatible la necesidad de expropiar con precio justo al particular, cuyo bien pasa a ser de interés público o social. Pero es contrario al interés general, cuando el capricho, la arbitrariedad de un funcionario o su propio beneficio (interés desviado particular) imponen al estado una carga financiera innecesaria. Ejemplo de lo anterior lo encontramos, cuando se busca expropiar un centro comercial moderno para instalar una modesta escuela rural. En este caso, el pago multimillonario al particular como compensación a la expropiación, sería colectivamente injustificado, ya que no habría equilibrio entre lo pagado y el beneficio social obtenido.

Decíamos que la expropiación es una institución noble, porque antepone el interés del colectivo ante el de un particular. Expresábamos que ese interés particular, puede ser también producto de la desviación funcionarial del expropiante y no necesariamente el del propietario del inmueble. Tal degeneración conductual se evidencia cuando el funcionario o el Estado, no demuestran jurídica o económicamente, que lo expropiado cumple con un legítimo interés general y no pueden justificar que en su desembolso se mantiene el equilibrio económico entre lo que se necesita y lo que se paga. En este último caso, tampoco priva el interés colectivo, sino el deseo particular del funcionario, por lo que la expropiación se desnaturaliza.

Hemos reprochado públicamente la conducta de los Alcaldes de Baruta y Chacao durante los aciagos días del golpe de Estado de abril de 2.002. Hemos sido duros críticos de sus conductas durante el paro subversivo de diciembre de 2.002, pero también debemos advertir, con el riesgo que ello implica, que no encontramos justificación al acto de repudio al que fueron recientemente sometidos, ni al proceso de expropiación iniciado en la jurisdicción de sus municipios, ya que aceptarlo sería convenir en lo que hemos combatido.
Cuando se habla de expropiar decenas de hectáreas de campos de golf, con un valor de ciento de millones de dólares para construir viviendas cuyos precios no podrían nunca justificar la necesaria relación entre el valor del terreno y lo que sobre este se construye, se deja al descubierto una conducta desconectada con interés colectivo. Si el Estado es obligado a desembolsar alrededor de doscientos millones de dólares (US$ 200.000.000) para indemnizar con precio justo a los propietarios de unos costosísimos campos del golf para sobre ellos construir viviendas; o se produce una multimillonaria pérdida en perjuicio del erario público o se hace obligante elevar de tal forma los precios de venta de cada unidad, que el interés social no encuentra contenido en la medida expropiatoria.
Debemos advertir que usar la figura de la expropiación, como una modalidad de lo que se denomina en la doctrina internacional como crimen de odio; contradice el espíritu, propósito y razón de esta institución que es de uso mundial y que se legitima a través de la satisfacción del interés social y el pago de lo debido al propietario.

Ratificamos que en la expropiación el interés particular tanto del funcionario que actúa movido por su íntimo deseo, como del propietario en la relación con su bien, se someten y subordinan por igual al beneficio del interés colectivo o social.

La expropiación es, en conclusión, una institución que permite al Estado extinguir el derecho de propiedad sobre un bien perteneciente a un particular a cambio de destinar el mismo a la satisfacción de una utilidad pública, previo pago de una indemnización justa, pero no puede ser usada como mecanismo de retaliación contra un individuo, un sector social o un grupo político.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:49 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 01, 2006

Reflexiones sobre la delincuencia

Por: Robin José Rodríguez González*
Fuente: Soberania.org



La delincuencia es el resultado de la descomposición social y moral que sacude la sociedad desde hace varios años y está íntimamente relacionada a la falta de empleos; planes de atención de las necesidades de nuestra juventud; programas de prevención del delito; a la inmoralidad de los gobernantes y la pérdida de valores en la familia. Abordar este mal con medidas simples, significa que no se comprenden las causas del problema o sencillamente, no hay voluntad política de los que gobiernan y de muchos que se denominan de oposición, para enfrentar la delincuencia desde la raíz.
Prevención, represión y atención; son las tres cosas que debemos aplicar, siendo la ciudad de Puerto La Cruz uno de los lugares ideales para un plan piloto en el combate de la inseguridad. Recordemos que las ideas son hechos materiales que llegan al cerebro como el órgano del pensamiento, a través de los sentidos; por lo tanto, sí los niños y jóvenes de los colegios públicos o privados entre 6 a 16 años (el 83% de la población entre esas edades cursan estudios en algún instituto) comenzaran ha recibir mensajes y orientaciones de manera sistemática sobre las drogas y el comportamiento que deben tener; sería un programa con resultados favorables, pero lamentablemente los gobernantes prefieren que el dinero sea utilizado en cosas menos importantes que el desarrollo integral de nuestros hijos.
.
La droga es el común denominador en los hechos delictivos, pero los que vivimos en los barrios sabemos que los puntos de distribución se mantienen intactos a pesar de ciertas visitas domiciliarias por parte de la policía; manteniendo intacta la estructura de comercialización de este millonario negocios de unos pocos pero en detrimento de una población en estado de pobreza y llena de conflictos emocionales, tal como en la actualidad que el 45% de los venezolanos se sienten deprimidos. Han sido incapaces de desarticular la cadena de distribución del narcotráfico, pero más incapaces han sido en atacar el lavado de dólares, como la fase de mayor rentabilidad de este macabro negocio y los verdaderos cabecillas de la fábrica de delincuentes, ya que un nuevo consumidor representa más ganancias para esta "próspera empresa".
.
Hablar de la delincuencia sin abordar los casos de los ladrones de cuello blanco (ahora rojos), es no entender que los delincuentes de los barrios o de ciertas urbanizaciones son el resultado de una sociedad enferma desde lo más alto de la estructura gubernamental. Los corruptos, los incapaces y derrochadores de las grandes riquezas del país, han contribuido en el deterioro moral de las últimas generaciones.
.
Hace 30 años la moralidad y actitudes del venezolano eran otras; por lo tanto la delincuencia, o por lo menos en la magnitud que hoy enfrentamos, no está relacionada exclusivamente a las diferencias socio-económicas, ya que siempre existió en nuestro país la exclusión social o política. El afán de la riqueza fácil, alinearse políticamente por conveniencia (clientelismo político), utilizar los recursos del Estado con fines particulares, mantenerse ajeno a los males del prójimo, ver la lucha por el poder político como la búsqueda del reparto de un botín y tantas deformaciones morales o de valores; ha sido el resultado de los malos dirigentes y gobernantes. Por esta razón hay que sacar estos falsos revolucionarios del poder y evitar el regreso de las cúpulas del pasado.

Celulares : 0416-484.71.57 / 0414-184.86.42

posted by Anónimo @ 8:36 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne